Goodwood Revival 2014: 8 atracciones imperdibles

Staff RETROVISIONES - 12/09/2014

Tesco general

Para que estén atentos los que andan por allá y compartamos a la distancia el resto, el Goodwood Revival 2014, que comenzó hoy e irá hasta el domingo 14 de septiembre, tiene una cantidad de atracciones y muestras temáticas que conviene armarse una lista para no perder detalle de ninguna de ellas.

Aparte de las carreras de velocidad que son el eje deportivo de las tres jornadas, las enumeradas a continuación son apenas 8 de las atracciones extras que están dando luz propia al Goodwood Revival 2014:

GOODWOOD REVIVAL

West Sussex at War

1) West Sussex en guerra

75 años atrás el circuito de Goodwood se transformó en una base de la Royal Air Force y en el Revival se recordará este hito con un desfile de 600 vehículos militares, miles de personas caracterizadas de época y, el cielo se nublará por la invasión de aviones de combate, entre ellos dos bombarderos Lancaster.

Max Chilton y 60 years of the small-block V8 engine

2) Sesenta años del Small block

Uno de los V8 más irónicos, el small block 60 años y el tributo se hará en pista, en la carrera «Shelby Cup» que recibirá dos decenas de musculosos americanos construidos hasta el año 1966. En esa competencia participará Max Chilton, actual piloto de F1 en el equipo Marussia. Dentro de la muestra temática «Los versátiles V8» tampoco faltarán los small block.

Heli

3) 50 años de Goldfinger

Se cumple medio siglo del estreno de una de las películas fundamentales de la saga James Bond. El helicóptero de Pussy Galore y un Aston Martín DB5 dorado serán atracciones en las exhibiciones «Freddie March Spirit of Aviation» y «Earls Court Motor Show» respectivamente.

2013 Goodwood Revival

4) 50 años en pista de Jackie Stewart

Cinco décadas atrás un tal Jackie Stewart saltaba a la fama en el mismísimo circuito de Goodwood. Esta efemérides se celebrará con un desfile durante cada uno de los tres días del Revival de 23 autos de carreras en los que compitió, incluyendo el Cooper de F3 que manejó por primera vez en Goodwood en el año 1964…

Brighton Pier

Mods

5) 50 años de los Mods

En el verano estival de 1964 surgieron los bandos de los Mods y los Rockers en los balnearios de la costa sur de Inglaterra. La escenografía del «Brighton Pier», un desfile de motonetas sobre la pista y la presencia de Phil Damiels, uno de los protagonistas (junto a Sting) de la película «Quadrophenia», que se convirtió en el testimonio visual más relevante de aquel movimiento «mod».

Earls Court exterior

Earls Court Motor Show

6) Earls Court Motor Show

En el edificio que recrea la sede donde se realizaron algunos de los más celebres salones del Automóvil, ubicado originalmente en Londres, se recrea la atmósfera que se vivía allí en los años sesenta y este año allí tendrá lugar también la muestra «Los versátiles V8».

Goodwood Revival

Goodwood Revival

7) La peluquería y el salón de besheza

El código de vestimenta para el Revival 2014 es cualquier look que se haya utilizado entre los años 1948 y 1966. Para ayudar a conseguir el aspecto de época, abre sus puertas en la calle comercial del circuito, High Strett la peluquería de época de Eddie Stenner. Eddie y su staff propondrán cualquier corte de época que pueda ayudar a los visitantes a conseguir el ansiado premio del «mejor caracterizado» del evento.

Sobre la misma calle, las mujeres pueden visitar el «Betty’s Hair and Beauty Salon». A la salida cualquiera las confundirá con Audrey Hepburn o Grace Kelly…

Recreation of the iconic Tesco

Goodwood Revival, Goodwood Estate, Chichester, West Sussex, UK - 13.09.13

8) La tienda Tesco

Ambiente de época, ropa vintage y hasta la van de reparto Albion, recrean en High Street a esta tienda tan característica de los años cincuenta en Inglaterra. Allí adentro también se encuentran el puesto de venta de diarios y revistas «Haymarket» o la chocolatería «Bendicks».

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/09/2014
7 Respuestas en “Goodwood Revival 2014: 8 atracciones imperdibles
  1. 10w30

    Here to help??? Fuertes como un camion Mack, las samaritanas. Ni hablar de las que adornan el capot del cortina. Que vida dura andar sacando fotos y disfrutando todo eso.
    No sabia que existia una chocolateria con ese nombre. Parece salido del chiste sobre los nombres propuestos en GlaxoSmithKline para el nombre generico ideal delcomponente activo del Viagra: Bendycksnomor, Nodyxaflop, Nocoxadroop, etc. Menos mal que los britanicos tienden a decirle NO al chiste facil…
    Excelente cobertura, retrovisiones.
    GV

  2. Mariana

    Fooooooord!

  3. cinturonga

    El único Ford que le puede caber al evento es un OGT40 o en su defecto un Harrison….el resto…pasa desapercibido.

    Que pasa si uno con la mejor de cara de poker se le acerca a las chicas de las paletas «here to help», y les larga un «excuse me, What do I do with thisssss?» dejando escapar todo el aire al sossstener la ese final…están para ayudar o no? no jodamos!, solucioname esto por favor! y quicly…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. Miguel Bengolea

    Mucho se habla contra el Falquito, pero AHORA es Pole Position en Goodwood!JAJAJA!!!

  5. Qui-Milano

    No es exactamente el mismo Falcon… es otro auto con el mismo nombre….

  6. Miguel Bengolea

    Si, ya lo sè! Pero era para generar un poco de polèmica.

  7. Qui-Milano

    Miguel Bengolea

    Como se puede ver aqui:
    http://grrc.goodwood.com/goodwood-revival/goodwood-revival-2014-race-highlights-shelby-cup
    el Falcon Sprint no tiene nada que ver con el famoso Falcon de las pampas….
    el piloto que estrolò el Falcon celestito numero 5 es mas conocido como Mister Beam

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Diseño de remate

Lamborghini Athon

Esta mañana el mundo automovilístico se despertó con una noticia bomba, la colección de autos únicos de Bertone iba a ser serruchada. Debido a diversos factores, los carroceros italianos han pasado o están pasando por profundas crisis financieras. Zagato fue vendida a un maxikiosko indio, Pininfarina está en el horno, Italdesign, tal vez la más […]

Cristián Bertschi
30/03/2011 14 Comentarios

Vibra Brescia

el greek en acción

Brescia vibra estos días con la 1000 Miglia. De los 1400 inscriptos se seleccionaron ¡»solo» 378!, la punzonatura tiene lugar en un enorme galpón de la Feria de Brescia que recorrí en compañía del «griego» y les puedo asegurar que los comentarios sobre curvas, volúmenes, y líneas de cada carrocería hicieron que las horas pasaran […]

Raúl Cosulich
11/05/2011 10 Comentarios

Otro soldado del General

general-arriba590

El fervor por el General no conoce de fronteras. Para aquellos que dicen que el fenómeno sólo lo entienden los propios argentinos, está visto que también en México a muchos les gustaría ser como el General. He aquí otra unidad básica del General. Los hay Kombi, los hay Charger, los hay Coronet (éste es el […]

Diego Speratti
17/10/2009 1 Comentario

El Vulcan hizo abandono de hogar

73521-b-hist copy

Las ocasionales limpiezas de garages y habitaciones son de los momentos más difíciles e imposibles de evadir para los amantes de coleccionar objetos o guardarlo todo. Ese es el caso de un coleccionista inglés, quien resistió durante 28 años la presión de hacerlo y mover su preciado auto del hall de la casa que habitaba,un […]

Staff RETROVISIONES
07/11/2013 2 Comentarios

739 días, otro camión clásico

Dodge y perro

Camión Dodge 1941-47, Agraciada y Las Huérfanas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/05/2013 4 Comentarios

360 días, 1 bondi clásico

Bedford2 copia

Bedford línea 12, Urquiza y Libertador, Vicente López, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/06/2011 6 Comentarios

100 anni Bertone

Bertone

El pasado sábado 17 de noviembre, el Club Alfa Romeo de Argentina y su Agrupación Scuderia Italia, realizaron un encuentro conmemorando el centenario de Carrozzeria Bertone, una de las firmas más antiguas y prestigiosas de diseño italianas, la cual ha dejado como legado una gran variedad de los automóviles más admirados de todos los tiempos. […]

Raúl Cosulich
19/11/2012 15 Comentarios

625 días, 625 clásicos

Prefect lateral

Ford Prefect 1950, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/10/2012 5 Comentarios

79 días, 79 clásicos

Dodge 39 ruedas

Dodge 1939 sedán, Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
09/09/2010 7 Comentarios

Chapron, Chapron, que grande sos…

Pero gordo...Te las comiste todas !!! Oh Oh Oh ...pera

De lo mejor que se vio en el concurso de elegancia de Villa D’Este, fue esta increíble interpretación de Chapron sobre la base de un Citroën SM. Se trata de una versión de cuatro puertas magníficamente ejecutada por el ecléctico chapista francés. Pareciera ser una tontera, pero la verdad es que hacer de un coupé […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2011 14 Comentarios

Spaghetti Driver

resultados

El otro día, mirando por ahí cosas que tengo guardadas en la computadora, apareció una hoja escrita a máquina más de medio siglo atrás, concretamente en 1958. Es la clasificación del IV (?) Circuito Central de Aragua (Venezuela). Nada particular, una carrera condenada al olvido como miles más, pero hay algo curioso. Aparece clasificado en […]

Lectores RETROVISIONES
14/10/2011 7 Comentarios

Tiempos dorados I

bombonazodorado

Hojas, chapa, piel, aire, y hasta el frío parecen tener esa pátina que se debate entre el oro y el bronce. Años dorados de grandes invenciones y estruendosos fracasos. Oro que no vuelve, y bronce que se abraza a quienes supieron gastar ese oro en obras como la de la foto. Hoy, a más de […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2013 11 Comentarios

La Bolita cuadrada

5-IMG_3841

Descendiente del Fiat 500 (del cual todavía se ven a miles por las calles de la península con forma de bota) hereda el esquema mecánico y el motor por completo. Su design nace de un concept de Pio Manzù para un taxi. Fue construido en Italia desde el ’72 al ‘79, en la ex-Autobianchi de […]

Qui-Milano
08/04/2014 3 Comentarios

189 días, 189 clásicos

Al Salón México, por favor

Packard Eight 1949 Limousine, Parque del Reloj, Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
29/12/2010 5 Comentarios

Rétromobile 2015: mudo

DSC_7306

Hoy es martes y es el día de armado de stands, por lo tanto hay mucho ruido, muchas cajas de cartón tiradas por todos lados, no hay calefacción así que hace un frío de la Madelaine y se pone todo bastante desprolijo. Hasta acá la introducción. Hay muchos autos, lindos, etc… Pero no puedo sacarme […]

Cristián Bertschi
03/02/2015 23 Comentarios

Vikingo al sol

forza ferrari, cazzo !!!

El Sonnet fue el primer automóvil descapotable de la fábrica sueca de aviones (SAAB). En 1954, el genial Sixten Sason, padre de todos los autos de la marca hasta el modelo 99, fue quién impulsó, junto a otros cuatro ingenieros que por espacio no transcribimos sus dificilísimos apellidos, la idea de fabricar un automóvil que […]

Hernán Charalambopoulos
24/02/2010 8 Comentarios

395 días, 395 clásicos

Chanchita BYN

Ford T «Chanchita», Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
23/07/2011 12 Comentarios

Paso de los Toros

10610684_10152692266374571_3943602000846655445_n

De las 1000 Millas Sport 2014 hablaremos llegado el momento y les contaremos acerca del evento. Sabemos que hay una celebración especial por los cuarenta y cinco años de Nürburgring y todo lo que ello representa para los aficionados. Lo que hoy se dio a conocer es el póster oficial del evento que es obra de nuestro […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 9 Comentarios

Mille Miglia en 328

medio grasita...No?

Haciendo de sponsor desde hace unos cuantos años, la Bayerische Motoren Werke se despacha en cada “Concorso” con espacios que sorprenden a los poco sorprendibles visitantes de este tipo de eventos. Este año lo lograron nuevamente con todos los derivados para Mille Miglia del 328, auto emblemático si los hay. Fueron tantas las versiones que […]

Hernán Charalambopoulos
28/04/2010 5 Comentarios

Concentración mundial de 2CV en España

669730_CL 11 110 048 copy

Después de 20 ediciones el Encuentro Mundial del Citroën 2CV se celebrará finalmente en España. Desde el próximo 31 de julio hasta el 4 de agosto, más de 3.000 clásicos de la marca se reunirán en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz, con lo que se prevé que ésta sea la mayor concentración de vehículos […]

Staff RETROVISIONES
17/07/2013 3 Comentarios

Orlando Sotro se retira de las carreras

Sotro y guantes copy

El último domingo no fue uno más para el mundo de las carreras de autos en Argentina. Froilán González nos dejó definitivamente, y mientras era acompañado por última vez en su camino final, otro entrañable piloto de todos los tiempos, Orlando Sotro, ponía punto final a más de…60 años!!! de actividad. Siempre ligado a los […]

Miguel Tillous
17/06/2013 10 Comentarios

La foto del día: ¡Aflojá Cabezón!

1951- fangio - pepe - pescara - lowres

Seguramente éstas habrán sido las palabras del «Chueco», al mismo tiempo que  se congelaba para la posteridad esta foto hasta ahora inédita, en la que se ve a Froilán Gonzalez en camino a la victoria en el Gran Premio de Pescara (no puntuable) de 1951. Pepe venía tranquilo liderando la carrera con su Ferrari 375F1, seguido […]

Gabriel de Meurville
26/06/2014 9 Comentarios

Tanti auguri Lambretta

5-IMG_4107

En el año 1969, cuando sacaron las fotos para este calendario Lambretta, destinado a ser colgado en los talleres mecánicos de la marca en el ’70, esta señorita ya tenía una buena carrera cinematográfica con poco éxito y estaba por iniciar otra carrera como vedette, bailarina y presentadora en la TV y que, esta vez […]

Qui-Milano
30/01/2015 8 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Lapiz

_MG_7741bc

Con alrededor de 70 autos y unas 15 motos, la convocatoria de esta cuarta edición del Desafío Vintage superó ampliamente las máquinas reunidas en las anteriores ediciones, cuya base fue el Velódromo de Bella Vista y el Autódromo de Roque Pérez, ambos en la provincia de Buenos Aires. Como comentamos oportunamente, la génesis de este […]

Staff RETROVISIONES
13/07/2015 8 Comentarios

153 días, 153 clásicos

Jaguar XK150completo

Jaguar XK150 S cabrio, estacionamiento del Hotel Llao Llao, Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
23/11/2010 6 Comentarios