Goodwood Revival 2014: 8 atracciones imperdibles

Staff RETROVISIONES - 12/09/2014

Tesco general

Para que estén atentos los que andan por allá y compartamos a la distancia el resto, el Goodwood Revival 2014, que comenzó hoy e irá hasta el domingo 14 de septiembre, tiene una cantidad de atracciones y muestras temáticas que conviene armarse una lista para no perder detalle de ninguna de ellas.

Aparte de las carreras de velocidad que son el eje deportivo de las tres jornadas, las enumeradas a continuación son apenas 8 de las atracciones extras que están dando luz propia al Goodwood Revival 2014:

GOODWOOD REVIVAL

West Sussex at War

1) West Sussex en guerra

75 años atrás el circuito de Goodwood se transformó en una base de la Royal Air Force y en el Revival se recordará este hito con un desfile de 600 vehículos militares, miles de personas caracterizadas de época y, el cielo se nublará por la invasión de aviones de combate, entre ellos dos bombarderos Lancaster.

Max Chilton y 60 years of the small-block V8 engine

2) Sesenta años del Small block

Uno de los V8 más irónicos, el small block 60 años y el tributo se hará en pista, en la carrera “Shelby Cup” que recibirá dos decenas de musculosos americanos construidos hasta el año 1966. En esa competencia participará Max Chilton, actual piloto de F1 en el equipo Marussia. Dentro de la muestra temática “Los versátiles V8” tampoco faltarán los small block.

Heli

3) 50 años de Goldfinger

Se cumple medio siglo del estreno de una de las películas fundamentales de la saga James Bond. El helicóptero de Pussy Galore y un Aston Martín DB5 dorado serán atracciones en las exhibiciones “Freddie March Spirit of Aviation” y “Earls Court Motor Show” respectivamente.

2013 Goodwood Revival

4) 50 años en pista de Jackie Stewart

Cinco décadas atrás un tal Jackie Stewart saltaba a la fama en el mismísimo circuito de Goodwood. Esta efemérides se celebrará con un desfile durante cada uno de los tres días del Revival de 23 autos de carreras en los que compitió, incluyendo el Cooper de F3 que manejó por primera vez en Goodwood en el año 1964…

Brighton Pier

Mods

5) 50 años de los Mods

En el verano estival de 1964 surgieron los bandos de los Mods y los Rockers en los balnearios de la costa sur de Inglaterra. La escenografía del “Brighton Pier”, un desfile de motonetas sobre la pista y la presencia de Phil Damiels, uno de los protagonistas (junto a Sting) de la película “Quadrophenia”, que se convirtió en el testimonio visual más relevante de aquel movimiento “mod”.

Earls Court exterior

Earls Court Motor Show

6) Earls Court Motor Show

En el edificio que recrea la sede donde se realizaron algunos de los más celebres salones del Automóvil, ubicado originalmente en Londres, se recrea la atmósfera que se vivía allí en los años sesenta y este año allí tendrá lugar también la muestra “Los versátiles V8”.

Goodwood Revival

Goodwood Revival

7) La peluquería y el salón de besheza

El código de vestimenta para el Revival 2014 es cualquier look que se haya utilizado entre los años 1948 y 1966. Para ayudar a conseguir el aspecto de época, abre sus puertas en la calle comercial del circuito, High Strett la peluquería de época de Eddie Stenner. Eddie y su staff propondrán cualquier corte de época que pueda ayudar a los visitantes a conseguir el ansiado premio del “mejor caracterizado” del evento.

Sobre la misma calle, las mujeres pueden visitar el “Betty’s Hair and Beauty Salon”. A la salida cualquiera las confundirá con Audrey Hepburn o Grace Kelly…

Recreation of the iconic Tesco

Goodwood Revival, Goodwood Estate, Chichester, West Sussex, UK - 13.09.13

8) La tienda Tesco

Ambiente de época, ropa vintage y hasta la van de reparto Albion, recrean en High Street a esta tienda tan característica de los años cincuenta en Inglaterra. Allí adentro también se encuentran el puesto de venta de diarios y revistas “Haymarket” o la chocolatería “Bendicks”.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/09/2014
7 Respuestas en “Goodwood Revival 2014: 8 atracciones imperdibles
  1. 10w30

    Here to help??? Fuertes como un camion Mack, las samaritanas. Ni hablar de las que adornan el capot del cortina. Que vida dura andar sacando fotos y disfrutando todo eso.
    No sabia que existia una chocolateria con ese nombre. Parece salido del chiste sobre los nombres propuestos en GlaxoSmithKline para el nombre generico ideal delcomponente activo del Viagra: Bendycksnomor, Nodyxaflop, Nocoxadroop, etc. Menos mal que los britanicos tienden a decirle NO al chiste facil…
    Excelente cobertura, retrovisiones.
    GV

  2. Mariana

    Fooooooord!

  3. cinturonga

    El único Ford que le puede caber al evento es un OGT40 o en su defecto un Harrison….el resto…pasa desapercibido.

    Que pasa si uno con la mejor de cara de poker se le acerca a las chicas de las paletas “here to help”, y les larga un “excuse me, What do I do with thisssss?” dejando escapar todo el aire al sossstener la ese final…están para ayudar o no? no jodamos!, solucioname esto por favor! y quicly…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. Miguel Bengolea

    Mucho se habla contra el Falquito, pero AHORA es Pole Position en Goodwood!JAJAJA!!!

  5. Qui-Milano

    No es exactamente el mismo Falcon… es otro auto con el mismo nombre….

  6. Miguel Bengolea

    Si, ya lo sè! Pero era para generar un poco de polèmica.

  7. Qui-Milano

    Miguel Bengolea

    Como se puede ver aqui:
    http://grrc.goodwood.com/goodwood-revival/goodwood-revival-2014-race-highlights-shelby-cup
    el Falcon Sprint no tiene nada que ver con el famoso Falcon de las pampas….
    el piloto que estrolò el Falcon celestito numero 5 es mas conocido como Mister Beam

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El mejor Gran Turismo

power

Con pocas dudas en el teclado, puedo decir (a título personal) que este Alfa Romeo 1900 Zagato llegado desde Chile, es el mejor Gran Turismo de las 1000 Millas. Silueta increíblemente bien lograda, pese a la tortuosidad de ciertas superficies, que navegan en una inconstancia y ligereza que confunden y parecen estar desentonadas, pero cuando […]

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 11 Comentarios

Mille Miglia 2013: ¡llegamos a Brescia!

Don Rose

Terminó una edición más de la Mille Miglia con otra victoria argentina, y van tres. Juan Tonconogy con Guillermo Berisso hicieron un carrerón y no dieron ni chances a pensar que podían perder la carrera. Daniel Erejomovich con Gustavo Gallo también hicieron un flor de papel debutando en esta carrera con el sexto puesto con […]

Cristián Bertschi
19/05/2013 16 Comentarios

406 días, 406 clásicos

Come on Vogue, let your body move with the Mini, hey, hey

Mini 1000 “After Eight”, Ombú al 2.900, Barrio Parque, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
03/08/2011 7 Comentarios

El Antique es una pinturita

Antique Ferreyra Basso

A la conmemoración de los 30 Años del Antique y el homenaje a todos los personajes que participaron en su creación le sumamos un especial homenaje artístico de Jorge Ferreyra Basso. Jorge es uno de los artistas especializados en autos clásicos más reconocidos de la Argentina y con enorme difusión internacional. Ha realizado para la […]

retrovisiones
12/12/2014 3 Comentarios

Así frena Alain de Cadenet

httpv://www.youtube.com/watch?v=ToeiAd6dPjA&NR=1 Hace poquito en la versión estadounidense de la Mille Miglia Alain de Cadenet, a quien vio el suelo argentino correr los 1000 km de Buenos Aires, protagonizó un blooper con una Ferrari 250 GT Boano al subir a la rampa. PUM.

Cristián Bertschi
16/11/2011 18 Comentarios

Blue go gringo

Offenhauser kaput

En septiembre del año pasado en el Goodwood Revival le saqué a otro de los F1 construidos en Estados Unidos(ver el Eagle). Este es un Scarab con motor Offenhauser.

Lectores RETROVISIONES
26/08/2010 3 Comentarios

Goodwood Press Day 2013: siempre mejor

RTV-Goodwood-press-day-911raid

Goodwood volvió a tirar la casa por la ventana y se despachó con el mayor despliegue de autos desde que celebra esta fiesta presentación, reservada a la prensa internacional. Desde las 9 de la mañana del miércoles pasado, el periodismo internacional se dio cita en el salón de prensa, especialmente ambientado por cumplirse los 50 […]

Gabriel de Meurville
23/03/2013 20 Comentarios

Un rookie en Silverstone Classic 2015

10

Todavía no sé porqué le agregamos a Manuel la S final, aunque si se porqué me dicen Laos, pero lo importante acá es otra cosa. Correr por primera vez no debe ser fácil. Y si uno ya corrió como lo hizo Manuel Eliçabe, hacerlo extra muros, con un auto recién terminado y en pista solo […]

Lao Iacona
10/08/2015 9 Comentarios

Cadillac Ranch sucursal Mercedes

IMG_5319

Mientras la zona baja de la ciudad de Mercedes, Soriano, permanecía amenazada por las aguas del Río Negro, en la parte alta, el Cadillac Fleetwood seguía a flote, estacionado frente al shopping de la ciudad. La leyenda de la supervivencia de un Cadillac 1948, mantenido en uso cotidiano, crecía con los años y las visitas […]

Diego Speratti
04/11/2014 2 Comentarios

Clásicos en pista 2012: las motos

Triumph y BMW

El Montevideo Classic Car Club festejó este sábado sus 33 años de vida organizando el evento “Clásicos en pista”. La propuesta fue reunir a socios y amigos y los autos de éstos en la pista del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, para disputar diversas pruebas de regularidad. Pero como está sucediendo cada vez […]

Diego Speratti
04/06/2012 2 Comentarios

742 días, 742 clásicos

Vauxhall frente

Vauxhall Wyvern LIX, Vieyra y Benavídez y Colón, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
08/05/2013 4 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: trompitas clásicas

Mouth4

Uno de nuestros corresponsal en el Principado de Charlotte, Alec Daly, nos envió esta serie de trompitas para que durante el domingo juguemos a identificarlas. Un punto por marca, dos puntos por modelo y 100 puntos por número de chasis. ¡A jugar al Entrompados! Muy pronto la aplicación para Philips Velo y Sony Clié y Handspring […]

Cristián Bertschi
11/05/2014 11 Comentarios

Primavera en Beaulieu

Autojumble_Stand

El de Beaulieu, en Inglaterra, es uno de los autojumbles más grandes del mundo. Tales son sus dimensiones que hace tiempo sus organizadores decidieron montar dos eventos anuales, para darle a todos los visitantes el doble de chance de conseguir aquello que cada uno está buscando. El Autojumble de primavera (europea) se celebrará por 21ª […]

Staff RETROVISIONES
15/04/2014 5 Comentarios

Maxi-“stretta”

1-IMG_3947

Maximoto, seis cilindros, naked, alemana y de serie limitada… basta todo esto para caracterizarla como una rara pieza de colección, para entrar en el club, bastante exclusivo, de las motos de seis cilindros (Benelli Sei, Honda Goldwing, Honda CBX, Kawasaki KZ1300 y pocas más…) Horex es una marca que aparece en Bad Homburg en los […]

Qui-Milano
19/01/2015 5 Comentarios

El Bentley que chocó al barco

Pollos doble encendido

Les envió una foto de un rally en La Plata, del año 1963. Era en la quinta de Condomí Alcorta, quien tenía un criadero de pollos (de la clase Doble Encendido…). Allí vemos a Coco Porretti “El Capitán”, acompañado por Guillermo Vago “Ñoñi-ñoñi” y Jaime Arcos “El Gallego”, en el Bentley de Coco, el famoso […]

Chuzo Gonzalez
06/08/2010 5 Comentarios

Bullit ¡Un poroto!

Blue Command

httpv://www.youtube.com/watch?v=uqxt_NmuOp4 Recuerdo como si hubiera sido ayer haber visto la persecución de estos dos bólidos tan desparejos en la pantalla del Cine-Teatro Don Bosco allá por 1980. En aquel entonces cursaba sexto grado en el Santa Isabel, y aparte de ser un programón para los pibes, lo era mucho más para sus padres, ya que […]

Gabriel de Meurville
08/08/2011 9 Comentarios

A falta de óxido

oxido

A falta de óxido del amigo Speratti les paso esto. Feria del barrio Peñarol, DKW Van. Saludos, Federico Sierpien

Lectores RETROVISIONES
19/02/2014 4 Comentarios

Goodwood Revival: ¡a pedalear!

Austin J40 goodwood

El Goodwood Revival de este año tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de septiembre. La edición 2012 contará con la grilla de partida más joven de todas las carreras que se han disputado históricamente en este tradicional circuito inglés. La carrera inaugural de la Copa Settrington estará protagonizada por unos 30 Austin J40 […]

Jose Rilis
05/09/2012 7 Comentarios

736 días, 736 clásicos

No me toquen, déjenme así!!!

De Soto pick up c. 1956, Ruta 1 km 110, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2013 6 Comentarios

124 días, 124 clásicos

La casa del farol

Nash Rambler Custom sedán 4 puertas 1955, Grito de Asencio y Pastor Dutra, Dolores, Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
24/10/2010 4 Comentarios

La primera victoria de Ferrari y Pepe

fat drivers and slim tyres

El 14 de julio de 1951 quedó grabado en la historia de la Fórmula 1 como el día que Ferrari venció a “su madre” Alfa Romeo. Hace 59 años, José Froilán González de 29 años llegaba antes que nadie a cumplir el total de vueltas del Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone […]

Cristián Bertschi
15/07/2010 9 Comentarios

Que gambuzas pa’ patear penales…

1976961_711976275537739_7278489991498723925_n

Nuestro amigo Felipe Fontana desde su portal www.semanalclasico.com suele sorprendernos con fotos casi a diario. Esta vez merece la pena “pedir prestada” la imagen para extender la alegría a todos nuestros lectores. Con esas patas ( diría un afamado ector de este espacio) nos gustaría verla desde los once metros entrándole con alma y vida […]

Staff RETROVISIONES
11/07/2014 11 Comentarios

164 días, 164 clásicos

A marcha Commer

Commer chatita, Dos Avenidas, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
04/12/2010 1 Comentario

Alfa Romeo y el operativo retorno

alfa2

Que la gloria ganada por Alfa Romeo en las décadas del treinta, cuarenta y los primeros años de la del cincuenta iba a ser difícil de igualar, era algo previsible. Alfa Romeo fue un permanente animador de aquellos años del automovilismo – de la mano del genial ingeniero Vittorio Jano -, cuya aparición en la […]

Lao Iacona
16/04/2014 10 Comentarios

FoS 2014: ¡muévase Evert!

FoS-IMG_0031-LowRes

Si no lo agarro dormido, se me cuela en las fotos. Evert Louwman durmiendo aquí.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 Sin Comentarios