Goodwood Revival 2014: 8 atracciones imperdibles

Staff RETROVISIONES - 12/09/2014

Tesco general

Para que estén atentos los que andan por allá y compartamos a la distancia el resto, el Goodwood Revival 2014, que comenzó hoy e irá hasta el domingo 14 de septiembre, tiene una cantidad de atracciones y muestras temáticas que conviene armarse una lista para no perder detalle de ninguna de ellas.

Aparte de las carreras de velocidad que son el eje deportivo de las tres jornadas, las enumeradas a continuación son apenas 8 de las atracciones extras que están dando luz propia al Goodwood Revival 2014:

GOODWOOD REVIVAL

West Sussex at War

1) West Sussex en guerra

75 años atrás el circuito de Goodwood se transformó en una base de la Royal Air Force y en el Revival se recordará este hito con un desfile de 600 vehículos militares, miles de personas caracterizadas de época y, el cielo se nublará por la invasión de aviones de combate, entre ellos dos bombarderos Lancaster.

Max Chilton y 60 years of the small-block V8 engine

2) Sesenta años del Small block

Uno de los V8 más irónicos, el small block 60 años y el tributo se hará en pista, en la carrera «Shelby Cup» que recibirá dos decenas de musculosos americanos construidos hasta el año 1966. En esa competencia participará Max Chilton, actual piloto de F1 en el equipo Marussia. Dentro de la muestra temática «Los versátiles V8» tampoco faltarán los small block.

Heli

3) 50 años de Goldfinger

Se cumple medio siglo del estreno de una de las películas fundamentales de la saga James Bond. El helicóptero de Pussy Galore y un Aston Martín DB5 dorado serán atracciones en las exhibiciones «Freddie March Spirit of Aviation» y «Earls Court Motor Show» respectivamente.

2013 Goodwood Revival

4) 50 años en pista de Jackie Stewart

Cinco décadas atrás un tal Jackie Stewart saltaba a la fama en el mismísimo circuito de Goodwood. Esta efemérides se celebrará con un desfile durante cada uno de los tres días del Revival de 23 autos de carreras en los que compitió, incluyendo el Cooper de F3 que manejó por primera vez en Goodwood en el año 1964…

Brighton Pier

Mods

5) 50 años de los Mods

En el verano estival de 1964 surgieron los bandos de los Mods y los Rockers en los balnearios de la costa sur de Inglaterra. La escenografía del «Brighton Pier», un desfile de motonetas sobre la pista y la presencia de Phil Damiels, uno de los protagonistas (junto a Sting) de la película «Quadrophenia», que se convirtió en el testimonio visual más relevante de aquel movimiento «mod».

Earls Court exterior

Earls Court Motor Show

6) Earls Court Motor Show

En el edificio que recrea la sede donde se realizaron algunos de los más celebres salones del Automóvil, ubicado originalmente en Londres, se recrea la atmósfera que se vivía allí en los años sesenta y este año allí tendrá lugar también la muestra «Los versátiles V8».

Goodwood Revival

Goodwood Revival

7) La peluquería y el salón de besheza

El código de vestimenta para el Revival 2014 es cualquier look que se haya utilizado entre los años 1948 y 1966. Para ayudar a conseguir el aspecto de época, abre sus puertas en la calle comercial del circuito, High Strett la peluquería de época de Eddie Stenner. Eddie y su staff propondrán cualquier corte de época que pueda ayudar a los visitantes a conseguir el ansiado premio del «mejor caracterizado» del evento.

Sobre la misma calle, las mujeres pueden visitar el «Betty’s Hair and Beauty Salon». A la salida cualquiera las confundirá con Audrey Hepburn o Grace Kelly…

Recreation of the iconic Tesco

Goodwood Revival, Goodwood Estate, Chichester, West Sussex, UK - 13.09.13

8) La tienda Tesco

Ambiente de época, ropa vintage y hasta la van de reparto Albion, recrean en High Street a esta tienda tan característica de los años cincuenta en Inglaterra. Allí adentro también se encuentran el puesto de venta de diarios y revistas «Haymarket» o la chocolatería «Bendicks».

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/09/2014
7 Respuestas en “Goodwood Revival 2014: 8 atracciones imperdibles
  1. 10w30

    Here to help??? Fuertes como un camion Mack, las samaritanas. Ni hablar de las que adornan el capot del cortina. Que vida dura andar sacando fotos y disfrutando todo eso.
    No sabia que existia una chocolateria con ese nombre. Parece salido del chiste sobre los nombres propuestos en GlaxoSmithKline para el nombre generico ideal delcomponente activo del Viagra: Bendycksnomor, Nodyxaflop, Nocoxadroop, etc. Menos mal que los britanicos tienden a decirle NO al chiste facil…
    Excelente cobertura, retrovisiones.
    GV

  2. Mariana

    Fooooooord!

  3. cinturonga

    El único Ford que le puede caber al evento es un OGT40 o en su defecto un Harrison….el resto…pasa desapercibido.

    Que pasa si uno con la mejor de cara de poker se le acerca a las chicas de las paletas «here to help», y les larga un «excuse me, What do I do with thisssss?» dejando escapar todo el aire al sossstener la ese final…están para ayudar o no? no jodamos!, solucioname esto por favor! y quicly…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. Miguel Bengolea

    Mucho se habla contra el Falquito, pero AHORA es Pole Position en Goodwood!JAJAJA!!!

  5. Qui-Milano

    No es exactamente el mismo Falcon… es otro auto con el mismo nombre….

  6. Miguel Bengolea

    Si, ya lo sè! Pero era para generar un poco de polèmica.

  7. Qui-Milano

    Miguel Bengolea

    Como se puede ver aqui:
    http://grrc.goodwood.com/goodwood-revival/goodwood-revival-2014-race-highlights-shelby-cup
    el Falcon Sprint no tiene nada que ver con el famoso Falcon de las pampas….
    el piloto que estrolò el Falcon celestito numero 5 es mas conocido como Mister Beam

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Otro máximo acertijo

Lancia profumi

Máximo Palmbaum.

Lectores RETROVISIONES
13/11/2010 10 Comentarios

Goodwood a través de pestañas postizas

yeah

Seis AM. Sí, seis de la mañana fue la hora que pude negociar con un fundamentalista con el que los Talibanes deberían tomar clases para despertarnos ese sábado 17 de septiembre de 2011. Mientras me ponía las pestañas postizas no pude dejar de reflexionar si tal vez yo también ya hubiera cruzado la delgada línea […]

Valeria Beruto
04/10/2011 14 Comentarios

Domingo temprano

ANTIRROBO !!!!!

Domingo nueve de la mañana, bajando de casa para ir a buscar el auto. Tenía que pasar a buscar a Giancarlo, gran amigo, ex compañero de trabajo en Lancia y hoy, nuevamente compañeros bajo bandera china, para ir a revolver juntos un mercado de pulgas. No pasa todos los días eso de toparse con unas […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2012 13 Comentarios

Rally del Río de la Plata 2015: Christine vino a Colonia

IMG_6011

Entre los cerca de 80 autos participantes el reciente Rally del Río de la Plata hubo, como suele suceder, muchos autos de concurso, otros algo más trajinados y unos pocos que mostraban algunos materiales conservados sin intervenciones, tal como salieron alguna vez de fábrica. Y también estaba este Ford Thunderbird 1959 desbordando cualquier clasificación desde […]

Diego Speratti
14/05/2015 3 Comentarios

Futura Ferrari clásica horrible del año

lo pisó al designer?

Un día el señor John Walson decidió que las comunicaciones por aire no tenían futuro y que era mejor hacerlo a través de filamentos de cobre y así inventó al TV por cable en 1948. Esta pequeña idea le valió el reconocimiento del Congreso de Estados Unidos y le sirvió de palo de madera para […]

Cristián Bertschi
12/12/2009 22 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: La primera A6G Zagato

targa

Maserati A6G/54 Spyder Zagato La única Maserati A6G con carrocería abierta, y una de las pocas Maserati que carrozó Zagato. Dice la leyenda que el chasis n° 2101, inicialmente fue ordenado en el ’55 por el General Juan Domingo, pero que en ese año tenía algo más urgente que hacer que retirarla de la fábrica, por […]

Qui-Milano
09/03/2013 6 Comentarios

Barbacoa y spring break de Autos Americanos

lagunadelojo3

El domingo 14 de septiembre, una vez más, Automóviles Americanos en Argentina saldrá con sus autos para anticiparse a la primavera. En esta ocasión el destino será el camping Laguna del Ojo en San Vicente. El punto de encuentro es la YPF de Autopista Ricchieri, desde donde partirán puntuales a las 9.30 hs. El costo […]

retrovisiones
09/09/2014 8 Comentarios

Goodwood Revival 2014: 10 máquinas imperdibles

st marys trophy

El Goodwood Revival 2014 comenzará mañana, 12 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 14. Un vez más a todos los presentes se les hará agua la boca cuando vean en exposición estática, o en acción sobre la pista, a algunos de los autos más espectaculares de las décadas de los años 40, 50 […]

Staff RETROVISIONES
11/09/2014 10 Comentarios

La lluvia y el viento de Pinamar

Cambalache en Dolores

Desde diferentes rincones de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la capital argentina, el viernes pasado confluyeron en las playas de Pinamar los más de 70 clásicos que participaron de una nueva edición del Rally Aniversario de CAdeAA. Tren, subte, tren, y parada en la estación Sarandí para subirme a una cupé […]

Diego Speratti
07/09/2010 3 Comentarios

9 días, 9 clásicos

Transporte oficial de "un día, un clásico"

Camión International 1927 «Etiqueta Negra», Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
01/07/2010 2 Comentarios

589 días, 589 clásicos

Jaguar puesto

Jaguar Mk IV, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
15/06/2012 18 Comentarios

Mi Gladiator y yo

y que me pisen, que me pisen, que me pisen...

Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]

Lectores RETROVISIONES
09/02/2011 12 Comentarios

Las Mil Millas según Cosulich

dscn1020

Hay personas que no se pierden una y disfrutan viajando no para participar de los eventos y los autos pero desde un lugar diferente, el social. Este es el caso de nuestro lector y múltiple socio de clubes Raúl Cosulich. Raúl es una especie de Droopy de la escena de los clásicos, se lo puede […]

Cristián Bertschi
03/12/2009 11 Comentarios

Cartel de miércoles #60

Tome vino

Camión de bodega «3 Palmas», Santa Lucía, Canelones, Uruguay.

B Bovensierpien
08/04/2014 3 Comentarios

Gran Premio, hora cero

Un día, dos próceres

Hoy a las nueve de la noche, frente al Edificio Central del Automóvil Club Argentino, se larga el Gran Premio Histórico 2010. El parque cerrado, donde se agrupan los más de 320 vehículos participantes se realiza en estos momentos a pocas cuadras del A.C.A., en el Regimiento Patricios.

Diego Speratti
23/09/2010 17 Comentarios

Lancista

superga, 1999

Uno de los autos con los que mejor me llevé, y compañero de aventuras sin igual, fue mi Lancia Fulvia 2C. Se lo compré a un abuelo que lo tenía desde nuevo, a los pocos días de entrar como diseñador en el Centro Stile Lancia allá por 1998. Era un deleite llegar manejándolo cada mañana al […]

Hernán Charalambopoulos
07/07/2010 15 Comentarios

Cena ASN en el CAS

2013-05-30 Cena ASN CAS (10)

Este jueves 30 de mayo se realizó la primera Cena Auto Sport Nacional del año, ahora convocadas por el Club de Automóviles Sport, en su agradable sede de Victoria. La adhesión fue excelente, alrededor de 60 personas se hicieron presentes, algunos de los cuales a pesar de la temperatura no tan agradable, llegaron piloteando sus ASN que […]


31/05/2013 2 Comentarios

Cartel de miércoles #92

IMG_0126

Ya eso de que la municipalidad se llame Puteaux se presta a confusión. Pero, ¿hacía falta la combinación de letras en la patente? Si no fuera porque uno sabe que la BBC lo ha puesto a Jeremy Clarkson en capilla por lo de estos jueguitos, uno diría que el viejo todofobo ha vuelto a las andadas.

Gringo Viejo
11/02/2015 3 Comentarios

Bugatti, una mirada sobre la técnica y el arte

Manuel Speratti con la 35A ex Ford

Londres 1844. Joseph Mallor Turner presenta en sociedad su pintura “Vapor, lluvia y velocidad”. Este romántico inglés inauguraba así una nueva manera de entender la cinética en la pintura de caballete y abría casi sin quererlo una nueva visión sobre el arte y la técnica y sin negarla, nos da la bienvenida a la era […]

Manuel Speratti
15/04/2010 4 Comentarios

Con ustedes, mi clásico

Run Forrest, run...

Desde quien sabe donde, nuestro amigo lector Pascual Montagna nos envía fotos de su mascota, un De Carlo 700 del año 1960 del que no se explaya acerca de su paradero, historia, y recuperación del mismo. Como verán amigos, la vagancia endémica del mes de enero, afecta a autores, y lectores. En otro momento hubiéramos […]

Lectores RETROVISIONES
21/01/2011 24 Comentarios

Recoleta-Tigre 2014: rock´n Raúl

DSCN1480

Ni el calor del sábado, ni el fresco, la lluvia y el granizo del domingo amedrentaron al gran Raúl Cosulich para bajar al patio de su casa, la Avenida Quintana, y conseguir este registro de la edición 2014 de la Recoleta-Tigre. Con sus movimientos disminuidos por causa de una pata rota, estas imágenes nos dejan […]

Staff RETROVISIONES
25/08/2014 12 Comentarios

Adios a Jorge Augé Bacqué

Jorge Augé Bacqué

Si hay algo que detesto, es escribir obituarios. No por el hecho de escribirlos sino porque cuando me toca, se trata de alguien cercano. No me molestaría escribir uno de Mahatma Gandhi, por ejemplo, porque bastaría con leer un poco de historia y ya está. La diferencia está en que cuando me toca, se trata de alguien con […]

César Sorkin
29/06/2011 24 Comentarios

Allez les Bleus!

alpine

Implacable «tripletta» del equipo Renault en la carrera inaugural de la temporada de rally 1971. Bajo un clima más severo de lo habitual, ese año el Montecarlo fue muy duro, con nieve, granizo, y lluvias dependiendo la altura de la escalada en que se encontraban los participantes. Estas circunstancias potenciaron las cualidades dinámicas de un […]

Hernán Charalambopoulos
16/10/2009 1 Comentario

Galerita italiana

¿Va o viene?

En 1959 comenzaba la producción del NSU Prinz en la fábrica de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires. Estuvo en producción hasta 1963 y derivaba de su hermano alemán, el NSU Prinz III. Si bien la cifra de unidades fabricadas no excedió las 2.500, «La Galerita» fue la primera motorización de muchos argentinos, de […]

Lectores RETROVISIONES
11/06/2010 4 Comentarios

Autoclásica 2015: las córneas de Carrozza

DSCN5884

Estas son algunas de las fotos que pude rescatar, ya que cuando las estaba bajando a la PC, un «error inesperado» me vació el contenido de la memoria de la cámara y más de la mitad de las imágenes se desvanecieron. Y lo peor es que eran las fotos que tomé bien temprano, a partir […]

DiegoCarrozza
16/10/2015 3 Comentarios