Goodwood Revival 2014: 8 atracciones imperdibles

Staff RETROVISIONES - 12/09/2014

Tesco general

Para que estén atentos los que andan por allá y compartamos a la distancia el resto, el Goodwood Revival 2014, que comenzó hoy e irá hasta el domingo 14 de septiembre, tiene una cantidad de atracciones y muestras temáticas que conviene armarse una lista para no perder detalle de ninguna de ellas.

Aparte de las carreras de velocidad que son el eje deportivo de las tres jornadas, las enumeradas a continuación son apenas 8 de las atracciones extras que están dando luz propia al Goodwood Revival 2014:

GOODWOOD REVIVAL

West Sussex at War

1) West Sussex en guerra

75 años atrás el circuito de Goodwood se transformó en una base de la Royal Air Force y en el Revival se recordará este hito con un desfile de 600 vehículos militares, miles de personas caracterizadas de época y, el cielo se nublará por la invasión de aviones de combate, entre ellos dos bombarderos Lancaster.

Max Chilton y 60 years of the small-block V8 engine

2) Sesenta años del Small block

Uno de los V8 más irónicos, el small block 60 años y el tributo se hará en pista, en la carrera «Shelby Cup» que recibirá dos decenas de musculosos americanos construidos hasta el año 1966. En esa competencia participará Max Chilton, actual piloto de F1 en el equipo Marussia. Dentro de la muestra temática «Los versátiles V8» tampoco faltarán los small block.

Heli

3) 50 años de Goldfinger

Se cumple medio siglo del estreno de una de las películas fundamentales de la saga James Bond. El helicóptero de Pussy Galore y un Aston Martín DB5 dorado serán atracciones en las exhibiciones «Freddie March Spirit of Aviation» y «Earls Court Motor Show» respectivamente.

2013 Goodwood Revival

4) 50 años en pista de Jackie Stewart

Cinco décadas atrás un tal Jackie Stewart saltaba a la fama en el mismísimo circuito de Goodwood. Esta efemérides se celebrará con un desfile durante cada uno de los tres días del Revival de 23 autos de carreras en los que compitió, incluyendo el Cooper de F3 que manejó por primera vez en Goodwood en el año 1964…

Brighton Pier

Mods

5) 50 años de los Mods

En el verano estival de 1964 surgieron los bandos de los Mods y los Rockers en los balnearios de la costa sur de Inglaterra. La escenografía del «Brighton Pier», un desfile de motonetas sobre la pista y la presencia de Phil Damiels, uno de los protagonistas (junto a Sting) de la película «Quadrophenia», que se convirtió en el testimonio visual más relevante de aquel movimiento «mod».

Earls Court exterior

Earls Court Motor Show

6) Earls Court Motor Show

En el edificio que recrea la sede donde se realizaron algunos de los más celebres salones del Automóvil, ubicado originalmente en Londres, se recrea la atmósfera que se vivía allí en los años sesenta y este año allí tendrá lugar también la muestra «Los versátiles V8».

Goodwood Revival

Goodwood Revival

7) La peluquería y el salón de besheza

El código de vestimenta para el Revival 2014 es cualquier look que se haya utilizado entre los años 1948 y 1966. Para ayudar a conseguir el aspecto de época, abre sus puertas en la calle comercial del circuito, High Strett la peluquería de época de Eddie Stenner. Eddie y su staff propondrán cualquier corte de época que pueda ayudar a los visitantes a conseguir el ansiado premio del «mejor caracterizado» del evento.

Sobre la misma calle, las mujeres pueden visitar el «Betty’s Hair and Beauty Salon». A la salida cualquiera las confundirá con Audrey Hepburn o Grace Kelly…

Recreation of the iconic Tesco

Goodwood Revival, Goodwood Estate, Chichester, West Sussex, UK - 13.09.13

8) La tienda Tesco

Ambiente de época, ropa vintage y hasta la van de reparto Albion, recrean en High Street a esta tienda tan característica de los años cincuenta en Inglaterra. Allí adentro también se encuentran el puesto de venta de diarios y revistas «Haymarket» o la chocolatería «Bendicks».

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/09/2014
7 Respuestas en “Goodwood Revival 2014: 8 atracciones imperdibles
  1. 10w30

    Here to help??? Fuertes como un camion Mack, las samaritanas. Ni hablar de las que adornan el capot del cortina. Que vida dura andar sacando fotos y disfrutando todo eso.
    No sabia que existia una chocolateria con ese nombre. Parece salido del chiste sobre los nombres propuestos en GlaxoSmithKline para el nombre generico ideal delcomponente activo del Viagra: Bendycksnomor, Nodyxaflop, Nocoxadroop, etc. Menos mal que los britanicos tienden a decirle NO al chiste facil…
    Excelente cobertura, retrovisiones.
    GV

  2. Mariana

    Fooooooord!

  3. cinturonga

    El único Ford que le puede caber al evento es un OGT40 o en su defecto un Harrison….el resto…pasa desapercibido.

    Que pasa si uno con la mejor de cara de poker se le acerca a las chicas de las paletas «here to help», y les larga un «excuse me, What do I do with thisssss?» dejando escapar todo el aire al sossstener la ese final…están para ayudar o no? no jodamos!, solucioname esto por favor! y quicly…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. Miguel Bengolea

    Mucho se habla contra el Falquito, pero AHORA es Pole Position en Goodwood!JAJAJA!!!

  5. Qui-Milano

    No es exactamente el mismo Falcon… es otro auto con el mismo nombre….

  6. Miguel Bengolea

    Si, ya lo sè! Pero era para generar un poco de polèmica.

  7. Qui-Milano

    Miguel Bengolea

    Como se puede ver aqui:
    http://grrc.goodwood.com/goodwood-revival/goodwood-revival-2014-race-highlights-shelby-cup
    el Falcon Sprint no tiene nada que ver con el famoso Falcon de las pampas….
    el piloto que estrolò el Falcon celestito numero 5 es mas conocido como Mister Beam

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclassica Milano 2014: Eldorado de Stirling

4-P1050040

Hace mucho que quería ver este auto especial y tengo que decir que en vivo tiene un look impactante… Fue construida para el “Torneo dei due mondi”, una competicionn organizada por el Automobile Club di Milano, que duró dos años (1957 y 1958), y donde se trató de unir dos mundos muy distintos ya que […]

Qui-Milano
09/05/2014 13 Comentarios

324 días, 324 clásicos

BMW faros

BMW 733i c.1981 (E23), Lavalle y Caseros, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
13/05/2011 2 Comentarios

Autoclásica 2011: Fiat 1100 Deformabile

Shell o Esso, nos decidimos?

A veces el esfuerzo no rinde sus frutos cuando no es con planificación. Como dijo alguna vez Ari Vatanen en referencia al Paris-Dakar: «De nada sirve ir rápido cuando uno no sabe a dónde va.» Esto es el caso de este Fiat 1100 nacido Transformabile y transformado a lo largo de los años con diversos […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 7 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Morgan

FTD 2012 Lectores RETROVISIONES
10/11/2012 3 Comentarios

Montecarlo comienza en Barcelona

703991_click..

El próximo viernes 30 de enero saldrá desde Barcelona, por decimotercera vez consecutiva, el ‘Rallye Monte-Carlo Historique’. Será uno de los cinco puntos de partida desde donde comenzará esta mítica prueba de regularidad para clásicos, la más importante del calendario y la que registra mayor inscripción (310 equipos), rally que en 2015 llega a la […]

Staff RETROVISIONES
27/01/2015 7 Comentarios

¿Hacía falta?

cuaderno rivadavia...

Hace algunas semanas, Paolo Martin, ex designer de Pininfarina, hoy retirado y consultor de diseño, se despachó con una novedad para el mundillo del diseño; rediseñó el Ferrari Modulo, un Concept Car de 1968, y que él creó en aquellos años, bajo la órbita del carrocero turinés. La primera pregunta que viene hacerse es ¿Por […]

Hernán Charalambopoulos
26/03/2010 8 Comentarios

Despierta Viterbo

chau !!!!!

Estas son algunas tomas de lo que fue el paso de los autos esta mañana de sábado por Viterbo. Amaneció lluvioso, luego del aguacero de la madrugada, y lentamente se fue despejando, y entregando tanto a participantes como a espectadores, un día increíble a medida que corrían las horas y los kilómetros hacia nuestra vuelta a Brescia.

Hernán Charalambopoulos
08/05/2010 1 Comentario

El «Bluesmóvil»

Sheriff Lobo ?

Hablando de patrulleros vintage, vale hacer un lugar en la galería de íconos del cine a un paquebote americano con motor V8 de 440 pulgadas cúbicas que sin ser Alfa, Mercedes o BMW se las arregló para convertirse en leyenda con la palabra Dodge estampada en el capot. Se trata del “Bluesmóvil”, el Dodge Mónaco […]

Lectores RETROVISIONES
16/02/2011 7 Comentarios

Te juro que es un Lancia

culito cinturonga
11/08/2013 6 Comentarios

Despertarse con sol

the reflex....la,la,la,...la,la....

Habiendo abierto los ojos muy temprano, y con el sol del veinticinco que venía asomando, nos propusimos manguerear las lagañas, y limpiar la mirada para tenerla en condiciones de afrontar un largo día de festejos. Nuestra consabida agorafobia nos impidió asistir a los tumultuosos fastos del bicentenario de la patria, decantándonos por una placentera jornada […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2010 12 Comentarios

RDLB 2013: acción bajo la lluvia y entre viñedos

el erejomóvil

La primera etapa del Rally de las Bodegas se caracterizó por un recorrido donde las 69 tripulaciones que participan debieron sortear variantes novedosas: PC cortos de escasos segundos, caminos de ripio que pusieron a prueba la habilidad conductiva y el desarrollo de la actividad deportiva por las calles internas de las Bodegas. El frío y […]

Jose Rilis
16/03/2013 Sin Comentarios

Hot dogs en San Pancho

IMG_5228 copy

El sábado amaneció helado en el centro-este de Córdoba y el frío importado de Marambio acompañó todas las pruebas de regularidad de la 13ª edición del Rally de San Francisco. Si en los países andinos y en México los habitantes originarios se acompañaban de perros pilas y xoloescuintles, de sangre caliente, para sobrevivir a las […]

Diego Speratti
06/08/2013 2 Comentarios

Ideas chivas

Lampara Chevrolet

No tenemos Casa FOA ni grandes tiendas de decoración en Colonia, pero lo que sobra por acá es el ingenio. El mejor lugar para comprobarlo son los dos o tres remates promedio que hay cada semana, donde los rematadores a veces ofrecen a la venta objetos de dudoso gusto y cuestionable utilidad y sugieren las […]

Diego Speratti
10/04/2015 Sin Comentarios

Side view

chivo

El gran auto deportivo americano de todos los tiempos, su majestad el Corvette,  que por estos días estrena generación, aquí en una de sus más logradas (sino la más) versiones de todos los tiempos: El Stingray. La excusa de estas líneas es simplemente decorar la foto que encontramos y amenizar con ellas el momento haciendo […]

Hernán Charalambopoulos
06/02/2013 5 Comentarios

110 días, 110 clásicos

Labame, susio...

Les paso una foto de una coupe Chevy con un lifting pseudo Chevrón. La vi en un taller en el pueblo de Naschel, Pcia de San Luis. Espero que sirva, y si así es, estaré orgulloso de colaborar. En breve les haré llegar algunas imágenes adicionales del GPH.  Saludos. Jose María Jantus

Lectores RETROVISIONES
10/10/2010 5 Comentarios

874 días, 874 clásicos

IMG-20140621-00549

Si usted convive con plagas, está cerca de Deauville, en Normandía, y sabe como decir «Dépigeonnisation, s’il vous plait!!», está de suerte: los del Citroën amarillo vendrán a su rescate. Asegúrese que su póliza lo cubra de lo que caray usen para «despalomar». Algún experto citronista que nos diga: ¿qué cosecha es este furgón? Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
30/07/2014 5 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: el mañana y el ayer

Rolls baires foto

La semana que viene se levantará el telón del Salón del Automóvil de Buenos Aires (La Rural, 19 al 28 de junio). Allí, además de todos los autos que están, van a estar o nunca estarán en venta en el mercado local, habrá como siempre algunos clásicos para entretenerse. El Club de Autos Clásicos tendrá […]

Diego Speratti
12/06/2015 11 Comentarios

Renault 4 del día #1

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=mZ3B0CRJb3o&feature=c4-overview&list=UULWkD9AYev-UuUPlSyZyXPg’] El Renault 4 de la campaña «El mate mata».

Staff RETROVISIONES
30/08/2013 5 Comentarios

Rodando por China

museo VW CHINA

La infructuosa y desmoralizante búsqueda de clásicos en estas lejanas tierras, me llevó a preguntarles a mis compañeros de trabajo cuáles eran los autos que existían en China antes del vendaval occidental y su consumismo desenfrenado, haciéndoles exprimir la memoria en busca de algún nombre o imagen extraviada. La nueva era todo lo tapó, hasta […]

Hernán Charalambopoulos
18/10/2010 9 Comentarios

Nico desde el frente de combate

DSC_9386

Hernán ¿Cómo estás? Espero que disfrutando la Datsun de la cual solo me han hablado maravillas y que está impecable… ¿Cómo anda el proyecto del bicho que estabas diseñando? Como buen soldado de Retrovisiones, obvio, reporto un poco lo de ayer y hoy por si querés hacer alguna nota para la página. La movida arranco […]

Lectores RETROVISIONES
08/04/2014 4 Comentarios

8 días, 8 clásicos

Rekord asientos

Opel Rekord C 1900 L 2 puertas automático 1968, Calle Juan B. Justo, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/06/2010 7 Comentarios

69 días, 69 clásicos

International cola

International 1927, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2010 1 Comentario

Con la casa al hombro

Como no quisiste a nadie, como no podrás querer...

Proeza caracólica como pocas, la de este voluntarioso Dyane 6 a la hora de cargar no sólo con su cáscara, sino también con todas las pertenencias de su dueño. Por lo que se ve, hace ya unos meses que descansa bajo los árboles de Piazza Arbarello, en el centro histórico de Torino. No sabemos el […]

Hernán Charalambopoulos
23/05/2011 6 Comentarios

El Río de la Plata revisitado

MG TC

Como no podía ser de otra manera, las fotos del Rally del Río de la Plata (click aquí) me hicieron ir a revolver «LA BAULERA». Esto es lo primero que apareció. No sé si sabían que los autores de los primeros Río de la Plata son argentinos: el Club de Autos Clásicos y el Club […]

marbadan
03/07/2012 14 Comentarios

Bullit ¡Un poroto!

Blue Command

httpv://www.youtube.com/watch?v=uqxt_NmuOp4 Recuerdo como si hubiera sido ayer haber visto la persecución de estos dos bólidos tan desparejos en la pantalla del Cine-Teatro Don Bosco allá por 1980. En aquel entonces cursaba sexto grado en el Santa Isabel, y aparte de ser un programón para los pibes, lo era mucho más para sus padres, ya que […]

Gabriel de Meurville
08/08/2011 9 Comentarios