Tre Posti de remate

Qui-Milano - 30/07/2014

1---F365P-tre-posti

Va a remate, en la edición 2014 de Pebble Beach, gracias a Gooding (y nuestro admin seguramente la babeará un poquito) el auto gemelo de la berlinetta del “Avvocato” Agnelli , la famosa “Berlinetta tre posti”, caracterizada, como el nombre lo dice, por tener tres lugares anteriores en línea, con el puesto de comando central ligeramente adelantado (el McLaren F1 no inventó nada…). Este auto especial fue el primer “stradale” Ferrari con motor V12 en posición posterior central, y obviamente el primer (y único) 3 lugares construido.

Con el design de Pininfarina y el lápiz de Aldo Brovarone y Sergio Pininfarina, fue construido a partir de un chasis de Ferrari 365 P2 “corsa” heredando un poco de las líneas características del Dino Berlinetta del ’65 aunque con un cuerpo un poco más ancho (para poder meter adentro el V12 y las tres personas).

Este auto (s/n 8971) fue presentado en el Salón de París del ’66 en un delicioso color “Bianco Gardenia”, y perteneció a Luigi Chinetti (y después a sus herederos) desde el ’69 hasta nuestros días, donde seguramente pasará de mano a cambio de muchos millones de billetes verdes.

El otro ejemplar gemelo (s/n 8815) en  color “Argento”  fue construido, como dijimos antes, para el “Avvocato” y fue parte de la familia Agnelli hasta el ’75.

Ferrari 365 P Berlinetta Speciale “tre posti”.


2---F365P-tre-posti-

3---F365P-tre-posti

4-F365P-tre-posti

5-F365P-tre-posti

6---F365P-tre-posti-

7---F365P-tre-posti-

8---F365P-tre-posti-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Mercado
Fecha: 30/07/2014
10 Respuestas en “Tre Posti de remate
  1. Guevarita

    La cola baja demasiado para mi gusto y ese remate de las luces sobre una placa cromada la tengo vista en varios bondis de la 343.

  2. 10w30

    La cola demasiado baja? Yo me la llevo igual. Es mas: Deme las dos! Ojo: Hay problemas de funcionalidad que los diseniadores no anticiparon. Por jemplo: Como hace un verdadero cavaliere, cuando se dirije a Treviso, Trieste o Trento en tren de tri-Cotta en su Tre-posti, para evitar el mal momento cuando llega el turno de tener la puerta abierta para que entren las damas??
    Eh?

  3. Marcelo Beruto

    Lindo, lindo, lindo, muy lindo.

  4. Tete

    nonononoo me partio el marulo, esta mas buena que las secretarias del russo sofovich

  5. DBU

    La vi en lo de Simeone. Interesante bicho.

  6. Guevarita

    Claro, cuando vemos un clasico de los 70 hecho limo en el conurbano nos horrorizamos, estos tipos la dieron 40 cm de mas de entreejes a la ferrari y son unos genios.
    Es fea con ganas!!! Vamos griego quiero su opinión!!!

  7. mastergtv

    Majestuosa,lo unico criticable,para mi,las luces traseras.Es infartante,la belleza y poder que transmite,Capolavoro!!!
    saluti
    OO=V=OO

  8. Lucasg

    Espléndida. Elegante y muscular a la vez, muy Brovarone.

  9. ssjaguar

    Lo único «criticable»(si le cabe) a mi gusto es que la cola continúa con la caída del techo,cuando «horizontalizándola» un poco a partir de los guardabarros traseros,no le habría dado tanta sensación de «cola caída».
    Ahh!..coincido con los farolitos traseros..no se corresponden con el nivel del auto.

  10. cinturonga

    Estimado GV, si va subir locas para hacer una menage a trois, le aseguro que las va a subir a los reempujones, intentando apoyarlas en todo momento y lo último que se va acordar es de quien paso primero, si quedó la puerta abierta, si se subió al auto correcto…

    Un cavaliere no tiene estos problemas, ya que no sube a nadie, le garpa un taxi y la espera en el tel…hotel, perdón, en bata y farol en mano (dessssnudo abajo claramente).

    El auto esta tremendo, espectaculear el volante central, pero de línea me sigue tirando la curvilínea Dino.

    Un carinho glande, Cinturonga.

    Cinturonga no duerme, se repone.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

518 días, 518 clásicos

detail

Peugeot 403, Peugeot, Champs Élysées.

Cristián Bertschi
31/01/2012 22 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: los autos ya están en Córdoba

grone

Debido a la ira de Vulcano y las cenizas que desprendió el volcán Puyehue este año las clásicas 1000 Millas Sport volverán a las Sierras de Córdoba, el escenario que las vio nacer y crecer. En esta edición un centenar de autos encuadrados en la reglamentación FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y un puñado […]

Cristián Bertschi
29/11/2011 4 Comentarios

Encuentro casual

Fangio - Flaminia

  Mi costumbre nocturna antes de ir a dormir. Guglear nombres o autos para ver que se encuentra (modelos y ex novias incluidas), hace que a veces aparezcan fotos inéditas y poco conocidas, perdidas en la infinita red de internet. Lo insólito es que al “guglear” Lancia Appia (tengo una fantasía irrefrenable con ellas), apareció […]

Gabriel de Meurville
18/02/2014 9 Comentarios

El auto amarillo

BNC

Para el curioso lector que preguntó qué auto era el amarillo detrás de la Ferrari 250 MM en la nota que puede verse haciendo click aquí, le respondemos que es un BNC 527 Monza de 1927.

Cristián Bertschi
28/05/2011 8 Comentarios

Saabor sueco en California

SAAB celeste Cid

Entre tantos autos esparcidos por toda California, estos dos SAAB encontraron su lugar en el stand de Spyker en Pebble Beach al lado de la carpa de prensa.

Cristián Bertschi
09/09/2010 13 Comentarios

Cartel de miércoles #89

DSC_4615

La Boluda del barrio de Tetuán, en Madrid, España. Fotos: Gabriel De Meurville

Gabriel de Meurville
20/01/2015 7 Comentarios

Laguna Seca 2013: Mazda rotativos

la-foto-2-3

Raros de ver en las carreras históricas, son los Mazda rotativos. Uno es el que ganó las 24 Horas de Le Mans, el primer auto japonés y rotativo en hacerlo.

Raúl Cosulich
31/08/2013 4 Comentarios

Lavame, sucio…

que calorcito...

Pobre nuestra vecina que se encontró con semejante inscripción en el capot de su Cougar, hecha por insensibles transeúntes que nunca imaginaron el agravio procurado a su sensible dueña. Para que en el barrio no la tilden de descuidada, puso inmediatamente manos a la obra…

Hernán Charalambopoulos
11/03/2012 12 Comentarios

Retratos de familia

toda la furia !!!

Cuando con Carlos Figueras, director de Auto Test, este mes decidimos hacer una nota sobre el diseño del nuevo Fiat Uno, entre las tantas opciones barajamos la de compararlo con un antiguo utilitario de la casa: El Fiat 600. Sin entrar en detalles de la nota (¡compren la revista!) quedaron en el tintero muchísimas fotos, […]

Hernán Charalambopoulos
21/02/2011 8 Comentarios

Yo te conozco 4399GT

otra vez, ojo el cricket

Sumando a las fotos de Gelscoe Motorsport donde se ve una Ferrari 250 GTO puerta con puerta con otros autos en un taller en las afueras de Londres (click aquí) agregamos otras capturas de otra oportunidad donde pudimos verla.

Cristián Bertschi
08/06/2011 13 Comentarios

Transformismo en un MG

Vista lateral K3 en Almafuerte

Una tarde-noche de primavera de 1983 en “la docta”, esperaba impaciente, en la puerta del “Gaucho” (Ayacucho n° 139), la llegada del “Sacho” (Jorge Martínez Casas) y del “Pinco” (Julio González), que habían ido a rescatar un MG Magnette NA 6C, de un desarmadero de Oncativo, Córdoba. De pronto aparecen, en la coupé “Toro” 79 […]

Chuzo Gonzalez
21/05/2010 16 Comentarios

864 días, 864 clásicos

DSC08902

Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior. Rambla de Montevideo, mayo de 2014.

Bocha Balboni
23/06/2014 6 Comentarios

Cartel de miércoles #27

Suben y bajan

Interesante variedad de coupés y sedanes camino a las Cataratas. Muy atractiva la opción de bajar la loma con una cupé Lancia Gamma, pero me quedo con el sedán bajando totalmente en el aire. Parece estar disfrutando mucho más el entretenido camino hacia el paraíso de Iguazú.

Gabriel de Meurville
30/10/2012 6 Comentarios

Naranja mecánica

mostro...

Lejos, y por escándalo lo mejor del stand de Renault en Retromobile 2012. A cuarenta años de su presentación en sociedad, el R5 sigue despertando suspiritos entre la platea, y sobre todo en este estridente naranja, infaltable figurita en la paleta de aquellos años.

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 23 Comentarios

Autoclásica 2012: primera llamada

Bentley listos para Machu

Esta semana abre sus puertas una nueva edición, la duodécima, de la mayor muestra de autos clásicos de América Latina: Autoclásica. Para empezar a abrir el apetito de todo lo que podremos saborear del viernes 5 al lunes 8 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, adelantamos algo del menú que la hará única […]

Diego Speratti
01/10/2012 5 Comentarios

De Sport NacioMAL a Sport Nacional

Miserere

Resulta interesante el revival que se ha generado este año con los Sport Nacional, tan vilipendiados en el pasado. Pero como decía Andrea Bértoli, empecemos por el principio. ¿Qué es un Sport Nacional? No queriendo entrar en la pregunta jamás respondida de qué es un auto sport, simplifiquemos la cuestión. A grandes rasgos se puede […]

Manuel Eliçabe
31/10/2009 14 Comentarios

Villa D’Este 2012: Bubble cars

Van Hoydoonk robando ideas...jejejje

Entre la profusa y bien servida exposición de Bubble cars en Villa D’Erba (no estaban por negado abolengo en Villa D’Este el sábado) encontramos ente Fuldamobil, objeto raro si los hay, con motor monocilíndrico de 191 cc y unos diez caballos de potencia. Fabricado en la Tierra de las libertades, esta burbuja es un digno […]

Hernán Charalambopoulos
31/05/2012 11 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Tete

no tenes discos Lectores RETROVISIONES
11/11/2012 2 Comentarios

Más Colombito en proceso

tomando forma...

Hace un tiempo Marcelo Figliozzi nos mandaba información sobre su proyecto Ferrari 166 MM Touring barchetta a escala (click aquí). Por ese entonces contaba que tenía el motor listo y el resto del auto en proceso y que oportunamente compartiría con nosotros. El momento llegó en forma de correo electrónico que dice:

Cristián Bertschi
03/01/2011 21 Comentarios

Siluetas

ferrari

Extraña versión roja de un clásico del cavallino mostrado en su versión original de color gris detrás del cuerpo del auto incógnita. Auto Retro Barcelona

Hernán Charalambopoulos
15/12/2011 2 Comentarios

Cartel de miércoles #42

Panadería frente copy

La panadería donde se amasan los mejores vigilantes está en Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
27/08/2013 4 Comentarios

Primavera escandinava

1624784_688156147907924_1490407764_n

Tarde soleada por Estocolmo y no sólo las mujeres se destapan un poco sino también los «clásicos» salen a tomar sol. Después de sacar estas fotos mi novia tira la típica frase…: «no puedo caminar con vos 2 minutos que ya le estás sacando fotos a cualquier auto». Jeje… ( N.de R.: la novia de […]

Lectores RETROVISIONES
18/06/2014 12 Comentarios

El arbolito creció

menos glamoroso que ojota con taco

Y sigue ahí… ¿Alguien identifica el lugar que se veía así en enero de 1995?

Cristián Bertschi
10/12/2010 6 Comentarios

La foto del día: el Falcon masoca

Falcon 621

Ford Falcon #621 del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Diego Speratti
12/03/2013 2 Comentarios

894 días, 894 clásicos

IMG_2432

La llegada del Gran Premio Argentino de Baquets a Sierra de la Ventana, a última hora del día, tuvo un buen marco de público local. También de otros entusiastas y máquinas que se trasladaron hasta allí desde las localidades más o menos próximas. Por caso, estacionado junto a la vereda esperaba pacientemente a los baqueteros […]

Diego Speratti
02/12/2014 4 Comentarios