Coppa Intereuropa Monza 2015: El elixir de la larga vida

Qui-Milano - 30/07/2015

4-P1120008

Comentábamos con otros tres RTVisionarios que estaban conmigo en Monza que, tener un Fórmula Junior o un Fórmula 3 es el mix ideal para pasarla bien. Es un monoplaza puro, esencial y directo, sin aerodinámica ni electrónica, no demasiado potente como para ponerte en problemas, y con una gestión y mantenimiento relativamente bastante económica.

Hemos visto muchos que viajan con el trailer enganchado o el furgoncito, con la patrona que los acompaña, toma los tiempos, prepara los sanguches y tiene el paraguas en la largada, ella no tiene muchos lugares para gastar, ya que los autódromos no ofrecen demasiados puntos de interés, (y sobre todo, como es un monoplaza no te puede acompañar rompiendo los quinotos), algunos pilotos van con el amigo mecánico que les da una mano con todo el resto… (Aunque vi varios que hacían todo solos, y algunos otros acompañados con los nietos…)  o se juntan en grupos dividiendo transporte, mecánicos y cervezas.

6-P1120010

Hacer esto, coincidíamos siempre los cuatro, (entre ellos un médico), es lo ideal para después de la jubilación (si algún día llegamos a ella) porque te mantiene ocupado, te alarga la vida otros 15 años y te mantiene en perfecto estado mental y quizás físico.

¡Como se divierten estas personas! ¡Qué linda que es esa vida!

Me pongo a juntar plata desde ahora, me faltan unos añitos todavía.

2-P1100944 3-P1100943 5-P11200097-P1120012 8-P1120016 9-P1120017 10-P1120019 11-P1120022 12-P1120023 13-P1120024 14-P1120025 15P1120171 16-P1120175

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 30/07/2015
17 Respuestas en “Coppa Intereuropa Monza 2015: El elixir de la larga vida
  1. @autazos

    Coincido totalmente con esta reflexión, incluso más allá del ejemplo que mencionan. Tener un clásico (u otro viejito), comprarlo medio medio e ir restaurándolo, sacarlo los domingos a pasear y participar de encuentros con otros locos por la misma pasión sin dudas es EL hobbie para los amantes de los fierros.
    Mi viejo cumple 60 el año próximo y estoy planeando hacer una vaquita familiar para regalarle un Auto Unión, que fue el primero que manejó en su vida y adora.

  2. jose del castillo

    Coincido Qui Milano, y si no pregúntenle a Charlie.

  3. DanielC

    @autazos, es el mejor regalo que le podés hacer. Te felicito.

  4. Kuve

    Y si, seria ideal eso. Para tener idea, ¿cuanto vale un Formula de esos?

  5. Qui-Milano

    Kuve:
    Un F Junior/F3 F.Ford van desde € 15/20000 a € 90/120000, depende de la marca, del nivel de preparaciòn y el palmares…

  6. Kuve

    Gracias Qui, son precios muy terrenales, que hacen que no sean prohibitivos. Lindo para darse esos gustos. Esos Lotus son maravillosos.

  7. Miguel Bengolea

    Ante estas maravillas, algo hay que decir.
    Què maravilla de carreras!!!

  8. ssjaguar

    Trasladando a nuestro autóctono país;la idea se aproximaría a «tener un Fórmula 4 o Fórmula Renault»…barato,accesible,fácil de mantener.
    El problema es que aquí en Argentina,se hacen muy escasísimos eventos donde se tengan en cuenta dichos vehículos,por lo que se pasan el 90% del tiempo en la cochera juntando polvo.
    Además,como siempre suele sucedernos…somos 4 y hacemos 5 clubes.
    Una pena.

  9. jose del castillo

    ¿Y porque no pensar en un Sport Nacional como opción? Una réplica de Lotus Seven o de Maserati monofaro, si bien no va a dar las mismas sensaciones de un auto de fórmula, yo diría que son bastante parecidas, con el aliciente que hay más carreras, unas siete u ocho en el año y se puede salir a dar una vueltita los fines de semana con la patrona o alguien algo más divertido, y los precios pueden arrancar en U$D 15.000, según lo que uno decida ponerle de mecánica. Para pensar.

  10. jose del castillo

    Otrosidigo, yo ofrezco en forma totalmente gratuita el plano de Seven que me diera Teté más 170 fotos de la construcción con las modificaciones que indicara Pedro Campo y mi auto dobla muy bien, dicho por varios que saben de ésto más que yo.
    También ofrezco el know how personal adquirido por haber encarado un Seven y estar ahora por la mitad del segundo proyecto.
    Es un aporte a la comunidad de RTV, quizás a alguno le sirva.
    Es cuestión de juntarse dos o tres, hacer una vaquita y empezar de a poco.
    Piénsenlo.
    Mi mail, delcastillojuse@gmail.com

  11. Penetrit

    Para los 4 retrovisionarios de la charla en Monza: Señores ustedes están soberanamente equivocados. El mix ideal para pasarla bien cuando te retirás no es conseguir un Formula Junior o un F3, sino conseguir que no te rompan los quinotos.
    Atte,
    Güilbeis

  12. Qui-Milano

    Don Güilbeis: Ud esta pidiendo demasiado de la vida…….

    unas notitas de color: entre las fotos hay:
    1) un Lotus piloteado por un compatriota.
    2) un rico que es Conde y «alma mater» del aperitivo.
    3) un Abarth campeòn con Nannini.

  13. Marito

    Hermosas fotos y un evento a todas luces espectacular, quien pudiera participar….- En Argentina FH se reune en el circuito de Roque Perez. En cuantos monoplazas: En la argentina existen aún autos intersantes, los F 2 de la Super Renault, Crespi, Berta FR, Berta Entrecor o F 2, Avante…, los Depac…, etc. En la Prov. de Entre Rios hay chasis…incluso en un tiempo un Berta C 88 (estará?) se hacían clones de los extranjeros. Tambien tiene razón Jaguar, son cuatro y en media hora hay cinco clubes. Veo las fotos de los Lotus y recuerdo el chasis de Pedrito Passadore o el Lotus encontrado en Uruguay que diera lugar a dos chasis para la F 3 Uruguaya, sin mal no recuerdo los BECO, es correcto esto Charly? . Y la copia del Ing. Picone…, cuanta Historias. En Fin.

  14. Qui-Milano

    A propósito del Lotus uruguayo copiado,leer el contributo de nuestro amigo del otro lado de los Andes aquí : http://casvitacura.cl/fotos-historia/historia/Ano-1971-Autodromo-Las-Vizcachas/Ano-1971-Autodromo-Las-Vizcachas.ph

  15. Qui-Milano

    Perdón , me comí una P….. Este link funciona…
    http://casvitacura.cl/fotos-historia/historia/Ano-1971-Autodromo-Las-Vizcachas/Ano-1971-Autodromo-Las-Vizcachas.php

  16. Marito

    Buena foto Qui, pertenecea a la TI Chilena, el Lotus 61 de Passadore derivado de otro Lotus que se hizo en la argentina y llego a correr, todo by Richard Vignoles. El auto celeste es un Cancillieri Peugeot, – constructor argentino de monoplazas- soluciones Brabham, según el lenguaje de la epoca… piloteado por Eduardo Kovacks, y el que se ve en el medio es el Lotus Beco uruguayo, o sea la copia de un 27 si mal no recuerdo, el original sigue en uruguay en restauración. Tambien tuvo presencia el chasis Montore – Fiat y algún Rafaela – Formisano Fiat o Peugeot, (se hicieron 14).

  17. PCPRO

    Hola a todos los Retrovisionarios, soy Pablo y aunque soy lector del sitio todos los días desde hace más de 2 años y medio, nunca comento porque no considero que puede aportar nada por mi poca experiencia en el mundo de los clásicos, pero si aprendo mucho de todo lo apasionante que postean…

    Este comentario es de agradecimiento en especial para el usuario Jose Del Castillo que cumplió con su palabra de aportar datos, experiencia y conocimientos….y honró con creces su ofrecimiento para quien quiera emprender un proyecto de un Seven bastardito como le digo yo…

    Cayó en el momento justo para mí que estoy recolectando datos para empezar con el chasis…y ojalá en un tiempo pueda pertenecer a algún club, o participar en algún fin de semana de fierros en Roque Perez, Autódromo de Buenos Aires o donde se puede participar con un Seven no original (pero si de calidad constructiva superlativa, ya que soy muy maniático de la prolijidad y calidad)…

    Bueno es todo por mi primera incursión comentando y agradeciendo y espero que Hernán aunque no sea con tanta continuidad nos dé sus excelentes conocimientos de diseño y bon vivant en algúna otra nota.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

185 días, 185 clásicos

Corvair detalle cola

Chevrolet Corvair coupé, Cuautla y Montes de Oca, Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
25/12/2010 4 Comentarios

Gladiadores y caballos

Ferrari y chicos

Industria nacional en el balneario nacional y popular por naturaleza. El Jeep Gladiator apareció en 1963 para reemplazar en el catálogo de Industrias Kaiser Argentina al Baqueano, la derivación pick-up de la popular Estanciera (http://jeepgladiator.com.ar). El viejo y conocido Continental de válvulas laterales fue el primer huésped en su vano motor y dos años después […]

Diego Speratti
31/12/2009 9 Comentarios

Otro enfermito…

nico-3

Fuimos compañeros de escuela hace ya muchos años, y el tiempo nos fue llevando por caminos diferentes, aunque siempre con la brújula apuntada hacia el mismo lugar: diseñar automóviles. Nicola Danza, un gran personaje y responsable de buena parte del diseño de los Hyundai contemporáneos, es tan aburrido como la mayoría de nosotros a la […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2011 4 Comentarios

124 días, 124 clásicos

La casa del farol

Nash Rambler Custom sedán 4 puertas 1955, Grito de Asencio y Pastor Dutra, Dolores, Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
24/10/2010 4 Comentarios

Autoclásica 2011: Club de Automóviles Sport

Bendli

El Club de Automóviles Sport tuvo uno de los espacios privilegiados en la muestra, por tamaño, ubicación y despliegue automovilístico. Contiguo a la rampa de premiación y sobre el boulevard principal exponía toda su actividad en tres grupos: Sport Nacional, Velocidad y 1000 Millas Sport.

Cristián Bertschi
12/10/2011 11 Comentarios

107 días, 4 clásicos

Torino S

Citroën 2CV, Fiat 600, Fiat 800 coupé y Torino S 4 puertas, Martín Coronado al 1000, Acasusso, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/10/2010 3 Comentarios

158 días, 2 clásicos

Más pochoclo y menos armas

Citroën 3 CV furgoneta y Mercedes-Benz Unimog, Centro Cívico de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
28/11/2010 5 Comentarios

La primera victoria de Ferrari y Pepe

fat drivers and slim tyres

El 14 de julio de 1951 quedó grabado en la historia de la Fórmula 1 como el día que Ferrari venció a «su madre» Alfa Romeo. Hace 59 años, José Froilán González de 29 años llegaba antes que nadie a cumplir el total de vueltas del Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone […]

Cristián Bertschi
15/07/2010 9 Comentarios

598 días, 598 clásicos

las veces

BMW 1800, Kalithea, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
03/07/2012 14 Comentarios

¿Por qué en Turín?

torino14

Cuando en la lenta y bien regada sobremesa de domingo se instala el debate entre los varones, el automóvil parece ser uno de los principales temas a tratar. Potencia, velocidad, equipamiento, y sobre todas las cosas, se habla de diseño. Una vez en Italia, mientras el peluquero me remataba la patilla, escuché una frase maravillosa: […]

Hernán Charalambopoulos
04/01/2010 16 Comentarios

Cartel de miércoles #90

FullSizeRender_1

Conchódromo 500 metros a la derecha…

Gringo Viejo
27/01/2015 4 Comentarios

Autoclásica 2012: peligro de extinción

Pingüinos en fuga

¡Último momento! Debido al calentamiento global sufrido en la Base Marambio sucursal San Isidro (click aquí), hubo que hacer una movida para preservar la fauna del lugar. ¡¡¡Imágenes yaaaaa!!! Esteban Ibarra

Lectores RETROVISIONES
11/10/2012 8 Comentarios

Autoclásica 2012: calentamiento global

Base Marambio y agua

Dicen que la naturaleza devuelve todo lo que le damos. Parece que en Autoclásica somos todos mal portados, porque en cada edición un temporal azota a los autos y a los visitantes de la muestra. En esta edición, pudimos comprobar además que el calentamiento global sigue produciendo estragos y que los polos se siguen derritiendo, […]

Diego Speratti
07/10/2012 2 Comentarios

Con paciencia oriental

lustrame el tormo...

Don Alberto Domingo, un fiel seguidor de nuestra página, nos mandó las fotos de su Saab Sport que acaba de restaurar. Nos tocó ver la última fase del proceso de resucitar un auto con mucha historia, sobre todo para él, ya que a bordo de este mismo auto ganó el Campeonato Uruguayo de Rally en 1971. Amo y mascota […]

Lectores RETROVISIONES
14/06/2010 14 Comentarios

El Chevron de los superagentes

Chevron-y-estacion

Foto tomada hace ya un tiempo por el camarada Speratti, retrata la versión del video a continuación. Sólo las llantas difieren, ya que las del video son de la versión anterior del Serie 2. Años más tarde, Tiburón, Delfín y Mojarrita hicieron otras películas, y siempre al mando de la bestia de San Martín, esta […]

Hernán Charalambopoulos
29/03/2012 25 Comentarios

Autoclásica 2012: ficha técnica

La Base Marambio se mudó a San isidro

Nombre: Autoclásica 2012 (duodécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehicular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario. Días y horarios: del viernes 5 al lunes 8 de octubre, de 10 a 18.30 hs.

Diego Speratti
05/10/2012 12 Comentarios

Así comenzó todo

devuelve gorito...

A más de setenta y cinco años de su lanzamiento, el BMW 315 representa la imagen de deportividad que marcó los primeros pasos de la marca bávara en las competiciones, y el despertar de una historia entrelazada con el deporte motor y las altas prestaciones. Despegando los años treinta, algunas cabezas inquietas que poblaban la sala […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2010 4 Comentarios

Raduno Italiano 2013

Lancia

Vettura più Elegante: Lancia Flaminia coupé.

Cristián Bertschi
07/04/2013 8 Comentarios

La berlinetta protestante

P1020427 copy

Para desmentir al «Commendatore» que decía «auto lindo es el que gana», este Ferrari 312P Berlinetta nunca ganó nada, pero es muy hermoso (quizás sólo un escaloncito por debajo del 330 P3/4, el cual era además un auto ganador). Descendiente del 330 P4 y construida en el ’69, nació ya complicado desde el origen ya […]

Qui-Milano
18/10/2013 8 Comentarios

Autitos para un récord mundial

75595bea

El National Motor Museum de Beaulieu, Inglaterra, está celebrando un nuevo éxito tras el reciente desafío por romper el récord mundial de la línea de autos de juguete más larga del mundo. A los voluntarios que la montaron les llevó mas de 10 horas completar la línea de 24.189 autitos, que rodeó como una serpiente […]

Staff RETROVISIONES
07/05/2014 12 Comentarios

28 días, 28 clásicos

Oh lord won't you buy me a Mercedes Benz, my friends all drive Di Tellas...

Mercedes-Benz 170 y Ford 1936 4 puertas, Clay y Báez, Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/07/2010 2 Comentarios

Blanco y negro

jane-birkin.ds

Jane Birkin, asomada al mundo desde un DS Chapron.

Hernán Charalambopoulos
30/03/2012 24 Comentarios

Passadore y el Pianetto-Dodge

pas2

¡Qué maravilla fue aquella Formula Uno Nacional! Y que fantásticas las creaciones que surgieron de la inteligencia y el talento vernáculo, tal el caso de don Pianetto, quien junto a su hijo construyó cantidad de autos ganadores. José Pedro Passadore (p), nombre y apellido pesado dentro del automovilismo charrúa, se despacho con los campeonatos de Mecánica […]

Lao Iacona
23/04/2014 7 Comentarios

Se viene la fiebre Goodwood

fos-2011-demeurville-P1260096

Durante viernes, sábado y domingo, estaré en el Festival of Speed de Goodwood para mostrales la actividad y los fierros que estarán presentes alrededor de la trepada más famosa del mundo. En su vigésima edición y mi décima ininterrumpida, estos son algunos de los tributos que veremos: 60 años de Lotus con display central al […]

Gabriel de Meurville
29/06/2012 1 Comentario

Cortina de colores

que peinadito...

Con motivo del lanzamiento de la cuarta generación del Cortina, Ford Motor England, lanzó esta simpática y colorida puesta en escena. La foto corresponde al model year 1977, año en que aparece la cuarta generación. Es a partir de ese momento en que el Cortina inglés comienza a compartir carrocería con el Taunus alemán, es decir, […]

Hernán Charalambopoulos
29/09/2009 3 Comentarios