515 días, 515 clásicos
Gabriel de Meurville - 14/01/2012Renault 17 TS Découvrable – 1978 – Circuito Le Mans, Le Mans, Francia.
Categorías: GeneralFecha: 14/01/2012
Otras notas que pueden interesarle
El bronce que confunde
El bronce que sonríe, o que confunde. En los palmarés de la Mille Miglia Clemente Biondetti ostenta el record de tres triunfos absolutos consecutivos. La primera victoria en 1947 con un Alfa Romeo 8C 2900B coupé Touring sin compresor; luego 1948 con una Ferrari 166S coupé y finalmente en 1949 con una Ferrari 166MM. La ficha de […]
Dott. Cisitalia02/11/2009 18 Comentarios
Mediterranean Landy
Sobreviviente de mil batallas, de varios viajes en tierras helénicas y otros varios en la enemiga costa turca, es socio del Touring Club y tambien del WWF (aunque muy amigo de la naturaleza, con ese motor diésel no debe ser…). Estupendo ejemplar del inoxidable (en todos los sentidos) colonizador de desiertos sajón. Equipado con “safari roof” […]
Qui-Milano20/05/2015 8 Comentarios
331 días, 331 clásicos
Auto Union 1000S cupé, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti20/05/2011 3 Comentarios
416 días, 416 clásicos
Una de las primeras copias de la “Deese” descansa muy a gusto sobre el Carrer de Casanova, en el barrio del Eixample, Barcelona.
Hernán Charalambopoulos13/08/2011 8 Comentarios
«Royale», no sólo autos lujosos
Las fantásticas Bugatti Type 41 Royale, de las cuales se hicieron sólo seis en sus diferentes versiones (¿siete con la Esders?), no fueron los únicos vehículos en portar semejante mecánica, ya que el motor 8 cilindros en línea de 12.763 c.c., 3 vávulas por cilindro SOHC, tuvo oportunidad de mostrar su potencial también como planta […]
Lectores RETROVISIONES02/11/2010 9 Comentarios
Nuvolari, la Mille Miglia del ’47 y el agua
MILLE MIGLIA 1947, 21-22/06. 1.823 km. Nuvolari-Carena, Cisitalia telaio 001A, motore 006 #179, hora de partida 1.56 hs. Torino 14/05/84: carta autógrafa de Francesco Carena, copiloto y mecánico de Nuvolari. Gracias a que todavía no contaba con Internet es que pude mantener correspondencia con testigos presenciales y actores de hechos históricos, algunas veces tergiversados. En […]
Dott. Cisitalia19/10/2009 13 Comentarios
La cueva de Alí Babá
La sensación de ser parte de la historia la tuvo Vuestro humilde cronista al pasar muchas horas en el remate más grande de Europa, en el cual, en tres días de ventas RM/Sotheby le bajó el martillo a más de 400 autos, (por eso el remate se llamo “duemila ruote”) cientos de motos, bicicletas, lanchas y motores de cualquier tipo. La […]
Qui-Milano05/12/2016 2 Comentarios
¡Bob es ponja!
Cuando abrimos ayer nuestra casilla nos llegó un mensaje, y atendiendo al nombre del sujeto, imaginábamosque tendría otro origen. Grande fue la sorpresa cuando notamos que Bob es ponja… Noten la felicidad desbordante de él y su esposa mostrando el trasero de su inmaculada Alfetta GT 1.8 primerísima serie. Que lo disfruten chicos. Gracias Bob […]
Hernán Charalambopoulos12/02/2012 10 Comentarios
Dame Fuego
Imágenes publicadas en la revista Renault Magazine de octubre de 1980, en las que aparece la historia del proyecto «Fuego». Como decíamos en la nota anterior, todavía con técnicas analógicas, pero no por ello con resultados peores que en la era digital. Se extrañan los bocetos a mano, pero los tiempos decididamente han cambiado y […]
Lectores RETROVISIONES14/08/2014 3 Comentarios
232 días, 1 clásico emparchado
Morris Mini, Bocas del Toro, Panamá.
Diego Speratti10/02/2011 3 Comentarios
883 días, 2 Transporter T3
Nuestro amigo Federico Sierpien, presidente del BMW Car Club Uruguay, abandonó por un rato su tierra oriental para internarse en el mundo occidental. Así fue que de repente nos enteramos que anduvo por la ciudad de Erlangen, desde donde nos envió estas fotos que suponemos son de la casa que habitó y, frente a ella, […]
Staff RETROVISIONES05/09/2014 5 Comentarios
Los años cincuenta
No sólo en Estados Unidos hubo grandes autos de post guerra. Aquí un ejemplo del inagotable ingenio checoslovaco volcado a la mecánica. Sin dudas los mejores autos del este europeo nacieron bajo esta bandera y aquí ilustrados, dos cabales ejemplos de ello. Skoda Felicia y Tatra 603: dos maneras muy diferentes aunque parecidas de vivir el […]
Hernán Charalambopoulos20/08/2013 3 Comentarios
Más motos
“15-7 Mary 3 y 15-7 Mary 4 vamos hacia allí…” Frank Ponciarello, y John Baker junto al sargento desafían a la platea decir cuál era la moto que usaban en una de las series que más recordamos los nacidos en los setenta: Chip´s
Hernán Charalambopoulos29/04/2013 13 Comentarios
636 días, un 500
Fiat 500, Corso-Moncalieri y Ponte Vittorio Emanuele I, Torino, Italia. Edgardo Petrizzo.-
Lectores RETROVISIONES01/11/2012 8 Comentarios
407 días, 407 clásicos
Bentley Mark VI, Laprida y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti04/08/2011 5 Comentarios
443 días, 443 clásicos
Austin A70 Hereford chatita, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti09/09/2011 Sin Comentarios
340 días, 340 clásicos
Suzuki SC100 CX-G (Cervo), Aeródromo de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti29/05/2011 7 Comentarios
731 días, 731 clásicos
Dodge Kingsway 1949, Colonizadores Valdenses y Juan A. Lavalleja, Colonia Miguelete, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti11/04/2013 10 Comentarios



















Papanuel
Me acuerdo de una viejísima nota de Corsa en la que Carlos Ruesch, que corría con Reutemann en F2 mostraba y hablaba de la R15 (ó 17?) que tenía para uso diario. Las cupés del erredoce… Ésta está en excelente estado.
Daniel.M
Lindo lindo el ancestro de la Fuego, si no me equivoco el 15 tenia la ventana trasera que llegaba hasta el parante trasero no?
Federico Sierpien
Muy buena!
pinco
Hola todos !! ahora entiendo el porque del diseño del prototipo Renault que habita en el Museo de la Industria en Cordoba.
Leonardo de Souza
Que linda Renault 17, el papa de la Fuego!!! Esa es una segunda serie, y encima con el opcional del techo de lona!…la primera, viene con otro interior y con el frente plagado de acero inoxidable!…Estas venian con el motor varilla 1.6 y 105cv, y la mayoria de las TS/TX salieron con Inyeccion mecanica!!! Venian con discos en las 4!! Si no me equivoco, tambien venian con la tapa simil gordini/alpine, y los pistones hemisfericos….Tambien estaba la Renault 15, pero era mas basica, ya que trajo el 1.3/1.4 con caja de 4ta, y efectivamente Daniel,venia con el diseño del lateral con una ventanilla, hasta el parante trasero!!
Leonardo de Souza
La tapa de nafta me recuerda muchisimo, por no decir que es igual, a la del los 205 primera serie…:P
Leonardo de Souza
Muy Interesante, tambien..el 106 XSi primera serie, y el 305, que estan en la ultima foto!
Mariana
Que lindo es!
a-tracción
Estimado Leonardo de Souza, ese 106 XSi vive en ese pais donde se maneja del lado incorrecto.
Fluence
Esuna pavada, pero a la tapa le encuentro un aire a los diseños de Gandini en el interior del R-5.
Leonardo de Souza
Tiene Ud. Razon A-Traccion!! Es del pais de que todo es incorrecto para nosotros,y correcto para ellos…Igualmente…Hermoso auto el 106 XSi! 😀
Pablo Felipe Richetti
Por estas pampas se supieron ver algunos en versión para exportación a USA, con sus paragolpes exagerados y los ojos de gato en los laterales, además presentaban la gráfica Gordini con líneas horizontales que disminuian su grosor a medida que se alejaban de la zona baja.
El interior parecia bastante futurista para la época, con las butacas envolventes que adelantaban las de la Coupé Fuego.
¿Alguien sabe que mecánica utilizaban?
Leonardo de Souza
Pablo los motores eran similares a los conocimos aca….son los famosos de derivados de los ventoux……mas conocidos como Cleon…en variantes serie A y C.
Los primeros 15 venian con los 1.3…luego pasaron a los 1.4, similes a los de nuestros 12; y los 17 usaban los motores A de aluminio, y los C, ambos 1.6, y en gran parte de las versiones con inyeccion mecanica, simil al de los 16 TS/TX…con la tapa simil Gordini/Alpine, diseño hemisferica….
Pablo Felipe Richetti
Gracias Leonardo
O sea que las Gordini que vimos por acá tenían la tapa que mencionás, cross-flow.
Leonardo de Souza
A ver….para que te des una idea, nada que ver con lo que conocistes de Gordini(motor Ventoux 850 del Dauphine) en Argentina, el motor 1.6, tiene la tapa casi igual a la de los Renault 12 Alpine, y el Block es de aluminio…
a-tracción
Leonardo, cuando quiera se puede dar una vueltita con el 106.
Leonardo de Souza
Muchisimas gracias, siempre lo considere interesante a los XSi….asi que sera mas que bienvenida! Mientras espero la vueltita, sigo usando un chiche de esa epoca..mi Mi16. 😀
a-tracción
405 Mi16? Me alegra saber que algunos de ellos siguen vivos.
Una epoca en que los Peugeot estaban en el pinaculo de los «real drivers car» por su excelente dinamica.
Hace cosa de 1 año fui a ver un Mi16 Le Mans publicado en Pistonheads. Estaba recuperable pero con el motor detonado. Nada que hacer.
Muchos de ellos fueron sacrificados para trasplantar su motor en varios 205 GTi.
Leonardo de Souza
Que lindo un LeMans…venia super completa esa version, y con las llantas de 5 petalos! Gran Auto! Si todavia esta, date el gusto, por que es un de los ultimos Peugeot con caracter real. Aunque si andaria por Europa, buscaria una 306GTI-6, o una Citroen ZX 166Cv….La verdad que a pricipio de los 90, existieron automoviles maravillosos, y fueron reales Gran Turismo….En el segmento de los GT autenticos, tenias el 21 Turbo..Vectra Turbo 4×4..405 T16..309 GTI16.. Golf VR6..AX GTi…Thema 8.32..Delta Integrale..Omega Lotus..Renault 5 GT Turbo..Clio Williams…Uno Turbo..Tipo 16v 150cv..CX Turbo2..505 turbo 180cv..205 Rallye….En pocas palabras, autos GT en serio. Q si bien con un auto actual, podes tener prestaciones similares, nunca te van a transmitir el caracter que tuvieron estas epocas de oro de muchas marcas……Por lo pronto, si anda con un container vacio, no dude en cargarme un 505 Turbo N9TE….:D
MrCharly
mmmmm paso…
Antonio enrique
me encanta!