539 días, 1 clásico en cuero
Gabriel de Meurville - 07/03/2012
Categorías: En cada esquinaFecha: 07/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
Aventuras bonaerenses en Austin Seven
A mediados de febrero llegó a Argentina el grupo de aventureros ingleses que intentan unir Buenos Aires con New York en tres Austin Seven, como lo hizo John Coleman en 1959 y previamente A. F. Tschiffely en 1925 con sus dos caballos criollos. Luego de un par de días de aclimatación, y mientras esperaban la […]
Santiago Sanchez Ortega14/03/2013 6 Comentarios
El «Bluesmóvil»
Hablando de patrulleros vintage, vale hacer un lugar en la galería de íconos del cine a un paquebote americano con motor V8 de 440 pulgadas cúbicas que sin ser Alfa, Mercedes o BMW se las arregló para convertirse en leyenda con la palabra Dodge estampada en el capot. Se trata del “Bluesmóvil”, el Dodge Mónaco […]
Lectores RETROVISIONES16/02/2011 7 Comentarios
Paseos de hoy entre utopías de ayer
Junto a mi amigo, el diseñador Hernán Charalambopoulos, participamos en la carrera de regularidad «300 Millas de la Costa» organizada por el CAS y fue durante el almuerzo en Pinamar que surgió una alternativa al recorrido original que nos devolvería desde Mar Del Plata hasta Buenos Aires. Nos desviamos de la Ruta 2 por la […]
Lectores RETROVISIONES27/09/2009 7 Comentarios
Villa d’Este 2013: BMW V12 Granlusso Pininfarina
Un «one-off» de coupé de altas prestaciones gran clase, terminaciones interiores impresionantes y una línea típica de la marca enriquecida por Pininfarina.
Qui-Milano25/07/2013 3 Comentarios
Tirando facha
Amigos de RTV, les envío una foto que saqué la semana pasada, cuando me quedé maravillado con un Abarth dando cátedra frente al Yacht Club de Mónaco, rodeado de muchos empalagosos enlatados modernos… Víctor Miguel Gasparini
Lectores RETROVISIONES18/06/2015 4 Comentarios
Cool Tartan
Cuando algo tiene onda…Tiene onda. Así de sencillo y colorido es el interior de este auto perteneciente a la más ágil de todas las marcas de la Gran Isla. Muy poco que envidiar a las explosivas propuestas del diseño mediterráneo de aquellos años. ¿No es cierto?
Hernán Charalambopoulos06/02/2013 7 Comentarios
Diseño de autos en la Fundación Barra
Llegaron novedades de parte de la Fundación Lory barra y tienen que ver con el nuevo curso de diseño de automóviles que se va a dictar en breve en la sede de la Fundación. Estará a cargo de profesionales con experiencia en la industria y en un salón acondicionado ad-hoc con lindas mesas de trabajo […]
Cristián Bertschi15/08/2011 Sin Comentarios
Obras de arte de Gabriel de Meurville
¿Quién se acuerda muchos años atrás cuando Gabriel pintaba chapas? Estaba en las primeras Autoclásicas creo. Cuando hacía dibujos. Debo decirles que soy el feliz posedor de una chapa con logo SAAB, obvio, pintada por él y de este cuadro también un de Meurville de su época azul, que es muy llamativo, interesante. Hoy ni […]
Charles Walmsley05/07/2011 10 Comentarios
Impacto visual
Una mañana de semana en Mendoza, tranquila y calurosa, me hizo testigo de la siguiente situación. De una agencia de autos japoneses, en una esquina, venía saliendo un auto deportivo rojo, lentamente, esperando que pasaran los autos o que alguno gentilmente le diera paso. Pasaba uno, pasaba otro y el conductor del auto deportivo rojo […]
Cristián Bertschi24/10/2009 4 Comentarios
454 días, 454 clásicos
Ford Galaxie 500 4 puertas 1962, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti20/09/2011 Sin Comentarios
La vieja de los gatos y el ¿Opel?
Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando […]
Lectores RETROVISIONES23/11/2012 11 Comentarios
Chaco, clásicos y pollos
El Club Amigos de los Fierros Viejos, conjuntamente con el Club de Autos Clásicos de Corrientes, viene desarrollando por noveno año consecutivo el campeonato Interclásicos de regularidad para autos antiguos. Estas pruebas son la excusa ideal para recorrer rutas y pueblos del interior del Chaco y Corrientes, disfrutando de los autos de ayer, transportándonos a […]
Lectores RETROVISIONES18/04/2012 8 Comentarios
188 días, 188 clásicos
Chevrolet Belair 1957, Obrero Mundial y Dr. Barragán, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti28/12/2010 8 Comentarios
A soñar en Kombi
Volkswagen ofrece en Europa y a través de las boutiques de sus concesionarios otra forma de viajar en Kombi: esta carpa inspirada en el popular utilitario. Para satisfacer el deseo de los que quieren vivir en una Kombi y todavía no la tienen, o para que los que la tienen sientan que nunca la abandonan, […]
Staff RETROVISIONES18/03/2015 1 Comentario
Manifiesto Futurista #8
¡Estamos sobre el promontorio más elevado de los siglos! ¿Por qué deberíamos protegernos si pretendemos derribar las misteriosas puertas del Imposible? El Tiempo y el Espacio morirán mañana. Vivimos ya en lo absoluto porque ya hemos creamos la eterna velocidad omnipresente.
Cristián Bertschi10/08/2010 2 Comentarios
648 días, 648 clásicos
MG «special», Avenida Márquez, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.
Raúl Cosulich26/11/2012 10 Comentarios
Ilumínalos señor
Hella, Cibie, Marchal, Carello… Estos nombres se aparecen en los sueños de los coleccionistas en formas de pesadillas cuando faltan o están deterioradas las ópticas o los faros traseros de nuestros clásicos. Alguien decidió cortar por lo sano con esta tortura cuando de casualidad pateó unos botes de aceite en la calle. Ante la posibilidad […]
Diego Speratti02/10/2009 6 Comentarios
Mensaje de paz
Los hermanos sean unidos, Porque esa es la ley primera; Tengan unión verdadera En cualquier tiempo que sea, Porque si entre ellos pelean Los devoran los de ajuera. ¡Gracias Esteban Brodsky por la foto!
Hernán Charalambopoulos24/12/2010 7 Comentarios

















Mariana
Que original! Es muy lindo!
Daniel.M
Me parece a mi o es un 3 cv argentino, digo por los paragolpes, los faros traseros y tal vez los giros delanteros, que eran diferentes a los europeos, a ver los citroneros que andan por aqui si me sacan la duda
gallego chico
Llama la atención que usan el mismo antirrobo para los faros delanteros que se usaba aquí hace años. Por otra parte lo del cuero está muy bien hecho.
JaVo Br1
NO sé porqué me resulta tan simpático este auto, por el diseño, la ingeniería puesta en él (que la hay y mucha), o porque como me dijo alguien, «es porque nunca tuviste uno».
Lo cierto es que me parece uno de los autos mas inteligentemente concebidos de la historia, resuelve el tema del transporte usando sólo lo indispensable y de la manera mas eficiente que se podía en la época. Creo que como estamos depredando los recursos de este mundo tendríamos que mirar un poco estos conceptos del pasado.
lalorto
y si se moja?
Leonardo de Souza
Que lindos que son los 2cv, algun dia tendre un M28(3CV) marron con el interior blanco!!! Ahora, ese auto tiene bastante cosas de nuestro 3CV….medio raro ese auto, por estar en Europa….
Papanuel
Es un 3CV argentino!
Daniel.M
No solo es una genialidad, sino por su sencillez es un excelente medio para iniciarce en el mundo de la restauracion, y si no estas apurado, es muy agradable de manejar, para mi el de cuero es argentino, en los 2cv europeos el espacio donde se aloja la patente trasera no sigue el mismo plano de la tapa del baul y tiene otros faros
autoconsultorio
Estimados amigos, les informo que el material es plastico.
ABRAZO
Leonardo de Souza
Ahora que lo veo bien…ES ARGENTINO!!!
La tercer ventanilla de los laterales, en los chilenos/argentinos es con corte sobre la vieja matriz…y en los europeos, viene con un estampado sobre en marco de la misma….
Alvaro
Evidentemente por los detalles característicos mencionados anteriormente parece ser un 2 CV argentino, aparte el tablero es como el del 3 CV, o sea que es de los últimos 2 CV fabricados en Argentina, el que salvo por el motor era casi un 3 CV. Tuve uno 0Km y con el me fuí hasta Ushuaia, siempre a fondo y no tuve ningún percance…si bien puede no gustar, era un dechado de soluciones interesantísimas y con una practicidad, economía, comodidad y confort de marcha insuperarables en su segmento…excelente producto !!!!
Papanuel
No, estaba viendo exactamente lo contrario, Leonardo. La ventanilla está estampada, así que debe ser un 2CV europeo viejo (por el pannel de luces trasero) «argentinizado. Fijáte que la ventanilla está al ras.Además, las puertas tienen las cerraduras internas más nuevas que acá nunca trajeron y las ventanillas traseras son fijos. Los paragolpes argentinos son un objeto muy deseado por los europeos.
Leonardo de Souza
Es verdad…pero no le veo la estampa de la ventanilla! :S
Pierre Menard
Ni argentino ni Europeo …un legitimo AXX 330 Chileno armado en Arica para mas detalles ¡¡¡¡
Papanuel
El AX chileno llevaba el portón que después incorporaron los Prestige. Además, la tercera ventanilla trasera sobresale como las de los nuestros.
Daniel.M
Por lo que pude ver en iutub el chileno tiene la ventana trasera igual que los argentinos, o los argentinos son igual a los chilenos, seigual, pero este definitivamente tiene paragolpes argentinos, pues el chileno si bien tiene la misma hoja, cambian las defensas, en fin, que tema no ?
cinturonga
Me hace acordar al Bergantin del tío Cinturonga.
Un carinho glande, Cintu.
Leonardo de Souza
En pocas palabras…un rejunte de 3cv/2cv/Ax330.
VIVIANA01
hermoso!!!! que buen regalo para el día de la mujer!! una cartera, vestido, zapatos este auto y puro glamour en cuero!!!!
FELIZ DÍA a las mujeres de este blog!!!!!
DanielC
¡Que frikada!. No es 100% argentino, la ventanilla de las puertas traseras es fija y los giros delanteros son distintos. Pero tampoco es 100% europeo. Igual me encanta, tiene pinta de rejunte.
Fluence
Raro. Esas manijas interiores venían en los nacionales. En casa hubo un 2cv 71, igual a uno que tuvo o tiene Diego Speratti, que las traía. Los giros parecen europeos pero colocados mas abajo, como en los nacionales.
Que gran auto, algún día tendré un Prestige celestito…
Leonardo de Souza
hablando de 2cv con cuero…me quedo con la version de Hermes!
http://www.motorpasion.com/galeria/citroen-2cv-by-hermes/5
gallego chico
El Citro de Hermès es parecido pero no igual. De todas manera es muy lindo.
Papanuel
El de Hermes no me gusta porque me parece que no tiene nada que ver con el espíritu del auto,. El citro es para disfrutarlo por todos lados. Está lleno de autos forrados de cuero por dentro.