El camión escatológico
Diego Speratti - 27/11/2009Voy a despedir a unos amigos del interior, voy a hacer una pintura abstracta, voy a descargar archivos, voy a soltar el submarino, voy a dejarte un souvenir, voy a sacar lo que queda de torta, voy a bajar de peso, voy a liberar un rehén, voy a sacar la leña al patio, tengo al negro en la puerta, asoma el topo, o liberen a Willy, son algunas de las distinguidas maneras de llamar a esta necesidad fisiológica que tenemos todos los animales.
Cuando las necesidades nos hacen fruncir en una fiesta, en un recital o en un evento (como Autoclásica) están los sacrificados trabajadores de la empresa Basani con sus baños químicos portátiles para que encontremos la oscuridad al final del caño. Y según pudimos comprobar hoy en el autódromo, durante la celebración del Festival Porsche, el camino de los pecesitos sin ojos tiene al tanque atmosférico de un bonito y fileteado camión Chevrolet dispuesto a hacer flamear la bandera a cuadros que marca el final de sus andanzas.
Recuerdo que en el baño de mi colegio alguien escribió en la puerta aquello de «c…ga feliz, c…ga contento, pero por favor c…ga adentro», y ahora, sabiendo que Basani tiene este simpático camión listo para llevarse alguna parte de mi, estoy, a partir de ahora y ante todos ustedes, comprometido a no pifiarle.
Muy lindo el camión, muy humanitaria su función, pero a mi criterio le hizo falta que por el mismo precio el fileteador le agregara algún poema del estilo de estos que se pueden encontrar en Internet (y en las paredes de cualquier baño de la estación Constitución):
«Estoy sentado en cuclillas
en este maldito hoyo…
quien fue el hijo de mil chuchas
que se terminó el rollo!!!»
«C…ga tranquilo,
c…ga sin pena,
pero no se te olvide
tirar la cadena»
«En este lugar sagrado
donde acude tanta gente
hace fuerza el más cobarde
y se c…ga el más valiente»
«C…gar es un placer;
de c…gar nadie se escapa
c…ga el rey, c…ga el Papa
c…ga el buey, c…ga la vaca,
y hasta la señorita más guapa
hace sus bolitas de c…ca»
Categorías: En cada esquinaFecha: 27/11/2009
Otras notas que pueden interesarle
749 días, 749 clásicos
Valiant IV, Paseo Victorica, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti15/05/2013 5 Comentarios
Biondetti / Romano – Romano / Biondetti
httpv://www.youtube.com/watch?v=01Njf8gnfAc Si una foto vale 1000 palabras, una serie de múltiples fotogramas (que constituye un film) es invalorable, más allá del resultado matemático que de el reemplazo de las variables. Luego de las interesantes discusiones sobre la victoria de Biondetti – Romano o Romano – Biondetti en la Mille Miglia de 1947 (click aquí) queremos […]
Dott. Cisitalia12/11/2009 5 Comentarios
790 días, 790 clásicos
Wolseley Eight c. 1948, Patria y República, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/07/2013 4 Comentarios
Aquí Radio Venus llamando…
En mi casa solía haber varios productos Noblex, destacándose una tele de 14 pulgadas en blanco y negro de la cual nunca más tuve noticias. Era una de esas rojas giratorias, que entre tantas imágenes, nos regaló los goles del matador Kempes en el 78, y un año antes (aunque no menos importante), el penal que le atajó «El […]
Hernán Charalambopoulos14/04/2010 10 Comentarios
Mediterranean Landy
Sobreviviente de mil batallas, de varios viajes en tierras helénicas y otros varios en la enemiga costa turca, es socio del Touring Club y tambien del WWF (aunque muy amigo de la naturaleza, con ese motor diésel no debe ser…). Estupendo ejemplar del inoxidable (en todos los sentidos) colonizador de desiertos sajón. Equipado con “safari roof” […]
Qui-Milano20/05/2015 8 Comentarios
Rugido de motores en Rafaela
Habrá que ser tan veloz como cualquiera de los pilotos que ganaron alguna vez las 500 Millas para no perderse esta exposición. Rafaela, una de las grandes cunas del automovilismo argentino, tiene en una de las esquinas frente a la plaza principal, al Museo Histórico. Allí se puede visitar por pocos días más la muestra […]
Diego Speratti30/07/2010 1 Comentario
Presentamos el libro del CAS
Durante la semana pasada tuvimos el gusto de presentar a la prensa en Rond Point – Audi Lounge, el libro que hicimos con Lao Iacona sobre la historia del Club de Automóviles Sport. Fue una exposición para periodistas y algunos socios del Club que se acercaron donde contamos cómo surgió la idea con Lao y Manuel […]
Cristián Bertschi13/04/2015 15 Comentarios
671 días, 671 clásicos
Ford F1 panel «ambulancia» 1951, Avenida Flores y 8 de Octubre, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/12/2012 10 Comentarios
5 Alfas y 2 Castrol
8C 2900B Spider Touring, 3 8C 2300 y Alfetta 158.
Gabriel de Meurville30/04/2012 10 Comentarios
Lotus argentino en Francia
El lector Marcelo Álvarez nos mandó un link de una página donde se ofrece en venta un Lotus Seven hecho por Boschi en nuestro país. El aviso dice lo siguiente: Raro, 1972, volante a la izquierda con número de chasis 1023 correctamente estampado y confirmado como original fabricado por Lotus Argentina S.A. El motor es […]
Cristián Bertschi07/12/2010 14 Comentarios
El número uno
El número uno indiscutido fuera de las pistas en plena acción. Las leyendas contadas por las paredes del Hilton de Tokyo, lugar donde entre otros personajes aterrizaba todo el staff de azafatas de British Airways, hablan de “reuniones “ que involucraron a gran parte de estas mozas aéreas en la habitación del buen James Hunt. […]
Hernán Charalambopoulos13/02/2012 24 Comentarios
517 días, 517 clásicos
Peugeot 403 B5, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/01/2012 13 Comentarios
779 días, 779 clásicos
Fiat 500 Gamine Vignale ‘71 Milano, a la hora del aperitivo. Una muestra de estacionamiento creativo. Via Montevideo, Milano, Italia.
Qui-Milano02/07/2013 5 Comentarios
123 días, 123 clásicos
Neckar Europa, acceso a Rosario, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti23/10/2010 2 Comentarios
Mañana
Mañana les vamos a contar porque hace cinco años que nos divertimos haciendo RETROVISIONES.
Staff RETROVISIONES24/06/2014 6 Comentarios
493 días, 493 clásicos
Autobianchi Bianchina, 2e Arrondissement, París, Francia.
Mariano Speratti18/12/2011 8 Comentarios
Bentley rollinga
Una de las cosas que el lector encontrará en la última biografía del histriónico guitarrista de los Rolling Stones, el inoxidable Keith Richards, es un detalle del “Blue Lena”. Este era el nombre con el que Keith bautizó a su Bentley S3 Continental Flying Spur, uno de los ochenta y seis construidos, y que traía […]
Hernán Charalambopoulos29/10/2010 7 Comentarios
Cuando un amigo se va
“…Las despedidas son, esos dolores dulces…”. Con esta frase del Indio Solari, intento colorear el mail recibido de un amigo, y que se pareció mucho a una declaración de eterno amor hacia alguien que ya no volverá a ver, al menos tan seguido como él quisiera. Es increíble lo que nos generan estas criaturas a las […]
Hernán Charalambopoulos10/04/2010 27 Comentarios
Bianchina, che bellina
Autobianchi Bianchina, toda la serie completa, hecho con el chassis y el motor del Fiat 500, pero con un charme inmenso. Bianchina Trasformabile (por el techo de tela replegable estilo 2CV)
Qui-Milano02/04/2013 13 Comentarios
780 días, 780 clásicos
Nissan Patrol 60 Series 1964 de bomberos, Calle 6 y Carrera 2, Salento, Quindío, Colombia.
Diego Speratti03/07/2013 Sin Comentarios
179 días, 179 clásicos
Facel Vega HK500, Santa Fe, D.F., México.
Diego Speratti19/12/2010 12 Comentarios













CoproVisiones
Este blog se está yendo a la m13rd4.
andres sanchez
que onda diego apoco eres diego speratti el que estava en maxituning mexico? si es asi me late que sigas metido con esto de las naves ya tiene mucho que no se sabe de ti te mando saludos atte un amigo tuyo de queretaro mexico
tete
Te agrego una frase mas que desde que la escuche de boca de un amigote la hice propia, » VOY A ECHAR UN BARRO «
maliciosito
…escribiría algo mas extenso pero en este momento me estoy llendo para chicago!
Sizaire anodin
La ese de Senna y las heces de Basani conviven en el autódromo
cinturonga
… echar una boya…
El tata Brown
Es una versión demasiado light de Cinturonga. ¿Será un impostor?
Comodoro Perry
En Devoto todavía hoy se dice «me voy a echar un zorro»
Horo
Menos mal que tengo señal en el trono porque me cagué de risa!!!!
marto
Voy a ver Chi-Cago!
Juan Pablo Sorkin
Siendo esta mi primera participacón en este eximio blog, me gustaría que fuera más extensa, pero estoy en un aprieto. Voy a sacarle los habanos al barbudo y vuelvo!
Rafa Varela
Diego, la frase de los «pecesitos sin ojos» creo que merece el premio «Basani» de literatura. Lorca no la hubiera escrito mejor.
Winds of change
Estoy mandando un fax.
Foría
Estimados:
Soy el fileteador del camioncito en cuestión, y me complace que le hayan hechado el ojo. Tienen razón con respecto al tema de la frace, pero en mi defensa alego que fue hecho un poco a las apuradas (debia presentarse YA en una exposición), la idea entonces fue dejarlo lindo y con la posibilidad de en un futuro (si el cliente lo quiere) continuar decorandolo.
Saludos cordiales
Foría
http://www.lafileteria.com.ar
Marcelo
Foria, se ve que muy disconforme no has quedado con el trabajo, ya que lo expones en tu pagina web.Ah, y fijate que ¨frase¨ se escribe con s y no con ¨c¨.
Ojala no te equivoques asi en tus trabajos, y suerte.
Codatronca
Yo banco al filetero !!!! Y si quiere escribir fraze con Zeta, que problema hay…
mondeoV6
buen trabajo del fileteador,m gusto!
10w30
En este caso particular, «FraCes » va con heces…
10w30
Sentemonos y hagamos fuerza para que este tema no se hunda en el pasado y siga flotando en la superficie de la actualidad retrovisionaria.
Here I sit, so broken -hearted
Wanted to shit and only farted!