El Registro Antique despidió el año

 - 18/12/2009

Antique

El Registro Antique, club que reúne a los Eniak Antique, despidió el año con una cena realizada en el Club de Automóviles Sport, en Victoria, Provincia de Buenos Aires.

A ella acudieron miembros del Registro, propietarios de los autos y amigos. Varios Antique se lucieron ordenadamente en el estacionamiento del club.

Eniak boys

Pero también hubo invitados muy especiales que honraron con su presencia a todos los asistentes: Pedro Campo, responsable del diseño de este auto sport nacional, Rafael Balestrini, a cargo de los motores en la versión potenciada del Antique que ofrecía la fábrica, Gustavo Fosco y Guillermo Portaluppi, que trabajaron para Eniak en parte del diseño estético de la Durango, una pick-up (en versiones 4×4 y 4×2) que también producía esta firma autorizada como terminal automotriz; además, ellos participaron en la elaboración de los manuales del usuario del Antique y la Durango, entre otras cosas.

Antique chin chin
El balance del 2009 para el Registro Antique fue muy positivo, ya que este año se cumplieron 25 años del lanzamiento del Antique y se realizaron varias actividades con buena convocatoria para festejarlo.
En septiembre se realizó la Cena Aniversario en la sede del CAS, con gran cantidad de concurrentes, clubes amigos y la presencia de los padres del Antique, Luis Gaggino, titular de Eniak, y Pedro Campo. Los invitamos a ver el video que se proyectó esa noche a modo de homenaje (click aquí).
En octubre estuvimos presentes en Autoclásica con un muy lindo stand que albergaba 7 unidades en inmejorable estado. El 8 de diciembre se realizó en el Autódromo de Bs. As. una exhibición con 14 autos girando en el circuito.

Y finalmente en el encuentro de «Autos de Época» tuvimos la satisfacción de que un Antique se llevara el premio del Concurso de Diseño y Elegancia en la categoría Sport Nacional.

Antique en el CAS
Además el Registro continúa con sus dos reuniones mensuales habituales, un encuentro de sábados matinales a orillas del río y una cena en la sede del CAS. Y de vez en cuando se suma alguna salida a algún pueblo de la provincia. Todas las actividades a bordo de los Antique, por supuesto, para disfrutar de las bondades del auto.

Los que quieran profundizar conocimientos sobre el auto pueden visitar la página www.registroantique.com.ar

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 18/12/2009
8 Respuestas en “El Registro Antique despidió el año
  1. GF

    Bravo por el club Antique y agradezco nuevamente la invitación que nos permitió recordar viejos buenos tiempos!

  2. Guillermo Portaluppi

    Felicitaciones a los integrantes del Club por todo lo que están haciendo y mi agradecimiento por haberme permitido participar de este agradable momento.

  3. emilio giraldez

    felicidades para todos los integrantes sigan adelante todo muy bueno

  4. Cachi Muttarelli

    Felicitaciones al «Duo Dinamico»( alias Gustavo Fosco y Guillermo Portaluppi) yo tambien he compartido la pasion de aquellos dias…

  5. Hugo Semperena

    También como parte de los festejos del 25° Aniversario se preparó una nota muy completa en RUEDAS CLASICAS N° 13, con abundante documentación original, y con los testimonios invalorables de sus mentores Luis Gaggino, Pedro Campo, y Alain Baudena. (alguien lo tiene que mencionar, no?)

  6. Autanasio

    Sr. Semperna,

    No se si le gusta el TC pero le pregunto:

    Es Ud. fanático del chivo?

  7. Ricardo Gonzalez Biron

    MUY LINDA LA NOTA Y ME PARECERÍA IMPORTANTE UN FORMAL RECONOCIMIENTO A GONZALO BALAGUER PARA AGRADECERLE TODO EL ESFUERZO Y LAS GANAS QUE PONE PARA QUE CADA REUNION SEA UN EXITO.

  8. Gonzalo Balaguer

    Muchas gracias a RETROVISIONES por la publicación.

    Gracias a todos los que dejaron su comentario.

    Saludos,
    Gonzalo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Hatchback

883231_10202610856014584_322270811_o

Suave y a la vez áspera reinterpretación del remate posterior del conocido Peugeot 404. Nada mal, y seguramente para considerar el estilo de esta versión «juvenil», o deportiva si se quiere, del mitico león criollo. Gracias Gabriel por la foto !!!

Staff RETROVISIONES
09/12/2013 11 Comentarios

664 días, 664 clásicos

detail

Ford Falcon Deluxe Fordomatic, Redfern, Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
18/12/2012 26 Comentarios

Despierta Viterbo

chau !!!!!

Estas son algunas tomas de lo que fue el paso de los autos esta mañana de sábado por Viterbo. Amaneció lluvioso, luego del aguacero de la madrugada, y lentamente se fue despejando, y entregando tanto a participantes como a espectadores, un día increíble a medida que corrían las horas y los kilómetros hacia nuestra vuelta a Brescia.

Hernán Charalambopoulos
08/05/2010 1 Comentario

Tren fantasma

Seguí jodiendo con esas cosas, vos....

Como ya dijimos en notas anteriores, el Museo Rolando es una caja de sorpresas, y como toda tal, algunas son buenas, y otras decididamente olvidables. Rescatamos para hoy algunos puntos salientes del carácter de este singular coleccionista que a pocos metros de distancia “atesora” este Chevrolet Corvair al que su anterior dueño quizás sabiendo la […]

Hernán Charalambopoulos
07/09/2010 3 Comentarios

Sucesos argentinos

héroes !!!

Cónclave de sabihondos y suicidas detrás de la pantalla que alimenta la diaria ración de vicio motor. Expectantes semblantes ante la pavura de lo desconocido que acecha como las ignotas fauces del león, hacia donde parecen dirigirse los destinos de nuestros bravos volantes criollos.

Hernán Charalambopoulos
11/05/2011 4 Comentarios

Recoleta-Tigre al detalle

Hacía calor y se arremangó los pantalones

Siguiendo con la conmemoración de la primera competencia de automóviles celebrada en Argentina, 104 calendarios atrás, enfocamos en este post detalles de algunos de los más de 70 autos y motos participantes en la prueba que una vez más unió Recoleta con Tigre.

Diego Speratti
23/11/2010 6 Comentarios

Parecido escandinavo

¿Peterson o Raikonnen?

Uno fue sueco (click aquí) y el otro es finlandés. Ambos tan fríos en su personalidad como determinados en su disciplina, pero sobre todo, los dos coinciden en haber sido y serlo aún, los más veloces pilotos de su respectiva generación.

Gabriel de Meurville
09/01/2013 21 Comentarios

¿Qué auto es?

correte que no veo el auto !!!!!

Figurita difícil para los lectores. Lo único que podemos decir es que fabricante y carrocero no son del mismo país.

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 13 Comentarios

El Cadillac de mi vecino

cad12

El Cadillac Eldorado Coupé 1970 de mi vecino está parado justo enfrente de casa. La mejor vista es desde el tercer piso donde se puede abarcar toda su envergadura de un solo golpe de vista. Bill Mitchell fue uno de los diseñadores más prolíficos de GM y «patrón del diseño» durante los magníficos sesentas. Habiendo […]

GF
15/10/2009 10 Comentarios

100 anni Bertone: más fotos

los niños Lectores RETROVISIONES
21/11/2012 2 Comentarios

473 días, 473 clásicos

Ford cola

Ford Galaxie 1959 4 puertas, Coronel Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/11/2011 5 Comentarios

El secreto mejor guardado

linda pilcha, eh ?...

Lo del Zonda es pura mentira… Los gordos billetes, acuden al bolsillo del mago de Casilda a través de su marca de ropa china, que acabamos de descubrir en un Shopping cerca de Nanjing. Este emprendimiento permite que el flujo de divisas alimente las geniales ideas del proyectista estrella de quien todos nos sentimos orgullosos. […]

Hernán Charalambopoulos
21/10/2010 6 Comentarios

358 días, 358 clásicos

Ford A remolque

Ford A 1928 voiturette, Ruta provincial 26, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
16/06/2011 1 Comentario

286 días, 286 clásicos

VW SP2 logo

VW SP2, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
05/04/2011 Sin Comentarios

Descripción

indiecita

Las rejillas horizontales en marco rectangular que forman las tomas de aire laterales de esta Kombi Volkswagen, hacen pensar que estamos frente a un modelo posterior al año 1971, ya que previamente tenían forma semicircular. En ese año, la cola supo ser intensamente tocada por los diseñadores, cambiando la disposición de los faros, que aumentaron a simple vista su tamaño, y revisando […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2010 7 Comentarios

Fiera di Padova: en San Antonio de Padua no se consiguen

todos

Estas líneas van especialmente dedicadas a mon cher Cinturonga. La feria en Pádova tiene ocho grandes salones; el último de ellos está dedicado íntegramente a juguetes, los famosos modellini. Hay cientos de miles, uno se marea, se pierde. En mi caso he limitado mi colección a Alfa Romeo, lo que hace que esta feria se […]

Lao Iacona
31/10/2011 7 Comentarios

Jean y su Bugatti

Jean y la T41 Royale allá por 1932. ¡No tenés medias, campeón!

Hernán Charalambopoulos
17/05/2013 25 Comentarios

404 días, 404 clásicos

Ford perfil

Ford V8 Tudor 1946, Salta y Pelliza, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
01/08/2011 2 Comentarios

Raduno del centenario Alfa Romeo

Que lindo diseño !!!!!

El evento se realizará el 17 de abril próximo, con destino La Reserva de Cardales, donde habrá un desayuno y un cocktail seguido de almuerzo en el Restaurant Italpast , y en el intermedio entre ambos una prueba de habilidad con presóstatos dentro de las instalaciones de La Reserva y un Concurso de Elegancia con […]

Staff RETROVISIONES
05/04/2010 3 Comentarios

Un Hudson para toda la vida

Terraplane en pista de airplane

En 1997 me tocó cubrir el Rally del Río de la Plata para la revista Autos de Época. Uno de los autos que más recordaba de aquel rally, que salió de la Plaza Matriz de Montevideo y marchó hacia Punta del Este, era un Hudson Terraplane 1937 amarillo. No supe más sobre aquel convertible hasta […]

Diego Speratti
24/05/2010 6 Comentarios

Se inauguró el nuevo Museo Ferrari

BNV_1027 copy

El pasado 11 de junio fue día de estreno para el remodelado Museo Ferrari en Maranello. El presidente de la compañía Luca di Montezemolo inauguró el nuevo edificio que se extiende en superficie a cerca de 1000 metros cuadrados y ha sido renovado completamente en la distribución y la exposición del material. Allí se puede […]

Staff RETROVISIONES
18/06/2013 4 Comentarios

La franela

Dolphi

…Y un día el hombre inventó la franela… Pasó ella a ser la fiel compañera de esos lánguidos sábados, en los que el tiempo se detiene frente a la tarea de robarle el brillo escondido a esa pieza que tanto se resiste a desvelar los secretos de su loca juventud. Oreja ciega y ojo mudo […]

Hernán Charalambopoulos
30/12/2012 6 Comentarios

Todos a bordo

afiche-Todos-a-Bordo

Nuestro amigo y colaborador Freddy Pereyra convoca a un encuentro sobre diseño de buses. Retrovisiones lo recomienda.-

retrovisiones
20/10/2014 Sin Comentarios

Querida, te compré la tostadora….

toast

Solo para mentes obtusas… Gorro bandera, vincha y…Tostadora. Adorable, aunque un poco demasiado.

Hernán Charalambopoulos
23/08/2013 2 Comentarios

Autoclásica 2015: visita con gente linda

DSC06591

Como todos los viernes de Autoclásica voy después de dar clase de Historia del Diseño Industrial en la UBA. Hoy tocó parciales así que fue una mañana exigente que requirió la corrección de más de 30 exámenes que me dejaron un poco cansado y con ganas de dejar de lado los sacapuntas streamline y ver […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 4 Comentarios