Villa d’Este 2014: Aprile en mayo
Qui-Milano - 06/06/2014
El ganador de la “Coppa d’Oro” (premio votado por el público) del “Concorso d’Eleganza” de Villa d’Este es este flamboyant y extraño Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport del ’31, que nació como un clásico 1750 Zagato y que después de algunos años y algunas carreras, y probablemente a causa de un accidente, fue recarrozado en el ’38 por la poco conocida Carrozeria Aprile de Savona, que la rehizo completamente inspirándose en un “figurino” del genial estilista Mario Revelli di Beaumont… (si no lo conocen, googleen, por favor).
Es bajísima, con un frontal que anticipó un año la trompa de los Alfa Romeo 158, y bastante lejos de lo que es el típico stile Alfa Romeo del período.
En los años ‘90 fue llevada a nivel de restauro “alla americana” (o sea más que perfecto) por Cognolato de Vicenza, con la ayuda de “Cinecittà” que, con las técnicas del restauro cinematográfico pudieron sacar, de los fotogramas de la época, el color original.
Fue presentado por el coleccionista y arquitecto Corrado Lopresto, quien no entraba más dentro de su saco por una injustificada hinchazón de ego (esta vez sin su molesto perrito del joraca).
El admin, cuando le dije que me gustaba mucho, retorció un poco la boca, pero, quien soy yo para estar contra la voluntad de “il popolo” que la votó con la Coppa D’oro, ¿no?
Categorías: EventosFecha: 06/06/2014
Otras notas que pueden interesarle
Panzer 6×6
La última vez que un vehículo alemán 6×6 de este tipo paseó por Milano probablemente estaba pintado de color panzergrau y eran los años cuarenta… Mercedes-Benz G Klasse V8 biturbo 6×6 Via Cesare Correnti, Milano, Italia.
Qui-Milano05/01/2015 16 Comentarios
789 días, 789 clásicos
Lanchester Leda c.1951, República y Patria, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/07/2013 3 Comentarios
Tren fantasma
Como ya dijimos en notas anteriores, el Museo Rolando es una caja de sorpresas, y como toda tal, algunas son buenas, y otras decididamente olvidables. Rescatamos para hoy algunos puntos salientes del carácter de este singular coleccionista que a pocos metros de distancia “atesora” este Chevrolet Corvair al que su anterior dueño quizás sabiendo la […]
Hernán Charalambopoulos07/09/2010 3 Comentarios
Crónicas leoninas
Para la muchachada del león, algunos restos de viejas glorias que descansan en distintos estados de conservación del otro lado del río. Para quienes tenemos viejos “yeyos”, dan muchas ganas de repatriar alguno de los muchos 203 que todavía hay dando vueltas, o bien ya reposando en algún baldío. Todos los que vimos están en […]
Hernán Charalambopoulos15/07/2010 9 Comentarios
Cartel de miércoles #83
Suponemos que en la gran ciudad hubiese sido víctima irrenunciable del bullying escolar, pero el repuestero Germán es integrante de una dinastía muy conocida en el pueblo de Estación Algarrobo, en los confines de la provincia de Buenos Aires, donde para todos los vecinos es familiar su apellido. En Algarrobo viven, según el censo más reciente, […]
Diego Speratti09/12/2014 15 Comentarios
Pagoda tedesca in America
En marzo de este año Hernán El griego Charalambopoulos nos contaba la historia de la Pagoda Mercedes-Benz diseñada en Italia por Pininfarina en este post, click aquí. Unos meses más tarde, caminando por el pasto del Quail Lodge en Carmel vino a mi memoria esa nota cuando me cruzé con el auto en cuestión. Allí […]
Cristián Bertschi08/09/2010 7 Comentarios
606 días, 606 clásicos
Fiat 1100/103, Avenida Mihanovich y Alfredo Zitarrosa, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti27/08/2012 6 Comentarios
Pedido de un amigo
Pedido oficial de un lector de RETROVISIONES. Leonardo De Souza mandó esta foto, y nosotros se la publicamos. Linda versión en mejor entorno de nuestro conocido 504. ¡Feliz día para todos!
Staff RETROVISIONES20/07/2012 32 Comentarios
Comunicado de prensa
A partir del inicio de las actividades del corriente año, la nueva Comisión Directiva del club Alfa Romeo, quedó conformada de la siguiente manera: Presidente Cristián Bertschi Vicepresidente Emilio Reales Secretario Leonardo Charnas Tesorero Claudio Martínez Vocal Titular Eduardo Bocci Vocal Titular Luis Bameule Vocal Titular Ricardo Licursi La Comisión Directiva […]
Staff RETROVISIONES14/03/2013 17 Comentarios
SM llamando a Tierra…
Ya pasaron dos meses desde la afortunada invitación para escribir en Retrovisiones. Poder reflejar mis experiencias en torno a la pasión que nos nuclea en este blog es algo muy reconfortante desde mi adoptiva Inglaterra. Es común asociar situaciones del presente con recuerdos de nuestra infancia. Esa memoria asociativa me llevó en noviembre pasado a […]
Gabriel de Meurville31/03/2010 23 Comentarios
Yenko
Para acreditar mi ecuanimidad comparto con ustedes unas fotos de un artefacto extraño que he visto merodeando por mi barrio. Google y Wikipedia me desburraron acerca del particular, pero no he aprendido lo suficiente para poder determinar si se trata de un Yenko-Nova o si es un Chevy vulgar y silvestre al que «adornaron» con […]
Lectores RETROVISIONES19/11/2014 19 Comentarios
846 días, 846 clásicos
La colección otoño-invierno de Pierre ahonda siempre en el negro, engamado con el óxido. Este «volvito» es otro habitante más de este desarmadero, que por pequeño y ambicioso, renueva rápidamente su marquesina. No hay que dejar que termine cada mes para darse una vuelta por allí, a riesgo de perderse algún saldo. Al tiempo del […]
Diego Speratti03/04/2014 5 Comentarios
Vista lateral
Motor central, pero aun así mantiene la trompa larga y afilada. Para aumentar ese efecto, se tira un poquito hacia atrás la base del parabrisas. Como el habitáculo queda algo retrasado y comprometido en altura en la zona de la cabeza, se lo eleva explícitamente. Toda esa masa aumentada en la zona posterior-central del auto, […]
Hernán Charalambopoulos09/05/2012 21 Comentarios
134 días, 134 clásicos
Ford Courier ¿fúnebre? 1960, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti03/11/2010 4 Comentarios


























ssjaguar
Pues,personalmente disiento totalmente con «il puópolo»…la restauración ! impresionante!..el diseño: Feo
Tete
No se sí decir feo…pero como se le dice a una chica no muy agraciada…es simpática, igual que el dueño, ….que personaje ….saquito polémico y corbatín medio cortina, como dirían en el barrio,…hay que tener huevos para clavarse ese color rosa.
javier
Que lindo y raro es al mismo tiempo…hermoso auto!ese azul con el crema van muy bien!
Alvaro
Huuummm…que te voy a decir…no parece un Alfa y no me gusta !!!
morgan.
a mi el auto me gusta mucho. En cuanto al sr. Creo que esta bastante mejor posicionado que el adorador de bultos que andaba en la Gullwing de hace unos años.
cinturonga
En la viña del señor (con minúscula)…hay de todo, desde coprófagos hasta gente que recarroza los autos a gusto y piaccere. Ninguna de las dos están mal sino joden a nadie, claramente yo me prefiero una.
Si el público la elige por algo será…al igual que tantas moscas…las masas no se equivocan.
Corrado Loprestó o no Lopresto?
Igual, si me lo prestan, encantado.
Un carinho glande, Cinturonga.
Kuve
No me gusta en si, y me gusta menos al compararlo con otros Alfa de la epoca.
Don Richard
No me disgusta, me parece muy avanzado para su época, muy bajo, de cintura baja y líneas fluídas. Claramente no es el más lindo Alfa que vi, pero tampoco es el peor.
Con respecto al arquitecto, ¿porqué será que los arquitectos son más atidados que los ingenieros, los abogados o los médicos? ¿Será poque tienen mayor sentido estético?. Por lo menos no es tan ambiguo como el Sr./Sra. Harada cuyo género es difícil de definir.
Diría que tiene pinta más de viejito verde que de otra cosa.También viendo la diferencia de edad entre el arquitecto y su ocasional acompañante, aunque también podría tratarse de la hija….
cinturonga
Don Richard, y que me cuenta de los decoradores? atildados o mangia pane?…pa ne!
Harada…es la que debe dejar cuando se reempujan con otros señores, esta claro.
Igual, los mas difíciles son los diseñadores gráficos…gente cargada de vicios si las hay.
Les dejo un gran tema de los 80´s que acabo de escuchar
https://www.youtube.com/watch?v=VSpcHNcCBk0
Un carinho glande, Cinturonga…Sin Vicius.
Mike
Quizás podríamos decir que es algo exótico este Alfa pero tiene su atractivo.
Ahh bueno! Se la agarran con los arquitectos, diseñadores gráficos… porque no dicen nada de los diseñadores industriales… no se animan eh!!!
cinturonga
Cómo que no? El DI esta dentro de la carrera para Decorador, es una rama de la Decoración.
Un carinho glande, Cinturonga
Javier M
Impacta el nivel de restauración, debe andar diez veces más alto que el original.
La verdá que no me gusta mucho, pero igual le hago lugar en el galpón.
La parrilla me recuerda algun deportivo inglés.
Miguel Bengolea
Cinturonga, disculpe que me tome la confianza de dirigirme a Ud. en este respetable foro.
Luego de leer innumerables comentarios suyos, la mayoría irrebatibles, he llegado a esta conclusiónÑ
USTED ESTA PARA MAS.
Deje de trabajar (si es esa una de sus actividades) y dedíquese full time a escribir.
Sugiero que se lo rebautice como el Garcia Márquez del sub (o supra) mundo de los autos clásicoa.
A la espera de otro de sus ingeniosos comentarios, le hago llegar mis respetos
Miguel Bengolea
Fe de erratas:
Donde dice conclusionÑ debe leerse conclusión:
Donde dice clasicoa debe leerse, obviamente, clásicos
Don Richard
Mi nunca bien ponderado Cinturonga:
Muy bueno el enlace que posteó. Del estilo de «Another brick in the wall» de Pink Floyd. Ciertamente en la educación hay un gran camino para mejorar.
Con respecto a los diseñadores industriales, los hay de todo tipo y formato. Algunos no se afeitan por día y usan el pelo ensortijado, del tipo galán rudo, y otros usan pantalones rojos y sacos o sweaters al tono con medias de diseños exóticos, adoptando el aspecto de modelos publicitarios. Cuál es el arquetipo de los diseñadores industriales está por dilucidarse, pero claramente a pesar que se los titula así en el ambiente de los autos clásicos, no se parecen a los decoradores.