Villa d’Este 2014: Aprile en mayo

Qui-Milano - 06/06/2014

1-P1060428

El ganador de la “Coppa d’Oro” (premio votado por el público) del “Concorso d’Eleganza” de Villa d’Este es este flamboyant y extraño Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport del ’31, que nació como un clásico 1750 Zagato y que después de algunos años y algunas carreras, y probablemente a causa de un accidente, fue recarrozado en el ’38 por la poco conocida Carrozeria Aprile de Savona, que la rehizo completamente inspirándose en un “figurino” del genial estilista Mario Revelli di Beaumont… (si no lo conocen, googleen, por favor).

Es bajísima, con un frontal que anticipó un año la trompa de los Alfa Romeo 158, y bastante lejos de lo que es el típico stile Alfa Romeo del período.

En los años ‘90 fue llevada a nivel de restauro “alla americana” (o sea más que perfecto) por Cognolato de Vicenza, con la ayuda de “Cinecittà” que, con las técnicas del restauro cinematográfico pudieron sacar, de los fotogramas de la época, el color original.

Fue presentado por el coleccionista y arquitecto Corrado Lopresto, quien no entraba más dentro de su saco por una injustificada hinchazón de ego (esta vez sin su molesto perrito del joraca).

El admin, cuando le dije que me gustaba mucho, retorció un poco la boca, pero, quien soy yo para estar contra la voluntad de “il popolo” que la votó con la Coppa D’oro, ¿no?


2-IMG_1168

3-IMG_1247

4-P1060397

5-P1060398

6-P1060422

7-P1060405

8-P1060409

9-P1060412

10-P1060402

12-P1060414

13-P1060399

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 06/06/2014
15 Respuestas en “Villa d’Este 2014: Aprile en mayo
  1. ssjaguar

    Pues,personalmente disiento totalmente con «il puópolo»…la restauración ! impresionante!..el diseño: Feo

  2. Tete

    No se sí decir feo…pero como se le dice a una chica no muy agraciada…es simpática, igual que el dueño, ….que personaje ….saquito polémico y corbatín medio cortina, como dirían en el barrio,…hay que tener huevos para clavarse ese color rosa.

  3. javier

    Que lindo y raro es al mismo tiempo…hermoso auto!ese azul con el crema van muy bien!

  4. Alvaro

    Huuummm…que te voy a decir…no parece un Alfa y no me gusta !!!

  5. morgan.

    a mi el auto me gusta mucho. En cuanto al sr. Creo que esta bastante mejor posicionado que el adorador de bultos que andaba en la Gullwing de hace unos años.

  6. cinturonga

    En la viña del señor (con minúscula)…hay de todo, desde coprófagos hasta gente que recarroza los autos a gusto y piaccere. Ninguna de las dos están mal sino joden a nadie, claramente yo me prefiero una.

    Si el público la elige por algo será…al igual que tantas moscas…las masas no se equivocan.
    Corrado Loprestó o no Lopresto?

    Igual, si me lo prestan, encantado.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Kuve

    No me gusta en si, y me gusta menos al compararlo con otros Alfa de la epoca.

  8. Don Richard

    No me disgusta, me parece muy avanzado para su época, muy bajo, de cintura baja y líneas fluídas. Claramente no es el más lindo Alfa que vi, pero tampoco es el peor.
    Con respecto al arquitecto, ¿porqué será que los arquitectos son más atidados que los ingenieros, los abogados o los médicos? ¿Será poque tienen mayor sentido estético?. Por lo menos no es tan ambiguo como el Sr./Sra. Harada cuyo género es difícil de definir.
    Diría que tiene pinta más de viejito verde que de otra cosa.También viendo la diferencia de edad entre el arquitecto y su ocasional acompañante, aunque también podría tratarse de la hija….

  9. cinturonga

    Don Richard, y que me cuenta de los decoradores? atildados o mangia pane?…pa ne!

    Harada…es la que debe dejar cuando se reempujan con otros señores, esta claro.

    Igual, los mas difíciles son los diseñadores gráficos…gente cargada de vicios si las hay.

    Les dejo un gran tema de los 80´s que acabo de escuchar
    https://www.youtube.com/watch?v=VSpcHNcCBk0

    Un carinho glande, Cinturonga…Sin Vicius.

  10. Mike

    Quizás podríamos decir que es algo exótico este Alfa pero tiene su atractivo.

    Ahh bueno! Se la agarran con los arquitectos, diseñadores gráficos… porque no dicen nada de los diseñadores industriales… no se animan eh!!!

  11. cinturonga

    Cómo que no? El DI esta dentro de la carrera para Decorador, es una rama de la Decoración.

    Un carinho glande, Cinturonga

  12. Javier M

    Impacta el nivel de restauración, debe andar diez veces más alto que el original.
    La verdá que no me gusta mucho, pero igual le hago lugar en el galpón.
    La parrilla me recuerda algun deportivo inglés.

  13. Miguel Bengolea

    Cinturonga, disculpe que me tome la confianza de dirigirme a Ud. en este respetable foro.

    Luego de leer innumerables comentarios suyos, la mayoría irrebatibles, he llegado a esta conclusiónÑ

    USTED ESTA PARA MAS.

    Deje de trabajar (si es esa una de sus actividades) y dedíquese full time a escribir.

    Sugiero que se lo rebautice como el Garcia Márquez del sub (o supra) mundo de los autos clásicoa.
    A la espera de otro de sus ingeniosos comentarios, le hago llegar mis respetos

  14. Miguel Bengolea

    Fe de erratas:
    Donde dice conclusionÑ debe leerse conclusión:
    Donde dice clasicoa debe leerse, obviamente, clásicos

  15. Don Richard

    Mi nunca bien ponderado Cinturonga:
    Muy bueno el enlace que posteó. Del estilo de «Another brick in the wall» de Pink Floyd. Ciertamente en la educación hay un gran camino para mejorar.
    Con respecto a los diseñadores industriales, los hay de todo tipo y formato. Algunos no se afeitan por día y usan el pelo ensortijado, del tipo galán rudo, y otros usan pantalones rojos y sacos o sweaters al tono con medias de diseños exóticos, adoptando el aspecto de modelos publicitarios. Cuál es el arquetipo de los diseñadores industriales está por dilucidarse, pero claramente a pesar que se los titula así en el ambiente de los autos clásicos, no se parecen a los decoradores.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Nueve de Julio

1798364_10152211741868810_1847395255_n

Decidimos robarle a nuestro lector Leonardo De Souza esta imagen de su archivo de Feisbuk. ¿Quién que haya pasado sus primeros años en Buenos Aires no lo recuerda? Algo tranquilo y relajado como para redondear un fin de semana de pachorra.

retrovisiones
04/03/2014 11 Comentarios

IV Rennsport Reunion: la foto

traéte un Porsche Cristián Bertschi
17/10/2011 18 Comentarios

Chivo despatarrao

Chivo despatarrado copy

Después de ver las fotos que Miguel sacó en Rafaela y ver la que adjunto, llego a la conclusión de que los rayos de madera eran un punto débil de los chivos… Esteban Ibarra Notas relacionadas: La crema batida de Rafaela

Lectores RETROVISIONES
23/07/2013 6 Comentarios

FOS 2105: viernes, festival

FoS-2015-IMG_2791

Primer día del Festival of Speed y, como ya nos tiene acostumbrados, un casi infinito display de actividades. Entre la subasta de Bonhams, la actividad en la trepada, el show de los Red Arrows en el aire, Richard Petty y su inolvidable Plymouth Superbird y el petiso francés Jean (ponete las pilas y hace algo […]

Gabriel de Meurville
26/06/2015 2 Comentarios

Cartel de miércoles #58

culito

¿Querés remolcarme? En la autopista camino a Maranello.

Cristián Bertschi
26/03/2014 8 Comentarios

Ballena varada en San Cristóbal

efectos especiales de trentuno !!!!

Siguiendo con la caja de Pandora que resultó ser la calle Sarandí, en el barrio de San Cristóbal, ayer paseando por la misma cuadra en la que una vez me topé con una IES Gringa y con el simpático carro fúnebre de la semana pasada, vi que asomaba desde un taller la trompa naranja de […]

Hernán Charalambopoulos
09/03/2010 3 Comentarios

25 años sin Toivonen

Rally de San Remo ?

Hace 25 años nos dejaba uno de los mejores pilotos que haya visto la historia, junto a él también se fue otro gran mito del automovilismo como lo fue el Grupo B de rally. Nacido y criado en Jvvaskyla, cuna del Rally de los Mil Lagos, con un pedrigee familiar que contaba con un campeón […]

Lectores RETROVISIONES
02/05/2011 13 Comentarios

Trivia de verano #2

img295

Años sesentas y un reconocido customizador de la época organiza un cocktail para mostrar los avances de sus variados proyectos. Tintinean las copas, los invitados embuchan algún sanguche de mortadela (¿será?) y entre ellos está este Renault 4 que parece la solución perfecta para refrescar a tanta dama ataviada con tapados de pieles recién faenadas. ¿Cómo […]

Diego Speratti
09/01/2015 11 Comentarios

Despertando

1974

Esta mañana me desperté y lo primero que recordé del sueño fue que estaba manejando una Coupé Chevy con tapizado blanco ( gris alabastro en el catálogo). ¿Será que la abstinencia de clásicos empieza a corroer parte del hemisferio que los recuerda y a generar falsos contactos que destilan imágenes ya vividas? En realidad, quedan […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2010 2 Comentarios

575 días, 575 clásicos

Chrysler lote

Chrysler Imperial Sedán 1951-52, Cerrillos, Canelones, Uruguay.

Manuel Speratti
23/05/2012 3 Comentarios

613 días, 613 clásicos

Austin perfil

Austin K8 caravan, Avenida Parque (Ruta 147), San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
19/09/2012 3 Comentarios

Aurorita para el Día del Niño

¿cuánto pesa?

Al ver una de estas bicis instantáneamente viene al cuerpo la sensación de pesadez en las piernas que significaba vencer la quietud y empezar a sentir el vientito en la cara. Los que tenemos treinta y algo de años y crecimos en Buenos Aires aprendimos a pedalear en estas joyas de dos ruedas y supimos […]

Cristián Bertschi
08/08/2010 15 Comentarios

748 días, 748 clásicos

Morris Morris

Morris Minor Series II c.1955, Paysandú y Wilson Ferreira Aldunate, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
14/05/2013 3 Comentarios

Fin de semana

rubicam

Un Mustang Fastaback para refrescar nuestra pasión por los buenos autos americanos.

Hernán Charalambopoulos
30/06/2012 18 Comentarios

Viejos rencores, nuevas amistades

LLEGARON LAS GORDISSSSSSS....

Corría el año 2003, y el ACA ya había anunciado su histórico Gran Premio, naturalmente los fanáticos de la marca entramos en un estado poco decoroso. Nos aprontamos (por el amor de Dios éramos un equipo oficial) con los amigos del Uruguay un equipo de creo cuatro Saab 96 para participar con una escuadra de […]

Charles Walmsley
09/07/2010 3 Comentarios

Cartel de Miércoles #17

Vacaciones en el 7...

Disculpándonos de antemano por lo vulgar del nombre de la tercera localidad marcada en el cartel, no podíamos dejar de incluir este hallazgo en nuestra rúbrica. La pequeña ciudad en cuestión se encuentra en Grecia, muy cerca de Esparta. Se dice que los habitantes del lugar son muy amigables con el turista, y que a […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2012 6 Comentarios

Montando Matchbox

matchbox

El archivo British Pathé nos deleita con esta gema del celuloide, la línea de montaje de Matchbox en 1965.  

DiegoCarrozza
15/07/2014 12 Comentarios

No te vayas, campeón…

toro

Quiero verte otra vez, Ohhhhhh…..No te vayas campeooooooon,.. Los invitamos a leer el texto del orgulloso propietario de la nave. Si hacemos una vaquita y nos quedamos con este aparato, juro que lo ponemos en el stand de RETROVISIONES de Autoclásica… Más información y detashes, en este enlace : http://www.arcar.org/renault-torino-1972-58423

Hernán Charalambopoulos
19/07/2013 24 Comentarios

¡A la carga Mil Millas! (segunda parte)

Sucursal de Territorio sin ballenas

La carga de los autos para las Mil Millas Sport es cada vez más un evento en si mismo. El club organizador mejora en cada edición esta parte de la competencia, en la que los participantes deben llevar sus autos para que la organización los traslade hasta la ciudad base del evento: Bariloche.

Diego Speratti
23/11/2010 8 Comentarios

Lancia del día #35

2-P1040070

El primer rally que ganó el Lancia S4 fue el RAC del ‘85, con Toivonen, el piloto que mejor interpretó este “mostro” que dominaba los hombres, arrugaba el asfalto y que, finalmente lo llevó a la muerte en el Tour de Corse del ‘86. El S4 de esta nota (chasis s/n 000201) fue conducido por […]

Qui-Milano
02/05/2014 1 Comentario

Ferrari Classiche y sus sillones falsos

Ludwig Mies van der Trucho

Mucho se habla y se discute sobre el programa de certificación que implementó Ferrari hace unos años que consiste en obtener, luego de un tedioso proceso, una bonita carpeta que atestigua la originalidad del auto. Esto surgió de la fábrica para evitar las réplicas y para hacer caja. En el caso de que el auto […]

Cristián Bertschi
04/02/2011 10 Comentarios

Fangio y Brabham

http://youtu.be/QeQ_jVjBvg4 1978

Cristián Bertschi
28/07/2011 9 Comentarios

656 días, 656 clásicos

interiores al detalle

Algunos cuando compran su primer auto, de noche siguen con la pesadilla de seguir viajando en colectivo. Esto parece haberle pasado al dueño de este “Bondito” que parece estar pensando en medios de transportes no tan públicos. Les dejo algunas fotos ya que se lo había visto hacia un tiempo en una publicidad de la […]

Lectores RETROVISIONES
06/12/2012 21 Comentarios

El Mini de 3.500 HP

Issigonna go?

Los visitantes del Goodwood Festival of Speed, que abrirá sus puertas el próximo viernes, tendrán frente a sus ojos a algunas de las máquinas más extraordinarias de la historia, pero ninguna tan delirante como la que se podrá visitar en el stand de Cummins, la mayor constructora independiente de motores Diesel en el mundo. La […]

Jose Rilis
30/06/2010 4 Comentarios

43 días, una obra de arte…

VW Art Car

Volkswagen Kombi, Dr. Enrique Finochietto y Bolívar, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/08/2010 10 Comentarios