Villa d’Este 2014: Aprile en mayo

Qui-Milano - 06/06/2014

1-P1060428

El ganador de la “Coppa d’Oro” (premio votado por el público) del “Concorso d’Eleganza” de Villa d’Este es este flamboyant y extraño Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport del ’31, que nació como un clásico 1750 Zagato y que después de algunos años y algunas carreras, y probablemente a causa de un accidente, fue recarrozado en el ’38 por la poco conocida Carrozeria Aprile de Savona, que la rehizo completamente inspirándose en un “figurino” del genial estilista Mario Revelli di Beaumont… (si no lo conocen, googleen, por favor).

Es bajísima, con un frontal que anticipó un año la trompa de los Alfa Romeo 158, y bastante lejos de lo que es el típico stile Alfa Romeo del período.

En los años ‘90 fue llevada a nivel de restauro “alla americana” (o sea más que perfecto) por Cognolato de Vicenza, con la ayuda de “Cinecittà” que, con las técnicas del restauro cinematográfico pudieron sacar, de los fotogramas de la época, el color original.

Fue presentado por el coleccionista y arquitecto Corrado Lopresto, quien no entraba más dentro de su saco por una injustificada hinchazón de ego (esta vez sin su molesto perrito del joraca).

El admin, cuando le dije que me gustaba mucho, retorció un poco la boca, pero, quien soy yo para estar contra la voluntad de “il popolo” que la votó con la Coppa D’oro, ¿no?


2-IMG_1168

3-IMG_1247

4-P1060397

5-P1060398

6-P1060422

7-P1060405

8-P1060409

9-P1060412

10-P1060402

12-P1060414

13-P1060399

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 06/06/2014
15 Respuestas en “Villa d’Este 2014: Aprile en mayo
  1. ssjaguar

    Pues,personalmente disiento totalmente con «il puópolo»…la restauración ! impresionante!..el diseño: Feo

  2. Tete

    No se sí decir feo…pero como se le dice a una chica no muy agraciada…es simpática, igual que el dueño, ….que personaje ….saquito polémico y corbatín medio cortina, como dirían en el barrio,…hay que tener huevos para clavarse ese color rosa.

  3. javier

    Que lindo y raro es al mismo tiempo…hermoso auto!ese azul con el crema van muy bien!

  4. Alvaro

    Huuummm…que te voy a decir…no parece un Alfa y no me gusta !!!

  5. morgan.

    a mi el auto me gusta mucho. En cuanto al sr. Creo que esta bastante mejor posicionado que el adorador de bultos que andaba en la Gullwing de hace unos años.

  6. cinturonga

    En la viña del señor (con minúscula)…hay de todo, desde coprófagos hasta gente que recarroza los autos a gusto y piaccere. Ninguna de las dos están mal sino joden a nadie, claramente yo me prefiero una.

    Si el público la elige por algo será…al igual que tantas moscas…las masas no se equivocan.
    Corrado Loprestó o no Lopresto?

    Igual, si me lo prestan, encantado.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Kuve

    No me gusta en si, y me gusta menos al compararlo con otros Alfa de la epoca.

  8. Don Richard

    No me disgusta, me parece muy avanzado para su época, muy bajo, de cintura baja y líneas fluídas. Claramente no es el más lindo Alfa que vi, pero tampoco es el peor.
    Con respecto al arquitecto, ¿porqué será que los arquitectos son más atidados que los ingenieros, los abogados o los médicos? ¿Será poque tienen mayor sentido estético?. Por lo menos no es tan ambiguo como el Sr./Sra. Harada cuyo género es difícil de definir.
    Diría que tiene pinta más de viejito verde que de otra cosa.También viendo la diferencia de edad entre el arquitecto y su ocasional acompañante, aunque también podría tratarse de la hija….

  9. cinturonga

    Don Richard, y que me cuenta de los decoradores? atildados o mangia pane?…pa ne!

    Harada…es la que debe dejar cuando se reempujan con otros señores, esta claro.

    Igual, los mas difíciles son los diseñadores gráficos…gente cargada de vicios si las hay.

    Les dejo un gran tema de los 80´s que acabo de escuchar
    https://www.youtube.com/watch?v=VSpcHNcCBk0

    Un carinho glande, Cinturonga…Sin Vicius.

  10. Mike

    Quizás podríamos decir que es algo exótico este Alfa pero tiene su atractivo.

    Ahh bueno! Se la agarran con los arquitectos, diseñadores gráficos… porque no dicen nada de los diseñadores industriales… no se animan eh!!!

  11. cinturonga

    Cómo que no? El DI esta dentro de la carrera para Decorador, es una rama de la Decoración.

    Un carinho glande, Cinturonga

  12. Javier M

    Impacta el nivel de restauración, debe andar diez veces más alto que el original.
    La verdá que no me gusta mucho, pero igual le hago lugar en el galpón.
    La parrilla me recuerda algun deportivo inglés.

  13. Miguel Bengolea

    Cinturonga, disculpe que me tome la confianza de dirigirme a Ud. en este respetable foro.

    Luego de leer innumerables comentarios suyos, la mayoría irrebatibles, he llegado a esta conclusiónÑ

    USTED ESTA PARA MAS.

    Deje de trabajar (si es esa una de sus actividades) y dedíquese full time a escribir.

    Sugiero que se lo rebautice como el Garcia Márquez del sub (o supra) mundo de los autos clásicoa.
    A la espera de otro de sus ingeniosos comentarios, le hago llegar mis respetos

  14. Miguel Bengolea

    Fe de erratas:
    Donde dice conclusionÑ debe leerse conclusión:
    Donde dice clasicoa debe leerse, obviamente, clásicos

  15. Don Richard

    Mi nunca bien ponderado Cinturonga:
    Muy bueno el enlace que posteó. Del estilo de «Another brick in the wall» de Pink Floyd. Ciertamente en la educación hay un gran camino para mejorar.
    Con respecto a los diseñadores industriales, los hay de todo tipo y formato. Algunos no se afeitan por día y usan el pelo ensortijado, del tipo galán rudo, y otros usan pantalones rojos y sacos o sweaters al tono con medias de diseños exóticos, adoptando el aspecto de modelos publicitarios. Cuál es el arquetipo de los diseñadores industriales está por dilucidarse, pero claramente a pesar que se los titula así en el ambiente de los autos clásicos, no se parecen a los decoradores.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La verdad de la milanesa

el robo del siglo

Paseábamos tranquilamente por el stand de I.A.M.E. charlando con los miembros de la familia Fermoselle, omnipresentes organizadores de todo evento que realice el club, cuando al ver la lancha Institec lo primero que pensamos fue: «¡qué manera de robarle la cola al Impala 59!». Nos acercamos a ver la pancarta con las fotos y la […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2009 5 Comentarios

Saabor sueco en California

SAAB celeste Cid

Entre tantos autos esparcidos por toda California, estos dos SAAB encontraron su lugar en el stand de Spyker en Pebble Beach al lado de la carpa de prensa.

Cristián Bertschi
09/09/2010 13 Comentarios

¡Qué jugador!

mi Lusso

¿Una Ferrari marrón? Si señores, la Lusso ex Steve McQueen, y una de las (por lo menos para mí) más lindas jamás construidas: solamente 350 ejemplares en un año y medio. Sin dudas llama la atención lo excéntrico y poco tradicional del color, auqnue no por ello menos elegante. Marrone metallizzato decía el catálogo del […]

GF
21/01/2010 7 Comentarios

Mille Miglia 2015:  Un capitano, c’è solo un capitano

1-IMG_5750

Dos emblemas de Milano, uno es  el eterno capitán del  FC Inter, más de 650 partidos con la misma gloriosa “maglia nerazurra”, un hombre vertical, un ejemplo de vida y de coherencia, educado, generoso y solidario, nombrado recientemente embajador deportivo para la EXPO 2015 “Il Capitano” fue inscripto por la Automovilismo Storico Alfa Romeo, junto a su […]

Qui-Milano
26/05/2015 7 Comentarios

Grandulones…

se la puso el R8...

Eso fue lo primero que habrán pensado quienes pasaban por la vereda de Av.Santa Fé al 5100 en el barrio de Palermo el sábado a la tardecita, casi entrando la noche. Unos quince «Fulgencios» venerando autitos de juguete en una pista que sin dudas representa el sueño máximo de cualquier niño a quien le regalaban su primer […]

Hernán Charalambopoulos
10/08/2010 7 Comentarios

Vuelta de Areco Revival

YR0J0926 [1280x768]

La cosa arrancó con un tiempo pésimo, y con cafecito previo en el ramal Pilar de la Panamericana. Una a una, fueron llegando las máquinas, incluído el famoso Mustang F-100 ex-Vicente Sergio. Este auto, que iba a ser tripulado por la muy mentada dupla Breard-Figueras, acusando algún problemita de fiebre en sus entrañas, fue preventivamente […]

Miguel Tillous
07/04/2014 16 Comentarios

Mamma mia, una «otto-ci»

cuéntenme si ven un motor más lindo...

En el marco de la semana de delirio automovilístico que culmina el domingo 15 de agosto con el Concurso de Elegancia en el hoyo 18 de Pebble Beach, se subastarán varios cientos de autos. Por mi gusto personal por la marca que cumple este año 100 de vida, este 8C 2300 Monza es mi favorito […]

Cristián Bertschi
27/07/2010 89 Comentarios

«Podrán imitarnos…

chevron

…pero igualarnos, jamás», reza uno de los slogans de la gloriosa «Número Doce». Bueno, aquí se dio una operación bastante similar con gente que tomaba autos de producción como base y se «inspiraba» en lo que hacían otros. Don Pedro Campo habrá sonreído desde su lancha comprada con el pago por su diseño del Chevrón […]

Hernán Charalambopoulos
28/03/2012 28 Comentarios

Que tiempos aquellos…

la abuela refinada, y su nieta Flogger...

Una de las primeras notas escritas en el entonces naciente RETROVISIONES a finales de Septiembre del 2009 se llamaba “Te acordás hermano…” y comentaba acerca de la incesante proliferación de elementos superfluos en las carrocerías de las Ferrari contemporáneas. Casi dos años después, tuvimos la dicha de avalar con documentación nuestra tesis en el infinito […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2011 8 Comentarios

Cartel de miércoles #46

Rastrojeros abrazados

Rastrojero Mk I en alguna Villa Cariño… Foto: Archivo Speratti

Diego Speratti
24/09/2013 3 Comentarios

1000 Millas Sport: tercera etapa – declaraciones

DSC_0007

Después de dos días con performances muy parejas, los binomios Buga-Tina (Bugatti T35A 1926) y Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Riley Sprite 1936) encararon la última etapa (Llao-Llao-El Bolsón-Centro Cívico) separados por tan sólo 22 puntos. Si bien el día final constaba de 32 Pruebas de Habilidad Conductiva, las diferencias acumuladas con el resto anticipan que uno […]

Jose Rilis
16/11/2013 Sin Comentarios

Tristeza não tem fin, Araxá sim

Rolls-Royce Phantom II 1934

En una semana más, cuando empiece a rodar la pelota, no querremos tener ni noticias de Brasil. Mientras tanto les damos la bienvenida a las primera imágenes que nos envía Jason Vogel, el carioca más rioplatense, del Concurso de Elegancia de Araxá, en Minas Gerais.

Jason Vogel
07/06/2010 8 Comentarios

Autoclásica 2011: Best of Buggies

Buggy inst

Casi en simultáneo a la llegada de la locomotora O&K a Autoclásica nuestros ojos seguían sin poder creer lo que estaban viendo. Gallardísimo por la calle central de la exposición hacía su aparición un buggy. Sí, ¡un buggy en Autoclásica! Tuvimos un breve diálogo con el conductor, quien presuroso por continuar su marcha al interior de Autoclásica […]

Diego Speratti
06/10/2011 23 Comentarios

Así en la Tierra como en el Cielo

citro

Sin entrar en fútiles discusiones acerca de orígenes, parecidos y porqués… ¡Qué lindo queda el DS al lado del Concorde! Con una década y media de diferencia entre el nacimiento de uno y otro, mantienen intacta a través del tiempo la delgada pero visible línea que abraza técnica y belleza. Parecen hechos el uno para […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2011 6 Comentarios

465 días, 465 clásicos

BMW detalle frente

BMW 600, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
02/10/2011 3 Comentarios

Te acordás hermano: el Peugeot 403 de Colonia

img362 copy

¡Cómo se economizaban disparos en la juventud y con cámaras analógicas! En el verano del 96, por los mismos días que el Rugby del alambrador estaba tirado en las afueras de Colonia (click aquí), sobre la calle de San Pedro, en pleno Barrio Histórico, habitaba este Peugeot 403. Invertí en el ¡dos disparos! Para saber […]

Diego Speratti
21/07/2013 9 Comentarios

527 días, 527 clásicos

Panhard beatles

Panhard PL17 chatita, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
19/02/2012 7 Comentarios

Mil Millas, millones de kilómetros

Charlas de coleccionistas

En simultáneo y a unos pocos kilómetros de donde las Mil Millas ofrecieron la mejor postal para enmarcar a todos los autos participantes y poder verlos en detalle y con tiempo a todos en un mismo sitio, El Bolsón tuvo una apacible jornada de sábado con la característica feria de artesanías que domina la vida […]

Diego Speratti
21/11/2009 4 Comentarios

Ciao FIAT

foto-1

Desde las 14:30 hs del 31 de julio de 2014, la Fabbrica Italiana Automobili Torino ha dejado de existir…. Después de 115 años de historia, la fábrica italiana más prolífica y popular deja de ser turinesa, e italiana, a partir del último Consejo de Administración que se hizo en Torino y votó con el 80% de preferencias […]

Qui-Milano
04/08/2014 17 Comentarios

784 días, 784 clásicos

Seat 127 primera serie, versión cuatro puertas, Carrefour-Marinopoulos, Amaliada, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
16/07/2013 2 Comentarios

El poster del campeón

cañooooooooo....

Muchos lo habrán tenido pegado en sus habitaciones. Venía junto con la revista de Lancia en formato desplegable de cuatro páginas, además de la versión más pequeña en revistas europeas del sector automotor, como Quattroruote. Si alguien tiene uno colgado, ¡que nos avise, por favor!

Hernán Charalambopoulos
28/09/2009 Sin Comentarios

Con el facón bajo el poncho

Aurelia vieja nomás...

Hace ya algunos años tuve la oportunidad de estar en contacto con este mito automóvil que es el Lancia Aurelia B20 que por diversas razones que ya van a ver me dejó un vívido recuerdo. Mucho se ha escrito y dicho sobre este vehículo que deriva de la berlina B10 que fue a su vez […]

GF
28/10/2009 4 Comentarios

«Settimana del cioccolato»

EL VOLANTE, SERÁ DE CHOCOLATE?

En un acto de raro gusto, y no por el sabor del chocolate, sino más bien por la idea de mezclarlo con la fría y poco aséptica chapa de un automóvil en funcionamiento, estos pasteleros piamonteses, decidieron durante el transcurso de la “settimana del cioccolato” bañar con el producto de su trabajo la noble figura […]

Hernán Charalambopoulos
26/03/2010 8 Comentarios

Las mil miyas tanas

Listener

En medio del caos que nos tocó vivir en estos días, se nos enredó también la info sobre la Mille Miglia… El buen Bertschi que está con el traste arriba de un auto participante, mandó una instantánea que me llena de emoción: un 403 y un Saab esperando la señal de largada para dar paliza […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 1 Comentario

Los campos elíseos de Renault

Cien

Hace un siglo, Renault tuvo la idea de expandir su incipiente red de concesionarios a la Avenida Champs Elysées de la capital francesa, quizá la arteria más prestigiosa de todo el mundo. En sus casi dos kilómetros de extensión, entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, esta particular avenida transitada a […]

Lectores RETROVISIONES
13/10/2010 6 Comentarios