Villa d’Este 2014: Aprile en mayo
Qui-Milano - 06/06/2014
El ganador de la “Coppa d’Oro” (premio votado por el público) del “Concorso d’Eleganza” de Villa d’Este es este flamboyant y extraño Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport del ’31, que nació como un clásico 1750 Zagato y que después de algunos años y algunas carreras, y probablemente a causa de un accidente, fue recarrozado en el ’38 por la poco conocida Carrozeria Aprile de Savona, que la rehizo completamente inspirándose en un “figurino” del genial estilista Mario Revelli di Beaumont… (si no lo conocen, googleen, por favor).
Es bajísima, con un frontal que anticipó un año la trompa de los Alfa Romeo 158, y bastante lejos de lo que es el típico stile Alfa Romeo del período.
En los años ‘90 fue llevada a nivel de restauro “alla americana” (o sea más que perfecto) por Cognolato de Vicenza, con la ayuda de “Cinecittà” que, con las técnicas del restauro cinematográfico pudieron sacar, de los fotogramas de la época, el color original.
Fue presentado por el coleccionista y arquitecto Corrado Lopresto, quien no entraba más dentro de su saco por una injustificada hinchazón de ego (esta vez sin su molesto perrito del joraca).
El admin, cuando le dije que me gustaba mucho, retorció un poco la boca, pero, quien soy yo para estar contra la voluntad de “il popolo” que la votó con la Coppa D’oro, ¿no?
Categorías: EventosFecha: 06/06/2014
Otras notas que pueden interesarle
El raro Moretti 600 coupé de 1957
¡Felicitaciones para Esteban Ibarra!
Dott. Cisitalia09/06/2011 1 Comentario
¿Qué auto es?
Apelamos a los comocimientos de nuestros lectores para poder identificar cual es el auto de la foto. La ciudad, es muy fácil, ya que hay varios indicios a nuestro favor como el canal, clima riguroso, el tipo de arquitectura, el color de la patente del auto de fondo (y sobre todo), la generosa contextura de […]
Hernán Charalambopoulos11/12/2011 16 Comentarios
Fangio, Perón, Hill y el mismo Alfa
Henry Wessells III fue un gran entusiasta de la marca Alfa Romeo y poseedor de algunos autos que están en mi Top 5: Tipo B y 33 Stradale. Además de ellos tuvo el 3000CM con el que Fangio corrió en Le Mans y que luego le regaló, sin pagar, la Confederación General del Trabajo al […]
Cristián Bertschi11/01/2010 9 Comentarios
Rétromobile 2015: la polla de Baillon
El mundo del coleccionismo de autos está en vilo. Pocas veces un remate ha generado tanto alboroto en las charlas de connoisseurs, en las revistas, las páginas y los foros como el que tendrá lugar mañana viernes 6 de febrero a las 14.00 hs de París, en Rétromobile, y que adelantamos tiempo atrás en este […]
Diego Speratti05/02/2015 17 Comentarios
355 días, 355 clásicos
Auto Unión 1000S Universal, Oroño y 27 de Febrero, Parque Independencia, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti13/06/2011 19 Comentarios
342 días, 3 clásicos en la DDR
Wartburg 353 y Mercedes-Benz W114/115, Berlín, ex-DDR.
Jason Vogel31/05/2011 1 Comentario
Rodando por China
La infructuosa y desmoralizante búsqueda de clásicos en estas lejanas tierras, me llevó a preguntarles a mis compañeros de trabajo cuáles eran los autos que existían en China antes del vendaval occidental y su consumismo desenfrenado, haciéndoles exprimir la memoria en busca de algún nombre o imagen extraviada. La nueva era todo lo tapó, hasta […]
Hernán Charalambopoulos18/10/2010 9 Comentarios
235 días, 235 clásicos
Willys pick-up 1962, Bocas del Toro, Panamá.
Diego Speratti13/02/2011 1 Comentario
704 días, 704 clásicos
Colectivo Chevrolet c.1949, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.
Miguel Tillous11/03/2013 2 Comentarios
80 días, 80 clásicos
Siam Di Tella taxi, Belgrano e Independencia, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti10/09/2010 2 Comentarios
Tridente escondido
No es de las más felices propuestas de Giugiaro para la marca del tridente, pero tampoco estamos hablando de un objeto despojado de atractivo… Maserati Coupe 1974 por Ital Design. http://www.italdesign.it/progetto/maserati-coupe-2 En este enlace encontrarán más información acerca de esta peculiar visión del diseñador para un futuro imaginario de la casa de Módena.
Hernán Charalambopoulos18/02/2013 8 Comentarios
155 días, 2 clásicos
Daihatsu F20 pick-up y MG A, Balsa Maroma Río Limay, Provincia de Neuquén, Argentina.
Diego Speratti25/11/2010 Sin Comentarios
Maserati rompió récords en Silverstone
Esta vez la noticia no trata de los habituales paseos victoriosos de los autos del tridente por la legendaria pista de Silverstone. Sí de registros increíbles; en este caso lo que recaudaron dos Maserati en el reciente remate «International Trophy Sale» organizado en Inglaterra por Silverstone Auctions. Relativamente escasos, los Maserati Ghibli son autos muy […]
Staff RETROVISIONES22/05/2013 6 Comentarios
Regando mi jardín
La velada de festejos por el éxito de nuestra primer presentación y posterior aprobación del modelo que estamos diseñando, terminó con una tremenda cena ofrecida por los jefes, quienes honorando nuestro trabajo, nos deleitaron con todo tipo de “exquiciteses” como hígado de burro, sopa de paloma, raíces, y bifecitos, también de burro (menos mal que […]
Hernán Charalambopoulos30/09/2010 8 Comentarios
La compro, no la compro…
Todavía digiriendo los mojitos de ayer a la noche, y en medio de un cansino despertar, la sirena del teléfono me comfirma la impaciencia de mi amigo por ver la Vespa 150 de 1963 que había encontrado publicada el día anterior. Ruta, navegador y después de casi cuarenta kilómetros aterrizamos en el lugar de destino, […]
Hernán Charalambopoulos08/12/2011 13 Comentarios
705 días, 705 clásicos
Chevrolet 1950 chatita, Ruta 4, Departamento de Artigas, Uruguay.
Diego Speratti12/03/2013 Sin Comentarios
























ssjaguar
Pues,personalmente disiento totalmente con «il puópolo»…la restauración ! impresionante!..el diseño: Feo
Tete
No se sí decir feo…pero como se le dice a una chica no muy agraciada…es simpática, igual que el dueño, ….que personaje ….saquito polémico y corbatín medio cortina, como dirían en el barrio,…hay que tener huevos para clavarse ese color rosa.
javier
Que lindo y raro es al mismo tiempo…hermoso auto!ese azul con el crema van muy bien!
Alvaro
Huuummm…que te voy a decir…no parece un Alfa y no me gusta !!!
morgan.
a mi el auto me gusta mucho. En cuanto al sr. Creo que esta bastante mejor posicionado que el adorador de bultos que andaba en la Gullwing de hace unos años.
cinturonga
En la viña del señor (con minúscula)…hay de todo, desde coprófagos hasta gente que recarroza los autos a gusto y piaccere. Ninguna de las dos están mal sino joden a nadie, claramente yo me prefiero una.
Si el público la elige por algo será…al igual que tantas moscas…las masas no se equivocan.
Corrado Loprestó o no Lopresto?
Igual, si me lo prestan, encantado.
Un carinho glande, Cinturonga.
Kuve
No me gusta en si, y me gusta menos al compararlo con otros Alfa de la epoca.
Don Richard
No me disgusta, me parece muy avanzado para su época, muy bajo, de cintura baja y líneas fluídas. Claramente no es el más lindo Alfa que vi, pero tampoco es el peor.
Con respecto al arquitecto, ¿porqué será que los arquitectos son más atidados que los ingenieros, los abogados o los médicos? ¿Será poque tienen mayor sentido estético?. Por lo menos no es tan ambiguo como el Sr./Sra. Harada cuyo género es difícil de definir.
Diría que tiene pinta más de viejito verde que de otra cosa.También viendo la diferencia de edad entre el arquitecto y su ocasional acompañante, aunque también podría tratarse de la hija….
cinturonga
Don Richard, y que me cuenta de los decoradores? atildados o mangia pane?…pa ne!
Harada…es la que debe dejar cuando se reempujan con otros señores, esta claro.
Igual, los mas difíciles son los diseñadores gráficos…gente cargada de vicios si las hay.
Les dejo un gran tema de los 80´s que acabo de escuchar
https://www.youtube.com/watch?v=VSpcHNcCBk0
Un carinho glande, Cinturonga…Sin Vicius.
Mike
Quizás podríamos decir que es algo exótico este Alfa pero tiene su atractivo.
Ahh bueno! Se la agarran con los arquitectos, diseñadores gráficos… porque no dicen nada de los diseñadores industriales… no se animan eh!!!
cinturonga
Cómo que no? El DI esta dentro de la carrera para Decorador, es una rama de la Decoración.
Un carinho glande, Cinturonga
Javier M
Impacta el nivel de restauración, debe andar diez veces más alto que el original.
La verdá que no me gusta mucho, pero igual le hago lugar en el galpón.
La parrilla me recuerda algun deportivo inglés.
Miguel Bengolea
Cinturonga, disculpe que me tome la confianza de dirigirme a Ud. en este respetable foro.
Luego de leer innumerables comentarios suyos, la mayoría irrebatibles, he llegado a esta conclusiónÑ
USTED ESTA PARA MAS.
Deje de trabajar (si es esa una de sus actividades) y dedíquese full time a escribir.
Sugiero que se lo rebautice como el Garcia Márquez del sub (o supra) mundo de los autos clásicoa.
A la espera de otro de sus ingeniosos comentarios, le hago llegar mis respetos
Miguel Bengolea
Fe de erratas:
Donde dice conclusionÑ debe leerse conclusión:
Donde dice clasicoa debe leerse, obviamente, clásicos
Don Richard
Mi nunca bien ponderado Cinturonga:
Muy bueno el enlace que posteó. Del estilo de «Another brick in the wall» de Pink Floyd. Ciertamente en la educación hay un gran camino para mejorar.
Con respecto a los diseñadores industriales, los hay de todo tipo y formato. Algunos no se afeitan por día y usan el pelo ensortijado, del tipo galán rudo, y otros usan pantalones rojos y sacos o sweaters al tono con medias de diseños exóticos, adoptando el aspecto de modelos publicitarios. Cuál es el arquetipo de los diseñadores industriales está por dilucidarse, pero claramente a pesar que se los titula así en el ambiente de los autos clásicos, no se parecen a los decoradores.