F1 Argentina 1953
Hernán Charalambopoulos - 12/01/2010
Cuando hace exactamente tres meses comenzó la historia de RETROVISIONES, y nos dispusimos a lanzar nuestra aventura en Autoclásica 2009, tuvimos una reunión entre los tres socios fundadores en la cual delineamos ciertos patrones comportamentales que respetaríamos a rajatabla y ante cualquier situación. Esta suerte de «estatuto» preveía, entre otras cosas, que ninguno de los tres socios podría publicitar sus actividades personales en este espacio.
Entonces, tomando nota de ello, y buscando una elegante reinterpretación de las leyes, les presento el libro que mi socio-amigo Cristián Bertschi junto a su socio-amigo Lao Iacona, acaban de sacar del horno, y que por lo arriba descripto no están autorizados a anunciar en este espacio.
Me confieso lector impulsivo, y si es de material rápido y de fácil digestión, mucho mejor. Fue así que cuando vi «1953» me pareció una brillante idea, ya que de un plumazo y con una enorme cantidad de buenas fotos, me podía enterar de todo lo que pasó en el GP de Argentina de Fórmula Uno de ese año.
En algo más de 140 páginas está todo lo que uno debería (y no debería…) saber acerca de esa carrera, con todas las estadísticas y números posibles en relación al evento. Demás está decir que si todo va bien en «Retromobile» de Paris en donde la semana que viene harán la presentación formal de «1953», tendrán la excusa perfecta para ingresar a imprenta «1954», que aunque en estado embrionario, continúa su paciente gestación.
Mucha suerte muchachos, y… Bon Voyage !!!
Categorías: ArquitecturaFecha: 12/01/2010
Otras notas que pueden interesarle
734 días, 734 clásicos
DKW Junior, José M. Montero al 2.700, Punta Carretas, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti24/04/2013 5 Comentarios
239 días, 2 Ford Anglia
2 Ford Anglia 105E sedán 2 puertas, Carrera 28B y Calle 67, Carrera 31 y Calle 63F, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti17/02/2011 Sin Comentarios
30 días, 30 clásicos
Cadillac Fleetwood 1965, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti22/07/2010 2 Comentarios
Italoriental
Moto Guzzi V7 Special, Paraguay y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. Gonzalo Balaguer
Lectores RETROVISIONES18/04/2013 3 Comentarios
796 días, 796 clásicos
Commer chatita, Presbítero Dr José Bonifacio Redruello y Dr Adalberto Schuster, Dolores, Soriano, Uruguay.
Diego Speratti13/08/2013 3 Comentarios
Casi perfecto
Si hablamos de shooting brakes, imposible pasar por alto a uno de los estandartes del género: el Reliant Scimitar. Derivado del coupé GT producido desde 1964, el GTE (estate) vio la luz tres años más tarde manteniendo siempre su piel de plástico y la mecánica Ford. Con el GTE, se le agregó al Scimitar el […]
Hernán Charalambopoulos09/09/2011 10 Comentarios
Más Cisitalia
Ya que están presentes los conocedores de Cisitalia, ¿sabe alguno de qué se tratan estas dos que obviamente estuvieron en Argentina? Guillermo Orsat
Lectores RETROVISIONES17/11/2010 7 Comentarios
200 días, una F100 mezcalera
Ford F100 c.1964 carrozada furgón, Abasolo al 500, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.
Diego Speratti09/01/2011 3 Comentarios
¿Lo compro o no lo compro? (segunda parte)
-Negro, estoy caliente con un DS. La frase de JMD hizo que apurara la salsa de panceta, cebolla, arvejas y crema. Serví rápido las “orecchiette” para continuar con la charla mientras alimentábamos el espíritu. -Ya hablé con el tipo, mañana lo vamos a ver. Está buenísimo. -Si, si…. rayá un poco de queso… Después de […]
Hernán Charalambopoulos12/12/2011 21 Comentarios
Villa D’Este 2012: Vos no te perdés una…
Valentino Balboni, fue una vez más pluriaplaudido y mimado por el público de Villa D’Este a su paso con esta magnífica versión del Miura del que sólo se hicieron dos docenas de ejemplares. Una de estas pocas fue propiedad del Sha de Persia. En la foto lo vemos llevando el objeto en cuestión ante la […]
Hernán Charalambopoulos02/06/2012 10 Comentarios
470 días, 470 clásicos
Nash Airflyte Super, Rambla de las Américas y Pedro Figari, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti23/11/2011 3 Comentarios
La curva de asfalto
En una fotografía amarillenta me observo balanceándome entre la barandilla y la bahía durante el Gran Premio de Mónaco de 1955, mientras a mi lado pasan las Mercedes, Lancia, Ferrari, Maserati y Gordini conducidos por Fangio, Ascari, Moss y tutti quanti de lo más granado de la Fórmula Uno. Era antes de que los pilotos […]
Federico Kirbus17/04/2010 9 Comentarios
La Morris
El presidente del Club de Autos Clásicos, que sabe de mi debilidad por el tema de señoritas en el automovilismo, me regaló un libro fascinante: «Fast Ladies», de Jean Francois Bouzanquet. En su interior encuentro esta perlita. Por favor!!! Vean lo que es esta señorita francesa, Violette Morris (1893-1944). A saber: Violette fue educada en un […]
Charles Walmsley10/06/2014 21 Comentarios
354 días, 3 chatas Chevrolet clásicas
Chevrolet Sapo 1947, Brava 1969 y Brava 1978, Stand Chevrolet, Agroactiva 2011, ruta 26 entre Carcarañá y Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti12/06/2011 3 Comentarios
Vida y obra de las 202 SMM
Hurgando en mi archivo encontré estas imágenes de Cisitalia 202 SMM. Las de Mar del Plata son fotos de la carrera del C.A.S. del 27 de febrero de 1949. Previo a los Gran Prix participaron los Sport. A las 202 SMM las corrieron Dellepiane y Lostaló (“Mabuse”).
Chuzo Gonzalez18/11/2010 50 Comentarios
879 días, 879 clásicos
Lago di Como. Quizás sea un Fiat 1400 cabriolet. Gracias Rocío Picazo por las fotos.
Lectores RETROVISIONES13/08/2014 4 Comentarios
La foto del día: lecciones de manejo
«Vieja, prestame la cabrio que hay unos aristócratas que se piensan que saben manejar…» Federico Sierpien
Lectores RETROVISIONES09/02/2013 14 Comentarios
Ballena varada en San Cristóbal
Siguiendo con la caja de Pandora que resultó ser la calle Sarandí, en el barrio de San Cristóbal, ayer paseando por la misma cuadra en la que una vez me topé con una IES Gringa y con el simpático carro fúnebre de la semana pasada, vi que asomaba desde un taller la trompa naranja de […]
Hernán Charalambopoulos09/03/2010 3 Comentarios
Panzer 6×6
La última vez que un vehículo alemán 6×6 de este tipo paseó por Milano probablemente estaba pintado de color panzergrau y eran los años cuarenta… Mercedes-Benz G Klasse V8 biturbo 6×6 Via Cesare Correnti, Milano, Italia.
Qui-Milano05/01/2015 16 Comentarios














cinturonga
Cinturonga los felicita una vez mas! linda biblioteca se estan armando.
javier
Me sumo al comentario de cinturonga y bienvenido a mi biblioteca.
Que lujo presentar todos los libros en Retromobile, nunca en un yenny de Cabildo.
tete
Felicitaciones !! que laburo me imagino, espero que vendan muchos así pueden edaitar mas titulos.
Ahora donde se puede conseguir ? ademas de presentarlo en Retromobile de paris y seguramente en motorbooks.com , ponganlo tambien en Yenny de unicenter, que los pobres compramos ahi.
Como me asusta el precio de fuerza libre me lo leo de a pedacitos en yenny de unicenter (mientras mi mujer hace choping) seguro gasta mas que lo que sale el libro, (que rata soy)
salutti
cinturonga
Rompa el chanchito tete!, y dese un busto… o dos! que le regalaron los reyes? nada?, ahi tiene…
G. Orwell
En Yenny’s está «1984».
Diego Barría
En una librería de Palermo Viejo encontré tremendo libro de Fangio una vez… La vida te da sorpresas.
mastergtv
BIEN CHICOS,SIGAN EDITANDO ESTAS COSAS QUE ENTRE ESO Y ESTA PAGINA MI DIVORCIO ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
FELICITACIONES Y BUEN VIAJE Y MEJORES VENTAS!!!
Jet´nperna
Por curiosidad en que imprenta editaron tan bonito libro
Cristián Bertschi
Talleres Trama.
http://www.tallerestrama.com.ar/
Jet´nperna
Muchas gracias Cristián pasaré por alli para ver si sobró algún ejemplar p
sempremperna
uy que buen dato, soy amigo del de depósito.Espero que Jet´nperna no me gane de mano.A ese una vez le chafé una revista.
El Gorila Julio
Estimados Lao y Cristián;
Se me pasó ver el anuncio ampliado con estas fotos tremendas. Estoy seguro que va a ser una pegada, sobre todo en el lugar de la presentación. Los felicito y les auguro un seguro éxito porque sé con la dedicación, investigación, seriedad y cariño conque hacen estas historias, que muchos las conocen poco o las han olvidado, y otros que no las vivieron, sirven para deleitarse, leerlas y guardarlas para siempre. Un gran abrazo «de fierro» para ambos, esperando ansioso el momento de tenerlo en mis manos. Julio
PD Desde ya, como siempre, cuenten con mis carpetas-archivo para cuando sigan con la Temporada del 54.
GF
Impresionante. Felicitaciones muchachos! suerte en Pariggi!