F1 Argentina 1953

Hernán Charalambopoulos - 12/01/2010

tapa
Cuando hace exactamente tres meses comenzó la historia de RETROVISIONES, y nos dispusimos a lanzar nuestra aventura en Autoclásica 2009, tuvimos una reunión entre los tres socios fundadores en la cual delineamos ciertos patrones comportamentales que respetaríamos a rajatabla y ante cualquier situación. Esta suerte de «estatuto» preveía, entre otras cosas, que ninguno de los tres socios podría publicitar sus actividades personales en este espacio.

Entonces, tomando nota de ello, y buscando una elegante reinterpretación de las leyes, les presento el libro que mi socio-amigo Cristián Bertschi junto a su socio-amigo Lao Iacona, acaban de sacar del horno, y que por lo arriba descripto no están autorizados a anunciar en este espacio.

Me confieso lector impulsivo, y si es de material rápido y de fácil digestión, mucho mejor. Fue así que cuando vi «1953» me pareció una brillante idea, ya que de un plumazo y con una enorme cantidad de buenas fotos, me podía enterar de todo lo que pasó en el GP de Argentina de Fórmula Uno de ese año.

power

a la gomería

En algo más de 140 páginas está todo lo que uno debería (y no debería…) saber acerca de esa carrera, con todas las estadísticas y números posibles en relación al evento. Demás está decir que si todo va bien en «Retromobile» de Paris en donde la semana que viene harán la presentación formal de «1953», tendrán la excusa perfecta para ingresar a imprenta «1954», que aunque en estado embrionario, continúa su paciente gestación.

Mucha suerte muchachos, y… Bon Voyage !!!

motor A6GCM

tapa

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Arquitectura
Fecha: 12/01/2010
13 Respuestas en “F1 Argentina 1953
  1. cinturonga

    Cinturonga los felicita una vez mas! linda biblioteca se estan armando.

  2. javier

    Me sumo al comentario de cinturonga y bienvenido a mi biblioteca.
    Que lujo presentar todos los libros en Retromobile, nunca en un yenny de Cabildo.

  3. tete

    Felicitaciones !! que laburo me imagino, espero que vendan muchos así pueden edaitar mas titulos.
    Ahora donde se puede conseguir ? ademas de presentarlo en Retromobile de paris y seguramente en motorbooks.com , ponganlo tambien en Yenny de unicenter, que los pobres compramos ahi.
    Como me asusta el precio de fuerza libre me lo leo de a pedacitos en yenny de unicenter (mientras mi mujer hace choping) seguro gasta mas que lo que sale el libro, (que rata soy)

    salutti

  4. cinturonga

    Rompa el chanchito tete!, y dese un busto… o dos! que le regalaron los reyes? nada?, ahi tiene…

  5. G. Orwell

    En Yenny’s está «1984».

  6. Diego Barría

    En una librería de Palermo Viejo encontré tremendo libro de Fangio una vez… La vida te da sorpresas.

  7. mastergtv

    BIEN CHICOS,SIGAN EDITANDO ESTAS COSAS QUE ENTRE ESO Y ESTA PAGINA MI DIVORCIO ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
    FELICITACIONES Y BUEN VIAJE Y MEJORES VENTAS!!!

  8. Jet´nperna

    Por curiosidad en que imprenta editaron tan bonito libro

  9. Cristián Bertschi

    Talleres Trama.
    http://www.tallerestrama.com.ar/

  10. Jet´nperna

    Muchas gracias Cristián pasaré por alli para ver si sobró algún ejemplar p

  11. sempremperna

    uy que buen dato, soy amigo del de depósito.Espero que Jet´nperna no me gane de mano.A ese una vez le chafé una revista.

  12. El Gorila Julio

    Estimados Lao y Cristián;
    Se me pasó ver el anuncio ampliado con estas fotos tremendas. Estoy seguro que va a ser una pegada, sobre todo en el lugar de la presentación. Los felicito y les auguro un seguro éxito porque sé con la dedicación, investigación, seriedad y cariño conque hacen estas historias, que muchos las conocen poco o las han olvidado, y otros que no las vivieron, sirven para deleitarse, leerlas y guardarlas para siempre. Un gran abrazo «de fierro» para ambos, esperando ansioso el momento de tenerlo en mis manos. Julio

    PD Desde ya, como siempre, cuenten con mis carpetas-archivo para cuando sigan con la Temporada del 54.

  13. GF

    Impresionante. Felicitaciones muchachos! suerte en Pariggi!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

734 días, 734 clásicos

El azul y las olas del Atlántico

DKW Junior, José M. Montero al 2.700, Punta Carretas, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
24/04/2013 5 Comentarios

239 días, 2 Ford Anglia

Anglia negro trompa

2 Ford Anglia 105E sedán 2 puertas, Carrera 28B y Calle 67, Carrera 31 y Calle 63F, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
17/02/2011 Sin Comentarios

Curiosidades de Laguna Seca

Azul

En el circuito de Laguna Seca se corren las carreras que forman parte del programa del Monterey Historics. Me pareció que las imágenes de las Ferrari, Alfa Romeo y otros clásicos son algo ya visto muchas veces, por eso les muestro otras cosas que me parecieron interesantes y distintas. En las fotos en los boxes […]

Raúl Cosulich
20/08/2012 11 Comentarios

30 días, 30 clásicos

Fabulosos Cadillacs & Fleetwood Mac

Cadillac Fleetwood 1965, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/07/2010 2 Comentarios

Italoriental

Que jugador Cellay !!!!

Moto Guzzi V7 Special, Paraguay y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. Gonzalo Balaguer

Lectores RETROVISIONES
18/04/2013 3 Comentarios

796 días, 796 clásicos

Commer luneta copy

Commer chatita, Presbítero Dr José Bonifacio Redruello y Dr Adalberto Schuster, Dolores, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
13/08/2013 3 Comentarios

Goodwood Revival 2014: en tiempos de Hooper

P90163230-highRes

Rolls-Royce Motor Cars celebró un fin de semana de récords durante el reciente Goodwood Revival. El fabricante, ubicado vecino a la pista, recibió en sus instalaciones a clientes y personalidades y se ocupó de entretener a todo lujo y estilo, al más puro estilo Rolls, a miles de visitantes del Revival. El edificio Rolls-Royce Hooper dentro del […]

Staff RETROVISIONES
04/10/2014 4 Comentarios

Rally MDP 2012: autos y patrimonio arquitectónico

Racionalismo en el Yacht Club

El Rally de Mar del Plata no sólo es el más longevo del calendario de automovilismo histórico, si no también uno de los más lindos y mejor organizados. Además del excelente patrimonio automotor habitual en esta prueba decembrina, los organizadores también tienen el buen tino de disfrutar y difundir el magnífico patrimonio arquitectónico del tradicional […]

Diego Speratti
20/11/2012 7 Comentarios

Casi perfecto

restailin

Si hablamos de shooting brakes, imposible pasar por alto a uno de los estandartes del género: el Reliant Scimitar. Derivado del coupé GT producido desde 1964, el GTE (estate) vio la luz tres años más tarde manteniendo siempre su piel de plástico y la mecánica Ford. Con el GTE, se le agregó al Scimitar el […]

Hernán Charalambopoulos
09/09/2011 10 Comentarios

Más Cisitalia

Cisi 202 SMM

Ya que están presentes los conocedores de Cisitalia, ¿sabe alguno de qué se tratan estas dos que obviamente estuvieron en Argentina? Guillermo Orsat

Lectores RETROVISIONES
17/11/2010 7 Comentarios

200 días, una F100 mezcalera

Matatlán, la tierra prometida

Ford F100 c.1964 carrozada furgón, Abasolo al 500, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Diego Speratti
09/01/2011 3 Comentarios

¿Lo compro o no lo compro? (segunda parte)

Ah....también hay que cambiarle las gomas...Y pintarle las llantas.No?

-Negro, estoy caliente con un DS. La frase de JMD hizo que apurara la salsa de panceta, cebolla, arvejas y crema. Serví rápido las “orecchiette” para continuar con la charla mientras alimentábamos el espíritu. -Ya hablé con el tipo, mañana lo vamos a ver. Está buenísimo. -Si, si…. rayá un poco de queso… Después de […]

Hernán Charalambopoulos
12/12/2011 21 Comentarios

Cavallino 2013: Pantallazo

otto ci

Los visitantes coincidieron en que la edición de este año de Cavallino, en el sur de Estados Unidos fue excelente. Varios autos fueron vistos en público por primera vez en muchos años, o luego de ser restaurados como la 166MM carrozada por Oblin.

Raúl Cosulich
29/01/2013 11 Comentarios

Villa D’Este 2012: Vos no te perdés una…

Gin tonic con Hendrick´s y una rodajita fina de pepino para refrescarlo.

Valentino Balboni, fue una vez más pluriaplaudido y mimado por el público de Villa D’Este a su paso con esta magnífica versión del Miura del que sólo se hicieron dos docenas de ejemplares. Una de estas pocas fue propiedad del Sha de Persia. En la foto lo vemos llevando el objeto en cuestión ante la […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2012 10 Comentarios

470 días, 470 clásicos

Nash parrilla

Nash Airflyte Super, Rambla de las Américas y Pedro Figari, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
23/11/2011 3 Comentarios

La curva de asfalto

FBK (Fotógrafo Bien Kanchero...)

En una fotografía amarillenta me observo balanceándome entre la barandilla y la bahía durante el Gran Premio de Mónaco de 1955, mientras a mi lado pasan las Mercedes, Lancia, Ferrari, Maserati y Gordini conducidos por Fangio, Ascari, Moss y tutti quanti de lo más granado de la Fórmula Uno. Era antes de que los pilotos […]

Federico Kirbus
17/04/2010 9 Comentarios

La Morris

La Morris199

El presidente del Club de Autos Clásicos, que sabe de mi debilidad por el tema de señoritas en el automovilismo, me regaló un libro fascinante: «Fast Ladies», de Jean Francois Bouzanquet. En su interior encuentro esta perlita. Por favor!!! Vean lo que es esta señorita francesa, Violette Morris (1893-1944). A saber: Violette fue educada en un […]

Charles Walmsley
10/06/2014 21 Comentarios

La colita de Navone, el perro de Autoclásica

Navone en Perroclásica Diego Speratti
09/10/2010 3 Comentarios

354 días, 3 chatas Chevrolet clásicas

Sapo cola

Chevrolet Sapo 1947, Brava 1969 y Brava 1978, Stand Chevrolet, Agroactiva 2011, ruta 26 entre Carcarañá y Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
12/06/2011 3 Comentarios

Viejo es el empedrado

Un solo grito se oyó cuando el correntino entró:  Vamos Cachito, vamos, debes ser el campeón,  desde aquí te alentaremos por la televisión

Acompañados por el frío y la lluvia desde el mismo instante de la largada y hasta el retorno a casa, el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia, Chaco, llevó a cabo la cuarta fecha de INTERCLASICOS 2010, con la participación de los socios del club y del Club de Autos Clásicos de Corrientes.

Lectores RETROVISIONES
20/07/2010 Sin Comentarios

Vida y obra de las 202 SMM

¿Telaio? ¿Motore?

Hurgando en mi archivo encontré estas imágenes de Cisitalia 202 SMM. Las de Mar del Plata son fotos de la carrera del C.A.S. del 27 de febrero de 1949. Previo a los Gran Prix participaron los Sport. A las 202 SMM las corrieron Dellepiane y Lostaló (“Mabuse”).

Chuzo Gonzalez
18/11/2010 50 Comentarios

879 días, 879 clásicos

cañde-2

Lago di Como. Quizás sea un Fiat 1400 cabriolet. Gracias Rocío Picazo por las fotos.

Lectores RETROVISIONES
13/08/2014 4 Comentarios

La foto del día: lecciones de manejo

560159_569006413126634_122 copy

«Vieja, prestame la cabrio que hay unos aristócratas que se piensan que saben manejar…» Federico Sierpien

Lectores RETROVISIONES
09/02/2013 14 Comentarios

Ballena varada en San Cristóbal

efectos especiales de trentuno !!!!

Siguiendo con la caja de Pandora que resultó ser la calle Sarandí, en el barrio de San Cristóbal, ayer paseando por la misma cuadra en la que una vez me topé con una IES Gringa y con el simpático carro fúnebre de la semana pasada, vi que asomaba desde un taller la trompa naranja de […]

Hernán Charalambopoulos
09/03/2010 3 Comentarios

Panzer 6×6

FullSizeRender_3

La última vez que un vehículo alemán 6×6 de este tipo paseó por Milano probablemente estaba pintado de color panzergrau y eran los años cuarenta… Mercedes-Benz G Klasse V8 biturbo 6×6 Via Cesare Correnti, Milano, Italia.

Qui-Milano
05/01/2015 16 Comentarios