902 días, 902 clásicos
Qui-Milano - 11/01/2015Una de las tres o cuatro pequeñas bombas europeas de mitad de los ‘80’s/90’s (VW Golf GTI, Uno Turbo, etc.) que vale la pena ver alguna vez en la vida. De todas ellas, está es en mi opinión la más bonita y equilibrada (además de pariente de la más exclusiva y mucho más potente 205 Turbo 16).
En perfecto estado o casi, ya que no tiene el volante original, cambiado por un Momo, period correct.
Una bomba perfecta y nada más….
Peugeot 205 GTI 1.6 ‘90.
Via Procaccini, Milano, Italia.
Categorías: En cada esquinaFecha: 11/01/2015
Otras notas que pueden interesarle
617 días, 617 clásicos
Willys 77 sedán c.1935, La Paz (Colonia Piamontesa), Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/09/2012 9 Comentarios
477 días, 477 clásicos
Hillman Minx Series IV, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti30/11/2011 2 Comentarios
114 días, 114 clásicos
Chevrolet Panel Truck c. 1946, Lavalle y José María Paz, Florida, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti14/10/2010 2 Comentarios
La foto del campeón
A oscuras, al fondo de una vitrina de una casa de antigüedades de San Andrés de Giles descansa esta foto. Una foto antigua de un auto antiguo en una casa de antigüedades que es todo un testimonio de la epopeya de las carreras en los años veinte del siglo pasado. El Ford T y sus […]
Diego Speratti06/10/2009 2 Comentarios
Bullit ¡Un poroto!
httpv://www.youtube.com/watch?v=uqxt_NmuOp4 Recuerdo como si hubiera sido ayer haber visto la persecución de estos dos bólidos tan desparejos en la pantalla del Cine-Teatro Don Bosco allá por 1980. En aquel entonces cursaba sexto grado en el Santa Isabel, y aparte de ser un programón para los pibes, lo era mucho más para sus padres, ya que […]
Gabriel de Meurville08/08/2011 9 Comentarios
581 días, 581 clásicos
Renault B110 4X4. Essaouira, Marruecos.
Hernán Charalambopoulos02/06/2012 6 Comentarios
Spaghetti Driver
El otro día, mirando por ahí cosas que tengo guardadas en la computadora, apareció una hoja escrita a máquina más de medio siglo atrás, concretamente en 1958. Es la clasificación del IV (?) Circuito Central de Aragua (Venezuela). Nada particular, una carrera condenada al olvido como miles más, pero hay algo curioso. Aparece clasificado en […]
Lectores RETROVISIONES14/10/2011 7 Comentarios
El Ford A de Gordon Buehrig
Visto que los carismáticos y entrañables Ford A están despertando bastante «polémica» entre los lectores y colaboradores del sitio, les hago llegar otra historia de uno de estos autos ligado a un verdadero grande del diseño. En Autoclásica 2012 se premió a un Ford A, en la categoría Artesanía Argentina, réplica del que modificó uno […]
18/01/2013 25 Comentarios
484 días, 484 clásicos
Porsche 912, Rue Gaillon, 2e Arrondisement, París, Francia.
Diego Speratti09/12/2011 Sin Comentarios
«¿qué lo quejesto?»
Revolviendo archivos digitales en busca de algo que ya ni recuerdo qué era aparecieron estas fotos de un auto «as found» como le gusta decir a los ingleses. Agradeceremos a quienes puedan aportar datos sobre este auto «como fue encontrado.»
Cristián Bertschi09/11/2010 14 Comentarios
614 días, 614 clásicos
Fiat 125 S coupé, Av. Hipólito Irigoyen y 9 de Julio, San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina.
Miguel Tillous22/09/2012 9 Comentarios
854 días, 2 clásicos
Aigúa es una ciudad rodeado de sierras y ríos en el departamento de Maldonado, Uruguay. Su nombre deriva de un vocablo guaraní que significa «agua que corre», pero también «abrevadero del alma». A mí me encanta pasar por Aiguá, porque no hay otra forma de llegar que por algunas de los caminos más lindos para […]
Diego Speratti16/04/2014 3 Comentarios
829 días, 829 clásicos
Si uno piensa: «auto italiano, diseñado por Marcello Gandini y carrozado por Bertone», cualquier cosa se le viene en mente menos este honesto Innocenti, también llamado «Mini Bertone», o “Minitre”. Empezó su producción en el ’74 para reemplazar al tradicional y clasico “Mini” ya que con la línea Gandini/Bertone ofrecía, en aquel período, un fuerte toque de modernismo, […]
Qui-Milano23/10/2013 2 Comentarios
Cartel de Miércoles #17
Disculpándonos de antemano por lo vulgar del nombre de la tercera localidad marcada en el cartel, no podíamos dejar de incluir este hallazgo en nuestra rúbrica. La pequeña ciudad en cuestión se encuentra en Grecia, muy cerca de Esparta. Se dice que los habitantes del lugar son muy amigables con el turista, y que a […]
Hernán Charalambopoulos02/05/2012 6 Comentarios
620 días, 620 clásicos
Gutbrod Atlas, Ruta 1, Libertad, San José, Uruguay.
Diego Speratti01/10/2012 6 Comentarios
482 días, 482 clásicos
Renault 4 GTL Clan c. 1990, Esplanade des Invalides, 7e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti07/12/2011 Sin Comentarios
535 días, 535 clásicos
Ford F478 V8, Tarariras, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti29/02/2012 7 Comentarios
532 días, 532 clásicos
Chevrolet chatita, Semillero, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti26/02/2012 1 Comentario





















a-tracción
Esas llantas están en mi Top Ten.Son las 15″ del 1.9
albersix
la bomba era el 1,9 recuerdo a principios de los 90 tenia un fiat uno turbo…, con el me divertia mucho ( la gente creia que iba solo un poco mejor que el uno convencional,,quizas por tener por referencia a el 11 turbo nacional….pasaron por la piedra desde el 406 mi16, 164, 33qv ,honda vtec… hasta que un dia me encontre con un gti 1,9 le ganamos pero mucho me costo…despues solo buscaba tirar con otro y con la ventaja de salir mejor de abajo les seguia ganando pero en curva y en medios iba mejor el gti
morgan.
Una vez tome valor, me plante contra todo y me fui a comprar un GTI negro usado que había visto y recontra visto en una agencia. 30 metros antes de llegar lo veo salir. Entre con la esperanza de que solo lo llevaran a dar un paseo……no fue así. Nunca mas volvió……..
@autazos
Al país llegó sólo el 1.9 no? No tenía esta versión más «tranquila» del 205 GTI. ¿Qué decir que no se haya dicho? En 2014 cumplió 30 añitos y, como diría Cobain todavía «huele a espíritu adolescente».
Mencionaría también al R5 turbo, otro destacado del Grupo B que se vio muy poco por acá (el otro día encontré uno y lo pude fotografiar x suerte).
Winkelhock
A Argentina llegaron los 1.9 GTI allá por el 93 y tambien los CTI que eran 1.6.
DBU
Muy lindo. Capaz de seducir a los seguidores más fieles de las casas italianas.. Y ese motor es una delicia! Lo llevaban los ZX Volcane.
DBU
El 1.9
Penetrit
El mas lindo de los GTI. Que llantas! aunque de frentre parezcan medio ferroviarias estan muy logradas. BMW, Mercedes y Audi tuvieron diseños similares.
gallego chico
El motor 1.9 y algunos menores eran de origen Peugeot y en algunos casos ex Chrysler Talbot y/o afines lo cual produjo problemas con los repuestos. No obstante es un autito muy tentador, muy itálico.
Sovrasterzo
Un ícono de los 80, y que llegó en buena forma hasta mediados de los 90. El 1.6 era de 115 CV, luego reemplazado por el 1.9 de 130, en un auto que no llegaba a los 900 kg. Hubo algún que otro preparador aquí y allá que le ponía la tapa del 405 Mi16, para llegar a los 160 CV… qué épocas!!!
Leonardo de Souza
Los primeros llegaron aca a finales del 91…oficialmente a la venta, en el 92.
Recuerdo, que los primeros importados, los vi en mis vacaciones de invierno en Mendoza, alla por el 91, en la agencia Jardin del Automotor….605 SV…y 405 SRi! Q epocas!