386 días, 386 clásicos

Diego Speratti - 14/07/2011

VW Pingo, Terminal Carlos Gardel, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Notas relacionadas:

201 días, 201 clásicos

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 14/07/2011
16 Respuestas en “386 días, 386 clásicos
  1. Papanuel

    El nombre me exime de hacer más comentarios

  2. Mariana

    Basico el interior, simple. Un sapito parece, lindo!

  3. a-tracción

    No hay necesidad de senalar Despacio al Pingo.

  4. gringo viejo

    Hermoso el Kübelsitzwagen pero…Terminal Carlos Gardel??? Hermanos charruas: Ojo que los ponemos en la lista de “bad boys” junto con los que te jedis (*) por este intento embozado de usurpacion colonialista de nuestro acerbo cultural, de la plataforma continental, riquezas naturales,etc., etc.

    GV

    (*) No los nombro a los que te jedis porque, como ya saben, yo hago del tacto una religion y en este blog hay varios anglofilos amen de otros que beben Newcastle cuando no consiguen Guinnes . Ademas esta Papanuel quien sospecho tiene su corazoncito el los (otros) pagos nativos del zorzal criollo

  5. Papanuel

    No le ha errado, Gringo Viejo… Hay una versión de la historia de Carlos Gardel que nosostros desconocemos totalmente pero creo que éste que no es el momento ni el lugar para darla (sobre todo porque no me la acuerdo exactamente y no encuentro el grupo de feisbuc en el que la leí, jeje).

  6. sangui

    Tuve la oportunidad de manejar varios en un campo arrocero del departamento de Treinta y tres. Los caminos de tierra de esa zona son muy polvorientos con un polvo muy fino que queda por largos kilómetros luego del paso de un auto. Las consecuencias eran dos. Primero tenías tanto polvo adentro del auto que lo terminabas masticando y si no limpiabas el filtro de aire todos los días los motores no duraban más de 20000 Km. Al tener el motor atrás siempre este estaba trabajando rodeado de la nube de este polvo fino y abrasivo.

  7. enabe

    El Pingo fue el modelito que invento Lestido, VW Uruguay, para competir , sin mucho exito vale decirlo, contra la gloriosa Mehari.
    Por lo que veo son mucho mas que 12, pero bueno ……
    Y estimado G Viejo , Tacuarembo es la patria de Gardel, que le va a hacer

  8. gringo viejo

    Esto es una declaracion de guerra! Nos roban a Gardel, nos ganan al fulbo, ni hablar de que cada vez que voy a comprar dulce de leche el mas rico que encuentro es de CONAPROLE.Que mas nos vamos a tener que bancar??? Me voya enterar maniana que Fangio nacio en Canelones? Recojo el guante! En menos de lo que se tarda en perder un desempate por penales nosotros pasamos un decreto y el Mercado de Abasto sera denominado de ahora en mas Mercado Julio Sosa.
    Un abrazo.

    Gringo Viejo

  9. Juancega

    Mi estimado gardeliano viejo: Charles Romuald Gardés o “El guachito Escayola” nació donde pudo su mamá (la de él). Si alguien tiene testigos del parto, que lo traiga
    Con respecto a Julio Sosa, ni lo dude, nació detrás de un biombo de la orquesta de Leopoldo Federico.
    Le discuto un rato el tema del dulce de leche, hay uno especial de Ilo..y, que es espectacular. Ahora con respecto al desempate por penales Muslera nació en Bs. As. (snif…snif…)

  10. gringo viejo

    Ahijuna lo de Charles Gardes. Seguro que Papanuel estara saltando de orgullo galo. Y cual es la marca del dulce de leche?
    Julio Sosa tenia buen olfato para los autos veloces (DKW Sport Fissore, nunca mas vi uno)Yo fui en peregrinacion a un bar cerca de Las Piedras (Uruguay)donde segun parece el empezo a cantar.

    GV

  11. Papanuel

    El Ilolay no tiene nada que envidiarle al CONAPROLE. De todos modos, según los uruguayos ellos tienen uno mejor aún que no es tan conocido por nosotros (secreto de Estado?). Lo que no encuentro reemplazo aquí es para el requesón CONAPROLE (y, menos, que venga en vasitos de vidrio. Dieta de Papanuel cuando descansa en Uruguay: el dulce de leche y el requesón antedichos, galletitas Crackers Soda, dulces de frutas Los Nietos(o Nietitos?), cerveza Pilsen (aunque ellos prefieran la Patricia) y muuuuuuuuuuchos chivitos.

  12. gringo viejo

    Ah, los chivitos.Son un invento genial, mucho mejor que la hamburguesa y de un tamanio a prueba de los mejores apetos.
    Seguire su consejo y probare el Llolay la proxima vez que visite charrualand ya que aqui…”Llolay-nohay”
    Como nativo del centro de la provincia le recomiendo el dulce de leche “La casiana”. Made in Olavarria, and very good.
    Ni idea que es el requeson. Es un tipo de queso?

    Gringo hambriento

  13. Papanuel

    No, no, no. Los Ilolay son arrrrrgentinos. El requesón es queso fundido. Viene en vasos de vidrio cónico con tapita de metal, así que una vez terminado, se limpia y a la alacena. Lo más parecido acá es el Tholem, pero es un poco más graso y denso.

  14. Fede

    Los dulces son “Los nietitos”

  15. Fuoripista

    Viendo que aparte de autos se comenta del dulce de leche, fóbal, tango y Gardel, hay una historia que en la vecina orilla había un tipo que (decían) era hijo de Gardel, cantaba tangos, se vestía como Gardel, se peinaba como Gardel… tanto se había mimetizado en el personaje que una noche arrancó su show saludando a la concurrencia y diciendo: “Y ahora les voy a interpretar Mi Buenos Aires Querido, tango de Le Pera y… papá”

  16. gringo viejo

    Si don Fouripista,

    Como diria el narco de la pelicula “Romancing the stone”: Hay una pletora de corresponsales y una cornucopia tematica.
    Pero para volver al tema de los clasicos, habian varios en esa pelicula: Una replica Cobra 427, una ford Bronco, una renoleta que se unde en un rio manejada por Danny Devito.
    Y en cuanto al Gardel charrua a quien se lo comio el personaje: Habra heredado algo ademas del peinado?

    Y gracias por la informacion gastronomica. Me esta dando hambre…

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

65 días, 65 clásicos

NSU con galerita aplastada

Cadillac Fleetwood limo y NSU Prinz, depósito de la Policía Federal, Ciudad Deportiva, Costanera Sur, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
26/08/2010 6 Comentarios

265 días, 265 clásicos

Poor´s man E Type

Triumph GT6 Mk I, Barrio Obrero, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
15/03/2011 Sin Comentarios

Rover Plate

Si,si...fulerito nomás...

Distinguidos retrovisionarios: van unas fotos de un hidalgo Rover 90, de la segunda mitad de los cincuenta. Si bien sus cromados han “encanecido” (y le hicieron la tinta con una tintura berreta), mantiene una vejez digna. Lugar: Jaime Zudáñez esq. Tomás Diago, Montevideo. Federico Ragni.

Lectores RETROVISIONES
04/04/2011 7 Comentarios

Cartel de miércoles #70

DSC07109 Bocha Balboni
08/07/2014 2 Comentarios

51 días, un Vauxhall c. 51

Vauxhall parado, no tan velox

Vauxhall Velox L-Type, Av. Mitre al 100, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
12/08/2010 1 Comentario

162 días, 162 clásicos

Ford Prefect en venta a 2.500 dólares

Ford Prefect 1950, 19 de abril y Piedras, Carmelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/12/2010 Sin Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Fiat 130 coupé PF

fiatone

Rarísimo ejemplar de Fiat 130 coupé Pininfarina del ‘71, equipado con caja automática y motor V6 de 3.200 c.c. El 130 tuvo muchos problemas desde el principio de su producción, a partir del consumo exagerado de su V6 (¡3 km/l!), el precio altísimo, y la convicción que un Fiat no podía ser jamás un auto […]

Qui-Milano
01/03/2014 13 Comentarios

535 días, 535 clásicos

Ford colita rutera

Ford F478 V8, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/02/2012 7 Comentarios

718 días, 718 clásicos

Audi Quattro

Luego de muchos años de leer diariamente RETROVISIONES, les mando una perlita detonada que encontré en Don Torcuato, exactamente en Av Triunvirato y Echeverría, a pocas cuadras del ex aeropuerto, conocido por todos en el ambiente de los clásicos y sport. Un lindo proyecto aunque, ¡muy difícil! No sé cuántos hay en Argentina, pero no […]

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 10 Comentarios

1000 Millas Sport: primera etapa

Tonconogy

Tras la primera etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, el defensor del título creé no haber llegado lo suficientemente preparado para hacer la “gran carrera” y que la clasificación estará “muy pareja”. En tanto, el piloto alemán, dos veces ganador de las míticas 24 horas de Le […]

Jose Rilis
14/11/2013 2 Comentarios

FOS 2015: las Ferrari 312T

DSC_6256

A pedido de Qui-Milano, estas son las Ferrari 312T4/T5 que están participando estos días en el Goodwood Festival Of Speed, con sus correspondientes identificaciones de números de chasis. Desarrolle… Fotos: Gabriel de Meurville  

Gabriel de Meurville
26/06/2015 4 Comentarios

364 días, 364 clásicos

Construcción Indio

Indio Opel, Manuel Lobo y Alberto Méndez, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/06/2011 5 Comentarios

¿Te lo envuelvo?

corvette

– Hola Rulo, ¿Cómo andas? – Bien Cacho, vos… ¿Qué andás buscando? – Che, que tenés fresquito… Algo lindo. – ¿Querés un Corvette Stingray? – Te parece,che… ¿No me va a caer mal? – Nooooo…. Haceme caso. Llevalo tranquilo. – Bueh…si vos lo decís… – Te lo envuelvo. ¿Querés? – Bueno, dale, mejor… Gracias Rulo, […]

Lectores RETROVISIONES
02/07/2013 8 Comentarios

Poker de Ferrari en Bariloche

Scuderia cola

Bariloche empieza a vestirse de Mil Millas. Más allá de los encuentros casuales con máquinas rodando por la ciudad, la Av. Bustillo es el corredor obligado de los autos que se entregan en el aeropuerto y van hacia el Llao Llao, sede de la competencia y también de toda la previa. El estacionamiento del célebre […]

Diego Speratti
17/11/2009 3 Comentarios

88 días, 88 clásicos

Fiat 124 interior

Fiat 124 coupé AC c.1969, Suárez entre Fosalba y Rivadavia, Colonia del Sacaramento, Uruguay.

Diego Speratti
18/09/2010 2 Comentarios

Repitan conmigo: Ma-se-ra-ti

maseratti590

El que se enoja más porque escriban o pronuncien mal su apellido es Charalambopoulos. No es fácil… Hace tiempo que me acostumbré a que escriban mi apellido con “e” inicial y/o con una “t”, y me aguanto todos las gracias posibles que hacen con el. A Bertschi no se lo que le pasa. ¡Pero lo […]

Diego Speratti
10/10/2009 6 Comentarios

208 días, 208 clásicos

Comet con airbag primitivo

Mercury Comet 4 puertas 1964, Calle de las Ánimas, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
17/01/2011 7 Comentarios

Villa d’Este 2014: la Maserati 6C

3-P1060112

Estupenda “Grand Prix”, con una historia deportiva siempre en segundo plano, ya que no perteneció al “Reparto Corse Maserati”. Es uno de los 6 o 7 ejemplares construidos, la única con una forma de radiador distinta y una de las pocas que no fue transformada en 8C. Equipa un hermoso motor seis en línea DOHC […]

Qui-Milano
24/07/2014 6 Comentarios

Luis Racing Team

bmw-2002

Hacía un tiempo que Luis se sentía raro y decidió consultar al médico. “Me hierve la sangre”, le dijo. El médico lo miró y diagnosticó rápidamente: “Armate un auto de carrera para correr en una categoría del club”. La mujer de Luis ya iba por la cuarta lobotomía para poder seguir viviendo con él, así […]

Valeria Beruto
28/10/2009 8 Comentarios

264 días, 264 clásicos

Guat? Renault Floride veneco, placa de Montevideo, faro de 1100

Renault Floride, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
14/03/2011 4 Comentarios

Luca Fornetti y su Shopping F1

atrás hay alguien

En el año 2000 visité Italia con mi mujer María Eugenia, y Maranello fue una de las ciudades elegidas para parar. Tras ver la Galleria Ferrari, un negocio justo cruzando la calle que pasa por delante de la fábrica llamó mi atención, y hacia allí me dirigí. “Son 5 minutos y vamos”, le dije. Tres horas […]

Lao Iacona
27/01/2010 7 Comentarios

La Ferrari de Charlie

071S-autodromo_1952_sport_33_01

Esta Ferrari 166/195 Inter s/n 0071S hizo su aparición en Buenos Aires de la mano de Carlos Charlie Menditeguy, en las dos pruebas organizadas por el Club de Automóviles Sport durante la inauguración del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de marzo de 1952. Es probable que la amistad con Cachorro Bonomi […]

Lao Iacona
16/10/2015 6 Comentarios

Explorando nuevos territorios

auburn-herramientas5901

Un coleccionista con varias joyas en su garage se levantó un día con un capricho más grande que cualquiera que haya tenido anteriormente. Le golpeó la puerta al restaurador/creador Jorge Penedo y le comentó que quería tener un auto para cazar, ir al bosque y pasar sobre todo lo que podía cruzarse en su camino. […]

Diego Speratti
11/10/2009 2 Comentarios

Vuelo demorado

fiat-850-perfil

Se trata de uno de los grandes misterios de la ciudad de Bogotá: los autos abandonados del aeropuerto. En el estacionamiento de Eldorado (así se llama el complejo aeronáutico) vegetan hace lustros, uno junto al otro, como acompañándose en su eterna agonía, un Fiat 850 coupé y un Pontiac Chieftain 4 puertas de 1953.

Diego Speratti
22/12/2009 3 Comentarios

Más misterios

foto misteriosa

Un lector y comentarista de RETROVISIONES nos mandó esta foto en busca de información. ¿Alguien podrá ayudarlo?

Cristián Bertschi
06/04/2011 20 Comentarios