Mini desvaríos
Gringo Viejo - 31/01/2015En algún lugar de París, dos iluminados abrieron, de la nada, un negocio que rescata viejos Austin Mini de 1959 al 2001, y los restaura al gusto y piacere del dueño.
Restauraciones logradas, sobrerestauraciones, “mejoras” de motor y suspensión, réplicas, tributos, etc. Todo con una terminación envidiable. Como sobre gustos y placeres no hay nada escrito, también hay cosas que harían dar vueltas en su tumba al genial Sir Alexandre Arnold Constantine Issigonis (¿Sabrá nuestro HC que Sir Alex era de griego? Yo me enteré por Wikipedia, buscando como escribir correctamente su nombre…).
El precio del sofá (?): 7.000 euros, dependiendo que llantas uno pida… ¿Y el yeneral-li-yúnior? No me digan que no se imaginan un capítulo de la serie “Lo que nunca jamás sucedió” (click aquí) al volante de este monstruito (90 HP) con Daisy Duke al lado. Dejo al ojo de buen cubero de Cinturonga calcular si los 90 HP del Mini serían suficientes para pasear esta burra por los caminos de Hazard County.
Categorías: Así no...Fecha: 31/01/2015
Otras notas que pueden interesarle
So british
Como para instaurar el tema, y lentamente llegar entre todos a la conclusión que el Shooting Brake es una de las arquitecturas más logradas, y un feliz matrimonio entre espacio y deportividad, insistiremos hasta el cansancio, embanderados y alineados con la noble causa británica de agregar espacio en un coupé y hacerlo más vivible. Lynx, es […]
Hernán Charalambopoulos07/08/2010 11 Comentarios
«Chuzo» descontrolado
En una situación de lo más inédita, al menos para mí que no conozco personalmente a “Chuzo” Gonzàlez, estamos siendo benévolamente bombardeados con fotos increíbles, siendo cada click de apertura una sorpresa para nosotros. Desde aquí, eterna gratitud hacia nuestro amigo, y sean estas publicaciones muestra de que nos parece buenísimo todo lo que nos envía. Del […]
Hernán Charalambopoulos13/04/2010 6 Comentarios
Nuestra primera enciclopedia
Si habremos molestado primos, tíos, abuelos, padres y todo ser querido o no, que se aproximara a menos de cien metros de nuestra área de influencia para proponerles el desafío de jugar al “Tope y Quartet”… Infinitos duelos con amigos que tras una disputa dejaban de serlo por unas horas, y ante el antojo de volver […]
Hernán Charalambopoulos05/06/2010 19 Comentarios
452 días, 452 clásicos
Peugeot 504 Break. Para quienes reconozcan el lugar, sabrán que a pocos metros se encontraba una berlina en el mismo color.
Lectores RETROVISIONES18/09/2011 23 Comentarios
113 días, 113 clásicos
Ford Galaxie Country Sedan 1963, Sebastián Elcano y Almafuerte, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti14/10/2010 1 Comentario
Una tormenta de facha…
En la semana de la llanta, celebramos en RETROVISIONES a una de las más emblemáticas, creativas y desconcertantes ruedas que hayan sido montadas sobre autos de gran serie. Se trata del modelo «Inca» montado para la foto en los modelos del Saab 900 turbo de los años 1980 y 1981. Esta rueda fue heredada del […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2010 10 Comentarios
Que aburrido todo esto…
Pfff…. Qué aburrida la gente con esto de los autos viejos!!! Para que se haga un poco más llevadero me traje este libro, pero con el viento se me vuelan las hojas… Aprovecho ahora que se pararon a cargar nafta y termino el capítulo del príncipe que se transforma en sapo. Encima, ni almohadones me […]
Hernán Charalambopoulos24/09/2012 9 Comentarios
96 días, 96 clásicos
Valiant II, Stroeder, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti26/09/2010 5 Comentarios
Prost!
Opel Rekord «Jägermeister», en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!
Hernán Charalambopoulos01/03/2012 5 Comentarios
Jacques Laffite / Ligier-Matra / Monza 1978
httpv://www.youtube.com/watch?v=-5_HRttJ1PI&feature=related Jacques Laffite practicando en Monza con el Ligier-Matra. Los comentarios se los dejo a ustedes.
Cristián Bertschi23/12/2009 9 Comentarios
El día que Rolls conoció a Royce
El pasado 4 de mayo se celebró un momento fundacional en la historia británica del automóvil. Charles Rolls y Henry Royce se encontraron por primera vez exactamente 110 años atrás y acordaron formar la compañía que se convertiría en sinónimo de lo mejor de lo mejor. Las celebraciones tuvieron lugar en el circuito de Goodwood, en […]
Staff RETROVISIONES08/05/2014 9 Comentarios
Chorizos y morcillas
Km 37. Los establecimientos con nombres bizarros se suceden a cada kilómetro, por lo menos en esta parte del mundo. Son bastante difundidos por aquí los locales de «Me importa un chorizo», que venden el popular embutido. Hay local original y también hay copia, a unos pocos metros, bajando de Bogotá a Tena. Los que […]
Diego Speratti26/02/2010 6 Comentarios
Gabriel: ¿Te interesa manejarla?
Imaginen cuando me ofrecieron las llaves de la D-24 en el taller para hacer una nota. Por ese entonces, ya había manejado toda clase de autos deportivos en Inglaterra pero hasta ese momento nunca un sport de los cincuentas. Sabiendo la trayectoria deportiva de la Lancia D-24 y su historia ligada a nuestro país, no […]
Gabriel de Meurville15/10/2010 12 Comentarios
518 días, 518 clásicos
Peugeot 403, Peugeot, Champs Élysées.
Cristián Bertschi31/01/2012 22 Comentarios
Experimento del Este
Otro de los autos que me sorprendieron en aquellos años de infancia y llenos de descubrimientos en cada esquina, era sin dudas este Zastava 1100, o 101 (según mercado de destino). Se trataba ni más ni menos que del conocidísimo Fiat 128 pero con otra marca, y sobre todo, con una puerta más. Curioso por […]
Hernán Charalambopoulos06/11/2011 8 Comentarios
Vida y obra de las 202 SMM
Hurgando en mi archivo encontré estas imágenes de Cisitalia 202 SMM. Las de Mar del Plata son fotos de la carrera del C.A.S. del 27 de febrero de 1949. Previo a los Gran Prix participaron los Sport. A las 202 SMM las corrieron Dellepiane y Lostaló (“Mabuse”).
Chuzo Gonzalez18/11/2010 50 Comentarios
Aplauso, medalla y 100.000 km
En Uruguay, además del patrimonio rodante que solemos mostrar andando en la calle, todo se conserva. Hay casas que son auténticas cápsulas de tiempo e imaginamos que así debe ser la de nuestro lector Enabe. Revolviendo entre cosas viejas, Don Enrique encontró recientemente una cajita con una medalla y tres pines de su adorada NSU. Según […]
Lectores RETROVISIONES24/10/2012 7 Comentarios

















Guevarita
Si Issigonis no es griego Garcia es turco!!! Lindo el general.
10w30
Descuido o conspiraccion?? Protesto en los terminos mas energicos la censura ejercida por Torquemadas de RV sobre la foto que envie en este post, de Daisy Duke en el granero titulada «esplendor en las pajas» donde ella posa arriba de una parva recostada inocentemente sobre las zonas erogenas de la mascota de la familia Duke, un azno, llamado por alguna razon ignota, simplemente «The burrito».
En ese tierno retrato familiar solo podrian leer segundas intenciones los editores y algunas otras mentes afiebradas que frequentan estas paginas, quienes seran oportunamente identificados en una carta-documento. Los que me conocen bien saben que no arriesgaria mi buen nombre y honor enviando material que pudiera gatillar los ya bajos instintos de los lectores: La foto estaba ahi solamente con el inocente objetivo de proveer el contexto apropiado a la foto del yeneral li yunior.
Invito a mis colegas y amigos a unirse a mi campania «Bring back Daisy Duke» enviando firmas, amenazas, epitetos, etc. instando a revertir este acto liberticida y deleznable, que amordaza los principios republicanos de libertad de expresion y pisotea la primera enmienda de la constitucion de EEUU.
Si usted no esta indignado, es que no esta prestando suficiente atencion. Somos todos Daisy Duke!!
GV
10w30
Conspiracion va con una sola C. Pero a lo mejor invente un neologismo: Conspir-accion El acto de conspirar para censurar una foto.
Qui-Milano
Je suis Gringo Viejo !! !!!!
Qui-Milano
Ah, y digale a los del negocio que el Clubman Estate «Gr.Lee Jr.» no es street legal ya que las ruedas no pueden sobresalir de la silueta en plaanta y en vista de la carrocerìa…
saluti
Lucasg
Adhiero rotundamente!
Je suis Daisy!
Gringo Viejo conducción!
10w30
Gracias companieros, correligionarios o lo que cazzo sean. Se dan cuanta que ya tengo mas mensajes de aliento que varios candidatos de punta sin haber gastado ni un mango en cocas y chripanes?? Su patriotico y generoso apoyo me lleva a ponderar las posibilidades de una carrera politica. Creo reunir las condiciones necesarias de incoherencia, capacidad ilimitada para el desvario y una total y comprobada incapacidad. Solo me falta tomar una decision rapida de tirarme a la pileta ya que todo esta en el timing. Consultare con el ex marido de mimicha para tomar una decision rapida.
Daisy para todos y todas!!
Franco Alvigini
Si se fundase el club que agrupe a todos los «General Lee» del mundo con modelos no correspondiente sumados a replicas inexactas en la que miles de Charger’s encontraron su final, probablemente en la reunión mensual no alcance un parking de 5 pisos para estacionar todas las creaciones que intentan ser algo que no son ni serán jamás.
10w30
Convengamos que como replica es mas bien inexacta. Demosle al franchute el beneficio de la duda y pensemos que lo hizo como una humorada.
Qui-M: Lo de las ilegalidad de las ruedas superando el perimetro de la carroceria no lo sabia. Pero me he dado cuenta que algunos conductores son bastante quisquillosos en Francia y Alemania con repecto eso.Ya van dos veces que luego de terminar de estacionar el auto alguien se me cerca (Mujeres mayores en ambos casos)y me dicen:» Senior, por favor deberia enderezar la direccion pues alguien se puede chocar sus ruedas». La direccion estaria a unos diez grados de la linea de la carroceria y las ruedas sobresalian unos 10-15 cm. Mi reaccion fue, logicamente, pensar que las damas en cuestion buscaban una excusa para iniciar una conversacion con el fin de tomar por asalto mi cuerpo de dios griego. Pero desgraciadamente no fue asi: Ya me han arrancado dos retrovisores que solo sobresalen unos 15 cm cuando estan plegados, con el consiguiente abollon a la puerta. Y eso en calles relativamente anchas. Asi que ahora dejo la direccion a 45 grados para que el mal nacido que me arranque un retrovisor a Eur 300 c/u se haga pelota contra la rueda en el intento. Sed lex, dura lex.
Je suis Daisy, encore!
GV
Lucasg
Desde acá constituimos la pata cordobesa, radical, sorda y próximamente exiliada en Budapest del Gringoviejismo crítico. Lo de crítico es per codere.
¿En los ágapes partidarios brindaremos con Pastis? ¿O con pálinka?
Asumo que en caso de clandestinidad nos identificaremos por dejar las ruedas a 45°.
Scuderia Doppietta
No me molesta para nada ese sillón, otros lo han resucitado en escritorio.
10w30
Gracias por su apoyo camarada/companiero/correligionario Lucas. Lo tomo como un privilegio y «sigame que no lo voy a defraudar». Una pata cordobesa (Sera la pata de la sota?)siempre suma. Ya en Milan nos dan bien las encuestas. Mi delegado personal esta negociando una alianza con el cavaliere Berlusconi quien, al escuchar que nuestras reivindicaciones incluian a la diosa de Hazard County, exclamo: «Cazzo!! Bellisima asina! Anche io sono Daisy Duke!!»
Ahora caro Lucas, lo de radical y cordobes va bien. Pero no entiendo lo de «sorda»: Quiere decir que nadie va a poder escuchar mi discurso de toma del mando?. Tampoco entiendo lo de exilarse en Budapest. Como errante profesional («Errante» por eso de errarle siempre a los lugares donde uno paga pocos impuestos, come bien, trabaja poco, las minas sonrien a los desconocidos y uno no se muere de frio 10 meses por anio) le puedo decir que si se va a tomar el trabajo de irse de cordoba, agarre un compas y trace un circulo de 10 km alrededor del principado de Monaco. Y si no preguntele nuestro futuro ministro de migraciones con estilo y transportes elegantes, Qui Milano. En fin, buena suerte en Budapest. Pastis y Palinka! Mi auto, si se pone fea, es el que tiene las ruedas a 45 grados (Como el Citroen SM del camarada Breznev!) le falta un espejo y tiene un chabon en motoneta pegado como un mosquito en la rueda delantera.
Un abrazo.
GV
Qui-Milano
don GV: acepto con Honor y eterno agradecimiento la banda de ministro de su gobierno clandestino, solo agregarìa al consejo hacia Lucas que el radio de acciòn debe extenderse desde Aix-en-Provence hasta Sanremo, alcanzando tambien Corcega y Portofino si quiere vivir como Dios manda…
PD: Tenga cuidado con los chabones en scooter, ya que, cuando me subo a mi Honda SH200 me transformo en Hulk, pateando los espejitos de las personas que, como ud, no se corren a tiempo de mi camino zigzagueante rumbo al primer lugar en el semaforo….
saluti
Lucasg
Carissimo GV, lo de sorda implica que, salvo que cambie mis humildes audífonos por otros potenciados por Cosworth, me seguirá costando escucharlo (y también a Spinetta y -los dioses sean loados- a arjona en caso de accidente).
Budapest porque la patrona vive allí, y es la ciudad a la que molecularmente pertenezco. Pero acepto gustoso las sugerencias suyas y las del Ministro Milano. El objetivo inmediato es conseguir un trabajo que permita solventar nuestra causa abnegada y rescatar a Daisy de las garras inicuas del olvido.
Hasta la Victoria, Secret!