La fiesta del TC
Staff RETROVISIONES - 07/06/2010Fueron dos los amigos de la casa que ayer se dieron una vuelta por la convocatoria organizada por el Club CAdeAA de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que tuvo a los autos de competición históricos que participaron en el Turismo Carretera como actores principales.
Martín Gómez registró las actividades de la mañana del “Día del Turismo Carretera: homenaje a Dante y Torcuato Emiliozzi”. Allí estuvo puntual a las nueve de la mañana en las calles laterales de la Plaza Grigera, frente a la Municipalidad de Lomas, donde se exhibieron diferentes vehículos del acervo del club organizador, entre autos de pasajeros y algunas baquets. Allí también se exhibieron los TC.
“Estuvieron “La Galera” de los Emiliozzi, la réplica de “La Empanada” de Oscar Gálvez, “La Garrafa” de Andrea Vianini, la cupé Dodge de los Hermanos Suárez, más algunas cupés de TC del Ayer y participantes de la última reedición de la Buenos Aires-Caracas”, nos describió Martín.
Luego de la exposición, abierta al público, marcharon en caravana hacia la sede del club de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. “En la sede de CAdeAA los autos del club quedaron exhibidos en la calle, y dentro del predio del club los TC. Luego almorzaron y después se hizo una conferencia”, agrega, pero Martín se tuvo que ir y nos dejó deseosos de conocer el jugoso contenido de las charlas.
Mucho más tarde, volviendo de la cobertura del Rally de Oliden, organizado por la Asociación Corredores de Turismo Standard Histórico, Miguel Tillous alcanzó a darse una vuelta por el Club Amigos de Automóviles Antiguos, sobre el final del homenaje a los TC.
“Vi mucha gente y un clima festivo. Le saqué fotos a la cupé original de Mantinian, y a las cupés de Emiliozzi y Juan Gálvez juntas. Esa era la escena más interesante ya que el día en que Juan se mata en Olavarría, estaba persiguiendo a “La Galera” de los Emiliozzi, así que fue como revivir esea duelo con algunas salvedades».
«Aquel día “La Galera” tenía otros colores de los que tiene ahora y que evocan una época distinta del auto. La cupecita de Juan Gálvez es una réplica hecha por Silvestro, quien fue el último piloto en correr la cupé original de Juan. Luego hizo esta réplica con algún fierro que conservaba del auto original”, nos resumió al teléfono este gran conocedor de la historia de la máxima categoría del automovilismo histórico, y nos dejó a todos con más ganas de haber estado allí. ¡Qué se repita!
Fotos: Martín Gómez y Miguel Tillous
Categorías: EventosFecha: 07/06/2010
Otras notas que pueden interesarle
Vida y obra de las 202 SMM
Hurgando en mi archivo encontré estas imágenes de Cisitalia 202 SMM. Las de Mar del Plata son fotos de la carrera del C.A.S. del 27 de febrero de 1949. Previo a los Gran Prix participaron los Sport. A las 202 SMM las corrieron Dellepiane y Lostaló (“Mabuse”).
Chuzo Gonzalez18/11/2010 50 Comentarios
«¿qué lo quejesto?»
Revolviendo archivos digitales en busca de algo que ya ni recuerdo qué era aparecieron estas fotos de un auto «as found» como le gusta decir a los ingleses. Agradeceremos a quienes puedan aportar datos sobre este auto «como fue encontrado.»
Cristián Bertschi09/11/2010 14 Comentarios
El Soviet del Indec
Un fantasma recorre Buenos Aires… el fantasma de la Unión Soviética. Elegimos comenzar estas líneas con una versión remozada del célebre inicio del «Manifiesto Comunista», que permite dejar picando un interrogante veraniego: ¿es posible conjugar el pegote calor de un enero porteño con el frío acero de la mecánica soviética? Al parecer, la siempre bizarra […]
Lectores RETROVISIONES20/01/2010 17 Comentarios
Despertando
Esta mañana me desperté y lo primero que recordé del sueño fue que estaba manejando una Coupé Chevy con tapizado blanco ( gris alabastro en el catálogo). ¿Será que la abstinencia de clásicos empieza a corroer parte del hemisferio que los recuerda y a generar falsos contactos que destilan imágenes ya vividas? En realidad, quedan […]
Hernán Charalambopoulos13/10/2010 2 Comentarios
79 días, 79 clásicos
Dodge 1939 sedán, Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti09/09/2010 7 Comentarios
43 días, una obra de arte…
Volkswagen Kombi, Dr. Enrique Finochietto y Bolívar, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti04/08/2010 10 Comentarios
573 días, 573 clásicos
Fordson E83W, ¿Montevideo?, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES21/05/2012 8 Comentarios
Rollinga apurado
Ansioso por llegar a alguna de las tantas presentaciones del Festival de Cannes de comienzos de los setenta, un joven Jagger apura el paso de su Morgan mientras el paparazzo de turno cumple con la tarea de retratarlo. Fiel a su estilo, lo vemos siempre montado sobre lo más selecto de la ferretería británica (click here). […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2010 3 Comentarios
¿Quién manda en casa, Stirling?
Festival of Speed del 2012. Lo que había comenzado como una pequeña entrevista, se fue distendiendo, e ironizamos sobre carreras, pilotos, mujeres y la gran dosis de machismo reinante en un deporte de gladiadores y guerreros. De la lista de preguntas que tenía para hacerles a Stirling y a su mujer, Susie, dejé que la […]
Gabriel de Meurville17/01/2015 4 Comentarios
Ferrari 288 GTO Evoluzione
Uno de los 3 (según otros 5) ejemplares construidos por Michelotto en colaboración con Ferrari, evolución de la 288 GTO y que fue a todos los efectos el “muletto” y madre de la sucesiva F40, una de los más hermosos GT de la historia Para linda, es distinta… para no decir, fea. Museo Ferrari – […]
Qui-Milano27/11/2013 8 Comentarios
775 días, 775 clásicos
Ford V8 Customline 4 puertas 1955, Calle 12C y Carrera 4, la Candelaria, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti28/06/2013 4 Comentarios
452 días, 452 clásicos
Peugeot 504 Break. Para quienes reconozcan el lugar, sabrán que a pocos metros se encontraba una berlina en el mismo color.
Lectores RETROVISIONES18/09/2011 23 Comentarios
Chantilly 2015: la Boomerang en Bonhams
Como contábamos aquí, la Maserati Boomerang, diseño de Giorgio Giugiaro para su empresa cuando era de él, Italdesign, se va a volver a vender mañana sábado en la subasta que armó Bonhams junto a los organizadores del concurso Chantilly Arts et Elegance. Hablando con uno de los martilleros de Bonhams vi la puerta abierta para zambullirme […]
Cristián Bertschi04/09/2015 10 Comentarios
Raduno Italiano: las fotos de San Martín (parte 2)
Camino a Cardales.
Lectores RETROVISIONES12/04/2013 4 Comentarios
Ferrari Track Day 2012: Retrovisiones presente
Representado por 10 enviados que tomaron fotos, Retrovisiones participó del segundo Ferrari Track Day en el autódromo de Buenos Aires el pasado viernes lluvioso de noviembre. A medida que nos vayan llegando iremos compartiendo las fotos con Uds.
Cristián Bertschi10/11/2012 2 Comentarios
230 días, 230 clásicos
Ford A 1928 ¿Town Break?, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Lectores RETROVISIONES08/02/2011 2 Comentarios
Belleza alternativa
Participante de la MM 2009, este magnífico Cooper Jaguar T33 de 1954 fue una de las sorpresas con la que nos topamos el día de la presentación de todos los autos y su posterior verificación. Llama la atención su estética prolijamente desacomodada, y entregada en formato de cilindro con secciones simples bien dibujadas, que al […]
Hernán Charalambopoulos18/05/2011 8 Comentarios
GP Historique Monaco 2012: voy para allá
«Hola gorda… sí, todo bien, pero rompí el auto… noooo, no me hice nada, solamente rompí el auto, así que poné los fideos y avisále a los chicos que comemos todos juntos. Chau gorda…»
Cristián Bertschi12/05/2012 3 Comentarios
























Fuoripista
Hermoso recuerdo de esos años del TC!! Las cupés de Emiliozzi y de Juancito juntas seguro fue algo que emocionó a varios!! (a mí de sólo ver la foto de esas dos Ford y… con esos colores!!!)
Me llamó la atención el Falcon ex-Chabert no lo conocía, alguien sabe quien lo construyó?
Mariana
que hermoso día!!! que hermosos autos!! cuantos recuerdos de aquel TC!
FORD♥
Daniel Mariani
Ayyyy !!! Que veneno, como me perdi este evento, viviendo tan cerca, como no me avive ? grrrrrrr !!!!!!!
onda-retro
Impresionante evento !!!!, felicitaciones a los amigos de Cadeaa
hermoso momento cuando a las cuatro de la tarde pusieron en marcha todos los autos juntos.
bi tita de mieres
Me gusto la «Empanada de Oscar». Una pregunta,las balizas en el techo ¿son originales?.