Muerte romántica
Lao Iacona - 06/11/2009Y llegamos a la playa tarde desde nuestra visita a Desarmadero (click aquí), serían las 2 pm, picados por los jejenes, colorados tomate del sol, raspados por cardos por todos lados y negros de grasa; negrura total.
– ¿Qué les paso?, preguntaron las mujeres
– Nada, compramos cosas muy copadas, después las ven.
¡Para qué!, cuando las vieron…
– ¿Y esto era?, ¿qué van a hacer con todo esto?, ¿lo van a llevar?
A pedido del público va la foto del Siata de frente, y les cuento que había hasta una Giulia Super hecha pick-up y un Alfa Río cuyo interior estaba inmaculado.
Categorías: CrónicasFecha: 06/11/2009
Otras notas que pueden interesarle
220 días, un clásico sin fainá
Chevrolet Caprice c.1977 en el horno, Parque Central, León, Nicaragua.
Diego Speratti29/01/2011 Sin Comentarios
16 días, 16 clásicos
Citroën Dyane 6, Av. Colombres, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti08/07/2010 2 Comentarios
Mónaco, pas à pas
Atractivo como pocos, si tuviera que elegir un solo Grand Prix para correr, la elección recaería en Mónaco. Leyendo sobre la historia de la carrera, me pareció interesante analizar, brevemente, la historia de cada curva o punto de referencia del trazado. El principado celebra su tradicional carrera desde 1929, y el circuito, con algunas variantes, […]
Lao Iacona28/03/2011 13 Comentarios
El Berta LR en Goodwood 2010
Para los que ya estan enterados y los que no, es un orgullo anunciar que después de 40 años el Berta LR volverá a correr y lo hará el próximo 2, 3 y 4 de julio en el Festival of Speed, que desde 1993 se realiza en los jardines de la mansión de Lord March, […]
Gabriel de Meurville28/06/2010 18 Comentarios
650 días, 650 clásicos
Holden Special, Coledale Beach, NSW, Australia.
Cristián Bertschi30/11/2012 5 Comentarios
Eduardo Zampini y su SSK
Hola, Aquí les envío las fotos del SSK de Eduardo Zampini, en pleno rally del 22 de Septiembre de 1963, a Jose C. Paz. Creo que con las fotos, sobran los comentarios… Un abrazo, Chuzo
Chuzo Gonzalez03/08/2010 9 Comentarios
Cunningham con vestido italiano
Este año en el track day en Palm Beach apareció este Cunnigham C3 de 1953 con motor hemi y carrocería Vignale . Seguro que los lectores de RTV podrán más aportar información.
Raúl Cosulich25/01/2011 5 Comentarios
El «auto-cine» de Coronel Vidal
Devenido en cochera, este cine-teatro de Coronel Vidal, aún conserva sus techos originales. Desde el año 1950, aproximadamente, el “Cine Lux” dejó de reverberar emociones artísticas.
Lectores RETROVISIONES11/09/2010 5 Comentarios
319 días, 319 clásicos
Austin A70 Hampshire c. 1949, Tacuarembó y Baltasar Brum, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti08/05/2011 Sin Comentarios
¿Y este Corvette?
A mitad de camino entre un Corvertte y un Nomad, aparece este bicho que honra con sus afiladas líneas nuestra eterna devoción por los shooting brakes. Este estudio data del año 1954, es decir contemporáneo con la versión “rural” del deportivo gringo que tan largo camino ha hecho hasta nuestros días. No se sabe quien […]
Hernán Charalambopoulos02/03/2011 7 Comentarios
Festival of Speed 2012: En el parking
Ferrari 456 Venice Station Wagon.
Gabriel de Meurville06/07/2012 30 Comentarios
El estudiante
Durante el largo camino que nos presenta el saber, y que con gusto los apasionados recorremos, hay etapas muy reconfortantes, como por ejemplo que un estudiante de diseño industrial de Mar Del Plata, con veinte años, se fije como objetivo hacer su carrera de diseñador de autos en Europa y que me llame para que […]
Hernán Charalambopoulos10/09/2011 7 Comentarios
Adios Marlú
Nos sorprendió la noticia de la partida de Marlú. Me tomo el atrevimiento de agarrar la representación de otras personas y decir que nosotros, quienes venimos unos cuantos años atrás pero compartimos el amor por los viajes, los autos, la comida, el saber, en definitiva la vida; nos sentimos un poco hijos del matrimonio Marlú – […]
Cristián Bertschi08/04/2013 8 Comentarios
Pablito clavó un dibujito
Siempre atento a todos nuestros movimientos, el inquieto Pablo Felipe Ricchetti (así figura en su “nick”) nos mandó un boceto de su tocayo Paul Bracq, ilustrando el BMW presentado ayer en RETROVISIONES. ¡Muchas gracias!
Lectores RETROVISIONES25/02/2011 8 Comentarios
173 días, 173 clásicos
Chevrolet 1954 sedán 4 puertas «stock car», La Perla, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Miguel Tillous13/12/2010 8 Comentarios
774 días, 774 clásicos
Jaguar XK120 Coupé, Calle 66A y Carrera 18, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti27/06/2013 7 Comentarios
Maserati A6GCS PF 1/24 la hermana
Van aquí fotos de la hermana de la A6GCS que se puede ver haciendo click aquí.
Lectores RETROVISIONES26/02/2013 4 Comentarios



















Даниэл Кларамунт
No te puedo creer que habia un Fiat 1100, me lo podrán mandar a Kiev?
Fede44
y un 504 parante cerrado…maravilloso
miguel horoniski
Es un renault 8 lo que se ve ahi?
Timpa
siataaaaaaaaaa!!!
me arruinaste el fin de semana…
nick ross
Lao…no tengo tu experiencia en desarmaderos, pero todo lo que vi en tus fotos me retrotrajo a uno que recorrí hace unos siete años en la Isla de Cerdeña… Entré cuando vi desde la ruta la pila de Giulias Super que había ahí,(TI Super ninguna,tranquilo…), encimadas unas con otras como si el milagro de la reproducción fuera posible. Había exactamente 12 Giulias, algunas muy enteras… y yo andaba buscando un diferencial autoblocante. Se lo requerí al adormilado sardo habitante de la administración, que me dijo que al menos una tenía autoblocante. Le pregunté el precio y me dijo, entre bostezo y displicencia «Vaya, sáquelo y cuando lo tenga le digo el precio…» La Giulia en cuestión era la cuarta empezando de abajo en una pila de siete, exactamente la del medio… «Y como lo saco?»_le pregunté sin desanimarme o mejor tratando que no se me notara el desánimo… Me trajo una caja de herramientas tamaño sarcófago y las llaves de un lifter, que me entregó diciéndome «No me va a derrumbar la pila, ojo…si se caen, me despierto con el ruido…»
Y acá estoy,Lao,siete años mas viejo y sin autoblocante…Cómo lo extrañé a Teresio ese día!!!
Lao Iacona
César; Me dejas tranquilo que Ti Super no habia ninguna. Si te sobra una, económica, avisame, sabes que un poco me gustan…
Que lindo ver «pilas» de Giulias! En Uruguay supo haber, ya no. Igual esta lleno de cosas interesantes, no solo autos. Todo tiene como un aura especial. Un abrazo, LaoS.
Horacio P. desde Rosario
Miguel me parece que es un Simca 1000. Aparentemente lo que está en mejor estado es el tanque barométrico que se ve al fondo en la foto «con faltantes».
malisiocito
Me gusta la foto del Corvair donde los autos desaparecen en el horizonte y pareciera que se transforman en caballos.muy buena!
¿el que está detras del árbol no es es el RL Targa Florio?
El "Camisado"
No, es un RL que no fue de Evita…una rareza.
malisiocito
De encontrarse una tehuelche entre tanto charrúa, garpo!
no se aceptará ninguna otra clase de Indio.
abrazo.