Foto robada

Hernán Charalambopoulos - 28/02/2012

Foto apenas robada de facebook. No recuerdo el nombre de quien la colgó, pero me pareció muy fresca, además del nombre de la revista que nunca había escuchado. Año 1973 aproximadamente a juzgar por el número de patente del XSE que aparece en portada. ¡Gracias facebook por la foto!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 28/02/2012
16 Respuestas en “Foto robada
  1. Leonardo de Souza

    SEEEEEEEEE!!!! Que auto!!!
    Un XSE…el primer auto argetino con luneta termica y pasacasette de fabrica!!! Si bien mecanicamente no fue una de las mejores versiones…sigue siendo uno de los autos mas lindos de aquel entonces…y del cual soy propietario de uno.

  2. Bocha Balboni

    RUGIR DE MOTORES, que yo conocí por los 55/65 era una publicación en blanco y negro tapa a color, de un periodista de Santa Fe Capital, el señor Oscar Vicente Serra. Tuve una buena cantidad de números que fueron desapareciendo con las limpiezas y mudanzas. Una pena. Al llegar la TV, creo que en 66, a nuestros pagos Serra tuvo un programa de TV con ese mismo nombre.
    Como en esta zona, así como en Bs.As.la gente se volcaba al TC, nuestra pasión pasaba por la MN y RUGIR DE MOTORES aunque trataba de automovilismo nacional e internacional le daba mucha cabida a MECANICA NACIONAL de ahí sacábamos todos los chismes, datos y resultados.

  3. Papanuel

    Rugir de motores no era de Sojit? Uno de los 504 más lindos junto a los últimos GR con caja de 5ta, llantas de 4 bulones pero que aún conservaba el diseño original.

  4. Leonardo de Souza

    Comparto…que linda version el GR 82/83!!! Ahora el gran «problema» de los XSE/XE/XL, era que andaba mas un primera serie(1.7) que estos….las relaciones de caja/diferencial no lo ayudaba. Y encima estos contaban con diferencia transax de fundicion…Lo mejorcito vino con la serie 2000 en el 76, y el diferencia PB1 en aluminio…

  5. Juancega

    Papanuel: Luis Elías Sojit fue el dueño de la revista ( y los programas ) «Coche a la Vista»…….

    Muy lindo el 504, mi preferido era el TN azul francia con las reyas blancas, que tenía las luces dobles con fondo negro.

  6. Daniel.M

    Lindo el XSE a mi me gustaba el verde claro y el marron, pero mi preferido es el TN naranja, lastima que no vinieron con el tren trasero independiente como en Francia, lo hubiese convertido en el mejor sedan argentino por lejos

  7. a-tracción

    Me entere hace poco que el lanzamiento del 504 en Francia fue astutamente postergado a causa de la rebelion estudiantil de 1968 (el Mayo Frances).

  8. gallego chico

    Yo lo prefería color maíz. Después había un colorado medio indefinible mezclado con naranja (?)

  9. mastergtv

    Que lindo auto,supe tener un 2000 SE azul oscuro con tapizados gris claro,un andar unico,con una mecanica efectiva pero un tanto modesta.Como se nota que salio del lapiz de un grosso.
    saluti
    OO=V=OO

  10. Papanuel

    Sí, se me cruzaron las dos neuronas a péndulo. Gracias por la aclaración.

  11. Leonardo de Souza

    Yo tengo un Rojo Rubi(bordeaux metalizado) con tapizados en cuero color habano…..Un sueño!

  12. Nostalgiuzo

    RUGIR DE MOTORES fue una muy buena publicación de automovilismo de Santa Fé que dirigía Luis Vicente Serra junto a José Verzeilles y que se especializaba mas que todo en cubrir las categorías Fuerza Libre, Limitrada y Fomento en esa zona. Serra murió en un accidente de tránsito cuando se dirigía a una carrera en 1969 y allí desapareció la publicación por lo que tengo entendido, ya que mis últimos ejemplares son de unos años antes.

  13. Leonardo de Souza

    Esta revista es del 73…..

  14. Nostalgiuzo

    Si, evidentemente después de un tiempo alguien retomó la publicación…

  15. Bocha Balboni

    El Sr.Nostagiuzo tiene razón, era Luis Vicente Serra, disculpen.

    «RUGIR DE MOTORES fue una muy buena publicación de automovilismo de Santa Fé que dirigía Luis Vicente Serra junto a José Verzeilles y que se especializaba mas que todo en cubrir las categorías Fuerza Libre, Limitrada y Fomento en esa zona. Serra murió en un accidente de tránsito cuando se dirigía a una carrera en 1969 y allí desapareció la publicación por lo que tengo entendido, ya que mis últimos ejemplares son de unos años antes.»

  16. W. Banfield

    Soy lector de Retrovisiones desde sus comienzos. Siempre han hecho que me emocione con los recuerdos traídos desde lejos con las imágenes e historias reflejadas en esta bendita red electrónica. Pero esta vez me vi obligado a «crear» un usuario ya que calaron hondo en mis recuerdos de niñez. La foto de este post refleja una imagen para mí cotidiana en los tempranos setentas. Mi padre supo tener un 504 XSE 1973 y también una lancha Pagliettini Bambi igual a la que está por enganchar el 504 de la foto y repetíamos esta situación varios fines de semana al mes. Salvo la diferencia del color (el 504 de mi papá era blanco) y la definida figura setentosa de la señorita a la derecha del vehículo en cuatión (no recuerdo familar femenino de ésas características…) pareciera que la foto nos la tomaron en el Camping del ACA de Chascomús. Gracias por no hacernos olvidar…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El colectivo semi-remolque o articulado

SEmi-SanCristobal_edited-1

  Acá por mis pagos, en los años cincuenta tuvimos al menos una unidad de colectivo semi-remolque en servicio entre Rafaela-Esperanza-Santa Fe operado por la empresa San Cristóbal, por cuya gentileza tengo esta foto frente a la casa de gobierno de Santa Fe. Notas relacionadas: El bate-papo del papa-fila

Bocha Balboni
22/08/2014 1 Comentario

¡Felices Pascuas, Retromaníacos!

pic-nic

Si en un día como hoy, usted entró en RETROVISIONES, es porque lo suyo es grave… Por eso, desde estas líneas a todos los que  nos acompañan en esta aventura, les deseamos unas muy felices Pascuas. Muchas gracias por estar, por participar, aportar y compartir todo lo que saben con nosotros. Que pasen un gran […]

Staff RETROVISIONES
04/04/2010 7 Comentarios

Berta Tornado en el autódromo

httpv://www.youtube.com/watch?v=VKyVbixr6KM En fin de semana pasado la Asociación Argentina de Automóviles Sport organizó en el autódromo de Buenos Aires su Día de Clubes. Aquí puede verse al Berta Tornado girando entre otros monopostos.

Cristián Bertschi
12/07/2011 9 Comentarios

La resistencia de los Fierros Viejos

A los premios

El pasado domingo 17 de marzo, luego de un amanecer incierto por algunas nubes y gotitas amenazantes, pudimos disfrutar de un día ideal para la práctica de actividades al aire libre. El Club Amigos de los Fierros Viejos realizó ese día la primera fecha del campeonato de regularidad para autos antiguos, denominado INTERCLASICOS, que en […]

Staff RETROVISIONES
19/03/2013 3 Comentarios

Made in Argentina

vamos todos

La siempre inquieta familia Fermoselle del club IAME, a través de Gabriel nos envió esta invitación que desde nuestro espacio les hacemos llegar a todos ustedes. Les deseamos mucha suerte, y si nos hacemos un huequito, seguramente asistiremos. Para más información, se pueden contactar con el club en www.clubiame.com.ar

Hernán Charalambopoulos
03/03/2011 4 Comentarios

739 días, otro camión clásico

Dodge y perro

Camión Dodge 1941-47, Agraciada y Las Huérfanas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/05/2013 4 Comentarios

64 días, un arma de instrucción masiva

La sucursal de Yenny para Autoclásica

Arma de instrucción masiva, en algún lugar de Nuñez, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
25/08/2010 5 Comentarios

Los mulotipo Ferrari

aP1020497

Entre el prototipo y la serie, hay varias etapas intermedias y una de ellas es la de testear «su strada» los elementos que van a ser introducidos (o no) en la próxima producción, por lo general se toman autos de modelos anteriores y los modifican fuertemente o se utilizan prototipos de pre-serie y se camuflan […]

Qui-Milano
26/11/2013 1 Comentario

Rugido de motores en Rafaela

Las estadísticas de aquella carrera indican que 26,7 personas ingresaron con cada una de estas credenciales

Habrá que ser tan veloz como cualquiera de los pilotos que ganaron alguna vez las 500 Millas para no perderse esta exposición. Rafaela, una de las grandes cunas del automovilismo argentino, tiene en una de las esquinas frente a la plaza principal, al Museo Histórico. Allí se puede visitar por pocos días más la muestra […]

Diego Speratti
30/07/2010 1 Comentario

Estacionamiento de concurso

estacamion590

Tantas horas de encierro merecían ratos de descanso…¡para ver más autos! En el estacionamiento de Autoclásica, además de las retrovisiones hubo algunos condenados a las lodovisiones el día después del temporal. ¿Alguien vio algo más?

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

Kombi de mosaicos

Nueva solución resistente al granizo

Hace unos días, entrando a la planta que tiene la firma «Weber Iggam» en Tortuguitas, me encontré con esta VW Kombi split muy psicodélicamente decorada con mosaicos, seguramente pegados con los productos que ofrece la marca, a modo de promoción. Me dijeron que es de la empresa y que la tienen usualmente allí, de hecho […]

Lectores RETROVISIONES
28/04/2010 10 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: marche un Fernetalfetta

8-IMG_0298

No conocía este eslabón perdido entre la Alfa Romeo Giulia GTA y la Alfetta GTV que entre la mitad de los años ’60’s y ‘70’s dominaban los campeonatos de turismo… La única noticia que encontré es una vieja foto de 1973 con Rolf Stommelen y Carlo Facetti en Zaandvort, pero era del team oficial Autodelta y este […]

Qui-Milano
19/05/2014 5 Comentarios

Balboni – Innocenti: La Reunión 1973 – 2013

httpv://vimeo.com/73446627 En el día del Maestro, un enorme abrazo a Valentino Balboni.

Cristián Bertschi
11/09/2013 18 Comentarios

60 años de clubes Porsche

Museo Porsche

Porsche ya ha puesto en marcha los festejos por los sesenta años de los Porsche Club. En estas décadas se cuentan de a miles los entusiastas de marca que se han nucleado en los clubes oficiales para celebrar a la marca de Sttutgart y a sus productos alrededor del mundo. Todo comenzó sesenta años atrás, […]

Jose Rilis
23/05/2012 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #44

IMG_6007

Club Real Hervido; desde hace más de medio siglo punto de encuentro social y deportivo de lo que antes era conocido como la zona del «Sorete Hervido», por donde pasaba una fétida cloaca a cielo abierto con materiales humanos sin procesar, en la ciudad de Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. Al momento de fundar el […]

Diego Speratti
10/09/2013 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Freddy

IMGP9175

Además del Dr. Cosulich estuvo el ojo de Freddy Pereyra acompañado del resto de su persona.

Carlos Alfredo Pereyra
17/11/2014 26 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Renault 12 Gordini Gr.2

Doce

Rara versión de un auto ya raro de encontrar en Italia, estaba en venta en el pabellón de los vendedores privados. Motor 1600 cc, dos caburadores solex 45, corrió en rally Grupo 2, y se la ve bastante bien y original. Los interiores son muy espartanos, con asientos de caño y tela y con los […]

Qui-Milano
24/02/2014 12 Comentarios

¿Tenés Merthiolate?

gwd-03-2013-IMG_9557-lr copy

Algo que los ingleses jamás «entenderán» y que recordé inmediatamente al ver a estos supuestos guerreros romanos largar primeros la trepada del Goodwood Press Day 2013 (click aquí). Publicidad “Romanos” 1987. Agencia Lautrec. httpv://www.youtube.com/watch?v=bcFJc_xK7As

Gabriel de Meurville
21/05/2013 4 Comentarios

Alvaro y las carreras de autitos

Chrysler listo para largar

“La diferencia entre los niños y los adultos es el tamaño de sus juguetes”…. ¡Qué frase mezquina! Entonces que le queda a Alvaro López Fontana y a quienes disfrutamos los autos en todos sus tamaños. Socio inveterado del Club de Autos Antiguos de Mar del Plata, para Alvaro hubo épocas en que su vida y […]

Diego Speratti
09/08/2010 10 Comentarios

La foto del día: Paraná y Libertador

Parana y Libertador copy

Vecinos y visitantes… ¡a tirar data! Foto: Autor desconocido

Gabriel de Meurville
23/08/2013 31 Comentarios

1000 Millas Sport 2013: 25 ediciones

Regularidad-y-Velocidad-para-Tito

Mientras Ernesto “Tito” Bessone analiza la chance de ser uno de los 150 participantes de edición 25, quienes algunas vez pudieron ganarla, reflexionan sobre lo que significa esta celebración histórica. La edición 25 de las 1000 Millas Sport, la competencia de regularidad para autos Sport Clásicos más importante de Sudamérica, está en su cuenta regresiva. […]

Jose Rilis
10/09/2013 2 Comentarios

Cuatro eminencias en setiembre

Charles Faroux (izq.) baja la de cuadros a Hawthorn (Jaguar) en la fatídica edición de 1955

Habíamos ido de Stuttgart a Milano para que las máquinas y los pilotos del equipo Mercedes-Benz se familiarizaran con el nuevo circuito; más exactamente con la flamante curva peraltada del Autódromo Nazionale Monza. Fue algunas semanas antes del Gran Premio de Italia propiamente dicho, el de ese año de 1955 tan trágico como dramático para […]

Federico Kirbus
21/03/2011 7 Comentarios

Bella sin suerte

De frente mantecol...

Uno de los grandes autos abiertos de las últimas décadas es este Lancia LC1, nacido para competir en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos en la temporada 1982 (en manos de Ricardo Patrese), y con el objetivo (no logrado) de batir a los Porsche. No vamos a entrar en detalles técnicos, ni enumerar sus hazañas […]

Hernán Charalambopoulos
15/09/2011 17 Comentarios

Alonso, en la primera y la última

httpv://www.youtube.com/watch?v=W-0XbEqtwEc Fernando Alonso es el único piloto en el mundo que puede decir que ha manejado la primera y la última Ferrari ganadoras de un Gran Premio de Fórmula 1. El 14 de julio de 1951 se rompía la hegemonía de la casa milanesa Alfa Romeo con la victoria de José Froilán González en el […]

Cristián Bertschi
10/07/2011 27 Comentarios

Primera imagen

juasssss...

Más que mil palabras, estos destellos reflejan perfectamente lo que fue el Rally del Río de La Plata, que se llevó a cabo este último fin de semana en Punta del Este. Estamos todavía procesando información, que al ser tanta cuanto la uva degustada, va a tardar en hacerse ver en la pantalla. Gracias totales […]

Hernán Charalambopoulos
22/04/2013 Sin Comentarios