Instante mágico

Hernán Charalambopoulos - 12/03/2012

Viernes 16.30 hs: Salir volando del colegio pisándole la sotana al Hno. Pablo Juan, y abriéndome paso entre los lerdos de sexto “B”.

Tomar el «60» en Ayacucho hasta el Botánico, bajar corriendo, entrar poseído a casa, revolear el saco, preparar en dos minutos un florero de Nesquik, manotear alguna factura seca, galletita o algo que se le parezca, patada voladora a quien se acerque al Noblex rojo giratorio de 13 pulgadas (rigurosamente blanco y negro), girar la perilla hasta el número 11, esperar a las cinco y monedas….¡¡¡Sí!!! Son ellas.

Y bueh… el lunes me confieso.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 12/03/2012
26 Respuestas en “Instante mágico
  1. Tete

    Que buena estaba Farrah Fawsett !! las otras flaquitas tambien estaban buenas, pero varios cuerpos atras de Farrah

  2. cinturonga

    Como se habrá lussstrado mi querido amigo. Y quien no.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  3. Leonardo de Souza

    Si bien soy de los que hacian una rutina similar, pero con mi madre pasandome a buscar en una VW 1500 1.8..y lo mio era Manzinger Z en un Sony Trinitron…..Creo que estas 3 chicas, estaban mas buenas que comer el pollo con las manos.
    Aunque la serie de por aquel entonces era «Los profesionales CI5″….

  4. Pablo Felipe Richetti

    Genial relato !!!

  5. JaVo Br1

    Por alguna caja en casa, debe haber una van no se si machtbox, majorette (no creo) o Buby (mas probable) con el dibujo de las sombras de los perfiles que caracterizaban a la serie. Y yo las veía en la misma época que Mazinger Z, en un Hitachi 14″ carcasa blanca con un protector de acrílico. De la escuela me traía mi nono, si era verano pasábamos por la heladería a comprar un Torpedo de casata. El negocio era cuando la que me iba a buscar era mi vieja, el helado se reemplazaba por un Machtbox en la jugetería amiga. En cambio si el que pasaba era mi viejo en el 1500 amarillo, era porque mas tarde había carreras de Karting y motos en el Atlético Regina! Lindos tiempos…

  6. JaVo Br1

    La nostalgia me nubló la razón, sí Farah estaba bueníssssima!

  7. gonzalez bravo

    locos q lindas mujeres nunca las vi ni por la tele pero me pondre al tanto por internet..
    no tiene nada q ver con la nota pero no se como encontre este curioso Porsche por internet miralo aca http://www.taringa.net/posts/imagenes/9096625/El-Porsche-Bicicleta.html

  8. W. Banfield

    Una más linda que la otra…. me genera los mismos recuerdos que austed Hernán!!!! Pero me quedo con Jaqueline Smith antes que con Farah Fawcett ya que en ese momento era como meterle los cuernos al Coronel Steve Austin, otro que no me perdía por nada……

  9. Eduardo Luis Devoto

    El automóvil que se utilizaba en la serie, está en la Argentina en manos de un coleccionista, fue filmado hace algunos años en el Garaje TV

  10. Tete

    Otra que estaba buenisima era Linda Carter, alias La Mujer Maravilla, cuando se ponia el disfraz era una bomba, pero la mejor la mejorrrrrr de todas era… Daisy, la prima de los Dukes de Hazzard, un transatlantico, una bestia ochentosa..!

  11. Fantomas

    Algo similar me pasaba cuando mis padres me pasaban a buscar en el Citroen 3 CV y directo a casa de mis abuelos (no teníamos TV)a encender el Zenith para ver Meteoro ! Lo único que me rompía, era tener que girar esa suerte de cinta métrica devenida en antena para quitar el «fantasma» de la imagen !

  12. morgan.

    Bien dicho TT!!! Daisy les pasa el trapo a todas estas…..

  13. admin

    La mejor de todas, Tanya Roberts, Angel de Charlie a partir de 1980. Colorada, ojos azules, y de infinitas patas…

  14. Tete

    Admin seeee, Tanya estaba y esta buenisima !!, ademas las coloradas me matan, con ojos azules y largas patas !! ..me hacen sacar el bielazo, este comentario debería haber sido de Cinturonga..

  15. Leonardo de Souza

    Cheryl Ladd….tambien era una linda perlita de la serie!!!

  16. autoconsultorio

    Bellas retroseñoritas,
    se ve que es una área que compete a este afamado medio.

  17. gallego chico

    Comentario típico del retroconsultorio.

  18. Fluence

    Si mal no recuerdo alguna de ellas andaba en un AMC gremlin ( para no írnos del tema del blog, digo)

  19. il commendatore

    sin dudas, varias dedicatorias se han llevado estas 3…

  20. cinturonga

    Seee Tete!! la mujer maraviyyyya y Daisy!! si en el combo venia el tío Jessie…y bueh, lo llevo tambien, con tal de llevar la otra burrra! que terrible morocha golosa…perdón, me deje llevar. No me haga acordar que me hago mala sangre!. Dos de mis grandes musas aspiradoras.
    Un carinho glande, Cintu.

  21. Papanuel

    A mí me gustaba Kate Jacksons, pero Farrah tenía un carisma muy especial. Y demostró ser una actriz muy buena. Adhiero a lo de Linda Carter. Igual, a Emma Peel (Diana Rigg) no hay con qué darle. Fantomas, lo suyo, un lujo: 3CV + Meteoro: lo mejor del automovilismo….Bueno, tal vez exagere un poco

  22. a-tracción

    Sabrina Duncan! La mas sexy para mi.

  23. pirulo

    Coincido con quien dijo que la más linda era Jacklin Smith…pero como ya sabemos sobre gustos no hay nada escrito, como decía una vieja y tomaba mate en plato….

    De todas formas todos estos comentarios y la nota misma me hizo recordar a esa definición usada en crucigramas: «personaje bíblico» de cuatro letras……JAJAJAJAJ!!!!!!!!

    Un abrazo.

  24. Horacio Garcia

    …vos fuista al Champagnat….

  25. Papanuel

    ¿Onán de Pergamino?

  26. pirulo

    Papanuel dice:
    13/03/2012 en 12:54
    ¿Onán de Pergamino?

    JAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muy atento y ocurrente.

    Un abrazo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

447 días, 447 clásicos

Adler trans

Adler Trumpf Junior sedán 2 puertas, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/09/2011 Sin Comentarios

Rally de Invierno FLB 2015: Endúlzame la córnea

11390156_808838575872291_8700633438266721310_n

Rally de Invierno a beneficio de la Fundación Lory Barra, cita imperdible para aficionados y profanos ya que con la cantidad y calidad de autos propuestos, nadie queda indiferente a tamaña demostración de patrimonio por parte de los organizadores y participantes. Ochenta dotaciones, ciento sesenta humanos montados sobre lo que representa la crema metálica de […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2015 3 Comentarios

12 días, 1 Goggo

Go Goggo go!

Goggomobil/Isard T300, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
04/07/2010 Sin Comentarios

Presentación y anuncio

déle gas Lugo

El pasado miércoles el Dr. Cisitalia Lugo presentó en el Club de Autos Clásicos su Cisitalia 204, pudimos apreciar en detalle la magnífica restauración supervisada con toda pasión por Sergio. Nos informó que va a inscribirla para participar en la Mille Miglia y una semana después la presentará en el concurso de Villa d’Este.

Raúl Cosulich
28/10/2011 18 Comentarios

El Mini de 3.500 HP

Issigonna go?

Los visitantes del Goodwood Festival of Speed, que abrirá sus puertas el próximo viernes, tendrán frente a sus ojos a algunas de las máquinas más extraordinarias de la historia, pero ninguna tan delirante como la que se podrá visitar en el stand de Cummins, la mayor constructora independiente de motores Diesel en el mundo. La […]

Jose Rilis
30/06/2010 4 Comentarios

Café con aroma de Willys

Listos para otra batalla

Colombia es uno de los países del mundo en los que se puede construir un mapa a partir de los autos que habitan cada una de sus regiones. Cada pueblo o zona tiene el suyo, aquel que demostró con el paso de los años que mejor solucionaba las necesidades de transporte en función del tipo […]

Diego Speratti
17/11/2009 3 Comentarios

Se llueve todo

Alfa Romeo

Un auto que está en la zona de los clubes parecía vaticinar cómo arrancaría el día domingo. ¿Alguien se anima a decir cuál es?

Cristián Bertschi
11/10/2009 1 Comentario

¿Quién es el jardinero?

al pasto a la derecha

Un lector de RETROVISIONES, y amigo de la casa, salió a pasear por el campo. ¿Quién lo identifica? Este espacio está abierto para que el protagonista haga su descargo.

Lectores RETROVISIONES
22/03/2013 7 Comentarios

416 días, 416 clásicos

que buenooooooooo...

Una de las primeras copias de la “Deese” descansa muy a gusto sobre el Carrer de Casanova, en el barrio del Eixample, Barcelona.

Hernán Charalambopoulos
13/08/2011 8 Comentarios

57130

la Buga del Sr. con apellido de país

Hace unos días publicábamos «Con poca memoria» en el post que puede verse haciendo click aquí. Utilizando el concepto del suizo Karl Gustav Jung cuando hablaba de inconciente colectivo, y llevándolo hacia la idea de memoria colectiva, combinándolo con la entelequia «Lector de Retrovisiones» con su subconjunto «Colaborador de Retrovisiones», arribamos a un puerto sin […]

Cristián Bertschi
04/11/2010 8 Comentarios

574 días, 574 clásicos

con matafuego y todo

Lancia Stratos HF, San Marino, en la ruta de la Mille Miglia.

Cristián Bertschi
23/05/2012 9 Comentarios

733 días, un futuro clásico

S2000

Como les critican tanto las imágenes de bergamotas que suben, les paso estas fotos sacadas recientemente de un Honda S2000, ejemplar raro visto en Miami, Estados Unidos.

Raúl Cosulich
23/04/2013 5 Comentarios

693 días, 693 clásicos

DSC_0991 copy

Nissan Sunny Coupé, Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
04/02/2013 6 Comentarios

Goodwood Revival 2015: la otra Ferrari de Ibáñez

DSC_8645

Hace unos años compartíamos la experiencia de estar sentados en la Ferrari 225 Sport ex Ibáñez cuando RM Auctions la llevó a vender en Mónaco. Por ese entonces la recorrimos en detalle con Manuel Eliçabe y otros presentes y admito que me produjo alguna sensación rara de nostalgia. (ver nota aquí). Para la temporada 1954, […]

Cristián Bertschi
22/09/2015 19 Comentarios

233 días, 1 batido clásico

Batido frente

Ford Econoline «Batido Bus», Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
11/02/2011 Sin Comentarios

881 días, 2 clásicos

IMG_2630

Con mucho más amabilidad y por muchísima menos plata que la que pide el carpintero de Saavedra por su Fiat 1100 Giardinera (click aquí), en Colonia Suiza, Uruguay, no sólo te llevás una rural más antigua y linda: el paquete incluye un 1100/103 cuatro puertas (delanteras suicidas) en sincero estado de funcionamiento. El propietario de estos […]

Diego Speratti
29/08/2014 5 Comentarios

466 días, una moto con sidecar clásica

El mejor gumball de Potrero

Matchless con sidecar, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
03/10/2011 1 Comentario

590 días, 590 clásicos

Te lo estas perdiendo.

Fiat 500. Cernobbio, Italia.

Hernán Charalambopoulos
19/06/2012 5 Comentarios

Juan Carlos García

Juan Carlos Garcia

En el día de ayer, 5 de noviembre, en La Cumbre, Córdoba, a los 82 años y a causa de un ACV, partió de rally eterno el Dr Juan Carlos García. El «Gallego» para los más íntimos, el «odontólogo» para los menos cercanos, fue co-fundador del Club de Automóviles de Colección Mar del Plata allá […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2014 4 Comentarios

Vientos de cambio

flavio

Ayer se oficializó a Flavio Manzoni como nuevo director de diseño de Ferrari. La noticia debería ser un bálsamo para los fanáticos de la marca, y sobre todo para quienes conocemos al personaje. Tuve la suerte de tenerlo como profesor en la carrera de diseño, y luego de compañero durante cuatro años en el Centro […]

Hernán Charalambopoulos
13/01/2010 4 Comentarios

Recuerdos aeroespaciales

Savonuzzi en 9 de Julio

El ruido ensordecedor me provocaba pánico y su forma de escualo prehistórico potenciaba esa sensación. Me acuerdo perfecto el sonido rabioso del motorcito que hacía que todo el aluminio de la carrocería produjera una resonancia rarísima y temible. Creo que debe ser uno de mis primeros recuerdos.

Santiago Sanchez Ortega
16/11/2010 19 Comentarios

Los Austin Seven vuelven a Beaulieu

686703_71404bea copy

El famoso National Austin 7 Rally, organizado por el 750 Motor Club, tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio en Beaulieu Estate, Inglaterra. Los entusiastas propietarios y sus Austin Seven de preguerra llegarán en gran número a este encuentro, ya que más allá de este evento en particular, pueden disfrutar de un día al […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2013 3 Comentarios

Autoclásica 2011: mi crónica

Pantera

Barro, amenaza de lloviznas, clarea por momentos y te suda el equipo fotográfico. Incipientes nubes de mosquitos, el estacionamiento que desafía con volverse intransitable e indescifrable para recordar dónde está el coche, y por dónde retornar al camino de salida. Portugués, el segundo idioma oficial de Autoclásica, y cada vez más tipos diferentes de medios […]

Lectores RETROVISIONES
13/10/2011 11 Comentarios

Barriendo misterios

corréte que te barro

Mis dos acertijos anteriores sometidos a la ciencia y sapiencia de los ilustrados lectores de Retrovisiones (Manera Special y Moto Rufa) fueron desentrañados rápidamente. Ahora va otra de mi arcón de memoriabilia: Un Porsche 356 con escobillones. Pregunta: ¿Dónde? ¿Para qué? ¿Por qué ¿Cómo? ¿Cuándo?

Federico Kirbus
17/03/2010 7 Comentarios

Adiós a Porsche III

Porsche 804

Ferdinand Alexander “Butzi” Porsche, el nieto de Ferdinand (el creador de la marca), e hijo de Ferry (co-creador del Escarabajo y responsable del Porsche 356), murió el 5 de abril en Salzburgo, Austría, a la edad de 76 años. F.A. fue el primogénito de Dorothea y Ferry Porsche, y nació el 11 de diciembre de […]

Jose Rilis
06/04/2012 5 Comentarios