Festival of Speed 2012: Alain Prost

Gabriel de Meurville - 29/06/2012

Alain Prost es el gran agasajado este fin de semana. Esta mañana a las 10, hizo su presentación oficial junto a Lord March en los establos de la mansión donde se preparó un magnífico display con fotos y los mejores autos con los que participó a lo largo de su carrera de piloto de Fórmula 1.

A la hora de salir al volante, el RE40 se empacó y no quiso arrancar. Veremos si tiene más suerte por la tarde.

A disfrutar de las imágenes.










Fotos: Gabriel de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 29/06/2012
35 Respuestas en “Festival of Speed 2012: Alain Prost
  1. morgan.

    Idolo! Mostro! Qué «grosso» el petiso! El mejor de su epoca!

  2. Ricino

    Hasta que llegó Ayrton…

  3. biposto

    Morgan, tu fanatismo se debe a lo poco que entendés de algunas cosas y tu naturar espíritu de cuerpo con los petisos…. terminala de solidarizarte con gilada…, no te aguanto mas !!!! JA.

  4. biposto

    bien Ricino !!!

  5. biposto

    que lindos autos manejó !!!!
    El McLaren de esa época es sublime.

  6. lalorto

    como me acuerdo levantarme a las ocho a ver esos carrerunes…ayrton…prost…siempre fui por ayrton y cuando el accidente me costo volver a mirar F1

  7. morgan.

    Ayrton solo era rapido en la pista…….el petiso en todos lados!!!

  8. Horacio P. desde Rosario

    El más grande después de Fangio y Yumajer…….. dicen los números.
    Duelos memorables.

  9. morgan.

    Horacio P. es mi nuevo amigo!!!

  10. Alejandro Conzon

    Épico.Si el RE40 hablara.

  11. Alejandro Conzon

    Va un video del RE40,con Alain,en Zandvoort.

    http://www.youtube.com/watch?v=lmj0uN_DWdI

  12. a-tracción

    «Senna the fastest. Prost the better». Palabras de Jackie Stewart cuando lo entreviste en el 2007.
    No se olviden de Arnoux que conduce el RS-01.
    Tipo macanudo como Jochen Mass.

  13. a-tracción

    Acaso hubo una Ferrari mas linda que la 641? Si, la 640.

  14. morgan.

    Gracias A-tracción!!! Sigo sumando amigos!!!

  15. Leonardo de Souza

    Un groso!!! Uno de los pilotos de formula 1, que mas disfrute ver!!!

  16. Juancega

    Morgan: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Agrégueme a su lista de amigos!!!!!!!!!!!!

  17. Tete

    Sabia que este post , le iba a volar la peluca a mi amigo biposto y tambien sabia que mi otro amigo, Morgan al ver el enano de Prost se iba a hacer pipi encima, Prost al lado de Ayrton es una vieja en pantunflas.

  18. biposto

    Estimadísimo A-tracción
    La definición de J. Stewart en su entrevista de 2007 tiene seguramente muchísimo mas peso que la de la mayoría de todos nosotros pero por eso no la sopeso como Ley, dado que seguramente deben haber definiciones de otros pilotos de igual peso en otro sentido. De todos modos suma mucho al debate.
    Ahora bien, si me pudise arrogar una mínima corrección sobre aquella, por no desestimarla de plano, creo que sería… “Senna the fastest. Fangio the better for far»

  19. Tete

    Ahora hablando en serio, creo que buenos fueron muchos, Prost fue muy bueno, un tipo muy inteligente que se supo acomodar siempre, pero pilotos con esa sensibilidad especial que tenía Senna o Fangio hubo muy muy pocos,
    cuando fangio se volvio maestro al ganar por 3 seguida en Nürburgring, con Maserati ,rompio el record de vuelta 10 veces seguidas, y cuando le preguntaron como hizo, explico con una simpleza y sencillez tremenda, que las curvas que hacia en 3, las empezo a hacer en 4, y las de 4 en 5 y en donde habia un saltito y todos levantaban el lo hacia a fondo,…habia perdido muchisimo tiempo en una parada en boxes no recuerdo exactamente cuanto pero fue algo asi como 2 minutos, paso a todos y gano la carrera.. un mostro

  20. charly walmsley

    Morgan, anote cw también amigo.

  21. morgan.

    Que grande CW!!!!! Sigo sumando amigos!!!! Sol me falta 550!!!!!

  22. GRAHAM 30

    Una aclaración para Biposto, respecto de la opinión de Jackie Stewart sobre Senna y Prost en la entrevista de A-tracción (A-tracción corregime si me equivoco).
    La respuesta se refería a ¿cuál fue el mejor de los dos desde su punto de vista? O sea para nada entraba Fangio en consideración dentro de esa respuesta.
    Es más, en la misma entrevista, Stewart afirmaba que «Fangio está por sobre todos, más allá de cualquier época.» ¿Algo que agregar?

  23. Don Richard

    Graham 30: totalmente de acuerdo. Morgan, anóteme en su club de amigos.

  24. Marcelo

    Un tipo que ganó cuatro Campeonatos Mundiales no debe ser de madera, pero yo a Prost no lo tengo entre mis mejores 10 pilotos de Fórmula Uno de todos los tiempos, por la sencilla razón de que bajo la lluvia no existía….

  25. JUAN E. ARREGUI

    A veces pienso que es mas facil ser hincha de Senna que de otro piloto,yo me sumo a CW, PROST.

  26. marbadan

    Con la debida disculpa a la rueda (entre paréntesis creo que todos duermen ya) deseo dar mi poco conocedora opinion.
    Hubo casos parecidos a lo largo de la historia; por ejemplo:
    Nuvolari-Varzi, Ascari-Fangio, Senna-Prost; en la pista tuvieron sus batallas campales y más de una vez el elemento suerte fue el desequilibrante por encima de las condiciones personales de cada uno.
    Mis amigos: Nuvolari, Fangio y Prost.
    Admiré: Achille, Alberto y Airton.
    Despues que se mató Airton no miré más F1.

  27. a-tracción

    Hay algo de publicidad indirecta que muestra a Prost como el malo de la pelicula. Supongo que se debera a que Ayrton murio en plena batalla en el pico de su carrera y donde el nacimento del mito es inevitable en una situacion asi. Por eso no me gusto el enfoque dado a su film/documental que fue firmemente enfocado en lo emocional (lloremos juntos pero es rubbish).
    Aclaro que no soy ni prostista ni senista, simplemente trato de ser objetivo.

  28. mastergtv

    Es muy dificil abrir juicio o medir estaturas en este tipo de pilotos.Prost no gano cuatro campeonatos de suerte,tal vez fue el mejor de su epoca en cuanto a saber correr carreras,en la lluvia era inmensamente inferior a Senna y debajo del auto en cuestiones politicas era inmensamente superior…
    Senna por su parte,fue un piloto extremedamente rapido y un obsesivo de los detalles,accion que luego se reflejaba en los resultados.Por otra parte no nesecitaba de excusas como el frances,cuando el auto tenia algun probema mecanico,lo hacia andar fuerte igual(basta recordar cuando gano en brasil con la 5ta trabada).
    Si bien el video al que se hace mencion,tiene una tendencia a dejar mejor parado a Senna,las imagenes(que son elocuentes)nos muestran la forma y la intencion de como se manejo cada uno en su vida deportiva.
    Aclaro que nunca fuy fanatico de Senna.
    Saluti
    OO=V=OO

  29. Tete

    En el film Senna, se muestran las actitudes que Prost tuvo para con Senna, y es cierto que se lo muestra un poco como el malo, pero las imagenes hablan por si solas, se lo ve a de Balestre (amigo y compatriota de Prost) robandole el campeonato a Senna en Japón.
    Como dice un amigo, Senna no era ningun santo y trataba muchas veces no solo de ganarle a Prost, si no ganarle por paliza, en Monaco le piden que afloje un poco por que le esta sacando demasiado a su compañero de equipo, y finalmente se termina pegando a la entrada del tunel por ir cada vez mas rápido.

  30. arthur malvixto

    Pienso que, a muchos corredores les pasó lo mismo, Senna se liquidó corriendo contra él mismo y para la tribuna. Sinembargo Fangio y Prost corrieron para ellos (con mucha cabeza). Cada uno tuvo sus luces y sombras.
    No nos enredemos, el que ganó cuatro campeonatos y lo puede contar es quien tiene que revolver la biblioteca para demostrarle a la tribuna cuál es el mejor? Creo que no es justo.
    El viejo Enzo, salvando las distancias, construyó un mito de una altura que ningún otro pudo alcanzar; ¿como lo hizo? ¿a coraje? ¿con valentía? ¿con caballerosidad?… ¿Como logró construir el mito?
    CON ASTUCIA, CON CABEZA. ¿Quién discute el tamaño de Ferrari y lo que representan sus máchinas para los FANS?
    Sin embargo corrió cuando le convino. Y cuando no, NO CORRIÓ. Y cuando quiso logró que algún amanuense de los de turno, reformara los reglamentos en sus beneficio. Y la tribuna hizo la vista gorda.
    ¿Hay alguna duda que Discepolín decía la verdad? Y para todos nosotros «segual» . Nos divertimos como LOCOS.
    arthurmalvixto

  31. Juancega

    Me gustan mucho estos temas de las rivalidades, por ende agrego algunas cuestiones que veo que no consideran:
    1.- Senna era más «rápido que Prost».
    Habría que analizar si hablamos del Prost de 1982/1984 o del posterior a compartir equipo con Lauda. Entre el 82 y el 84 era rapidísimo hasta que entendió que con eso no alcanzaba para ser Campeón. Personalmente creo que Senna no llegó nunca a esa conclusión.
    2.- Senna era más rápido en lluvia.
    Era más rápido que todos bajo el agua, pero cuantas carreras se corren con lluvia por año. Tal vez Prost entendía que no valía la pena romper el auto en dos carreras por año.
    3.- Prost (como Fangio) siempre elegía los mejores autos, lo que lo marca como mucho más inteligente que el resto (al igual que Fangio.
    4.- Senna se pega en Mónaco por desconcentrase no por ir más rápido.
    5.- Ninguno era un santo, sino todo lo contrario eran soberanos turros, egoístas y jodidos como todos los tipos de ese nivel.
    6.- Ambos eran teriblemente buenos políticos «debajo» del auto, recuerden los manejos de Ayton con Honda.
    7.- Yo «quería» más a Prost por que no me gustaban los demás (Lauda, Piquet, etc) y justo llegó Ayrton que venía de «pelear» en F-3 inglesa con Quique Mansilla, por ende seguí siendo hincha de Prost. Pero ninguno de los dos hubiera trascendido sin el otro…..

  32. Horacio P. desde Rosario

    Muy buenas las apreciaciones de Juancega.
    Se puede agregar al «Senna era más rápido que Prost» por lograr mayor cantidad de poles, o sea en condiciones cuasi ideales para rodar, con poco o nada de transito, mientras que el enano lo superó en records de vuelta en carrera, es decir en condiciones reales y con todo el tránsito en pista que es, en definitiva, donde se ven los pingos, dicen por ahí.
    Aclaro también que no soy fanático del francés, sólo que, desde aquella época, me rompían soberanamente las opiniones miopes de las viudas de Senna, que terminaban opacando un momento brillante de la F1, con duelos memorables, ganaron y perdieron uno con el otro,ambos fueron grandes sin duda. Para los que plantean la hipótesis que si no hubiese muerto habría ganado más campeonatos y sido el más grande (después de Fangio, obvio), les digo entonces que el más grande de todos los tiempos es Jochen Rindt, ya que al ser el único campeón post mortem, siguiendo la misma hipótesis, habría ganado 17.4 campeonatos (¿!¡?)

  33. Horacio P. desde Rosario

    Me olvidaba, el piloto que más me gustó de los que vi correr en directo por la tele, es Jackie Stewart.

  34. biposto

    respetando todos los gustos y opiniones quiero aclarar que:
    Don Juancega: el punto siete en el que escribe «Yo “quería” más a Prost» es redundante… nos habíamos dado cuenta.
    Don Horacio P.: temo que su hipótesis sobre que la vuelta rápida vs clasificación es inexacta, puesto que se clasificaba con todos los autos que decidían salir a pista, tambíen real como el tráfico de carrera. Y según lo que he visto en las carreras nadie hace la vuelta rápida «con tráfico»… en mi opinión todo lo contrario, cuando se pelea el puesto mano a mano con quien lo preceda o suceda según el caso la vuelta se hace mas lenta.
    Cordiales saludos.

  35. Kuve

    Hermosas imagenes, y mucha envidia de estar entre esas maquinas y leyendas!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los muchachos del Curvón

vuelta de página

En lejanas épocas juveniles, mientras estaba en la facultad, era tan fanático del automovilismo que mi apodo era “El Tuerca”.  No era el único. Actuales corredores de TMH, de rally “gomitero”, algún dirigente automovilístico que suelo ver en nuestros eventos, formaban parte de la trouppe ingenieril que solía concurrir a las carreras. En general, nuestras preferencias […]

Lectores RETROVISIONES
11/08/2011 41 Comentarios

La lluvia y el viento de Pinamar

Cambalache en Dolores

Desde diferentes rincones de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la capital argentina, el viernes pasado confluyeron en las playas de Pinamar los más de 70 clásicos que participaron de una nueva edición del Rally Aniversario de CAdeAA. Tren, subte, tren, y parada en la estación Sarandí para subirme a una cupé […]

Diego Speratti
07/09/2010 3 Comentarios

¡Qué bote!

2015-01-11 12.31.12

La del título es la expresión que seguramente viene a la mente del casual observador de una masa de hierro del tamaño desmesurado de este Pontiac Chieftain convertible del 50. El auto correcto en el aeropuerto equivocado. Me lo encontré en el nuevo aeropuerto internacional de Carrasco; su lugar natural hubiera sido sólo a unos […]

Jorge Sanguinetti
22/01/2015 10 Comentarios

Sorpresa y media

nos fuimos...

Debo reconocer que nunca fui un gran admirador del Renault Alpine, pero al ver esta versión original del mismo, y en su estado más puro, no queda mas que congraciarse con su simpática y juguetona figura. Obra del italiano Michelotti (¿esperaban que fuera un francés?), este auto en su versión descafeinada, muestra en toda su […]

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Carrera del Centenario: la felicidad viaja en baquet

_MG_5663 copy

Aparte de organizar el Gran Premio Nacional de Baquets que tendrá en noviembre próximo su segunda edición, José María Pedota movió cielo, mar y tierra para que muchísimas baquets nucleadas en torno a su club (CAdeAA) participaran este sábado 1° de septiembre de la Carrera del Centenario. José María participó de la competencia a bordo de […]

Diego Speratti
03/09/2012 5 Comentarios

818 días, 818 clásicos

P1000712 copy

Mucho más raro que cruzarse con una Miura por estos pagos es encontrarse con esta Ford F100 F- Series Custom «long wheelbase» de quinta generación, de inicio de los años ’70, y encima patentado en Torino en el ’78, lo que lo hace más raro todavía, ya que en «il bel paese», este tipo de pick-up se veían sólo en las películas… Quizás proviene de un surplús […]

Qui-Milano
13/09/2013 7 Comentarios

La rana tiene frío

jipón, jipón...

Hola, aquí les mando una foto que encontré y que va muy bien con el espíritu de su página. Saludos, Nuri Zysman

Lectores RETROVISIONES
09/05/2012 6 Comentarios

Despejando nuestras dudas

pipí cucú...

Mariano Varsky, eminente miembro del “clú” BMW, acaba de despejar nuestras dudas sobre las tonalidades de azul de BMW en los setenta y su monenclatura. El Pastellblau, desparramado sobre la silueta de este 318 del año 1975, estuvo en catálogo hasta el año 1977, con lo que el azul que ilustra la nota del E12 […]

Hernán Charalambopoulos
28/10/2010 5 Comentarios

María pregunta

no parece difícil...

Digitalizando viejas fotografias de mi padre, supongo reuniones en alguna quinta de San Isidro durante la década del ’60, me encontré con este auto que, no dudo, en el primero o segundo post me sabrán decir de que se trata. Saludos cordiales. María Stramazzo.

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 7 Comentarios

278 días, 278 clásicos

Chevrolet C10 cola

Chevrolet C10, puerto de Parintins, Amazonas, Brasil.

Diego Speratti
28/03/2011 Sin Comentarios

Los viejos Alvis como nuevos

Está parado, pero dicen que era el más veloz sin compresor

La Alvis Car Company aprovechará al próximo Festival de la Velocidad de Goodwood (2 al 4 de julio) para anunciar los detalles de un proyecto único. Se trata de la reintroducción de uno de sus modelos emblemáticos, construido originalmente en los años treinta, pero que ahora vuelve a producción aprovechando los dibujos técnicos originales que […]

Jose Rilis
23/06/2010 2 Comentarios

Marca registrada

poronguita

El inquieto propietario de este automóvil, en un exabrupto dialéctico que desde estas líneas festejamos, decidió bautizar un equipo de competición con un nombre de lo más original. Le deseamos la mayor de las suertes en su aventura, y muchos laureles en este deporte, ya que no vemos la hora de escuchar un relator, comentando […]

Hernán Charalambopoulos
12/10/2009 2 Comentarios

Equippaggio argentino in testa!

Capo Squadra un'altra volta

Dopo undici prove, la prima tappa della Mille Miglia, e finita questa sera a Bologna. L’equippaggio argentino che partecipa con il numero 57 a bordo di un Alfa Romeo 6C 1500 dal 1933 è in testa con un importante vantaggio sul secondo, Enrico Scio, con un Alfa Romeo 6C 1750. L’argentino Manuel Eliçabe e il americano […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 4 Comentarios

1000 Millas Sport: segunda etapa

_R0J2770

Buga-Tina (ganadores de la edición 2003), Juan Tonconogy (defensor del título), Fernando Sánchez Zinny (máximo referente con 4 victorias), Daniel Erejomovich (vencedor en 2012) y Claudio Scalise (con tres triunfos) llegan a la última etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, con posibilidades de repetir sus anteriores éxitos. […]

Jose Rilis
15/11/2013 Sin Comentarios

Postales de las Mil Millas

y vos quién sos?

Imágenes de las Mil Millas. En uno de los panoramas mas fantásticos del mundo, con un sol primaveral y los mejores autos. Quiero compartir con los lectores de RETROVISIONES este momento.

Raúl Cosulich
28/11/2010 7 Comentarios

Pomeriggio di domenica al Castello

P1130114

Antes de poner los autos en naftalina, sacar la batería e inflar las gomas hasta la próxima primavera, el CMAE, (Club Milanese Automobilismo d’Epoca, by the way, mi ex – clù), organizó el tradicional y anual Trofeo Milano como cierre de temporada. Auspiciado entre otros por  Breitling (flor de reloss) y Editoriale Domus (Quattroruote, Ruoteclassiche, etc.), en […]

Qui-Milano
20/10/2015 7 Comentarios

Premio Sonny Gotthold en el autódromo

CAS Gotthold

El miércoles 20 de junio se llevará a cabo, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el Premio Sonny Gotthold. Allí se realizará una nueva fecha de las categorías de velocidad, también habrá endurance para Sport Nacional e Internacional como para Prototipos y Monopostos Históricos. En adjunto encontrarán el reglamento de la prueba […]

Lectores RETROVISIONES
11/06/2012 7 Comentarios

Mi vitrina #2

open the door

Estas fotos las saqué hace pocos días y muestran el amontonamiento de autitos que tengo en mi vitrina… pensar que empecé con cinco estantes y con todos los autos a 45 grados. Hoy solo entran los 1/18 en filas de tres y los 1/24 solo se ven con la puerta abierta, los 1/43, los 1/32 […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2011 12 Comentarios

Creador de un segmento

Opalalá...

Quienes aprecian el segmento de automóviles poblado por el VW Crossfox, el Fiat Palio Adventure, y demás derivados de autos de serie transformados en simpáticos y aparatosos “pseudotodoterrenos”, encontrarán en el Matra Rancho la semilla que dio como resultado este nuevo segmento de autos inventado por los franceses, quienes se anotaron el primer poroto que, […]

Hernán Charalambopoulos
20/09/2010 7 Comentarios

Carrozzeria Italo – Argentina

1920_03vdt_1

Estaba buscando información sobre Carrozzeria Gransport, un pequeño taller de Módena que entre otras pocas cosas hizo las carrocerías de cinco de los seis Cobra Daytona coupé cuando de casualidad me crucé con un afiche de Carrozzeria Italo – Argentina de Milán. En principio me parecía nunca haber visto nada de esta empresa, busqué entre […]

Cristián Bertschi
25/11/2019 5 Comentarios

Billetera mata galán

mas de atrás...

Con esa frase en la cabeza y las manos en el volante, este cándido y barbado sultán se dejó retratar a bordo de la última creación de la familia Zagato, una evocación a lo que en su momento fuera un gran auto, el Alfa Romeo TZ en sus dos versiones, TZ1 y TZ2 ( corrección aportada por lector, […]

Hernán Charalambopoulos
04/06/2010 13 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Kuve

599 Lectores RETROVISIONES
13/11/2012 4 Comentarios

La gestación del «bastardito»

Seven de Juse IX (8)

Y a pedido de la muchedumbre…, mando fotos del estado actual del Bastardito. Como verán falta todavía un poco, si bien hay un montón de cosas que están, faltan otras tantas. Instrumentos, van los tres que se ven, porque, que me importa a que velocidad voy, si voy a ir «bebiendo el viento»?, solo R.P.M., […]

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 48 Comentarios

Expo Auto Argentino 2014

IMGP7115

Galería de fotos tomadas por FreddyCam y DPB.

Lectores RETROVISIONES
28/04/2014 30 Comentarios

A estudiar

a studiar Lectores RETROVISIONES
09/08/2012 Sin Comentarios