Para un Peronista no hay nada mejor…

Staff RETROVISIONES - 17/10/2012

…que un Institec Justicialista. Hoy es «San Perón» y los muchachos del Club IAME nos enviaron esta postal de como celebran, junto al compañero Justicialista Sport, el Día de la Lealtad Peronista.

Foto: CLUB IAME

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 17/10/2012
23 Respuestas en “Para un Peronista no hay nada mejor…
  1. Licio Gelli

    Un saludo a todo el pueblo peronista que siempre me cuidó sin preguntar de dónde venía ni a qué me dedicaba.

  2. Helmut González

    Son los mismos que subieron al palco de autoclásica junto al justicialista ganador de la categoría haciendo la «V» de saludo al general…
    Menos mal que no ganó ningún Volkswagen porque sino, su dueño estaría legitimado de extender la mano derecha y pegar un grito en memoria del padre del «auto del pueblo alemán»… Gracias jurado de Autoclásica por ahorrarnos ese momento.

  3. Ricino

    Y cuando en 30 o 40 años le den un premio a un auto hecho con préstamo de la ANSES al 10% anual, qué saludo hará el ganador?

    Se las dejo para que piensen.

  4. Papanuel

    El peronismo, como siempre, viviendo del pasado. Ricino, ¿usted habla del Agile?

  5. Ricino

    Hay que esperar 30 años.
    Va a tener 89.

  6. gringo viejo

    «Que horror, Maria de las Mercedes, toda esa gentuza!!»
    Del pasado vivimos, de alguna manera, todos los que disfrutamos de estas paginas. Si hoy alguien de la redaccion con sentido del humor se permitio agitar un trapo rojo delante de tantos toros, aplaudo esa iniciativa transgresora. Y reconozco por supuesto el derecho a criticarla si molesta. Pero, muchachos, no perdamos la perspectiva pues si no, la espumita (No la de la birra, la otra, la que sale por la boca) le gana la pulseada al sentido del humor. Aclaro no ser de «palo» alguno. (Es mas me agarro desprevenido y tuve que pensar dos veces para acordarme cual era el significado de la fecha de hoy)
    En cuanto a Don Licio, no tenia el gusto, asi que fui al Guikipidia (El Larousse de los pobres) a desasnarme.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Licio_Gelli

    Usted si que, ademas de agradecido, es un tipo de suerte don Gelli. Primero por ser Toscano. Y luego pues lo ayudaron tantos buenos tipos(en las buenas y en las malas) desde los anios 30 que ahora que se la debe pasar agradeciendo amigos.

    GV

  7. Tete

    habia un GMC no recuerdo el modelo chiquito parecido al gremlin, que cuando lo chocaban de atras explotaba,…. y si pasara lo mismo con esta torta?

  8. Alvaro

    Que mal gusto muchachos !!!!

  9. morgan.

    Viva Nerón carajo!!!

    PD: Yo se que Ud. es de Ford (además de golpista) y por eso no quiso poner que el auto con fama de explotar es el Ford Pinto

  10. gallego chico

    Insisto con que hay desafiliarlo. El pobre auto no tiene la culpa.

  11. gallego chico

    Mirá si a la Estanciera le hubieran puesto «La Intransigente».

  12. Tete

    por eso Morgan es mi amigo

  13. gringo viejo

    El Ford Pinto (Que es eso de pasarle la factura a GM?) se llevo, lamentablemente, a 27 de sus duenios al mas alla. Entiendo que no es un disenio que atraiga a todos pero la «torta» a mi me gusta. Verguenza ninguna.Tal vez porque que fue diseniada y construida por grasas como yo un poco antes que yo naciera. Espero que no se queme nunca y que la puedan ver mis nietos. Es, como todos los autos, desde la Ferrari passo corto hasta el 2 CV: Un cacho de lata con historia. Despues, cada uno tiene derecho a que le guste o no. Tan complicado caray es vivir en paz, sobre todo entre quienes compartimos la misma pasion/religion? Calma. Bajad de vuestros corceles, correliginarios, y fumemos un canio gigante si hace falta para bajar la presion arterial.

    Peace and love
    GV

  14. Daniel.M

    Dicen las malas lenguas que Peron no le quiso dar una «manito» a Licio Gelli, capo de la logia P2, entonces este se acordo unos años despues de la muerte del general y mando una moto a que pasara a buscarlas por el cementerio….dicen, yo no vi nada

  15. W.L.Banfield

    Grande Gringo viejo!!! Me uno a su cruzada por la paz!!! ( Y muy interesante lo del canio gigante….) Convengamos que el auto es feo, pero que lindo que haya autos así!!!! Es lo que pasa con nuestra pasión/religión, no nos permite ver las cosas como son, y eso es lo bueno. O no me van a decir que el fin de semana de Autoclásica no pasearon admirando tremendos cachivaches…… o revolviendo mesas y tachos con porquerías oxidadas que son más lindas que comer pollo con la mano!!! Sí, somos raros y eso es lo bueno. Viva el Institec y vivan todos los autos viejos!!!! Que importa quién prestó la plata para hacerlos si hoy los podemos disfrutar!!!! Gracias de nuevo.

  16. gringo viejo

    Motomandados Don Licio? Nada me sorprenderia. Los dos compartian un monton de amigotes poco recomendables. De las falanges perdidas poco se sabe hoy dia. Una se rumorea que intento una carrera artistica en la pelicula «los locos adams», de la otra se dice que tiene un show de piano y prestiditacion (No al mismo tiempo) en un cabaruto de centramerica.

    GV

  17. gringo viejo

    Gracias Banfield,
    Su entusiasmo es contagioso.Para mantener las cosas dentro de la legalidad, el canio sera compartido en Colonia del Sacramento.

    GV

  18. El Gorila Julio M.

    En verdad el saludo de la V con los dedos está copiado de Churchill. Por lo tanto le corresponde a los autos ingleses.

  19. Papanuel

    Churchill o Mac Arthur? Lo que me molesta y me molestó siempre es que se fabriquen mitos y que se politicen objetos. Lo que enloda al auto es el nombre. Si se hubiera llamado Argentino, no hubiera objetado nada.

  20. gringo viejo

    Objete nomas, don Papanuel. Estoy de acuerdo en que el nombre ese seguro se debe a los babeos de algun obsecuente. Pero, de usted un paso atras, olvidese del nombre y piense: Anios 50, manos y cerebros argentinos construyendo ese auto. No le entibia el corazon un poquito? Nombres de autos dudosos y obsecuentes siempre hubo (Jeep Patriot, Fiat Balilla, etc.) asi como hubo automotrices que utilizaron mano de obra esclava y colaboraron con la supresion (Fisica)de sus empleados «rebeldes», etc. Para que nombrarlas? Sin entrar en un relativismo moral, el caso es si nos gusta o no «el cacho de lata» o «la torta». Le gusta el IAME? A mi si. Las tortas (Las prolijitas) tienen, para mi, un cierto jenesaisquoi.
    Cordialmente.

    GV

  21. angel meunier

    Es Ud. muy sensato, Gringo Viejo.
    P.D. Un gringo un poco mas viejo.

  22. jose del castillo

    Coincido con El Gorila Julio. El saludo de la V era de Churchill que saludaba con un grueso habano entre los dedos índice y medio, de ahí la V.

  23. Papanuel

    Me gustan los Rastrojeros

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Guillermo Iacona

Adorador de la mecánica fina. Alfista. Padre de cuatro hijos, dos alfistas. Cultor de la cultura. Amante de las Maserati. Abogado. Presidente del Club Alfa. Apasionado de los autos italianos, pero con perfecto dominio del inglés. Papá de mis amigos. Gran tipo. Se fue. Está en paz. Nos deja, y nos queda, la contundencia de […]

Cristián Bertschi
07/10/2010 13 Comentarios

Buscando la primera moto argentina

moto bahiense 1949 copy

Por iniciativa de «El Viejo Garage», conjuntamente con Ferrowhite Museo Taller y el aporte de la colección del investigador Héctor Guerreiro, ha comenzado la búsqueda de la primera motocicleta fabricada íntegramente en Bahía Blanca. Se trata de la moto R.P.F. presentada en la mencionada ciudad en octubre de 1949. Sus constructores fueron Juan Raffaldi, Carlos […]

Staff RETROVISIONES
02/11/2013 7 Comentarios

750 días, 750 clásicos

Fiat completo copy

Fiat 500C Belvedere c.1952, Galicia y Río Negro, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
26/05/2013 4 Comentarios

El CAS compendiado en un libro

cassssss

Cuando en marzo de 1948 un grupo de amigos le dio forma definitiva al CAS, nacía en Argentina una nueva forma de concebir el automovilismo: divertirse con amigos utilizando autos sport. Los objetivos trazados en aquel entonces por Nicolás Dellepiane, Roberto Mieres, Lucio Bollaert, Ernesto Dillon, Jorge González Cané y Jorge Malbrán, se han mantenido […]

Lao Iacona
27/11/2014 24 Comentarios

¿Por qué le habrán puesto cabaios?

Esse Wu Bi

RETROVISIONES se trata entre otras cosas de recuperar, rescatar, preservar y difundir la historia automovilística. En este caso nos encontramos en las Mil Millas con un elemento muy particular. En la década del 80 estaban de moda las calcomanías, los que tenemos 30 y pico, o los que tienen hijos de esa edad recordarán los […]

Cristián Bertschi
19/11/2009 15 Comentarios

357 días, 2 Rastrojeros

Rastrojero frente

Rastrojero MkI y MKII, Agroactiva 2011, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
15/06/2011 6 Comentarios

319 días, 319 clásicos

Austin A70 perfil cola

Austin A70 Hampshire c. 1949, Tacuarembó y Baltasar Brum, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
08/05/2011 Sin Comentarios

Rally MDP 2012: la prehistoria

Hilera y gente en rally de 1975

Algunas notas en la revista Corsa en los años setenta como memoria intangible (no tengo esas revistas a mano…), y mis dedos enguantados manipulando negativos que testimonian aquellos rallies iniciáticos a «La Feliz», me generaron la suficiente curiosidad por indagar en la prehistoria de los rallies a Mar del Plata, una tradición que continúa felizmente […]

Diego Speratti
29/11/2012 8 Comentarios

407 días, 407 clásicos

RHD

Bentley Mark VI, Laprida y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
04/08/2011 5 Comentarios

Balada de un loco

berutttto

Las tardecitas de la provincia de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste? Cuando de repente de ahí detrás aparece… Mezcla rara de penúltimo socio del CAS y de primer polizonte en el viaje a las 300. Loco! Loco! Loco! Ya vas a ver! Salgamos a volar, querido mío; subite a mi ilusión super-sport, […]

Marcelo Beruto
13/05/2015 1 Comentario

Chaco for ever

Nonna aventurera

Estimados amigos: Les envío una foto de damas al volante. Lo único que se con certeza es que quien está al mando es la abuela de mi señora, y se llama Angela del Rosario Anzotegui. La imagen fue tomada en el interior del Chaco hacia 1930. Del auto, ni noticias. ¡Feliz Año y un abrazo! […]

Lectores RETROVISIONES
05/01/2011 20 Comentarios

Cualquier bondi te deja bien…

monopostos590

¡Mañana es el gran día! A las 10 de la mañana abre sus puertas el Concurso de Elegancia Autoclásica en su edición 2009. Hoy jueves fue el día de llegada de la mayoría de autos, motos y automobilia a los jardines del Hipódromo de San Isidro y por lo que se pudo apreciar esta será […]

Diego Speratti
08/10/2009 3 Comentarios

José Froilán González

Pepe

Se fue esta mañana una de las glorias del automovilismo mundial a sus 90 años. Paz.  

Staff RETROVISIONES
15/06/2013 22 Comentarios

849 días, 849 clásicos

IMG_0500

Se dice que en Uruguay hubo (o hay) un auto de cada marca. Ahora sabemos que por lo menos un Rickenbacker hay, y vive en Nueva Helvecia, Colonia. Una más de los cientos de marcas que surgieron con el boom industrial del automóvil y antes de la gran depresión del 29, la de Rickenbacker es […]

Diego Speratti
08/04/2014 5 Comentarios

Youngtimer Bonsai

hace falta más ?????

Muchas veces resulta imposible para un occidental entender ciertos objetos provenientes de oriente, como por ejemplo este convertible de bolsillo, perteneciente a la categoría de los K-cars, una subespecie mecánica protegida por el fisco japonés, ya que además de llevar motores pequeños, sus medidas son muy acotadas, con lo que resulta óptimo par transitar la […]

Hernán Charalambopoulos
21/03/2012 16 Comentarios

Peligrosos parecidos

escrim

Cadillac 1958, y el grito.

Hernán Charalambopoulos
04/12/2012 5 Comentarios

684 días, 684 clásicos

Mehari perfil

Citroën Mehari, Centro, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
15/01/2013 34 Comentarios

498 días, 498 clásicos

Hornet capot

Wolseley Hornet Mk III, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
23/12/2011 8 Comentarios

336 días, 336 clásicos

Ford 34 trompa

Ford 1934 sedán dos puertas, Alem al 1.000, Acassuso, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
25/05/2011 1 Comentario

Villa d’Este 2013: me K en la elegancia

de toballa

A veces la practicidad le gana al estilo, como lo muestra este hombre paradito en el estrado de jurados al lado de Winston Goodfellow, Lorenzo Ramaciotti y Lord March. Hacía un frío de la madonna totalmente inesperado para la época del año, y pudieron verse las más variadas soluciones, desde el presentador Simon Kidston que […]

Cristián Bertschi
01/07/2013 8 Comentarios

Una ciudad con muchas pulgas

chino

Amable mañana de sol en Bogotá y el primer «compromiso» en la apretada agenda del único domingo de estadía a 2.600 msn es ir a ver que hay de nuevo en los tres museos del centro que son uno: los vecinos Botero, Banco de la República y Casa de la Moneda. En el segundo de […]

Diego Speratti
20/02/2010 1 Comentario

Potencia y torque en la Fórmula 1

que aburridos estos ingenieros...

Ocurrió en los años noventa. La prensa “especializada” no sabía ofrecer al público lector nada mejor como presunta “fija” para las carreras, que los valores de la potencia que generaba este Fórmula Uno o aquél otro, para que cualquiera dedujera las perspectivas de éxito de cada candidato. Los fabricantes mentían y mentían… Ofrecían valores exagerados, […]

Federico Kirbus
02/08/2010 12 Comentarios

Chevrolet 1934 robado

Chevrolet 34 antes de los cacos

Este auto fue robado la semana pasada en un galpón en Liniers, C.A.B.A. Sólo eligieron ese auto, de otros que compartían el galpón. Quien tenga datos agradecería por favor contactarse. Muchas gracias a RETROVISIONES y a todos los que me puedan dar una mano difundiendo las imágenes del auto. Gratificaré información real!!! Alejandro, (011) 15 5751-6757

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 4 Comentarios

El padre de mi amiga

img414-copy

Les envío unas fotos viejas que me pasó una amiga. Su padre trabajó en una fábrica de la FIAT en Amsterdam. La primera foto es él en dicha ciudad (interesante reconocer los vehículos detrás…). Las otras imágenes son dentro de la fábrica. La foto del 1500 cero km ajustando las ruedas es mi favorita.

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 11 Comentarios

Orlando Sotro se retira de las carreras

Sotro y guantes copy

El último domingo no fue uno más para el mundo de las carreras de autos en Argentina. Froilán González nos dejó definitivamente, y mientras era acompañado por última vez en su camino final, otro entrañable piloto de todos los tiempos, Orlando Sotro, ponía punto final a más de…60 años!!! de actividad. Siempre ligado a los […]

Miguel Tillous
17/06/2013 10 Comentarios