Para un Peronista no hay nada mejor…

Staff RETROVISIONES - 17/10/2012

…que un Institec Justicialista. Hoy es «San Perón» y los muchachos del Club IAME nos enviaron esta postal de como celebran, junto al compañero Justicialista Sport, el Día de la Lealtad Peronista.

Foto: CLUB IAME

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 17/10/2012
23 Respuestas en “Para un Peronista no hay nada mejor…
  1. Licio Gelli

    Un saludo a todo el pueblo peronista que siempre me cuidó sin preguntar de dónde venía ni a qué me dedicaba.

  2. Helmut González

    Son los mismos que subieron al palco de autoclásica junto al justicialista ganador de la categoría haciendo la «V» de saludo al general…
    Menos mal que no ganó ningún Volkswagen porque sino, su dueño estaría legitimado de extender la mano derecha y pegar un grito en memoria del padre del «auto del pueblo alemán»… Gracias jurado de Autoclásica por ahorrarnos ese momento.

  3. Ricino

    Y cuando en 30 o 40 años le den un premio a un auto hecho con préstamo de la ANSES al 10% anual, qué saludo hará el ganador?

    Se las dejo para que piensen.

  4. Papanuel

    El peronismo, como siempre, viviendo del pasado. Ricino, ¿usted habla del Agile?

  5. Ricino

    Hay que esperar 30 años.
    Va a tener 89.

  6. gringo viejo

    «Que horror, Maria de las Mercedes, toda esa gentuza!!»
    Del pasado vivimos, de alguna manera, todos los que disfrutamos de estas paginas. Si hoy alguien de la redaccion con sentido del humor se permitio agitar un trapo rojo delante de tantos toros, aplaudo esa iniciativa transgresora. Y reconozco por supuesto el derecho a criticarla si molesta. Pero, muchachos, no perdamos la perspectiva pues si no, la espumita (No la de la birra, la otra, la que sale por la boca) le gana la pulseada al sentido del humor. Aclaro no ser de «palo» alguno. (Es mas me agarro desprevenido y tuve que pensar dos veces para acordarme cual era el significado de la fecha de hoy)
    En cuanto a Don Licio, no tenia el gusto, asi que fui al Guikipidia (El Larousse de los pobres) a desasnarme.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Licio_Gelli

    Usted si que, ademas de agradecido, es un tipo de suerte don Gelli. Primero por ser Toscano. Y luego pues lo ayudaron tantos buenos tipos(en las buenas y en las malas) desde los anios 30 que ahora que se la debe pasar agradeciendo amigos.

    GV

  7. Tete

    habia un GMC no recuerdo el modelo chiquito parecido al gremlin, que cuando lo chocaban de atras explotaba,…. y si pasara lo mismo con esta torta?

  8. Alvaro

    Que mal gusto muchachos !!!!

  9. morgan.

    Viva Nerón carajo!!!

    PD: Yo se que Ud. es de Ford (además de golpista) y por eso no quiso poner que el auto con fama de explotar es el Ford Pinto

  10. gallego chico

    Insisto con que hay desafiliarlo. El pobre auto no tiene la culpa.

  11. gallego chico

    Mirá si a la Estanciera le hubieran puesto «La Intransigente».

  12. Tete

    por eso Morgan es mi amigo

  13. gringo viejo

    El Ford Pinto (Que es eso de pasarle la factura a GM?) se llevo, lamentablemente, a 27 de sus duenios al mas alla. Entiendo que no es un disenio que atraiga a todos pero la «torta» a mi me gusta. Verguenza ninguna.Tal vez porque que fue diseniada y construida por grasas como yo un poco antes que yo naciera. Espero que no se queme nunca y que la puedan ver mis nietos. Es, como todos los autos, desde la Ferrari passo corto hasta el 2 CV: Un cacho de lata con historia. Despues, cada uno tiene derecho a que le guste o no. Tan complicado caray es vivir en paz, sobre todo entre quienes compartimos la misma pasion/religion? Calma. Bajad de vuestros corceles, correliginarios, y fumemos un canio gigante si hace falta para bajar la presion arterial.

    Peace and love
    GV

  14. Daniel.M

    Dicen las malas lenguas que Peron no le quiso dar una «manito» a Licio Gelli, capo de la logia P2, entonces este se acordo unos años despues de la muerte del general y mando una moto a que pasara a buscarlas por el cementerio….dicen, yo no vi nada

  15. W.L.Banfield

    Grande Gringo viejo!!! Me uno a su cruzada por la paz!!! ( Y muy interesante lo del canio gigante….) Convengamos que el auto es feo, pero que lindo que haya autos así!!!! Es lo que pasa con nuestra pasión/religión, no nos permite ver las cosas como son, y eso es lo bueno. O no me van a decir que el fin de semana de Autoclásica no pasearon admirando tremendos cachivaches…… o revolviendo mesas y tachos con porquerías oxidadas que son más lindas que comer pollo con la mano!!! Sí, somos raros y eso es lo bueno. Viva el Institec y vivan todos los autos viejos!!!! Que importa quién prestó la plata para hacerlos si hoy los podemos disfrutar!!!! Gracias de nuevo.

  16. gringo viejo

    Motomandados Don Licio? Nada me sorprenderia. Los dos compartian un monton de amigotes poco recomendables. De las falanges perdidas poco se sabe hoy dia. Una se rumorea que intento una carrera artistica en la pelicula «los locos adams», de la otra se dice que tiene un show de piano y prestiditacion (No al mismo tiempo) en un cabaruto de centramerica.

    GV

  17. gringo viejo

    Gracias Banfield,
    Su entusiasmo es contagioso.Para mantener las cosas dentro de la legalidad, el canio sera compartido en Colonia del Sacramento.

    GV

  18. El Gorila Julio M.

    En verdad el saludo de la V con los dedos está copiado de Churchill. Por lo tanto le corresponde a los autos ingleses.

  19. Papanuel

    Churchill o Mac Arthur? Lo que me molesta y me molestó siempre es que se fabriquen mitos y que se politicen objetos. Lo que enloda al auto es el nombre. Si se hubiera llamado Argentino, no hubiera objetado nada.

  20. gringo viejo

    Objete nomas, don Papanuel. Estoy de acuerdo en que el nombre ese seguro se debe a los babeos de algun obsecuente. Pero, de usted un paso atras, olvidese del nombre y piense: Anios 50, manos y cerebros argentinos construyendo ese auto. No le entibia el corazon un poquito? Nombres de autos dudosos y obsecuentes siempre hubo (Jeep Patriot, Fiat Balilla, etc.) asi como hubo automotrices que utilizaron mano de obra esclava y colaboraron con la supresion (Fisica)de sus empleados «rebeldes», etc. Para que nombrarlas? Sin entrar en un relativismo moral, el caso es si nos gusta o no «el cacho de lata» o «la torta». Le gusta el IAME? A mi si. Las tortas (Las prolijitas) tienen, para mi, un cierto jenesaisquoi.
    Cordialmente.

    GV

  21. angel meunier

    Es Ud. muy sensato, Gringo Viejo.
    P.D. Un gringo un poco mas viejo.

  22. jose del castillo

    Coincido con El Gorila Julio. El saludo de la V era de Churchill que saludaba con un grueso habano entre los dedos índice y medio, de ahí la V.

  23. Papanuel

    Me gustan los Rastrojeros

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Explorando nuevos territorios

auburn-herramientas5901

Un coleccionista con varias joyas en su garage se levantó un día con un capricho más grande que cualquiera que haya tenido anteriormente. Le golpeó la puerta al restaurador/creador Jorge Penedo y le comentó que quería tener un auto para cazar, ir al bosque y pasar sobre todo lo que podía cruzarse en su camino. […]

Diego Speratti
11/10/2009 2 Comentarios

Luis Racing Team

bmw-2002

Hacía un tiempo que Luis se sentía raro y decidió consultar al médico. «Me hierve la sangre», le dijo. El médico lo miró y diagnosticó rápidamente: «Armate un auto de carrera para correr en una categoría del club». La mujer de Luis ya iba por la cuarta lobotomía para poder seguir viviendo con él, así […]

Valeria Beruto
28/10/2009 8 Comentarios

Hiperrealismo

instante mágico

Esta es quizás una de mis fotos favoritas de Saab, es un 93 en una carrera en EEUU 1958 . Observen la velocidad del piloto saliente y la gente de box, que época tan romántica, sana, libre de sponsors o compromisos con Mengueche. Todos allí son fanáticos mal de la marca, me siento muy identificado […]

Charles Walmsley
11/03/2011 11 Comentarios

668 días, 668 clásicos

con banderolas

Ford Falcon coupé, Coogee Beach, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
22/12/2012 6 Comentarios

Berta Tornado en el autódromo

httpv://www.youtube.com/watch?v=VKyVbixr6KM En fin de semana pasado la Asociación Argentina de Automóviles Sport organizó en el autódromo de Buenos Aires su Día de Clubes. Aquí puede verse al Berta Tornado girando entre otros monopostos.

Cristián Bertschi
12/07/2011 9 Comentarios

Hace 150 años nacía Henry Ford

672219_HF150_banner copy

Hoy se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Henry Ford, cuyas innovadoras ideas revolucionaron el transporte y acercaron la movilidad a las masas. A Henry Ford le costó en un principio que Ford Motor Company fuera solvente, pero lo logró cuando desarrolló y presentó el Ford T. El elegido como «auto del siglo XX» […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 6 Comentarios

Vuelve el menú Sport Nacional

Vasito

Amigos, les hacemos saber que este jueves 26 de abril de 2012 se reanudan las Cenas Auto Sport Nacional iniciadas el pasado año con singular éxito. La intención sigue siendo unir y amalgamar en una cena mensual, que se realizará a partir de esta fecha todos los cuartos jueves de cada mes, a todos los autos […]


23/04/2012 43 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Charlie K

DSCN7248

Charlie Kober.-

Lectores RETROVISIONES
22/10/2014 2 Comentarios

Las fotos del amigo

amigo 15

Cristián, estas fotos que desconozco lugar y fecha son de un amigo, que yo se las digitalicé, y en algunas está el abuelo que se llama Pedro Chiari. Las otras ya las publicaste y no te las mando de nuevo.

Lectores RETROVISIONES
17/03/2011 4 Comentarios

Autoclásica 2014: los 100 años de Maserati

DSC_6311

Este viernes se inauguró la decimocuarta edición de Autoclásica, en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Como todos los años vale la pena una visita para ver los mejores autos del país expuestos en un marco que único. Este año se festeja el centenario del nacimiento de la marca Maserati, una de mis favoritas, […]

Cristián Bertschi
11/10/2014 10 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2105: los “apripista”

9-P1080735

La parte más apreciada por los espectadores del Rallye de Monte-Carlo Historique, como habíamos dicho, fueron sin duda alguna los autos que hacían de “apripista” a los verdaderos competidores, ya que, antes de cada vehículo inscripto al Monte-Carlo Historique salía un auto de gran linaje, y entre ellos (por si «Minchionne» no lo sabe) participaron […]

Qui-Milano
03/02/2015 16 Comentarios

Le bruit et l’odeur

largada-4590

El ruido y el olor. Esa definición nada afortunada eligió el ex-presidente Jacques Chirac para referirse a los inmigrantes que vivían en Francia. En el mundo de los autos no hay nada más lindo que el ruido y olor de las pistas. La espectacular carpa de monopostos de Autoclásica tuvo un broche de oro cuando […]

Diego Speratti
13/10/2009 5 Comentarios

Countach!

pistolita

Gallizio es un personaje de los que quedan muy pocos en el mundillo del automóvil en Turín. Setenta y tantos nunca confesados, porte de dandy, labia fácil y eterno bronceado, distinguen a uno de los mejores proyectistas de autos y prototipos que se hayan conocido en las últimas décadas. En los noventa, junto a su socio, construyeron […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 5 Comentarios

Se vende el Audi Cabriolet de Lady Di

Para comprarlo y crucerear con Candle in The Wind a todo volumen...

Un Audi Quattro Cabriolet del año 1994, que utilizó la princesa de Gales, Lady Di, será subastado en la tradicional venta de Coys en el palacio Blenheim, el próximo 29 de junio. Este Audi, equipado con un motor V6 de 2.6 litros, y pintado en color «Forest Green», se convirtió en el auto familiar de Diana. […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2013 1 Comentario

13 días ¿o Martes 13?

Austin ADO17 Mk I

Hola muchachos, ¿cómo va? Che, acá les paso dos autos que vi que seguro les van a gustar; uno es un Austin y el otro… no me acuerdo el modelo, pero la cola es clásica de ese auto…

Lectores RETROVISIONES
06/07/2010 5 Comentarios

Bugatti, no sólo autos

cornelius

El nombre Bugatti esta íntimamente ligado a los autos y las carreras y a Ettore Arco Isidoro Bugatti – Le Patron – y su hijo Jean, pero los Bugatti fueron una familia de artistas que no sólo se destacaron como constructores de autos. Ettore Bugatti dedicó o canalizó su pasión por el arte plasmándolo en […]

Lao Iacona
15/10/2009 10 Comentarios

¡Viven!

saab

Finalmente la sangre no llegó al río…Por lo menos en lo que al destino del Museo Saab se refiere. La ciudad de Trollhätan ha decidido comprar la colección entera, desembolsando unos cuatro millones de dólares, evitando así que se disperse semejante patrimonio cultural. Una buena manera de invertir fondos en cultura, y un sano ejemplo […]

Hernán Charalambopoulos
24/01/2012 5 Comentarios

Foto de domingo

saabmolino

La verdad es que estamos hasta las manos de trabajo… Sabràn disculpar la falta de atenciòn dispensada a nuestro espacio. Asì que por lo pronto, vaya esta amable imagen cedida por Nacho para amenizar la espera del material que estamos procesando. No convulsiven. Gracias.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2011 6 Comentarios

Mille Miglia 2012: La esencia

Sali del medio , Tillous !!!!!

A punto de cumplir sesenta, y en espléndida forma: Ferrari 250 Mille Miglia 1953. Para algunos la mejor de la saga de las 250 hasta la aparición de la SWB a principios de la década sucesiva. Mucho más radical, mas baja, redondeada y menos cuidada en los detalles, gana votos entre los que saben de […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2012 Sin Comentarios

Retrovisiones en los medios

VVV Gandini!

El viaje a Europa de mayo, que realizamos con el griego Charalambopoulos tuvo de todo. Algo de eso lo estamos volcando poco a poco en el blog, en los ratos en que tenemos tiempo y ganas de hacerlo. En el transcurso de estos días, algunos lectores y amigos nos fueron enviando enlaces a páginas donde […]

Cristián Bertschi
10/06/2011 10 Comentarios

Manifiesto Futurista #3

Giacomo Balla

La literatura ha magnificado hasta hoy la inmovilidad del pensamiento, el éxtasis y el sueño, nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, la carrera, el salto mortal, la bofetada y el puñetazo.

Cristián Bertschi
05/08/2010 2 Comentarios

Cuenta regresiva

a brillar mi amor

Mientras comenzamos la cuenta regresiva, despojando del envoltorio al nuevo almanaque, le vamos poniendo el moño a este 2010, año que recordaremos por mucho tiempo, y que nos trajo grandes alegrías al menos a quienes nos ocupamos de fogonear cada día este espacio que compartimos con ustedes. De la nada, o casi, logramos que cerca de […]

Staff RETROVISIONES
31/12/2010 20 Comentarios

Colores santos Dry

4-IMG_2638

Nueva versión del exitoso biplaza de la casa de Pontedera, esta vez con los «colores santos»… Seguramente, después de todos los Martini Bianco, Dry o Royale que tiene adentro, cualquiera puede ser más rápido que Felipinho… Piaggio Ape “Martini” Carroceria “Veicoli speciali”. Piazza Gae Aulenti, Milano, Italia.

Qui-Milano
10/09/2014 4 Comentarios

Y dale con los rines

Milqui con rines

Cada uno hace lo que quiere con su auto, pero a veces uno siente cierto dolor al ver que se está cerca de lograr un lindo resultado y se pifia con un detalle. Este es el caso de este Dodge 1500 marrón que vimos en el autódromo durante el que se nota que le han […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 4 Comentarios

Anclado en Estocolmo

Y si calentamos el asado de ayer? O sanguchitos fríos con mayonesa?

Nuestro joven viajero Nacho, ya casi regresando de su extensa gira por el norte de Europa, nos envió unas imágenes de este Volvo P1800 anclado en alguna calle de Estocolmo. Producido entre 1961 y 1973 fue el primer auto de la marca de carácter e identidad deportiva. Su diseño de atribuye a Pietro Frua, aunque […]

Hernán Charalambopoulos
25/07/2010 9 Comentarios