Para un Peronista no hay nada mejor…

Staff RETROVISIONES - 17/10/2012

…que un Institec Justicialista. Hoy es «San Perón» y los muchachos del Club IAME nos enviaron esta postal de como celebran, junto al compañero Justicialista Sport, el Día de la Lealtad Peronista.

Foto: CLUB IAME

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 17/10/2012
23 Respuestas en “Para un Peronista no hay nada mejor…
  1. Licio Gelli

    Un saludo a todo el pueblo peronista que siempre me cuidó sin preguntar de dónde venía ni a qué me dedicaba.

  2. Helmut González

    Son los mismos que subieron al palco de autoclásica junto al justicialista ganador de la categoría haciendo la «V» de saludo al general…
    Menos mal que no ganó ningún Volkswagen porque sino, su dueño estaría legitimado de extender la mano derecha y pegar un grito en memoria del padre del «auto del pueblo alemán»… Gracias jurado de Autoclásica por ahorrarnos ese momento.

  3. Ricino

    Y cuando en 30 o 40 años le den un premio a un auto hecho con préstamo de la ANSES al 10% anual, qué saludo hará el ganador?

    Se las dejo para que piensen.

  4. Papanuel

    El peronismo, como siempre, viviendo del pasado. Ricino, ¿usted habla del Agile?

  5. Ricino

    Hay que esperar 30 años.
    Va a tener 89.

  6. gringo viejo

    «Que horror, Maria de las Mercedes, toda esa gentuza!!»
    Del pasado vivimos, de alguna manera, todos los que disfrutamos de estas paginas. Si hoy alguien de la redaccion con sentido del humor se permitio agitar un trapo rojo delante de tantos toros, aplaudo esa iniciativa transgresora. Y reconozco por supuesto el derecho a criticarla si molesta. Pero, muchachos, no perdamos la perspectiva pues si no, la espumita (No la de la birra, la otra, la que sale por la boca) le gana la pulseada al sentido del humor. Aclaro no ser de «palo» alguno. (Es mas me agarro desprevenido y tuve que pensar dos veces para acordarme cual era el significado de la fecha de hoy)
    En cuanto a Don Licio, no tenia el gusto, asi que fui al Guikipidia (El Larousse de los pobres) a desasnarme.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Licio_Gelli

    Usted si que, ademas de agradecido, es un tipo de suerte don Gelli. Primero por ser Toscano. Y luego pues lo ayudaron tantos buenos tipos(en las buenas y en las malas) desde los anios 30 que ahora que se la debe pasar agradeciendo amigos.

    GV

  7. Tete

    habia un GMC no recuerdo el modelo chiquito parecido al gremlin, que cuando lo chocaban de atras explotaba,…. y si pasara lo mismo con esta torta?

  8. Alvaro

    Que mal gusto muchachos !!!!

  9. morgan.

    Viva Nerón carajo!!!

    PD: Yo se que Ud. es de Ford (además de golpista) y por eso no quiso poner que el auto con fama de explotar es el Ford Pinto

  10. gallego chico

    Insisto con que hay desafiliarlo. El pobre auto no tiene la culpa.

  11. gallego chico

    Mirá si a la Estanciera le hubieran puesto «La Intransigente».

  12. Tete

    por eso Morgan es mi amigo

  13. gringo viejo

    El Ford Pinto (Que es eso de pasarle la factura a GM?) se llevo, lamentablemente, a 27 de sus duenios al mas alla. Entiendo que no es un disenio que atraiga a todos pero la «torta» a mi me gusta. Verguenza ninguna.Tal vez porque que fue diseniada y construida por grasas como yo un poco antes que yo naciera. Espero que no se queme nunca y que la puedan ver mis nietos. Es, como todos los autos, desde la Ferrari passo corto hasta el 2 CV: Un cacho de lata con historia. Despues, cada uno tiene derecho a que le guste o no. Tan complicado caray es vivir en paz, sobre todo entre quienes compartimos la misma pasion/religion? Calma. Bajad de vuestros corceles, correliginarios, y fumemos un canio gigante si hace falta para bajar la presion arterial.

    Peace and love
    GV

  14. Daniel.M

    Dicen las malas lenguas que Peron no le quiso dar una «manito» a Licio Gelli, capo de la logia P2, entonces este se acordo unos años despues de la muerte del general y mando una moto a que pasara a buscarlas por el cementerio….dicen, yo no vi nada

  15. W.L.Banfield

    Grande Gringo viejo!!! Me uno a su cruzada por la paz!!! ( Y muy interesante lo del canio gigante….) Convengamos que el auto es feo, pero que lindo que haya autos así!!!! Es lo que pasa con nuestra pasión/religión, no nos permite ver las cosas como son, y eso es lo bueno. O no me van a decir que el fin de semana de Autoclásica no pasearon admirando tremendos cachivaches…… o revolviendo mesas y tachos con porquerías oxidadas que son más lindas que comer pollo con la mano!!! Sí, somos raros y eso es lo bueno. Viva el Institec y vivan todos los autos viejos!!!! Que importa quién prestó la plata para hacerlos si hoy los podemos disfrutar!!!! Gracias de nuevo.

  16. gringo viejo

    Motomandados Don Licio? Nada me sorprenderia. Los dos compartian un monton de amigotes poco recomendables. De las falanges perdidas poco se sabe hoy dia. Una se rumorea que intento una carrera artistica en la pelicula «los locos adams», de la otra se dice que tiene un show de piano y prestiditacion (No al mismo tiempo) en un cabaruto de centramerica.

    GV

  17. gringo viejo

    Gracias Banfield,
    Su entusiasmo es contagioso.Para mantener las cosas dentro de la legalidad, el canio sera compartido en Colonia del Sacramento.

    GV

  18. El Gorila Julio M.

    En verdad el saludo de la V con los dedos está copiado de Churchill. Por lo tanto le corresponde a los autos ingleses.

  19. Papanuel

    Churchill o Mac Arthur? Lo que me molesta y me molestó siempre es que se fabriquen mitos y que se politicen objetos. Lo que enloda al auto es el nombre. Si se hubiera llamado Argentino, no hubiera objetado nada.

  20. gringo viejo

    Objete nomas, don Papanuel. Estoy de acuerdo en que el nombre ese seguro se debe a los babeos de algun obsecuente. Pero, de usted un paso atras, olvidese del nombre y piense: Anios 50, manos y cerebros argentinos construyendo ese auto. No le entibia el corazon un poquito? Nombres de autos dudosos y obsecuentes siempre hubo (Jeep Patriot, Fiat Balilla, etc.) asi como hubo automotrices que utilizaron mano de obra esclava y colaboraron con la supresion (Fisica)de sus empleados «rebeldes», etc. Para que nombrarlas? Sin entrar en un relativismo moral, el caso es si nos gusta o no «el cacho de lata» o «la torta». Le gusta el IAME? A mi si. Las tortas (Las prolijitas) tienen, para mi, un cierto jenesaisquoi.
    Cordialmente.

    GV

  21. angel meunier

    Es Ud. muy sensato, Gringo Viejo.
    P.D. Un gringo un poco mas viejo.

  22. jose del castillo

    Coincido con El Gorila Julio. El saludo de la V era de Churchill que saludaba con un grueso habano entre los dedos índice y medio, de ahí la V.

  23. Papanuel

    Me gustan los Rastrojeros

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El homenaje del Club Alfa a Fangio

cien años

El último sábado 24 de septiembre, los socios del Club Alfa Romeo de Argentina rindieron homenaje, con motivo de cumplirse cien años del natalicio, a su máxima figura deportiva Don Juan Manuel Fangio Para la ocasión, se realizó un almuerzo en la sede del club, asado de campo y vino, como le gustaba al oriundo de Balcarce, […]

Lectores RETROVISIONES
28/09/2011 4 Comentarios

120 días, 5 clásicos

DKW, Rambler y el resto

Chevrolet 1947 4 p, Dodge Coronet 1968, Oldsmobile 1958 cupé, DKW 1000 sedán, Rambler Classic Cross Country, Escobar al 2.800, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
20/10/2010 8 Comentarios

Me mata tu camioneta

subí que te llevo..

Ayer fue un día de lo más extraño dentro de mi cuadrado y algo grisáceo calendario semanal. Empezó con el velatorio de un familiar algo lejano, y bastante disperso a la hora de comunicarse, pero entrañable en las suaves charlas que solíamos compartir al cubierto del bullicio dominical que genera una familia de italianos del sur. Estos ardientes […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2010 13 Comentarios

Buena semana…

GASSMAN

Les deseamos un muy buen comienzo de semana a todos nuestros queridos lectores.

Staff RETROVISIONES
29/07/2013 9 Comentarios

El Antique es una pinturita

Antique Ferreyra Basso

A la conmemoración de los 30 Años del Antique y el homenaje a todos los personajes que participaron en su creación le sumamos un especial homenaje artístico de Jorge Ferreyra Basso. Jorge es uno de los artistas especializados en autos clásicos más reconocidos de la Argentina y con enorme difusión internacional. Ha realizado para la […]

retrovisiones
12/12/2014 3 Comentarios

British GP 1968

BRITISH GRAND PRIX 1968

Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes… No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el […]

Charles Walmsley
22/01/2013 23 Comentarios

Piedra libre al Chevrolet 34

chevrolet-34-perfil590

Rescatado al parecer de un campo en San Jacinto, cerca de Mercedes, este Chevrolet 1934 dos puertas descansa ahora en la oscuridad de un galpón de Giles. Su propietario escucha ofertas, aunque el encargado del galpón dice que una oferta de 30.000 pesos por él resultó insuficiente y que su dueño lo larga cuando lleguen […]

Diego Speratti
02/10/2009 Sin Comentarios

 Falleció Orlando Sotro a los 83

TOTO-1

Orlando era uno de los pioneros de la Mecánica Argentina Fórmula Uno y junto a su hermano, le pusieron por aquellos tiempos un apellido ilustre al mundo de los fierros. Se retiró el 16 de junio del año pasado en el autódromo de Buenos Aires. Y como todo piloto lo festejó donde más le gustaba […]

Lectores RETROVISIONES
04/08/2014 5 Comentarios

836 días, 836 clásicos

C

Les envío fotos de un Citroën 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes en Martínez, justo en frente del Dodge del post que se ve haciendo click aquí. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
03/03/2014 8 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: a reverdecer los laureles

La-previa-1

En la previa de la nueva edición de las 1000 Millas Sport, Fernando Sánchez Zinny y Claudio Scalise son potencialmente candidatos a repetir el éxito. Sánchez Zinny se consagró en cuatro ocasiones (1992, 1995, 1996 y 2002) y Scalise en tres (2004, 2005 y 2008) pero ambos consideran que están por debajo del nivel del […]

Juan Gacetich
25/11/2015 Sin Comentarios

91 días, 91 clásicos

Ise, ta?

BMW Isetta, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
21/09/2010 8 Comentarios

808 días, 808 clásicos

International vidrio copy

International Harvester Travelall c. 1965, calle 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
28/08/2013 4 Comentarios

Desde el cockpit

Que es esto

¿Qué es esto? Imagino que se van a dar cuenta enseguida de que auto se trata, pero bien vale la toma. La hice pensando en RTV… Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
21/10/2014 10 Comentarios

Emulando a Toscanito

chapitas

Otro de los grandes encuentros de la visita de RETROVISIONES a Cosquín y el último de los relacionados de alguna manera con los Marimón fue el almuerzo compartido con César Nicolás Bustos, conocido afectuosamente como «Sorete» (sic) por sus amigos. César (preferimos utilizar su apodo lo menos posible…) recibió hace ya unos cuantos años la […]

Diego Speratti
21/01/2010 3 Comentarios

El camión incombustible

Accion

Hola Diego, te saluda José Vega. Nos conocimos en Trujillo, en el Grifo “El Che”. Aquella vez te comenté de mi camión Ford 59, que aun opera equipado con válvulas modernas que cuestan más que el propio camión.

Lectores RETROVISIONES
05/04/2010 1 Comentario

Colores santos Dry

4-IMG_2638

Nueva versión del exitoso biplaza de la casa de Pontedera, esta vez con los «colores santos»… Seguramente, después de todos los Martini Bianco, Dry o Royale que tiene adentro, cualquiera puede ser más rápido que Felipinho… Piaggio Ape “Martini” Carroceria “Veicoli speciali”. Piazza Gae Aulenti, Milano, Italia.

Qui-Milano
10/09/2014 4 Comentarios

Más del Montecarlo Histórico

chau, hasta la próxima...

Cuando hayan leído la nota del Montecarlo Histórico, yo estaré en pleno service reformateando mi disco duro, completamente desconectado del mundo terrenal. Como anduve medio vago con el teclado y mi cabeza estaba un tanto disipada, se me ocurrió pensar que no existe mejor compañero para un editor haragán, que un colaborador voluntarioso. Fue así […]

Hernán Charalambopoulos
02/02/2010 7 Comentarios

Rugido de motores en Rafaela

Las estadísticas de aquella carrera indican que 26,7 personas ingresaron con cada una de estas credenciales

Habrá que ser tan veloz como cualquiera de los pilotos que ganaron alguna vez las 500 Millas para no perderse esta exposición. Rafaela, una de las grandes cunas del automovilismo argentino, tiene en una de las esquinas frente a la plaza principal, al Museo Histórico. Allí se puede visitar por pocos días más la muestra […]

Diego Speratti
30/07/2010 1 Comentario

La foto del día: de MONSA a Goodwood

Chofer, en esta parada me bajo

Un 60 con onda. Ni Alto, ni Bajo, ni Fleming… Este 60 sólo tiene boleto de ida al paraíso…

Gabriel de Meurville
21/03/2013 4 Comentarios

AMA a IAME

Cartel Zanela y Pulqui Tecnópolis

El Club IAME, siempre tan inquieto en rescatar y promover los productos manufacturados por hombres y mujeres argentinos, invita a la sexta edición de la Exposición de Autos y Motos Argentinas, AMA. Esta muestra tendrá lugar en el predio ferial de la Universidad de Lanús (UNLa), ubicado debajo del puente de Remedios de Escalada (Avenida […]

Staff RETROVISIONES
06/06/2012 7 Comentarios

385 días, 385 clásicos

Int cola

International Scout pick-up 1960, AV. Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
13/07/2011 9 Comentarios

Chivo desconocido

Que hacía Ford en esa época?...

Sin lugar a dudas, la era Bill Mitchell fue la más creativa y prolífica en términos de arte aplicado al automóvil que el elefante americano haya vivido en toda su historia. Bajo la tutela de este personaje, General Motors vio nacer las criaturas más representativas de su larga existencia, y a través de ellas ha […]

Hernán Charalambopoulos
02/11/2010 27 Comentarios

Cartel de miércoles #106

IMG_2997

Ese día por las dudas, tomé agua. Martín Cabrera.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2015 10 Comentarios

Felices Fiestas del moño

Último bondi al 2013

Sirvan estas líneas para agradecer todo lo que nos brindó el equipo que desde Retrovisiones hace que pasemos un grato momento todos los días. Aprovechando la llegada de Papa Noel, adjunto fotos de algunos viejos juguetes de mi vitrina, donde no faltan antiguos EROSA o FORNARO de Uruguay, junto a los típicos MATARAZZO o PLOMBEL […]

Lectores RETROVISIONES
24/12/2012 7 Comentarios

El solitario Justicialista

Justicialista en Ali-cura

No lo decimos por el ermitaño piloto y su misterioso acompañante que se esconde para protegerse del frío, y de quienes desconocemos su ideología política, sino que nos referimos al único ejemplar sobreviviente de este maravilloso Justicialista Sport V8, un auto que pronto aparecerá en un libro dedicado a autos clásicos de Argentina, y que es […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 3 Comentarios