RDLM 2012: mi mejor rally
Chuzo Gonzalez - 29/10/2012Gracias a la sugerencia de la Comisión Directiva del Club 5C de Córdoba y a la Escudería Norte, representada por el Señor Eduardo Casasnova, que me convocaron para trabajar en dicho rally, este año tuve mi mejor Rally de la Montaña.
Mi trabajo fue acompañar al señor Hugo, de Escudería Norte, en seis controles horarios, en distintos puntos de las serranías cordobesas. Estos puntos fueron Villa Carlos Paz, Copina, Cosquín y La Cumbre.
En dichos controles horarios mi función fue taquear al paso de los autos sport por las mangueritas (presóstatos). Las ruedas de los autos pisan las mismas generando un impulso en la computadora que refleja el tiempo exacto de paso de cada uno de los competidores.
Me la pasé pegado al asfalto, sobre la banquina. Sentado en un banquito de madera, taqueaba con un cronometro manual que tenia la hora oficial y tomaba nota en una planilla.
¿Por qué mi mejor rally? Por las sensaciones que experimenté al paso de cada uno de los autos sport, entre los que había Austin Healey 100/4 y 3000 MK II, Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce, Bertone 2000 GTV y Duetto Spider, la barchetta Osca FS 372, Triumph TR3 B, Jaguar XK 120, Toyota 2000 GT, Porsche 911 T, el Ford Thunderbird del año 1956, Mercedes-Benz 300 SL, Bugatti Type 23 Brescia, Ferrari 365 GTB/4 Daytona, MG A y B, Amilcar CGSs, etc.
Fue un aquelarre para los sentidos. El primer estímulo era para los oídos, al escuchar «la sinfonía» de los motores, ya que algunos de ellos venían bramando por las sierras. Después la vista; ver esas máquinas con ese paisaje fue algo increíble. Y para completarla el olfato; sentir el olor de los motores, aceites, nafta y frenos «calientes» a 20 centímetros de altura sobre mi banquito. ¡Fue algo inolvidable!
Categorías: EventosFecha: 29/10/2012
Otras notas que pueden interesarle
Ferrari 312 PB casi de verdad
httpv://www.youtube.com/watch?v=SeUMDY01uUA El video está en inglés. Reportea Jeremy Clarkson, el conductor de Top Gear, y responde el autor de semejante delirio, con acento francés. Este chiflado estuvo tres años para hacer los planos y doce para fabricar el modelo. «No podía comprarme una, por eso tuve que construirla.» Gracias Federico Sierpien por refrescar esta historia.
Cristián Bertschi13/12/2010 16 Comentarios
Te paso por arriba
Amedée Gordini, histórico preparador de la casa del rombo, había puesto la firma y algunos caballitos de más sobre el cuerpo de la berlina familiar mediana que en los sesenta ofrecía Renault: el célebre (no en estas tierras) R8. Cuando se presentó el R12 con los setenta que se asomaban, muchos entrevieron la posibilidad que […]
Hernán Charalambopoulos29/01/2010 8 Comentarios
421 días, 421 clásicos
Peugeot 202 cabriolet, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti18/08/2011 4 Comentarios
284 días, 284 clásicos
Subaru SVX, Sgo Quadra 1, Brasilia, D.F., Brasil.
Diego Speratti03/04/2011 Sin Comentarios
Medio siglo
Medio siglo, cincuenta años, seiscientos meses, y así sucesivamente… Autodelta, marca registrada por las tribus tuercas como algo supremo. Alcanza solamente con nombrar la palabra mágica y se descorcha el burbujeante imaginario en cada uno de nosotros. La foto, por demás emblemática, da cuenta de la gesta de esos hombres, y deja entrever la potencial […]
Hernán Charalambopoulos06/03/2013 8 Comentarios
Mi foto golazo del domingo
Fue durante el Goodwood Revival en el momento en el que Jim Stokes y sus mecánicos se disponían a poner en marcha la Maserati 8CTF.
Gabriel de Meurville04/10/2012 7 Comentarios
La foto del día: la conejita y la cola del Volvo
En el post del Volvo 1800ES viajero (click aquí), alguien comentó sobre la falta de imágenes de la parte trasera, la vista más sexy del auto… (Modelo: Marilyn Cole. Revista Playboy/Enero 1972)
Gabriel de Meurville08/11/2012 17 Comentarios
A remate un Lagonda V12 para restaurar
Un rarísimo Lagonda V12 Hooper sedán dos puertas con apenas 65.000 kilómetros en el odómetro, será una de las estrellas del remate que se realizará en el espacio NEC de Birmingham, Inglaterra, el próximo 12 de abril. Una de las curiosidades de este remate organizado por la firma Silverstone Auctions es que varios de los […]
Staff RETROVISIONES28/03/2014 11 Comentarios
Alfa, el tamaño no importa
Martin Webb era uno más de los nuestros. Apasionado por los Alfa Romeo y todo lo que pueda considerarse modelos a escala, con el correr de los años fue completando una interesantísima colección. Debido a su repentina muerte a mediados del 2011, todo su patrimonio saldrá a remate dentro de algunas semanas. La firma de […]
Jose Rilis26/01/2012 2 Comentarios
554 días, 1 clásico en trailer
Chevrolet de luxe 4 puertas 1952, Parador Fito, Km. 61.5 Ruta 8, Soca, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti18/04/2012 5 Comentarios
Un día de furia
Dado el magrísimo resultado de pesca de clásicos conseguido durante mi estadía en China, no me queda más que hurgar en la web en busca de información, o apelar a la memoria de buenos recuerdos a bordo de algún auto que invite a soñar a algún lector. Esto, condimentado con un período de intensísimo trabajo […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2010 9 Comentarios
Lancia del día #11
Lancia Lambda, familia Sánchez Ortega, San Isidro, 1978.
Lectores RETROVISIONES07/07/2013 2 Comentarios
El Deux Chevaux de dos ruedas
Ligero, rústico y de bajo costo, este ciclomotor adhiere perfectamente a la filosofía Citroën (“lo que no hay no se rompe”) y, de alguna manera, toma el rol de 2CV con dos ruedas. Fue construido desde el ’46 al ’88 y en Francia, su país de origen, fue muy popular (con un precio muy bajo, 473 […]
Qui-Milano04/11/2013 1 Comentario
683 días, 683 clásicos
Ford Taunus 12M (P1), Montevideo, Uruguay.
Jason Vogel12/01/2013 6 Comentarios
Shelby en Almagro
Ayer al mediodía, después de un soberbio especial de crudo y queso en pan francés, el cual no tuve más remedio que empujar con unos largos sorbos de cerveza, me quedé hipnotizado pensando en lo lindo que es volver a vivir en Buenos Aires… Estaba sentado en una mesa de la increíble confitería «Las Violetas», de la […]
Hernán Charalambopoulos21/01/2010 11 Comentarios
97 días, 97 clásicos
Chevrolet «canadiense», playa de Puerto Madryn, Chubut, Argentina.
Diego Speratti27/09/2010 2 Comentarios
Fangio y la Mille Miglia de 1953
(Nota de archivo) Juan Manuel Fangio siempre sostuvo – personalmente lo escuche de él – que habría cambiado uno de sus cinco títulos de Fórmula Uno por una de las cinco Mille Miglia que disputó, y cuya victoria se le negó. Es evidente que la mítica carrera rutera italiana era la carrera” que todos querían […]
Lao Iacona29/01/2011 23 Comentarios
Mentiras piadosas
Desde tiempos ancestrales, o más bien desde que todos tenemos uso de razón, y la usamos para investigar sobre autos, leímos, nos dijeron, o escuchamos, que el escudo de la Bayerische Motoren Werke (BMW) estaba inspirado en la imagen de la hélice de un avión en movimiento sobre el fondo azul del cielo. Pues muy […]
Hernán Charalambopoulos20/01/2010 5 Comentarios














Penguin
¿Cómo se pronuncia «The Best of Show» en cordobés?
Qué cortita entre ejes se ve la Osca.
Mariana
Que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Suerte la tuya de experimentar tantas cosas
pinco
De betoschori!!!buena nota Chuzo,te lo mereces por ser un verdadero entusiasta de corazon !! un abrazo de Pinco
Damian_Fiat_1800
ojala se organizaran mas eventos de este tipo en el uruguay
sangui
Hola Damian fiat 1800.
Si bien no se encuentran tantos autos importantes en la actividad de los clubs de este lado del rio. Tenemos una agenda anual interesante.
El Club Uruguayo de Automoviles Sport tiene competencias casi todo el año (son 9 entre ruta y pista)
La mas importante es las 1000 Millas que es muy interesante.
El Montevideo Classic Car club tiene una buena agenda tambien. El Rally del Rio de la Plata siempre esta muy bueno.
El Club Club Uruguayo de Rally tiene muy buenas competencias.
El club de punta del Este hace unas cuantas por año con su semana en verano, buenas tambien.
El ACU organiza el 19 Capitales Historico que vale la pena.
El Auto Club del ayer hace encuentros muy agradables.
Hay varios clubs de marcas BMW, Alfa, Lotus, Ford.
Encuentros de entusiastas con sus respectivos foros.
Tenemos vastante.