Chelsea Autolegends

Gabriel de Meurville - 18/05/2011

Con tanta actividad en Italia estos días, me cuelo con algo de lo que sucede en esta isla tan tuerca.

Después del sol de las últimas dos semanas (comportamiento sobrenatural del clima británico en esta primavera), este miércoles amaneció nublado y con alguna llovizna que cayó durante el camino a Londres para asistir a la presentación de este año del Chelsea Autolegends.

Sir Stirling Moss OBE estuvo presente (cuando no) como es caso en todos los eventos de jerarquía en Inglaterra. Al fin y al cabo es la mayor leyenda automovilística Británica y Patrón del evento.


Volviendo al evento, que se celebrará el próximo Domingo 4 de Septiembre en los jardines del Royal Hospital de Chelsea (ahí nomás del Támesis), se rendirá homenaje al swing de los sesentas donde veremos un amplio display de muchos de los autos que definieron el boom estilístico de esa década junto con la moda, el arte y la cultura que reflejaron los rebeldes sesentas.

Entre los autos expuestos vimos un Mini de Policia, Jaguar C-type, Ferrari 250 GT (SWB), Ford GT40, Jaguar E-type y un grosísimo Pagani Zonda.

El Jaguar E-type presente, es tal vez el más famoso de todos los “E”. Se trata del mismo auto presentado a la prensa en 1961 por William Lyons, que pertenece al historiador de la marca Philip Porter. Pero la cereza del postre fue la Ferrari 250 GT de Rob Walker con la que Moss gano el Tourist Trophy de Goodwood en 1961. (Sr. Bertschi, numero de chasis. Por favor).

Cabe destacar la invaluable presencia de Clark, Hawthorn, Fangio, Enzo Ferrari y Porsche que viajaron algo ajustados desde Chichester en un veloz Peugeot 106 para llegar a tiempo a las fotos.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 18/05/2011
15 Respuestas en “Chelsea Autolegends
  1. lepa

    Estirlin, no te tenemos miedo. Nosotros lo tenemos a Tete y las hnas. Mariana y Viviana, para reemplazar a la mulatona (2X1).

  2. charly walmsley

    Gabriel, ya sos un ingles 100%, empezas toda conversación hablando del tiempo, decime si no es verdad? Te falto explicar, también muy ingles,el recorrido de Chichester, detallando toda al ruta y sus mejores atajos. Cherrio my friend.

  3. Fuoripista

    Bien ahí Stirling! Y un lujo los autos!! Lo que no entiendo es qué tiene que hacer allí ese Pagani…

    (La morocha no es Julian Weich disfrazado, no???)

  4. VIVIANA01

    jajaja, somos un combo con Mar!!! Que homenaje tan colorido.
    Hermoso el Zonda!!!!

  5. Mariana

    Que buenas maquinas!!!!

  6. karmannia

    Cintu por favor, acote algo de las carnosas señoritas!!

  7. cinturonga

    Para Cinturonga, lejos se lleva todos los premios Gran Campeón el Aberdeen Angus. Son como esos protopitos que nos trae el griego cada tanto…exóticos incunlables. Una hermosura por donde se la mire, no menos de 5 min la vuelta. Como me gusta decir en estas ocaciones, «es divina», todos los premios y mis felicitaciones para ella.
    Griego, podemos hablar de una interesante probóscide para este diseño?
    Me voy a una reunión con esta linda imagen mientras escucho alguna cosa aburrida.
    Nada que comentar de los autos, por demás obvio.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  8. a-tracción

    Sr. Cinturonga, por eso omiti poner algun comentario sobre las senoritas para dejar que la creatividad de RTV hable por si sola.

  9. Daniel.M

    Primero mis disculpas a las damas que nevegan por aqui por la proxima guarangada. Un capo este Stirling eh !, no pierde las mañas, hace 50 años domaba caballos de fuerza y ahora yeguas o burras, o como prefieran los retrovisionarios.

  10. lepa

    Viviana01 va con la COMBO, Cinturonga con la WAGON (no vagon sin «n») y Lepa con el WIND . La flia CORSA agradecida.

  11. Nick Ross

    Una muestra mas de la inveterada constancia británica…
    Stirling, de niño, se crió sanito gracias a la lactancia.
    Y ahora, de grande, sigue jugando con los envases!!

  12. Juancega

    ¿La Ferrari era del equipo de Rob Walker? ¿Por que la estatua está de espaldas, si habitualmente está de frente a quien accede?

  13. Papanuel

    Ta linda la morocha. ¿Dará Nesquik?

  14. a-tracción

    Juancega, a no ser que haya sido una estatua viviente, adivine por donde se accedia al patio central del hospital?
    Papanuel, la morocha me parece que mas que dar se toma todo el Nesquik ella sola. Fijese que de chiquita fue blanca como el negro de Chocolate Aguila.

  15. Qui-Milano

    El Admin no llegò…. entonces llego yo…
    S/n 2735GT SWB ’61, «Berlinetta competizione», carroceria en aluminio, motor especial… segun Sir Moss, el mejor Ferrari que ha manejado…. auto con mil carreras y mil vidas encima, Originalmente fue del team de Rob Walker, asi como se ve en las fotos, fuè vendida al anio siguiente al team UDT Laystall Corriò con Innes Ireland, fue recarrozada por Drogo en el ’63 con una carroceria tipo GTO, repintada de verde metalizado en el ’64, el motor transplantado en una GTO en el ’67 y que posteriormente fue destruido en un incendio…
    El auto con un motor «standard» estuvo a su vez destruido en un accidente contra un arbol y sucesivamente dado de baja por la compania de seguros..
    La chatarra fue resucitada en los ’80’s con una carroceria SWB y lo que quedaba de la carroceria «GTO by Drogo» fue puesta en una 250 GTE…
    Reconstruido completamente por DK hacia el final de los ’80’s y de nuevo en el 2009 por Ferrari Classiche, con el motor devuelto a las especificaciones originales, obteniendo asi la certificacion de «original»
    Original ???, digamos que si…la chapita con el numero de serie debe ser original…
    Pero que linda que es….no?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Documentos por favor

ascari

Con la anuencia de este cartón firmado, el gran Alberto Ascari se dedicó a derretir el asfalto durante sus últimos años de vida. Fue tramitado y entregado unos años antes de aquella fatídica tarde de Monza en donde probando el auto de su amigo Castellotti (cosas que pasaban sólo en esa época) se escapó de […]

Hernán Charalambopoulos
29/11/2012 5 Comentarios

894 días, 894 clásicos

IMG_2432

La llegada del Gran Premio Argentino de Baquets a Sierra de la Ventana, a última hora del día, tuvo un buen marco de público local. También de otros entusiastas y máquinas que se trasladaron hasta allí desde las localidades más o menos próximas. Por caso, estacionado junto a la vereda esperaba pacientemente a los baqueteros […]

Diego Speratti
02/12/2014 4 Comentarios

Rafaela bajo cero

Fitito

Vacaciones de invierno y un único destino: Rafaela. La edición 2012 de su tradicional rally tuvo un parque más reducido -apenas 40 largados-, pero digno, y un auto que se robó las miradas y los premios: el BMW 327 que llevó el Tucu Blachowicz, que restauró un hombre de La Plata a partir de un […]

Miguel Tillous
17/07/2012 14 Comentarios

La Monofaro coupé salió del horno

Dellepiane frente

La historia de las monofaros argentinas comienza en 1980, cuando Michael Dellepiane, dueño de una Maserati original, decide construir, junto con Julio Acuña, cinco réplicas en el taller que estaba junto al estudio de arquitectura de los hermanos Dellepiane en Buenos Aires. En 1982, otro de los hermanos Dellepiane, Ito, decide hacer otra réplica más […]

Staff RETROVISIONES
17/01/2013 43 Comentarios

Los monopostos también plantaron bandera

Iriarte padre e hijo

A los integrantes del grupo Fórmula Histórica no se les acabó el combustible en la última vuelta y en cada ocasión posible vuelven a poner a sus queridos monopostos en pista, para divertirse a lo loco en el coliseo de la velocidad porteño. Esto sucedió otra vez el lunes pasado, cuando el “Premio Bandera del […]

Staff RETROVISIONES
24/06/2010 17 Comentarios

El bronce que confunde

a la medalla

El bronce que sonríe, o que confunde. En los palmarés de la Mille Miglia Clemente Biondetti ostenta el record de tres triunfos absolutos consecutivos. La primera victoria en 1947 con un Alfa Romeo 8C 2900B coupé Touring sin compresor; luego 1948 con una Ferrari 166S coupé y finalmente en 1949 con una Ferrari 166MM. La ficha de […]

Dott. Cisitalia
02/11/2009 18 Comentarios

90 días, 90 clásicos

¡Viva la vaca!

Fiat 1100 508C c. 1938, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2010 6 Comentarios

Homenaje a Pichón Rocha

Rocha en el CAS3

Miraban la lluvia caer mientras esperaban refugiados en la parada a que llegara el colectivo que los iba a llevar a su madriguera. La noche había sido de galopes fuertes y los dos todavía estaban un tanto desorientados. La botella de Criadores aún permanecía en una de sus manos. De pronto, entre los sopores etílicos […]

Santiago Sanchez Ortega
13/08/2011 17 Comentarios

Te paso por arriba

gordini

Amedée Gordini, histórico preparador de la casa del rombo, había puesto la firma y algunos caballitos de más sobre el cuerpo de la berlina familiar mediana que en los sesenta ofrecía Renault: el célebre (no en estas tierras) R8. Cuando se presentó el R12 con los setenta que se asomaban, muchos entrevieron la posibilidad que […]

Hernán Charalambopoulos
29/01/2010 8 Comentarios

Cartel de miércoles #99

img097

Cualquier verdura el cartel de este miércoles. Uno más para los oficios con nombre apropiado el del buen Antonio, que le saca el jugo a su marketinero apellido. Y en el marketing está mejor visto que sea en inglés. Así se veía el puesto de frutas y verduras de Antonio Oranges, al 1.000 de alguna […]

Lectores RETROVISIONES
08/04/2015 3 Comentarios

Pebble Beach 2013: Alfa Romeo Superflow IV

Superflow en Carmel

Para decirlo en pocas palabras: me partió la cabeza. El jueves por la mañana se realizó el Pebble Beach Tour d’Elegance. Se larga desde el centro equestre, justo en frente de la carpa de Gooding donde luego se venderían más de cien autos, y recorre el 17 mile drive, pasando por Laguna Seca, y termina […]

Cristián Bertschi
25/08/2013 9 Comentarios

Tatraplan en Le Mans

tatraplantado

La cámara de Roberto Landler retrató hace ya un tiempo este Tatraplán en el museo de Le Mans. Como no podía ser de otra manera, el archivo fotográfico viviente de RETROVISIONES nos mandó algunos originales para compartir con nuestros lectores. Muchas gracias.

Lectores RETROVISIONES
02/02/2011 9 Comentarios

853 días, 853 clásicos

DSC03966

Sobre la vereda de uno de los concesionarios de autos premium de Av Libertador al 400, en Vicente López, me topé con este Fiat 124 Sport Spider 2000, con unas llantas de dudoso gusto. Kuve

Lectores RETROVISIONES
12/04/2014 7 Comentarios

La Vuelta al Chaco en Clásicos

DSCN2358

Con la sola excusa de pasear en nuestros autos clásicos, el fin de semana paso llevamos a cabo, la Primera Caravana Vuelta al Chaco. Y con la premisa de que los autos se hicieron para andar más allá de los años que tengan encima, un grupo de amigos apasionados por los clásicos que se juntaban […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2013 Sin Comentarios

Colorín colorado

409384_329227030448679_296929810345068_981313_2115863390_n

De lo mejor que dio Alemania en las últimas décadas en materia de transporte promiscuo de sustancias y personas. Innegable porte de un objeto que nunca pasará de moda, que nunca será obsoleto, y sobre todo, cuanto más pase el tiempo más será apreciado por lo sencillo y puro de sus formas.

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 8 Comentarios

La mañana

911-5

La mañana te sorprende con los ojos sembrados de ese cruel magma cristalizado por la paciente y delicada labor de la almohada durante tus largas horas de flirteo con ella. Que ves… Nada. Abrís tu página de referencia, bostezás, controlas el correo mientras haces un paneo de los demás fluidos petrificados. Allí están esas rocas entripadas dentro de tus […]

Hernán Charalambopoulos
16/07/2015 6 Comentarios

GPH 2013: el gladiador del Gran Premio

IMG_7619 copy

El Gran Premio Histórico suele tener más de 200 autos participando y sus respectivas tripulaciones; pero nuestro héroe, aunque casi todos los años recorre los mismos kilómetros y visita los mismos lugares del GP, no es uno de ellos. Este año, Pablo Yaryura volvió a escaparse de las labores en su inmobiliaria de Caseros, en […]

Diego Speratti
01/10/2013 6 Comentarios

Post #300 – Maserati idem S

Rocío Guirao Díaz

Para festejar nuestro post número 300 va un salpicado de datos sobre la Maserati 300S, para muchos amantes de los autos sport el auto más deseado. Para reemplazar a la exitosa A6GCS en las carreras sport, el ingeniero de Maserati Vittorio Bellentani trabajó sobre un auto para competir con Ferrari, Jaguar y Mercedes-Benz.

Cristián Bertschi
16/12/2009 9 Comentarios

625 días, 625 clásicos

Prefect lateral

Ford Prefect 1950, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/10/2012 5 Comentarios

72 días, 72 clásicos

Una señora gorda de San Fernando

Buick sedán c. 1947, Calle Dr. San Ginés al 500, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
02/09/2010 2 Comentarios

Una pinturita de Bentley

IMG_5685

El sosiego de un domingo cualquiera en el bar del pueblo. El mozo de buena charla, la rubia estanciera de la mesa de al lado, de esas que sólo se consiguen en los pueblos de la pampa húmeda, y desde la mesa más arrinconada del lugar, el escaneo de 360 grados para admirar lo que […]

Diego Speratti
17/04/2015 5 Comentarios

El joven viajero desde Hamburgo

así no andan preguntando que es...

Luego de su fructífera recorrida por la península escandinava, nuestro doncel y adoctrinado lector se sumergió en tierras germanas, siendo Hamburgo el primer destino continental, luego de una intensa estadía en Copenhagen de la cual no quiso hacer ningún comentario. Escuchemos su crónica: «Hola muchachos, después de tanto tiempo vuelvo a escribirles y a mandar un poco […]

Lectores RETROVISIONES
11/07/2010 4 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: más fotos de Perverso

el elefante trompita Lectores RETROVISIONES
15/11/2012 7 Comentarios

Mrs. «T»

cancha embarrada

Del archivo personal de nuestro amigo, más elementos de discusión sobre las baquets derivadas del «T» y sus conductoras. Las ruedas de auxilio en esa posisión, ¿servirían también de apoyo para cuando el auto (como el más salvaje de los potrillos) se alzaba sobre sus cuartos traseros antes de emprender el loco galope? Gracias Charles […]

Charles Walmsley
07/01/2011 19 Comentarios

181 días, 181 clásicos

jijoles!!!

Citroën ID Safari, Querétaro y Tonalá, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
21/12/2010 4 Comentarios