Se remata el último Mini en salir de Longbridge

Staff RETROVISIONES - 23/05/2013

Listo para salir a la cancha

Un Mini Clubman rescatado de los túneles de la planta de Longbridge, donde permaneció sin ver la luz a lo largo de unos 30 años (lo cual lo convierte en el último Mini en abandonar la histórica fábrica), saldrá a la venta en la subasta Silverstone Classic Sale.

Este auto fue utilizado por los operarios para realizar trayectos dentro de la planta. Llegó a recorrer 11 millas dentro de ella cuando un container estibado en la planta cayó sobre él, dejando una gran «V» como recuerdo en el techo.

A partir de ese incidente, algunos trabajadores llevaron a este Clubman en secreto hasta los túneles que había debajo de la planta, construidos para que los trabajadores de la fábrica buscaran refugio en caso de que los aviadores nazis bombardearan el predio, durante la Segunda Guerra Mundial. 

Techo planchado...

Sin embargo, algunas imágenes del famoso «Mini perdido» salieron a la luz, gracias a los fotógrafos que se animaron a saltar las cercas y retratar todo lo que había quedado en Longbridge después de la quiebra de MG Rover en el año 2005. Luego, un ex empleado de la fábrica consiguió el permiso para removerlo de allí, poco tiempo antes de que los túneles fueran tapados por obras civiles en lo que fuera la legendaria planta.

Ahora el «Longbridge Tunnel Mini» será ofrecido a la venta en el remate que tendrá lugar en el circuito de Silverstone el próximo 27 de julio, y estamos seguros que ciertos museos y algunos fanáticos de Mini pagarán por el y por su historia lo que un Mini en este estado difícilmente pueda valer.

130513silv-b copy

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Mercado
Fecha: 23/05/2013
10 Respuestas en “Se remata el último Mini en salir de Longbridge
  1. Leonardo de Souza

    Muyyyy bueno!! Se me hace que termino ahi, para cubrir a los que se mandaron el moco con el container!
    Excelente articulo Gabi!

  2. Cobra

    Linda nota. Me quedo pensando, alguna vez veremos remates de lo que quedo olvidado en Arese?

  3. DanielC

    Lo dudo Cobra, lo dudo…

  4. Qui-Milano

    Jeje !!1
    Asi parece nomàs, se afanaron un Mini de la cadena de montaje, le pegaron un palo contra algo y despues la escondieron para que nadie se avive….
    Les fuè bien, lo descubrieron 30 anios mas tarde…..
    Lo que hay en Arese no està olvidado, se sabe bien lo que hay…. peor fuè lo que hicieron en el Portello, ahi se fueron al desguaze cosas importantes, y hasta motores enteros de la Alfetta 159

  5. Javier M

    El MINI?

    Esto es un Mini! El único y verdadero 1275 GT!
    El que soñábamos todos en los 70.
    Todavía se le ven las bandas e inscripciones en la pintura.
    Lindo pedacito de historia, no tendrá pedigree deportivo pero seguramente tendrá buen valor afectivo.
    Bien por su rescate.

  6. Daniel.M

    seguro ya vieron estas imagenes de la planta de Longbridge, que habra sido de esto?
    http://www.clubcela.com/modules.php?name=ETFrame&op=ver&fid=12

  7. Carlos Alfredo Pereyra

    Me obsesioné con todo lo referente a Longbridge.
    Hay sitios de fotógrafos de plantas abandonadas que han retratado esa cápsula de tiempo que prácticamente fué abandonada de un día para otro.

    Muchos prototipos en ensayo y los escritorios con papeles, como si esperaran a su dueño de regreso el lunes.

    Los tuneles muestran la actividad que el complejo tuvo durante la segunda guerra.

    Ya no queda nada en pie creo.

  8. W.L.Banfield

    Me impresionó ver la página citada por Daniel.M. Es increíble lo que había en esa planta….No tenía que terminar así….no debería haber terminado así…..Por otro lado, la carta final es más acorde a una realidad del tercer mundo que del Reino Unido, aunque por lo menos les mandaron una carta……Qué habrá pasado con todo eso? Linda maquinaria, prototipos, Lotus 7, que lástima no? Me gusta la industria automotriz británica, tiene cierta ingenuidad en sus «fealdades» que los hacen lindos….Bueno, una vez más, gracias por tanta información. Salud a todos!!!

  9. eduardo lavore

    que buen lote de fotos . impresionante .
    parada en el tiempo ……..

  10. a-tracción

    Paren de inventar historias Sres. vendedores de ilusiones.
    Lamentablemente estas cosas existen porque siempre hay un gil que paga, en este caso por un Mini cagado a trompadas que sorpresivamente fue encontrado donde solo un puñado de piolas pueden acceder al lugar y corroborar la historia.
    Menos mal que soy argentino.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mille Miglia 2012: Locura

ponja

Dos versiones de un auto inolvidable: Maserati 200S. Cualquiera de estas dos que se dejaron ver- una corriendo en manos japonesas y la otra con el tachito puesto en la feria- son ejemplares fuera de toda lógica, y al borde del paroxismo estilístico de esa década dorada para los autos sport como lo fueron los […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2012 11 Comentarios

Retrato de familia

cuantos son !!!!!!!

Llegados a Tata, una especie de Oasis enclavado en la última parte del Sahara occidental antes de que este se tope con el Océano Atlántico, nos llamó la atención la cantidad de viejos Land Rover con la que nos cruzábamos. Eran muchos mas del promedio, aunque mucho menos que en Assa, otra ciudad en medio […]

Hernán Charalambopoulos
09/01/2012 7 Comentarios

Villa D’Este 2012: Bubble cars

Van Hoydoonk robando ideas...jejejje

Entre la profusa y bien servida exposición de Bubble cars en Villa D’Erba (no estaban por negado abolengo en Villa D’Este el sábado) encontramos ente Fuldamobil, objeto raro si los hay, con motor monocilíndrico de 191 cc y unos diez caballos de potencia. Fabricado en la Tierra de las libertades, esta burbuja es un digno […]

Hernán Charalambopoulos
31/05/2012 11 Comentarios

Bitito

Bitito

Murió Roberto Bitito Mieres, un verdadero personaje de otra época, de cuando un piloto amateur corría en Fórmula 1, sports, andaba en barco, bailaba, tiroteaba minas y bastante seguido fundaba un club. Nuestras condolencias a la familia y a todos quienes disfrutaron con su historia y sus historias.

Cristián Bertschi
27/01/2012 16 Comentarios

Alfasula virgen

alfazul

Van fotos de una Alfasula 0 km., la que les comente que le habían regalado a un amigo. Él la tenía colgada en su garaje, luego la vendió. Cuando se la regalaron le dijeron que estas carrocerías se fabricaban en Rosario, pero nunca pudimos encontrar datos y estaba preparada para ponerle la mecánica de un […]

Lectores RETROVISIONES
22/11/2012 19 Comentarios

284 días, 284 clásicos

Subaru SVX luz

Subaru SVX, Sgo Quadra 1, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
03/04/2011 Sin Comentarios

Italoriental

Que jugador Cellay !!!!

Moto Guzzi V7 Special, Paraguay y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. Gonzalo Balaguer

Lectores RETROVISIONES
18/04/2013 3 Comentarios

El Sur también existe

Club del Vino o vino del Club

El Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (más conocido por su sigla, CAACEP), organizó el pasado fin de semana la 5º edición de su tradicional “Gran Premio Ruta del Vino”, que recorrió unos doscientos cincuenta kilómetros sobre caminos de Neuquén y Río Negro, enhebrando a su paso visitas a diversas bodegas.

Tomas Lawrie
28/10/2010 14 Comentarios

361 días, 361 clásicos

Policías y funcionarios

Ford 38 standard 5 ventanas, Irigoyen y el río, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/06/2011 2 Comentarios

Los misterios del óxido

Hongos

Se viene un fin de semana con pronóstico de lluvia en el Río de la Plata. Para pasarla mejor encerrado en casa les proponemos un concurso: hay que identificar a que autos pertenecen estos pedazos de sus anatomías. En los textos ocultos en las fotos podrán encontrar algunas pistas… La mayoría de estas imágenes de […]

retrovisiones
04/04/2014 10 Comentarios

Barchettas Clase B

danger

A modo de continuación de la nota de la Maserati 450S (click aquí) y luego de leer los comentarios de los lectores, hago mi pequeña colaboración a la distancia a esta causa. Los autos usados para la grabación de la película «Operación Fangio» dirigida por Alberto Lecchi, viven!!!

Diego Speratti
26/02/2010 13 Comentarios

511 días, 511 clásicos

Le volant almand

BMW 2002, la península.

Lectores RETROVISIONES
10/01/2012 10 Comentarios

589 días, 589 clásicos

Jaguar puesto

Jaguar Mk IV, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
15/06/2012 18 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: voy para allá

rompí

«Hola gorda… sí, todo bien, pero rompí el auto… noooo, no me hice nada, solamente rompí el auto, así que poné los fideos y avisále a los chicos que comemos todos juntos. Chau gorda…»

Cristián Bertschi
12/05/2012 3 Comentarios

La verdad revelada

mirá y sacá fotocopia

Respondiendo a las preguntas sobre el paradero del auto de Patoruzú, va una nota sobre ella, con quien tuve la dicha de dar un ruidoso paseo alegre por el ex territorio argentino de Monterey, California. En 1954 José María Ibáñez quería competir de igual a igual con la Scuderia Ferrari en la primera carrera del […]

Cristián Bertschi
16/03/2010 15 Comentarios

Cartel de miércoles #41

no joda

Bocha Balboni.-

Bocha Balboni
20/08/2013 1 Comentario

223 días, una pinturita de Willys

Todos los hombres se han rendido menos uno

Jeep Willys MB, Plaza de los Poetas, León, Nicaragua.

Diego Speratti
01/02/2011 Sin Comentarios

¿Qué auto es? El misterio develado

MG Misterio type

El auto del «¿Qué auto es?» (click aquí) es un… MG Type M. Como la carrocería de éstos era originalmente de madera y hule, se arruinaba con el tiempo. El auto de la trivia fue recarrozado, seguramente en Argentina, con un aire ítalo-francés. ¡Gracias a todos los que comentaron!

Chuzo Gonzalez
13/08/2010 Sin Comentarios

Los Sport Nacional en el Gálvez

saludá che.

Les paso fotos de los Sport Nacional ansiosos por salir a pista… no se podían contener… todavía faltaba un rato para que terminara la endurance y ya  estaban todos con los autos encarando para la calle de boxes. Más de una vez hubo que frenarlos… y obvio, la carrera estuvo divertidísima. Sorprendentemente pensé que íbamos […]

Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 18 Comentarios

Prost!

Racing team con los colores del rojo...

Opel Rekord «Jägermeister», en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 5 Comentarios

Nova en Chichester

Nova en Chichester 1

Hablando de muscles americanos. Anoche lo ví, lo corrí, me le pegué atrás. El V8 retumbaba en las paredes de las casas. Un Nova coupé, un «chivo 400» para nosotros. No podía dejarlo ir. Gracias Gallega por las fotos.

Gabriel de Meurville
25/06/2014 6 Comentarios

Autoclásica 2012: HF y otros

DB4 GT etiquetado

Ya pasó el primer día de Autoclásica y comienzan a llegar los mails con fotos de nuestros amigos, lectores y amigos-lectores con sus favoritos. En este caso el Diseñador Industrial Freddy Pereyra se entusiasmó con el Lancia Delta HF Integrale que está en representación de la Scuderia Italia en el stand del Club Alfa Romeo.

Lectores RETROVISIONES
06/10/2012 1 Comentario

Cartel de miércoles #28

Robador de Ladrón de Guevara

El nombre más apropiado, o el más inapropiado, para un candidato a intendente. Chilecito, La Rioja, Argentina, año 2001.

Diego Speratti
28/11/2012 4 Comentarios

773 días, 773 clásicos

Safari y Lada copy

VW Safari Forma, Carrera 28B y Calle 65, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
26/06/2013 4 Comentarios

Antes sí se podía

CADDDDY

Como hombre de lápiz, me gustaría ver la cara que pondría un ingeniero si hoy en día le proponen hacer una matricería de este tipo… Es increíble que esto se haya hecho hace más de cincuenta años y que hoy en día, sea prácticamente imposible pensar en hacer algo así. Como decía un amigo: «Antes […]

Hernán Charalambopoulos
21/05/2013 16 Comentarios