A remate un Lagonda V12 para restaurar

Staff RETROVISIONES - 28/03/2014

819545_240314silva_a

Un rarísimo Lagonda V12 Hooper sedán dos puertas con apenas 65.000 kilómetros en el odómetro, será una de las estrellas del remate que se realizará en el espacio NEC de Birmingham, Inglaterra, el próximo 12 de abril. Una de las curiosidades de este remate organizado por la firma Silverstone Auctions es que varios de los lotes se componen de autos para restaurar o «barn finds».

Este auto único, muy original y con «matching numbers» tiene un precio estimado de ventas de entre 120.000 y 160.000 dólares.

Lagonda fue fundada en 1906 y en 1935 fue adquirida por Alan P. Good, quién convenció a W.O. Bentley a abandonar Rolls-Royce y sumarse al equipo técnico de Lagonda. Bajo su tutela se desarrolló esta versión V12, que cuando fue presentada en 1937 revolucionó el mercado de autos de lujo.

En cuanto a esta carrocería, originalmente fue construido para la mujer del patrón de Hooper Bodies Ltd, uno de los carroceros más renombrados de la época. Fue registrado en agosto de 1939 con los nubarrones de la Segunda Guerra dándole la bienvenida, por lo que fue puesto a resguardo en un garage hasta el año 1952, en que fue vendido a Harry Ellard.

819544_240314silva_b

Ellard, un reputado ingeniero, armó una colección de alrededor de 40 automóviles, y este Lagonda era uno de los más representativos de su acervo. La de Mr Ellard se convirtió también en la mayor colección en su tiempo de Lagonda, ya que llegó a tener seis ejemplares en su garage.

Lo que siguió a su desaparición física, fue el remate de sus automóviles en 1984, con este ejemplar dominando la portada del catálogo. El siguiente propietario disfrutó del auto hasta el año 2001, cuando volvió a cambiar de manos. Ahora se ofrece nuevamente a remate luego de acumular 13 años sin salir a la calle, y con la necesidad de una restauración completa para recuperar el brillo de antaño.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Mercado
Fecha: 28/03/2014
11 Respuestas en “A remate un Lagonda V12 para restaurar
  1. Der Kaiser

    Excelente auto!! Eso sí, lo de la Guerra es poco creíble.
    Ojalá sea restaurado.

  2. jose del castillo

    Der Kaiser, no entendí su comentario, ¿sería tan amable de ampliarlo para los legos, por favor?

  3. Trebol Rojo

    «Barn Finds» un auto que estuvo nada mas que los ultimos 13 años guardado? Pense que tenia que pasar un tiempito mas desaparecido de la civilizacion para clasificar como tal. Y quedo en este estado solo por no usarlo los ultimos 13 años? Mmmm, a menos que uno deje el auto tirado en la mitad de la nada no se llega a ese estado. Es lo contrario a una sobrerestauracion, esto seria dejemoslo que se haga bolsa y le sacamos unas libras mas por estar al mejor estilo «barn finds».

  4. Daniel.M

    Yo pense lo mismo, hace 13 años, ya era un auto valioso, por lo general los «barn find» son autos que por ser viejos y no demasiado valiosos se los guarda y el dueño se olvida de que lo tienen y despues de muchos años, cuando su valor subio considerablemente reaparece por lo general en este estado, es mas, las casas de subastas por lo general ni los lavan para que no pierdan esa condicion, si este Lagonda estuvo parado solo 13 años, pareceria que se armo una linda escenografia para sacarle un mango mas dada su condicion de supuesto «barn find»

  5. Javier M

    Es como el vino: lo sacas de la botella y pierde valor.
    Deberían venderlos junto con su galpón, el que lo mueva del lugar, pierde plata. Aunque lo hayan guardado hace una década.
    Si fue presentado en el 37, con la guerra ya en puerta, deben ser muy raros.

  6. Der Kaiser

    jose del castillo: el texto dice «fue registrado en agosto de 1939 con los nubarrones de la Segunda Guerra dándole la bienvenida, por lo que fue puesto a resguardo en un garage hasta el año 1952…»

    En 1939 estalló la guerra germano-polaca. Eso de la II Guerra vendría después como que aquel acontecimiento fue el inicio. LO podríamos discutir horas y horas y no viene al caso.
    Lo importante es, ¿qué, el dueño se asustó? Recién en el ´40 la RAF y Alemania tiraron unos cuantos tiros sobre el Canal de la Mancha, pues los nazis necesitaban destruir a la Real Fuerza Aérea. Pero pasó mucho hasta que Hitler empezó a tirarles las V1 y V2 en suelo británico, ya que fue el daño mayor pues no hubo invasión terrestre, como para creernos que este magnífico Lagonda lo escondieron por lo que se venía…

  7. jose del castillo

    ¿Y el racionamiento de combustible?, porque ese V 12 debería gastar bastante, ¿no cree? e Inglaterra declaró la guerra a Alemania el 3 de septiembre de 1939, no en el 40.

  8. Der Kaiser

    Debería gastar. Debería tener plata también el dueño. También la Guerra terminó en el ´45 y el auto parece que quedó parado hasta el ´52. Quizás había que ajustarse. Por que no.
    Esa declaración de guerra que Ud. menciona es algo simbólico. Nosotros también lo hicimos.
    Verdaderamente la guerra entre los dos «imperios» empezó mucho después. Tema que no es para este blog.

  9. jose del castillo

    Por lo menos en eso estamos de acuerdo, no es tema para este blog.

  10. DBU

    Estando en UK vi una película para la TV situada en la época pre-guerra. Me parece que el proceso duró algunos años. No sé si desde 1933, pero es claro que en la isla estaban preocupados del tema desde mucho antes que el estallido.

  11. Der Kaiser

    Bueno, como convenimos, no es tema del blog. Pero no soy yo quien lleva esto. Que conste.
    James V. Forrestal fue alguna vez Secretario de Defensa de los EE.UU. Uno de los textos en los que se refleja más fielmente la presión anti-alemana de Roosevelt, es precisamente el ‘Diario’, de Forrestal. Este último relata con fecha 27 de diciembre de 1945 una conversación que sostuvo con el padre del futuro presidente de los Estados Unidos. Se expresa así:
    “‘Hoy he jugado al golf con Joe Kennedy. (Joseph P. Kennedy, embajador de Roosevelt en la Gran Bretaña en los años inmediatos al estallido de la guerra.) Yo le pregunté sobre la conversación sostenida con Roosevelt y Neville Chamberlain en 1938. Me dijo que la posición de Chamberlain en 1938 era la de que Inglaterra no tenía que luchar y que no debería arriesgarse a entrar en guerra con Hitler’. Opinión de [Joe] Kennedy: que Hitler habría combatido a Rusia sin ningún conflicto ulterior con Inglaterra, si no hubiese sido por la instigación de Bullitt (William C. Bullitt, después embajador en Francia), sobre Roosevelt en el verano de 1939 para que hiciese frente a los alemanes en Polonia, pues ni los franceses ni los ingleses hubieran considerado a Polonia causa de una guerra si no hubiese sido por la constante presión de Washington. (…)»

    He dicho.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

117 días, 117 clásicos

Se fue al Monte a ver a Cristo

Chevrolet 1961 wagon, Emilio Lamarca al 2.100, Floresta, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/10/2010 2 Comentarios

Irrealidad

9

La vida transcurre diferente desde las generosas curvas de la cristalería de una Fiat Dino Coupé. Se ve rara. Quizás porque luego de un par de horas de embriagante ronquido del V6 Ferrari, los sentidos se entumecen, los reflejos caen, y la realidad toma otro color… No sabemos porqué, pero a la vuelta de Roque […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2013 5 Comentarios

Senna – La película

Ayrton

Acabo de verla y no estoy en condiciones de comentarla. Tengo un revoltijo de emociones que no puedo dominar y que al menos trato de domar escribiendo estas líneas. Simplemente, para todo apasionado del automovilismo de alto nivel, pero por sobre todas las cosas, para todo apasionado de la vida, recomiendo dedicar un rato de […]

Cristián Bertschi
06/06/2011 10 Comentarios

Ciao FIAT

foto-1

Desde las 14:30 hs del 31 de julio de 2014, la Fabbrica Italiana Automobili Torino ha dejado de existir…. Después de 115 años de historia, la fábrica italiana más prolífica y popular deja de ser turinesa, e italiana, a partir del último Consejo de Administración que se hizo en Torino y votó con el 80% de preferencias […]

Qui-Milano
04/08/2014 17 Comentarios

539 días, 1 clásico en cuero

2CV en cuero

Citroën 2CV totalmente en cuero, alguna peatonal cerca de la plaza Santa Ana, Madrid centro, España.

Gabriel de Meurville
07/03/2012 24 Comentarios

Victoria Angosturensis

Unica pieza honorable. La etiqueta de los Emiliozzi. Bien ahí...

Estimados Muchachos Retrovisionarios: Estamos culminando unas espléndidas vacaciones en Villa La Angostura, y con un lagrimón queriendo desbordarse por la pronta partida, les enviamos unas capturas realizadas en este lugar muy rico en otras cosas que no sean autos sport/ clásicos. El Ford Victoria fue retratado frente a Carnicería Amulen, Barrio Las Piedritas. Saludos y nos […]

Valeria Beruto
03/02/2011 9 Comentarios

Festival of speed 2014: va tomando forma

teiquin-sheip-1

Nos llega una carta escrita en papel avión con un par de fotos desde Chichester, con remitente Gabriel de Meurville que dice: «Quien diría que hace 2 semanas las ovejas pastaban tranquilas en el parque. Se viene el FoS 2014.» Y así es, dentro de 12 días se pondrá en marcha una edición más del festival de […]

Cristián Bertschi
13/06/2014 15 Comentarios

La décima de Cané que no es ningún perró

El ganador pasando por Buonconvento

Cané es un viejo conocido de los participantes argentinos de eventos para autos históricos, por su visita a la Argentina con motivo de las Mil Millas Sport. Siempre con su mujer Lucia Galliani, Giuliano Cané, con un BMW 328 Mille Miglia Coupé de 1939, se llevó la décima victoria en la prueba bresciana para el museo […]

Cristián Bertschi
10/05/2010 3 Comentarios

Ballet clásico

dale que me afano el conito... Acercate màs,che...

No se si se puede, quería simplemente colgar estas fotos de NSU y su equipo oficial sidecar, yo creo son pasos de ballet muy elaborados, fotos espectaculares, mírenlas muy detenidamente, miren las manos, los dedos, imagínense colgados de la nada, milímetros del piso, a no se qué velocidad, con qué fuerza G, son unos segundos […]

Lectores RETROVISIONES
03/04/2010 3 Comentarios

Hay equipo

todos unidos triunfaremos

Primeras imágenes de la “delegación” argentina con sus seguidores. Dos de los tres equipos que nos representan están en plena cena ( a base de pescado y vino) para cargar la mochila de energía en vistas de lo que se viene a partir de mañana. Hoy fue el día de la verificación técnica que en […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2011 4 Comentarios

La chata misteriosa

Colón-20130329-00307 copy

La cola podría parecerse a la de un Di Tella… pero la trompa no se parece a nada. El parabrisas es en V y cae a pico… y la apertura de capot es indescriptible… Ya van dos años que andando en bici por Entre Ríos me encuentro con esta chata. El año pasado me quedé […]

Lectores RETROVISIONES
01/08/2013 15 Comentarios

Fiera di Padova: en San Antonio de Padua no se consiguen

todos

Estas líneas van especialmente dedicadas a mon cher Cinturonga. La feria en Pádova tiene ocho grandes salones; el último de ellos está dedicado íntegramente a juguetes, los famosos modellini. Hay cientos de miles, uno se marea, se pierde. En mi caso he limitado mi colección a Alfa Romeo, lo que hace que esta feria se […]

Lao Iacona
31/10/2011 7 Comentarios

Un Saab en Rétromobile

SAAB don Carmelo

Como RETROVISIONES tiene cada vez más adeptos a la marca sueca me detuve a ver un ejemplar a escala que me llamó la atención, especialmente para ellos. Mientras hoy jueves terminaron de armarse los stands algunos entusiastas enfermos de las cosas raras y ávidos de comprar novedades aprovecharon para colarse entre los autoelevadores y los […]

Cristián Bertschi
21/01/2010 3 Comentarios

Cartel de miércoles #104

11060263_1183379775012463_384928212084928318_n retrovisiones
15/07/2015 6 Comentarios

El Mustang lesionado

341

Agustín Pichot, el hombre de la ovalada, se dio una vueltita por las 1000 millas de este año con su impecable Mustang tricuerpo amarillo de 1965, la primera y más pura de todas las versiones. Decimos una vueltita porque fue tal, ya que al comenzar la segunda etapa, su máquina sufrió una seria lesión y […]

Hernán Charalambopoulos
25/11/2009 4 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Gervasini

OWNERS-CLUB.-2015-JULIO-9_27-copy

Entre las empanadas y el locro, la pista y el pasto, Gervasini se las ingenió para estar en los detalles y en las fotos.

Lectores RETROVISIONES
15/07/2015 9 Comentarios

893 días, 3 clásicos

IMG_4988

Los museos de autos alemanes tienen como política sacar los autos que allí se exhiben a la calle. Lo hacen en ocasiones como desfiles, para participar de muestras, o en algunos de los rallies para autos históricos que hacen girar al mundo. Y después está la adaptación de este hábito a nivel local… En Montevideo un buen […]

Diego Speratti
05/11/2014 18 Comentarios

727 días, 727 clásicos

Borgward y campamento

Camión Borgward B1250 c.1949, Puerto Viejo de San Javier, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
07/04/2013 11 Comentarios

VIII Raduno Italiano

raduno_2014

El 5 de abril se llevará a cabo el VIII Raduno Italiano y Concorso d’Eleganza e Design del Club Alfa Romeo Argentina, un evento tradicional que se reserva con exclusividad para automóviles de origen italiano. El encuentro se iniciará en el Paseo Fangio, Intendente Bunge y Andrés Bello, Parque Tres de Febrero de Buenos Aires, desde […]

Jose Rilis
28/03/2014 6 Comentarios

Encuentro de viejos leones

todos juntos y en familia

El sábado pasado, en el predio que tiene la mega-multi agencia de autos Car One, se reunieron unos cuantos Peugeot para seleccionar a los participantes que estarán sobre el pasto de los jardines del Hipódromo de San Isidro en octubre próximo cuando Autoclásica abra sus puertas. Compartimos con Uds. lectores de Retrovisiones, las fotos que […]

Cristián Bertschi
12/09/2011 26 Comentarios

Pessatti y el Alfa Romeo

05

Miguel, Pablo y Luis eran tres hermanos que vivían en Villa Urquiza. Los tres eran mecánicos, y Pablo se había dedicado desde joven a correr en autos. Sus primeros pasos los dio en el “Insignia de Oro” de preparación nacional, auto con el que obtuvo destacados resultados. En 1942 y seguramente de la mano de […]

Lao Iacona
31/03/2014 25 Comentarios

Recorrido Histórico de CAFA

El forcito sueco

A pesar de las amenazas de lluvia para el pasado sábado 2 de junio, la Comisión Directiva del Club Amigos del Ford A de Argentina ejerció presión política y tocando todas las influencias disponibles, finalmente pudo torcer el pronóstico y tener un día espectacular. A primera hora fueron llegando los autos de los socios y […]

Lectores RETROVISIONES
04/06/2012 1 Comentario

Brush

V. máx?

Estimados, les envío unas fotos de un Brush americano. Fueron tomadas en el rally Barcelona – Sitges 2011. El auto tiene chasis en madera, incluido los ejes (si te agarra la polilla…) y una suspensión curiosa.

Lectores RETROVISIONES
24/11/2012 6 Comentarios

La lluvia y el viento de Pinamar

Cambalache en Dolores

Desde diferentes rincones de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la capital argentina, el viernes pasado confluyeron en las playas de Pinamar los más de 70 clásicos que participaron de una nueva edición del Rally Aniversario de CAdeAA. Tren, subte, tren, y parada en la estación Sarandí para subirme a una cupé […]

Diego Speratti
07/09/2010 3 Comentarios

Mascota abandonada

c2

Tapado con porquerías de origen variado y casi mimetizado con la pared de un patio del conurbano bonaerense, este Toro salvaje espera resignadamente que su dueño, un viejo chapista casi retirado, se decida a restaurarlo. A mediados de los setenta, los padres de un amigo del colegio tuvieron uno de color azul, con tapizado de […]

Lectores RETROVISIONES
02/05/2014 3 Comentarios