Festival of speed 2014: va tomando forma

Cristián Bertschi - 13/06/2014

teiquin-sheip-2

Nos llega una carta escrita en papel avión con un par de fotos desde Chichester, con remitente Gabriel de Meurville que dice:

«Quien diría que hace 2 semanas las ovejas pastaban tranquilas en el parque. Se viene el FoS 2014.»

Y así es, dentro de 12 días se pondrá en marcha una edición más del festival de la velocidad en los terrenitos del Lord of March.
Este año el tema central será: «Addicted to winning», o Adictos a la victoria, los campeones invencibles del deporte motor.

Además el concurso Style et Luxe organizado por Cartier tendrá como marca homenajeada a Maserati en el año de su centenario con un display que promete ser muy interesante.

Como siempre tendremos transmitiendo en directo desde el móvil de Retrovisiones a Gabriel de Meurville y desde una Maserati A6GCS, trepando a la cima, a qué cima, a la más alta, a Manuel Eliçabe.

teiquin-sheip-1

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/06/2014
15 Respuestas en “Festival of speed 2014: va tomando forma
  1. Qui-Milano

    nice place to be….

  2. retrovisiones

    Último momento. El Ing. Federico Bengolea confirmó asistencia.

  3. Horacio P. desde Rosario

    ¿Y si alquilamos una kombi? que salga levantando retrovisionarios desde Córdoba, pase por mis pagos, San Isidro, Capital, cruzamos el charco, Colonia, Montevideo,…. su ruta… hasta Goodwood.
    Llegaremos en 12 días?

  4. a-tracción

    El bondi los deja en Chichester y de ahí hay un Bedford verde (ex 706 carrozado por El Indio) gratis que lo maneja el Ing. Bengolea y te deja en la puerta de Buenamadera.

  5. Kuve

    El año pasado el 60 te dejaba en el circuito.

  6. Horacio P. desde Rosario

    No habría uno de carrocerías El Detalle?

  7. Marcelo

    Y qué hicieron con las ovejas??????. Eso me recuerda lo que me comentó un piloto privado de Maserati en los 50, que cuando el era joven durante la Segunda Guerra Mundial y después, se podía cazar en el autódromo de Monza………….

  8. ssjaguar

    ¿Con las ovejas?..preguntarle a Cinturonga!

  9. cinturonga

    El fetiche de Lord March. A un par las engancharon con los labios pintados y esquiladas…totally shaved…
    A-traccion, esperamos ansiosos su relevamiento del evento!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  10. Javier M

    Alguno de nuestros «Agentes Especiales» en Villa D’Este tiene fotos del Hudson junto a la 250 59EW? Es un auto curioso con algunos detalles interesantes.

  11. Qui-Milano

    Javier M:
    Por desgracia yo no le hice fotos al Hudson Italia…
    Ud podrá comprender qu, entre la 250 SWB Bertone Wax de un lado y la A6GT Zagato del otro lado de la Hudson, no le dediqué ni una foto… Error mío ya que Ud tiene razón en que tiene detalles interesantes….
    En una de esas el admin tiene algo , porque sacó fotos hasta a las flores de los canteros, catalogandolas por número de pétalos (porque no le encontró en el tallo el S/N)

  12. Qui-Milano

    Marcelo:
    El «Parco di Monza» donde está encerrado el autódromo de ídem, era el coto de caza de los Reyes de Italia, en el parque está también la «Villa Reale» que era la mansión de veraneo real y en la avenida que conduce a ella fue asesinado a pistoletazos el Rey Umberto Primo…
    Es plausible que en aquel periodo que contaba su conocido hubiera antílopes y animales así, lo que se es que ahora podes cazar mosquitos grandes como aeroplanos…..

  13. Javier M

    Estimado Qui-Milano: Ya habrá oportunidad.
    Totalmente de acuerdo: mal lugar lugar para lucir le tocó al Italia entre las dos obras de arte…
    La historia de las marcas «chicas» americanas fue normalmente de lucha contra titanes.

  14. Tete

    estimado A traccion, no puedo creer que rescate el 706 o popularmente llamado «el 6», verde agua, carrozado por el indio, que tome durante mi infancia para ir y venir del colegio.

    PD, esperamos ansiosos las cronicas desde buena madera, no sean vagos y ponganle la GoPro al auto.

  15. cinturonga

    Estimado Qui, una prima mía casi sufre el mismo destino que el Rey Humberto primo…(no aclara de quien, pero no importa, tampoco pretendo que sepa todo).
    A esta prima de la que le hablo también intentaron matarla a pistoletazos, pero lo único que lograron fue sacarle una sonrisa.

    Un carinho glande, Cinturonga.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Entre monas y planchitas

renault-general590

Hay marcas que construyen el futuro a partir de su pasado. Esto es más común entre los fabricantes de alta gama, pero poco usual entre los generalistas. Por eso merece aplauso, medalla y beso la decisión de Renault de mostrar buenos ejemplares que representan su historia en el stand oficial de la marca, junto a […]

Diego Speratti
10/10/2009 Sin Comentarios

Que en paz descanse

flores pa mi tumba

Un rato después de despedirnos de la familia Rivera (click aquí) y con el 4 en una carrera loca por llegar a la reunión del Club Clásicos de Cali, abriéndose paso entre plantaciones de caña de azúcar, flotando en el espeso aire del valle del río Cauca, desarrollando velocidades prohibidas (unos 81 km/h en un […]

Diego Speratti
12/03/2010 1 Comentario

297 días, 297 clásicos

Aero willys cola

Aero Willys, Rua Primeiro de Março, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
16/04/2011 1 Comentario

Rally de la Montaña 2013

A1000car

La quinta competencia del apasionante campeonato argentino de regularidad, reservado para autos Sport Clásicos, tendrá lugar en Córdoba del 30 de agosto al 1 de septiembre. Además de evocar con su recorrido parte de la rica historia del automovilismo argentino, será fecha clave para ir determinando los candidatos al título 2013 y a la Triple […]

Jose Rilis
23/07/2013 Sin Comentarios

El hermano musculoso del Prinz

IMG_1604

N.S.U. Prinz 1200 TTS ’70. Equipado con un motor posterior de 1.200 cc, 75 HP, refrigerado por aire, 2 carburadores Solex invertidos. Con un peso de sólo 620 kg tenía una aceleración impresionante y una velocidad emocionante de más de 180 km/h. Era el natural adversario de los Abarth 1000 TC, Simca 3 y Renault […]

Qui-Milano
20/03/2013 10 Comentarios

Cartel de miércoles #34

IMG_6395 copy

Campaña colombiana para no tocar bocina.

Diego Speratti
25/06/2013 6 Comentarios

Clásicos en pista 2012: las motos

Triumph y BMW

El Montevideo Classic Car Club festejó este sábado sus 33 años de vida organizando el evento “Clásicos en pista”. La propuesta fue reunir a socios y amigos y los autos de éstos en la pista del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, para disputar diversas pruebas de regularidad. Pero como está sucediendo cada vez […]

Diego Speratti
04/06/2012 2 Comentarios

Tinta violeta en el gris del ayer

Detalle fúnebre

Horas contadas para que el gordo bueno de traje colorado y barba blanca tomara por asalto los hogares en el huso horario del Atlántico Sur. El mejor antídoto para que pasen rápido las vísperas era salir a caminar por «La Feliz» en busca de más tesoros automotores. Entre las multitudes que pujaban por ese regalo […]

Diego Speratti
28/12/2009 3 Comentarios

Clásico del futuro

smile !!!

( Nota publicada en Gentleman Drive) No pasa todos los días esto de tener un objeto de este tipo entre manos, y mucho menos en el entorno que ofrecen los lugares más emblemáticos de la Costa Azul. Cuando Oriol Vilanova, editor de la revista Gentleman Drive, me propuso ir a probar juntos “el más barato […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2012 9 Comentarios

Ford A specials orientales

FORD Gran Sport Course_269 copy

Como para muestra basta un botón, en este rinconcito perdido del mapa también hay mentes peregrinas que ponen sus dinerillos (con cierta reticencia) a disposición de afiebrados mentales que viven instigando a incautos para que adquieran specials a medida. Estos casos empiezan por la réplica de un Ford A Special Gordon Buehrig, construido en 1932/34 por […]

marbadan
20/01/2013 28 Comentarios

Villa d’Este 2013: Aston Martin CC 100

image

¡Comenzózó el show!

Cristián Bertschi
25/05/2013 4 Comentarios

471 días, 471 clásicos

Hillman Uruguay

Hillman Minx Series III, Herrera y Reissig y José Debali, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/11/2011 7 Comentarios

El Best of Show de Autoclásica 2010

Otra vez veterano

Como viene ocurriendo en los últimos años, el elegido como “Best of Show” de Autoclásica no fue uno de esos autos que, a priori, la mayoría dan como favoritos. Que alguno de los Delage vintage, que el Voisin, que la Bugatti 57 Ventoux, que alguno de los Pegaso Z-102, el Alfa Romeo TZ o hasta […]

Staff RETROVISIONES
11/10/2010 39 Comentarios

Festival of Speed 2012: En el parking

Para pasear con los chicos

Ferrari 456 Venice Station Wagon.

Gabriel de Meurville
06/07/2012 30 Comentarios

720 días, 720 clásicos

Plymouth trompa copy

Plymouth Belvedere 1954, Constituyente y Zorrilla, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/03/2013 3 Comentarios

862 días, 862 clásicos

IMG_3590

Perdido en un horizonte de árboles añejos y fierros viejos se adivinaba la típica caída de techo de un Jaguar. El plan era hacer un buen trecho de kilómetros sin parar, pero aquella visión era motivo suficiente para tirar el ancla y desensillar de la moto. A un costado de una ruta secundaria del departamento […]

Diego Speratti
18/06/2014 17 Comentarios

Foto robada

subí mami...

Foto apenas robada de facebook. No recuerdo el nombre de quien la colgó, pero me pareció muy fresca, además del nombre de la revista que nunca había escuchado. Año 1973 aproximadamente a juzgar por el número de patente del XSE que aparece en portada. ¡Gracias facebook por la foto!

Hernán Charalambopoulos
28/02/2012 16 Comentarios

Noche MG en el CAS

MG in Victory

Gracias a Dios fue lunes, hubo reunión habitual en el Club de Automóviles Sport, y una más de las noches temáticas a las que el club de Victoria está acostumbrando a socios y entusiastas invitados. Este lunes pasado, 13 de mayo, le tocó a MG ser la marca celebrada, a través del habitual despliegue de […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2013 2 Comentarios

Hoy llega el prócer

Valentino Balboni

Ocurre pocas veces, y cuando ocurre, es para celebrarlo. Es la llegada de Valentino Balboni, legendario piloto de pruebas de Lamborghini, quien gracias a la gente del Club Alfa Romeo, participará como invitado especial en el “Raduno italiano” que tendrá lugar el sábado 24 de marzo en el Sofitel de Cardales. Formará equipo junto a […]

Staff RETROVISIONES
22/03/2012 8 Comentarios

325 días, un Renault 18 del 82

Renault 18

Renault 18 1982 rally nacional, Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
14/05/2011 Sin Comentarios

Los 100 años de Alfa Romeo

Feliz Cumple che.

En el año del centenario de la conformación de la sociedad anónima que dio origen a la marca de autos con más historia, el Club Alfa Romeo va a realizar un evento de festejo. El plan consta, como en la mayoría de los casos, de manejar y comer. Por eso, este sábado, 11 el punto […]

Cristián Bertschi
08/09/2010 2 Comentarios

106 días, 106 clásicos

marchons, marchons

Renault Celtaquatre Coach 1936, Av. Santa Fé al 1000, Acassuso, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/10/2010 5 Comentarios

Misteriosa conexión

alfa jor

Luego de las increíbles andanzas de la Cisitalia 202 a lo largo y ancho del planeta, nos vamos a ocupar de una historia que dejará boquiabieto a más de un experto en la materia. Se trata de la versión que indica (según nuestro informante), que el Sr. Nicola Romeo ha sido socio fundador y propietario […]

Hernán Charalambopoulos
23/06/2011 64 Comentarios

1000 Millas Sport 2013: crónica íntima

rt5

Este año se celebró la 25ta. edición de las 1000 Millas. No sé si a propósito o sin querer el nivel fue superior a otros años. Siempre hablando de señoritas claro. Hubo mayor cantidad y mejor calidad. No voy andar describiendo una por una porque no sería correcto (además que me metería en tremendo quilombo). […]

cinturonga
25/11/2013 9 Comentarios

Los Sport Nacional en el Gálvez

saludá che.

Les paso fotos de los Sport Nacional ansiosos por salir a pista… no se podían contener… todavía faltaba un rato para que terminara la endurance y ya  estaban todos con los autos encarando para la calle de boxes. Más de una vez hubo que frenarlos… y obvio, la carrera estuvo divertidísima. Sorprendentemente pensé que íbamos […]

Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 18 Comentarios