Rally de invierno templado del CAS

Cristián Bertschi - 05/07/2010

El Club de Automóviles Sport realizó este domingo su Rally de Invierno anual por la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.
Para los que nos sentimos bien a partir de las 11 de la mañana, el evento arrancó temprano, un par de horas antes de la hora límite en el Hipódromo de San Isidro con un cafecito con medialunas a la espera del agrupamientos de los 37 autos que finalmente largaron la carrera. La modalidad es la tradicional «pisada de gomitas» como en las Mil Millas que también organiza el CAS.

El recorrido terminó con un almuerzo para carnívoros en el hotel Howard Johnson de San Pedro, y retorno hasta la concesionaria Honda de Pilar donde se hizo la entrega de premios y degustación de medialunas y sanguchitos de miga.

La clasificación general la ganó Daniel Erejomovich con Agustín Pelaya en un Jaguar E Type de 1967 y la categoría llamada «Ampolleta» (según la Real Academia Española ampolleta es: 1. Reloj de arena; 2. Tiempo que gasta la arena en pasar de una a otra de las dos ampollas de que se compone este reloj; 3. Bombilla eléctrica; 4. recipiente de vidrio que contiene líquido inyectable) se la adjudicaron Pablo y Martín Falconi. No pudimos ver cuál de los tres elementos definidos por la RAE usaron pero nos comprometemos a investigar profundamente a esta categoría.

Entre los casi 40 autos que participaron el mejor sin dudas fue el Lamborghini Countach LP400. Lamentablemente sus tripulantes debieron abandonar las pruebas cuando se quedaron sin suministro de energía. Este auto es uno de los primeros construidos por Ferruccio en Sant’Agata Bolognese, más precisamente el cuarto. La historia del nombre Countach pueden leerla aquí, y las siglas LP400 se refieren a su motor Longitudinale Posteriore de 4 litros de cilindrada. Diseño de Marcello Gandini para Bertone es uno de los autos más representativos de la década del 70.


Personalmente, lo mejor del evento además de las medialunas, fue haber participado con un Lancia Stratos HF coetáneo mío. El segundo puesto final en la clasificación general es simplemente anecdótico frente al placer de recorrer 350 km con uno de mis autos favoritos de niño.


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 05/07/2010
10 Respuestas en “Rally de invierno templado del CAS
  1. cinturonga

    Lindo plantel de autos se ven…lo pario.

  2. Fuoripista

    «cafecito con medialunas»
    «almuerzo para carnívoros»
    «degustación de medialunas y sanguchitos de miga»
    Un párrafo final sobre el evento destacando como algo supremo a las medialunas… ¡¡y después se anda fijando en lo que come Jay Kay!!
    Cambie el título del post Bertschi: Rally Gastronómico de invierno templado del CAS.

  3. Mariana

    No me llama la atención el L.Stratos..es un diseño taaaaaaaaaaann «raro»– mmmm, no, no lo entiendo..

  4. Montreal

    Deja querida, segui con el Di Tella…

  5. Mariana

    Bueeeeno,sepan disculpar mi comentario…(pero asi pienso, no se enojen…)–

    se que es un auto super veloz… muy importante….rally..

    palabras de Cesare Fiorio,“Con el Stratos hicimos una máquina impresionante, asustando al resto de los fabricantes, de manera que algunos incluso se tuvieron que retirar ante el reinado absoluto de nuestro Lancia”….

  6. karmannia

    Tremendo Lambo!!!!!!!, mas hermoso en verde!!!!!

  7. Tete

    El Stratos es increible……un pedazo de la historia del Rally internacional, protagonista de una epoca dorada de los grupo B, en la cual los pilotos y el publico moria como moscas !
    En cuanto al Lambo, es sencillamente hermoso, pero segun dicen es bastante incomodo de manejar, si es por darle la vuelta al perro voy doblado como el Jogui cudu sin problemas, hasta soy capaz de dislocarme la clavicula si en necesario.

  8. Daniel Claramunt

    Alfa Romeo: Giulietta Spider, Spider Duetto, Giulia GTVeloce, Spider
    Austin Healey: 3000 MK III
    Ferrari: 250 Gt PF
    Fiat: 1500 Coupe,600 Ab
    Jaguar: XK120, E Type
    Lancia: Stratos
    Lamborghini: LP400
    Mazda: Miata
    Mercedes Benz: 280SL, SLK
    MG: A , B
    Mini Cooper
    Porsche: 356, 911 Coupe, 911 Targa, 911 SC
    Triumph: TR2, TR3
    Benjamin
    Byscaine Cobra

    Participaron 32 autos:
    15 marcas distintas y 26 modelos diferentes

    Me perdi las medialunas

  9. Cobra

    Que lindas maquinas, el Stratos es hermoso!

  10. Pablo Felipe Richetti

    Coincido con que el Stratos es uno de los autos más lindos de todos los tiempos.
    Como auto oficial del grupo FIAT, corrió hasta mediado de los 70, con los colores de Alitalia y Sandro «il drago» Munari y Bjon Waldegard como principales pilotos; en forma particluar se siguió destacando unos años más, principalmente en manos de Bernard Darncihe en color azul Francia, pero nunca pertenció al grupo B de FIA, sino al grupo 4.
    Los únicos Lancia pertenecientes al grupo B fueron el 037 Rally y la Delta S-4,ambos llevando el Nº 4 en sus puertas en los Tour de Corse ’84 y ’85,fueron los vehículos con los que perdieron la vida Attilio Bettega y Henry Toivonen respectivamente; a raíz de este último accidente se prohibieron los Grupo B siendo reemplazados por los Grupo A, donde Lancia se cansó de ganar con la Delta integrale en sus diferentes versiones.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Topolino de visita

11156832_10206104283823599_2139223294_n

Estando de viaje por Italia encontré en la puerta del museo Ferrari en Maranello esta impecable versión de Fiat 500C del año 1951. Les comparto las fotos para que puedan apreciar lo lindo de este modelo y compartirlo con quien ustedes quieran! Un fuerte Abrazo! Patricio Motta

Lectores RETROVISIONES
28/05/2015 16 Comentarios

Autoclásica 2011: Faros, Fari, Scheinwerfers, Phares…

phares Tomas Lawrie
12/10/2011 15 Comentarios

Cajitas de fósforos

matchbox3

Si hay algo que me es difícil discutir y con lo que no puedo estar más de acuerdo leyendo a GF en su nota titulada «Tutú» es que la enfermedad que nos ataca a los que somos fanáticos de los autos tiene prácticamente los mismos síntomas para todos y difícilmente pueda curarse. Pero también esa nota disparó […]

Lectores RETROVISIONES
19/01/2010 22 Comentarios

El primer trabajador

speratttttttttttttti

En la ciudad de Colonia del Sacramento (no en Culonia del Excremento) en el día 15 de marzo de 2012 se ha visto por varios testigos el ejemplar que encontraran en el adjunto. La población del lugar no acierta a poder identificar tipo o especie. Para mayor confusión el objeto de estudio parece estar efectuando […]

Lectores RETROVISIONES
16/03/2012 9 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: Retrovisiones presente

gracias alemán!

Representado por 10 enviados que tomaron fotos, Retrovisiones participó del segundo Ferrari Track Day en el autódromo de Buenos Aires el pasado viernes lluvioso de noviembre. A medida que nos vayan llegando iremos compartiendo las fotos con Uds.

Cristián Bertschi
10/11/2012 2 Comentarios

La piccola instant classic

1-P1050253

En todo este tiempo que ha pasado desde el lanzamiento (fines 2013) no he visto una por la calle; he visto dos en un concesionario y finalmente esta serie especial, safety car del Mundial de Superbike. Sin entrar en disquisiciones estilísticas, para las cuales me remito a la verve pirotécnica de nuestro máximo experto, que […]

Qui-Milano
12/12/2014 22 Comentarios

La décima de Cané que no es ningún perró

El ganador pasando por Buonconvento

Cané es un viejo conocido de los participantes argentinos de eventos para autos históricos, por su visita a la Argentina con motivo de las Mil Millas Sport. Siempre con su mujer Lucia Galliani, Giuliano Cané, con un BMW 328 Mille Miglia Coupé de 1939, se llevó la décima victoria en la prueba bresciana para el museo […]

Cristián Bertschi
10/05/2010 3 Comentarios

Beaulieu ya recibió 25 millones de visitantes

Stephen Munn with Pat and  copy

Beaulieu, la casa de Lord Montagu, que funciona como parque de atracciones y espacio de museos y exposiciones múltiples, le dio la bienvenida días atrás a su visitante número 25 millones. El martes 2 de julio, la señora Pat Cook y su marido Richard, fueron agasajados por el director comercial de Beaulieu, pues les tocó […]

Staff RETROVISIONES
20/07/2013 Sin Comentarios

113 días, 113 clásicos

Sauce eléctrico, Fairlane petrolero

Ford Galaxie Country Sedan 1963, Sebastián Elcano y Almafuerte, San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/10/2010 1 Comentario

835 días, 835 clásicos

fierro caliente

Les comparto unas fotos de un Dodge Polara Gl brasilero, que no es otra cosa que nuestro Dodge 1500 pero en versión coupé. Estaba justo en frente a un Citroen 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes, en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
02/03/2014 8 Comentarios

Una tormenta de facha…

una tormenta de facha...

En la semana de la llanta, celebramos en RETROVISIONES a una de las más emblemáticas, creativas y desconcertantes ruedas que hayan sido montadas sobre autos de gran serie. Se trata del modelo «Inca» montado para la foto en los modelos del Saab 900 turbo de los años 1980 y 1981. Esta rueda fue heredada del […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2010 10 Comentarios

Campeones al sobre

las estampillas más rápidas del mundo

Hay aquí nueve grandes campeones de la Formula Uno; indiscutidos todos, con una fuerte personalidad y rasgos muy particulares. La República de Senegal emitió esta serie de sellos, con dibujos de excelente calidad (a mi gusto). Pero nada es perfecto… Lectores, ¡a descubrir el error! Es muy fácil…

Lao Iacona
23/08/2010 5 Comentarios

Recoleta – Tigre: desde adentro

llegada a Tigre

El domingo se realizó otra edición del gran premio Recoleta – Tigre. Gracias a la gentileza del Club de Automóviles Clásicos y del propietario del Renault que fue del presidente Roca pude ir de acompañante en el Anasagasti hasta San Isidro y en el  Renault hasta Tigre. Gracias a la pericia de los chaufeurs el […]

Raúl Cosulich
14/11/2011 3 Comentarios

Desafío Vintage 2015: ¡se viene, se viene!

VINTAGE POSTER 2015-01-01-01-01

Nueva sede, el mismo espíritu: disfrutar los autos de preguerra en un evento hecho a la medida de ellos. La cuarta edición del Desafío Vintage ya está en marcha y el club organizador, el CAC de San Isidro adelantó ya las premisas de la nueva edición a realizarse en el feriado del jueves 9 de […]

Staff RETROVISIONES
17/06/2015 6 Comentarios

Amigo de fierro

daktari

“Toda la ferretería puesta al servicio de la aventura, y de la satisfacción del cliente”. Así pensará el propietario de este estoico «88» ( Seguro que no es un  90, ¿No?) que desde hace muchos años presta su lomo para transportar visitantes ocasionles que se quedan maravillados por el paisaje del lugar, y la nobleza de […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2011 6 Comentarios

843 días, 1 bus misterioso

IMG_0367

Comparte la magra luz del galpón pero acumula más mugre que el Chevrolet 37 Expreso Boquense. En los talleres de Omnibus Colonia, en la Rosario charrúa, vive este simpático ómnibus #9, aparentemente equipado con mecánica Mercedes-Benz, aunque el chasis parecería ser de algún camión/colectivo inglés. Nos sentamos plácidamente en la primera fila y les proponemos […]

Diego Speratti
30/03/2014 6 Comentarios

FoS 2014: actividad del viernes

FoS-IMG_9836-LowRes

El día arrancó llegando a Goodwood a las 6:15 de la mañana. Preparé estas fotos a las 18:30 y aún quedan dos días más. No por nada el slogan del Festival reza “La Fiesta en el Jardín de los Dioses”. Seguimos con más mañana.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 6 Comentarios

218 días, 1 golf cart clásico

Cushman instrumentos

Cushman Shipley, Utila, Islas de  la Bahía, Honduras.

Diego Speratti
27/01/2011 1 Comentario

73 días, 73 clásicos

Hubo un tiempo en que llevaba coronas, hoy pasea a las mejores flores de Dolores

Ford Fairlaine portacoronas, Plaza principal, Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/09/2010 6 Comentarios

Desde Necochea

10540362_10204370754772408_1612666615030484501_n

Buenas tardes, les envío unas fotos de mi vieja Siam Argenta modelo 1961, desde Necochea. Está en proceso de restauracion, pero funciona perfectamente. ¡Muchas gracias! Tengo mas fotos si les interesa. Gabriel Luspa

Lectores RETROVISIONES
15/08/2014 6 Comentarios

Haciendo leña del árbol caído

maniqui2590

Los tempraneros de la Autoclásica se desayunaron con una semi catástrofe en el Hipódromo de San Isidro. El temporal de ayer tumbó un añejo árbol, unas cuantas ramas y volteó una carpa. La peor parte se la llevaron dos motos (especialmente una BSA) que estaban exhibidas en su correspondiente espacio. El comité organizador actuó con […]

Diego Speratti
11/10/2009 Sin Comentarios

611 días, 611 clásicos

Mercedes frente

Mercedes-Benz 300 W186 4 puertas, Castro al 2100, Pompeya, C.A.B.A., Argentina.

Ernesto Parodi
14/09/2012 12 Comentarios

Nunca taxi (de verdad)

Como lo dejaste Cristian !!!!

Lo bueno de tener un espacio en la  web es que uno puede publicar lo que se le antoje, y como estoy antojado de desprenderme de mi mascota mecánica, se los hago saber por este medio. Quien esté buscando un fiel compañero de andanzas, y en espléndida forma pese a sus casi cincuenta años, puede […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2011 13 Comentarios

La tía Victoria

anverso y reverso, yo tenía un vecino que vivía al dorso...

El otro día papá encontró esta foto que nos pareció por demás interesante. En ella se ve a su tía abuela, Victoria Echave de Boussious, en viaje de Palma de Mallorca a Pallença. La fecha: mayo de 1921. ¿Alguien podría decir que auto es el de la foto?

Manuel Eliçabe
30/09/2010 21 Comentarios

Porsche da patacca

1-IMG_5052

Apenas lo vi sospeché algo raro. Nunca había visto uno así. Le di vueltas y vueltas y cuando vi en su interior la chapita con la inscripción «Castagna Milano» la sospecha se hizo más fuerte. Ya en casa, empecé a curiosear por la red, notando que la patente es de 1991 y en aquel período […]

Qui-Milano
16/04/2015 10 Comentarios