Se viene Goodwood 2010

Gabriel de Meurville - 22/03/2010

Para deleite de todos los ojos fanáticos de RETROVISIONES, antes de ayer estuve presente en Goodwood donde asistí a la reunión anual que Lord March (dueño de Goodwood) ofrece exclusivamente a la prensa especializada. Allí, nuestro querido Lord, anuncia las novedades acerca de sus dos eventos más famosos a nivel mundial, el Festival of Speed (2, 3 y 4 de Julio) y el Revival (17, 18 y 19 de Septiembre).

El primero, que se realiza desde 1993 en los jardines de su mansión, este año llevará el título de “Viva la Velocitá!” y que recordará el espíritu italiano en el automovilismo. Algo que nosotros los argentinos “mangiamo lungo” y que ayer pude sentir bien de cerca. El Centenario de Alfa-Romeo será la celebración más importante, a la que seguirán los 60 años de la Fórmula 1 y la “Carrera Panamericana” entre muchos otros recuerdos no menos importantes.

Por otro lado, el Revival que desde 1998 celebra los años dorados del circuito, está ambientado en la era pre-1966 (año del cierre oficial del circuito). El Revival, es una fiesta automovilística de tres días con una afluencia de más de 130.000 personas, en donde la vestimenta (tanto participante como público) debe ser acorde a dicha época.

Siempre que puedo asistir a alguno de estos eventos, busco esa asociación o conexión argentina. Nuestro legado automovilístico es sumamente rico y eso aquí se sabe. Para mi deleite, no tuve que hacer mucho esfuerzo para encontrar ese “link criollo”.

Citado a partir de las 9 de la mañana en dicha mansión. Con desayuno y posterior almuerzo, servido de manera impecable al mejor estilo inglés, con los autos expuestos soberbiamente en su frente, tuve el grandísimo placer de conocerla, a ella, la única, la verdadera, pude tocarla y perdí la cuenta de las fotos tomadas solamente a ella, pero definitivamente era ella, la Maserati 250F del Chueco, la misma de su proeza en Nürburgring en 1957.

Ya con la capacidad de asombro totalmente desbordada por semejante experiencia, vi que dos autos más adelante, estaba la Lancia D-24 que fuera de Perón (¿De Perón?), y que tuviera tan rica historia en Argentina. Todo, todo en un mismo lugar y para colmo, ningún argentino cerca para compartir.

A todo esto, mi lado cholulo no tardó en hacerse notar, así que encare al mismísimo Lord March y le pedí que posara junto a la D-24 para la prensa argentina.

Ambos autos fueron presentados por el coleccionista y classic dealer suizo, Lukas Huni, quien me confirmó el orígen y la historia de ambos autos.

¿El resto de lo sucedido? Los dejo con las imágines que tratándose de fierros, lógicamente hablan por sí solas.

Texto y fotos: Gabriel de Meurville

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 22/03/2010
9 Respuestas en “Se viene Goodwood 2010
  1. Harapos2007

    Muy linda nota, y envidiable la experiencia de Gabriel.
    Respecto a la Maserati 250F, la que está en el museo de Fangio en Balcarce, ¿Es la misma que la de esta nota y la sacaron del museo para esta presentación?.

  2. Cristián Bertschi

    No, la de Balcarce es una Cameron Millar.
    Es un auto hecho a partir de piezas sobrantes con chasis nuevo, no Maserati.

  3. cinturonga

    Que autos!! muy lindas fotos, se agradecen.
    Cris, muy buenos tus comentarios!! jaja. Las piezas sobrantes eran de renault 12? Al menos nadie puede negar que sea un auto.

  4. Fuoripista

    Berchi! Ahora diga que los Reyes Magos son los padres y siga haciéndole perder sustentación a la ilusión…

    La realidad es que de la hermosa 250F hay más ejemplares en la actualidad que las fabricadas originales!

  5. Cristián Bertschi

    Fuoripista, le regalo una T y una S para que pueda completar mi apellido!

    Cameron Millar hizo solamente 10 autos con los restos de la Scuderia Centro Sud. El auto que está en Balcarce es muy lindo!

  6. javier

    je, me hizo reir Bertschi con el ¨muy lindo¨…..
    Muy buenos textos Gabriel, usted siempre cerca de los evento importantes eh!!

  7. biposto

    estas notas deberían estar publicadas solo de 18:00 a 09:00 y feriados…. no se puede laburar así.

    saludos y gracias.

  8. Harapos2007

    Que desilusión !.
    Con la creencia de que la Maserati del museo de Balcarce era aquella con la que Fangio ganó ese formidable Nurburgring ´57, el lugar era una meca para mi.
    Sin desmerecer los demas autos allí expuestos, creo que el Alfa 8C 308 de Galvez es lo mas interesante del patrimonio, ya que la réplica del Mercedes W196 (Réplica al fin) y algunos de los F1 que se encuentran allí estan a prestamo.
    Muy bueno el blog.

  9. Desborde emocional perpetuo | Retrovisiones

    […] Esa fue la sensación a lo largo del fin de semana que ha pasado. Ver después de 40 años el debut del Berta LR en un evento internacional como Goodwood fue, sin duda, “Un Fin de Semana en el Jardín de los Dioses”, como mencioné en el artículo anterior (ver aquí). […]

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

367 días, 367 clásicos

Taunus parante

Ford Taunus 12M 1957, José Salvo y Rivera, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
25/06/2011 18 Comentarios

Saabismo institucionalizado

saabatini

Si este fuese el Saab del señor Walmsley bien podrían ser entonces estas los Ángeles de Charly. Creo no hay muchas palabras para decir ante la irresistible mezcla de fierro sueco y carne argenta, mucho glamour, tal vez mas del que podría haber imaginado el humilde 96 morro alto (como le gusta llamarlo a los […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2010 10 Comentarios

Cunningham con vestido italiano

Cun (ilin) ningham

Este año en el track day en Palm Beach apareció este Cunnigham C3 de 1953 con motor hemi y carrocería Vignale . Seguro que los lectores de RTV podrán más aportar información.

Raúl Cosulich
25/01/2011 5 Comentarios

Los Sport Nacional en el Gálvez

saludá che.

Les paso fotos de los Sport Nacional ansiosos por salir a pista… no se podían contener… todavía faltaba un rato para que terminara la endurance y ya  estaban todos con los autos encarando para la calle de boxes. Más de una vez hubo que frenarlos… y obvio, la carrera estuvo divertidísima. Sorprendentemente pensé que íbamos […]

Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 18 Comentarios

806 días, 806 clásicos

Chivo respiraderos copy

Chevrolet 4 puertas 1937, 19 de Abril y Manuel Oribe, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
25/08/2013 1 Comentario

¡Feliz este auto!

2015GT

  Muchas felicidades, salud y paz para toda la comunidad que hace este blog en este nuevo año que comienza.

Cristián Bertschi
02/01/2015 14 Comentarios

Mille Miglia 2014: la legión argentina

vincitore

Durante 30 años -desde 1927 hasta 1957-, la Mille Miglia fue la prueba automovilística por excelencia. Junto con la Targa Florio, Le Mans y la Carrera Panamericana ha sido, también, la responsable del desarrollo de la categoría Gran Turismo a la que se debe en gran parte el crecimiento deportivo de marcas como Alfa Romeo, […]

retrovisiones
15/05/2014 9 Comentarios

Manifiesto Futurista #11

Tommaso

Cantaremos a las grandes multitudes que el trabajo agita, por el placer o por la revuelta: cantaremos a las mareas multicolores y polifónicas de las revoluciones en las capitales modernas; cantaremos al febril fervor nocturno de los arsenales y de los astilleros incendiados por violentas lunas eléctricas; a las estaciones ávidas devoradoras de serpientes que […]

Cristián Bertschi
13/08/2010 3 Comentarios

671 días, 671 clásicos

Ford y cruz

Ford F1 panel «ambulancia» 1951, Avenida Flores y 8 de Octubre, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/12/2012 10 Comentarios

Se vino en banda el Best of Show

PLUM

Todo gran evento de elegancia tiene un ganador y el de Carmel en el Quail Lodge es parte de esa tradición. Como es costumbre, luego de la entrega de premios clase por clase con bombos y platillos (grabados digitalmente) se anunció al mejor de la muestra, a.k.a. (también conocido como) Best of Show. Estaba en la […]

Cristián Bertschi
03/09/2010 8 Comentarios

Federico Ingo Bertschi

Listener

Desbordantes de júbilo, anunciamos que Federico Ingo Bertschi se asomó a este mundo hace algunas horas. Nuestros más cálidos augurios a sus padres, en especial a la Sra. Valeria, quien además de salir en las fotos como nuestro socio, se bancó el trámite con probado estoicismo.

Staff RETROVISIONES
02/12/2013 12 Comentarios

Los franceses lo reconocen

Lancia B20 Tin Tin

George Remi (alias Hergé) no solamente dio vida a Tin-Tin, también sabía sobre autos y los dibujaba con sumo realismo en sus caricaturas. Esa situación hacía que las aventuras de Tin-Tin tuvieran un doble atractivo para muchos de nosotros, que desde muy temprana edad sentimos tanta atracción por los autos. Aprender a reconocer un 2CV, un […]

Gabriel de Meurville
13/12/2012 28 Comentarios

Fetichismo

uuuhhhhhhhh

Casi el mismo efecto que ver un par de ligas negras bien amarradas, es lo que me producen las gomitas que mantienen suspendidos con cuatro «Ansa» de unaFerrari v12 de aquellos buenos años sesenta.

Hernán Charalambopoulos
28/05/2012 4 Comentarios

Misterio desde Chile

una voz en el espejo

Les mando un mistery car. Saludos. Diego Barría.

Lectores RETROVISIONES
16/03/2011 6 Comentarios

Post #300 – Maserati idem S

Rocío Guirao Díaz

Para festejar nuestro post número 300 va un salpicado de datos sobre la Maserati 300S, para muchos amantes de los autos sport el auto más deseado. Para reemplazar a la exitosa A6GCS en las carreras sport, el ingeniero de Maserati Vittorio Bellentani trabajó sobre un auto para competir con Ferrari, Jaguar y Mercedes-Benz.

Cristián Bertschi
16/12/2009 9 Comentarios

Crónicas leoninas

jefe....el avión !!!!

Para la muchachada del león, algunos restos de viejas glorias que descansan en distintos estados de conservación del otro lado del río. Para quienes tenemos viejos “yeyos”, dan muchas ganas de repatriar alguno de los muchos 203 que todavía hay dando vueltas, o bien ya reposando en algún baldío. Todos los que vimos están en […]

Hernán Charalambopoulos
15/07/2010 9 Comentarios

Comienzan las clases

blancas palomitas se preparan...

Muy pocas palabras para agregar a lo que ya dice el comunicado, y el deber de apoyar desde este lugar a una entidad que se ocupa no solo de educar jóvenes, sino también de luchar para que sean parte del sistema y no se enrolen en las filas de los excluidos, con las ingratas consecuencias […]

Hernán Charalambopoulos
07/04/2010 Sin Comentarios

¿Tenés Merthiolate?

gwd-03-2013-IMG_9557-lr copy

Algo que los ingleses jamás «entenderán» y que recordé inmediatamente al ver a estos supuestos guerreros romanos largar primeros la trepada del Goodwood Press Day 2013 (click aquí). Publicidad “Romanos” 1987. Agencia Lautrec. httpv://www.youtube.com/watch?v=bcFJc_xK7As

Gabriel de Meurville
21/05/2013 4 Comentarios

Goodwood Revival 2013: trabajando

FabGab

Todo el equipo de Retrovisiones está trabajando duramente para cubrir el Revival. En esta nueva etapa, Retrovisiones utiliza la más alta tecnología en comunicación para vertir la noticia al instante. Stay tuned. Foto: José María Pueche

Staff RETROVISIONES
15/09/2013 6 Comentarios

¿Hacía falta?

cuaderno rivadavia...

Hace algunas semanas, Paolo Martin, ex designer de Pininfarina, hoy retirado y consultor de diseño, se despachó con una novedad para el mundillo del diseño; rediseñó el Ferrari Modulo, un Concept Car de 1968, y que él creó en aquellos años, bajo la órbita del carrocero turinés. La primera pregunta que viene hacerse es ¿Por […]

Hernán Charalambopoulos
26/03/2010 8 Comentarios

Encienda un mundo de superlujo

Panhard Pall Mall

Al leer la nota sobre el viaje a Mar del Plata en Panhard (click aquí), el auto me resultó «familiar». La semana pasada un viejo amigo del barrio se apareció por casa con un puñado de fotos b/n de políticos (Perón, Isabel, el ministro Otero, Casildo Herreras, etc.), todas con un sello de Telam en […]

Lectores RETROVISIONES
03/09/2013 9 Comentarios

A cada «Chancha» le llega su Rau

tribuna

El automovilismo argentino de la inmediata posguerra tenía como protagonistas a los bravos pilotos de TC entre los que estaban Fangio, los Gálvez («El Chueco» y «El Aguilucho» luego brillarían en diferente medida en monoplazas) y una larga lista de etcéteras, y las carreras para monopostos, con dos categorías que solían compartir fechas y escenarios […]

Diego Speratti
14/12/2009 3 Comentarios

El Rally del VCCA 1962

Rolls, Rambler, Bentley, Ford A, Talvis

Estas fotos son del año 1962, calculo que fueron sacadas en La Plata (ruta 215, Km 17), en la quinta Las Elenas, propiedad de Condomí Alcorta. Yo era un infante por entonces, pero voy a contarles lo que se de cada foto, los autos y sus dueños:

Chuzo Gonzalez
01/09/2010 6 Comentarios

602 días, 602 clásicos

Ferrari TR frente

Ferrari Testarossa, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
15/08/2012 5 Comentarios

897 días, 897 clásicos

image1

Andando por las pintorescas calles de Amsterdam, Holanda, en los primeros días de diciembre, me encontré con este espectacular Porsche 911. Martín Cabrera

Lectores RETROVISIONES
23/12/2014 6 Comentarios