GPAB 2014: Scudería Ferrari

Diego Speratti - 12/11/2014

IMG_2186

La fugaz visión de este camión Dodge, circulando sobre la Avenida Pringles en Olavarría, me recordó un reciente post del Griego: Lo que nunca jamás sucedió (click aquí).

Pasó raudo el camión lleno de «recuerdos» en su interior, pero alcanzó ese lapso para imaginar que Enzo Ferrari había fracasado en su intento de ser Enzo Ferrari y terminó sus días en Olavarría, atraído por el futuro venturoso que le prometía un primo que llegó con una mano detrás y otra delante desde Maranello, y en poco tiempo construyó el mayor imperio de camiones atmosféricos del que se tenga recuerdo en la zona.

IMG_2182

IMG_2190

El humilde aporte del viejo Enzo a la empresa familiar fue diseñar el cavallino rampante en la puerta como símbolo de la briosa respuesta de la empresa ante el pedido de auxilio de cualquier vecino urgido de un camión goloso que se lleve todo el material que alguna vez procesó y ya no le pertenece.

Horas después nos enteramos que el dueño del camión es un hombre llamado Walter Manetti, de 82 años y aún en funciones, que tiene como hobby coleccionar motos. Entre ellas se cuentan una Cucciolo, una Paperino, una Pumita, una motoneta ISO y, créase o no, ¡una moto Ferrari!

Notas relacionadas:

El camión escatológico

IMG_2179

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/11/2014
11 Respuestas en “GPAB 2014: Scudería Ferrari
  1. Alejandro Marino

    Mamma mia !!! El delivery de risotto a granel !!!!!

  2. cinturonga

    Muy buena historia de la familia Ferrari estimado Diego!

    Me saco el sombrero también como transforma «un camión de mierda» en… «un camión goloso que se lleve todo el material que alguna vez procesó y ya no le pertenece.» Poesía señores…

    Un carino glande, Cinturonga.

  3. jose del castillo

    Triste destino para un logo famoso. ¿Que diría Baracca, que lo llevó tan orgulloso?

  4. gaucho pobre

    Es cierto Cinturonga, pura poesía, recuerde que fue merecedor del premio Basani de Literatura por la frase «pecesitos sin ojos»

  5. Lucasg

    Creo que Alonso y Raikkonen se sentirían más bien identificados…

    Lo del premio Basani de Literatura es magistral, todavía me estoy riendo.

  6. Qui-Milano

    Todo tiene que ver…
    Por esta ciudad hay una canción de niños que en una estrofa dice:
    «Sotto il ponte di Baracca c’è Pierin che fa la cacca»…

  7. 10w30

    Y, ya que nos vamos pa’l WC. Para los que piensan que operar un Honey-Wagon es un negocio de mi@rda, piensen de nuevo: El tanque dura siglos ya que el “contenido” es muy poco corrosivo. La bomba de vacío tiene, generalmente, una sola pieza móvil y nunca toma contacto con el “contenido” ya que hay un separador entre ella y el tanque principal donde va la merca. Conclusión: Mientras el Doye respire (Y ya vivió 50 años), la inversión es mínima y se amortiza en décadas. Los costos variables se limitan al gasoil, recapados, algún cambio de aceite y pagar por la descarga en la planta de tratamiento. Los costos fijos son el permiso “Ambiental”, el sueldo del chofer y otras chirolas, a menos que uno mismo calce los guantes y las botas de goma y se convierta en “owner-operator”. Eso sí, hay que fumar, y mucho. Preferiblemente toscanos de albanil gringo. Los Cohíba son buenos para espantar mosquitos cuando uno va a pescar pero flojos para filtrar los efluvios de este otro tipo de pescaditos. También conviene tener un sauna, una ducha y un lavarropa un poco alejados de la casa, pues algunos compuestos sulfurados gaseosos penetran los poros y luego se resiente la vida sentimental. El negocio tiene altibajos pero, en época de lluvia cuando sube la napa freática no hay cámara séptica que aguante y ahí uno la junta con la pala. Tal vez no tanto como para coleccionar Ferraris 275 SWB, pero…Ya sé que Juse va a preguntar cómo es que conozco el negocio, pero eso da para otra historia de mis aventuras en Saint-Jovite.

  8. ENRIQUE

    EN LA ULTIMA FOTO RESCATO EL NOMBRE DE UNO DE LOS MAS GRANDES DEL TURISMO CARRETERA DON DANTE Y TORCUATO EMILIOZZI, POR FAVOR QUE CORREDORES.

  9. 10w30

    Caro Enrique,

    Segun tengo entendido este es otro Dante Emiliozzi. Dante J. Emiliozzi, y puede ser, o primo o aun sin lazo cercano de parentezco con el famoso Dante, quien era «Dante» a secas. En el centro de la provincia hay varias familias de Emiliozzis que no tienen relacion (O muy lejana) entre si, segun tengo entendido. Creo que el Dante campeon de TC era en sus origenes portenio, de Floresta y fue concesionario Peugeot en los 70s. El que aparece en el cartel de la foto, Dante J., fue Olavarriense de nacimiento y concesionario Citroen. Tengo entendido que es bastante mas joven que Dante. Como ve, la cosa da para confundirse. A lo mejor algun retrovisionista o Speratti, quien paso por ahi y es buen sabueso, puede aportar mas datos.

    GV

  10. Mariana

    Potente lo que lleva para oxidarlo así.

  11. JaVo Br1

    Así como las tintorerías eran de Japoneses, los tambos de vascos, los mercaditos de Gallegos, muchos atmosféricos eran de inmigrantes italianos, misterios del reino animal.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

280 días, 280 clásicos

Ford Belina detalle

Ford Corcel Belina, Porangatú, Goiais, Brasil.

Diego Speratti
30/03/2011 1 Comentario

516 días, 3 clásicos

Singer

Hansa 1500 sedán c.1950, Mercury c.1947 sedán 4 puertas y Singer ¿Nine?, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
15/01/2012 9 Comentarios

Grand Prix Historique de Monaco

Niní

Hoy comenzaron las pruebas en el principado de Mónaco. Charlotte no bajó. Mañana nuestro pollo, el número 44 hará los primeros entrenamientos con miras a la carrera del domingo. El auto en cuestión es una Bugatti T37, conocida aquí también como Niní y sergá conducida por nuestro amigo, lector y participante Manuel Eliçabe. Mañana seguiremos […]

Cristián Bertschi
11/05/2012 9 Comentarios

Autoclásica 2012: primera llamada

Bentley listos para Machu

Esta semana abre sus puertas una nueva edición, la duodécima, de la mayor muestra de autos clásicos de América Latina: Autoclásica. Para empezar a abrir el apetito de todo lo que podremos saborear del viernes 5 al lunes 8 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, adelantamos algo del menú que la hará única […]

Diego Speratti
01/10/2012 5 Comentarios

Matra y Pescarolo siguen aullando

1-P1060981

Según algunos (entre los cuales me incluyo), fue el motor de F1 con el sonido más espeluznante que existió… Tuve la suerte de ver/escuchar, la Matra de Beltoise, antes que se silenciase cuando mató a Ignazio Giunti en los 1.000 km de 1971. He visto otra 670 en Monza,y esta vez el F1 de 1968 […]

Qui-Milano
18/09/2014 14 Comentarios

Mirta endiablada

httpv://www.youtube.com/watch?v=6irNJG8I-ec El sábado pasado se reunieron alrededor de 40 autos en el velódromo de Bella Vista para celebrar el Desafío Vintage. Nuestro Diego Speratti estuvo ahí junto a bigote-less Tillous tomando imágenes que compartimos oportunamente con Uds. en la nota que puede verse haciendo click aquí. Entre los presentes estuvo Mirta, la querida Bugatti Type […]

Cristián Bertschi
06/07/2011 23 Comentarios

13 días ¿o Martes 13?

Austin ADO17 Mk I

Hola muchachos, ¿cómo va? Che, acá les paso dos autos que vi que seguro les van a gustar; uno es un Austin y el otro… no me acuerdo el modelo, pero la cola es clásica de ese auto…

Lectores RETROVISIONES
06/07/2010 5 Comentarios

El ruso de paseo por Barcelona

cartel del orto

A continuación un correo electrónico de César Sorkin, gran entusiasta de los autos italianos quien supo hacer sus primeras armas (y dispararlas) en Corsa, luego esto, lo otro y un etc. que ahora no le importa porque está ocupado con una persona de un mes de edad. Paso a transcribir:

César Sorkin
20/10/2011 5 Comentarios

Bola anabólica

avvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvarrrrrttttttt.....

Estimados amigos de Retrovisiones: De mi pequeña colección de fotos «antiguas» de Abarth, ésta que les envío la considero mi favorita, tanto por lo que muestra como también por lo que me produce al verla. Cada día estoy más convencido de que “carreras eran las de antes”, y que me hubiese encantado ser adolescente en […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2010 4 Comentarios

Viejos conocidos en Recoleta

quesquesé

No se vayan a creer aquello que dicen que los socios del Club de Autos Clásicos son más veteranos que los autos.

Staff RETROVISIONES
22/11/2010 11 Comentarios

Volvió la Boomerang

DSC_3936

Contrariamente a la publicidad de La Campañola en casa es así: «Veo las novedades automovilísticas del día, desayuno, luego existo.» Y así funcionó hoy. Con un mail de la casa de subastas Bonhams se anunciaba que la Maserati Boomerang, el delirio de Giorgetto Giugiaro, va a volver a Chantilly en Francia, pero esta vez no […]

Cristián Bertschi
08/06/2015 11 Comentarios

La rana tiene frío

jipón, jipón...

Hola, aquí les mando una foto que encontré y que va muy bien con el espíritu de su página. Saludos, Nuri Zysman

Lectores RETROVISIONES
09/05/2012 6 Comentarios

La cueva de Alí Babá

1-img_1504

La sensación de ser parte de la historia la tuvo Vuestro humilde cronista al pasar muchas horas en el remate más grande de Europa, en el cual, en tres días de ventas RM/Sotheby  le bajó el martillo a más de 400 autos, (por eso el remate se llamo “duemila ruote”) cientos de motos, bicicletas, lanchas y motores de cualquier tipo. La […]

Qui-Milano
05/12/2016 2 Comentarios

905 días, 905 clásicos

IMG_8440

En Conchillas, en el departamento de Colonia, Uruguay, hay mucha cosa para ver. En el pueblo sobreviven en buen estado de conservación la Casa Evans, el Hotel Conchillas, las casas de los operarios de la Compañía Walker y el cementerio inglés. Y en los alrededores, las canteras de las cuales se extrajeron piedra y arena […]

Diego Speratti
03/02/2015 12 Comentarios

869 días, 869 clásicos

photo2

Encontré este Saab en excelente estado cerca de «Marienplatz», en el centro de Múnich, Alemania. Por lo que pude ver en la valija este 900 Cabrio es un Turbo. Los alemanes tiene la costumbre de sacarle los emblemas de modelo a los autos. Pocos o casi ninguno de los interminables BMW y Mercedes-Benz tienen el emblema del […]

B Bovensierpien
07/07/2014 4 Comentarios

Born in the U.S.A.

Tormo Llermi

Creo que muchas veces subestimamos a los autos gringos. Me animo a decir que muchos de nosotros ni siquiera los consideramos cuando se hacen eventos y, mucho peor, rara vez creemos que estos autos están a la altura de los europeos. Debo confesar, yo también pensaba así hace un tiempo atrás. Hoy ya no, después de leer […]

Lectores RETROVISIONES
14/07/2012 19 Comentarios

Bahrein desde adentro

Maserati 250F

Nuestro lector Alejo, a través de Saacha9, Saabista empederno, nos hizo llegar este escrito con fantásticas fotografías desde Bahrein. Disfrútenlo. Familia y amigos, hecho polvo del cansancio, relato con la laptop en la cama lo que fue el soberbio día de hoy. Apenas llegados al circuito a las 8:00 AM, estaba con mi amigo en […]

Lectores RETROVISIONES
14/03/2010 11 Comentarios

Un triciclo para niños grandes

Rueda delantera

Cristián y Hernán esperaban en Buenos Aires para dar el banderazo de largada a RETROVISIONES. Y yo seguía adivinando el parpadeo de las luces que a lo lejos marcaban mi retorno mientras hacía kilómetros en moto por Sudamérica. De esto hará unos cuatro meses, cuando un buen día, camino a las costas de Playa Medina, […]

Diego Speratti
18/11/2009 5 Comentarios

El auto de doña María

quedo lindo,eh?...

Habrán sido las tres de la tarde de un lunes; estaba en el estudio trabajando cuando recibo un llamado de mi hermano Willy: “Che, estoy acá en casa con un vecino, Don Doménico (84), que dice que la novia tiene una Cisitalia en venta a unas cuadras”. A esto respondí “¿¡Doménico tiene novia!?» Me pasó […]

Lao Iacona
01/04/2010 14 Comentarios

La era del hielo

el tirabolas....

Bramantes jaurías de fanáticos enardecidos, exigiendo más y más notas sobre estos maravillosos autos suecos, nos obligan a hurgar en nuestros archivos en busca de algo destacado. Luego de una intensa pesquisa, finalmente encontramos una perlita para el Saab de la semana: En la foto, un joven Stig Blomqvist en el Rally de Suecia de 1969, haciendo […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2010 12 Comentarios

782 días, 2 clásicos

Isetta y personal copy

BMW Isetta 300 y Cadillac Fleetwood 1950, Hospital San Vicente de Paul, Medellín, Colombia. 

Diego Speratti
10/07/2013 3 Comentarios

Por una mini ley para los mini AFF

httpv://www.youtube.com/watch?v=3YfTtGCsiD8&feature Esto también es artesanía. Gracias Mini Rifle Sanitario.

Cristián Bertschi
28/12/2011 11 Comentarios

304 días, 304 clásicos

Beco interior

Renault 4 Mini, acceso norte a ciudad de Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
23/04/2011 1 Comentario

O corpo e a alma do Alfa Romeo 2300

publicidade

Estas são fotos de um companheiro da lista alfaromeo.com.br, que viajou no começo do ano numa ALFA ROMEO fabricada no Brasil, denominada 2300 RIO, da coleção do cirurgião suiço, Dr A. Marx. A viagem foi até o Museu de Arese, por ocasião de uma reunião do RIAR. A Alfa 2300, foi exportada em pequenas quantidades […]

Mahar
17/02/2010 6 Comentarios

No te vayas, campeón…

toro

Quiero verte otra vez, Ohhhhhh…..No te vayas campeooooooon,.. Los invitamos a leer el texto del orgulloso propietario de la nave. Si hacemos una vaquita y nos quedamos con este aparato, juro que lo ponemos en el stand de RETROVISIONES de Autoclásica… Más información y detashes, en este enlace : http://www.arcar.org/renault-torino-1972-58423

Hernán Charalambopoulos
19/07/2013 24 Comentarios