Monterey 2015: Pebble Beach Tour d’Elegance

Cristián Bertschi - 14/08/2015

DSC_0654

Oficialmente nuestra recorrida arrancó el jueves bien tempranito en el Equestrian Center de Pebble Beach, donde están las canchas de polo y los camiones que traen autos de todas partes de Estados Unidos.

Enfilados esperando las 8 de la mañana y encabezados siempre por algún Mercedes-Benz estaban los mejores cromados de agosto con unos cuantos autos de carrera y cosas raras de principio de siglo XX que no me animo a decir qué son.

DSC_0665

Mucha gente, cada año más por lo que se hace difícil sacar fotos o ver los autos, se está convirtiendo más en un evento social de gorditos, New Balance y balde de café en mano que de nerds en busca de números de chasis. Más allá de esto, nos las ingeniamos sin gordita ni café y con unas cómodas Nike para meternos entre la gente e intentar descubrir cuáles eran las novedades que vamos a ver más tranquilos el domingo con el verde del hoyo 18 de una de las dos canchas de golf que más me gustan.

Va un salpicado de fotos sin mucha precisión sobre los modelos ya que en breve arrancamos para lo que nos depare el destino, siempre con sol californiano y muchos autos lindos.

DSC_0666 DSC_0670 DSC_0684 DSC_0704 DSC_0716 DSC_0735 DSC_0747 DSC_0798 DSC_0828

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 14/08/2015
17 Respuestas en “Monterey 2015: Pebble Beach Tour d’Elegance
  1. Kuve

    Muy buenas fotos! Que le puso al 550? un aleron de McLaren??
    Cada dia me parece mas linda la 250 LM

  2. Lao Iacona

    Que lindo el B.A.T. spyder!

  3. Penetrit

    La Ferrucha 16 es emocionante, conmueve. Ahora, la salida de aire cromada….ajjj.
    No me diga que el Sr del Porsche venía de votar a Scioli. Hacerle eso a semejante auto es de pirucho sin remedio.
    Y la luz azul en el techo de la 250LM? Me recuerda a los Scania de la línea 57.
    Atte,
    Güilbeis

  4. Raul Cosulich

    Lao la sexta foto no es un BAT sino un Fiat 1100 Stanguelini
    Bertone diseño Franco Scaglione (también diseño el BAT por eso se parecen,no hubo BAt spyder)se presento en la exposición del sexicentenario de 1960. Pertenece a un socio del CAC. Me gustaría que el «griego» saliera de su retiro y nos comentara sobre la líneas.

  5. Qui-Milano

    La RS 550 de Michael May!!! El primero que uso un alerón en nurburgring ’56…
    No lo dejaron correr….

  6. Penetrit

    Se murió?
    Atte,
    Güilbeis

  7. Qui-Milano

    Quien?, May? No, lo prohibieron nomás….

  8. gallego chico

    Es alerón o parasol?
    Su tamaño lo hace antiestético pero sobre todo peligrosísimo.
    En mussanne podría decolar con consecuencias imprevisibles.
    Un barrilete sería más controlable.

  9. 10w30

    Nadie se muere porque no lo dejen largar y tal vez le salvaron la vida a los que venian detrás de él…
    GV

  10. 10w30

    Una verdadera guillotina rodante…
    GV

  11. Penetrit

    No Qui, me preguntaba si se murió el blog. No había registro de actividad.
    Atte,
    Güilbeis

  12. Qui-Milano

    Acuérdense que en el ’55 la Mercedes apareció en Le Mans con unos aerofrenos que causaron algún escozor también … Después Levegh se llevó puestos ochenta personas por otra causa y todo quedó ahí, pero hubo alguno que los acusó de ayudar el despegue de la SLR….
    Más adelante llegó Jim Hall y cambió las cosas…

  13. Lao Iacona

    Hola Raúl. Si, lo de BAT lo dije justamente por Scaglione y las formas del auto. De hecho, en Estados Unidos hay otro Fiat, pero Coupé, también por Scaglione, al que muchos lo apodan el BAT 1, ya que tiene mucho de los miticos BAT 5, 7 y 9b. Es un pequeño BAT. Veré si encuentro las fotos y hago un posteo. Saludos, Lao.

  14. Qui-Milano

    Lao, el «BAT» que vos decís es el primer coupé Abarth construido, con motor Fiat 1400, dibujada por el Maestro en el ’52, llamada Abarth 1500 Biposto e impropiamente BAT 1….
    Scaglione era un pirotécnico, pero las únicas «Berlinetta Aerodinamica Tecnica» con estudios particulares para conseguir mayor penetraciòn aerodinamica son las 5,7 y 9, de los otros números, que yo sepa, no hay ni bocetos…

  15. Qui-Milano

    Me acabo de enterar que la RS 550 con aleròn es propiedad de Ugo Gusalli Beretta (si, el de los chumbos…)…tiene una pequena pero muy interesante coleccion de clasicos…. y mejor no hacerlo enojar, sino querès que te muestre su colecciòn de fusiles de caza con su apellido grabado…

  16. Javier M

    El alerón debe ser blindaje, por las dudas vió… que nunca se sabe…

  17. ssjaguar

    ! Pucha !..y yo que creía que se trataba del «Bascou- Cigliutti» ja ja !

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

1000 Millas Sport: segunda etapa

_R0J2770

Buga-Tina (ganadores de la edición 2003), Juan Tonconogy (defensor del título), Fernando Sánchez Zinny (máximo referente con 4 victorias), Daniel Erejomovich (vencedor en 2012) y Claudio Scalise (con tres triunfos) llegan a la última etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, con posibilidades de repetir sus anteriores éxitos. […]

Jose Rilis
15/11/2013 Sin Comentarios

Oda al óxido

Rami y Bart Miramar

«¡Basta de óxido! Recibibimos quejas de tres personas distintas». Este amenazador mensaje me lo envío hace unas semanas uno de mis socios en RETROVISIONES luego de otra seguidilla de post donde el lugar común era el óxido. Lo leí en mi celular justo cuando nos adentrábamos con dos amigos en busca de los encantos menos […]

Diego Speratti
04/02/2010 2 Comentarios

Silverstone Classic 2015: los Juniors

DSC07719

Avión a Londres, subte a Victoria Station – una delicia arquitectónica – y tren a Chichester. Iba a quejarme del periplo y ahí mismo recordé el de don Alvar Nuñez Cabeza de Vaca (1), que unió tierras del Rio de la Plata con lo que hoy es Estados Unidos de a pie y sin calzado… […]

Lao Iacona
06/08/2015 24 Comentarios

Attenti ferraristi!!!

Será chino el dueño ???

Sin ningún tipo de complejo de inferioridad, y menos aún sin el más mínimo pudor por el que dirán, este voluntarioso repliquero vive de su trabajo a orillas de una autopista cerca del límite entre España y Francia, sobre las aguas de la Costa Brava. La localidad se llama Tordera (aunque bien podría ser Turdera), […]

Hernán Charalambopoulos
03/07/2011 32 Comentarios

Parrucchiere vespista

muy bueeeeeeno....

Peluquerías en Torino hay muchas, pero que tengan una Vespa 50 Special como objeto de decoración a la entrada muy pocas, o quizás solo una. Impecablemente restaurada, y de un furioso naranja setentoso, contrastaba con el resto del boliche y sin dudas llamaba la atención de los pasantes, entre los que nos encontrábamos.

Hernán Charalambopoulos
20/05/2011 3 Comentarios

Claro como el agua

Callao y Santa Fé

Hefei, Anhui. Uno de los tantos carteles en donde se explica claramente donde están las principales atracciones de la ciudad. No me digan que no lo entienden…

Hernán Charalambopoulos
04/10/2010 6 Comentarios

FurgoVolkswagen con récord de participantes

10-concentracion-furgovolkswagen

El camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, en Cataluña, ha sido una vez más el escenario de la concentración más multitudinaria de Combis Volkswagen de España, y una de las más importantes de toda Europa. Esta edición ha sido especial, ya que conmemoraba el décimo aniversario de un evento que encarna el espíritu […]

Staff RETROVISIONES
20/06/2013 3 Comentarios

Los vintage de Paraná

Marie, Peggy, Betty y ¿Juli?

La undécima edición de las 100 Millas Históricas de Paraná convocó otra vez a más de un centenar de autos, los cuales se hicieron presentes en la largada frente al río homónimo, en la parte baja del Parque General Urquiza.

Diego Speratti
10/11/2010 4 Comentarios

Rétromobile 2012: Lole à Paris

BT copict

Cada año la magia se renueva al ingresar al hall que ocupa la muestra. Gente trabajando, ruido, mucho frío y las siluetas de los stand y los autos que van asomando. Tal vez sea el momento de mayor adrenalina, de ver qué hay de nuevo. Este año, en mi caso, el flechazo partió del Brabham BT37 que el Lole […]

Lao Iacona
03/02/2012 21 Comentarios

La F2 en Buenos Aires

Ricardo Zunino_ March BMW 782_Bs. As. '78 [1280x768]

La restauración del March 782 del Museo BMW y su post en RTV (click aquí) me devolvieron el recuerdo de las carreras de F2 en Buenos Aires en noviembre de 1978. ¡Ahí estuve haciendo fotos! Tengan a bien no hacer cuentas de los años que lastra mi chasis… De aquellos rollos tengo a mano sólo una […]

Miguel Tillous
04/06/2015 11 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Juan Tonconogy, quíntuple

P1010099

“Ganar esta carrera, es algo gigante” Esta vez navegado en su Riley Sprite 1936 por su novia Bárbara Ruffini, volvió a imponerse en la 26ta edición de las 1000 Millas Sport transformándose en el máximo vencedor en la historia de la carrera. Por su parte, Alejandro y Carlos Tait (Porsche 911) se quedaron con la […]

Jose Rilis
23/11/2014 Sin Comentarios

196 días, 1 clásico de Reyes

El auto de Melchor Romero, Gaspar Campos y Baltasar Brum

BMW 328 baby eléctrico, Concesionaria BMW Polanco, Schiller y Masaryk, Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
05/01/2011 4 Comentarios

Los monopostos en el autódromo

Berta, no la mujer de Tato

Continuando con la galería de fotos del Gran Premio Sonny Gotthold que organizó el Club de Automóviles Sport en el autódromo el lunes 20 de junio día de la Bandera (ver nota haciendo click aquí), le toca el turno a los monopostos.

Lectores RETROVISIONES
27/06/2011 13 Comentarios

Villa d’Este 2014: ¡Sedici cilindri!

10-IMG_1207

Suena el teléfono y escucho del otro lado el admin que me grita: -“¡che, vení que la V4  tiene el capot abierto!”, largué inmediatamente el bocadillo que tenía en la mano e hice corriendo los doscientos metros que me separaban de esta maravilla. Parecíamos dos japoneses recalentados sacando fotos a cualquier tornillo, chaveta y abrazadera con […]

Qui-Milano
07/06/2014 12 Comentarios

208 días, 208 clásicos

Comet con airbag primitivo

Mercury Comet 4 puertas 1964, Calle de las Ánimas, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
17/01/2011 7 Comentarios

Archivos secretos

crudo y queso en pan francés...

Subidos a la nueva tendencia internacional de destapar ollas y mostrar al público archivos secretos, desde RETROVISIONES decidimos aportar nuestro pequeño granito de arena, y dara conocer un archivo secreto que estuvo traspapelado durante muchos meses hasta que ayer lo descubrí por casualidad mientras formateaba mi castigada computadora. Con los años, seguramente será un documento […]

Hernán Charalambopoulos
09/02/2011 17 Comentarios

Le bruit et l’odeur

largada-4590

El ruido y el olor. Esa definición nada afortunada eligió el ex-presidente Jacques Chirac para referirse a los inmigrantes que vivían en Francia. En el mundo de los autos no hay nada más lindo que el ruido y olor de las pistas. La espectacular carpa de monopostos de Autoclásica tuvo un broche de oro cuando […]

Diego Speratti
13/10/2009 5 Comentarios

Florida Car Marathon 2012

Ganadores

El 24 y 25 de marzo pasado se disputó la primera edición del Florida Car Marathon 500 Millas, prueba de regularidad y precisión que recorrió rutas y caminos del sur del estado de Florida, en Estados Unidos, y que contó con la organización de Daromo Productions LLC, su director Daniel Romagnoli y su equipo. Con […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2012 6 Comentarios

Mi Gladiator y yo

y que me pisen, que me pisen, que me pisen...

Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]

Lectores RETROVISIONES
09/02/2011 12 Comentarios

La mia vita a ottanta all’ora

iac7

Desde chico, muy chico, tuve el sano virus de los autos en mi cuerpo. Transmitido sin intermitencias por mi padre Guillermo y también por mis abuelos José y Alberto, cada uno a su manera. Crecí viendo Formula Uno con papá, yendo al autódromo a ver lo que fuera, y niño aun, fui uno de los […]

Lao Iacona
19/07/2013 14 Comentarios

545 días, 545 clásicos

Defendedor

Land Rover Defender, Aeropuerto de Punta del Este, Maldonado, Uruguay. Tomás Castelli

Lectores RETROVISIONES
02/04/2012 3 Comentarios

Autoclásica 2015: el stand de Gabriel

2015-10-10-18.16.20

Gabriel de Meurville vive allá pero es de acá. Lo vemos reportar desde UK y ahora nos toca reportarlo desde SI. Tiene su stand con cosas lindas en la zona del Autojumble y lo van a distinguir, entre otras cosas por sus figuras excitantes (www.excitingfigures.co.uk). ¡Pasen y vean, vayan y saluden! Gracias Lao Iacona por […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 6 Comentarios

Los Austin Seven vuelven a Beaulieu

686703_71404bea copy

El famoso National Austin 7 Rally, organizado por el 750 Motor Club, tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio en Beaulieu Estate, Inglaterra. Los entusiastas propietarios y sus Austin Seven de preguerra llegarán en gran número a este encuentro, ya que más allá de este evento en particular, pueden disfrutar de un día al […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2013 3 Comentarios

Bus del tiempo

a pisssssta

Viaje al pasado, túnel del tiempo, cualquier definición vale para el Goodwood Revival, milagro que nos permite volver a los ’50 por un fin de semana. Carreras con todo lo imaginable. Ya bajamos del bus de época que que nos trae de Chichester para entrar en esta fantasía imaginada por el Earl of March. Las […]

Raúl Cosulich
19/09/2011 7 Comentarios

Con paciencia oriental

lustrame el tormo...

Don Alberto Domingo, un fiel seguidor de nuestra página, nos mandó las fotos de su Saab Sport que acaba de restaurar. Nos tocó ver la última fase del proceso de resucitar un auto con mucha historia, sobre todo para él, ya que a bordo de este mismo auto ganó el Campeonato Uruguayo de Rally en 1971. Amo y mascota […]

Lectores RETROVISIONES
14/06/2010 14 Comentarios