Tanti auguri, alfisti!
Hernán Charalambopoulos - 13/12/2009Poniéndole el moño al 2009, el Club Alfa Romeo de Argentina realizó su encuentro de fin de año en formato diferente a como lo hacía en los años anteriores, inaugurando la modalidad de la salida con autos, en vez de la tradicional cena.
Como socio del club fue mi primer encuentro y hay que reconocer que es una muy buena idea, porque si el tiempo acompaña, como lo hizo con nosotros, el plan es de lo más interesante, ya que deja de lado la competencia de cualquier tipo para concentrarse en pasar un buen rato manejando los autos, encontrarse con amigos y embuchar sin culpas enormes cortes de vacuno seleccionado, regando el momento con un buen tinto. Dudo que haya algo que gratifique tanto con tan poco.
La salida fue desde el concesionario «Centro Milano» de la marca en Vicente López, que ofreció un desayuno mientras llegaban las tripulaciones a la espera de la partida hacia Cortines, un simpático pueblo, llamado «El pueblo de los Citroën» por nuestro colega Speratti y demás está decir que al menos por un par de horas, cambió su denominación. El «Osso di seppia» de la foto que nos envió Roberto Landler lo confirma.
Copiosa ingesta calórica, brindis con los mejores augurios, entrega de trofeos, premios, aplausos, larga digestión, y lento retorno a casa, que para algunos se transformó en eterno por los caprichos de una mecánica un tanto rebelde, pero de eso hablaremos en la semana cuando inauguremos la sección «Test de clásicos» en RETROVISIONES.
Categorías: EventosFecha: 13/12/2009
Otras notas que pueden interesarle
Callejeros de verdad (II)
Quiero extender con esta imagen la foto que Hernán publicó la semana pasada (click aquí) para compartir el recuerdo del triunfo de Fangio en Mónaco el 19 de mayo de 1957. La Maserati 250F siempre fue, según sus palabras, el auto que más disfrutó. Con una excelente distribución de peso, una dinámica impecable y un motor […]
Gabriel de Meurville05/03/2012 10 Comentarios
El padre de mi amiga
Les envío unas fotos viejas que me pasó una amiga. Su padre trabajó en una fábrica de la FIAT en Amsterdam. La primera foto es él en dicha ciudad (interesante reconocer los vehículos detrás…). Las otras imágenes son dentro de la fábrica. La foto del 1500 cero km ajustando las ruedas es mi favorita.
Lectores RETROVISIONES29/03/2013 11 Comentarios
Ferrari Track Day 2012: Retrovisiones presente
Representado por 10 enviados que tomaron fotos, Retrovisiones participó del segundo Ferrari Track Day en el autódromo de Buenos Aires el pasado viernes lluvioso de noviembre. A medida que nos vayan llegando iremos compartiendo las fotos con Uds.
Cristián Bertschi10/11/2012 2 Comentarios
Asadito con lectores
Cuando en esa incandescente noche de carnaval en Barranquilla, fundamos dentro de nuestras cabezotas RETROVISIONES, materializar un encuentro como el del último sábado era una de nuestras grandes fantasías: ¡gente encontrándose y conociéndose por culpa y a través de los autos clásicos! Mientras nos subíamos al auto con Bertschi, luego de esa maratónica sobremesa en la […]
Hernán Charalambopoulos22/02/2010 16 Comentarios
Cartel de miércoles #92
Ya eso de que la municipalidad se llame Puteaux se presta a confusión. Pero, ¿hacía falta la combinación de letras en la patente? Si no fuera porque uno sabe que la BBC lo ha puesto a Jeremy Clarkson en capilla por lo de estos jueguitos, uno diría que el viejo todofobo ha vuelto a las andadas.
Gringo Viejo11/02/2015 3 Comentarios
650 días, 650 clásicos
Holden Special, Coledale Beach, NSW, Australia.
Cristián Bertschi30/11/2012 5 Comentarios
203 días, 203 clásicos
Plymouth Valiant Volare c. 1977, Guadalupe Victoria y 12 de octubre, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
Diego Speratti12/01/2011 5 Comentarios
El Berta LR en Goodwood 2010
Para los que ya estan enterados y los que no, es un orgullo anunciar que después de 40 años el Berta LR volverá a correr y lo hará el próximo 2, 3 y 4 de julio en el Festival of Speed, que desde 1993 se realiza en los jardines de la mansión de Lord March, […]
Gabriel de Meurville28/06/2010 18 Comentarios
591 días, nuova 500
Fiat Nuova 500, Roma, Capri y Positano, Italia.
Lectores RETROVISIONES20/06/2012 3 Comentarios
El Dr. Lugo presentó su libro
Si bien la Mille Miglia se larga un día jueves con la caída del sol, empieza unos días antes con diversos eventos esparcidos por toda Brescia. En la tarde del miércoles, y mientras a pocos metros los alemanes de la casa de subastas Lankes ofrecían a la venta un Alfa Romeo 6C 2500 con historia […]
Cristián Bertschi13/05/2011 6 Comentarios
Addio Mauro Pane
Mauro Pane, ex «collaudatore» Minardi y ex campeón europeo de F1 classic en el 2008 murió en un estúpido accidente de auto, cayendo en una acequia (de esas que rodean los campos) ahogándose en menos de dos metros de agua. Mauro, aparte de ser un gran tipo y piloto de F1 (en el campeonato europeo […]
Qui-Milano18/02/2014 4 Comentarios
Cartel de miércoles #58
¿Querés remolcarme? En la autopista camino a Maranello.
Cristián Bertschi26/03/2014 8 Comentarios
McLaren para armar, a remate
Una escultura a partir de uno de los McLaren MP4/6 con los que Ayrton Senna consiguió el título mundial de Fórmula Uno en 1991 será subastado por la casa Coys en su próxima cita, agendada para el 13 de agosto en el circuito de Nürburgring, en Alemania. Esta gigantesca escultura que nos remite inmediatamente a […]
Jose Rilis03/08/2011 4 Comentarios
Larguirucho
Casi imposible diríamos hacer que semejante grandulón acomomode su osamenta dentro del reducido cubículo que ofrece un Alpine 110. ¿Se habrá puesto para la foto, o de verdad era su auto de servicio?
Hernán Charalambopoulos10/04/2013 21 Comentarios
776 días, 776 clásicos
Buick Super 2 puertas 1950, Calle 12C y Carrera 4, La Candelaria, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti29/06/2013 4 Comentarios
Brabo Fiat de TC
Visto en Fragata Sarmiento y Añasco en el barrio de Pappo. karmannia.-
Lectores RETROVISIONES03/07/2014 21 Comentarios


















Cristián Bertschi
Me la perdí. Saludos de fin de año para todos los socios del Alfa.
Saludos desde el Cerro Independencia de Tandil.
Los viejos socios del Club lo recordarán con cariño.
Lucky Bastard
Hola a todos! Linda página que tienen, los felicito mucho.
Un saludo a Diego y a Hernán, a ver si me reconocen!!
Ya me suscribí y seré lector asíduo de tan genial blog.
Ah! y Felíz Navidad!
fernando
un gran saludo diego y al griego y por supuesto al enano les manda el piloto pur sang ya que algunos la desmerecen para febrero va estar en dubai para la carreraue realiza el jeque mohamed al rrashid al maktum es el unico auto argentino invitado ,va el piloto suplente joaquin los voy a mantener al tanto ,un fuerte abrazo ,fernando
admin
Fernando, que buena noticia !!! Queremos fotos del evento !!!
Mucha suerte, feliz 2010 de parte del Staff.
Napoleon Solo
Que lindos autos y buena gente…
Atte.
NS.
El "Camisado"
Genial, asado por clasica comida de fin de año, 100 veces mejor!
Y lindos autos como siempre.
Felicitaciones a los amigos del club, y el mejor de los exitos a la nueva comisión.