Poniendo un poco de orden

Hernán Charalambopoulos - 02/03/2010

botonazo-2

A partir de hoy, nuestros lectores, que de muy buena gana participan con sus comentarios, notarán que les vamos a pedir un pequeño esfuerzo para poder volcar sus siempre bienvenidas opiniones. Siendo ustedes una gran parte de este espacio, y por haberse ganado un destacado lugar en RETROVISIONES, queremos cuidarlos, brindándoles un mejor servicio.

Quienes aún no estén registrados, deberán iniciar una sesión con sus datos (que luego quedan grabados en su máquina) y a partir de allí podrán comentar libremente con su apodo, siempre bajo la atenta tutela del triunvirato que bregará por el orden institucional.

Apúrense en registrar sus nombres, porque una vez registrados, no podrán disponer de ellos, a menos que den con su nuevo dueño y renegocien su nueva identidad…. Nos disculpamos anticipadamente por las pequeñas molestias causadas.
Cristián, Diego, Hernán

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 02/03/2010
23 Respuestas en “Poniendo un poco de orden
  1. Codatronca

    Ahora si que se puede comentar tranquilo…Gracias muchachos!
    Don Richard, Master GTV, Alfa Man, y Duetto, pueden volver !!!
    Giramondo, dove sei ????
    Cinturonga, vuelva del destierro… Lo estamos esperando !!!

  2. tete

    Muy buena medida !!

  3. cinturonga

    Excelente decision….sobre todo porque me vi afectado, y no es mi intencion meterme con quien no conozco o no me conoce. Con los que conozco no puedo decir lo mismo ya que mas de una vez les he pegado,y han aguantado estoicamente los insicivos comentarios de cintu. Cris, te mando muchos carinhos glandes!

  4. Duetto

    Ante todo la tranquilidad en el orden. ¿Se podrá comentar tranquilo? Ya veremos.

  5. Don Richard

    Buen filtro. Por lo menos cada uno dirá lo que quiera, y no lo que los demás quieran. Felictaciones al Triunvirato.

  6. javier

    Hernán, estoy probando desde otra máquina y todo funciona perfecto.

  7. admin

    Se puede comentar como siempre, con la diferencia de que ahora estamos seguros de quien comenta es realmente esa persona, y no un gracioso que se clona… Gracias por la paciencia.

  8. Fuoripista

    Así está mejor todos ordenaditos!! Les agradezco recibirme!!!

  9. morgan.

    Es una buena medida. Se agradece.
    Saludos

  10. Mike

    Es algo bueno para todos, para Retrovisiones y para quienes dejamos los comentarios.
    Saludos a todos!!!

  11. MrKapop

    Bien retrovisiones, plausible medida. Slds

  12. Daniel

    Probando, probando!….. Todo OK.

  13. Alfa Man

    Bien …!!

    Para su conocimiento ,tuve que recurrir a otra maquina para registrarme . Sugiero asegurarse que el problema no es de uds.

    Saludos

  14. 007

    Esta nota no se entiende. Parece que hablan en codigo. Diego ¿Me podes explicar que es esto?

  15. admin

    Sr.007,
    Antes que nada gracias por comentar. Como seguramente habrá leído, estamos ordenando un poco las entradas, y sobre todo las identidades de quienes comentan, ya que hubo gente que se aprovechó de la situación de que cualquiera pudiese opinar para generar feos malentendidos entre los que compartimos este espacio. La nota, simplemente intenta explicar el porqué de las nuevas disposiciones, y disculparnos por el pequeño trabajo que nuestros lectores deben tomarse para registrarse. Si tiene alguna duda al respecto, aquí estamos para aclarársela. Buen fin de semana.

  16. TREBOLINO

    Crei haber participado a una pagina de tuercas apasionados, con olor a huevos y nafta, pero ahora me doy cuenta que son todas unas «femmes», que no interactuan por FACEBOOK y lo hacen por Retrov .

    Me parece que mas que Triunvirato, yo diria Junta Militar, en la foto de esta nota solo falta el Falcon . Y las niñas que me precedieron en el comentario, son de la mejor «School del norte». Ay… «ahora esta en orden», «plausible medida», «Felictaciones al Triunvirato», «Muy buena medida !!» ( la mia es buena medida), «Hernán, estoy probando desde otra máquina y todo funciona perfecto» (alcahuete) . A ver la chicas «formen fila, tomen distancia» y alli se encolumnan: Codatronca, Tete , Cinturonga, Duetto, Don Richard, Javier, Admin, Fuoripista, Morgan, Mike, MrKapop. Chicas sepan que para Trebolino, son todas unas señoritas. ¿Son un curso de niñas que la joda es entre ellas? . Ah bue… si es asi, aca no encuadro..

    En fin, pretenden que este blog sea serio, y las fichas le caen a Trebolino, los que queran debatir los espero cualquier noche en Rompoint y charlamos .
    Pregunten por el de la Ferrari roja.

  17. Codatronca

    Visto que no te gusta este espacio y tratas de maricones y alcahuetes a quienes participan, y como muy sabiamente te dijo Don Richard, para que gastás tu tiempo en intentar enseñarnos algo que nunca vamos a aprender…
    Seguí revolviendo tu farol de scotch y date una vueltita en tu Ferrari, que nosotros los que no podemos manejar esos autos(…) vamos a intentar envidiarte un poquito.
    Un besito, que descanses.

  18. Don Richard

    Trebolino:

    Me viene bien tu comentario, porque en el anterior en que te contesté (Les presento a mi clásico), me olvidé de decirte que no se escribe Rompoint sino Rond Point. Se ve que no lo frecuentás desde que tenía boisserie y atendía como mozo el gallego Jesús, que después se fué a La Biela. Nuevamente te digo: sos sapo de otro pozo, si no te gusta lo que ves en este blog, volvé a Mataderos que no te vamos a extrañar. Acá como vos decís, no encuadrás…

  19. 007

    No estoy de acuerdo CONDON RICHARD.
    «Buen filtro. Por lo menos cada uno dirá lo que quiera, y no lo que los demás quieran. Felictaciones al Triunvirato».
    Dejelo que escriba lo que le parece y listo, asi estamos por viejos autoritarios como Ud.

  20. Don Richard

    Estimado 007:
    Lo de CONDON RICHARD es de muy mal gusto y un golpe bajo.
    Si lee los post de Trebolino que dieron origen a mi contestación, este sr. se dedica a insultar a otros participantes del blog con bastante poca educación, al igual que la suya. Creo que hay un límite para todo y es el buen gusto y la urbanidad. No soy un viejo autoritario, sí creo que tengo derecho a defenderme en la manera que considere necesario al ser mencionado por Trebolino de manera insultante entre otros varios participantes , aunque mi defensa sea políticamente incorrecta según los estándares actuales y su opinión. Y en eso uso mi libertad de expresión, al igual que Ud. usa la suya. Con esto doy por terminada esta polémica por mi parte, ya que se aparta del objetivo del blog. Al que le moleste mi posición puede seguirla hasta el infinito, no voy a contestar.

  21. Fuoripista

    Sr. Trebolino haga lo que dijo Diego Armando… siga…

  22. Alejandro Conzon

    Para mi, Retro, no es un blog. Es mas bien una casa, un «alma mater» donde uno se divierte,aprende y conoce a los enfermos mas carismáticos de este vasto territorio, a través de un par de comentarios,frases,chistes o lecciones.Gracias,absolutamente a todos, por este espacio tan particular,calido y familiero que generaron ya hace cuatro años.

  23. jose del castillo

    El tono de los comentarios de Trebolino me retrotraen a antiguos escribas con otros nombres pero siendo siempre la misma persona. Celebro que haya un control de los comentarios lo que nos libera de entrar en discusiones semánticas con éste individuo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Qué jugador!

mi Lusso

¿Una Ferrari marrón? Si señores, la Lusso ex Steve McQueen, y una de las (por lo menos para mí) más lindas jamás construidas: solamente 350 ejemplares en un año y medio. Sin dudas llama la atención lo excéntrico y poco tradicional del color, auqnue no por ello menos elegante. Marrone metallizzato decía el catálogo del […]

GF
21/01/2010 7 Comentarios

602 días, 602 clásicos

Ferrari TR frente

Ferrari Testarossa, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
15/08/2012 5 Comentarios

Cartel de miércoles #36

000000

¿En qué quedamos?

Hernán Charalambopoulos
10/07/2013 2 Comentarios

Yo te conozco…

Avvvvvvvvvvvvvvvvvvvvart....

Hace más de cinco años que vengo juntando fotos en un archivo justamente llamado “Yo te conozco”. Desde entonces y bajo ese nombre, comencé a buscar cualquier auto considerado clásico que fuera consanguíneo con nuestro parque automotriz. La conexión anglo-argentina respecto a nuestra industria automovilística nunca ha sido muy amplia, pero mi busqueda comenzó desde […]

Gabriel de Meurville
15/06/2010 20 Comentarios

La Motó de Felipe

image-1

Cuando a un diseñador industrial se le encarga algo que no está acostumbrado por oficio a hacer, porque no es parte de su cotidiano, pueden salir cosas sorprendentes. El designer francés Philippe Starck, creador en los años noventa de una infinidad de objetos, desde manijas a exprimidores, sillones, televisores, cepillos de dientes o botellas de […]

Qui-Milano
28/07/2014 8 Comentarios

Cinquantino greco

plin....

Vespa 50, Odos Adrianou, Plaka, Atenas

Hernán Charalambopoulos
15/05/2012 4 Comentarios

La Falacia del Hombre Medio

a vos no te va tan mal

Promediando la década del 60 se publicaba un libro muy importante para la Ergonomía, The measure of man (La medida del hombre), que compilaba las investigaciones hechas en el campo de la Ergonomía (del gr. ἔργον, obra, trabajo, y –nomía. Estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre […]

Cristián Bertschi
21/10/2009 11 Comentarios

605 días, 605 clásicos

Renault cola

Renault Domaine, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/08/2012 15 Comentarios

545 días, 545 clásicos

Defendedor

Land Rover Defender, Aeropuerto de Punta del Este, Maldonado, Uruguay. Tomás Castelli

Lectores RETROVISIONES
02/04/2012 3 Comentarios

Villa D’Este 2012: Candidato

trompitazzz

Gran candidato en la categoría en la que compite «nuestra» Cisitalia del Dr. Lugo. Se trata de un Fiat 500 carrozado por Zagato, y que se llevó el aplauso y admiración de la platea de los diseñadores, además de muchos sorprendidos que le dedicaron una buena parte de la tarde. En «La Rosa» de Villa […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2012 2 Comentarios

Luca Fornetti y su Shopping F1

atrás hay alguien

En el año 2000 visité Italia con mi mujer María Eugenia, y Maranello fue una de las ciudades elegidas para parar. Tras ver la Galleria Ferrari, un negocio justo cruzando la calle que pasa por delante de la fábrica llamó mi atención, y hacia allí me dirigí. “Son 5 minutos y vamos”, le dije. Tres horas […]

Lao Iacona
27/01/2010 7 Comentarios

P4T3NT35

250 GTE

En algunos países uno puede elegir la patente que le pone al auto y esto sirve de disparador de la imaginación. Les dejo algunos ejemplos.

Raúl Cosulich
13/02/2010 14 Comentarios

Autoclásica 2013: El encuentro

planito

Estimados amigos lectores, Después de varios amagues y encuentros informales, por primera vez decidimos hacerlo en serio. El próximo sábado a las 1700, en el centro de la cancha de fútbol, exactamente donde marca el planito con un círculo con las letras RV, nos reuniremos quienes hacemos Retrovisiones. Crespones rojos, remeras estampadas con la cara […]

Staff RETROVISIONES
10/10/2013 16 Comentarios

65 días, 65 clásicos

NSU con galerita aplastada

Cadillac Fleetwood limo y NSU Prinz, depósito de la Policía Federal, Ciudad Deportiva, Costanera Sur, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
26/08/2010 6 Comentarios

Se lo mandé a un amigo

Lasagna

Whatsapp va, mensaje viene, retomamos la charla formalmente aunque en el fondo y por canales que ni la razón ni la emoción lograban comprender, algo seguía conectado. Con algunas personas no solo compartimos la pasión por los autos, la belleza, el asado y los gatos sino también por la verdad. La curiosidad que lleva a […]

Cristián Bertschi
24/11/2019 8 Comentarios

Despierta Viterbo

chau !!!!!

Estas son algunas tomas de lo que fue el paso de los autos esta mañana de sábado por Viterbo. Amaneció lluvioso, luego del aguacero de la madrugada, y lentamente se fue despejando, y entregando tanto a participantes como a espectadores, un día increíble a medida que corrían las horas y los kilómetros hacia nuestra vuelta a Brescia.

Hernán Charalambopoulos
08/05/2010 1 Comentario

Pebble Beach 2013: Alfa Romeo Superflow IV

Superflow en Carmel

Para decirlo en pocas palabras: me partió la cabeza. El jueves por la mañana se realizó el Pebble Beach Tour d’Elegance. Se larga desde el centro equestre, justo en frente de la carpa de Gooding donde luego se venderían más de cien autos, y recorre el 17 mile drive, pasando por Laguna Seca, y termina […]

Cristián Bertschi
25/08/2013 9 Comentarios

Transformismo en un MG

Vista lateral K3 en Almafuerte

Una tarde-noche de primavera de 1983 en “la docta”, esperaba impaciente, en la puerta del “Gaucho” (Ayacucho n° 139), la llegada del “Sacho” (Jorge Martínez Casas) y del “Pinco” (Julio González), que habían ido a rescatar un MG Magnette NA 6C, de un desarmadero de Oncativo, Córdoba. De pronto aparecen, en la coupé “Toro” 79 […]

Chuzo Gonzalez
21/05/2010 16 Comentarios

En Mercedes y de Cadillac

IMG00232-20130207-1337 copy

¡Qué dura es la abstinencia del óxido! Por suerte siempre hay una mano amiga que acude a nuestro rescate. Esta vez fue la de David Fernández, ciudadano oriental de José Enrique Rodó, Soriano, quien en un viaje más o menos reciente a Mercedes, la capital departamental, pudo ver con sus ojos y a través del […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2013 5 Comentarios

Elegancia en Aguas de Lindóia

El Riley y el Joao

Autoclásica en Argentina, Huixquilucan en México y Aguas de Lindóia en Brasil pueden ser considerados los grandes concursos de elegancia latinoamericanos. La muestra brasilera acaba de cerrar sus puertas, luego de seis días de exhibición, en esta que fue la edición número quince del oficialmente llamado Encuentro Paulista de Autos Antiguos, aunque todo el mundo […]

Diego Speratti
24/04/2010 9 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: los clásicos

DSC_0377

Hoy abrió su puerta a la prensa, la que estaba anunciada porAv. Santa Fe estaba cerrada, el Salón del Automóvil de Buenos Aires en su edición de fin de lustro. De los autos nuevos por el momento no nos vamos a ocupar, para eso están otros blogs que manejan la llegada de Lifan, Chery y otros […]

Cristián Bertschi
18/06/2015 30 Comentarios

809 días, 809 clásicos

Ford tren delantero copy

Ford F3 pick up 1951, calle Roberto Hughes, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
29/08/2013 8 Comentarios

GPAB 2014: cuarta etapa

IMG_3243

Acompañando aguas arribas los caprichosos cursos de los ríos Colorado y Negro, la cuarta etapa arrancaba en la «Rotonda del Jabalí» de Río Colorado, en la provincia de Río Negro. Lo primero que debían hacer los participantes era justamente salvar la distancia existente entre los dos ríos, utilizando para ello el buen asfalto de la […]

Diego Speratti
18/11/2014 2 Comentarios

¡Guarnin!

ojooooo

Un cartel en la zona del Autojumble de Autoclásica advertía sobre dos amenazas: los robabolsillos y las mujeres flojas. De los primeros no creemos que haya habido alguno pero si alguien tuvo alguna experiencia con las segundas nos gustaría que nos contaran.

Cristián Bertschi
13/10/2009 Sin Comentarios

Lancia del día #23

Lancia Tablero

El pasado fin de semana la casa de subastas Silverstone Classic ofreció a la venta este Lancia Astura, que no encontró novio. Más allá del resultado conseguido, las imágenes y la historia de este auto en particular, nos permiten volver sobre otro más de los modelos que hicieron grande a la hoy agonizante marca turinesa. […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 4 Comentarios