Poniendo un poco de orden

Hernán Charalambopoulos - 02/03/2010

botonazo-2

A partir de hoy, nuestros lectores, que de muy buena gana participan con sus comentarios, notarán que les vamos a pedir un pequeño esfuerzo para poder volcar sus siempre bienvenidas opiniones. Siendo ustedes una gran parte de este espacio, y por haberse ganado un destacado lugar en RETROVISIONES, queremos cuidarlos, brindándoles un mejor servicio.

Quienes aún no estén registrados, deberán iniciar una sesión con sus datos (que luego quedan grabados en su máquina) y a partir de allí podrán comentar libremente con su apodo, siempre bajo la atenta tutela del triunvirato que bregará por el orden institucional.

Apúrense en registrar sus nombres, porque una vez registrados, no podrán disponer de ellos, a menos que den con su nuevo dueño y renegocien su nueva identidad…. Nos disculpamos anticipadamente por las pequeñas molestias causadas.
Cristián, Diego, Hernán

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 02/03/2010
23 Respuestas en “Poniendo un poco de orden
  1. Codatronca

    Ahora si que se puede comentar tranquilo…Gracias muchachos!
    Don Richard, Master GTV, Alfa Man, y Duetto, pueden volver !!!
    Giramondo, dove sei ????
    Cinturonga, vuelva del destierro… Lo estamos esperando !!!

  2. tete

    Muy buena medida !!

  3. cinturonga

    Excelente decision….sobre todo porque me vi afectado, y no es mi intencion meterme con quien no conozco o no me conoce. Con los que conozco no puedo decir lo mismo ya que mas de una vez les he pegado,y han aguantado estoicamente los insicivos comentarios de cintu. Cris, te mando muchos carinhos glandes!

  4. Duetto

    Ante todo la tranquilidad en el orden. ¿Se podrá comentar tranquilo? Ya veremos.

  5. Don Richard

    Buen filtro. Por lo menos cada uno dirá lo que quiera, y no lo que los demás quieran. Felictaciones al Triunvirato.

  6. javier

    Hernán, estoy probando desde otra máquina y todo funciona perfecto.

  7. admin

    Se puede comentar como siempre, con la diferencia de que ahora estamos seguros de quien comenta es realmente esa persona, y no un gracioso que se clona… Gracias por la paciencia.

  8. Fuoripista

    Así está mejor todos ordenaditos!! Les agradezco recibirme!!!

  9. morgan.

    Es una buena medida. Se agradece.
    Saludos

  10. Mike

    Es algo bueno para todos, para Retrovisiones y para quienes dejamos los comentarios.
    Saludos a todos!!!

  11. MrKapop

    Bien retrovisiones, plausible medida. Slds

  12. Daniel

    Probando, probando!….. Todo OK.

  13. Alfa Man

    Bien …!!

    Para su conocimiento ,tuve que recurrir a otra maquina para registrarme . Sugiero asegurarse que el problema no es de uds.

    Saludos

  14. 007

    Esta nota no se entiende. Parece que hablan en codigo. Diego ¿Me podes explicar que es esto?

  15. admin

    Sr.007,
    Antes que nada gracias por comentar. Como seguramente habrá leído, estamos ordenando un poco las entradas, y sobre todo las identidades de quienes comentan, ya que hubo gente que se aprovechó de la situación de que cualquiera pudiese opinar para generar feos malentendidos entre los que compartimos este espacio. La nota, simplemente intenta explicar el porqué de las nuevas disposiciones, y disculparnos por el pequeño trabajo que nuestros lectores deben tomarse para registrarse. Si tiene alguna duda al respecto, aquí estamos para aclarársela. Buen fin de semana.

  16. TREBOLINO

    Crei haber participado a una pagina de tuercas apasionados, con olor a huevos y nafta, pero ahora me doy cuenta que son todas unas “femmes”, que no interactuan por FACEBOOK y lo hacen por Retrov .

    Me parece que mas que Triunvirato, yo diria Junta Militar, en la foto de esta nota solo falta el Falcon . Y las niñas que me precedieron en el comentario, son de la mejor “School del norte”. Ay… “ahora esta en orden”, “plausible medida”, “Felictaciones al Triunvirato”, “Muy buena medida !!” ( la mia es buena medida), “Hernán, estoy probando desde otra máquina y todo funciona perfecto” (alcahuete) . A ver la chicas “formen fila, tomen distancia” y alli se encolumnan: Codatronca, Tete , Cinturonga, Duetto, Don Richard, Javier, Admin, Fuoripista, Morgan, Mike, MrKapop. Chicas sepan que para Trebolino, son todas unas señoritas. ¿Son un curso de niñas que la joda es entre ellas? . Ah bue… si es asi, aca no encuadro..

    En fin, pretenden que este blog sea serio, y las fichas le caen a Trebolino, los que queran debatir los espero cualquier noche en Rompoint y charlamos .
    Pregunten por el de la Ferrari roja.

  17. Codatronca

    Visto que no te gusta este espacio y tratas de maricones y alcahuetes a quienes participan, y como muy sabiamente te dijo Don Richard, para que gastás tu tiempo en intentar enseñarnos algo que nunca vamos a aprender…
    Seguí revolviendo tu farol de scotch y date una vueltita en tu Ferrari, que nosotros los que no podemos manejar esos autos(…) vamos a intentar envidiarte un poquito.
    Un besito, que descanses.

  18. Don Richard

    Trebolino:

    Me viene bien tu comentario, porque en el anterior en que te contesté (Les presento a mi clásico), me olvidé de decirte que no se escribe Rompoint sino Rond Point. Se ve que no lo frecuentás desde que tenía boisserie y atendía como mozo el gallego Jesús, que después se fué a La Biela. Nuevamente te digo: sos sapo de otro pozo, si no te gusta lo que ves en este blog, volvé a Mataderos que no te vamos a extrañar. Acá como vos decís, no encuadrás…

  19. 007

    No estoy de acuerdo CONDON RICHARD.
    “Buen filtro. Por lo menos cada uno dirá lo que quiera, y no lo que los demás quieran. Felictaciones al Triunvirato”.
    Dejelo que escriba lo que le parece y listo, asi estamos por viejos autoritarios como Ud.

  20. Don Richard

    Estimado 007:
    Lo de CONDON RICHARD es de muy mal gusto y un golpe bajo.
    Si lee los post de Trebolino que dieron origen a mi contestación, este sr. se dedica a insultar a otros participantes del blog con bastante poca educación, al igual que la suya. Creo que hay un límite para todo y es el buen gusto y la urbanidad. No soy un viejo autoritario, sí creo que tengo derecho a defenderme en la manera que considere necesario al ser mencionado por Trebolino de manera insultante entre otros varios participantes , aunque mi defensa sea políticamente incorrecta según los estándares actuales y su opinión. Y en eso uso mi libertad de expresión, al igual que Ud. usa la suya. Con esto doy por terminada esta polémica por mi parte, ya que se aparta del objetivo del blog. Al que le moleste mi posición puede seguirla hasta el infinito, no voy a contestar.

  21. Fuoripista

    Sr. Trebolino haga lo que dijo Diego Armando… siga…

  22. Alejandro Conzon

    Para mi, Retro, no es un blog. Es mas bien una casa, un “alma mater” donde uno se divierte,aprende y conoce a los enfermos mas carismáticos de este vasto territorio, a través de un par de comentarios,frases,chistes o lecciones.Gracias,absolutamente a todos, por este espacio tan particular,calido y familiero que generaron ya hace cuatro años.

  23. jose del castillo

    El tono de los comentarios de Trebolino me retrotraen a antiguos escribas con otros nombres pero siendo siempre la misma persona. Celebro que haya un control de los comentarios lo que nos libera de entrar en discusiones semánticas con éste individuo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

543 días, 543 clásicos

DSC03715

Hola amigos, como aficionado a los autos e investigador me permito el lujo de enviarles un Robur encontrado en la playa de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, España. Primero me confundió la calandra de la RDA que le colocaron en lugar de la insignia original. En esta zona suelen venir autos poco habituales.

Lectores RETROVISIONES
28/03/2012 2 Comentarios

Morgan al acecho

IMG_4083[1]

Siempre con el gatillo listo y muchas veces hasta poniendo en riesgo la integridad de las albóndigas francesas que maneja, el buen Morgan se inmoló una vez más por la causa. Disparó (con éxito) sobre esta esfinge mecánica que cada tanto circula por las calles. Temerario el dueño, que se anda paseando por la cruda […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2014 16 Comentarios

La foto del día: Saab con extras

Saab con chica copia

Comparto esta curiosa foto, al parecer de una publicidad gráfica de la época, que confirma lo que todos sabemos sobre la saludable ausencia de prejuicios de los suecos. Y de las suecas… Fluence

Lectores RETROVISIONES
30/11/2012 12 Comentarios

899 días, 2 clásicos

IMG_1461

A estos no parece que los trajo la corriente. Tampoco los barcos. Da envidia pensar que llegaron hasta el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento con las capotas bajas, condiciones climáticas perfectas y el viento en la cara, sea por ruta 1, con sus toboganes cosidos por hileras de palmeras o por la ruta 21, […]

Diego Speratti
26/12/2014 6 Comentarios

Autoclásica 2013: carteles de miércoles

IMG_2111 copy

Los carteles de esta semana llegaron fresquitos de Autoclásica, son parte de la cuota de humor necesaria en la expo, con la que acostumbran sacarles una sonrisa a los visitantes clubes como el I.A.M.E. y el de Vehículos Militares. Un primitivo Rastrojero naftero anunciaba que estaba pronto para ir al rescate de sus compañeros más […]

Diego Speratti
16/10/2013 1 Comentario

Mille Miglia 2013: argentinos en el New York Times

Juan y Guillermo

En la Big Apple no se habla de otra cosa. La nota completa se puede leer en inglés haciendo click aquí.

Cristián Bertschi
22/05/2013 6 Comentarios

¿Qué les pasa a estos pibes?

P8190167

5:30 hs suena el despertador, primeros 20 segundos de lucha, me gana la culpa, me levanto. El programa era ir a Roque Pérez en auto sport descapotable. Me pidieron una mano para ayudar en un evento en el autódromo “El Orejano” de dicha ciudad. El frío era importante, más para mí calculando las variables de […]

Lectores RETROVISIONES
07/10/2013 5 Comentarios

Por los Caminos del Inca

Mendoza 2015 146

El fin de semana del 21 al 23 de marzo, Chaco fue representado por un binomio del Club Amigos de los Fierros Viejos en el “Rally Tour por los Caminos del Inca”. Realizado en la provincia de Mendoza, contó con tripulaciones de al menos cinco provincias argentinas y del vecino país de Chile, además del […]

Lectores RETROVISIONES
14/04/2015 7 Comentarios

Adios a Jorge Augé Bacqué

Jorge Augé Bacqué

Si hay algo que detesto, es escribir obituarios. No por el hecho de escribirlos sino porque cuando me toca, se trata de alguien cercano. No me molestaría escribir uno de Mahatma Gandhi, por ejemplo, porque bastaría con leer un poco de historia y ya está. La diferencia está en que cuando me toca, se trata de alguien con […]

César Sorkin
29/06/2011 24 Comentarios

Pebble Beach 2016, concurso a todo trapo

IMG_0374

Endulzando mi espíritu con el sabor de un bourbon proveniente de Kentucky manoteado del free shop y mirando mi brazo arrebatado por el sol californiano, comienzo unas líneas sobre el principal evento de la Monterey Car Week que disfrutamos con buenos amigos una semana atrás. Ya es mi segundo año consecutivo y enfrento el desafio personal, […]

PedroSM
29/08/2016 3 Comentarios

647 días, 647 clásicos

BB y mascota copy

Lancia Beta Berlina 1600, Pasaje Darwin al 500, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
23/11/2012 10 Comentarios

Últimos obstáculos

Para adelante como este valiente Camaro

Se hace dura la limpieza del sitio, y los piratas siguen al acecho… Les pedimos un poco de comprensión porque estamos operando sin anestesia junto a nuestro webmaster. Seguramente mañana podremos volver a comentar las notas en nuestra página y disfrutar de RETROVISIONES como se debe. Hecho esto, emprenderemos de una buena vez el rediseño total que […]

Staff RETROVISIONES
16/05/2013 3 Comentarios

Peugeot festeja por cuatriplicado

985671_204 berline 5 6 66 CNK 67

Los Peugeot 604, 403 y 402 celebran en mayo sus aniversarios: 40, 60 y 80 años, respectivamente, desde sus lanzamientos. Además, el Peugeot 204 (comercializado en abril de 1965) cumple estos días 50 años. El Museo de la Aventura Peugeot de Sochaux, Francia, se viste de gala para la ocasión y albergará, hasta el 15 […]

Staff RETROVISIONES
24/04/2015 4 Comentarios

746 días, 746 clásicos

Pontiac taxes

Pontiac Le Mans Luxury 1971-72, rambla del Río San Salvador, Dolores, Soriano, Uruguay.

B Bovensierpien
12/05/2013 3 Comentarios

Laguna Seca 2013: Alfa Romeo TZ2

DSC_6546

Es indisimulable lo que me vuelven loco las TZ. Desde que vi por primera vez a Ernestito Dillon en el autódromo con la celestita hace más de 20 años, quedé atrapado por su apariencia de GTO descremada con cola Kamm y motor de patrullero milanés. En cada evento internacional como la Tour Auto, Goodwood o […]

Cristián Bertschi
08/09/2013 19 Comentarios

40 años de los Art Cars de BMW

P90185157

Hace exactamente 40 años, un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder tomaba parte de las 24 Horas de Le Mans, y así nacía la BMW Art Car Collection, que ha fascinado tanto a los amantes del arte, los entusiastas del diseño, como a fans de los automóviles y de la tecnología en todo el […]

Staff RETROVISIONES
30/05/2015 6 Comentarios

586 días, 586 clásicos

DSC_0169

VW Escarabajo, Costa Azul, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
08/06/2012 7 Comentarios

El caballo mecánico

Ico el caballito caliente

Un día Manolo fue al campo y empezó a restaurar su Chrysler 75 Roadster. Primero arrancó sacando el motor del chasis y después empezó a desarmar la carrocería. Cuando llegó al torpedo se le puso medio complicado porque estaba todo muy oxidado y no había llevado la cantidad suficiente de herramientas. Todos los bulones eran […]

Santiago Sanchez Ortega
07/03/2011 7 Comentarios

Carburatori Dell’Orto

Reportaje El Garage

Sea porque muchas de las carreras de regularidad del Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia discurren por paisajes fantásticos, porque generamos una verdadera fiesta en todos los pueblos chicos por donde andamos, porque ofrecemos excelente hotelería y gastronomía para participantes y acompañantes o simplemente porque somos un grupo divertido y descontracturado, […]

Lectores RETROVISIONES
14/05/2012 22 Comentarios

Batman coronado

santos frijoles saltarines!!!

-Batman, tenemos un problema en la intersección de Vito Dumas e Irigoyen. -Ah, hola Comisionado. Mire, en este momento estoy ocupado… -Recibimos un mensaje del Acertijo. Amenaza con detonar 20 bombas con nitroglicerina en el río. -Mmm, ¿eso es grave? -La costa se llenará de escombros y se contaminarán las aguas. -… -Acabarán con todos […]

Mariano Speratti
06/11/2009 8 Comentarios

La Mille Miglia y los esquimales

que pituquez...

El escritor y periodista Juan Sasturain dijo una vez que hay libros que “nos están esperando”. Cómo él soy un apasionado de buscar en las cajas de librerías de viejo para encontrar alguna perlita perdida cuando esta tapa con Graham Hill y su BRM precediendo a dos Ferrari llamaron mi atención, lo abrí y comencé […]

Lectores RETROVISIONES
01/04/2010 9 Comentarios

Se viene la novena Autoclásica

al afiche al aficheeee

Una vez más la reunión más importante de autos clásicos de Argentina se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro, del 9 al 12 de octubre. Como siempre estarán presentes los clubes más importantes del país, restauradores, coleccionistas privados y el espacio especial dedicado al autojumble. Queda una semana para ir preparando la […]

Cristián Bertschi
02/10/2009 Sin Comentarios

341 días, 1 clásico fileteado

R4 leyenda techop

Renault 4 GTL  fileteado, Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
30/05/2011 2 Comentarios

A Uruguay en auto amarillo

Stratos eco-friendly en los caminos de Botnia

Amigos de Carmelo, si ven pasar un auto amarillo saluden. Por el camino nos cruzamos con este Lancia Stratos Gr. IV. Más información con el correr de los kilómetros.

Cristián Bertschi
01/10/2010 8 Comentarios

Cristián Bertschi – Perfil

8C 2300 Le Mans s/n 2111002

No tengo idea cuándo empezaron a gustarme los autos pero recuerdo que mi abuela decía que tenía miedo de que yo terminara siendo corredor cuando fuera grande. Lamentablemente mi abuela no vivió para no ver eso. Mi primer recuerdo relacionado con los autos exceptuando los Matchbox es de 1986 entrando al Salón del Automóvil de […]

Cristián Bertschi
21/09/2009 32 Comentarios