Para la muchachada del león, algunos restos de viejas glorias que descansan en distintos estados de conservación del otro lado del río. Para quienes tenemos viejos “yeyos”, dan muchas ganas de repatriar alguno de los muchos 203 que todavía hay dando vueltas, o bien ya reposando en algún baldío.
Todos los que vimos están en aceptable estado de conservación, y prestos a recibir una mano salvadora que los devuelva a su cándido pasado.
Capítulo aparte para la casa “Sadar” en el centro de Montevideo, que recibe al visitante con dos ejemplares de 403, uno de ellos, una T4B seguramente francesa a juzgar por sus paragolpes redondeados, parrilla, y sobre todo por el pliegue que separa la cabina de la caja.
Una suerte de repulgue al mejor estilo Bugatti Atlantic, pero en vez de a favor, en contra del viento… Rareza si las hay, así como también su media luneta con vidrio solamente en la parte del conductor. El sedán que estaba al lado, y pese a ser de noche, mostraba un innegable maltrato de sus partes, dejando un sabor raro al verlo asi, perfectible dentro de una estructura que asusta por su magnificencia.
Párrafo aparte para el cartel de la marca encontrado en esa mezcla de desarmadero y parque temático saliendo de Montevideo, en donde hay entre otras atracciones, un avión.
Lavore: Ese cartel pide que Ud. Lo vaya a buscar…









scalino
Estimado Lavorito, espero no verlo en el penal de Montevideo, cumpliendo pena por intentar hurtar ese cartelito tan tentador por cierto. Las malas lenguas dicen haberlo visto linterna en mano izquierda y alicate en la derecha,frente al alambrado del predio….
gringo viejo
pliegue
gringo viejo
Hola todos,
El pilegue en la chapa que separaba la cabina de la caja no lo tenian todas las pick ups hechas en argentina?
GV
eduardo lavore
no no sr bmw-isetta , fabrica no las hizo nunca , en francia no hay ,es mas a la doble cabina la tienen como un ejemplar muy raro , yo les lleve fotos de una que hay en lanus en mi ultimo viaje .
las que yo conozco en argentina son carroceria francital , en realidad en francia se llaman 403 pick-up y las ultimas se llamaron T4Z , de la cual tengo una en escala 1/43 .
BMW-Isetta
Es cierto que en Francia no hay pick ups Peugeot 403 (T4B) doble cabina ? Una vez un francés se comunicó conmigo porque estaba como loco buscando uno de esos ejemplares. Mucho tiempo después me crucé por casualidad con una en Santos Lugares (debo tener las fotos por ahí). Tengo entendido que es una versión hecha por la fábrica y no por un carrocero externo (tipo «Igarreta»). Saludos, Ernesto M. Parodi.
Gustavo
Espero no ser mal interpretado, pero por favor no llamen T4B a una noble pick up francesa 3 bancadas 65… Es como confundir un 404 recarrozdo en 504 con un 504… Saludos,
eduardo lavore
no el desarmadero esta ahora por la ruta que va a carmelo , en el km 14 . walter albernaz , tipo dificil para negociar si los hay !!
con respecto al cartel , es la pura verdad !!.
y los coches es verdad , siempre pero siempre los van a restaurar !!
BMW-Isetta
Gente ya que andan por Colonia, sigue estando el desarmadero de Walter Albernaz en Colonia, sobre Ruta 1 ?
En la tercer foto se ve, detrás del Peugeot, un esqueleto de color blanco. Qué era, un moto furgón ? Tipo Piaggio Apecar ?
Respecto al cartel, seguro pasará como con la mayoría de los «tesoros» que esta gente atesora : Dejan que se oxiden y se arruinen a la intemperie, piden precios imposibles, y en el caso de los autos siempre «los van a restaurar»… Pasan los años, el dueño fallece y la viuda termina regalando los «tesoros» al primer botellero que pasa.
Saludos, Ernesto M. Parodi.
eduardo lavore
hernan , gracias por el dato , lo tengo , pero el señor muy poco amable propietario del lugar no tiene ninguna intencion de vender , comercializar , etc etc , dicho objeto .
es en el desarmadero pegado al peaje saliendo de montevideo por la IB hacia el este .
un abrazo a todos !!!!