170 días, 170 clásicos
Jason Vogel - 10/12/2010IES Super América «Policía Federal», Barracas, C.A.B.A., Argentina.
Categorías: En cada esquinaFecha: 10/12/2010
Otras notas que pueden interesarle
Foto de domingo
La verdad es que estamos hasta las manos de trabajo… Sabràn disculpar la falta de atenciòn dispensada a nuestro espacio. Asì que por lo pronto, vaya esta amable imagen cedida por Nacho para amenizar la espera del material que estamos procesando. No convulsiven. Gracias.
Hernán Charalambopoulos27/03/2011 6 Comentarios
413 días, 413 clásicos
Institec Justicialista Sport 1954, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti10/08/2011 15 Comentarios
Escudería Viento en Contra. Parte II
Aquí van las fotos de la tercera y cuarta etapa. De Purmamarca a Santa María Catamarca, y de Santa María a Chilecito La Rioja. Se puede decir que acá la cosa se empezó a poner buena en términos de aventura. El embrague del Cobra empezó a darnos fuertes dolores de cabeza, casi tan fuertes como […]
Manuel Eliçabe01/04/2011 19 Comentarios
329 días, 329 clásicos
Renault 4L, Calle 43 y Diagonal 74, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti18/05/2011 Sin Comentarios
Para el bolsillo del caballero
En el último encuentro del “Club Saab”que se organiza algún que otro domingo de sol, y luego de sacarnos la pachorra matinal, hubo, además de asistencia perfecta de miembros e invitados, un objeto que cautivó la atención de los presentes: Lo mejor y más refinado del merchandising a cargo de la siempre inquieta fábrica de […]
Hernán Charalambopoulos12/08/2010 11 Comentarios
Así en la Tierra como en el Cielo
Sin entrar en fútiles discusiones acerca de orígenes, parecidos y porqués… ¡Qué lindo queda el DS al lado del Concorde! Con una década y media de diferencia entre el nacimiento de uno y otro, mantienen intacta a través del tiempo la delgada pero visible línea que abraza técnica y belleza. Parecen hechos el uno para […]
Hernán Charalambopoulos02/12/2011 6 Comentarios
Volviendo a casa
Volvía caminando desde el centro de Torino hasta la casa de mis amigos en donde desde hace casi un mes estoy parasitando, y me encontré con esta Fulvia coupé prima serie, también llamada “leva lunga” por su larga palanca de cambios que accionaba la vieja caja de cuatro velocidades luego reemplazada en la segunda serie […]
Hernán Charalambopoulos20/05/2010 3 Comentarios
659 días, 659 clásicos
Rambler Cross Country 660, Ruta 11, Miramar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti10/12/2012 17 Comentarios
Volvo 1800 ES viajera
El martes pasado (30/10), yendo desde Mendoza a Mina Clavero, Córdoba, paré en la YPF que está a la entrada de la ciudad de San Luis, y me encontré con un notable personaje -alemán el hombre- que a bordo de un hermoso Volvo 1800ES 1973 está recorriendo nuestro país, Chile, Brasil y Paraguay. Como yo […]
Lectores RETROVISIONES06/11/2012 4 Comentarios
724 días, 724 clásicos
Chrysler Windsor c.1948, Brasil y Rambla Dr Ángel Cuervo, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti04/04/2013 4 Comentarios
Un 504 en el casino de Necochea
Nuestro amigo lector Guilherme Gomes, nos mandó desde Brasil una documento de los más original: Se trata de la presentación en sociedad del Pugeot 504 2000SE en la ciudad de Necochea, allá por agosto de 1976. Nota rara si las hay, las fotos lo son más aún y la historia relatada por uno de los protagonistas en portugués, […]
Lectores RETROVISIONES12/03/2011 19 Comentarios
Mille Miglia 2012: No culpes a la lluvia
Está lloviendo torrencialmente. Mañana es el primer día de verificaciones antes de largar la gran carrera, y este señor, propietario de una espléndida Lancia Aurelia B24, se olvidó de ponerle la capota… Estará cenando, o quizás en buena compañía, por lo que el detalle del tapizado de su mascota pasa a ser algo completamente intrascendente. […]
Hernán Charalambopoulos16/05/2012 9 Comentarios
Grandulones…
Eso fue lo primero que habrán pensado quienes pasaban por la vereda de Av.Santa Fé al 5100 en el barrio de Palermo el sábado a la tardecita, casi entrando la noche. Unos quince «Fulgencios» venerando autitos de juguete en una pista que sin dudas representa el sueño máximo de cualquier niño a quien le regalaban su primer […]
Hernán Charalambopoulos10/08/2010 7 Comentarios
Volvió la Boomerang
Contrariamente a la publicidad de La Campañola en casa es así: «Veo las novedades automovilísticas del día, desayuno, luego existo.» Y así funcionó hoy. Con un mail de la casa de subastas Bonhams se anunciaba que la Maserati Boomerang, el delirio de Giorgetto Giugiaro, va a volver a Chantilly en Francia, pero esta vez no […]
Cristián Bertschi08/06/2015 11 Comentarios
¿Romeo o Sud?
Fue hace unos años, en algún lugar del planeta cuyo nombre no quiero acordarme. Ahí llegamos con mi hermano Willy en busca de la «Automobilia perdida». Gritamos «¡buenas!», nada. «¡Hola!», nada. Nos adentramos en el desarmadero y tras dejar atrás un tétrico galpón con cabezas de jabalíes colgadas, ya en estado de descomposición, nos topamos […]
Lao Iacona02/11/2009 5 Comentarios
815 días, 815 clásicos
Chevrolet pick up 1928, Ruta 1 km 141, Paraje Minuano, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti09/09/2013 5 Comentarios
¡Maremma!
Siguiendo con el instructivo de Shooting Brake, vamos a presentar en esta ocasión un verdadero “Coupé da caccia” como lo fue este Fiat Maremma. Este concept car de Pininfarina tiene un nombre inspirado en una región de Italia ubicada entre Lazio y Toscana, y es una de esas palabras que no me molestaría repetir hasta el cansancio […]
Hernán Charalambopoulos11/08/2010 9 Comentarios













VIVIANA01
que ópticas tan lindas!!!! muy buena combinación de colores
amigopress
Ademas de las diferencias esteticas en opticas, careta-paragolpe y capot, ¿ existe alguna otra interna que no se aprecie en la foto ?
Gracias, Martín.
amigopress
Obviamente me referia a diferencias con el 3cv y olvide mencionarlo.
Martín.
gallego chico
Suspensiones trasera muy diferente (paralelogramo deformable en vez de brazos arrastrados), parabrisas más grande a expensas del ventilete frontal y otras que no recuerdo. Seguramente alguien agregará lo que falta. Creo que en estas reformas intervino Pedro Campo. Es así? Corríjanme.
Por otra parte hubo un reemplazo del Mehari que mas o menos conservaba la silueta y medidas pero la estética era muy distinta. Este diseño era muy agradable para mi gusto aunque la terminación era bastante deficiente. En general diría que hubo buenas intenciones y nada mas.
amigopress
Gracias Gallego Chico, no habia notado el parabrisas y efectivamente es mas grande ante la eliminacion del ventilete. Esperemos a ver si alguien aporta algo mas.
Gracias de nuevo. Martín.
jose del castillo
Creo recordar que la suspensión trasera era de Pronello, si bien Pedro Campo trabajó un tiempo en Sal Lari.
gallego chico
Agrego que el reemplazante del Mehari se llamaba Griga. Buen nombre.
Fluence
Agrego: Palanca al piso y encendido con una rudimentaria tarjeta metálica antecesora de las que se usan hoy en día. No dejó un buen recuerdo entre sus usuarios.
Fluence
gallego chico : Me permito corregirlo, la versión del Mehari se llamaba Safari. La Gringa es esta camionetita que se vé acá: http://www.retrovisiones.com/2010/01/ataque-ochentoso/.
gallego chico
En el link que propone Fluence se mencionan los 4×4. Recuerdo que intentaron vendérselos al ejército como para reemplazar los Jeep.
En una época Citroën produjo unos Mehari de 2 motores y tracción obviamente doble. No se si la doble tracción de los Gringa/Safari funcionaba de esa manera.
ferdyzx
El rediseño del 3cv fue iniciado por Pronello que básicamente propuso cambiar el chasis y las suspensiones. Después hubo alguna clase de desacuerdo (que no conozco) y el trabajo lo terminó Pedro Campo. Sobre ese chasis y con el motor del 3cv (ligeramente potenciado) se hicieron el safari, el gringo y la gringa que eran todos utilitarios muy parecido (una especie de mehari, una camionetita de 500kg de carga onda la citroneta y el mismo modelo carrozado y con asiento atrás que tenía una onda «jeep» (poniéndole voluntad claro) ).
Acá pueden ver una nota sobre la gringa:
https://issuu.com/d-revistas/docs/autohistoria_12_04_2014
!que nostalgia!! pensar que yo llegué a ver cuando estaban en producción (naturalmente no fue mucho tiempo. Sal Lari quebró miserablemente unos años despues, en medio de las tristezas de este país)