Lotus argentino en Francia

Cristián Bertschi - 07/12/2010

El lector Marcelo Álvarez nos mandó un link de una página donde se ofrece en venta un Lotus Seven hecho por Boschi en nuestro país. El aviso dice lo siguiente:

Raro, 1972, volante a la izquierda con número de chasis 1023 correctamente estampado y confirmado como original fabricado por Lotus Argentina S.A. El motor es el Nº692174, de 1.608 c.c. y doble árbol de levas a la cabeza. Desde 1969 hasta 1973 el Lotus Seves serie 1000 de Boschi fue producido por Lotus Argentina S.A. bajo licencia de Lotus Components Ltd. England. Estaba basado en el chasis de Lotus Seven S3 con modificaciones locales. Según las últimas informaciones sólo 47 (máximo 51) ejemplares de la serie 1000 fueron construidos por Lotus Argentina S.A.
Vehículo raro y en buenas condiciones generales.


El precio: 27.000 EUR, o mejor oferta.

Para ver el aviso original click aquí.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: El Dato
Fecha: 07/12/2010
14 Respuestas en “Lotus argentino en Francia
  1. gallego chico

    Muy lindo el Lotus, per EUR27.000 me parece una barbaridad. Eso es decir $150.000 (ciento cincuenta mil pesos). Pa….los patos….

  2. Mariana

    quien puso ese precio no quiere desprenderse de este auto..
    picantee!

  3. BMW-Isetta

    1) Asi venian grabados los numeros de chassis en los Lotus? Solo los ultimos dos numeros? Pareciera que a los primeros dos le pegaron una limada… 2) el motor es de Fiat 125? …No es muy “british” que digamos no? Saludos, Ernesto M. Parodi.

  4. Fuoripista

    Linda facha el Seven y con esos colores emblemáticos (aunque acá invertidos).

  5. Nostalgiuzo

    Mirá BOS…CHI

  6. bongo

    Edgardo Boschi, aparte de fabricar el Lotus aqui, tambien fabricó otro producto muy british, y también con licencia, el viejo, querido y nunca bien ponderado ESCALEXTRIC.

  7. Chiquito

    Muy lindo auto!!! no me parece tan caro teniendo en cuenta que aca salen entre 20 y 25 mil dolares, alla es el unico Boschi lo que lo hace mas exclusivo todavia.
    saludos Chiquito.

  8. Marcelo

    Lo que me llena de orgullo, es que el Lotus argentino, está más o menos al mismo precio que cualquier Seven de esa época.

  9. jose del castillo

    Muchachos, pónganse a hacer un Seven, que además de divertido puede ser un pingüe negocio!!

  10. Nostalgiuzo

    Edgardo Boschi tambien conocido como “Bielka” tiene varias… fue uno de los primeros en correr en el pais con Austin Cooper, quien trajo al pais las primeras 3 BMW 700 Martini 100×100 de carrera, fundador y ex presidentes de APAT y uno de los mas grandes jugueteros que tuvo la Argentina.

  11. Papanuel

    Dicen que la diferencia entre los niños y los hombres está en el precio de sus juguetes. El señor boschi se dio cuenta de ello y fabricó juguetes para ambos extremos.

  12. Tete

    Arrmoso, ni puedo ser objetivo con un seven por que lo mio fue amor a primera vista…

  13. Juano

    Un poco mas de info sobre este Lotus Seven: hoy pertenece a Per Stromsted, gracias a Richard Vignoles con ayuda del Club Lotus Argentina se rasteó la historia de este auto que perteneció también a Ricardo Santiago, el motor es el original y con él salió de fabrica a pedido especial ya que en esa época salian con Fiat 1600.

    Per ya esta relajado que tiene un Lotus Seven Legitimo (Made in Argentina) y lo está volviendo a la originalidad, ya compro el diferencial que le corresponde y las parrillas de suspensión delanteras que le corresponden también para el armado está siendo asesorado por Richard Vignoles (que tul) cuando esté listo seguramente valdrá lo que pide o cerca ya que este es un ejemplar “raro” de Lotus .

    Saludos
    Juan

  14. christian

    perdon Marcelo pero este auto es creado por un uruguayo si un uruguayo !

    http://www.automovilsport.com/notas/lotus/Lotus_Seven_en_Sud_America.pdf

    y aca la razon de porque no lo hizo en su pais

    Un amigo mío en Uruguay, Jorge Mutio que era el representante de
    Renault en Uruguay me preguntó un día sobre el Lotus Seven. “¿Porqué no
    tratamos de conseguir la representación y construirlos en el Uruguay?”
    “¿Cuántos vamos a vender en Uruguay?” Respondí yo. “No muchos”,
    “¿Qué te parece en Argentina”, dijo “puede ser un enorme mercado”.

    igual gracias a su trabajo jorge mutio hizo en uruguay lotus seven tambien saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Vida de perros

a mover el esqueleto !!!

Morboso como pocos, el dueño de los restos de esta reliquia, se regodea abandonando semejante pieza en el jardín a merced de sus mascotas y todo lo que ellas puedan hacer con lo que queda del esqueleto de lo que fuera uno de los autos más deseados por los fanáticos del rally.

Hernán Charalambopoulos
29/02/2012 17 Comentarios

Paraíso del óxido

a colori

Dafni, 380 habitantes. Minúsculo enclave humano, y refugio de recuerdos que yacen borrosos sobre las àridas montañas del Peloponeso. Este museo a cielo abierto con entrada libre y gratuita los 365 días del año, se ubica sin dudas entre las citas obligadas para los amantes de los safaris fotográficos del óxido. Speratti, ya estás avisado…

Hernán Charalambopoulos
03/11/2011 1 Comentario

Tour d’Elegance – Alfa Romeo

6C 1750

El paseo de los autos que concursarán el domingo en Pebble Beach desde el centro de equitación hasta Carmel usando el camino que bordea al Pacífico es un descalabro de fierrerío imposible de asimilar en el poco rato que dura. Hay una gran variedad de autos de todo tipo, y cada año va cambiando según […]

Cristián Bertschi
14/08/2010 6 Comentarios

240 días, 240 clásicos

BMW frente

BMW 3.0 CS, Carrera 28B y Calle 76, Alcázares, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
18/02/2011 1 Comentario

364 días, 364 clásicos

Construcción Indio

Indio Opel, Manuel Lobo y Alberto Méndez, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/06/2011 5 Comentarios

Jarno Saarinen y su esposa

Sylvia Peyrou !!!!

Jarno Saarinen, un finlandés que pisó el planeta entre 1945 y 1973, momento en que se despidió en medio de un trágico accidente en Monza, nos dejó a todos una de las imágenes más conmovedoras de aquellos dorados setenta: su mujer en trapos menores mostrándole la performance mientras el bueno de Jarno intenta mantener los […]

Hernán Charalambopoulos
02/02/2012 12 Comentarios

411 días, 411 clásicos

barchotta Salerno

La única Alfa Salerno en Brasil, en el autódromo de Rio. Fue durante un Classic Endurance hace unos tres años. Pertenece a un entusiasta de Río. Mahar.

Mahar
08/08/2011 3 Comentarios

A la hora del almuerzo

El A de Edsel y el A de Gabriel

Un pequeño debate se armó hoy en el trabajo junto a mis compañeros artesanos carroceros. ¿Cómo lograr que un ordinario Ford A luzca medianamente aceptable? Si LeBaron no logró dar con las proporciones adecuadas, nos proyectamos más al terreno de la fantasía que de la realidad, y habiendo aplicando las opiniones sobre práctica y estética […]

Gabriel de Meurville
10/01/2013 10 Comentarios

Ley de auto argentino

Eduardo Amadeo Eduardo

Gustavo Feder nos hizo llegar una gacetilla de prensa con los avances en el debate por la redacción de una ley que permita volver al régimen que una vez fue el Armado Fuera de Fábrica. Sin dudas es un tema muy polémico por los intereses económicos y pasionales que hay involucrados, por eso le abrimos […]

Cristián Bertschi
22/12/2011 113 Comentarios

De príncipe a rey

nsu-prinz590

La necesidad es hereje y NSU fue otra de las marcas alemanas que debió adaptarse a los tiempos de crisis para proponer su propia versión de microcupé. No sólo eso, la fabricación del nuevo modelo que comenzó apenas iniciado el año 1958 significó también el esperado regreso de esta marca a la producción de autos, […]

Diego Speratti
23/10/2009 4 Comentarios

Artes plásticas en las 300 Millas

Cato, de Goodwood a Las Armas

Las 300 Millas chorrean plástico. El CAS y el promotor del rally han conseguido que cada año sean más los sport nacionales que se inscriben en esta carrera ideada para disfrutar como se debe de los ASA Monofaro, Cobra Biskayne, JVA Porsche, Rocha Vintage y Lotus Eleven by Iriarte (faltaron extrañamente los Lotus Seven).

Diego Speratti
09/09/2010 12 Comentarios

Naxos

10526145_10204661296001376_9014844395223038150_n

Imagen del alma sobreviviente de este Bulli que entregó su cuerpo a las rocas y al viento salado del mar Egeo, que sopla con fuerza sobre las costas de la isla de Naxos,Grecia. Gracias Andrea Bassi por las fotos.

Lectores RETROVISIONES
05/08/2014 5 Comentarios

Rétromobile 2012: Ferrari 250 Monza

qué motor cojonudo, dijo otro

¿Qué se hace cuando uno encuentra algo así?. Evidentemente los dueños que tuvo este auto desde 1977 no supieron porque apenas le metieron mano para arreglarle la trompa y que no se note. Este auto es una 250 Monza, es decir un chasis Tipo 504 con un motor Colombo V12 Tipo 117. Eso quiere decir, […]

Cristián Bertschi
02/02/2012 25 Comentarios

Autoclásica 2015: las córneas de Carrozza

DSCN5884

Estas son algunas de las fotos que pude rescatar, ya que cuando las estaba bajando a la PC, un “error inesperado” me vació el contenido de la memoria de la cámara y más de la mitad de las imágenes se desvanecieron. Y lo peor es que eran las fotos que tomé bien temprano, a partir […]

Diego Carrozza
16/10/2015 3 Comentarios

Geo Ham, el arte y la posteridad

Alfa Ham

George Hamel, mundialmente conocido como Geo Ham, es considerado uno de los mejores artistas de automovilismo, quien a pesar de no haber tenido hijos que pudieran continuar con su apellido, dejó un legado de pinturas y pósters que lo inmortalizarán para siempre. Su trabajo es conocido por su precisión técnica y su realidad meticulosa. Entusiasta […]

Lectores RETROVISIONES
19/10/2009 4 Comentarios

“La Ferrari”

MArko Magister...te acordás de tus bocetos ?????

Por primera vez en muchas décadas una Ferrari de producción no lleva el tatuaje de Pininfarina en su cuerpo. Obra del “Centro Stile Ferrari”, la neonata de Maranello demuestra que para hacer un supercar de verdad no hace falta agregar cosas, sino más bien quitar. Gran trabajo por parte del grupo y desde aquí celebramos […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2013 27 Comentarios

Hombres trabajando

es una pavadita

Fue un inmenso placer poder asistir a la previa de Autoclásica 2009. El sol pellizcando el asfalto de la Panamericana, preparó el marco ideal para las primeras fotos. En las avenidas circundantes ya se palpitaba el clima de esta gran fiesta, con inmensos Rolls-Royce deambulando a paso cansino pero llevando con dignidad muchas décadas sobre […]

Hernán Charalambopoulos
08/10/2009 Sin Comentarios

301 días, 301 clásicos

Ford Corcel interior

Ford Corcel Mk I, Av. Loureiro da Silva, Camaquã, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
20/04/2011 Sin Comentarios

Mille Miglia 2012: Obsesión

me fui....

Simpática escena la de este señor sudafricano y su Ferrari 250 Tour de France, mientras le propina los últimos mimos antes de entregarla a los ojos de los comisarios. Número, calcos, y banderitas de su país para lucir durante la carrera. Muy buena onda y relajado, desde aquí toda nuestra envidia y a la vez […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 3 Comentarios

Seguimos con Shooting Brakes a la americana

me va

Por culpa de Hernán es que hace unos meses ha despertado mi interés en autos de esta denominación y desde entonces he iniciado una búsqueda de shooting brakes en escala 1:43 y que por el momento no he logrado encontrar ningún ejemplar. El atractivo de los shooting brakes pasa por ser, mucha veces, más racionales […]

Gabriel de Meurville
19/07/2011 14 Comentarios

Mil Millas de remate

bici-escenario

“Solidaridad, sábados de la bondad”, cantaban en el jingle de un programa ochentero de la televisión argentina. En las 1000 Millas también hubo un sábado que tuvo solidaridad y bondad, momento que tuvo su punto cúlmine en el remate celebrado en la cena de gala que pone punto final a la competencia. A beneficio de […]

Diego Speratti
23/11/2009 2 Comentarios

Paciencia

urugggg

A nuestros amigos orientales, y también al resto del mundo, les pedimos mil disculpas por lo que está sucediendo con vuestros comentarios. El servidor que tenemos (Dattatec, un espanto de servicio) no nos da respuesta alguna acerca de los problemas que tienen para loguearse las personas que lo hacen fronteras afuera de Argentina y eso […]

retrovisiones
26/09/2013 2 Comentarios

637 días, 637 clásicos

Austin perfil

Austin A40 chatita, Canelones y Paraguay, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/11/2012 2 Comentarios

¡Guarda! ¡El bondi!

MAMADERAAAAAA!!!!!

Una Ferrari 225S en el centro de Brescia buscando la Piazza della Loggia para hacer la punzonatura y de repente aparece el 10 dirección Prealpino. Por suerte el señor chofer, educado él, frenó a tiempo para dejarla maniobrar y retomar la ruta. (Ningún animal, humano ni coche fueron lastimados durante la toma de la foto)

Cristián Bertschi
13/05/2011 2 Comentarios

833 días, 833 clásicos

galeriten

Les envío fotos de un NSU Prinz amarillo en Paraná y Libertador en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 8 Comentarios