“Serendipity” o hallazgo casual

Cristián Bertschi - 05/07/2011

El idioma castellano es muy rico en gramática, tiene sus particularidades sintácticas y alguna que otra limitación de vocabulario. La palabra que necesitaría hoy para escribir esta nota no está en el diccionario de la Real Academia Española, y sí en el Merriam-Webster de Encyclopaedia Britannica. Se trata del vocablo: serendipity.

Al no haber palabra en castellano, tampoco hay definición, así que trazando de atrás para adelante para comprender su significado vamos a lo que dice el diccionario en inglés:

En resumen, algo así como la facultad de encontrar algo que no se buscaba. El típico ejemplo es ir al lado del armario que le tocó a la mujer (suele ser al menos 3/4 del total) y encontrar aquella prenda tan buscada en tiempos pasados.

Concretamente, y para no perder el foco dijo Cartier-Bresson, mirando las fotografías tomadas por mi misma persona en el Rally de Invierno del CAS (ver nota aquí) a beneficio de la Fundación Lory Barra (ver Fundación allá), apareció un ser de casco mirando cómo los comensales (algunos cardíacos sin sales) embuchaban fino asado desde la altura que propiciaba un entrepiso que tendrá algún uso algún día.

Tal fue mi sorpresa serenditípica, si los cultos lectores de este modesto blog me permiten el neologismo, me llevó a buscar en otras fotos del mismo evento. Había más. Desde el mismo lugar en que había estado el ser de casco tomé la foto que lo muestra embuchando fino asado sentado en una de las mesas.

Entonces, ser de casco… apersónese.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Personajes
Fecha: 05/07/2011
15 Respuestas en ““Serendipity” o hallazgo casual
  1. Mariana

    Cintu!!
    http://www.retrovisiones.com/2011/06/cinturonga-el-stig-criollo/

  2. Mariana

    Casco, pantalón, zapatos,(zapatillas o borceguí)

  3. gallego chico

    Serendipity hallazgo de puro gas o algo así.

  4. Fuoripista

    Es una prenda del programa “Cuestión de Peso”! Porque con casco debe ser difícil para el manduque digamos de unas pastas o asado… quizás el sushi lo emboca.

  5. jose del castillo

    Si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra, seguro que es un perro. Ahora, nunca deja las bombachas de campo?… y las championes? Y me pregunto: pagó?

  6. a-tracción

    Despues de cagarme de risa durante 5′, debo decir:

    Urgente! Serendipity de Cintu con el Stig ingles.

    Marche un zochori para esta isla!

  7. cinturonga

    Guata piti serendipity! che como estan los paparazzi!
    Estimado José, las bombachas ya es un fetiche que no puedo abandonar, se me enquistó el vicio. Que comodas son, la gran flauta. A mi entender es parte del kit del auto sport.

    Un carinho mas que glande, Cintu.

  8. Bartolomeo Costantini

    Quiero la remera de Cintu ya!!!
    Que se largue la línea de merchandising RV!!

  9. biposto

    pobre Cinturonga… encima de que se caga de hambre…. el personaje se lo está comiendo.
    abrazo plastiquero.

  10. a-tracción

    Cabe aclarar que dentro de ese casco (que esperemos lo haga respirar en privado de vez en cuando) se esconde un hombre de alcurnia. Fijense el fino detalle del menique al tomar la copa. Solo espero que no este tomando sidra Rama Caida.

  11. Papanuel

    Se está creando un mito. Dentro de algunas décadas sólo algunos pocos elegidos podrán decir: “yo lo vi a Cinturonga”. Y serán aún menos los que podrán decir: “yo fui en la Monofaro con Cinturonga”. Ésos (ésas, bah) podrán ser reconocidos/as por una marca en la parte baja de la pierna.

  12. morgan.

    Cintu!! Ud si que la pasa bien……..se lo ve observando desde el entrepiso a su proxima presa…….lo que me extraña es que después este sentado en una mesa de hombres exclusivamente……….

  13. cinturonga

    Estimado Morgan,
    Lo de exclusivamente corre por su cuenta.
    “Espasiva” dijo un ruso amigo.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. Tete

    Cintu espero que el personaje no se lo termine morfando como al rafa de villa dominico, usted me entiende

  15. gringo viejo

    Ahijuna con el gualicho! Igualito que “Estar Guars” Acuerdensen del hermanastro zaino de Obi-Juan-Canoby, ese tal Dart Tevarder que rispiraba tan juerte y endispues ni pa dormir se podia sacar el casco!!
    Y las dos sillas vacias al lado de el en la foto numero 2??. No hay ahi un mensaje pal que sabe leir??

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Sanguchito

ahi vamos...

Probando un futuro clásico en la Costa Azul. Apenas podamos, subimos nuestras impresiones. Por ahora queda la foto del sanguchito en la estación de servicio. Gracias “Gentleman Driver” por permitir publicar este anticipo informal.

Hernán Charalambopoulos
09/03/2012 12 Comentarios

El Renault 4 del día #4

Versailles-20130908-00245

Esta Renoleta de abuso diario estaba en Versailles, delante de la municipalidad. Estos zarpados losangistes participan de un raid anual en el Sáhara Occidental. Creo que el apoyo al raid lo esponsorea Renault. Qué mejor y más legítima herramienta de marketing que ver autos que se dejaron de fabricar hace más de treinta años tear-assing en […]

Lectores RETROVISIONES
09/05/2014 8 Comentarios

136 días, 1 clásico destapado

Tengo un chevrolito que compré, para ir a Maracaibo a negociar, un puestecito adelante te aparté, el que no pida un cupo va pa´atrás

Chevrolet 1953 Delivery sedán, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
05/11/2010 4 Comentarios

Raduno Italiano 2012: la visión de un jurado

Ducati 900SS

Imágenes de autos participantes en el Raduno del Club Alfa Romeo. En mi opinión va a ser difícil mejorar un evento perfecto.

Raúl Cosulich
27/03/2012 19 Comentarios

Frases célebres – Adolfo Schwelm Cruz

otro camisado

En marzo de 1952 se inauguró el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo nombre ha variado con los años pero por aquel entonces había sido muy originalmente bautizado 17 de octubre. En aquella inauguración hubo pruebas para autos especiales, y también para el Club de Automóviles Sport. Esta última carrera la ganó Adolfo […]

Lao Iacona
02/11/2009 3 Comentarios

Scrap

1

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria del automovilismo deportivo masificado y el más popular entre los deportivos, siendo el primero de los orientales coleccionables. Ingrato final para una de las tantas copias que llegaron al continente desde la gran isla del Pacífico.

Hernán Charalambopoulos
11/05/2015 8 Comentarios

El CAS en Mar del Plata 1949

Maserati 4CLT

Estas fotos fueron tomadas en la carrera del CAS que se organizó en Mar del Plata el 27 de febrero de 1949. Los autos sport corrieron en una carrera previa a los Grand Prix. La Clasificación terminó de la siguiente manera: 1. Maiocchi 2. Soulas 3. Dellepiane 4. Bollaert 5. “Mabuse”(Carlos Lostaló)

Chuzo Gonzalez
06/12/2010 8 Comentarios

El sueño peronista

peronista con jartoc

En la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954, disputado luego del Gran Premio de la República Argentina de Fórmula 1, se hizo una demostración del poderío industrial nacional con varios Justicialistas que desfilaron a fondo por el por entonces llamado Autódromo 17 de Octubre. Nos llamó mucho la atención estos tres autos […]

Cristián Bertschi
24/06/2010 12 Comentarios

En el semáforo

U´cazz'e  barcellona

No pasa todos los días, y menos todas las noches, eso de quedarse esperando la luz verde y frente a tus ojos tener la estampa de semejante obra. Torre Agbar Barcelona, uno de los monumentos contemporáneos más espectaculares construidos en Europa. Autor: Jean Nouvel. Inauguración: Enero 2005. No dejen de visitar el sitio www.torreagbar.com Allí encontrarán toda […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2011 2 Comentarios

El mejor Alfa del Raduno

y con el tablero qué hacemos?

Hace ya unos meses el Club Alfa Romeo celebró un Raduno al Sofitel de Cardales (ver nota aquí) y otorgó el premio Best of Show al Alfa Romeo 6C2500 SS carrozado como berlinetta por Touring en la inmediata posguerra. En su momento prometimos dedicarle un post a este auto y esta es la oportunidad de saldarla. Este […]

Cristián Bertschi
10/06/2010 6 Comentarios

La calidad que no se discute

403 RUTA 40

Nunca tan actual como hoy el viejo slogan de la marca, para describir las magnífica peripecia que están consumando por los caminos de todo el país dos valientes franceses más un fotógrafo de apoyo a bordo de un Peugeot 403. Recorrieron toda la extensión de la Ruta 40, y como retrato de la travesía en […]

Hernán Charalambopoulos
07/12/2011 5 Comentarios

American Dream Cars se pone a punto

Torino Lutteral

Encarar hacia las playas del sur cuando febo asoma; caminar por el aristocrático barrio de Los Troncos y visitar los jardines de Victoria Ocampo cuando el sol perdona; tomar mate en lo de los amiguetes locales cuando la lluvia gana por goleada. Estas son algunas de las buenas rutinas de diciembre en Mar del Plata, […]

Diego Speratti
31/12/2009 13 Comentarios

Los viejos Alvis como nuevos

Está parado, pero dicen que era el más veloz sin compresor

La Alvis Car Company aprovechará al próximo Festival de la Velocidad de Goodwood (2 al 4 de julio) para anunciar los detalles de un proyecto único. Se trata de la reintroducción de uno de sus modelos emblemáticos, construido originalmente en los años treinta, pero que ahora vuelve a producción aprovechando los dibujos técnicos originales que […]

Jose Rilis
23/06/2010 2 Comentarios

187 días, 2 Riviera

Buick 65 faro tras

Buick Riviera 1964 y 1965, Diagonal San Antonio, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
28/12/2010 4 Comentarios

Ferrari Track Day: armemos un trío

Gracias Italia por tanto alerón

Lo que nació como un rumor, se transformó en parte del cronograma y terminó siendo una realidad. Tres ejemplares únicos en el país, nacidos del marketing italiano como homenaje al creador de las Alfa Romeo 8C Monza con motor de 2600cc, giraron juntos en el autódromo y posaron en la calle de boxes para deleite, […]

Cristián Bertschi
24/10/2011 21 Comentarios

Mi auto es un dibujo

un dijubito

Ya cansado de los temas Bugatti y Cisitalia (me gustan las Cisitalia, ojo), pongo a consideración de los lectores este “insoportable” dibujito de un inglés que no sabía nada de lápices. Díganme: nombre del autor, marca exacta del auto, circuito, año y qué paso en esa carrera, no me acuerdo nada. Por favor, es la […]

Charles Walmsley
29/11/2010 5 Comentarios

Villa D’Este 2012: La tripulación del Packard

Culiaaaaaaadazoooo !!!!!!!

Apelamos a la creatividad de nuestros lectores para que intenten reproducir el diálogo que teníamos con el cabezón Colombo en el asiento trasero de este Packard Twelve, segundos antes de comenzar el desfile en Villa D’Este. Un ayudita: de diseño seguramente no hablábamos…

Hernán Charalambopoulos
30/05/2012 19 Comentarios

Frases célebres – Rolo de Álzaga

¿quién traga más?

La Mar y Sierras para automóviles standard era una carrera considerada revancha del Gran Premio. Se corría por largas rectas que unían Mar del Plata y Miramar, entre otras localidades. Los Alfa Romeo fueron siempre grandes animadores, ganando varias ediciones. En 1963 le tocó a Rodolfo de Álzaga Unzué, Rolo, o el Rey de la […]

Lao Iacona
05/11/2009 6 Comentarios

Hijo pródigo

caramelito

Así encontraron al Porsche Tapiro, unos de los mejores prototipos, y testigo de una de las mejores épocas de Giugiaro. Al enterarse de que estaba en un desarmadero del sur de España (lectores peninsulares, pedimos confirmación), fueron a buscarlo inmediatamente y se lo trajeron a casa. No sabemos como luce hoy, pero creemos que no […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2012 18 Comentarios

El Club Alfa festejó los 100

me gusta la SZ

En el año del centenario de la marca, el Club Alfa Romeo Argentina organizó una salida para manejar un rato los autos, comer asado y charlar sobre historia. Alrededor de 40 autos se juntaron en la puerta de la agencia Centro Milano en Vicente López para ver el presente de la marca, comer unas medialunas […]

Cristián Bertschi
14/09/2010 3 Comentarios

Siguiendo con el tema

me tiré del balcón...

…De los Minis y algunas bellezas vintage, aqui la estampa de Charlotte Rampling, diosa en aquellos años de los primeros experimentos con el largo (o el corto) de las faldas.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2012 5 Comentarios

¿Qué es un gentleman driver?

gente-man

Anoche en el club, charlando de pilotos argentinos que nos supieron representar en el exterior, yo opiné sin pensar demasiado_ “Bitito Mieres fue nuestro gran gentleman driver.” A lo que alguien de la mesa respondió: “Charly Mediteguy tiene más triunfos y más carreras que Bitito.” Inmediatamente alguien más opina: “Mieres en realidad necesitaba la guita, lo excluye.” […]

Charles Walmsley
02/12/2010 37 Comentarios

FoS 2014: ¡muévase Evert!

FoS-IMG_0031-LowRes

Si no lo agarro dormido, se me cuela en las fotos. Evert Louwman durmiendo aquí.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 Sin Comentarios

Premio Sonny Gotthold en el autódromo

CAS Gotthold

El miércoles 20 de junio se llevará a cabo, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el Premio Sonny Gotthold. Allí se realizará una nueva fecha de las categorías de velocidad, también habrá endurance para Sport Nacional e Internacional como para Prototipos y Monopostos Históricos. En adjunto encontrarán el reglamento de la prueba […]

Lectores RETROVISIONES
11/06/2012 7 Comentarios

La foto del día: capot en venta

Estanciera IKA - Heidi Klum - 061

Se vende como está, nunca lavado ni pulido. Tal cual quedó después de la sesión de Heidi Klum…

Gabriel de Meurville
18/11/2014 9 Comentarios