Cinturonga, el Stig criollo

Lectores RETROVISIONES - 21/06/2011

El pasado lunes 20 de junio se celebró en el autódromo Juan y Oscar Gálvez el Gran premio de la Mecánica Nacional organizado por el Club de Automóviles Sport.

Durante dicho evento fuimos muchos los habitúes de Retrovisiones que espontáneamente nos encontramos en el autódromo.

Entre los participantes de las diversas disciplinas (Velocidad, endurance sport, monopostos históricos y prototipos históricos) llamó la atención un piloto que guardaba su identidad con demasiado celo.

Dicho piloto participó a bordo de la famoso Monofaro negra y roja, y la lista de inscriptos lo identifica como Aldo Von Mete; nombre como mínimo curioso.

¿Será esta la identidad secreta del afamado Cinturonga? Nadie lo pudo confirmar, pero de algo estamos seguros: Cinturonga estuvo en el Gálvez. Adjunto fotos enviadas por diversos lectores de RV.


Gracias Marcelo, Pompe, Julián y Manuel.

Bartolomeo Costantini

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 21/06/2011
25 Respuestas en “Cinturonga, el Stig criollo
  1. morgan.

    No solo Cintu no solo dobla, sino que la rompe…..le dió masa a la monofaro y hasta se dió el lujo de lograr al 4to!!! Felicitaciones!!

    PD: Y no dejar de mencionar que Tete les pintó la cara a todos!!!

  2. Tete

    Lo vi !! camuflado como la momia y con un casco sin igual… pero lo ví !! confieso que llevaba mi camara a mano durante la carrera para ponerme a la par y tomarle una instantanea en plena accion, pero me fue imposible alcanzarlo.
    Seguro el jueves aparezca por el cas, como todo buen super heroe resguardado bajo la piel de un Bruno Díaz del sport nacional.

  3. Daniel.M

    Yo tambien estuve en el Galvez y cuando vi la monofaro me puse a cierta distancia cual marido buscando «pata de lana» y no hubo un momento en que lo viera a Cinturonga sin el casco

  4. a-tracción

    Che! mantengan el secreto por un tiempito aunque sea. Ahora ya sabemos quien es el Estigo criollo. Ahora falta develar la cara del personaje. Yo hago todo lo posible para que Clarkson se entere de su exitencia. En una de esas lo contratan.
    Propongo el nombre Stironga.

  5. cinturonga

    jaja que lindo momento pasamos el día de la bandera.
    Debo agradecerle al señor que prestase su vehiculo para ser tripulado por las exigentes acciones de Cinturonga. Pobre auto no entendía nada las indicaciones que le mandaban desde el volante y la caja. Pero como noble que es la monofaro, se la banco y casi me muerde el podio.
    Mi intención en realidad el día de ayer era acompañar a un amigo a su vuelta a la velocidad, que fue tan veloz como su duración en pista tras un toque que recibiera en la cola y lo dejara fuera de la competencia. Como diría un amigo, «corro una vuelta mas y me bajo», creo que fueron 2 las vueltas totales. Pero los fierros son así, a veces traen aparejado momentos ingratos.

    Entre los grandes momentos de la fecha, estuvieron los monopostos con el Sr. Charly W. a bordo de su inseparable monoposto celeste, hay quienes aseguran que duerme en el auto.

    Cabe destacar el triunfo del Dr. Z, largando desde la 6 posición y pasando a la punta tan solo un par de curvas antes de la meta. Gran triunfo.

    De la endurance que me tocó vivir solo dejar en claro lo malo que deben ser el resto, que dejaron a Cinturonga en la posición 4. Lamento y la saco no poder hacer valer mis habilidades sino denostar la de los demás.
    Estimado Teté, ud. anduvo girando con su seven por ahí también no? Se ve que andaban atemorizados ante la presencia de cinturonga en las pistas ya que solo los vi pasar cual bólidos ante el resquemor de ser alcanzados por cinturonga y su monofaro. Se parecian al escuadrón de acrobatas que corrían con el mítico meteoro, sin querer hacer una analogía entre meteoro y Cinturonga. Lindo pelotón de 7, una picardía no poder seguirlos.

    Tambien tuve el agrado de conocer algún lector y comentador del blog quien diera con la identidad de Cinturonga y se acercara a saludar amablemente. No lo nombro para no dejarlo pegado.
    A los que si quiero dejar pegado son a los inseperables compañeros de andanzas que me bancaron y apoyaron en mis momentos mas dificiles, ellos son los que aparecen junto a mi en la primer foto. No doy nombres para preservar su identidad.

    Un carinho glande, Cintu.

  6. Mariana

    Nooo!!! yo no fui! me perdi foto con Cintu! NO PUEDE SERRRRRRRRRRR!!

  7. cinturonga

    Apa…esa después la vendemos, esa no se publica así nomas. Se de varios que pagarían una buena suma. Que le parece? vamos y vamos, 10% para RT, 21% para mi el resto para ud.
    No es justo que la gente se regodee así nomas sin pasar antes por la caja de RT.
    Piensenlonnnn.

    Un carinho glande, Cintu.

  8. Rifle Sanitario

    Muy buena la primera foto de Cintu con Ringo Starr y Michael J. Fox.
    RS

  9. Tete

    Cintu..efectivamente estaba entre la jauria de 7, por otro lado muy buena la foto con Matias Martin y el señor Montgomery. Usted se supo escabullir muy bien, mantube un ojo en la monofaro para ver si andaba cinturonga cerca pero no hubo caso.
    Por otro lado ya estan circulando las remeras en mercadolibre con la inscripcion, Im Cinturonga con la monofaro de perfil y la estampa suya, usted tiene alo que ver o es curro de RTV ??

  10. Chiquito

    Yo lo vi, pero no pude conocer su identidad, debo reconocer que me vi tentado a sacarle es casco como el pingüino cada vez que se cruza con batman…
    lo unico que pude ver fue que funciona a GNC, pero no me quedo claro si era la monofaro o el.

    saludos Chiquito.

  11. jose del castillo

    Me llama la atención que en una actividad donde todos quieren mostrarse, en mayor o menos medida, don Cintu se empecine en el anonimato. O esta escapando de la justicia, o de la AFIP o vaya uno a saber de qué. La cuestión es que me preparé para desenmascararlo y luego de ingentes requisitorias elípticas a su entorno, logré que me dieran el nombre, luego lo vi sin casco y ahí me cerró todo.
    Ahora, no tema don Cintu, primero que no nací para botón,además las caras se me borran con facilidad, y el nombre ya me lo olvidé.
    No obstante, el jueves en el C.A.S. voy a intentar encontrarlo para brindar por su «cuasi podium».
    Con el mayor de los respetos,
    J.d.C.

  12. Fuoripista

    «Te quiero conocer saber a donde vas…
    Alegre mascarita, que me gritas al pasar:
    «¿Quién soy? ¿Adónde voy?»
    «adiós… adiós… adiós…»

    Y zafó como pudo de quedar en la leca… sigue el misterio del hombre encascado, casi tan mítico como el Hombre de las Nieves, hay fotos borrosas, videos de una figura escurridiza pero nadie puede decir: «yo tengo la posta… este es Cinturonga».
    Sabremos algún día su verdadera identidad? NatGeo prepara un documental al respecto? Es el nombre «tapado» para Vice?

  13. Juancega

    Hasta hace poco tiempo (cuando Cinturonga no era una estrella) se lo podía ver de cuerpo entero con un muy monono jardinero verde (Mariana puede dar fe de lo que digo). Pero el tema es otro: ese casco multicolor ¿es original de una famosísimo piloto? ¿o es una copia? ¿Que piloto usaba esa decoración?

  14. Juancega

    Don Cintu: no se ofenda. Quise decir …»de UN FAMOSISIMO piloto»…

  15. Pierre Nodoyuna

    Buena la foto de Cinturonga escondiendo la panza, muy buena

  16. Tete

    Estoy casi seguro que el casco de Cinturonga es el casco que usaba Fabian Acuña en el TC cuando corria con un falcon y la publicidad de Eg3.

  17. cinturonga

    Si el casco ese hablara!!, paso por varias categorías según tengo entendido.
    Desde TN hasta ALMA y endurance con Cinturonga. Nada mejor para proteger la cabeza de Cintu que ese glorioso casco.
    Hay que preguntarle a Michael J. Fox que le tiene seguida la historia.

    Un carinho glande, Cintu.

  18. Mariana

    Es verdad Juancega!

    (a mi entender) Demasiado lindo para mantenerse oculto.
    Cintu: desptapese.

  19. Mariana

    *dest

  20. cinturonga

    Apaaa, te lo dijo!!!…quiero vale 4 y me enganchan con un ancho falso en la mano. Acá el lindo de la película esta claro quien es, me parece y no es puntualmente Cinturonga. Yo no pincho ni escroto en esta cuestión.
    Mariana, me llegó el dato que ud. esta parapetada, en una torreta con una AK47 practicando tiro al blanco, es esto cierto? jaja (va con onda)

    Un carinho glande, Cintu.

  21. Mariana

    (a una sola persona van dirigidos mis «tiros», pero aun no logro atraparlo)-

  22. cinturonga

    Teléfono para «Zorba»…hagame caso, tengo entendido que le encantan los «petit fours», convídele una vuelta él gustoso va agarrar.

    Un carinho glande, Cinturonga.
    Consultorio amoroso al 156977-6977 o al mail cintu-inlove@cauchosfernandez.com.ar

  23. Tete

    Cintu.. en la primer consulta a esta chica habria que hacerle responder una cuestionario papeleta.

  24. souvlaki73

    Hay un antecedente: http://www.retrovisiones.com/2010/07/manejando-con-cinturonga/

  25. Peraluman 25

    Retrovisiones, un adelantado.
    http://www.rollingstone.com.ar/1385970-confirmado-viene-ringo-starr

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

619 días, 619 clásicos

Fargo logo

Fargo 1956 pick up, Balneario Brisas del Plata, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/09/2012 1 Comentario

Concorso d’Eleganza misterioso

misterioso

¿A qué piccola casa italiana corresponde este modelo?

Dott. Cisitalia
06/06/2011 9 Comentarios

Concilio de lujo y metales

Kaiser Carabela, verdade tropical

Una vez por año, los «antiguomobilistas» peregrinan en romería para el concílio máximo de los metales y del lujo en tierra brasileñas. El encuentro en la ciudad paulista de Águas de Lindóia es hoy por hoy el mayor evento de clásicos de este país. En la edición más reciente, realizada los pasados días 23 al 26 de junio, se reunieron más […]

Mahar
30/06/2011 2 Comentarios

Frases célebres – Rolo de Álzaga

¿quién traga más?

La Mar y Sierras para automóviles standard era una carrera considerada revancha del Gran Premio. Se corría por largas rectas que unían Mar del Plata y Miramar, entre otras localidades. Los Alfa Romeo fueron siempre grandes animadores, ganando varias ediciones. En 1963 le tocó a Rodolfo de Álzaga Unzué, Rolo, o el Rey de la […]

Lao Iacona
05/11/2009 6 Comentarios

Imprevisto matutino

beeeeeeeee

El camino diario al taller no lleva más de 15 minutos por la Autopista A27 de Chichester a Waterlooville. Pero, hay mañanas en que necesito una pequeña descarga de adrenalina para comenzar la semana con pilas. Por eso el camino alternativo entre los campos es la elección que tomo 2 o 3 veces a la […]

Gabriel de Meurville
14/03/2012 9 Comentarios

El colado de la fiesta

nunca taxi...

¿Recuerdan la película «La fiesta inolvidable»? En ella, Peter Sellers personifica a un actor mediocre que trabaja como extra y es invitado por error a una fiesta en la que no tiene ningún punto en común con los otros asistentes, ya que se trata de artistas consagrados o de cierta trayectoria. Digamos, como desagravio para […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 1 Comentario

Tributo Ferrari a la Mille Miglia

F40 en el Castel Sant'Angelo

Los organizadores de la Mille Miglia decidieron para este año introducir una gran novedad, abrir la inscripción para autos solamente de la marca Ferrari, pero de todas las épocas, y en número de 120. La Mille Miglia original se corrió, con alguna interrupción por motivos bélicos, entre 1927 y 1957, de ahí que la línea […]

Cristián Bertschi
17/05/2010 7 Comentarios

Un día inolvidable

35

Fernando Vallejo, propietario de un Pur Sang Type 35, me comentó en una cena de club si quería correr parte de una etapa en su auto durante las 1000 millas. Demás está decir que acepté la propuesta, valorando el gesto de este gentleman driver, y fue así que esta mañana partimos junto con su copiloto, […]

Hernán Charalambopoulos
21/11/2009 9 Comentarios

Pininfarina Ferrari gRossa

DSC03818

Para festejar su 70mo. aniversario, Pininfarina construyó este one-off y lo presentó en el Salón de Turín en el año 2000. La Ferrari Rossa está construida sobre la plataforma de una 550 barchetta que ofrece la rigidez suficiente para poder hacer un auto sin techo, y en este caso ni siquiera estructura de parabrisas. Ken […]

Cristián Bertschi
12/03/2014 12 Comentarios

«El Miguita» salió del horno

A mil

Siempre metiendo mano en sus autos y ayudando a los demás, siempre compartiendo sus veteranos y monopostos en los eventos desde tiempos inmemoriales, siempre amables, siempre apasionados. Siempre fue, es y será gratificante encontrarse con los Rodríguez Ribeiro. De tal padre tal hijo. Luis apareció con su monoposto recién estrenado en la competencia de Fórmula […]

Diego Speratti
16/12/2009 2 Comentarios

Balboni – Innocenti: La Reunión 1973 – 2013

httpv://vimeo.com/73446627 En el día del Maestro, un enorme abrazo a Valentino Balboni.

Cristián Bertschi
11/09/2013 18 Comentarios

1000 Millas Sport: Tonconogy – Berisso ganadores

Una vez más la joven pareja integrada por Juan Tonconogy y Guillermo Berisso logró el primer escalón de la competencia sumando esta victoria a la de la Mille Miglia italiana en mayo pasado (ver nota aquí). La dupla del Riley Sprite se impuso en la última etapa a los pseudónimos Buga – Tina con Bugatti […]

Jose Rilis
17/11/2013 1 Comentario

Un Adler que no es ningún queso

adler-arcar1

¿Te acordás de los quesitos Adler? Seguro que sí. Recientemente Arcar nos hizo recordar que Adler también fue una marca de autos (que además fabricó máquinas de escribir, bicicletas y motos). En los pagos de una de las presentadoras menos memorables de la televisión argentina, (“Chiquita” Legrand), en el sur santafecino, apareció este Adler que […]

Diego Speratti
23/09/2009 1 Comentario

Vení Raquel

vení con lo muchacho Cristián Bertschi
16/12/2011 22 Comentarios

439 días, 439 clásicos

Int perfil

International L110 pick-up c. 1951, Centro, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/09/2011 3 Comentarios

332 días, 332 clásicos

De Soto detalle trompa

DeSoto c.1947 sedán, estacionamiento Autódromo Juan y Oscar Gálvez, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/05/2011 1 Comentario

697 días, 697 clásicos

Ford Cortina colita

Ford Cortina, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/02/2013 8 Comentarios

Macoco en trencito

la seriedad ante todo

Esta foto no se publicó en el articulo Macoco Indianapolis 1923,por tener poca definición, creo merece mostrar: Macoco, Conde Zbrowsky, Larreta (padre  de Larry) y Clive Gallop.

Charles Walmsley
19/04/2011 9 Comentarios

Así en la Tierra como en el Cielo

citro

Sin entrar en fútiles discusiones acerca de orígenes, parecidos y porqués… ¡Qué lindo queda el DS al lado del Concorde! Con una década y media de diferencia entre el nacimiento de uno y otro, mantienen intacta a través del tiempo la delgada pero visible línea que abraza técnica y belleza. Parecen hechos el uno para […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2011 6 Comentarios

874 días, 874 clásicos

IMG-20140621-00549

Si usted convive con plagas, está cerca de Deauville, en Normandía, y sabe como decir «Dépigeonnisation, s’il vous plait!!», está de suerte: los del Citroën amarillo vendrán a su rescate. Asegúrese que su póliza lo cubra de lo que caray usen para «despalomar». Algún experto citronista que nos diga: ¿qué cosecha es este furgón? Carlos Maggi

Lectores RETROVISIONES
30/07/2014 5 Comentarios

355 días, 355 clásicos

DKW cola acción

Auto Unión 1000S Universal, Oroño y 27 de Febrero, Parque Independencia, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
13/06/2011 19 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: los ganadores

ferrari logo amarillo

Luego de mucho pensar (en otras cosas), decidimos que los ganadores de pases para el Ferrari Track Day del próximo viernes serán los primeros diez en haber respondido a la consigna de este post: click aquí. Mariana VIVIANA01 marianooctubre morgan PedroSM fran_lfc Perverso franquito01 mondeoV6 Kuve Quienes estén en la lista deberán mandar durante el […]

Cristián Bertschi
05/11/2012 20 Comentarios

RDLB 2014: Juan Tonconogy por orgullo y perseverancia

Ganadores

Según Alberto Tonconogy, navegante del Austin Healey 100/4 M 1956, la actitud de su hijo fue clave porque en ningún momento bajó los brazos. Con los resultados parciales hasta “The Vines of Mendoza”, la diferencia a favor acumulada por el binomio Manuel Eliçabe -Valeria Beruto (BMW 328 1938) parecía irreversible. Sin embargo, el campeón argentino […]

Jose Rilis
16/03/2014 3 Comentarios

El Best of Show de Autoclásica 2010

Otra vez veterano

Como viene ocurriendo en los últimos años, el elegido como “Best of Show” de Autoclásica no fue uno de esos autos que, a priori, la mayoría dan como favoritos. Que alguno de los Delage vintage, que el Voisin, que la Bugatti 57 Ventoux, que alguno de los Pegaso Z-102, el Alfa Romeo TZ o hasta […]

Staff RETROVISIONES
11/10/2010 39 Comentarios

¿Qué auto es?

amsterdam

Apelamos a los comocimientos de nuestros lectores para poder identificar cual es el auto de la foto. La ciudad, es muy fácil, ya que hay varios indicios a nuestro favor como el canal, clima riguroso, el tipo de arquitectura, el color de la patente del auto de fondo (y sobre todo), la generosa contextura de […]

Hernán Charalambopoulos
11/12/2011 16 Comentarios