Cinturonga, el Stig criollo

Lectores RETROVISIONES - 21/06/2011

El pasado lunes 20 de junio se celebró en el autódromo Juan y Oscar Gálvez el Gran premio de la Mecánica Nacional organizado por el Club de Automóviles Sport.

Durante dicho evento fuimos muchos los habitúes de Retrovisiones que espontáneamente nos encontramos en el autódromo.

Entre los participantes de las diversas disciplinas (Velocidad, endurance sport, monopostos históricos y prototipos históricos) llamó la atención un piloto que guardaba su identidad con demasiado celo.

Dicho piloto participó a bordo de la famoso Monofaro negra y roja, y la lista de inscriptos lo identifica como Aldo Von Mete; nombre como mínimo curioso.

¿Será esta la identidad secreta del afamado Cinturonga? Nadie lo pudo confirmar, pero de algo estamos seguros: Cinturonga estuvo en el Gálvez. Adjunto fotos enviadas por diversos lectores de RV.


Gracias Marcelo, Pompe, Julián y Manuel.

Bartolomeo Costantini

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 21/06/2011
25 Respuestas en “Cinturonga, el Stig criollo
  1. morgan.

    No solo Cintu no solo dobla, sino que la rompe…..le dió masa a la monofaro y hasta se dió el lujo de lograr al 4to!!! Felicitaciones!!

    PD: Y no dejar de mencionar que Tete les pintó la cara a todos!!!

  2. Tete

    Lo vi !! camuflado como la momia y con un casco sin igual… pero lo ví !! confieso que llevaba mi camara a mano durante la carrera para ponerme a la par y tomarle una instantanea en plena accion, pero me fue imposible alcanzarlo.
    Seguro el jueves aparezca por el cas, como todo buen super heroe resguardado bajo la piel de un Bruno Díaz del sport nacional.

  3. Daniel.M

    Yo tambien estuve en el Galvez y cuando vi la monofaro me puse a cierta distancia cual marido buscando «pata de lana» y no hubo un momento en que lo viera a Cinturonga sin el casco

  4. a-tracción

    Che! mantengan el secreto por un tiempito aunque sea. Ahora ya sabemos quien es el Estigo criollo. Ahora falta develar la cara del personaje. Yo hago todo lo posible para que Clarkson se entere de su exitencia. En una de esas lo contratan.
    Propongo el nombre Stironga.

  5. cinturonga

    jaja que lindo momento pasamos el día de la bandera.
    Debo agradecerle al señor que prestase su vehiculo para ser tripulado por las exigentes acciones de Cinturonga. Pobre auto no entendía nada las indicaciones que le mandaban desde el volante y la caja. Pero como noble que es la monofaro, se la banco y casi me muerde el podio.
    Mi intención en realidad el día de ayer era acompañar a un amigo a su vuelta a la velocidad, que fue tan veloz como su duración en pista tras un toque que recibiera en la cola y lo dejara fuera de la competencia. Como diría un amigo, «corro una vuelta mas y me bajo», creo que fueron 2 las vueltas totales. Pero los fierros son así, a veces traen aparejado momentos ingratos.

    Entre los grandes momentos de la fecha, estuvieron los monopostos con el Sr. Charly W. a bordo de su inseparable monoposto celeste, hay quienes aseguran que duerme en el auto.

    Cabe destacar el triunfo del Dr. Z, largando desde la 6 posición y pasando a la punta tan solo un par de curvas antes de la meta. Gran triunfo.

    De la endurance que me tocó vivir solo dejar en claro lo malo que deben ser el resto, que dejaron a Cinturonga en la posición 4. Lamento y la saco no poder hacer valer mis habilidades sino denostar la de los demás.
    Estimado Teté, ud. anduvo girando con su seven por ahí también no? Se ve que andaban atemorizados ante la presencia de cinturonga en las pistas ya que solo los vi pasar cual bólidos ante el resquemor de ser alcanzados por cinturonga y su monofaro. Se parecian al escuadrón de acrobatas que corrían con el mítico meteoro, sin querer hacer una analogía entre meteoro y Cinturonga. Lindo pelotón de 7, una picardía no poder seguirlos.

    Tambien tuve el agrado de conocer algún lector y comentador del blog quien diera con la identidad de Cinturonga y se acercara a saludar amablemente. No lo nombro para no dejarlo pegado.
    A los que si quiero dejar pegado son a los inseperables compañeros de andanzas que me bancaron y apoyaron en mis momentos mas dificiles, ellos son los que aparecen junto a mi en la primer foto. No doy nombres para preservar su identidad.

    Un carinho glande, Cintu.

  6. Mariana

    Nooo!!! yo no fui! me perdi foto con Cintu! NO PUEDE SERRRRRRRRRRR!!

  7. cinturonga

    Apa…esa después la vendemos, esa no se publica así nomas. Se de varios que pagarían una buena suma. Que le parece? vamos y vamos, 10% para RT, 21% para mi el resto para ud.
    No es justo que la gente se regodee así nomas sin pasar antes por la caja de RT.
    Piensenlonnnn.

    Un carinho glande, Cintu.

  8. Rifle Sanitario

    Muy buena la primera foto de Cintu con Ringo Starr y Michael J. Fox.
    RS

  9. Tete

    Cintu..efectivamente estaba entre la jauria de 7, por otro lado muy buena la foto con Matias Martin y el señor Montgomery. Usted se supo escabullir muy bien, mantube un ojo en la monofaro para ver si andaba cinturonga cerca pero no hubo caso.
    Por otro lado ya estan circulando las remeras en mercadolibre con la inscripcion, Im Cinturonga con la monofaro de perfil y la estampa suya, usted tiene alo que ver o es curro de RTV ??

  10. Chiquito

    Yo lo vi, pero no pude conocer su identidad, debo reconocer que me vi tentado a sacarle es casco como el pingüino cada vez que se cruza con batman…
    lo unico que pude ver fue que funciona a GNC, pero no me quedo claro si era la monofaro o el.

    saludos Chiquito.

  11. jose del castillo

    Me llama la atención que en una actividad donde todos quieren mostrarse, en mayor o menos medida, don Cintu se empecine en el anonimato. O esta escapando de la justicia, o de la AFIP o vaya uno a saber de qué. La cuestión es que me preparé para desenmascararlo y luego de ingentes requisitorias elípticas a su entorno, logré que me dieran el nombre, luego lo vi sin casco y ahí me cerró todo.
    Ahora, no tema don Cintu, primero que no nací para botón,además las caras se me borran con facilidad, y el nombre ya me lo olvidé.
    No obstante, el jueves en el C.A.S. voy a intentar encontrarlo para brindar por su «cuasi podium».
    Con el mayor de los respetos,
    J.d.C.

  12. Fuoripista

    «Te quiero conocer saber a donde vas…
    Alegre mascarita, que me gritas al pasar:
    «¿Quién soy? ¿Adónde voy?»
    «adiós… adiós… adiós…»

    Y zafó como pudo de quedar en la leca… sigue el misterio del hombre encascado, casi tan mítico como el Hombre de las Nieves, hay fotos borrosas, videos de una figura escurridiza pero nadie puede decir: «yo tengo la posta… este es Cinturonga».
    Sabremos algún día su verdadera identidad? NatGeo prepara un documental al respecto? Es el nombre «tapado» para Vice?

  13. Juancega

    Hasta hace poco tiempo (cuando Cinturonga no era una estrella) se lo podía ver de cuerpo entero con un muy monono jardinero verde (Mariana puede dar fe de lo que digo). Pero el tema es otro: ese casco multicolor ¿es original de una famosísimo piloto? ¿o es una copia? ¿Que piloto usaba esa decoración?

  14. Juancega

    Don Cintu: no se ofenda. Quise decir …»de UN FAMOSISIMO piloto»…

  15. Pierre Nodoyuna

    Buena la foto de Cinturonga escondiendo la panza, muy buena

  16. Tete

    Estoy casi seguro que el casco de Cinturonga es el casco que usaba Fabian Acuña en el TC cuando corria con un falcon y la publicidad de Eg3.

  17. cinturonga

    Si el casco ese hablara!!, paso por varias categorías según tengo entendido.
    Desde TN hasta ALMA y endurance con Cinturonga. Nada mejor para proteger la cabeza de Cintu que ese glorioso casco.
    Hay que preguntarle a Michael J. Fox que le tiene seguida la historia.

    Un carinho glande, Cintu.

  18. Mariana

    Es verdad Juancega!

    (a mi entender) Demasiado lindo para mantenerse oculto.
    Cintu: desptapese.

  19. Mariana

    *dest

  20. cinturonga

    Apaaa, te lo dijo!!!…quiero vale 4 y me enganchan con un ancho falso en la mano. Acá el lindo de la película esta claro quien es, me parece y no es puntualmente Cinturonga. Yo no pincho ni escroto en esta cuestión.
    Mariana, me llegó el dato que ud. esta parapetada, en una torreta con una AK47 practicando tiro al blanco, es esto cierto? jaja (va con onda)

    Un carinho glande, Cintu.

  21. Mariana

    (a una sola persona van dirigidos mis «tiros», pero aun no logro atraparlo)-

  22. cinturonga

    Teléfono para «Zorba»…hagame caso, tengo entendido que le encantan los «petit fours», convídele una vuelta él gustoso va agarrar.

    Un carinho glande, Cinturonga.
    Consultorio amoroso al 156977-6977 o al mail cintu-inlove@cauchosfernandez.com.ar

  23. Tete

    Cintu.. en la primer consulta a esta chica habria que hacerle responder una cuestionario papeleta.

  24. souvlaki73

    Hay un antecedente: http://www.retrovisiones.com/2010/07/manejando-con-cinturonga/

  25. Peraluman 25

    Retrovisiones, un adelantado.
    http://www.rollingstone.com.ar/1385970-confirmado-viene-ringo-starr

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Sexualidad y proporciones

jaguar_xk120_alloy_roadster_1

Cuando nos planteamos construir un automóvil deportivo, el tema de cómo vestir su arquitectura de base es la parte más difícil del proyecto. En su configuración clásica, los deportivos derivan directamente del carro de combate, que con un caballo delante del luchador, creaban un conjunto sólido y veloz para poder desplazarse con soltura entre la […]

Hernán Charalambopoulos
05/07/2013 11 Comentarios

Poker de Ferrari en Bariloche

Scuderia cola

Bariloche empieza a vestirse de Mil Millas. Más allá de los encuentros casuales con máquinas rodando por la ciudad, la Av. Bustillo es el corredor obligado de los autos que se entregan en el aeropuerto y van hacia el Llao Llao, sede de la competencia y también de toda la previa. El estacionamiento del célebre […]

Diego Speratti
17/11/2009 3 Comentarios

Operación cancelada

me quedo con el Tempra coupé made in Brazzzil...

A finales de los ochenta, Peugeot, en uno de sus últimos intentos por seducir a la clientela americana, desarrolló un prototipo con serias intenciones de lanzarlo al mercado basado en la carrocería del archiconocido 405 pero en formato coupé. Más que coupé sería un sedán dos puertas, pero no vamos a meternos con la retórica […]

Hernán Charalambopoulos
30/10/2010 15 Comentarios

Desafío Vintage 2014

Poster2014_low

El Club de Automóviles Clásicos organiza la tercera edición del Desafío Vintage, prueba a realizarse el día miércoles 9 de julio (feriado) en el Autódromo»El Orejano» de Roque Pérez, en la provincia de Buenos Aires. Esta descontracturada reunión de entusiastas de los clásicos, destinada preponderantemente a disfrutar los automóviles de preguerra, se dividirá en las […]

Staff RETROVISIONES
02/07/2014 Sin Comentarios

Circuito Alturas de Punilla

iba fuerte

La vocación tuerca de la localidad de La Cumbre en el Valle de Punilla, se manifestó con sus primeras competencias de Ford T y Limitada en un circuito denominado “Cuchi Corral”, en la década del 40, y del escenario pavimentado en el tejido urbano, donde se desarrollaron importantes jornadas de Mecánica Nacional Fuerza Libre y […]

Staff RETROVISIONES
27/07/2010 12 Comentarios

Jaguar C helvético

18-7-2014 146

Soy de Uruguay y me encantan los cachilos, especialmente los camiones, pero como todo fierrero, no le hago asco a nada y le saco foto a todo. Hace mucho que sigo esta excelente página, aprendo y me divierto con cada artículo, ni hablar de los comentaristas. Esta réplica de «plástico» de Jaguar C la encontré […]

Lectores RETROVISIONES
28/09/2014 12 Comentarios

Mille Miglia 2015: Die Hause durch das Fenster

2-P1100019

Para festejar el  60° aniversario de la victoria de la 300SLR de Sir Stirling Moss y Denny Jenkinson en la Mille Miglia del ’55, aquella  de los records todavía  imbatidos,  1600 km en 10 horas, 7 minutos y 48 segundos,  con una velocidad media de 157.65 km/h (si, leyeron bien),  con esos autos, esas gomas, esos frenos y esas rutas (y con […]

Qui-Milano
20/05/2015 11 Comentarios

Los niños, las microcupés y los scooters

Nos vamos moviendo las cabezas

No son cosa de niños, pero no están muy lejos de serlo. Por eso es el Parque de los Niños el lugar “ad hoc” para disfrutar de las microcupés en cualquiera de sus formas, orígenes y estados.

Diego Speratti
13/08/2010 4 Comentarios

Ferrari Track Day II

FTD gratarola

Bueno, queridos lectores de RETROVISIONES. Tenemos acceso a 10 entradas al evento, gentileza de los organizadores para con Uds. Estas entradas dan acceso al evento como visitantes y no incluyen ni comidas ni los extras de las entradas VIP. Todavía no fue decidida la forma de otorgarlas, así que escuchamos propuestas. Hay alguna idea pero […]

Staff RETROVISIONES
01/11/2012 16 Comentarios

571 días, 571 clásicos

Chevrolet 34 tras

Chevrolet Kingswood 1960, Pueblo Garzón, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
07/05/2012 3 Comentarios

Villa D’Este 2012: De todos los colores

pffff.....

Siguiendo con las Ferrari 250 presentadas, aquí dos de los mejores ejemplares: 250 GTO y 250 Le Mans, y por otro lado California, SWB y 250 Lusso. Seguimos más tarde con las versiones de Pininfarina (250 GT) y Vignale, hecha por Michelotti.

Hernán Charalambopoulos
27/05/2012 3 Comentarios

420 días, 420 clásicos

Bradford logo

Jowett Bradford chatita, Yí al 1.600, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
17/08/2011 2 Comentarios

Poste restante #1: un paseo en Berliet

img690_edited-1

Chalon-sur-Saône. Marzo 13, 1928. Sra. María Luisa de Hering Mi apreciada cuñada, les mando esta fotografía tomada en estos días anteriores, que hemos salido con los camaradas del Creausot (…), paseo que hemos hecho en el auto de los muchachos que lo han comprado hace pocos días, siendo un hermoso Berliet, estrenándolo en compañía de […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2014 5 Comentarios

Felices 40 añitos

viejo xoto

En marzo de 1971 llegaba al mundo un toro de carácter fuerte, aspecto llamativo, y mecánica compleja. El mundo recibía al Lamborghini Miura SV en el Salón de Ginebra, y a Hernán Charalambopoulos en Buenos Aires. Feliz cumple griego.

Cristián Bertschi
10/03/2011 26 Comentarios

Se viene Autoclásica

002

  Se viene, se viene… Todos expectantes, todos preparando los autos, arreglando programas con amigos y demás preparativos de la previa. Seguramente en estos días llovió todo lo que tenía que llover, con lo que nos auguramos días secos y sol cómplice para disfrutar del evento como se debe. Deberíamos proponer algún lugar de encuentro […]

Staff RETROVISIONES
06/10/2014 5 Comentarios

Alfone alternativo

cuidado con esos faritos, eh?...

En nuestra incansable búsqueda de los mejores “yutinbreiks” de los dorados años sesenta y setenta, esta vez recalamos en nuestra querida Alfa Romeo. No existen rastros ni identidad de este objeto que anduvo dando vueltas por las pistas de prueba y que finalmente fue desechado para su comercialización. Solo sabemos (mirando las imágenes) que está […]

Hernán Charalambopoulos
06/02/2011 7 Comentarios

Aplauso, medalla y 100.000 km

NSU 100k

En Uruguay, además del patrimonio rodante que solemos mostrar andando en la calle, todo se conserva. Hay casas que son auténticas cápsulas de tiempo e imaginamos que así debe ser la de nuestro lector Enabe. Revolviendo entre cosas viejas, Don Enrique encontró recientemente una cajita con una medalla y tres pines de su adorada NSU. Según […]

Lectores RETROVISIONES
24/10/2012 7 Comentarios

Superb de ayer y hoy

el-nuevo-koda-superb-y-su-legendario-predecesor-en-el-museo-koda

Desde el pasado 21 de abril y hasta el 3 de mayo de 2015, el Museo Skoda de Mladá Boleslav estará dedicado a una exposición especial sobre el nuevo Skoda Superb. La exhibición de dos semanas “Skoda Superb: un ícono del lujo” dará a los visitantes la oportunidad de sumergirse en los logros actuales y la […]

Staff RETROVISIONES
27/04/2015 5 Comentarios

Mamma mia, una «otto-ci»

cuéntenme si ven un motor más lindo...

En el marco de la semana de delirio automovilístico que culmina el domingo 15 de agosto con el Concurso de Elegancia en el hoyo 18 de Pebble Beach, se subastarán varios cientos de autos. Por mi gusto personal por la marca que cumple este año 100 de vida, este 8C 2300 Monza es mi favorito […]

Cristián Bertschi
27/07/2010 89 Comentarios

656 días, 656 clásicos

interiores al detalle

Algunos cuando compran su primer auto, de noche siguen con la pesadilla de seguir viajando en colectivo. Esto parece haberle pasado al dueño de este “Bondito” que parece estar pensando en medios de transportes no tan públicos. Les dejo algunas fotos ya que se lo había visto hacia un tiempo en una publicidad de la […]

Lectores RETROVISIONES
06/12/2012 21 Comentarios

Indy 500’71

httpv://www.youtube.com/watch?v=OTNDPmIO4Lw&feature=player_embedded Cristián, muchísimas gracias por mandarme el video del crash de Indy 1971… ¡jamás lo había visto desde afuera! En todo caso, si resulta interesante, te lo puedo contar desde adentro… En 1971 yo era redactor de la revista Corsa. El entonces existente United States Travel Service invitó a Corsa a cubrir la carrera, y nos tocó en suerte al […]

César Sorkin
08/06/2011 13 Comentarios

Monoposto, multimisterios

Lo mejor que hizo mi vieja es este ...eo que maneja

En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.

Lectores RETROVISIONES
02/12/2010 13 Comentarios

Autoclásica 2014: autos ganadores

IMG_2148

La nueva y estupenda edición de Autoclásica (con sus «ups and downs»), tuvo su punto cúlmine en la ceremonia de premiación, celebrada con clima perfecto y a buen ritmo, el domingo por la tarde. Los visitantes acompañaron en mayor cantidad que en ediciones anteriores la entrega de premios, y también hubo un número más alto […]

Diego Speratti
15/10/2014 12 Comentarios

109 días, 109 clásicos

Pagoda sin la pagoda

Mercedes-Benz 280SL Pagoda, Manhattan, New York, EE.UU.

Lectores RETROVISIONES
09/10/2010 1 Comentario

Autoclassica Milano 2014: el último de Graham

8-IMG_0134

En 1973 Graham Hill, el ex bicampeón del mundo, ya con 44 años, se había separado de la Brabham para transformarse en propietario de un team, con la ayuda económica de la British Tobacco (Embassy). Para la temporada 1975, construyó el GH1, que derivaba del Lola T371, profundamente modificada por el prominente designer  Andy Smailman. Debutó […]

Qui-Milano
16/05/2014 6 Comentarios