Cinturonga, el Stig criollo

Lectores RETROVISIONES - 21/06/2011

El pasado lunes 20 de junio se celebró en el autódromo Juan y Oscar Gálvez el Gran premio de la Mecánica Nacional organizado por el Club de Automóviles Sport.

Durante dicho evento fuimos muchos los habitúes de Retrovisiones que espontáneamente nos encontramos en el autódromo.

Entre los participantes de las diversas disciplinas (Velocidad, endurance sport, monopostos históricos y prototipos históricos) llamó la atención un piloto que guardaba su identidad con demasiado celo.

Dicho piloto participó a bordo de la famoso Monofaro negra y roja, y la lista de inscriptos lo identifica como Aldo Von Mete; nombre como mínimo curioso.

¿Será esta la identidad secreta del afamado Cinturonga? Nadie lo pudo confirmar, pero de algo estamos seguros: Cinturonga estuvo en el Gálvez. Adjunto fotos enviadas por diversos lectores de RV.


Gracias Marcelo, Pompe, Julián y Manuel.

Bartolomeo Costantini

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 21/06/2011
25 Respuestas en “Cinturonga, el Stig criollo
  1. morgan.

    No solo Cintu no solo dobla, sino que la rompe…..le dió masa a la monofaro y hasta se dió el lujo de lograr al 4to!!! Felicitaciones!!

    PD: Y no dejar de mencionar que Tete les pintó la cara a todos!!!

  2. Tete

    Lo vi !! camuflado como la momia y con un casco sin igual… pero lo ví !! confieso que llevaba mi camara a mano durante la carrera para ponerme a la par y tomarle una instantanea en plena accion, pero me fue imposible alcanzarlo.
    Seguro el jueves aparezca por el cas, como todo buen super heroe resguardado bajo la piel de un Bruno Díaz del sport nacional.

  3. Daniel.M

    Yo tambien estuve en el Galvez y cuando vi la monofaro me puse a cierta distancia cual marido buscando «pata de lana» y no hubo un momento en que lo viera a Cinturonga sin el casco

  4. a-tracción

    Che! mantengan el secreto por un tiempito aunque sea. Ahora ya sabemos quien es el Estigo criollo. Ahora falta develar la cara del personaje. Yo hago todo lo posible para que Clarkson se entere de su exitencia. En una de esas lo contratan.
    Propongo el nombre Stironga.

  5. cinturonga

    jaja que lindo momento pasamos el día de la bandera.
    Debo agradecerle al señor que prestase su vehiculo para ser tripulado por las exigentes acciones de Cinturonga. Pobre auto no entendía nada las indicaciones que le mandaban desde el volante y la caja. Pero como noble que es la monofaro, se la banco y casi me muerde el podio.
    Mi intención en realidad el día de ayer era acompañar a un amigo a su vuelta a la velocidad, que fue tan veloz como su duración en pista tras un toque que recibiera en la cola y lo dejara fuera de la competencia. Como diría un amigo, «corro una vuelta mas y me bajo», creo que fueron 2 las vueltas totales. Pero los fierros son así, a veces traen aparejado momentos ingratos.

    Entre los grandes momentos de la fecha, estuvieron los monopostos con el Sr. Charly W. a bordo de su inseparable monoposto celeste, hay quienes aseguran que duerme en el auto.

    Cabe destacar el triunfo del Dr. Z, largando desde la 6 posición y pasando a la punta tan solo un par de curvas antes de la meta. Gran triunfo.

    De la endurance que me tocó vivir solo dejar en claro lo malo que deben ser el resto, que dejaron a Cinturonga en la posición 4. Lamento y la saco no poder hacer valer mis habilidades sino denostar la de los demás.
    Estimado Teté, ud. anduvo girando con su seven por ahí también no? Se ve que andaban atemorizados ante la presencia de cinturonga en las pistas ya que solo los vi pasar cual bólidos ante el resquemor de ser alcanzados por cinturonga y su monofaro. Se parecian al escuadrón de acrobatas que corrían con el mítico meteoro, sin querer hacer una analogía entre meteoro y Cinturonga. Lindo pelotón de 7, una picardía no poder seguirlos.

    Tambien tuve el agrado de conocer algún lector y comentador del blog quien diera con la identidad de Cinturonga y se acercara a saludar amablemente. No lo nombro para no dejarlo pegado.
    A los que si quiero dejar pegado son a los inseperables compañeros de andanzas que me bancaron y apoyaron en mis momentos mas dificiles, ellos son los que aparecen junto a mi en la primer foto. No doy nombres para preservar su identidad.

    Un carinho glande, Cintu.

  6. Mariana

    Nooo!!! yo no fui! me perdi foto con Cintu! NO PUEDE SERRRRRRRRRRR!!

  7. cinturonga

    Apa…esa después la vendemos, esa no se publica así nomas. Se de varios que pagarían una buena suma. Que le parece? vamos y vamos, 10% para RT, 21% para mi el resto para ud.
    No es justo que la gente se regodee así nomas sin pasar antes por la caja de RT.
    Piensenlonnnn.

    Un carinho glande, Cintu.

  8. Rifle Sanitario

    Muy buena la primera foto de Cintu con Ringo Starr y Michael J. Fox.
    RS

  9. Tete

    Cintu..efectivamente estaba entre la jauria de 7, por otro lado muy buena la foto con Matias Martin y el señor Montgomery. Usted se supo escabullir muy bien, mantube un ojo en la monofaro para ver si andaba cinturonga cerca pero no hubo caso.
    Por otro lado ya estan circulando las remeras en mercadolibre con la inscripcion, Im Cinturonga con la monofaro de perfil y la estampa suya, usted tiene alo que ver o es curro de RTV ??

  10. Chiquito

    Yo lo vi, pero no pude conocer su identidad, debo reconocer que me vi tentado a sacarle es casco como el pingüino cada vez que se cruza con batman…
    lo unico que pude ver fue que funciona a GNC, pero no me quedo claro si era la monofaro o el.

    saludos Chiquito.

  11. jose del castillo

    Me llama la atención que en una actividad donde todos quieren mostrarse, en mayor o menos medida, don Cintu se empecine en el anonimato. O esta escapando de la justicia, o de la AFIP o vaya uno a saber de qué. La cuestión es que me preparé para desenmascararlo y luego de ingentes requisitorias elípticas a su entorno, logré que me dieran el nombre, luego lo vi sin casco y ahí me cerró todo.
    Ahora, no tema don Cintu, primero que no nací para botón,además las caras se me borran con facilidad, y el nombre ya me lo olvidé.
    No obstante, el jueves en el C.A.S. voy a intentar encontrarlo para brindar por su «cuasi podium».
    Con el mayor de los respetos,
    J.d.C.

  12. Fuoripista

    «Te quiero conocer saber a donde vas…
    Alegre mascarita, que me gritas al pasar:
    «¿Quién soy? ¿Adónde voy?»
    «adiós… adiós… adiós…»

    Y zafó como pudo de quedar en la leca… sigue el misterio del hombre encascado, casi tan mítico como el Hombre de las Nieves, hay fotos borrosas, videos de una figura escurridiza pero nadie puede decir: «yo tengo la posta… este es Cinturonga».
    Sabremos algún día su verdadera identidad? NatGeo prepara un documental al respecto? Es el nombre «tapado» para Vice?

  13. Juancega

    Hasta hace poco tiempo (cuando Cinturonga no era una estrella) se lo podía ver de cuerpo entero con un muy monono jardinero verde (Mariana puede dar fe de lo que digo). Pero el tema es otro: ese casco multicolor ¿es original de una famosísimo piloto? ¿o es una copia? ¿Que piloto usaba esa decoración?

  14. Juancega

    Don Cintu: no se ofenda. Quise decir …»de UN FAMOSISIMO piloto»…

  15. Pierre Nodoyuna

    Buena la foto de Cinturonga escondiendo la panza, muy buena

  16. Tete

    Estoy casi seguro que el casco de Cinturonga es el casco que usaba Fabian Acuña en el TC cuando corria con un falcon y la publicidad de Eg3.

  17. cinturonga

    Si el casco ese hablara!!, paso por varias categorías según tengo entendido.
    Desde TN hasta ALMA y endurance con Cinturonga. Nada mejor para proteger la cabeza de Cintu que ese glorioso casco.
    Hay que preguntarle a Michael J. Fox que le tiene seguida la historia.

    Un carinho glande, Cintu.

  18. Mariana

    Es verdad Juancega!

    (a mi entender) Demasiado lindo para mantenerse oculto.
    Cintu: desptapese.

  19. Mariana

    *dest

  20. cinturonga

    Apaaa, te lo dijo!!!…quiero vale 4 y me enganchan con un ancho falso en la mano. Acá el lindo de la película esta claro quien es, me parece y no es puntualmente Cinturonga. Yo no pincho ni escroto en esta cuestión.
    Mariana, me llegó el dato que ud. esta parapetada, en una torreta con una AK47 practicando tiro al blanco, es esto cierto? jaja (va con onda)

    Un carinho glande, Cintu.

  21. Mariana

    (a una sola persona van dirigidos mis «tiros», pero aun no logro atraparlo)-

  22. cinturonga

    Teléfono para «Zorba»…hagame caso, tengo entendido que le encantan los «petit fours», convídele una vuelta él gustoso va agarrar.

    Un carinho glande, Cinturonga.
    Consultorio amoroso al 156977-6977 o al mail cintu-inlove@cauchosfernandez.com.ar

  23. Tete

    Cintu.. en la primer consulta a esta chica habria que hacerle responder una cuestionario papeleta.

  24. souvlaki73

    Hay un antecedente: http://www.retrovisiones.com/2010/07/manejando-con-cinturonga/

  25. Peraluman 25

    Retrovisiones, un adelantado.
    http://www.rollingstone.com.ar/1385970-confirmado-viene-ringo-starr

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Brush

V. máx?

Estimados, les envío unas fotos de un Brush americano. Fueron tomadas en el rally Barcelona – Sitges 2011. El auto tiene chasis en madera, incluido los ejes (si te agarra la polilla…) y una suspensión curiosa.

Lectores RETROVISIONES
24/11/2012 6 Comentarios

El Panhard CT24 Made in Uruguay

PL 17 CT 24  UY

El asunto de cómo se llegó a la fabricación de un Panhard CT 24 nacional, es una anécdota interesante, que pinta una época del Uruguay. Los autos nacionales (y también las pick-up y los sedanes de fibra de vidrio fabricados aquí) utilizaron el grupo motor correspondiente a los PL 17 standard; mientras que los CT […]

marbadan
24/07/2012 17 Comentarios

Cartel de miércoles #84

Forrobus web

Regresando del trabajo quedé unos minutos atascado en el tráfico detrás de este deprimente bondi con sus amenazantes espiroquetas pálidas y otros virus varios de transmisión automática (No manual, gracias a dios). Llegué a casa con la libido por el suelo… Gringo Viejo

Lectores RETROVISIONES
16/12/2014 3 Comentarios

Cartel de miércoles #77

2014-05-13 23.47.09

¿Qué querés que te cuente chango…? No queda mucho para decir de esta noble asociación catalana.

Staff RETROVISIONES
01/10/2014 5 Comentarios

Bella sin suerte

De frente mantecol...

Uno de los grandes autos abiertos de las últimas décadas es este Lancia LC1, nacido para competir en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos en la temporada 1982 (en manos de Ricardo Patrese), y con el objetivo (no logrado) de batir a los Porsche. No vamos a entrar en detalles técnicos, ni enumerar sus hazañas […]

Hernán Charalambopoulos
15/09/2011 17 Comentarios

Interclásicos por Empedrado

La juventud ochentosa prefiere el IAVA

Las barrancas del Río Paraná en Empedrado, Corrientes, fueron el marco ideal para la realización de la cuarta fecha del Campeonato Interclásicos 2011 de regularidad para autos antiguos. Todo comenzó el sábado 23 de julio a las 15.00 hs., con las inscripciones y el inicio de la prueba de regularidad que por Ruta Nacional 12 nos llevó hasta […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 1 Comentario

Tu vuol fare l’americano

dsc019982

Siguiendo con nuestra recorrida bajo la inclemente lluvia dominical, y luego de una parada en boxes en donde las máquinas se detuvieron más de la cuenta por causa de unos ñoquis caseros que dejaron a este equipo de cama, continuó nuestro apostolado mecánico, esta vez con la brújula apuntando hacia el golf de Palermo en […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2009 1 Comentario

El Chueco y El Cabezón en Uruguay

Chueco y Froilán

Los que viajan a bordo del Jaguar XK120 no son ni más ni menos que Juan Manuel Fangio y José Froilán González. Esta foto fue sacada el día de la inauguración del circuito de Punta Fría, donde tanto el balcarceño como el arrecifeño compitieron con las Ferrari 125 del A.C.A. El XK120 era propiedad del […]

Lectores RETROVISIONES
08/07/2013 5 Comentarios

Sobre gustos…

el choclo

Luego del comentado helado de arvejas que supe degustar al inicio de mi estadía en este lejano país, el otro día matando la tarde de domingo en un tumultuoso parque, me topé con un puestito de helados. Como no quería más sorpresas, decidí mirar bien lo que iba a comprar ya que el estómago, entre escorpiones, gorriones, […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 7 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos del alemán

cinque nove nove

Aporto unas imágenes como lector de Retrovisiones desde otro ángulo.

Lectores RETROVISIONES
13/11/2012 4 Comentarios

CAS – Premio Hermanos Dellepiane

poster

Tenemos el agrado de comunicarles el próximo evento del Club de Automóviles Sport. El mismo se llevará a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Rio Cuarto en la provincia de Córdoba los días 20 y 21 de abril. Este contará con dos competencias finales para cada una de la habituales categorías de velocidad (DTNH, […]

Jose Rilis
16/04/2013 Sin Comentarios

Llamado a la suerte

Neira_rosar_04.12.1983_034

A ver si cruzando los dedos tenemos algo de suerte y se soluciona el bendito problema que hace que muchos de Uds. lectores no puedan comentar. La foto fue encontrada en el archivo del negro Neira, aunque creemos que él no tuvo nada que ver. Señora, si Ud. se reconoce en esta foto le pedimos […]

Cristián Bertschi
13/12/2013 21 Comentarios

894 días, 894 clásicos

IMG_2432

La llegada del Gran Premio Argentino de Baquets a Sierra de la Ventana, a última hora del día, tuvo un buen marco de público local. También de otros entusiastas y máquinas que se trasladaron hasta allí desde las localidades más o menos próximas. Por caso, estacionado junto a la vereda esperaba pacientemente a los baqueteros […]

Diego Speratti
02/12/2014 4 Comentarios

Moto y pico

ehhhh Ta' buena la gusi,eh? Alta nave...

No todo fue de cuatro ruedas en el fin de semana más intenso del año, sino que también hubo espacio el domingo en Villa Erba, para las motos. Una gran pasarela muy ordenada y con ejemplares que mis pocos conocimientos en la materia no pudieron apreciar, aunque seguramente objetos como la BMW K7, algunas DKW […]

Hernán Charalambopoulos
03/06/2011 12 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Brescia

Brescia

Bugatti Type 13 de 1920. Chasis N° 981 con motor de 1,453 cc, 4 cil, SOHC y 16V. Espléndida, hermosamente bien restaurada y bastante conocida… ¡un petit bijoux!

Qui-Milano
08/03/2013 20 Comentarios

Autoclásica 2012: autos ganadores

Stutz Best of Show

VEHÍCULOS COMERCIALES 1º Ford Pick-up 1938 2º Chevrolet Pick-up Diesel 1962

Diego Speratti
09/10/2012 42 Comentarios

Se vende la pick-up de Steve McQueen

le ponés nafta y salís a andar

La casa de subastas Bonhams anunció que en su venta del 14 de noviembre en el Petersen Automotive Museum de Los Angeles, California, ofrecerá a la venta una Pick-up Chevrolet 3100 de 1949 muy particular. Steve McQueen tuvo muchos autos y la mayoría de ellos muy rápidos. Pero este actor icónico dueño de una particular […]

Cristián Bertschi
30/10/2009 2 Comentarios

El DS del día #1

6086

Este año vamos a tener al DS hasta en la sopa, pues como todos saben, se cumplen 60 años desde que apareció y revolucionó el mundo del automóvil. Los homenajes oficiales y las acciones de marketing ya comenzaron a rodar y entre los que van a mover la pelota estarán los equipos de fútbol que […]

Staff RETROVISIONES
30/01/2015 17 Comentarios

La Fiat 500 «viajera» de Damián

Familia viajera

Di con RETROVISIONES porque andaba detrás de una Fiat 500 «viajera» para comprar. Googleando llegué al post con la que encontraron en Cuchilla Alta (click aquí). La fui a ver y ahora, luego de un tiempo, logré comprársela al señor de Cuchilla Alta. Esta semana la trajimos a casa y ya mismo vamos a empezar […]

Lectores RETROVISIONES
19/12/2012 17 Comentarios

Sábado de la bondad

TC

«Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha… » cantaba Serrat en el auto cuando llegábamos a la largada del 7mo. Tour San Isidro – Tigre, en lo que alguna vez fueron los estudios del reality show El Bar en el bajo […]

Cristián Bertschi
05/12/2009 2 Comentarios

Mille Miglia 2013: argentinos en el New York Times

Juan y Guillermo

En la Big Apple no se habla de otra cosa. La nota completa se puede leer en inglés haciendo click aquí.

Cristián Bertschi
22/05/2013 6 Comentarios

Shootingpagoda

CASITA

Don Pietro Frua, ese turinés nacido en 1913 que a los veintidós años ya era responsable de stile en Stabilimenti Farina, decidió poco después abrir su propio emprendimiento, dejando su lugar a su alumno y posteriormente gran amigo Giovanni Michelotti. Entre las muchas obras registradas a su nombre, y en los años en los que […]

Hernán Charalambopoulos
19/08/2011 15 Comentarios

Motociclismo explícito

image1

Esto es insider information. Información que maneja la gente que estaba presente. Todos sabemos de las 4000 mujeres de James Hunt. Y de su compañero de ruta Barry Sheene. Pero hay casos que nos hacen latir el corazón más fuerte. Walter Migliorati era un piloto italiano que competía como privado, con poca suerte, en el […]

retrovisiones
14/06/2016 12 Comentarios

RDLB 2013: Concurso de Elegancia

Ferrari 275 GTB alloy

Así como el año pasado el “Best of Show” fue una Ferrari 275 GTB/6C Alloy de 1965, por segunda vez dentro de la agenda de Rally de las Bodegas, se llevará a cabo el Concurso de Elegancia para elegir al “Auto Clásico” más destacado de los 70 que tomarán parte de la competencia. Los jardines […]

Jose Rilis
07/03/2013 9 Comentarios

Te juro que es un Lancia

culito cinturonga
11/08/2013 6 Comentarios