¾ frente / ¾ trasero.

Gabriel de Meurville - 11/01/2012

Después de ver hace unos días a Raquel Welch posando junto a un estilizado producto salido del tablero de Pininfarina con corazón proveniente de Maranello (ver nota aquí), me quedó la inquietud de ver una foto de Ursula Andress como ícono de los sesentas y primera de una larga lista de Bond Girls desde hace 50 años.

Lamentablemente, Ursula no encontró algo mejor y se fotografió junto a este SEAT 133.

Producto austero y poco agraciado que supimos conocer en Argentina a fines de los setentas bajo la marca FIAT y con la misma idea de los españoles de reemplazar a la fiel y mejor lograda bolita 600. Y no vengan con que el 133 TOP de IAVA tuvo más gracia.

Parece que la única manera de persuadir a la Andress de fotografiarse junto al novedoso producto de la SEAT lanzado en 1974, fue hacerlo en Palma de Mallorca, de acuerdo a la patente del noble producto ibérico.

Quedan nuestras conciencias tranquilas, sabiendo que hoy día hay gente en la SEAT dibujando autos en serio.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 11/01/2012
16 Respuestas en “¾ frente / ¾ trasero.
  1. Pablo Felipe Richetti

    Si no mal recuerdo al Fiat 133 argentino lo apodaron «Il libero» (mundial ’78), aunque Ursula por esos días estaba para la marca personal…

  2. JaVo Br1

    También lo apodaban «intendente», hay uno en cada pueblo y no sirve para una m… :)

  3. Papanuel

    ¿Cuál era «la venganza de Sallustro»? Algunos dicen que era el 128 y otros el 133. Ursula ya mostraba un restyling en la trucha.

  4. angel meunier

    La venganza de Salustro es el camión Fiat 673

  5. Tete

    Ursula que buena estaba! Una vez fuimos. 4 en un 133 a la costa, tardamos 12 horas ! El aparato era una tetera del calor que hacia, un elemento de tortura era ese auto

  6. gringo viejo

    Veo que hay un merecido concenso en el auto(?) que se gano todos los premios al disenio rupestre, a la ejecucion precaria y a la ausencia de creatividad. Cuando los «Corderitos» y sus sobrinos decidieron que como ciudadano de mi pais yo podia llegar a considerar la compra de esta heladera Catita horizontal con ruedas(Con perdon de las heladeras Catita que teniamos una y era un camion)lo tome como una ofensa para mi y para el pais.
    En cuanto Ursula, la recuerdo saliendo del agua en alguna playa de Bahamas o Jamaica con una bikini blanca y un cuchillo en la cintura. Ahi todos empezamos a envidiar Bond. Olvidate de la pinta, el A-M DB7,la beretta 9mm,la licencia para matar, etc. Todo segundo anio del industrial le envidiaba Ursula.
    Es mas, la foto debe ser un montaje. Si esa equina muestra de la precision suiza llega a apoyar en serio su generosa anatomia sobre el fiat no quedarian ni piezas para un desarmadero.

    GV

  7. cinturonga

    Que lindo aparato!! esta como esperando que alguien se le suba y se de una vuelta!!… que lindo una vuelta en eso!.
    Cinturonga circuló un tiempo en algo parecido…el vivace de la suegra. «Alto» bólido como dirían los lugareños de algún lugar.

    Un carinho glande, Cintu.

  8. admin

    Y lo peor es que lo que dice Cinturonga, ¡es verdad!

  9. Leonardo de Souza

    El famoso auto que gira al revez el motor….Mas de uno se habra clavado cuando le vendieron el alternador con soporte para su 600, y tarde se ha dado cuenta que era para 133. :S…..

  10. mastergtv

    Cuantas criticas para el disminuido 133.Mi padre supo tener uno,0 km,justo cuando yo tenia 20 años,pobrecito cuantas maldades sufrio.En una oportunidad en un paso a nivel con subida y bajada,al aterrizar del otro lado se partio la cuaderna y se callo el motor,en otra,en cuarta velocidad y con maldades en el motor,se paso tanto de vueltas que la tapa del distribuidor se abrio en varios gajos como una naranja.Lo que era ralmente malo era la calidad de la chapa,se picaba de nada.No tengo un mal recuerdo de el,lo que seguramente no concordara con los dueños que tuvo despues.
    saluti
    OO=V=OO

  11. DAMMAX

    Un señor auto. Cuantos recuerdos. Aprendi a manejar en uno asi. Mi viejo era fanatico, tuvimos varios. Años mas tarde, cuando saque el registro, tenia un igual a este, asi, rojo. Kilometros y kilometros le hice, y cero problemas….. el Fiat 600 estuvo bien reemplazado. Señores, espero que revean sus posturas. Saludos

  12. Fluence

    El I.A.V.A. azul brillante y celeste en el medio era lindo. El negro y grís, también. Tenía una paleta de colores interesante ahora que pienso, mas allá del amarillo patito de casi todos los Fiat de la época. Después salió el Top con una especie de antifaz de plástico en el frente que no le quedaba bien.
    Ah, Ursula, un bombón.

  13. Cobra

    No era tan malo el 133, mi Papa tuvo uno blanquito de cero Km. Recuerdo un viaje de veraneo Parana-Pinamar, Pa, Ma, mi hermano, la niñera y yo, y en la ruta levantamos a un tipo que estaba haciendo dedo. Que tul? Cabedor el 133.
    Lindo caramelo la rubia.

  14. Leonardo de Souza

    No era un mal auto…se rompia igual que un 600, pero era economico, y casi espacioso como un 147 en su interior, y no calentaban!
    Lo que nunca entendi, es que produciendose el 147 en Brasil en el 76, nunca supe por que se lanzo el 133 en argentina!!y no el 147 C……..La version L, era interesante, venia un par de ornamentos exteriores…discos adelante,tapizados en tercionyl, y volante deportivo…Igual los mas lindos eran los 133T..y los 133Top…Aclaro que este ultimo, solo fue lindo en su epoca! 😛

  15. Papanuel

    Bueno, cobardemente antes he callado pero me parece un auto lindo, simpático. Por ahí no tanto como el 126, pero se la banca. Lo que nunca me convenció fue la tapa de carga del tanque de nafta en el vano motor.

  16. gallego chico

    Linda guaina!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

758 días, 758 clásicos

Buick tablero close up copy

Buick Invicta 1960 4 puertas, Calle 40 y Carrera 48, Medellín, Antioquia, Colombia. 

Diego Speratti
10/06/2013 4 Comentarios

El bebé de Rudolf

DSC00154

Hola, mi nombre es Rudolf Flais B, vivo en Santiago de Chile, tengo 23 años y soy amante de los fierros, en especial de los antiguos. Navegando por la net encontré su página y me enamoré de los autos que tienen. Mi sueño es tener plata para poder viajar allá con mi bebe (un Chevrolet […]

Lectores RETROVISIONES
27/04/2012 10 Comentarios

La 126 parisienne

paris-1

Viajando a París en ocasión del Salón del Automóvil del 2004, nos cruzamos con el hoy coautor de este espacio, el buen Speratti. Allí, luego de recorrer la muestra, me quedé unos días de garrón en la habitación de un hotel de muchas estrellas y alfombras tupidas que le había cedido no recuerdo cual automotriz. […]

Hernán Charalambopoulos
24/10/2009 3 Comentarios

A fondo en todos lados

de que planeta vinistessss Ronnieeeeeeee....

Pruebas invernales e intercambio de opiniones entre dos grandes. Ladrillo sin revestir, techo de chapa, «crique» algo destartalado, gomas ovaladas…Nada de eso puede contra el brillo de la pilcha del sueco que adorna con descaro este irrepetible instante de historia. Gracias Ronnie.

Hernán Charalambopoulos
04/01/2013 11 Comentarios

Descripción

indiecita

Las rejillas horizontales en marco rectangular que forman las tomas de aire laterales de esta Kombi Volkswagen, hacen pensar que estamos frente a un modelo posterior al año 1971, ya que previamente tenían forma semicircular. En ese año, la cola supo ser intensamente tocada por los diseñadores, cambiando la disposición de los faros, que aumentaron a simple vista su tamaño, y revisando […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2010 7 Comentarios

207 días, 207 clásicos

Subañadera

Subaru Brat c. 1979, Calzada de Santa Lucía y Calle de la Sangre de Cristo, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
16/01/2011 7 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: los elefantes en la cristalería

xDSC_0388

Dos elefantes que bailaban burdamente entre las estrechas curvas y contracurvas de la colina Piacentina… Verlos en toda la inmensidad de sus seis metros de largo por dos de ancho hacían sonreír comparándolos con la agilidad de una Abarth 2000 o los CV/Litro de un Alfa GTA. La imagen misma de lo inadecuado, es ir en […]

Qui-Milano
29/06/2015 4 Comentarios

135 días, 3 clásicos

Un día, un no clásico Jason Vogel
04/11/2010 5 Comentarios

12 días, 1 Goggo

Go Goggo go!

Goggomobil/Isard T300, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
04/07/2010 Sin Comentarios

África juguetona

tostapane

Un domingo de lluvia y frío en Turín, agobiado por el aburrimiento y para despojarme de los resabios de la parranda de la noche precedente, decidí darme una vuelta por el centro. Me topé con un festival de cultura africana, en el que abundaban los colores, la música y los puestitos que ofrecían todo tipo […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2009 3 Comentarios

1972

andá....

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor cantidad de objetos de probado fuste que lo enaltezcan ante sus semejantes. Sin ánimos de juzgar la escala de valores, ya evidente desde los setenta como muestra la imagen del campeón, con avioneta, rubia, y Ford Gran Torino fastback, nos quedamos […]

Hernán Charalambopoulos
29/10/2009 Sin Comentarios

La Ruta 40 en Traction Avant

yo se la afano...

Estimados RETROBOYS, les envió estas fotos y la poca información que pude rescatar, si les parece interesante (seguramente lo es), publíquenlo… Siguiendo nuestro derrotero Patagónico con la Sra. Solo por el jardín de la Patagonia, según lo denominan estos habitantes, nos encontramos con estos caballeros rodantes y sus elegantes máquinas que ellos denominan «Traction Avant».

Lectores RETROVISIONES
23/03/2010 Sin Comentarios

Que los cumplas feliz

Que bandita, eh ?...

Fiesta de los 40 años del dia en que Charly tomó posesión de su Saab. Algún gracioso, de los que nunca faltan, dijo que en la foto el más joven es el Saab. Saludos y que vuelvas pronto.

Raúl Cosulich
17/03/2012 5 Comentarios

549 días, 549 clásicos

Commer 34 del

Commer Van Diesel, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/04/2012 2 Comentarios

Coto de caza

Renault Celta VIII

La cacería salió rica en el domingo número mil pateando Tristán Narvaja y las calles aledañas de la gran feria de chucherías montevideanas. Y entre hordas de turistas brasileños, el olfato goleador y un nuevo Maracanazo en forma de algunos fabulosos negativos y fotos encontrados en una bolsa llena de papeles y cartas de gente […]

Diego Speratti
16/03/2014 5 Comentarios

Pizza, pasta, e auto d’epoca

KUADRIKULA

Nuestros amigos del Club Alfa Romeo invitan a participar de esta nueva edición del “Raduno italiano” reservado para autos FIVA de marcas italianas y Sport italianos de todas las épocas. El mitín tendrá lugar el día Sábado 16 de Abril a las 10.00 Hs en el hotel “La Reserva” de Cardales. Luego de un buen […]

Staff RETROVISIONES
07/04/2011 18 Comentarios

Gladiadores y caballos

Ferrari y chicos

Industria nacional en el balneario nacional y popular por naturaleza. El Jeep Gladiator apareció en 1963 para reemplazar en el catálogo de Industrias Kaiser Argentina al Baqueano, la derivación pick-up de la popular Estanciera (http://jeepgladiator.com.ar). El viejo y conocido Continental de válvulas laterales fue el primer huésped en su vano motor y dos años después […]

Diego Speratti
31/12/2009 9 Comentarios

Así suena la TZ250

httpv://www.youtube.com/watch?v=PYEmCpUCRZw Quienes quieran ver en persona a la Yamaha TZ250 con la que René Zanatta largó en primera fila en Nürburgring en 1988 (ver nota aquí), están invitados el próximo lunes a las 1600 a visitar el stand que la Fundación Lory Barra tiene en Autoclásica. Se recomienda llevar sonrisa, si no, al retirarse se […]

Cristián Bertschi
04/10/2011 7 Comentarios

Oriental desorientado

Alfa Romeo 2600 versión descafeinada...

Una tarde, paseando con Speratti por “7 de Agosto”, una suerte de Warnes bogotana, me dijo que había visto un Nissan Cedric de los sesenta (segunda generación) en muy buen estado de conservación. Llegamos al lugar y el auto estaba estacionado en la vereda, con lo que no nos fue difícil atacarlo con nuestras cámaras. […]

Hernán Charalambopoulos
18/02/2011 11 Comentarios

Etapa II: terceros y cuartos

la maser a oscuras

La pareja argentina tripulante del Alfa Romeo 6C 1500 GS que ayer estaba en la primera posición cayó al tercer lugar al terminar la segunda etapa de la Mille Miglia, la diferencia con el primero, en un Aston Martin Le Mans es ajustada y todo puede pasar en la extensa prueba de mañana sábado que […]

Cristián Bertschi
13/05/2011 2 Comentarios

Me lo mandó un amigo

AUTO

Los amigos que siempre están son quienes honran las pasiones en común y abren su corazón a los placeres. Uno de ellos, hoy quiso compartir el delicado sabor de lo añejo envasado en esta perla que muestra la imagen: La Scuderia Lancia festejando la victoria en las 84 horas de Nurburgring de 1969. Muchas gracias.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2019 4 Comentarios

751 días, 751 clásicos

IMG_6267 copy

Jeep AM General M151, Cerro Largo y Yí, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
27/05/2013 4 Comentarios

El hombre de las dos manos derechas

Martin con su pedazo de cacho de obra

Todos los años paso a saludar y ver los nuevos trabajos de Martin Otto Lambert, un alemán que se dedica a hacer maquetas de autos, camiones y aviones con chatarra. Él reconoce su habilidad y se autodenomina el hombre de las dos manos derechas y dos partes izquierdas del cerebro. Lo que se confirma al […]

Willy Iacona
28/01/2010 9 Comentarios

Monterey Pre-Reunion 2015: los favoritos

IMG_0127

Hace ya tiempo que el fin de semana previo a las carreras para clásicos de Laguna Seca en California se hace un encuentro que comenzó llamándose Pre-Historics y ahora se llama Pre-Reunion. Quienes quieren aprovechar el viaje del auto hasta Monterey, prepararse para las carreras del Historics, o simplemente para divertirse otro fin de semana […]

Lectores RETROVISIONES
10/08/2015 26 Comentarios

La foto del día: Mazza, Bruni, Hansen y un pony

photo-pamela hansen-vogue1995-mazza-bruni-hicks

Producción realizada para Vogue en 1995. La Bruni supo apuntar bien, a pesar de usar una pistola de juguete. ¿Ford Mustang convertible?

Gabriel de Meurville
22/05/2014 1 Comentario