¾ frente / ¾ trasero.

Gabriel de Meurville - 11/01/2012

Después de ver hace unos días a Raquel Welch posando junto a un estilizado producto salido del tablero de Pininfarina con corazón proveniente de Maranello (ver nota aquí), me quedó la inquietud de ver una foto de Ursula Andress como ícono de los sesentas y primera de una larga lista de Bond Girls desde hace 50 años.

Lamentablemente, Ursula no encontró algo mejor y se fotografió junto a este SEAT 133.

Producto austero y poco agraciado que supimos conocer en Argentina a fines de los setentas bajo la marca FIAT y con la misma idea de los españoles de reemplazar a la fiel y mejor lograda bolita 600. Y no vengan con que el 133 TOP de IAVA tuvo más gracia.

Parece que la única manera de persuadir a la Andress de fotografiarse junto al novedoso producto de la SEAT lanzado en 1974, fue hacerlo en Palma de Mallorca, de acuerdo a la patente del noble producto ibérico.

Quedan nuestras conciencias tranquilas, sabiendo que hoy día hay gente en la SEAT dibujando autos en serio.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 11/01/2012
16 Respuestas en “¾ frente / ¾ trasero.
  1. Pablo Felipe Richetti

    Si no mal recuerdo al Fiat 133 argentino lo apodaron “Il libero” (mundial ’78), aunque Ursula por esos días estaba para la marca personal…

  2. JaVo Br1

    También lo apodaban “intendente”, hay uno en cada pueblo y no sirve para una m… :)

  3. Papanuel

    ¿Cuál era “la venganza de Sallustro”? Algunos dicen que era el 128 y otros el 133. Ursula ya mostraba un restyling en la trucha.

  4. angel meunier

    La venganza de Salustro es el camión Fiat 673

  5. Tete

    Ursula que buena estaba! Una vez fuimos. 4 en un 133 a la costa, tardamos 12 horas ! El aparato era una tetera del calor que hacia, un elemento de tortura era ese auto

  6. gringo viejo

    Veo que hay un merecido concenso en el auto(?) que se gano todos los premios al disenio rupestre, a la ejecucion precaria y a la ausencia de creatividad. Cuando los “Corderitos” y sus sobrinos decidieron que como ciudadano de mi pais yo podia llegar a considerar la compra de esta heladera Catita horizontal con ruedas(Con perdon de las heladeras Catita que teniamos una y era un camion)lo tome como una ofensa para mi y para el pais.
    En cuanto Ursula, la recuerdo saliendo del agua en alguna playa de Bahamas o Jamaica con una bikini blanca y un cuchillo en la cintura. Ahi todos empezamos a envidiar Bond. Olvidate de la pinta, el A-M DB7,la beretta 9mm,la licencia para matar, etc. Todo segundo anio del industrial le envidiaba Ursula.
    Es mas, la foto debe ser un montaje. Si esa equina muestra de la precision suiza llega a apoyar en serio su generosa anatomia sobre el fiat no quedarian ni piezas para un desarmadero.

    GV

  7. cinturonga

    Que lindo aparato!! esta como esperando que alguien se le suba y se de una vuelta!!… que lindo una vuelta en eso!.
    Cinturonga circuló un tiempo en algo parecido…el vivace de la suegra. “Alto” bólido como dirían los lugareños de algún lugar.

    Un carinho glande, Cintu.

  8. admin

    Y lo peor es que lo que dice Cinturonga, ¡es verdad!

  9. Leonardo de Souza

    El famoso auto que gira al revez el motor….Mas de uno se habra clavado cuando le vendieron el alternador con soporte para su 600, y tarde se ha dado cuenta que era para 133. :S…..

  10. mastergtv

    Cuantas criticas para el disminuido 133.Mi padre supo tener uno,0 km,justo cuando yo tenia 20 años,pobrecito cuantas maldades sufrio.En una oportunidad en un paso a nivel con subida y bajada,al aterrizar del otro lado se partio la cuaderna y se callo el motor,en otra,en cuarta velocidad y con maldades en el motor,se paso tanto de vueltas que la tapa del distribuidor se abrio en varios gajos como una naranja.Lo que era ralmente malo era la calidad de la chapa,se picaba de nada.No tengo un mal recuerdo de el,lo que seguramente no concordara con los dueños que tuvo despues.
    saluti
    OO=V=OO

  11. DAMMAX

    Un señor auto. Cuantos recuerdos. Aprendi a manejar en uno asi. Mi viejo era fanatico, tuvimos varios. Años mas tarde, cuando saque el registro, tenia un igual a este, asi, rojo. Kilometros y kilometros le hice, y cero problemas….. el Fiat 600 estuvo bien reemplazado. Señores, espero que revean sus posturas. Saludos

  12. Fluence

    El I.A.V.A. azul brillante y celeste en el medio era lindo. El negro y grís, también. Tenía una paleta de colores interesante ahora que pienso, mas allá del amarillo patito de casi todos los Fiat de la época. Después salió el Top con una especie de antifaz de plástico en el frente que no le quedaba bien.
    Ah, Ursula, un bombón.

  13. Cobra

    No era tan malo el 133, mi Papa tuvo uno blanquito de cero Km. Recuerdo un viaje de veraneo Parana-Pinamar, Pa, Ma, mi hermano, la niñera y yo, y en la ruta levantamos a un tipo que estaba haciendo dedo. Que tul? Cabedor el 133.
    Lindo caramelo la rubia.

  14. Leonardo de Souza

    No era un mal auto…se rompia igual que un 600, pero era economico, y casi espacioso como un 147 en su interior, y no calentaban!
    Lo que nunca entendi, es que produciendose el 147 en Brasil en el 76, nunca supe por que se lanzo el 133 en argentina!!y no el 147 C……..La version L, era interesante, venia un par de ornamentos exteriores…discos adelante,tapizados en tercionyl, y volante deportivo…Igual los mas lindos eran los 133T..y los 133Top…Aclaro que este ultimo, solo fue lindo en su epoca! 😛

  15. Papanuel

    Bueno, cobardemente antes he callado pero me parece un auto lindo, simpático. Por ahí no tanto como el 126, pero se la banca. Lo que nunca me convenció fue la tapa de carga del tanque de nafta en el vano motor.

  16. gallego chico

    Linda guaina!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Post #300 – Maserati idem S

Rocío Guirao Díaz

Para festejar nuestro post número 300 va un salpicado de datos sobre la Maserati 300S, para muchos amantes de los autos sport el auto más deseado. Para reemplazar a la exitosa A6GCS en las carreras sport, el ingeniero de Maserati Vittorio Bellentani trabajó sobre un auto para competir con Ferrari, Jaguar y Mercedes-Benz.

Cristián Bertschi
16/12/2009 9 Comentarios

Tercera pregunta

a ver si lo sacás, cancherito...

Preparando la memoria para el concurso “Look 50”, que dará comienzo esta semana, les presentamos este automóvil de los años sesenta, construído por una empresa pequeña y de nombre algo extraño. La calidad de la foto no ayuda, pero es parte del juego, pretendiendo despabilar a la neurona somnolienta. El paisaje de fondo delata la ciudad en donde […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2010 24 Comentarios

Yo, moderno

subaló...

Paul Rudolph, este singular personaje y gran arquitecto nacido en 1918, e hijo de un pastor metodista, fue testigo y parte del nacimiento de la arquitectura residencial modernista en Estados Unidos, allá por la década de 1950. En esos eufóricos años, Paul Rudolph se trasladó a Sarasota, Florida (EE UU), donde desarrolló algunos de sus […]

Hernán Charalambopoulos
03/02/2011 19 Comentarios

Monterey en vivo

Lexus

Como sucede cada agosto, Monterey, California, en la costa oeste estadounidense, se convierte en la meca del automovilismo histórico. Se movilizan entre las subastas, los concursos de elegancia y exhibiciones, las carreras de velocidad en Laguna Seca y otras actividades, más de quinientos autos, y muchísimos entusiastas más que viajan hasta allí con sus vehículos […]

Raúl Cosulich
18/08/2012 7 Comentarios

Agujas y numeritos en las Ferrari 166 MM

Ferrari 166 Mille Miglia Touring barchetta

Es bastante común escuchar conversaciones del tipo: “eso no es original, de fábrica salían de tal o cual manera”, o “nunca vi algo así, debe ser un invento”. En el caso de las Ferrari 166 MM hay que saber de cada una de las 25 construidas para no cometer errores por las cantidades de diferencias […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 9 Comentarios

321 días, 321 clásicos

Alfa trasera

Alfa Romeo 1750, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
10/05/2011 Sin Comentarios

Angel Meunier en la pizzería

Meunier de muzarela

Hace unos días en una pizzería de Pilar (que está a cuadra y media de la plaza principal, sobre la calle que sale a la Panamericana, antes de la plaza), encontré esta foto de Angel Meunier en la pared en medio de muchísimas otras fotos que están colgadas. Se las paso ya que me parece […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2013 2 Comentarios

Saltos son los de siempre

Sébastien Ogier. Rally Turquía 2010. Citroën C4 WRC

En estos días tiene lugar el Rally de Finlandia del World Rally Championship (WRC), la fecha del Mundial donde el que no salta es un finés… que lo mira desde abajo. El resto deben saltar y lejos si quieren ganarse el respeto del público y algunos puntos para el campeonato.

Diego Speratti
23/07/2010 8 Comentarios

La Fiat 500 “viajera” de Damián

Familia viajera

Di con RETROVISIONES porque andaba detrás de una Fiat 500 “viajera” para comprar. Googleando llegué al post con la que encontraron en Cuchilla Alta (click aquí). La fui a ver y ahora, luego de un tiempo, logré comprársela al señor de Cuchilla Alta. Esta semana la trajimos a casa y ya mismo vamos a empezar […]

Lectores RETROVISIONES
19/12/2012 17 Comentarios

La última y nos vamos

kkkk

Luego de más de un millón y medio de copias vendidas en nuestro vecino mercado, Volkswagen do Brasil confirmó el fin de producción luego de más de medio siglo (cincuenta y seis años para ser precisos) de la incombustible Kombi. Está descartada la costosa T5 para reemplazarla, y se habla tanto de la Caddy como […]

Staff RETROVISIONES
21/08/2013 4 Comentarios

El último gran coupé

otoño

( Nota de archivo, diciembre 2009) No es fácil despegar la tradición de una marca como Lancia a la de coupés elegantes y de altas prestaciones,sin embargo el peculiar management de la marca durante los últimos años, lo logrò… Impusieron su distorsionada visiòn del producto, coartando cada intento por parte de diseñadores de proponer una interpretación de […]

Hernán Charalambopoulos
26/01/2011 24 Comentarios

5,9 SEG. Recuerdos de Boxes

a leer!

En el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Federico Kirbus presentó su libro de más reciente edición: 5,9 SEG. Recuerdos de Boxes La obra contiene temas inéditos, y otros conocidos a través de la Web, tales como argentinaautoblog y retrovisiones o revistas como las antiguas Motor, Ases y Motores, Velocidad y El Gráfico. […]

Jose Rilis
11/07/2011 3 Comentarios

Las Pre 1000 en fotos

Moisés

El mundillo de los autos sport se prepara para el evento más glamoroso del calendario en Argentina, las Mil Millas Sport, que se celebrarán, como ya es costumbre, con epicentro en el Hotel Llao-Llao de Bariloche entre el 18 y el 21 de noviembre. Una de las formas que encontraron muchos de los inscriptos en […]

Diego Speratti
02/11/2009 6 Comentarios

Lancia del día #6

flaminia

Marcello Mastroiani y su Lancia Flaminia Super Sport Zagato.

Hernán Charalambopoulos
02/07/2013 7 Comentarios

“Noche Maserati” en el CAS

espejito,espejito...

Presurizar el tanque con un inflador. Conectar el motor de arranque externo al motor a través de la parrilla. Conectar la batería, también externa. Cebar. Y ahí por fin, el estruendo del motor 8 cilindros, 3 litros con compresor de la Maserati 8Cl ex Riganti, ex Puópolo cobrando vida, gritando como una fiera e inundando […]

Manuel Eliçabe
25/04/2013 2 Comentarios

RDLM 2014: homenaje al Desafío de los Valientes

Desafio-de-los-valientes

Con el apoyo institucional de Fiat Auto Argentina y la participación de Ernesto Bessone (h), la novena edición del Rally de la Montaña, a desarrollarse entre el 29 y 31 de agosto próximos, evocará la competencia ideada por Alcides Raies para promover el turismo en la Villa Serrana. Durante sus históricas siete organizaciones, distintos modelos […]

Jose Rilis
25/08/2014 3 Comentarios

Rally Interclubes 2013

interclubes

La organización del Rally Interclubes anuncia que está abierta la inscripción para participar del II Rally Interclubes, que se realizará el próximo sábado 21 de septiembre, repitiendo la exitosa experiencia de la primer edición que se llevó a cabo el año pasado en conjunto con el Club de Automoviles Sport, el Porsche Club y el Club […]

retrovisiones
07/09/2013 3 Comentarios

A usar la barchetta..!!

3-P1080137

Intrigante barchetta Stanguellini con motor Fiat 1100 de los años cincuenta, seguramente modificada a lo largo de los infinitos años de carreras. La trompa, declaradamente inspirada en una Ferrari 166 Touring, con su parrilla “egg-crate”, es fruto de la imaginación de algún “battilastra” de pueblo después de haber destruido la original contra algo más sólido […]

Qui-Milano
22/10/2014 2 Comentarios

Autoclásica 2015: las córneas de Carrozza

DSCN5884

Estas son algunas de las fotos que pude rescatar, ya que cuando las estaba bajando a la PC, un “error inesperado” me vació el contenido de la memoria de la cámara y más de la mitad de las imágenes se desvanecieron. Y lo peor es que eran las fotos que tomé bien temprano, a partir […]

Diego Carrozza
16/10/2015 3 Comentarios

Cool lemon

techo vitivinícola

Siguiendo con la saga de los “lemon cars” ingleses de los setenta, esta vez mostramos uno muy especial: El Austin Allegro “Shooting brake” si de alguna manera quisiéramos llamarlo… Es una simpática caricatura de los grandes Shooting brakes ingleses, pero encarnado en la rechoncha figura del Allegro, un auto que supimos tener rodando por nuestras […]

Hernán Charalambopoulos
08/11/2010 14 Comentarios

Goodwood calienta motores para el 2011

Lancia D24 en Goodwood Revival

Lord March confirmó recientemente las fechas de todos los eventos del motor que tendrán lugar en su “sagrado” espacio en Goodwood, Inglaterra, para la temporada 2011. Todo comenzará por la segunda edición del “Moving Motor Show” el 30 de junio; enseguida nomás continuará con el “Festival of Speed”, del 1 al 3 de julio, y […]

Jose Rilis
18/11/2010 12 Comentarios

La foto del día: Si tomas no manejes

20140529_215255

Hispano-Suiza H6C ‘Monza’, Bugatti Type 35, Mercedes-Benz SSK, Alfa Romeo 6C1500 antes de llenar el tanque con caña súper de Los Yuyos. Travessa Marciana, Río de Janeiro, Brasil. Foto: José Rodrigo Octavio

Lectores RETROVISIONES
31/05/2014 7 Comentarios

Vístete y anda

el sol brilla y la sombrilla

Como todos los años la tradicional competencia Tigre-Recoleta, abierta a autos veteranos (“la London-Brighton argenta”), reunió a una enorme cantidad de participantes engalanados con los mejores atuendos que se pueden encontrar en las pruebas de autos clásicos al sur del Río Bravo.

Diego Speratti
21/11/2010 6 Comentarios

Los más de San Francisco

V(audagna) 8

Lo más destacado de la décimo primera edición del Rally de San Francisco celebrado el pasado fin de semana, a continuación: El más veterano El Ford T Runabout de José Cacciavillani de Río Cuarto, Córdoba, en sus papeles acredita fecha de nacimiento en el año 1917. Fue el auto más antiguo de los que cumplieron […]

Diego Speratti
10/08/2010 2 Comentarios

224 días, 224 clásicos

Datsun parante

Datsun 120Y, 2a Calle SO y 6a Avenida SO, León, Nicaragua.

Diego Speratti
02/02/2011 1 Comentario