¾ frente / ¾ trasero.

Gabriel de Meurville - 11/01/2012

Después de ver hace unos días a Raquel Welch posando junto a un estilizado producto salido del tablero de Pininfarina con corazón proveniente de Maranello (ver nota aquí), me quedó la inquietud de ver una foto de Ursula Andress como ícono de los sesentas y primera de una larga lista de Bond Girls desde hace 50 años.

Lamentablemente, Ursula no encontró algo mejor y se fotografió junto a este SEAT 133.

Producto austero y poco agraciado que supimos conocer en Argentina a fines de los setentas bajo la marca FIAT y con la misma idea de los españoles de reemplazar a la fiel y mejor lograda bolita 600. Y no vengan con que el 133 TOP de IAVA tuvo más gracia.

Parece que la única manera de persuadir a la Andress de fotografiarse junto al novedoso producto de la SEAT lanzado en 1974, fue hacerlo en Palma de Mallorca, de acuerdo a la patente del noble producto ibérico.

Quedan nuestras conciencias tranquilas, sabiendo que hoy día hay gente en la SEAT dibujando autos en serio.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 11/01/2012
16 Respuestas en “¾ frente / ¾ trasero.
  1. Pablo Felipe Richetti

    Si no mal recuerdo al Fiat 133 argentino lo apodaron «Il libero» (mundial ’78), aunque Ursula por esos días estaba para la marca personal…

  2. JaVo Br1

    También lo apodaban «intendente», hay uno en cada pueblo y no sirve para una m… :)

  3. Papanuel

    ¿Cuál era «la venganza de Sallustro»? Algunos dicen que era el 128 y otros el 133. Ursula ya mostraba un restyling en la trucha.

  4. angel meunier

    La venganza de Salustro es el camión Fiat 673

  5. Tete

    Ursula que buena estaba! Una vez fuimos. 4 en un 133 a la costa, tardamos 12 horas ! El aparato era una tetera del calor que hacia, un elemento de tortura era ese auto

  6. gringo viejo

    Veo que hay un merecido concenso en el auto(?) que se gano todos los premios al disenio rupestre, a la ejecucion precaria y a la ausencia de creatividad. Cuando los «Corderitos» y sus sobrinos decidieron que como ciudadano de mi pais yo podia llegar a considerar la compra de esta heladera Catita horizontal con ruedas(Con perdon de las heladeras Catita que teniamos una y era un camion)lo tome como una ofensa para mi y para el pais.
    En cuanto Ursula, la recuerdo saliendo del agua en alguna playa de Bahamas o Jamaica con una bikini blanca y un cuchillo en la cintura. Ahi todos empezamos a envidiar Bond. Olvidate de la pinta, el A-M DB7,la beretta 9mm,la licencia para matar, etc. Todo segundo anio del industrial le envidiaba Ursula.
    Es mas, la foto debe ser un montaje. Si esa equina muestra de la precision suiza llega a apoyar en serio su generosa anatomia sobre el fiat no quedarian ni piezas para un desarmadero.

    GV

  7. cinturonga

    Que lindo aparato!! esta como esperando que alguien se le suba y se de una vuelta!!… que lindo una vuelta en eso!.
    Cinturonga circuló un tiempo en algo parecido…el vivace de la suegra. «Alto» bólido como dirían los lugareños de algún lugar.

    Un carinho glande, Cintu.

  8. admin

    Y lo peor es que lo que dice Cinturonga, ¡es verdad!

  9. Leonardo de Souza

    El famoso auto que gira al revez el motor….Mas de uno se habra clavado cuando le vendieron el alternador con soporte para su 600, y tarde se ha dado cuenta que era para 133. :S…..

  10. mastergtv

    Cuantas criticas para el disminuido 133.Mi padre supo tener uno,0 km,justo cuando yo tenia 20 años,pobrecito cuantas maldades sufrio.En una oportunidad en un paso a nivel con subida y bajada,al aterrizar del otro lado se partio la cuaderna y se callo el motor,en otra,en cuarta velocidad y con maldades en el motor,se paso tanto de vueltas que la tapa del distribuidor se abrio en varios gajos como una naranja.Lo que era ralmente malo era la calidad de la chapa,se picaba de nada.No tengo un mal recuerdo de el,lo que seguramente no concordara con los dueños que tuvo despues.
    saluti
    OO=V=OO

  11. DAMMAX

    Un señor auto. Cuantos recuerdos. Aprendi a manejar en uno asi. Mi viejo era fanatico, tuvimos varios. Años mas tarde, cuando saque el registro, tenia un igual a este, asi, rojo. Kilometros y kilometros le hice, y cero problemas….. el Fiat 600 estuvo bien reemplazado. Señores, espero que revean sus posturas. Saludos

  12. Fluence

    El I.A.V.A. azul brillante y celeste en el medio era lindo. El negro y grís, también. Tenía una paleta de colores interesante ahora que pienso, mas allá del amarillo patito de casi todos los Fiat de la época. Después salió el Top con una especie de antifaz de plástico en el frente que no le quedaba bien.
    Ah, Ursula, un bombón.

  13. Cobra

    No era tan malo el 133, mi Papa tuvo uno blanquito de cero Km. Recuerdo un viaje de veraneo Parana-Pinamar, Pa, Ma, mi hermano, la niñera y yo, y en la ruta levantamos a un tipo que estaba haciendo dedo. Que tul? Cabedor el 133.
    Lindo caramelo la rubia.

  14. Leonardo de Souza

    No era un mal auto…se rompia igual que un 600, pero era economico, y casi espacioso como un 147 en su interior, y no calentaban!
    Lo que nunca entendi, es que produciendose el 147 en Brasil en el 76, nunca supe por que se lanzo el 133 en argentina!!y no el 147 C……..La version L, era interesante, venia un par de ornamentos exteriores…discos adelante,tapizados en tercionyl, y volante deportivo…Igual los mas lindos eran los 133T..y los 133Top…Aclaro que este ultimo, solo fue lindo en su epoca! 😛

  15. Papanuel

    Bueno, cobardemente antes he callado pero me parece un auto lindo, simpático. Por ahí no tanto como el 126, pero se la banca. Lo que nunca me convenció fue la tapa de carga del tanque de nafta en el vano motor.

  16. gallego chico

    Linda guaina!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La foto del día: Fix It Again Tony

IMG_2431 copy

Fiat Abarth 1000 TC en el Goodwood Revival de 2011.

Gabriel de Meurville
13/03/2013 6 Comentarios

Las XII 300 millas sport

de grup

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre el Club de Automóviles Sport realizó la XII edición de sus tradicionales 300 millas Sport. Un conocido cronometrista bautizó a este evento como la «verdadera carrera de los autos locos» no sabemos si por la abundancia de Sport Nacional o por el clima de total […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2011 5 Comentarios

73 días, 73 clásicos

Hubo un tiempo en que llevaba coronas, hoy pasea a las mejores flores de Dolores

Ford Fairlaine portacoronas, Plaza principal, Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/09/2010 6 Comentarios

429 días, 429 clásicos

Mercedes perfil

Mercedes-Benz «pontón» pick-up cabina extendida, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
26/08/2011 2 Comentarios

Angel Meunier en la pizzería

Meunier de muzarela

Hace unos días en una pizzería de Pilar (que está a cuadra y media de la plaza principal, sobre la calle que sale a la Panamericana, antes de la plaza), encontré esta foto de Angel Meunier en la pared en medio de muchísimas otras fotos que están colgadas. Se las paso ya que me parece […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2013 2 Comentarios

590 días, 590 clásicos

Te lo estas perdiendo.

Fiat 500. Cernobbio, Italia.

Hernán Charalambopoulos
19/06/2012 5 Comentarios

Lo bueno, en frasco chico

Julieta desde el balcón

Uno de los autos más curiosos, y por ello más interesantes, de la Mille Miglia, era este Siata 1100 coupé de 1940 que llamaba poderosamente la atención por sus formas. Le tocó existir en esos confusos años en donde los aerodinamicistas (¿será ese el término?) se planteaban si era más eficiente atacar el viento verticalmente, […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2010 4 Comentarios

715 días, 715 clásicos

Citroen 34 tras

Citroën 3CV pick up, Av. Mario Ferreira y Calle 8, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
24/03/2013 10 Comentarios

Bon Apetit!!!

HArley

Trátase esta nota acerca de la gestión del alimento sobrante de mis colegas asiáticos a la hora del almuerzo. Paso a explicar: la bandejita que nos entregan,se va llenando, según el día, con los más variados productos de la rica y variada cocina local. A ello se le agrega una orgullosa porción de arroz, más […]

Hernán Charalambopoulos
20/09/2012 2 Comentarios

La foto del día: Fangio e Issigonis por Cahier

Fangio x Cahier

El indudable estilo del Chueco y la alegría reflejada en la cara de quien ha sabido algo sobre optimización de espacios proyectados en la más mínima expresión. Ese fin de semana coincidiría con el debut de una de las escuderías más famosas en la F1 y los preparativos para el film Grand Prix de John […]

Gabriel de Meurville
07/11/2012 6 Comentarios

Gustavo Cerati

Gustavo retrovisiones
04/09/2014 16 Comentarios

904 días, 2×1 en clásicos

IMG_1643

Camino a la esquina de «4 Hermanos» a buscar las mejores ofertas en frutas y verduras, los transeúntes de la Avenida Artigas se toparon ayer con esta promoción de media temporada: un Chevrolet 1951 coupe estacionado bajo un pasacalles que anunciaba una súper promo: 2×1 en la compra, y por si fuera poco se lo puede […]

Diego Speratti
29/01/2015 5 Comentarios

561 días, 561 clásicos

Unimog 34 frente

Mercedes-Benz Unimog 411 1962, Margarita Muñíz y Dr. E. Agustoni Rossi, Aiguá, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
25/04/2012 11 Comentarios

925 días, un 1100 4eber

20150425_101248

Se vienen las elecciones departamentales y municipales en el Uruguay, y en cada rincón afloran algunos vehículos promocionales que se mimetizan con el modernizado parque automotor uruguayo. Pero hay otros que intentan captar el voto de los nostálgicos, para cuando los ciudadanos tengan a bien sufragar el próximo 10 de mayo. Nuestro amigo Federico Ragni […]

Staff RETROVISIONES
29/04/2015 1 Comentario

Frases célebres – El loco Di Palma

el loco

El loco Luis Rubén Di Palma está entre los grandes ídolos (aunque esta palabra no me guste) del deporte motor argentino. Su fuerte y alocada personalidad, sus cualidades conductivas, sus rivalidades y el clan del que era jefe lo hicieron ídolo hace años. Cuentos, anécdotas y frases hay miles. Va una: El Loco estaba probando un […]

Lao Iacona
29/03/2010 11 Comentarios

Stirling y Susy en Pebble Beach

Pierce con Stirling y fotógrafos

Jueves a la mañana comenzó el Tour d’Elegance por el 17 Mile Drive desde Pebble Beach a Carmel para los autos que estarán en el hoyo 18 el domingo próximo. Entre tantos autos encontramos a Stirling Moss y su mujer Susy. Ninguno de ellos conoce Retrovisiones pero estoy seguro de que les mandarían un saludo.

Cristián Bertschi
14/08/2010 3 Comentarios

267 días, 2 clásicos gringos

Impala interior

Mercury 1955 4 puertas, Chevrolet Impala 1961 4 puertas, Barrio Obrero, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
17/03/2011 Sin Comentarios

Clásicos chinos

phoenix

Descorazonado por la falta de autos clásicos en China, decidí hacerme del más clásico de los clásicos chinos en miniatura: El Jie Fang CA-10, camión militar de procedencia rusa, fabricado por la entonces recien creada FAW (First Automobile Works), allá cuando se asomaba la década del cincuenta. Ya ni los simpáticos e irracionales triciclos deambulan […]

Hernán Charalambopoulos
19/09/2012 6 Comentarios

51 días, un Vauxhall c. 51

Vauxhall parado, no tan velox

Vauxhall Velox L-Type, Av. Mitre al 100, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
12/08/2010 1 Comentario

RDLM 2012: mi mejor rally

Osca FS372, Toyota 2000GT y Ferrari Daytona

Gracias a la sugerencia de la Comisión Directiva del Club 5C de Córdoba y a la Escudería Norte, representada por el Señor Eduardo Casasnova, que me convocaron para trabajar en dicho rally, este año tuve mi mejor Rally de la Montaña. Mi trabajo fue acompañar al señor Hugo, de Escudería Norte, en seis controles horarios, […]

Chuzo Gonzalez
29/10/2012 5 Comentarios

Villa d’Este 2013: Aston Martin CC 100

image

¡Comenzózó el show!

Cristián Bertschi
25/05/2013 4 Comentarios

388 días, 388 clásicos

Chevrolet sarrasani

Camión Chevrolet c.1926, Pancho López y Ruta 57, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
16/07/2011 7 Comentarios

50 Special

floresdecolores

Cásico y femenino este «Cinquantino», en neto contraste con la hipertestosterónica «Taunu naranja» de hace un rato. Compensamos. Linda foto. ¿No?

Hernán Charalambopoulos
29/04/2013 12 Comentarios

El misterioso sastre de un Corvette C3

IMG00276 copy

Les escribo para que ustedes o sus lectores, como expertos, me saquen de la duda y me expliquen quién y en qué momento agarró un Corvette de tercera generación (posiblemente de los años 1978-1980) y lo vistió con esta llamativa carrocería. El auto lo descubrí en una venta de garage de una familia de alta alcurnia […]

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 27 Comentarios

El número uno

psicodelica star

Y yo que me creía el más canchero de la cuadra porque voy a trabajar en un auto decapitado… Les presento al rey del estacionamiento de Seat, un increíble Lotus Esprit S2 en su limitadísima edición JPS. Se fabricaron menos de ciento cincuenta unidades, y esta es una de ellas, perteneciente a un diseñador de […]

Hernán Charalambopoulos
31/08/2011 34 Comentarios