Cajita musical
Hernán Charalambopoulos - 03/03/2012Seis cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas, seis carburadores, 18.000 rpm… Todo eso compactado en un cubicaje de 250 c.c. Este bonsai mecánico movía sus 112 kg con los 60 CV aportados por el compacto y rabioso corazoncito, que a través de una caja de siete marchas, le permitía alcanzar los 240 km/h.
La Honda RC166 ganó las diez carreras en las que participó en la temporada de 1966, llevándose el título de pilotos y constructores, con la monta de Mike Hailwood.
Ese fue definitivamente un gran año para las motos de Don Soichiro.
Categorías: DiseñoFecha: 03/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
Cincuenta años
El último 24 de Enero se cumplieron cincuenta años de la recordada victoria de Erick Carlsson con Saab 96 el Rally de Monte Carlo de 1963. Esta vez, y por segunda consecutiva, con Gunnar Palm como copiloto. Alberto Domingo
Lectores RETROVISIONES28/01/2013 16 Comentarios
El Allard J2X volvió a nacer
En esta ahora habitual práctica de recrear autos ingleses de otros tiempos con el espíritu de los autos originales y haciendo uso de las ventajas que aportan tecnologías más actuales, la noticia en estos días es que los Allard J2X están, después de más medio siglo, a la venta en Europa. El J2X fue un […]
Jose Rilis15/11/2010 39 Comentarios
443 días, 443 clásicos
Austin A70 Hereford chatita, El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti09/09/2011 Sin Comentarios
Balboni – Innocenti: La Reunión 1973 – 2013
httpv://vimeo.com/73446627 En el día del Maestro, un enorme abrazo a Valentino Balboni.
Cristián Bertschi11/09/2013 18 Comentarios
680 días, 680 clásicos
Rover 114, Calle Marqués de Viana, Madrid, España.
Gabriel de Meurville03/01/2013 19 Comentarios
X-onga en MDQ
Yendo hacia las playas del sur en mi querida Mar del Plata, me encontré con este one-off guardado en un baldío y celosamente custodiado por un rosillo pampa criollo. Lugar: De la Maza y Av. de los Trabajadores (?), Punta Mogotes, MDQ. Con respecto a comentarios sobre el one-off del asunto, como diría una libre […]
Lectores RETROVISIONES05/03/2014 13 Comentarios
Ya se acerca Nochebuena…
…ya se acerca navidá, las cachilas se oxidan y otra vuelta vamo a dar…. Pero por el desarmadero de la ruta interbalnearia a la altura de Marindia, en Canelones, Uruguay, el que hasta ahora preparó el mejor arbolito de todos, con camiones adornados por ipomeas. ¡Feliz Navidad en las trincheras del óxido!
Diego Speratti22/12/2014 13 Comentarios
605 días, 605 clásicos
Renault Domaine, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti27/08/2012 15 Comentarios
Angel Meunier en la pizzería
Hace unos días en una pizzería de Pilar (que está a cuadra y media de la plaza principal, sobre la calle que sale a la Panamericana, antes de la plaza), encontré esta foto de Angel Meunier en la pared en medio de muchísimas otras fotos que están colgadas. Se las paso ya que me parece […]
Lectores RETROVISIONES08/03/2013 2 Comentarios
¡Qué jugador!
¿Una Ferrari marrón? Si señores, la Lusso ex Steve McQueen, y una de las (por lo menos para mí) más lindas jamás construidas: solamente 350 ejemplares en un año y medio. Sin dudas llama la atención lo excéntrico y poco tradicional del color, auqnue no por ello menos elegante. Marrone metallizzato decía el catálogo del […]
GF21/01/2010 7 Comentarios
536 días, 536 clásicos
N.N., Indacochea, partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Lectores RETROVISIONES01/03/2012 8 Comentarios
Nuestra primera enciclopedia
Si habremos molestado primos, tíos, abuelos, padres y todo ser querido o no, que se aproximara a menos de cien metros de nuestra área de influencia para proponerles el desafío de jugar al “Tope y Quartet”… Infinitos duelos con amigos que tras una disputa dejaban de serlo por unas horas, y ante el antojo de volver […]
Hernán Charalambopoulos05/06/2010 19 Comentarios
Operatori al lavoro
Durante la lenta procesión que cada auto hacía en su ingreso a la “Piazza della Loggia” se pudo ver este inmaculado Fiat 1500 perteneciente a la colección de la RAI. Este era un móvil para transmitir carreras tanto de autos como de ciclismo, y está preparado con elementos específicos para la ocasión. El techo posee […]
Hernán Charalambopoulos13/05/2011 13 Comentarios
100 días, 100 clásicos
Chevrolet Caprice 1967 4 puertas, Sanabria al 3700, Villa Devoto, C.A.B.A., Argentina.
Lectores RETROVISIONES30/09/2010 2 Comentarios
Sucesos argentinos
Cónclave de sabihondos y suicidas detrás de la pantalla que alimenta la diaria ración de vicio motor. Expectantes semblantes ante la pavura de lo desconocido que acecha como las ignotas fauces del león, hacia donde parecen dirigirse los destinos de nuestros bravos volantes criollos.
Hernán Charalambopoulos11/05/2011 4 Comentarios
La foto del día: prototipo de mujer
Que si era la de Parkes o la de Juncadella, que si se trataba de una S o una M… Muchachos la verdá de la milanesa la tiene ssjaguar que nos hizo llegar esta foto de lo mejor que se vio pisar los bóxes en aquellas temporadas de Sport Prototipos. Si alguno conoce denominación y medidas […]
Staff RETROVISIONES18/02/2015 16 Comentarios
El uno para el otro
Pocos lugares tan carismáticos como Napoli, y pocos autos tan adorables como el incombustible “Cinquecento”. Parecen hechos el uno para el otro: juguete y circo en un eterno roce de goma y asfalto que al entrar en contacto perfuman el aire de este mágico e irreverente punto del mapa. Cada rincón, cada esquina de Napoli […]
Hernán Charalambopoulos16/10/2012 6 Comentarios
Lancia del día #20
Lo encontré caminando por la clásica esquina de Galicia y Yaguaron, en Montevideo. Un auto muy raro de ver por estos pagos.
B Bovensierpien26/07/2013 4 Comentarios
370 días, 370 clásicos
International AA110 pick up c. 1960, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/06/2011 4 Comentarios











zisan
Lo de la «V» no se si es tan asi, muy buena moto la rc 166. Bueno todas las RC tienen mi aprecio, desde la primera RC112 de 50cc y 10hp
Don Richard
No me gustan demasiado las motos, siempre les tuve mucho respeto, desde que un amigo me llevó en una HRD 1000 cuando era chico, y cuando aceleró por poco me deja sentado en el piso.
Sin embargo, no dejo de apreciar que este fierro se debía mover muy rápido, su relación peso potencia es asombrosa: con un conductor de 70 Kg, 3 Kg/HP debía hacer que la aceleración fuera fantástica.
gsmanzi
Todo eso, y además un sonido, una música que ponía los pelos de punta. Sonaba como una avispa con esteroides. Por ahí en la web hay algunos videítos como este: http://www.youtube.com/watch?v=eaRop_ZMwo0
Rifle Sanitario
La RC166 se transformo, llevada a 297 cc., en la RC174. Con esa moto, Mike Hailwood gano el Campeonato Mundial de 350 cc (regalando cilindrada) en 1967, por escandalo. Largo 6 carreras, gano 6. En el resto de las carreras del calendario ni se molestaron en presentarse. La RC 174 es identica a la RC166 de la foto.
Luego de esto, y de algunos fracasos probando una 500 cc., Honda pago a Hailwood 1 millon de dolares (alrededor de 15M a moneda actual) para que no volviera a correr en moto. Hailwood se fue a correr en auto, y llego hasta la F1, como todos saben. Volvio a la moto a fines de los 70, participando con una Ducati en el TT de la Isla de Man, a ver que pasaba….y gano. Hailwood.
Existen solo dos RC174. Una la tiene Honda, y la otra esta en manos privadas. Es, indudablemente, una de las motos mas importante de la historia. Siempre hay subjetividades en este tipo de elecciones. Para este lector de Retrovisiones, a 250 HP/lt. en 1966/7, con una tecnologia que no existia ni en la F1, con Hailwood, y ganando TODAS las carreras en las que participo (contra Agostini, Read, etc.), es sin dudas la cima de la historia de la moto.
Bien el griego que regala contribuciones de enorme calidad.
Saludos,
RS
Javier M
La escoba del diablo.
En el 2007 Honda encargó unas réplicas en Inglaterra y enviaron la original. Leí por ahí que eran tan livianas que el tipo pensó que los motores venían vacíos, resulta que en Honda, con las motos ya fuera de competición fueron igualmente recambiando las piezas con materiales más livianos a medida que estos se desarrollaban con el paso de los años.
Deben de ser una de las cumbres del motociclismo.
Qui-Milano
Una obra maestra de ingenieria ,perfecta continuaciòn del camino iniciado en los ’50’s con la Moto Guzzi V8 del Ing. Carcano.
Suprema motocicleta…..