Bicho raro

Hernán Charalambopoulos - 24/08/2011

Javier Rosúa, colega en el departamento de diseño de Seat, apasionado de clásicos, y obviamente lector de RETROVISIONES, me desayunó con esta imagen: “¿Has visto que bonito?”…

Quizás el adjetivo de mi amigo le quede un poco holgado, pero seguramente se trata de un bicho raro dentro de la historia de BMW.

Este 700 RS con chasis tubular y motor llevado a 70 caballos, participó en manos de Hans Stuck en algunos campeonatos de velocidad en sus años. Si alguien tiene más info sobre este auto, este espacio los espera. ¡Gracias!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 24/08/2011
18 Respuestas en “Bicho raro
  1. DanielC

    Es un BMW 700 preparado (para nosotros el De Carlo) cuyo motor fue preparado con un doble arbol de levas. Mas info, en ingles, aquí: http://tinyurl.com/3vvgrh6

  2. pirulo

    Más allá de si es bonito o no, ya que el “gusto” es posiblemente el paradigma de la subjetividad, lo que le noto es un tufillo a remedo de Porsche ¿no?

    Un abrazo. Jorge.

  3. a-tracción

    Si, el perfil tiene un dejo a RSK pero hasta ahi llegamos. Puedo poner este BMW en la corta lista de productos extremos salidos de la Bayerische Motoren Werke junto con la Coupe Z3 M?

  4. Fuoripista

    Como dice Daniel, es un De Carlo roadssssssssster “aPorschezado”.

  5. karmannia

    parece una maqueta, con los marcos grotescos del parabrisas, las llantas basicas y las cubiertas brillante

  6. Papanuel

    Alguna vez alguien debería hacerle justicia a la Glas. De no haber comprado la fábrica y haber empezado a vender como Beeme los últimos modelos Glas, hoy sólo harían motos. Lo mismo pasó con VW y NSU.

  7. Mariana

    Un juguete. agradable.

  8. BMW-Isetta

    Papanuel, no se si es tan asi… BMW se recupero definitivamente de la ruina con el BMW 700, primer BMW de la historia con carroceria monocasco. Y luego siguio el exito con el BMW 1500. Si luego popularizo los modelos de Glas (algunos inclusive salieron como BMW-Glas) fue porque tuvo solvencia economica suficiente como para comprar la compañia y ya venian con suficiente impulso economico. Saludos, Ernesto M. Parodi.

  9. Papanuel

    Gracias por desasnarme, Ernesto. Yo tenía entendido que incluso los 1500 y sucesores habían estado basados en los Glas. Pero veo que no es así. No dije nada entonces (falta el iconito del tipo que silba con cara detonto).

  10. Trebol Rojo

    Coincido con Ernesto en que los primeros modelos de BMW 1500 salieron de fabrica como BMW-Glas, pero tambien es cierto que el diseño original de Pietro Frua fue un pedido de Carl Borgward para desarrollar el sucesor del Isabella. El prototipo original fue el Hansa 1300.
    Hans Glas decidio incursionar en el segmento de los medianos y encargo a Frua el diseño de un nuevo automovil. El auto tenia un gran parecido con el Hansa 1300, aunque mas grande y elegante, y se denomino Glas 1700. Al competir directamente con los BMW 1500-1800 fueron reasignados a BWW South Africa, y sobrevieron hasta 1972 como los “Cheetah BMW” fabricados en Durban.
    BMW=Borgward macht weiter (Borgward continúa)!

  11. BMW-Isetta

    Es que podria ser, ahora me asalta la duda… Es que el BMW 1500 se presento en Frankfurt 1961 y para ese entonces Glas gozaba de buena salud… En que año compro BMW a Glas?

  12. Trebol Rojo

    BMW compro a Hans Glas GmbH en 1966. Casualidad o no el BMW 1500 fue presentado en el mismo momento que Borgward quebro ocupando el nicho de auto aleman mediano dejado por el Isabella.
    La mayor parte de los ingenieros ex Borgward fueron empleados por BMW y “desarrollaron” el motor OHC 1500.
    Otra perlita: Johannes Semler (fundador y presidente de la Junta Directiva de BMW) se encargo de la “reorganización” de Borgward durante el periodo de la convocatoria de acreedores, designado por el Senado de Bremen. Existio el rumor de que Herbert Quandt de BMW hizo todo lo posible para impedir cualquier rescate de Borgward. A finales de 1961 Borgward quebro…

  13. a-tracción

    La planta de Dingolfing que actualmente es de BMW, fue originalmente la de Glas donde se fabricaba el Goggomobil.

  14. BMW-Isetta

    El tema de Borgward es realmente para leer e investigar… En aquellos años tambien los grandes grupos industriales ascendian y caian estrepitosamente. Como bien se comenta mas arriba, Borgward era un impresionante conglomerado industrial, con 4 marcas (Borgward, Hansa, Goliath y Lloyd) mientras que al mismo tiempo BMW tenia serios problemas economicos y producia vehiculos como el 507, en pequeñas series, y sobrevivia vendiendo el Isetta y luego el 700 (el 600 fue un fracaso comercial). BMW entendio que su salvacion provenia de la produccion, no quizas de vehiculos populares, pero si sedanes medios, conforme Europa se recuperaba y dejaba atras la dolorosa posguerra. Ahora resultaria interesante saber a ciencia cierta como una empresa como BMW sobrevivio mientras que otros grupos mucho mas grandes, como Borgward y Glas, desaparecieron. Saludos, Ernesto M.Parodi.

  15. Perverso

    Me confunde y a veces siento que la parte delantera es la trasera…

  16. Federico Sierpien

    Les dejo un poquito de historia del 700RS

    http://ccbmwuruguay.com/foro/viewtopic.php?id=625

    Saludos

  17. Trebol Rojo

    Cuando Borgward cerro en 1961, las instalaciones de Bremen fueron ocupadas por Henschel. En 1971, Daimler-Benz AG compro al Grupo Hanomag-Henschel y en 1977 comenzó a fabricar las Mercedes Benz T1 y luego la serie W123. Hoy se producen el Mercedes Benz SL, SLK, Clase C, GLK, la Clase E Coupé y el Cabrio.

  18. BMW 600

    Muy bueno el enlace de DanielC
    con el tema del RS 700

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

177 días, 177 clásicos

Madera FIVA

Chevrolet c. 1928 chatita, Estación Carupá, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/12/2010 4 Comentarios

Norton en el sur

poncharello

Hola amigos de RETROVISIONES,  Les envío fotos de esta Norton que estaba estacionada en una Petrobrás en San Justo, sobre Ruta 3 Nº 3001. Impecablemente restaurada, no pude dar con el dueño. Seguro objeto de una salida ocasional, digna de Autoclásica si no es que ya la han llevado. Realmente una belleza.  Sé que en […]

Ernesto Parodi
26/07/2010 4 Comentarios

María pregunta

no parece difícil...

Digitalizando viejas fotografias de mi padre, supongo reuniones en alguna quinta de San Isidro durante la década del ’60, me encontré con este auto que, no dudo, en el primero o segundo post me sabrán decir de que se trata. Saludos cordiales. María Stramazzo.

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 7 Comentarios

Un domingo clásico

tatuado

No hay ningún reglamento que rija como mostrar el amor por un automóvil antiguo. Disfrazados o tatuados, con pocas horas de diferencia y menos kilómetros de distancia, conseguimos estas dos instantáneas de la buena manera que eligieron ellos para soportar mejor un día de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. El chofer del Ford […]

Diego Speratti
29/11/2009 1 Comentario

¿Flechas de plata o saetas blancas?

perdòn por chorear las fotos...

La discusión es tan vieja como el origen de la bandera a cuadros. Charlie Walmsley hasta aportó que pudiera haberse usado por primera vez en una competencia de caballos en la campiña inglesa, cuando a falta de otro recurso se usó un mantel de mesa a cuadros para dar la señal de partida (el hecho […]

Federico Kirbus
05/07/2010 4 Comentarios

El Prode de las Mil Millas

descansá tranquilo

Todos los años en los días previos, en diferentes lugares de Bariloche los grupos de amigos escriben en papelitos, servilletas o simplemente en la memoria el pronóstico deportivo de la carrera. Este año me tocó quedarme en el cuartel central de RETROVISIONES (el ciberespacio), así que me perdí la oportunidad de hacerlo. De todos modos […]

Cristián Bertschi
18/11/2009 3 Comentarios

Y hombres encajados en Fiorucci

Alfa-Romeo-Giulietta-Punk-by-Fiorucci-1978

Un grande, precursor, visionario, amante del arte, una gran persona que deja Milano más triste desde hace unos días. Desde pequeño trabajaba en el negocio del padre fabricando pantuflas, hasta que a los 19 años llegó de paseo a la Swinging London y se iluminó… trajo las primeras minifaldas a Milano, abrió su primer negocio en […]

Qui-Milano
05/08/2015 5 Comentarios

Fin de semana rosso

fierro caliente

Llegan las 5 de la tarde y el taller queda desierto después de una semana más de trabajo. Con la sola compañía de estos objetos móviles que despiertan tantos deseos entre nosotros, desde el entrepiso, decidí plasmar esta imagen en mi Panasonic Lumix para compartirla con Uds. Alfa Romeo 8C-2900A y Lancia-Ferrari D50 recreation. Buen […]

Gabriel de Meurville
09/03/2012 3 Comentarios

¡Rompan el chanchito!

Subí que te shevo...

Al parecer Bertone no es la única carrocería italiana que está desmantelando sus reservas culturales por estos días. La archiconocida Pininfarina, sastre oficial de los dardos rojos de Maranello, entrega al mejor postor este pedazo de historia que les presentamos. El Pinin fue exhibido por primera vez en el Salón de Turín de 1980 y representa, como […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2011 14 Comentarios

Retromobile 2013: mi foto golazo

Evert Lowman Gabriel de Meurville
05/03/2013 5 Comentarios

Identikit

hippie, sucio, vago, fiestero, borracho, anarquista, comunista, OAD, parásito, mal hijo, peor novio, lacra, escoria...Pero a tu hija la tengo loca, gordo !!!!

Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Las 300 Millas Sport 2012

la Bigliani abandonada cual Monumento en el circuito Bigliani

Así como los ritos son costumbres que de rigor se mantienen vigentes, las 300 Millas Sport son una buena costumbre pero de rigor inexplicable. A su ya protocolar tiempo frío, lluvioso y brumoso se contrapone la masiva participación de autos abiertos, tal vez la de mayor proporción de todo el calendario Sport. Sobre 48 autos […]

Marcelo Beruto
09/08/2012 7 Comentarios

Siluetas

ferrari

Extraña versión roja de un clásico del cavallino mostrado en su versión original de color gris detrás del cuerpo del auto incógnita. Auto Retro Barcelona

Hernán Charalambopoulos
15/12/2011 2 Comentarios

Manifiesto Futurista #9

gordis

(y acá pisó el piano, se le desacomodó, intentó acomodarlo como Cinturonga (click aquí) pero no hubo caso… se fue a la hierba) Queremos glorificar la guerra – única higiene del mundo-, el militarismo, el patriotismo, el gesto destructor de los anarquistas, las bellas ideas para las cuales se muere y el desprecio de la […]

Cristián Bertschi
11/08/2010 7 Comentarios

Tridente escondido

seguimos facturando....

No es de las más felices propuestas de Giugiaro para la marca del tridente, pero tampoco estamos hablando de un objeto despojado de atractivo… Maserati Coupe 1974 por Ital Design. http://www.italdesign.it/progetto/maserati-coupe-2 En este enlace encontrarán más información acerca de esta peculiar visión del diseñador para un futuro imaginario de la casa de Módena.

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 8 Comentarios

Cartel de miércoles #34

IMG_6395 copy

Campaña colombiana para no tocar bocina.

Diego Speratti
25/06/2013 6 Comentarios

Cartel de miércoles #2

cola

Cafayate, Salta, Argentina.

Cristián Bertschi
30/06/2010 3 Comentarios

La foto del día: de MONSA a Goodwood

Chofer, en esta parada me bajo

Un 60 con onda. Ni Alto, ni Bajo, ni Fleming… Este 60 sólo tiene boleto de ida al paraíso…

Gabriel de Meurville
21/03/2013 4 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: derecho a réplicas

DSC_0275

En días pasados contamos lo que vimos en el Salón de Buenos Aires 2015 con hincapié en los clásicos, que es lo que nos llama principalmente en este espacio. También mencionamos el stand del Museo Fangio de Balcarce enumerando los autos que allí estaban incluyendo las réplicas. Debido a los comentarios de Uds. lectores fui […]

Cristián Bertschi
22/06/2015 32 Comentarios

1 día, 2 clásicos

El Willys de Raúl Alfonsín

Una calle de Laranjeiras, Rio de Janeiro: dos veteranos norteamericanos unidos en la vejez. Parecen nunca moverse. Aunque siempre en el mismo lugar, están bañados y en buena forma. Primero apareció sólo el Dodge M601, el Power Wagon militar (ya con un motor diesel Mercedes, supongo). Tiene un “Se vende” en el parabrisas, pero nadie […]

Jason Vogel
29/06/2010 2 Comentarios

Autojumble en el CAS

Autojumble Staff RETROVISIONES
10/05/2011 3 Comentarios

¿Se acuerdan de la rural?

ika1

Mi imagen del mes de julio en Buenos Aires es siempre el de esos días soleados de invierno cuando mis padres nos llevaban a la exposición Rural. Recuerdo la mezcla de olores de esa feria, el de los choripanes, los “Patys”, en un fondo de aire fresco ligeramente aromatizado con olor a pasto y bosta. […]

GF
18/10/2009 5 Comentarios

Las piezas de Piece

The Inmortal

En Pebble Beach, el año pasado, el modelista Enrique Piece tuvo un stand donde mostró estos dos autos en escala 1/15, uno del Lancia y el otro del Alfa. Eran maquetas o sea sin partes mecanicas móviles, pero con un detalle perfecto.

Raúl Cosulich
25/01/2012 5 Comentarios

Futura Ferrari clásica horrible del año

lo pisó al designer?

Un día el señor John Walson decidió que las comunicaciones por aire no tenían futuro y que era mejor hacerlo a través de filamentos de cobre y así inventó al TV por cable en 1948. Esta pequeña idea le valió el reconocimiento del Congreso de Estados Unidos y le sirvió de palo de madera para […]

Cristián Bertschi
12/12/2009 22 Comentarios

Escudería Viento en Contra

La puna que lo parió

Lo que empezó siendo una idea loca y claramente desmedida fue mutando a una realidad muy concreta. Todo comenzó unos dos años atrás, grupo habitual de amigos, algunos muy fanáticos de los autos sport, otros no tanto. Mucho whisky y sincera amistad de años de por medio. ¡Hagamos un viaje! Dijo alguno. Con tiempo y […]

Manuel Eliçabe
31/03/2011 19 Comentarios