¡Juan Tonconogy y Guille Berisso ganaron la Mille Miglia!
Cristián Bertschi - 17/05/2015Como en 2013, la joven pareja (deportiva), acaba de ganar la Mille Miglia, esta vez en su versión de cuatro etapas.
Juan Tonconogy y Guillermo Berisso, con una Bugatti Type 40 (33), estuvieron peleando la punta con Andrea Vesco con un Fiat Siata 512 MM desde la largada de la carrera.
Felicitaciones para la pareja que se llevó la cuarta victoria argentina en esta mítica «manifestazione» italiana.
Otros argentinos en el TOP 10 fueron Pablo Stalman con Fernando Sánchez Zinny en otra Bugatti Type 40 (61) en el 7mo puesto, y Daniel Erejomovich con Gustavo Llanos en un Aston Martin Le Mans en el 8v0.
Luego en el 12do. lugar Calilo Sielecki con Juan Hervas en su Bugatti Type 35A (16) y en el 35to. con mucho estilo Damián Pozzoli y Juan Manuel Piasco en otro Aston Martin Le Mans.
Sin poder regresar a Brescia en el Alfa Romeo 1750 GS quedaron Alejandro Oxenford y José Luis Celada.
Ahora a festejar.
Fotos: Qui Milano y Gentlemandrive.
Categorías: Social y DeportivoFecha: 17/05/2015
Otras notas que pueden interesarle
Adivina adivinador
Sabemos que después de la Birkin, poco queda por mostrar en cuestiones de belleza vintage, así que decidimos volver a los autos de una buena vez. ¿Podrá el ojo avezado del lector de RETROVISIONES decir de que auto se trata, sin entretener los sentidos en los lunares que envuelven a la agraciada pasajera?
Hernán Charalambopoulos31/03/2012 12 Comentarios
Cristián Bertschi – Perfil
No tengo idea cuándo empezaron a gustarme los autos pero recuerdo que mi abuela decía que tenía miedo de que yo terminara siendo corredor cuando fuera grande. Lamentablemente mi abuela no vivió para no ver eso. Mi primer recuerdo relacionado con los autos exceptuando los Matchbox es de 1986 entrando al Salón del Automóvil de […]
Cristián Bertschi21/09/2009 32 Comentarios
Vacaciones
Estimados amigos: Llega fin de año y no queríamos dejar pasar esta ocasión para saludar a nuestros fieles y (sobre todo) sufridos lectores. Que tengan un gran 2014, durante el cual les deseamos que se cumplan todos vuestros deseos, de verdad. Nos tomaremos unas cortas vacaciones, durante las cuales entre otros menesteres, nos dedicaremos a […]
Staff RETROVISIONES27/12/2013 29 Comentarios
Al final del camino
No se si en Colombia existen los desarmaderos/deshuesaderos/yonques. Si los hay están bien escondidos, pues he recorrido algunos miles de km por la tierra del olvido, y lo que no recuerdo es haber dado con alguno de ellos. Es díficil pensar que coleccionistas, restauradores y entusiastas locales pueden despertarse cada día sabiendo que no van […]
Diego Speratti06/04/2010 2 Comentarios
Explotó el verano, comprate un Tiwle…
Tomando un título de nuestro canal de culto, Crónica TV, nos sumamos a la cruzada televisiva que anuncia, con más de un mes de anticipación, la llegada de la ardiente estación. Por eso en nuestra sección de tuning setentoso, nos destapamos con un cabrio y les presentamos el Tiwle que era una muy respetable decapitación […]
Hernán Charalambopoulos10/11/2009 11 Comentarios
Rally de Invierno FLB 2015: los mejores
Elegir los mejores autos de este rally fue difícil pero no imposible. Después de un rato de charlar y envalentonados por algunas birras, con Speratti tiramos una lista que resultó ser casi obvia: Bentley Continental R: Un escándalo de auto por donde se lo mire. Un afano. Ferrari 250 GT Lusso : Qué gracioso… Así cualquiera… Chevrolet Corvette […]
Hernán Charalambopoulos02/06/2015 20 Comentarios
Backs to the future
De Lorean y señorita desconocida en Via Roma, Torino, ayer domingo por la tarde. Gracias Alejandro Esteban Bustos por la foto.
Lectores RETROVISIONES25/06/2013 12 Comentarios
Cartel de miércoles #98
Discípulos del profesor Cinturonga hay en todos lados. La penetración cultural llegó también a la hipocondríaca ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, Uruguay. En una de las esquinas de la plaza principal y frente a la puerta del Colegio San Salvador está la parada con su cartel bien erguido. Y no es todo. […]
Diego Speratti31/03/2015 3 Comentarios
Se inauguró el nuevo Museo Ferrari
El pasado 11 de junio fue día de estreno para el remodelado Museo Ferrari en Maranello. El presidente de la compañía Luca di Montezemolo inauguró el nuevo edificio que se extiende en superficie a cerca de 1000 metros cuadrados y ha sido renovado completamente en la distribución y la exposición del material. Allí se puede […]
Staff RETROVISIONES18/06/2013 4 Comentarios
La consagración del placer
Caminando por Arcos y Manuela Pedraza, en la Capital Federal, me topé con este peculiar Peugeot 505 otrora cuasi auto «premium» al menos acá en Argentina. Lo contemplé durante varios minutos y no logré entender que fue lo que quiso hacer el dueño con este «tunning» de dudoso gusto; lo que sí logró fue sacarle […]
Lectores RETROVISIONES03/07/2014 11 Comentarios
El Rolls de McCloud
Casa de James F. McCloud, presidente de IKA, en Boulogne, provincia de Buenos Aires. Años ´60. De izquierda a derecha: James McCloud, Lucio Bollaert Jr., Jorge Malbrán, Ricardo Ochoa, Carlos Tejedor. Cuando McCloud volvió a los EE.UU. se llevó a su patria todos los autos clásicos y antiguos que había sabido adquirir en Argentina. Algunos […]
Lectores RETROVISIONES07/11/2014 18 Comentarios
Duda existencial
Jorge Primolini, insaciable y voraz lector de este sitio (y también dueño de unos de los mejores Lotus de los setenta que hay rodando por el planeta), pide ayuda para resolver el motivo de su creciente desvelo. Quiere dar con la identidad del objeto que aquí mostramos. Quien pueda aportar datos que endulcen su impaciencia, […]
Lectores RETROVISIONES27/04/2013 9 Comentarios
Balboni – Innocenti: La Reunión 1973 – 2013
httpv://vimeo.com/73446627 En el día del Maestro, un enorme abrazo a Valentino Balboni.
Cristián Bertschi11/09/2013 18 Comentarios
300 días, 300 clásicos
Troncomóvil gaúcho, Cambará do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil.
Diego Speratti19/04/2011 Sin Comentarios
869 días, 869 clásicos
Encontré este Saab en excelente estado cerca de «Marienplatz», en el centro de Múnich, Alemania. Por lo que pude ver en la valija este 900 Cabrio es un Turbo. Los alemanes tiene la costumbre de sacarle los emblemas de modelo a los autos. Pocos o casi ninguno de los interminables BMW y Mercedes-Benz tienen el emblema del […]
B Bovensierpien07/07/2014 4 Comentarios
Brush
Estimados, les envío unas fotos de un Brush americano. Fueron tomadas en el rally Barcelona – Sitges 2011. El auto tiene chasis en madera, incluido los ejes (si te agarra la polilla…) y una suspensión curiosa.
Lectores RETROVISIONES24/11/2012 6 Comentarios
















gaucho pobre
Excelente noticia! Saludos a los ganadores y a todos los participantes Argentinos.
Qué autos impresionantes los de la legión argentina, ¿Todos ellos viven aquí?
gallego chico
Al 33 le agregaron un elecroventilador. Es reglamentario?
ssjaguar
!!! Impresionante !!…primer nivel Argentino!..!felicitaciones a los dos;y especialmente a Guille.
Se entiende que es por necesidad imperiosa de las Bugatti de mantener la temperatura motor en valores normales;pero desnaturaliza totalmente la estética de los vehículos (cosa que considero primordial en éste tipo de eventos;si hipotéticamente yo hubiera sido CD del evento,no lo hubiera permitido)
Bertschi
A quienes no les gusta ver el electro.
Piensen lo siguiente, si no se permitiera el electro no verían Bugattis por dos motivos:
1. No irían.
2. Reventarían los motores.
Entonces, entiendo que queda feo, pero es un elemento que se debe usar hoy en día por la cantidad de autos que hay en la calle, cosa que no pasaba en los 20s/30s. Además si se hace prolijo, y se demuestra buena intención, creo que vale la pena darle una oportunidad y hacer un esfuerzo para bancárselo.
En resumen, prefiero ver Bugas con electro que no verlas.
Penetrit
Complimenti!! El sueño de muchos (me incluyo).
Respecto al electroventilador, no hay alguna otra alternativa estéticamente más pasable? radiador de mayor capacidad, bomba de agua de mayor caudal u otra cosa porque quedan muy feas, como vieja con calzas. Si no la hay, concuerdo con Qui-Milano.
Atte,
Güilbeis
Penetrit
Rectifico: concuerdo con Bertschi.
Santino
Existen otras maneras, como por ejemplo desviar las mangueras del circuito de agua y esconder en algunos sectores (abajo del estribo, panza, etc) uno o unos radiadores más pequeños agregados al circuito. Como algunos modelos de moto.
Esto depende de cuanto le moleste al dueño ver colgado el ventilador en la trompa. En el ambiente están aceptados y como dice Don Bertschi es la única manera de ver andando Bugattis en su estado original.
Se entiende que se recurre a estos porque el motor no tiene ventilador ni espacio para colocar el electro adentro.
Qui-Milano
Agregó que casi todos los autos de la MM tienen un electroventilador adentro si como tienen electrobombas de nafta, faros a led auxiliares y algunos hasta servodirección eléctrica … Nadie quiere arriesgar una cocinada en el medio del tráfico o a no ver nada de noche… Las Bugatti, como un par de Amilcar que vi, lo tienen afuera , como dice Santino porque adentro no hay lugar…. Mejor así que nada…
Complimenti ragazzi….!!!!!!
Fede44
Felicitaciones a todos!! Impresionantes los resultados y las maquinas
cinturonga
Mis felicitaciones para Juan y Guille por otro gran triunfo! impresionan sus estadísticas.
Lástima los autos que son todos medio pelo.
Un carinho glande, Cinturonga.
ssjaguar
Lo mío es una opinión totalmente personal;y desde ya que comprendo mejor que muchos (he tenido autos ingleses tada la vida) el drama de la temperatura;pero,mi visión sería: Permitir todo elemento que ayude a la seguridad y durabilidad del vehículo;siempre y cuando no pudiera ser captado por foto alguna circulando durante el evento.
O sea: Bajo el capot,dentro de baúl,en chassis etc…adelante!..pero a la vista No!
Es tan sólo mi opinión.
Penetrit
Con ese nickname Ud. debe ser un calentón.
Atte,
Güilbeis
morgan.
felicitaciones a los muchachos. Juan y Guille no están dejando títere con cabeza. Les ganan a todos y a domicilio.
ssjaguar
Estimado Penetrit…le contesto como la ilustre Karina Olga…»lo dejo a su criterio»..Ja Ja Ja!
Qui-Milano
En la «biblia» del italico deportivo, o sea La Gazzetta dello Sport» aparece esto:
http://www.gazzetta.it/Passione-Motori/Auto/17-05-2015/mille-miglia-monza-auto-storiche-rievocazione-sopraelevata-bugatti-brescia-110866500385.shtml
Ahora les falta el Gran Premio Nuvolari y esta el cartòn lleno….
Kuve
Felicitaciones a la pareja! se esta volviendo sana costumbre esto.
DBU
Complimenti!
Al Mar
Felicitaciones a los participantes! También hubo un Allard en la delegación Argentina