El Yeyo de los cincuenta pirulos

Staff RETROVISIONES - 18/05/2010

El 404 está cumpliendo este año medio siglo de vida y el domingo pasado, en Argentina, arrancaron con todo los festejos.

El Club Peugeot Clásicos organizará en la próxima primavera un concurso para ver cual de todos los 404 lleva mejor tantas décadas sobre sus espaldas. Mientras tanto, el evento que convocó el fin de semana a unos 30 ejemplares de este modelo en la concesionaria Car One del Ramal Pilar del Acceso Norte, sirvió para seleccionar a los primeros tres invitados a la futura convocatoria primaveral.

Rolando Gutesman, Christian Galvé, Patricio Torres, Eduardo Lavore, Andrés Ramírez y demás cálidos “peugeotistas” del club anfitrión, recibieron a todos los autos participantes y evaluaron junto a personalidades como José “Pepe” Migliore, piloto emblema de este modelo, Jorge Augé Bacqué, director de la revista Autos de Época, y Miguel Bovalina, reconocido mecánico y preparador de la marca, a cada uno de los autos presentes, todos 404 sedán, llegados en su mayoría de Capital y Gran Buenos Aires, aunque también fue celebrada la presencia de un 404 Gran Prix 1978 que inició su marcha en Paraná, Entre Ríos.

Esta preselección estuvo abierta al público, y los inscriptos y sus acompañanates difrutaron de una agradable jornada de sol al aire libre con todo perfectamente organizado para disfrutar de los 404. La digestión de empanadas y pizzas al mediodía fue el único y sabroso obstáculo para alejar de los autos, por un instante, a los más fanáticos.

La tarde fue el momento señalado para dar a conocer los autos ganadores y preseleccionados para el gran evento del medio siglo del “cuatro-cuatro”. El Gran Prix 1973 de Pablo Pannunzio ganó en la categoría “Mejor 404 de GPA”, mientras el “Mejor 404 de competición” fue el 1966 de Christian Galvé. En la categoría “Original” el elegido del jurado fue un modelo 1970 color beige arena de Ricardo Laiño.

También el público pudo elegir a su preferido, que fue para los que depositaron su voto en la urna el 1966 color gris RAF de Daniel Cursaro.

El 404 no sopló las velitas solo y sí bien acompañado por sus pares. Un excelente ejemplar de 504 año 1970, un 403 sedán y otro 403 aportaron más color a la mayor concentración de 404 jamás vista en los eventos de este club fundado en 1994.

Fotos: Eduardo Lavore


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 18/05/2010
8 Respuestas en “El Yeyo de los cincuenta pirulos
  1. Ma Coca de Alzaga

    Hola Rey Leon: no pudimos estar presente con el 4-4 diesel de Maruca. Hacia mucho que no veia el “yeyo”. Cuando fuimos a la cochera y vi el estado deplorable del 4-4 me quise morir !!!. Esta desecho e impresentable, tal cual el cuatrocientos-tres del Detective de la TV.
    Aunque habiendo repartido tantos premios , seguro nos traiamos el “Premio Columbo”.
    Para la primavera lo vamos a poner acorde.

  2. Fuoripista

    A pesar que uno los tenía de “rivales” con la consecuente “bronca” (siendo un fana de Fiat) es muy lindo verlos festejando estos 50 años!!! Felicitaciones a los participantes (y a los hinchas) del 404, digno ejemplo de Pininfarina, un auto con glamour!!

  3. Romina

    “Peugeot Je t’aime”. Los viejos milquinientos (los veo largar en los GP´s, para mi carecen de diseño) no fueron rivales para nosotras.
    Besos, Romi.

  4. Romina

    Hola Chicos, pongamosle pila a la pagina.
    “Peugeot Je t’aime”. Los viejos 1500 (los veo largar en los GP´s, para mi carecen de diseño) no fueron rivales para nosotras.
    Besos, Romi

  5. Ma Coca de Alzaga

    Hola Rey Leon: no pudimos estar presente con el 4-4 diesel de Maruca. Hacia mucho que no veia el “yeyo”. Cuando fuimos a la cochera y vi el estado deplorable del 4-4 me quise morir !!!. Esta desecho e impresentable, tal cual el cuatrocientos-tres del Detective de la TV.
    Aunque habiendo repartido tantos premios , seguro nos traiamos el “Premio Columbo”.
    Para la primavera lo vamos a poner allure.

  6. Marcelo

    Lástima que no se presentó ningún 403 gris RAF con faros Marchal de iodo…..más de un caquero hubiera lagrimeado de la emoción………

  7. Dante de Resistencia

    ¿Viejos 1500?
    Peugeot 404 : 1960, cuatro puertas, cómodo, elegante, similar al Siam Di Tella (Pininfarina), me parece escuchar a mi abuelo.
    Fiat 1500 cupé : 1966, deportivo, para 2 personas, auto de hombres de sangre caliente, vertiginosos, adrenalínicos, bacanes.
    FIAT SE ESCRIBE CON PASION.

  8. Fuoripista

    Jaaa!!! “Romina” chupáte esa mandarina!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

De Balcarce a Goodwood (parte II)

¡Largaron!

El viernes comenzó soleado y el clima se mantuvo así durante el resto del día. El primer desfile del Tributo a Fangio se realizó puntual a las 13:35 hs. donde más de 25 autos que tuvieron que ver con la carrera deportiva del chueco, formaron parte en las tres vueltas de exhibición al público. La […]

Jose Rilis
22/09/2011 28 Comentarios

Conversaciones célebres – Nasif Estéfano

el califa chico

Nasif Moisés Estéfano, tucumano el hombre, fue un virtuoso y carismático piloto, que llevó su capacidad de conducción a cualquier tipo de autos. Se destacó en Turismo Mejorado ganando con Alfa Romeo, Fiat y Peugeot gran cantidad de carreras. Sus récords sobre la Giulia Ti y alguna Ti Super son muy recordados. También probó en […]

Lao Iacona
20/11/2009 1 Comentario

Lancia del día #18

1932 Lancia Astura PF Convertible Claretta

Hola Muchachos, Va una foto de un Lancia Astura 1932 carrocería Pininfarina. Este perteneció a Pablo Demilta, socio de la primera era de CAdeAA. Me quería sumar a la campaña salvemos a Lancia. Saludos, Esteban Ibarra

Lectores RETROVISIONES
19/07/2013 1 Comentario

Garnufla three-wheeler

IMG_2468

¿Alguien me puede decir qué tipo de garnufla es esto? Lo encontré unos días atrás en México al 600, C.A.B.A. Charlie Kober

Lectores RETROVISIONES
20/11/2014 15 Comentarios

En honor al Chueco

Ford Fairlane

Los amantes de los fierros festejamos en este 2011 el centenario del nacimiento del piloto más grande de todos los tiempos: Juan Manuel Fangio. Por este motivo lleva su nombre esta edición del campeonato dde regularidad para autos clásicos que el Club Amigos de los Fierros Viejos y Clásicos de Corrientes viene organizando desde hace […]

Lectores RETROVISIONES
13/05/2011 2 Comentarios

Alfa Giulietta en el Gran Premio

Alfa Giulietta Marbadan

Este grafito, dibujado en 2009 para un amigo (también propietario de un Alfa Giulietta), es un homenaje para el amigo Chuzo González y su herrrrmoso Alfa Romeo Giulietta (click aquí). Se trata del auto de los uruguayos Lepro-Silvera cuando corrieron el Gran Premio Argentino con un motor Faccetti prestado. Ese fue el primer GP argentino […]

marbadan
09/07/2012 13 Comentarios

348 días, 2 Ford T

Bajo este cartel yace otro T, un bronce

Ford T phaeton x2, Mendoza y Alem, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
06/06/2011 Sin Comentarios

Rediseñando el Falcon argentino de 1978

el Falcon de Tomas

A principios de año escribí sobre Jorge Tomadoni en el post “Así nació el auto argentino” (click aquí), que trataba sobre la fabricación casera de la versión autóctona de la rural Falcon. En este caso le toca a unas fotos que pude rescatar de una bolsa un día de orden. Verán que están cortadas al medio, […]

Cristián Bertschi
19/02/2010 13 Comentarios

Maserati C E N T E N A R I A (Capítulo 2)

1Rodaje-Grand-Bourg-(8)

E S P E C I A L Este segundo capítulo de la serie C E N T E N A R I A se detiene en la mística de la marca del tridente y su relación con el piloto argentino que más páginas de gloria escribió pilotando sus autos. Visitamos el monumento del múltiple […]

Carlos Alfredo Pereyra
14/05/2014 1 Comentario

Sin título

huaaaaaaaaaaaaaaa

No vamos a comentar lo que aparece en las fotos por el simple motivo que nos dejó sin palabras. Huelgan las descripciones y el floreo ante un objeto semejante. Les pedimos a ustedes como espectadores que completen con sus comentarios la obra retratada. Ferrari 166 Berlinetta Touring. Museo ” Casa di Enzo Ferrari”, Módena.

Hernán Charalambopoulos
12/06/2012 16 Comentarios

FOS 2105: vuelve la bestia

lord-march-rides-with-duncan-pittaway-in-a-test-run_edited-1

Fiat S76, “La bestia de Turín” vuelve a tronar después de un siglo. ¿Y dónde si no en Goodwood? En el video (click aquí), Lord March no logra contener su emoción ante tremenda experiencia a bordo del bólido cadenero de 28 litros. Un adelanto de lo que veremos en junio en el Festival of Speed. Notas […]

Gabriel de Meurville
01/04/2015 5 Comentarios

299 días, 299 clásicos

Atardecer en Urca desde un Citroën

Citroën 3 CV argentino, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
18/04/2011 4 Comentarios

Parrucchiere vespista

muy bueeeeeeno....

Peluquerías en Torino hay muchas, pero que tengan una Vespa 50 Special como objeto de decoración a la entrada muy pocas, o quizás solo una. Impecablemente restaurada, y de un furioso naranja setentoso, contrastaba con el resto del boliche y sin dudas llamaba la atención de los pasantes, entre los que nos encontrábamos.

Hernán Charalambopoulos
20/05/2011 3 Comentarios

Resistencia suburbana

currrrvita...

Estimados Amigos: Me comunico con ustedes animado por la variedad de artículos que diariamente leo en la página. Soy uno de los que un día como ayer entré para recrearme. Me gustó mucho el sitio por la visión del automovilismo histórico que tienen, desde un popular nacional abandonado en la calle a la excelencia de […]

Lectores RETROVISIONES
09/04/2010 2 Comentarios

Tu vuol fare l’americano

dsc019982

Siguiendo con nuestra recorrida bajo la inclemente lluvia dominical, y luego de una parada en boxes en donde las máquinas se detuvieron más de la cuenta por causa de unos ñoquis caseros que dejaron a este equipo de cama, continuó nuestro apostolado mecánico, esta vez con la brújula apuntando hacia el golf de Palermo en […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2009 1 Comentario

Manifiesto Futurista #8

Carlo Carrà

¡Estamos sobre el promontorio más elevado de los siglos! ¿Por qué deberíamos protegernos si pretendemos derribar las misteriosas puertas del Imposible? El Tiempo y el Espacio morirán mañana. Vivimos ya en lo absoluto porque ya hemos creamos la eterna velocidad omnipresente.

Cristián Bertschi
10/08/2010 2 Comentarios

Frases célebres – Vittorio Coppoli

¡esta es la Bugatti de Coppolí!

Seguimos con las máximas de nuestro automovilismo y esta vez le toca a Vittorio Coppoli, uno de los grandes animadores de la década del veinte en Argentina. Italiano de origen, su amistad con Bartolomeo Costantini (un alias comentarista de este blog) lo llevó a integrar el staff de mecánicos de Bugatti en Molsheim. De ahí […]

Lao Iacona
10/11/2009 4 Comentarios

Mágico

uuuuhhhhhh.

Si que me acuerdo de este aparato con volante recortado, tablero digital…y whiskera, una auténtica perla de aquellos dorados finales de los setenta. Pregunta del millón: ¿Quién les habrá homologado un volante así en un auto con una dirección tan desmultiplicada que lo transformaba en un peligro público? Quizás esta versión del Comahue venía con […]

Hernán Charalambopoulos
16/06/2012 20 Comentarios

Mille Miglia 2013: la macchina

DB2

Con este Aston Martin DB2 voy a tener la suerte de correr la Mille Miglia en pocos días junto a mi amigo Don Rose. Sí, soy el presidente del Club Alfa Romeo y corro con un Aston Martin, a lo mejor decía que no. Qui Milano, ci vediamo a Brescia!

Cristián Bertschi
02/05/2013 20 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos del alemán

cinque nove nove

Aporto unas imágenes como lector de Retrovisiones desde otro ángulo.

Lectores RETROVISIONES
13/11/2012 4 Comentarios

Laguna Seca 2013: Alfa Romeo TZ2

DSC_6546

Es indisimulable lo que me vuelven loco las TZ. Desde que vi por primera vez a Ernestito Dillon en el autódromo con la celestita hace más de 20 años, quedé atrapado por su apariencia de GTO descremada con cola Kamm y motor de patrullero milanés. En cada evento internacional como la Tour Auto, Goodwood o […]

Cristián Bertschi
08/09/2013 19 Comentarios

La OSCA de Bitito en 1:24

DSC01068

Leyendo la nota sobre la OSCA que Bitito corrió en la Carrera Panamericana de 1954 (ver aquí), me surgió compartir con los lectores de Retrovisiones fotos de la mía. Como siempre , la hice toda desde cero ( “scratch”) en escala 1:24. Marcelo Figliozzi.-

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 8 Comentarios

Callejeros de verdad (II)

Mónaco 1957

Quiero extender con esta imagen la foto que Hernán publicó la semana pasada (click aquí) para compartir el recuerdo del triunfo de Fangio en Mónaco el 19 de mayo de 1957. La Maserati 250F siempre fue, según sus palabras, el auto que más disfrutó. Con una excelente distribución de peso, una dinámica impecable y un motor […]

Gabriel de Meurville
05/03/2012 10 Comentarios

60 años de clubes Porsche

Museo Porsche

Porsche ya ha puesto en marcha los festejos por los sesenta años de los Porsche Club. En estas décadas se cuentan de a miles los entusiastas de marca que se han nucleado en los clubes oficiales para celebrar a la marca de Sttutgart y a sus productos alrededor del mundo. Todo comenzó sesenta años atrás, […]

Jose Rilis
23/05/2012 Sin Comentarios

Dolce Vita che se ne va…

IMG_4095

Anita Ekberg, o como se la llamaba en Italia “Anitona”, se fue, dejando en el imaginario colectivo humano la imagen de icono absoluto, junto al inmenso Mastroianni, de un mundo perdido que todavía se busca por todos lados: la Roma de la Dolce Vita… El gran entendedor de autos y de mujeres, el “Avvocato”, fue […]

Qui-Milano
13/01/2015 8 Comentarios