El Yeyo de los cincuenta pirulos

Staff RETROVISIONES - 18/05/2010

El 404 está cumpliendo este año medio siglo de vida y el domingo pasado, en Argentina, arrancaron con todo los festejos.

El Club Peugeot Clásicos organizará en la próxima primavera un concurso para ver cual de todos los 404 lleva mejor tantas décadas sobre sus espaldas. Mientras tanto, el evento que convocó el fin de semana a unos 30 ejemplares de este modelo en la concesionaria Car One del Ramal Pilar del Acceso Norte, sirvió para seleccionar a los primeros tres invitados a la futura convocatoria primaveral.

Rolando Gutesman, Christian Galvé, Patricio Torres, Eduardo Lavore, Andrés Ramírez y demás cálidos «peugeotistas» del club anfitrión, recibieron a todos los autos participantes y evaluaron junto a personalidades como José “Pepe” Migliore, piloto emblema de este modelo, Jorge Augé Bacqué, director de la revista Autos de Época, y Miguel Bovalina, reconocido mecánico y preparador de la marca, a cada uno de los autos presentes, todos 404 sedán, llegados en su mayoría de Capital y Gran Buenos Aires, aunque también fue celebrada la presencia de un 404 Gran Prix 1978 que inició su marcha en Paraná, Entre Ríos.

Esta preselección estuvo abierta al público, y los inscriptos y sus acompañanates difrutaron de una agradable jornada de sol al aire libre con todo perfectamente organizado para disfrutar de los 404. La digestión de empanadas y pizzas al mediodía fue el único y sabroso obstáculo para alejar de los autos, por un instante, a los más fanáticos.

La tarde fue el momento señalado para dar a conocer los autos ganadores y preseleccionados para el gran evento del medio siglo del «cuatro-cuatro». El Gran Prix 1973 de Pablo Pannunzio ganó en la categoría «Mejor 404 de GPA”, mientras el “Mejor 404 de competición” fue el 1966 de Christian Galvé. En la categoría “Original” el elegido del jurado fue un modelo 1970 color beige arena de Ricardo Laiño.

También el público pudo elegir a su preferido, que fue para los que depositaron su voto en la urna el 1966 color gris RAF de Daniel Cursaro.

El 404 no sopló las velitas solo y sí bien acompañado por sus pares. Un excelente ejemplar de 504 año 1970, un 403 sedán y otro 403 aportaron más color a la mayor concentración de 404 jamás vista en los eventos de este club fundado en 1994.

Fotos: Eduardo Lavore


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 18/05/2010
8 Respuestas en “El Yeyo de los cincuenta pirulos
  1. Ma Coca de Alzaga

    Hola Rey Leon: no pudimos estar presente con el 4-4 diesel de Maruca. Hacia mucho que no veia el «yeyo». Cuando fuimos a la cochera y vi el estado deplorable del 4-4 me quise morir !!!. Esta desecho e impresentable, tal cual el cuatrocientos-tres del Detective de la TV.
    Aunque habiendo repartido tantos premios , seguro nos traiamos el «Premio Columbo».
    Para la primavera lo vamos a poner acorde.

  2. Fuoripista

    A pesar que uno los tenía de «rivales» con la consecuente «bronca» (siendo un fana de Fiat) es muy lindo verlos festejando estos 50 años!!! Felicitaciones a los participantes (y a los hinchas) del 404, digno ejemplo de Pininfarina, un auto con glamour!!

  3. Romina

    «Peugeot Je t’aime». Los viejos milquinientos (los veo largar en los GP´s, para mi carecen de diseño) no fueron rivales para nosotras.
    Besos, Romi.

  4. Romina

    Hola Chicos, pongamosle pila a la pagina.
    “Peugeot Je t’aime”. Los viejos 1500 (los veo largar en los GP´s, para mi carecen de diseño) no fueron rivales para nosotras.
    Besos, Romi

  5. Ma Coca de Alzaga

    Hola Rey Leon: no pudimos estar presente con el 4-4 diesel de Maruca. Hacia mucho que no veia el “yeyo”. Cuando fuimos a la cochera y vi el estado deplorable del 4-4 me quise morir !!!. Esta desecho e impresentable, tal cual el cuatrocientos-tres del Detective de la TV.
    Aunque habiendo repartido tantos premios , seguro nos traiamos el “Premio Columbo”.
    Para la primavera lo vamos a poner allure.

  6. Marcelo

    Lástima que no se presentó ningún 403 gris RAF con faros Marchal de iodo…..más de un caquero hubiera lagrimeado de la emoción………

  7. Dante de Resistencia

    ¿Viejos 1500?
    Peugeot 404 : 1960, cuatro puertas, cómodo, elegante, similar al Siam Di Tella (Pininfarina), me parece escuchar a mi abuelo.
    Fiat 1500 cupé : 1966, deportivo, para 2 personas, auto de hombres de sangre caliente, vertiginosos, adrenalínicos, bacanes.
    FIAT SE ESCRIBE CON PASION.

  8. Fuoripista

    Jaaa!!! «Romina» chupáte esa mandarina!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Esperando la primavera

se viene

El inoxidable a-tracción sigue enviando material desde la gran isla. Aprovechamos esta foto para comunicarles que estamos teniendo algunos problemas con la piratería informática y por eso nuestros lectores no pueden comentar nuestros artículos… Apenas logremos dar con los mecánicos virtuales, pondremos en orden nuevamente la maquinaria, esperando que sea lo antes posible, ya que […]

Staff RETROVISIONES
17/04/2013 1 Comentario

87 días, 87 clásicos

Jowett y Escort Mk I

Jowett Javelin, Fosalba entre García y Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
18/09/2010 5 Comentarios

El Alpax Mono

ALPAX Mono tres cuartos trasero

A raíz de algunos comentarios de post anteriores (click aquí), aprovecho la oportunidad para mostrarles uno de los monopostos más lindos y mejor construidos en el Uruguay: el Alpax, comúnmente llamado el MONO, y de su motor Ford B «bialbero», que los fanáticos dicen que lo hizo el gran Pepe Suárez.

marbadan
24/02/2013 24 Comentarios

Lauda y el Brabham con ventilador

httpv://www.youtube.com/watch?v=1d7iR72UVh4&feature=PlayList&p=D9CCFE957BF442EE&playnext=1&playnext_from=PL&index=5 La Formula Uno fue, es y será una gran pasión. Mi corazón ha quedado pegado a lo que considero fueron los años dorados de la Formula, es decir, la década del setenta y gran parte de la del ochenta. La selección de autos y pilotos que se dio, no se había dado, no volvió […]

Lao Iacona
16/03/2010 3 Comentarios

¡Jefe!: ¿Qué hacemos con esto? ¿Lo tiramos?

foto-10

Siempre me pregunté que se hacen con los Fórmula Uno viejos, (o sea, después de una sola temporada de carreras). .. en otros tiempos los autos duraban mucho más, por ejemplo, el McLaren M23 o el Lotus 72 de los ‘70’s hasta cinco o seis años de honrado servicio, reacondicionándolos y aggiornandolos de año en […]

Qui-Milano
27/05/2015 7 Comentarios

Sorpresa de domingo

m72-4

Domingo a la mañana, en pleno despertar y después de haber sorteado la indispensable ducha, apunté mi estómago (todavía trabajando para limpiar los Gin Tonics del sábado) hacia ”Cornelia”, un coqueto bar a la vuelta de casa. Mientras doblábamos la esquina, nos topamos con este aparato que descansaba en la vereda dejándose mimar y recibiendo […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2011 6 Comentarios

Lancia del día #32

DSC00230

  De un viejo almanaque, «regalo» del Chuzo González. Un Enrique Sánchez Ortega re-joven y pintón. El gordo Jorge Malbrán tenía dos Lambda, uno azul y otro chassis cortado que se convirtió en una versión Zagato y debe andar por ahí. Un abrazo de Pinco González.-

Lectores RETROVISIONES
04/12/2013 Sin Comentarios

El Chueco y El Cabezón en Uruguay

Chueco y Froilán

Los que viajan a bordo del Jaguar XK120 no son ni más ni menos que Juan Manuel Fangio y José Froilán González. Esta foto fue sacada el día de la inauguración del circuito de Punta Fría, donde tanto el balcarceño como el arrecifeño compitieron con las Ferrari 125 del A.C.A. El XK120 era propiedad del […]

Lectores RETROVISIONES
08/07/2013 5 Comentarios

Il poliziotto fotogenico

salí linda?

La segunda etapa de la Mille Miglia pasa por la Repubblica di San Marino, con una linda sucesión de rectas en subida con retomes de 180 grados hasta llegar a la parte alta donde están las viejas construcciones. Allí arriba es una linda oportunidad para ver los autos subir y luego tenerlos al lado a […]

Cristián Bertschi
11/05/2010 3 Comentarios

Por una mini ley para los mini AFF

httpv://www.youtube.com/watch?v=3YfTtGCsiD8&feature Esto también es artesanía. Gracias Mini Rifle Sanitario.

Cristián Bertschi
28/12/2011 11 Comentarios

Sarasota Car Museum

Willys

Paseando en las vacaciones con mi familia por el sur de la Florida, una de las ciudades que visitamos fue Sarasota, en la costa oeste de la península, a orillas del Golfo de México. Recién llegados, me enteré que esta ciudad alberga un museo, el Sarasota Car Museum, inaugurado en 1953, y es el tercer […]

DiegoCarrozza
04/12/2013 2 Comentarios

Rétromobile 2012: Febo asoma

lindo!

Es tarde y como algo hay que mostrar de la fresca muestra parisina va un jueguito, a ver quien nombre el auto que asoma. A mí me emociona.

Cristián Bertschi
03/02/2012 7 Comentarios

11 días, 11 clásicos

A falta de Skoda, en Felicia sobran los Siam

Siam Di Tella x2, Felicia, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
03/07/2010 3 Comentarios

Café rojo

tomate un feca, che....

Caffé macchiato, un vasito de agua San Pellegrino, mucho sol, y un vientito que hacía sentir la piel viva, ofrecían el contorno ideal para esta foto que fue completada con un certero disparo sobre el cuero de una flamante Ferrari 458 Italia, auto discutido por algunos, y admirado por otros. Quienes somos nosotros para juzgar […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2010 8 Comentarios

Gran Premio Baquets 2014: la presentación

IMG_0036

El IV Gran Premio de Baquets ya es una realidad. Su edición más ambiciosa se realizará este año y todos los detalles se conocieron en la conferencia de prensa celebrada ayer en el Paseo Fangio de la Ciudad de Buenos Aires. Como recordarán, en cada una de las tres ediciones anteriores el GPB ha celebrado a alguna […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2014 1 Comentario

Autoclásica 2011: Retrovisiones visita al Registro Antique

Retrovisiones

Para todos los lectores y fanáticos del Blog «Retrovisiones.com» les enviamos la foto de la visita de Diego Speratti y Gabriel de Meurville al stand del Registro Antique.

Lectores RETROVISIONES
10/10/2011 15 Comentarios

415 días, 415 clásicos

Parrilla de parrillero

Ford Bronco 1969, Lavalleja y 18 de Julio, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/08/2011 3 Comentarios

143 días, 143 clásicos

Por 5 lucas locas

VW Escarabajo 1962, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 3 Comentarios

Tres millones de millas y contando

132632_1_5 copy

El pasado 18 de septiembre, Irv Gordon alcanzó una nueva meta a bordo de su coupé Volvo P1800S de 1966 al superar las 3 millones de millas (4.8 millones de km), una distancia equivalente a, por ejemplo, completar 120 vueltas alrededor del mundo. El planificado récord lo alcanzó cerca del pueblo de Hope (Esperanza, en […]

Staff RETROVISIONES
26/09/2013 1 Comentario

Cartel de miércoles #34

IMG_6395 copy

Campaña colombiana para no tocar bocina.

Diego Speratti
25/06/2013 6 Comentarios

Fangio: Los muertos que vos matáis…

zeppola

Se atribuye la frase al español Juan Zorrilla, año de 1844, pero nada es seguro en este mundo. Como por ejemplo tampoco los obituarios de personalidades como Juan Manuel Fangio. Cuando uno de los matutinos porteños líderes publicó la necrológica del Chueco al día siguiente de su fallecimiento con un comentario a ocho columnas, ilustró […]

Federico Kirbus
22/07/2010 5 Comentarios

Lole y el Peugeot 205

l3

Habían pasado unos años desde que en el Gran Premio de Brasil de 1982, Carlos Alberto Reutemann había dicho basta. Su carrera en la rocambolesca Fórmula Uno de los años 70 y 80 lo dejaba entre los referentes de la materia, y en una actividad donde sólo sirve llegar primero, lo había hecho en 12 […]

Lao Iacona
11/04/2014 23 Comentarios

Raduno Alfa Romeo

basta me voy, rumbo a la puerta...

Una vez más el Club Alfa Romeo organizó el tradicional Raduno no solo para autos de la marca sino también extensivo a clásicos italianos. El programa arrancó por la mañana con café con leche con medialunas en el Sofitel – La Reserva de Cardales. Un lugar agradable y por demás extraño, y que califica según […]

Cristián Bertschi
26/04/2011 11 Comentarios

RDLB 2013: acción bajo la lluvia y entre viñedos

el erejomóvil

La primera etapa del Rally de las Bodegas se caracterizó por un recorrido donde las 69 tripulaciones que participan debieron sortear variantes novedosas: PC cortos de escasos segundos, caminos de ripio que pusieron a prueba la habilidad conductiva y el desarrollo de la actividad deportiva por las calles internas de las Bodegas. El frío y […]

Jose Rilis
16/03/2013 Sin Comentarios

La Ferrari que agarró fuego

httpv://www.youtube.com/watch?v=eDhzaMj2HqQ No todo es alegría y diversión en la Mille Miglia, también hay momentos de tensión y zozobra. En algún momento del percorso que todavía no pudimos identificar, los participantes del auto número 177, una Ferrari 212 Export de 1951 carrozada por Rocco Motto, vieron como empezaba a salir humo del vano motor de su […]

Cristián Bertschi
13/05/2010 8 Comentarios