El Yeyo de los cincuenta pirulos

Staff RETROVISIONES - 18/05/2010

El 404 está cumpliendo este año medio siglo de vida y el domingo pasado, en Argentina, arrancaron con todo los festejos.

El Club Peugeot Clásicos organizará en la próxima primavera un concurso para ver cual de todos los 404 lleva mejor tantas décadas sobre sus espaldas. Mientras tanto, el evento que convocó el fin de semana a unos 30 ejemplares de este modelo en la concesionaria Car One del Ramal Pilar del Acceso Norte, sirvió para seleccionar a los primeros tres invitados a la futura convocatoria primaveral.

Rolando Gutesman, Christian Galvé, Patricio Torres, Eduardo Lavore, Andrés Ramírez y demás cálidos “peugeotistas” del club anfitrión, recibieron a todos los autos participantes y evaluaron junto a personalidades como José “Pepe” Migliore, piloto emblema de este modelo, Jorge Augé Bacqué, director de la revista Autos de Época, y Miguel Bovalina, reconocido mecánico y preparador de la marca, a cada uno de los autos presentes, todos 404 sedán, llegados en su mayoría de Capital y Gran Buenos Aires, aunque también fue celebrada la presencia de un 404 Gran Prix 1978 que inició su marcha en Paraná, Entre Ríos.

Esta preselección estuvo abierta al público, y los inscriptos y sus acompañanates difrutaron de una agradable jornada de sol al aire libre con todo perfectamente organizado para disfrutar de los 404. La digestión de empanadas y pizzas al mediodía fue el único y sabroso obstáculo para alejar de los autos, por un instante, a los más fanáticos.

La tarde fue el momento señalado para dar a conocer los autos ganadores y preseleccionados para el gran evento del medio siglo del “cuatro-cuatro”. El Gran Prix 1973 de Pablo Pannunzio ganó en la categoría “Mejor 404 de GPA”, mientras el “Mejor 404 de competición” fue el 1966 de Christian Galvé. En la categoría “Original” el elegido del jurado fue un modelo 1970 color beige arena de Ricardo Laiño.

También el público pudo elegir a su preferido, que fue para los que depositaron su voto en la urna el 1966 color gris RAF de Daniel Cursaro.

El 404 no sopló las velitas solo y sí bien acompañado por sus pares. Un excelente ejemplar de 504 año 1970, un 403 sedán y otro 403 aportaron más color a la mayor concentración de 404 jamás vista en los eventos de este club fundado en 1994.

Fotos: Eduardo Lavore


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 18/05/2010
8 Respuestas en “El Yeyo de los cincuenta pirulos
  1. Ma Coca de Alzaga

    Hola Rey Leon: no pudimos estar presente con el 4-4 diesel de Maruca. Hacia mucho que no veia el “yeyo”. Cuando fuimos a la cochera y vi el estado deplorable del 4-4 me quise morir !!!. Esta desecho e impresentable, tal cual el cuatrocientos-tres del Detective de la TV.
    Aunque habiendo repartido tantos premios , seguro nos traiamos el “Premio Columbo”.
    Para la primavera lo vamos a poner acorde.

  2. Fuoripista

    A pesar que uno los tenía de “rivales” con la consecuente “bronca” (siendo un fana de Fiat) es muy lindo verlos festejando estos 50 años!!! Felicitaciones a los participantes (y a los hinchas) del 404, digno ejemplo de Pininfarina, un auto con glamour!!

  3. Romina

    “Peugeot Je t’aime”. Los viejos milquinientos (los veo largar en los GP´s, para mi carecen de diseño) no fueron rivales para nosotras.
    Besos, Romi.

  4. Romina

    Hola Chicos, pongamosle pila a la pagina.
    “Peugeot Je t’aime”. Los viejos 1500 (los veo largar en los GP´s, para mi carecen de diseño) no fueron rivales para nosotras.
    Besos, Romi

  5. Ma Coca de Alzaga

    Hola Rey Leon: no pudimos estar presente con el 4-4 diesel de Maruca. Hacia mucho que no veia el “yeyo”. Cuando fuimos a la cochera y vi el estado deplorable del 4-4 me quise morir !!!. Esta desecho e impresentable, tal cual el cuatrocientos-tres del Detective de la TV.
    Aunque habiendo repartido tantos premios , seguro nos traiamos el “Premio Columbo”.
    Para la primavera lo vamos a poner allure.

  6. Marcelo

    Lástima que no se presentó ningún 403 gris RAF con faros Marchal de iodo…..más de un caquero hubiera lagrimeado de la emoción………

  7. Dante de Resistencia

    ¿Viejos 1500?
    Peugeot 404 : 1960, cuatro puertas, cómodo, elegante, similar al Siam Di Tella (Pininfarina), me parece escuchar a mi abuelo.
    Fiat 1500 cupé : 1966, deportivo, para 2 personas, auto de hombres de sangre caliente, vertiginosos, adrenalínicos, bacanes.
    FIAT SE ESCRIBE CON PASION.

  8. Fuoripista

    Jaaa!!! “Romina” chupáte esa mandarina!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Toros sueltos

van a arrancar con quién diseñó el Miura?

Si ud. piensa en toros por las calles inmediatamente relacionará la noticia con el 7 de julio y la fiesta de San Fermín, pues no. En este caso se trata de un paseo de Lamborghini en la tierra de Guillermo Tell. La ventaja de organizar un Raduno para Lamborghini en St. Moritz es la cercanía […]

Cristián Bertschi
23/06/2010 7 Comentarios

Cavallino 2013: The Best

speciale

Esta edición del Cavallino fue la mejor de todas. Estos eventos para su éxito tienen que ofrecer un lugar muy especial como el hotel Beakers en Palm Beach, así consiguen sponsors que cubran los gastos. como joyerías que muestran sus productos en vivo lucidos por impactantes modelos. Si a eso se agregan los autos todos […]

Raúl Cosulich
09/03/2013 5 Comentarios

British GP 1968

BRITISH GRAND PRIX 1968

Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes… No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el […]

Charles Walmsley
22/01/2013 23 Comentarios

352 días, 352 clásicos

qué corno es?

Garnufla Sport, autopista, Inglaterra, desde 275 GTB/4.

Cristián Bertschi
10/06/2011 54 Comentarios

El Impala 59 de Oscar

El ratón del elefante

Allá por el año 2000 yo era uno más de los fanáticos de los clásicos europeos. Tenía mi Fiat 1500 coupé 1966, la usaba todos los días para ir de mi casa al trabajo, de Flores a Torcuato y de Torcuato a Flores (unos 60 km diarios) sin problemas. Un día, un compañero de trabajo […]

Lectores RETROVISIONES
08/08/2012 13 Comentarios

924 días, 924 clásicos

IMG_4775

Si el tema pasa por disfrutar la campiña coloniense en un perfecto día de sol otoñal, hemos de recorrer en birodado 38 kilómetros de caminos de tierra y tramos de asfalto para unir Colonia con el autódromo de Tarariras, y ver allí a los muchachos del CUAS pasarla pipa bajando tiempos con sus bólidos (click […]

Diego Speratti
27/04/2015 4 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: el último de Graham

8-IMG_0134

En 1973 Graham Hill, el ex bicampeón del mundo, ya con 44 años, se había separado de la Brabham para transformarse en propietario de un team, con la ayuda económica de la British Tobacco (Embassy). Para la temporada 1975, construyó el GH1, que derivaba del Lola T371, profundamente modificada por el prominente designer  Andy Smailman. Debutó […]

Qui-Milano
16/05/2014 6 Comentarios

McCloud, Fangio y el Bergantín

machine

En la presentación en el Alvear Palace Hotel. Franco Cipolla.-

Lectores RETROVISIONES
13/03/2013 21 Comentarios

Mi foto con Froilán

bombein

¡Orgulloso mi amigo Gustavo Bomben en la foto con su Idolo! (N.de R. ¿Qué estará pensando el “Dottor Cisitalia” retratado en segundo plano?…) Dario Dolfi

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 3 Comentarios

41 días, 41 clásicos

Era tan bravo que tuvieron que enjaularlo. 170 km/h, nada mal...

Dodge 1500 GT100 1977, Soldado de Malvinas y Virrey Vértiz, Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
02/08/2010 14 Comentarios

Endurance en Resistencia

Mini

Nuevamente, el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco, recibió a los clásicos para una prueba de regularidad tipo endurance. Fue en el marco de la quinta fecha del INTERCLASICOS 2011, el campeonato de regularidad para autos antiguos que lleva ocho años recorriendo las provincias de Chaco y Corrientes.

Lectores RETROVISIONES
17/09/2011 5 Comentarios

Te acordás hermano: el Ford T multiusos

img370 copy

Otros dos fotogramas del preciado rollo de Kodak T-Max 400 de aquel verano del 96 (el mismo del Rugby del alambrador y del 403) lo ocupan estas fotos de un camión Ford T, al que no recordaba donde fotografié ni tampoco haberlo visto de nuevo. La solución: recurrir a mis amigos, vecinos y compañeros de […]

Diego Speratti
24/07/2013 2 Comentarios

Bomberos involuntarios

bombita

Estabamos yendo hacia San Fernando para asistir a la invitación del club de Scooters y Microcoupés, cuando al tomar por Dardo Rocha, nos encontramos con este despliegue de autobombas. Lo primero que pensamos fue lo peor: ¡se incendió el hipódromo! Decenas de carros de bomberos alineados no se ven todos los días, así que decidimos […]

Hernán Charalambopoulos
24/10/2009 1 Comentario

847 días, 847 clásicos

IMG_0484

La profusa oferta de productos de Chrysler para su generación de modelos 1949-1952, se repartía en cuatro marcas, que a su vez tenían una infinidad de variantes de largos y tipos de carrocerías, ornamentación y equipamiento. La marca de entrada del grupo era por aquellos años Plymouth; luego se posicionaba Dodge, y los más lujosos […]

Diego Speratti
05/04/2014 5 Comentarios

Saab-uela piola

Novecento

Anoche vino a cenar a casa mi suegra. Entre tema y tema de charla, sin decir agua va pregunta: “¿Cuánto vale un Saab 900?” WHAT? ¿Por qué me preguntás? ¿Estás bien? – respondí. “Ay… es que me encanta. Me gustaría tener uno.” … ¿Se la bancan en Pepino?

Cristián Bertschi
22/03/2013 15 Comentarios

Los famosos de Rétromobile

Alakran es Pereyra Lucena en Ricos y Mocosos con un Iacona

Y finalmente llegó el momento. No es cholulismo, es orgullo. Luego de pasar largas jornadas dentro de un galpón de lujo sin saber si afuera hay un sol radiante o caen copitos de nieve, hemos podido recopilar una larga lista de famosos que visitaron nuestro stand a lo largo de los años. Si tuviera una […]

Cristián Bertschi
25/03/2010 12 Comentarios

La primera del Clásicos

Y(M)CA

El Club de Automóviles Clásicos (CAC) organizó su primera salida del año con un almuerzo en el Yatch Club Argentino de San Fernando. Dejo a los lectores de RTV la tarea de identificar las marcas. Un día de sol y un magnífico almuerzo rodeados de hermosos clásicos… ¿qué más se puede pedir?

Raúl Cosulich
11/03/2012 3 Comentarios

Mi héroe favorito

mal ojo para elegir pilotos...

Desde el lejano 2010, y allá en China, me dan ganas de escribir largo y tendido sobre la vida de un de los personajes más admirables que el mundo de los motores ha dado en este siglo: Soichiro Honda. Este aprendiz de mecánico, pluriexpulsado de cada una de las instituciones educativas de las que formó […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2012 11 Comentarios

El CASAVLA puso primera

the club

Con motivo de la tradicional fiesta de los jardines, el pasado sábado 9 de febrero en Villa La Angostura, el recién creado Club de Autos Sport y Antiguos de Villa la Angostura organizó una reunión y desfile de autos de distintas épocas. Todo comandado por el amigo Richi Walter, alma mater del club, los autos […]

Lectores RETROVISIONES
19/02/2013 6 Comentarios

Noche de Torinos en el CAS

B30QgfWIAAA_tUl.jpg-large

Anoche en la tradicional “cena de los lunes” y luego de la vuelta de las 1000 Millas se pudo volver a disfrutar de la presencia de los tres Torinos que participaron de la hazaña en Nürburgring. 45 años pasaron para que estas tres míticas máquinas se volvieran a juntar. Un lujo para el CAS que […]

Jose Rilis
02/12/2014 90 Comentarios

111 días, 111 clásicos

vamos a la playa...

Volvo 144, Ümea, Suecia. Gracias Nacho por la foto.

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 5 Comentarios

Fallimento Bertone Cento SRL N. 840/14

cc_ZnWgnmhmdaCeaKuyn-GclbHVnaGoueCoaGO45M-tnaiez6yoptfXrpiu6teapq7RnJyjsp-kcmd1qZ9sYq_g1Q

El Istituto Vendite Giudiziarie del Tribunale di Milano publicó la triste noticia: se vende Bertone con todo lo de adentro en dos lotes. El Lote 1 comprende 79 piezas entre vehículos, prototipos, modelos y cosas varias y el Lote 2, la marca Bertone. Por los 79 primeros items, se puso una base de 1.587.200 Euros. A […]

Cristián Bertschi
28/07/2015 14 Comentarios

Un Fiat 8V o V8

mamma mia!

Durante la revisión técnica para la Mille Miglia en la Fiera di Brescia pudimos ver muchos autos lindos, y otros no tanto. Este año llamaron nuestra atención los lindísimos Fiat 8V, tal vez uno de los autos de la marca más importantes de la posguerra desde el punto de vista tecnológico, deportivo e histórico que mereció […]

Cristián Bertschi
31/05/2010 2 Comentarios

GPAB 2014: primera etapa

IMG_1079

El primer episodio del Gran Premio Argentino de Baquets unió a Buenos Aires con Olavarría, pero la hoja de ruta debió ser modificada a último momento. Algunos de los tramos de tierra inicialmente previstos estaban inundados y la alternativa fue hacer un tramo más largo por la Ruta 205. Más de la mitad de la etapa […]

Diego Speratti
13/11/2014 4 Comentarios

¿Enano de jardín o Citroën de jardín?

11 ligero

¿Cómo habrán hecho para ponerlo ahí? Debe ser fácil porque es un 11 ligero… Federico Sierpien

Lectores RETROVISIONES
02/10/2010 4 Comentarios