Escudería Viento en Contra IV

Manuel Eliçabe - 04/04/2011

Últimos días, Mendoza-Rufino y Rufino-Buenos Aires.

Teniendo un copioso grupo de amigos mendocinos nos reservamos un día de descanso en la tierra del sol y los buenos vinos.

Asados y tímidas salidas nocturnas a tomar algo nos dieron la razón. Vaya el agradecimiento especial a los amigos Mauro López, Tarta de Blasis, Philip Aguinaga, Edu Pulenta y el resto de la barra.

Esta parte del viaje se caracterizó por caminos completamente derechos, sin demasiada gracia. Esto después de hacer tres de los mejores caminos posibles para manejar un auto como fueron la cuesta de Lipán, el camino de la cornisa que une Jujuy con Salta y la quebrada de las conchas, rumbo a Cafayate.

Párrafo aparte para el hotel en Rufino, como decía el Bambino, ahí lo velaron a Drácula.

El embrague del Cobra aguantó con lo justo (no sirve más) pero llegamos. Fueron diez días inolvidables entre amigos, con un clima permanente de viaje de egresados. Recorrimos 3642 kilómetros, pasamos por 12 provincias argentinas, intentamos (infructuosamente) que los autos anduvieran abajo del agua y llegamos hasta los 4188 metros (la Monofaro hacía más contraexplosiones que nosotros…) Una experiencia altamente recomendable pero que hay que tomar con seriedad en la preparación de los autos y en la elección del grupo de amigos.

Ahora somos como dicen Los Fabulosos “más amigos que antes” y ya estamos planeando futuros viajes…

¡Vamos por más!


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 04/04/2011
25 Respuestas en “Escudería Viento en Contra IV
  1. morgan.

    Los vuelvo a felicitar!!!!! Que lindo viaje!!

    Pd: el embrague lo terminaron de liquidar en la gral paz llegando un domingo, no?

  2. Fuoripista

    Felicitaciones al grupo por el viaje y por contarlo de esta manera!!

    Lo de «tímidas salidas nocturnas»… andáaaaaaaaaa!!!!

  3. Pacto de Caballeros

    El embrague aguanto hasta Campo de Mayo (en 2da).

  4. Tete

    Groso el escudo de Escuderia Viento en Contra pegado en la puerta del cobra, con Isidoro Cañones en el centro, en una mano un wiskilin y en la otra el tridente.

  5. morgan.

    Consulta técnica u odontologica: cómo es que tienen todos los dientes en su lugar los que usaron el cobra? lo digo porque esas cubiertas de 17″ y perfil bajo no deben ayudar mucho en el ripio.

  6. Mariana

    Lindos paseos por los caminos largos y sin duda lugares que sorprenden. Muy buena nota!Buen comienzo y buen final!

  7. cinturonga

    Estimado Morgan,
    es lo que recomiendan los «dientistas» para hacer las extracciones de manera natural, perfil bajo sobre ripio.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  8. Tete

    El perfil bajo sobre ripio te hace caer las caries

  9. Fuoripista

    De «perfil bajo» parece que era el hotel en Rufino…

  10. Peraluman 25

    Teté: además de Isidoro Cañones con el whisky y el tridente de mmmmmaseeeerati; te faltó mencionar el detalle de la cobra arriba de Isidoro.

  11. Peraluman 25

    Ni que hablar que ese Cobra tuvo una larga y competitiva campaña de carreras de velocidad… aún conserva su suspensión rotulada.

  12. emiliosobremonte

    Una foto de mis pagos, luminarias coloridas albertistas incluídas! Lassstima no haber estado por la ruta para ver el raid desde la banquina, al menos… Una consulta de inorante: las cubiertas que calza el cobra son adrede para mejor rendimiento, o es lo que tenían y nada mas?

  13. Valeria Beruto

    «Tímidas salidas nocturnas…»
    A mamá Mona…por favor!

  14. Chiquito

    Los felicito!!! que hermoso viaje para hacerlo en autos sport. que hermosas fotos.
    y una felicitación extra para el creador del escudo de la escudería, excelente!!
    Me dio tantos celos que hoy agarre la Monofaro para ir al trabajo, y me re cag… de frio(a las 6am hacia frio)
    Pero como diría un amigo, no hay nada mas lindo que tener mocos de maserati.

    Saludos Chiquito.

  15. flathead

    «Mencion Especial» para la boina colorada, una vez mas fue la vedete de la hazana. A esta altura si la dejan mano a mano con Lao, de seguro podria escribir varios libros.
    La Sra. exaltada, tiene algun parentesco con algun integrante de la expedicion?

  16. admin

    El «amigo del coleccionista» formó parte de la expedición ????

  17. Tete

    En cuanto a la boina colorada de Manuel, quisiera saber cuantas tiene y si son tan dificiles de conseguir como los pantalones azules de homero simpson.

  18. VIVIANA01

    nuevamente felicitaciones!!!!! que lindo viaje, que hermoso que es este país!!!!!
    Gracias por compartir esta experiencia!!! :)

  19. cinturonga

    Estimada Viviana,
    cuando dice que hermoso es este paìs…es de forma peyorativa? como quién dice «que país generoso!!!»? Yo al menos lo hubiera dicho de ese modo.
    Chiquito, el mejor día para andar en monofaro es el día que se elige usarla.
    Espero otro año me lleven a pasear. En ese grupo de amigos no puede faltar cinturonga. Es como una café con leche sin medialunas (ojo, a mi no me gusta el cafe ni el pollo).
    Tete, no quiero exagerar, pero se comenta que tiene un galpón repleto de boinas rojas.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  20. Tete

    Cintu, usted como siempre tan esclarecedor, lo quiero en mi equipo, por claro,.. siempre al frente.. nunca atras.

  21. karmannia

    Genial!!!! el camino de la cornisa es increible!!!! muy angosto pero perfecto, parece en miniatura, esas curvas son perfectas para ir exigiendo los cambios, en el verano lo hice en moto, muy bueno!!!!!

  22. Ale Varalla

    karmannia, increible camino el de la cornisa! Pero mas que camino parece una bicisenda. En un retome de curva se hizo presente un camión, en un lugar donde dos autos juntos no pasan. Casi hacemos un «strike» con los 3 autos. Por suerte los 3 pilotos lograron frenar a tiempo los autos y evitar los impactos respectivos.

    Puntualmente ese camino fue muy divertido para uno de los integrantes. Esa mañana tenía planeado manejar una de las máquinas, pero luego de ingerir comidas regionales a base de «llama» y animales afines los días previos, estos no le permitieron hacerlo debido a una ligereza estomacal, que al momento de circular por dicha «bicisenda» tuvo que bajarse para llamar a HUGO en mas de una ocasión. Lo que habrá puteado no tiene nombre.

  23. Santino

    ¡Si, vamos por mas! Excelente viaje y muy buenas notas, aunque no se si fue con mucha «seriedad» la eleccion de amigos. Espero que se repitan muchas mas y abrazos a toda la comparsa.

  24. Fede44

    Impecable viaje y muy bien los bólidos!! Espectaculares las fotos…
    Las veces que anduve por esos caminos, como me hubiese gustado hacerlo en un Sport sin techo!

  25. El amigo del coleccionista que no entendia nada

    admin,

    Efectivamente, el amigo del coleccionista formó parte de la aventura.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Parque cerrado

De ahì a la Lugones....

Instantáneas logradas por nuestro querido lector Pablo Felipe Richetti, en el parque cerrado del Rally de Argentina de 1986. Foto tomada en el hipódromo de Palermo en donde además se hacía un superprime, y allí estas bestias mecánicas del grupo “B” deleitaban a la muchachada con su ruidoso paso. Gracias Pablo por las fotos, y […]

Lectores RETROVISIONES
20/04/2011 24 Comentarios

María pregunta

no parece difícil...

Digitalizando viejas fotografias de mi padre, supongo reuniones en alguna quinta de San Isidro durante la década del ’60, me encontré con este auto que, no dudo, en el primero o segundo post me sabrán decir de que se trata. Saludos cordiales. María Stramazzo.

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 7 Comentarios

Se fue al pasto

da1

Viendo el post de Datsun de ayer, me acordé de este 280ZX que encontre tirado en Villa Adelina. Quizás esta foto sirva para responder a la consulta de QuiMilano, de que paso con los Datsun del CAP. Se fueron desintegrando todos, y son pocos lo sque quedan dando vueltas . Saludos, Tete

Lectores RETROVISIONES
30/03/2014 11 Comentarios

652 días, 652 clásicos

Fiat 600D retro

Cari amici: Otro ejemplo de sovrevivientes en las calles de Milano… Un seicento, bastante viejito, creo que es un modelo ’62 pero la patente es del ’68, con puertas para atrás, muy útiles per guardare le gambe (como dicen los señores de una cierta edad y el cuore abollado de mirar aquellos portaligas). Repintada, con algunas ampollas de […]

Qui-Milano
03/12/2012 7 Comentarios

Las 1000 Millas en el New York Times

Martin & friends

Todos los años llegan participantes de tierras lejanas a las Mil Millas. Uno de los que lo hizo por primera vez este año fue el periodista Keith Martin, editor de la revista gringa Sports Car Market, y uno de los mayores especialistas mundiales en el mercado de autos clásicos. Keith es un enorme conocedor de […]

Diego Speratti
26/11/2009 1 Comentario

24 Horas de Daytona Classic

IMG_2143

Este año se desarrolló la segunda edición de este evento de revocación histórica de las tradicionales “Rolex 24 de Daytona” evento del calendario mundial de “Sport” que se lleva a cabo desde 1966. El formato de competencia (velocidad) está tomado de Le Mans Classic, se dividen los autos por época en seis grupos, cada grupo […]

Manuel Eliçabe
10/12/2015 7 Comentarios

Un cacho de cultura, por favor…

el parking mas excéntrico del mundo

Última imagen de Buenos Aires antes de subir al avión: Terminal de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, un verdadero documento histórico de su fecha de construcción, los locos años setenta. Tan moderno en su época como obsoleto, sucio y revuelto hoy en día. Conserva algunas falencias de aquellos años, y muchas cosas buenas como, por ejemplo, este […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2011 24 Comentarios

¡Qué carula!

cherry lips Gabriel de Meurville
14/12/2011 13 Comentarios

814 días, 814 clásicos

IMG_2622

Alfa Romeo Giulia Super 1600 ’66 Dos Weber 40, 112 CV, 175 km/h Ejemplar “daily driven” (pero va a gassss)… Super cool..

Qui-Milano
08/09/2013 1 Comentario

La llegada del año

pasen y vean

Gracias a la buena voluntad y entusiasmo de algunas personas que encuentran motivos para sobreponerse a las trabas burocráticas y sobre todo impositivas de importar un auto histórico en Argentina tenemos la oportunidad de ver piezas nuevas, aunque viejas, todos los años. Durante el 2009 llegaron varios autos que probablemente sean objeto de una nota […]

Cristián Bertschi
19/12/2009 17 Comentarios

Seguimos con los rastrojos

Rastrojo

Como estamos con el Mal o Bien de los rastrojos, les mando esta foto, que tiene un montón de anécdotas alrededor (entrando en lo futbolístico). Pero lo increíble son las vueltas que tuvo que dar el dueño para conseguir el Rastrojero (en el interior de Buenos Aires) y todo el repuesterío. JUANCEGA.-

Lectores RETROVISIONES
05/03/2013 14 Comentarios

368 días, 1 clásico infantil

Javelin con hamacas

Jowett Javelin, 25 de Agosto y Mercedes, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/06/2011 13 Comentarios

Una 375MM cachuza es más linda

y viene con herramientas

Hace un par de años un amigote inglés, mientras charlábamos de bueyes perdidos en París, metió la mano en un bolsillo, sacó un album de fotos 10 x 15, lo abrió y me dijo: «look». Las medias se me aflojaron, y los cordones de los mocasines se me desataron, era la Ferrari 375 MM de […]

Cristián Bertschi
25/08/2010 26 Comentarios

Il poliziotto fotogenico

salí linda?

La segunda etapa de la Mille Miglia pasa por la Repubblica di San Marino, con una linda sucesión de rectas en subida con retomes de 180 grados hasta llegar a la parte alta donde están las viejas construcciones. Allí arriba es una linda oportunidad para ver los autos subir y luego tenerlos al lado a […]

Cristián Bertschi
11/05/2010 3 Comentarios

El toro volvió al infierno verde

toros sueltos

El Club Amigos del Torino organizó, el pasado sábado, una nueva conmemoración al haberse cumplido 40 años de la Marathon de la Route o, como se la conoce en Argentina, las 84 horas de Nürburgring, que en aquella edición de 1969 contó con la particular participación del equipo argentino, compuesto por tres IKA Torino con […]

Lectores RETROVISIONES
09/11/2009 7 Comentarios

Raduno Italiano 2015: el ojo de Carrozza

DSCN2160-2

Estas son mis fotos del inicio del Raduno, el sábado a la mañana en Palermo. Será que hay algunos eventos que uno se crea ciertas expectativas, y el caso de esta edición, comparada con las anteriores, me dejó gusto a poco. Más si recordamos la del año pasado, que con diluvio de por medio, el […]

DiegoCarrozza
21/04/2015 4 Comentarios

667 días, 667 clásicos

BMW E12 AAA

BMW E28, East Street, Chichester, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
21/12/2012 9 Comentarios

Fiat competizione…

telefono RM !!!!

Como clásicos son todos, y nuestros lectores siempre tienen razón, no tuvimos más remedio que acontentar las irrefrenables ansias de nuestro amigo Raúl Cosulich, quien casi con desesperación nos pedía las fotos de este increíble Duna SCX en versión “Desafío de los valientes”. Perteneció a Silvio Oltra, quien lo corrió en alguna edición de finales […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2010 11 Comentarios

Un Volvo único

medio gringo, no?

Siguiendo con los autos suecos, les presentamos toda una rareza para el apasionado: un Volvo realizado por un coachbuilder escandinavo de preguerra, que para muchos, es el auto más elegante en la historia de la marca. Se trata de un modelo basado en un chasis 655 (una versión especial de los 653/654), y vestido por […]

Hernán Charalambopoulos
19/12/2009 3 Comentarios

Cartel de miércoles #55

cartel de meo Bocha Balboni
19/02/2014 1 Comentario

Brabo Fiat de TC

20140613_143847

Visto en Fragata Sarmiento y Añasco en el barrio de Pappo. karmannia.-

Lectores RETROVISIONES
03/07/2014 21 Comentarios

Autoclásica 2011: Best of Show

BoS

Bugatti Type 57 Carrosserie Bertelli 1935 s/n 57316.

Cristián Bertschi
10/10/2011 36 Comentarios

Confesión antibugattista

resultados

Como sabrán algunos no soy muy amigo de la marca Bugatti y siempre me interesó juntar opiniones serias en contra del viejo o de la marca. En el año 2002 escribí un articulo para la revista del Club de Autos Clásicos titulado «Otra vez, Le Patron y sus autos en la picana» que paso a […]

Charles Walmsley
08/11/2010 23 Comentarios

Nueva clausura del autódromo

autodromo

A raíz de un hecho lamentable el Premio Ricardo Berasategui 2014 (Club de Automoviles Sport), programado para el pasado sábado 26 de Julio en el Gálvez, debió ser cancelado a escasos 15 minutos de iniciar su actividad en pista. Luego del bochornoso episodio acontecido apenas una semana antes, durante el desarrollo de los 200km de […]

Marcelo Beruto
29/07/2014 5 Comentarios

Rally anual del Club Alfa Romeo

afiche-100-leguas-cardon-2009

El Club Alfa Romeo Argentina realizará su XXVIII Rally Aniversario llamado «100 Leguas Cardón» el próximo fin de semana, con puntaje para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA. Este año la carrera tendrá aproximadamente 450 km de recorrido y comenzará el sábado 3 por la mañana, uniendo Buenos Aires con la ciudad de […]

Cristián Bertschi
01/10/2009 Sin Comentarios