Hasta que la muerte nos separe

Charles Walmsley - 08/02/2013

Mister Allen Swift recibió este Rolls-Royce Picadilly P-1 Roadster 1928 0 km como regalo de su padre al recibirse en 1928. Lo manejó casi hasta su muerte a los 102 años. El auto fue donado luego al museo de Springfield.

Tiene aproximadamente 1.070.000 de millas, que equivalen a 13.048 millas por año, o a 1.087 por mes. El auto esta en estado impecable, sin ruidos. Admirable.

Me recuerda otra historia, también de los años veinte, de un inglés que retiró de fábrica su Morgan tres ruedas. Cuando se retiraba de la agencia con su vehículo lo despidieron con una trillada frase: “esperamos verlo por aquí en su próxima compra”. El contestó: “lo dudo muchísimo”. La realidad es que tuvo únicamente este Morgan toda la vida. Es más, exigió llevárselo al asilo de ancianos hasta su muerte.

Fuente: www.prewarcar.com

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 08/02/2013
9 Respuestas en “Hasta que la muerte nos separe
  1. eduardo lavore

    ADMIRABLE Y ALGO QUE ME TOCA DE CERCA YA QUE TENGO UNA HISTORIA PARECIDA CON UNO DE MIS AUTOS .

  2. Mariana

    Quehermosura!

  3. GRAHAM 30

    Hermosa historia, la cual sirve independientemente del auto que se trate. Me viene a colación el caso del Dr. Teodoro Alvarez Eguileta “Don Segundo Sombra” quien en 1957 recibió de regalo de graduación su Ford Thunderbird 1956 y hoy sigue siendo su auto con el cual participa en en pruebas deportivas sport.

  4. Javier M

    Gran historia!
    Ese Rolls vio morir por lo menos dos generaciones de mecánicos.
    El block debe llevar como diez o doce litros de aceite, en más de un millón de millas se debe haber haber comido dos o tres pozos petroleros entre aceite y nafta.
    1700 km por mes! lo que son las cosas hechas para durar.
    Dudo que el cuerpo le aguantara en otro auto.
    Que grande el Allen!

  5. MMM

    Estimado Charly, increible historia sin lugar a dudas!!!! ahora una duda, tengo en mente, haber leido la historia en otra fuente, no recuerdo si prewarcars, o cual, pero el millaje sitado en la otra fuente, era algo asi como el 10 por ciento de lo que mensiona usted!! recuerdo que lo que me quedo mentalmente, eran algo de 2000 millas al año!! pude haber una confusion al respecto??
    El auto se encuentra actualmente, en un museo, al que fue donado en Springfield.-

  6. Javier M

    He rebuscado un poco, el Rolls tiene un poco menos, 170.000 millas… cero más, cero menos…
    Además el hombre era de Springfield, seguro que es el Sr. Burns, el jefe de Homero Simpson dueño de la central nuclear, que tiene más de cien años y maneja un Stutz Bearcat ! jajaja

  7. Luis A. Ramos

    Felicito al Sr. Charles Walmsley por este artìculo sobre un auto tan emblemàtico y por supuesto por tantos otros artículos tan interesantes que he leìdo aqui. Con mi hermano Eduardo (ambos fanàticos de las motos y los autos Ingleses)estamos armando una moto BSA 1949 y todas sus piezas motor, caja, ambrague, cadena,relojes Smiths, bocina Lucas etc.estàn tan impecables como hace ya mas de 60 años que las fabricaron. La caja Burman es una joya no tiene ni siquiera un engranaje rayado y asi todo el resto…solo la desarmamos toda para pìntarla y cosas menores màs de aspecto que de fondo.
    No me imagino una Motomel, un Hyunday o Cherry con un 1.070.000 millas de recorrido….!!!!????…en estas èpocas cuanta porqueria que le venden a la MAKROGILADA….!!!???..pero bueno no tiene la culpa el chochan sino los que le dan de komer….!!!???

  8. let1969

    Estimado Luis Ramos: Si bien estoy escribiendo bastante después de publicado el artículo, creo oportuno tocar el tema de los antes y después de algunos autos. Efectivamente, hay modelos de gran longevidad, este es uno de esos casos, así como otros no duraron tanto, también es cierto que alguno de esos modelos han durado a fuerza de rectificaciones y chapistas. Parecen el viejo cuento del gaucho que tenía el cuchillo del abuelo, por eso lo estimaba mucho, aunque, por desgaste, ya le había cambiado mango y filo.

    Los coches de ahora son mas accesibles, seguros, confiables, cómodos, fáciles de conducir, etc. que los de antes, desde ya, que, como en todas las épocas, hay con mas o menos personalidad (no creo que un BMW Z8, o un Mercedes SLR AMG sean faltos de confiabilidad)pero, es cierto, que en muchas partes del mundo, se “reciclan” mas rápido. Entiendo que con las motos pasa algo parecido, creo que una Honda, Suzuki, Harley, etc, tienen mecánicas eternas.

  9. gaucho pobre

    Qué gran historia. Gracias Sr Walmsley por la nota. Es este sin dudas el auto de mis sueños, un gran roadster de carrocería angulosa, auxilios laterales, gigante en todas sus dimensiones, también podría encuadrarse en mi delirio algún Isotta Fraschini carrozado en la misma configuración por Rolston, total hablamos de sueños.
    Recuerdo de hace algún tiempo atrás (unos 15 años), una nota en la revista Motor Clásico, donde hablaban de los Rolls simétricos fabricados en Sringfield. Parece ser que solo se fabricaron muy pocos igual a los británicos, ya que hubo que adaptarlos al gusto americano, reemplazando algunos accesorios, y el lado de conducción. Algunos Silver Ghost recibieron estas modicacones (caja de 3 marchas, reemplazo de las hermosas ruedas R. A. F., por las hermosas pero no tanto Búffalo, etc) y el cambio de lado del volante. Para los nuevos Phanton se decidió, ante la complejidad y costo que suponía el cambio de la columna de dirección, construir todo un motor simétrico, es decir al revés. Algo muy curioso hoy en día. ¿Será este ejemplar uno de esos?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Una visita virtual por el Museo Skoda

Skoda Muzeum. Mlada Boleslav, CZ

El Museo ŠKODA se convierte ahora en una experiencia virtual online a través de Google Street View. Con esta herramienta se puede explorar la exposición al detalle e incluso ponerse detrás del volante de algunos clásicos de la marca checa propiedad del Grupo VAG; en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. “Nuestro museo, […]

Staff RETROVISIONES
06/01/2015 3 Comentarios

Cuenta regresiva

a brillar mi amor

Mientras comenzamos la cuenta regresiva, despojando del envoltorio al nuevo almanaque, le vamos poniendo el moño a este 2010, año que recordaremos por mucho tiempo, y que nos trajo grandes alegrías al menos a quienes nos ocupamos de fogonear cada día este espacio que compartimos con ustedes. De la nada, o casi, logramos que cerca de […]

Staff RETROVISIONES
31/12/2010 20 Comentarios

Explota, explota, me expló…

RAFAELLA CARRA-MINI-1972

“Que gambuzas pa´patear penales…” dirían los muchachos de la esquina. Raffaella Carrá en sus años buenos, posando al lado de la “nuova Mini 1001”. Senza parole…

Hernán Charalambopoulos
24/03/2012 11 Comentarios

547 días, 547 clásicos

Matra perfil

Matra Bonnet Djet, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/04/2012 17 Comentarios

Animali!!!

vespone

“Hay infiernos mucho peores que el tuyo” me decía una vez mi analista… Bueno, creo que para un vespita este es el punto más bajo que se puede pisar en los obscuros hipogeos de la perdición, y no hay Dante que arregle semejante ultraje propinado a sus amadas criaturas. Don Corrado D’Ascanio estará lanzando bocanadas […]

Hernán Charalambopoulos
04/01/2010 7 Comentarios

Ralliart otra víctima de la crisis

RAC Rally - Lampi en 1964

Con un frío comunicado de prensa fechado 10 de marzo, Masao Taguchi, presidente de Ralliart Inc. la pata deportiva de Mitsubishi, anunció el cese de actividades de la empresa a partir del primer día de abril. Taguchi lo explicó de la siguiente manera: “Nuestra compañía se desarrolló en diferentes actividades relacionadas con el automovilismo deportivo […]

Cristián Bertschi
12/03/2010 3 Comentarios

La ola de frío

Lancisti scatenati

Como sabrán, por estos días la cosa está un poco cruda en estas tierras. La parte buena de todo esto es que salen fotos maravillosas con fondos que exaltan aún más la figura de un buen auto en acción. Rally de Montecarlo  Histórico, Lancia Fulvia HF.

Hernán Charalambopoulos
12/02/2012 8 Comentarios

Alta fidelidad

lotu...

Gratifica, como hacedores de este espacio de reunión virtual, ver nuestro nombre tatuado en el cuerpo de un auto de carreras por iniciativa de su dueño. Sucedió el último sábado en el autódromo, durante la fiesta organizada por la AAAS. No queda más que agradecer la sorpresa generada por esta inscripción, y al menos para […]

Hernán Charalambopoulos
18/03/2013 11 Comentarios

La Riva Aquarama de Ferruccio Lamborghini

Riva_Aquarama_Lamborghini_ 2copy

Con la presentación de la Riva Aquarama Lamborghini totalmente restaurada conforme a sus características originales, el mundo náutico ha recuperado una leyenda viva. Esta lancha, la Aquarama más rápida del mundo, fue construida hace 45 años para Ferruccio Lamborghini, el fundador de la mítica marca italiana de autos deportivos, y vuelve a estar lista para […]

Staff RETROVISIONES
09/10/2013 6 Comentarios

Eduardo Zampini y su SSK

valioso pasquín

Hola, Aquí les envío las fotos del SSK de Eduardo Zampini, en pleno rally del 22 de Septiembre de 1963, a Jose C. Paz.  Creo que con las fotos, sobran los comentarios…  Un abrazo, Chuzo

Chuzo Gonzalez
03/08/2010 9 Comentarios

707 días, 707 clásicos

P1360729-lr copy

Mercedes-Benz W107 450 SLC 1974, Park Street, Westminster, Londres, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 15 Comentarios

Cartel de miércoles #91

IMG_5686

Parece que para ser veterinaria/o hay que tener un apellido ad hoc. De la Doctora Perrupato de la Ciudad de Buenos Aires (click aquí) al Doctor Malagamba que atiende en su local del Eje 10 Sur y el Periférico, en el Distrito Federal de México. Seguramente especializado en traumatología canina, el logo con la huella […]

Diego Speratti
04/02/2015 3 Comentarios

Los especialistas opinan

dos maestros

Los expertos Francisco y Tomás respondieron inmediatamente a la pregunta: ¿Cuál es tu auto favorito? en el Raduno del Club Alfa Romeo. ¿Me llevan a verlo? Les pedí. Y allí partimos, camino al Lancia Aurelia B20 de la foto, con los connoisseurs posando delante de la bella macchina italiana.

Cristián Bertschi
11/06/2010 4 Comentarios

915 días, 915 clásicos

IMG_5879

Para cuando los astros se alinean y el rematador le baja el martillo a nuestra oferta por algún lote tan deseado como voluminoso, la solución de transporte la ofrecen los fleteros que revolotean como zopilotes a la carroña en la salida de la subasta. En Nueva Helvecia, Colonia, la única oferta de transporte en este remate […]

Diego Speratti
27/03/2015 2 Comentarios

Monoposto, multimisterios

Lo mejor que hizo mi vieja es este ...eo que maneja

En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.

Lectores RETROVISIONES
02/12/2010 13 Comentarios

Ma que tigre en el tanque…

¿Qué le hace una lancha más al Tigre?

Una decada atrás, cuando los eventos Cannonball tenían nivel internacional, se corrió (entre otros) el Rally de Kenia. Este glorioso desorden fue inicialmente suspendido (como corresponde) por un golpe de estado muy sangriento en África. Pasado esto, Lord Chesseline logró que se realice el evento con un sencillo y gordito sobre de dinero enviado a […]

Charles Walmsley
05/09/2010 6 Comentarios

Feliz domingo charrúa

BMW y Plymouth

Un domingo soleado de noviembre, la canasta de picnic en el baúl, y un lugar más que de película para compartir una tarde perfecta entre amigos con una misma pasión, son las excusas perfectas para sacar a rodar estos pedacitos de la historia automotriz.

Lectores RETROVISIONES
01/12/2010 5 Comentarios

909 días, 909 clásicos

IMG_0290

Se había dicho todo o casi del Henry J. Que era un transporte demasiado básico para lo que el cliente americano demandaba, que le hizo perder fortunas a la Kaiser, que fue uno de los automóviles más feos de la historia y siguen las verdades. Pero ahora también sabemos que en un lugar muy lejano […]

Diego Speratti
19/02/2015 6 Comentarios

891 días, 891 clásicos

IMG_0392

Una tarde primaveral de la semana pasada el plan fue ir al rescate de una chatita Ford T, la incorporación más reciente al acervo de la Sociedad Protectora de Automóviles. Allí compartirá techo con otros cinco Ford T, y se ubicará haciendo sanguchito entre otras dos variantes de carrocerías comerciales sobre el “Tin Lizzie”. Esta chatita […]

Diego Speratti
30/09/2014 1 Comentario

Sin despeinarse

Igual al del negro Brizuela Méndez, pero de dos  puertas...

Nada de perder el estilo, ni siquiera en las hostiles arenas del Sahara. Distinción asegurada para los participantes de la edición 1986 del entonces llamado Paris-Dakar a bordo de este coqueto Jaguar XJ-6 coupé. No tenemos data de si llegaron a destino o se perdieron por el camino durante la extenuante travesía africana.

Hernán Charalambopoulos
27/02/2012 9 Comentarios

576 días y 6 Horas

Fiat 850 cola

Muchos clásicos en el estacionamiento del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, durante la disputa de las Seis Horas Sport 2012.

Diego Speratti
27/05/2012 21 Comentarios

773 días, 773 clásicos

Safari y Lada copy

VW Safari Forma, Carrera 28B y Calle 65, 7 de Agosto, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
26/06/2013 4 Comentarios

Mille Miglia 2014: Empanadita picante

IMG_0686

Pariente rabioso del Renolito (click aquí), contaba con una carrocería en fibra de vidrio derivada de la cupé diseñada por el maestro Michelotti sobre el chasis del 4CV y con el motor posterior de 4 cilindros elaborado por Alpine en el “18th arrondissement” parisino. Con sólo 750 cc obtenía casi 40 CV, con dos carburadores […]

Qui-Milano
29/09/2014 13 Comentarios

476 días, 476 clásicos

Fordson estrellas

Fordson/Thames E83W, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
29/11/2011 3 Comentarios

Urgente desde Sant’Agata

Juassssss.....

Hace pocos minutos terminó la presentación del Lamborghini Egoista en Sant’Agata Bolognese. Fue durante la cena en la que se celebraron los primeros cincuenta años de vida de la casa, y que tuvo como plato fuerte esta inesperada sorpresa. Las fotos tomadas en el evento por los teléfonos de nuestros amigos, revelan la silueta de […]

Staff RETROVISIONES
11/05/2013 25 Comentarios