La vieja de los gatos y el ¿Opel?

Lectores RETROVISIONES - 23/11/2012
Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando uno se cruza con estas situaciones a la ligera arriesga: Seguro principio de incendio o suicidio. En el mismo instante doblé y seguí mi curso, pensando que en la semana seguro por allegados de la zona de algo me iba a enterar.
Pero el tiempo pasó, y justo hoy después de leer el post “632 días, 632 clásicos” (click aquí), pasé por Arredondo al 2900, ahí mismo después de avistar el cacharro abandonado, di la vuelta de manzana, frené y  tal vez pensé que la historia podía ser parecida pero de este lado del charco. Antes de tomar mi cámara, convercé de manera escueta con una vecina que en pocas palabras desenlazó aquella historia de por la cual la calle Arredondo ese día sábado del mes de agosto, se encontró cerrada entre bomberos y policías.
En este abandonado chalet vivía “La vieja de los gatos”. Así se la conocía a la mujer que un día no se vio más. Y fue tal el olor que los allegados a la finca percibieron que llamado mediante al 911 la historia se desentrañaba. La anciana en cuestión había fallecido, los efectivos ingresaron a la propiedad y la imagen redactada hoy por la vecina fue repugnante, solo deberíamos contar que al salir los bomberos pidieron a los chusmas de ocasión, lavandina para limpiar sus botas.
Hoy la casa yace fajada por la justicia como se puede ver en sus dos rejas con candados nuevos, tan nuevos como los herederos que no tardaron en aparecer. Según la vecina, durante la década del 90, a la Sra. la volvieron loca por el “Plan Canje” pero ella siempre repetía-.” El auto es de mi padre y no se vende”. Luego de acceder a la info, pedí permiso para tomar unas imágenes y me marché silbando bajito.
Antes de cerrar estos renglones decidí googlear un poco y sin ser tan certero como ustedes “los que saben”, creo que el auto o lo que queda del mismo, en ese garage es un Opel Rekord. Pero eso se lo dejo a la galera de Retrovisiones, para que diga y certifique de qué aparato se trata el móvil olvidado. En breve cerraré mi notebook y me quedaré pensando: ” En cuantas casas a merced del tiempo habrá autos encerrados, perdidos, achacados y maltratados por el olvido y el abandono… seguramente como la historia de Speratti y esta misma hay un sin fin que podríamos contar y subir a este blog.
MFPRODUCCIONES
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 23/11/2012
11 Respuestas en “La vieja de los gatos y el ¿Opel?
  1. Qui-Milano

    Si, pareceria ser un Oper Rekord P1 del ’59. La posicion del tanque de nafta y las luces sobre la patente son muy similares aunque la identificacion “1700” esta del otro lado…

    http://it.wikipedia.org/wiki/File:Opel_Rekord_1700_P1_(2008-06-14)_ret.jpg

  2. gallego chico

    Afirmativo. Es un 1700 con caja de 3 velocidades y motor muy tranquilo de suspensiones blandas y tracción trasera. Un amigo que compró un modelo muy usado me decía: lo tuvo un señor mayor y muy cuidadoso. Mirá en el parante B está la marca del sombrero.
    Sin non e vero, e ben trovato.

  3. Andrés CB

    linda hsitoria

  4. charly walmsley

    acá el romántico, cuando la señora dice ” el auto es de mi padre y no se vende” me parece maravilloso, ojala hubiese mas gente así, se salvarian o se hubiesen salvado muchos autos

  5. Papanuel

    Pero al final se pierden… También en la calle Arredondo había una cupé 1500 -si mal no recuerdo- en una casa que parecía abandonada.

  6. mfproducciones

    Papanuel usted es del oeste?? Es cierto la cupe 1500 estaba 200 mts mas adelante sobre la misma calle pero de mano derecha, color mostazita, abandonada pero su casco estaba excelente y original….si le cuento que fue de la vida de esa cupe,se desmalla parece ser de pelicula, pero lo dejamos para otro post asi tenemos otra historia para subir….Y para Charly es verdad a quien de nosotros no nos paso, cuando tocamos timbre y no salen con Un ” No se vende porque es de la familia” .Lastima que en el hecho de no vender tambien esta el hecho de no cuidar y abandonar”…-

  7. Kuve

    Hace unos años cerca de casa en una casa semiabandona, tenian en el garage dos Porsche 924, uno entero y otro con faltantes en un estado no de lo mejor. La casa se vendio, se tiro abajo y se hicieron duplex, de los Porsche, ni noticias…

  8. gallego chico

    Mfproducciones no nos deje con la historia de la cupé a medio contar. Encima color mostaza….dele, cuente….

  9. mfproducciones

    Gallego chico , es palabra de RTVSIONARIO que voy contar la historia de la cupe, pero como se por donde anda, hoy ya no esta sobre la calle arredondo. Si logro aunque sea unas imagenes, cuento la historia completa con imagenes en un post mas adelante…..Sds mfproducciones

  10. mastergtv

    Estas historias de autos que no se venden,pero sus dueños se empecinan en destruir,se repiten.Hay un caso conocido de una gtv,semi autodelta en la calle Italia en Vte Lopez,que ya esta destruida pero hace 15 años el dueño no te la vendia ni loco,hoy no sirve mas.
    Otro caso es la de un auto de la decada del 20,imponente,que para mas fue del presidente Ilia,pero el yerno se empecino en que las inclemencias del tiempo lo destruyeran,jamas lo quizo vender,yo tendria entonces 15 años,no recuerdo muchos mas datos,cuando estuvo destruido,un dia,desaparecio.El sr Charly Walmsley vivia a dos cuadras de ahi,tal vez sepa algo mas;de paso le mando un gran saludo.
    Saluti
    OO=V=OO

  11. Leonardo de Souza

    Una historia muy parecida hay en la calle Moron y Bahia Blanca, con un Fiat 1400, que desde que tengo uso de la razon, esta ahi parado en el garage de la casa.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Panzer 6×6

FullSizeRender_3

La última vez que un vehículo alemán 6×6 de este tipo paseó por Milano probablemente estaba pintado de color panzergrau y eran los años cuarenta… Mercedes-Benz G Klasse V8 biturbo 6×6 Via Cesare Correnti, Milano, Italia.

Qui-Milano
05/01/2015 16 Comentarios

Rétromobile 2012: Ferrari 250 Monza

qué motor cojonudo, dijo otro

¿Qué se hace cuando uno encuentra algo así?. Evidentemente los dueños que tuvo este auto desde 1977 no supieron porque apenas le metieron mano para arreglarle la trompa y que no se note. Este auto es una 250 Monza, es decir un chasis Tipo 504 con un motor Colombo V12 Tipo 117. Eso quiere decir, […]

Cristián Bertschi
02/02/2012 25 Comentarios

Por Palermo

saab

Avistado por Morgan, este increíble Saab 900 Cabrio en plena noche de Palermo, es uno de los mejores ejemplares (junto a uno verde) que circulan por el barrio. Lo conocíamos, pero nunca había sido retratado. Gracias por la foto.

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 4 Comentarios

El Fórmula Uno “argentino”

1-IMG_0506

En aquella gloriosa época de la F1 de litro y medio, donde dominaban los constructores ingleses, Don Alejandro DeTomaso pensó en modificar sus chasis de F2 para saltar de categoría, adoptando en primer lugar un motor O.S.C.A y más adelante construyendo un nuevo chasis F1 con reticulado de caños y utilizando un motor Alfa Romeo (derivado […]

Qui-Milano
29/04/2014 17 Comentarios

La OSCA de Bitito en 1:24

DSC01068

Leyendo la nota sobre la OSCA que Bitito corrió en la Carrera Panamericana de 1954 (ver aquí), me surgió compartir con los lectores de Retrovisiones fotos de la mía. Como siempre , la hice toda desde cero ( “scratch”) en escala 1:24. Marcelo Figliozzi.-

Lectores RETROVISIONES
28/02/2014 8 Comentarios

761 días, 761 clásicos

Buick trompa

Buick Skylark Special 4 puertas 1962, Calle 64 y Carrera 27A, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
13/06/2013 4 Comentarios

Concorso d’Eleganza misterioso

misterioso

¿A qué piccola casa italiana corresponde este modelo?

Dott. Cisitalia
06/06/2011 9 Comentarios

401 días, 401 clásicos

en dónde estoy?

Londres, julio de 2011. ¿Es un auto interesante? ¿O una garXa? Drink Castillos.

Lectores RETROVISIONES
29/07/2011 7 Comentarios

O corpo e a alma do Alfa Romeo 2300

publicidade

Estas são fotos de um companheiro da lista alfaromeo.com.br, que viajou no começo do ano numa ALFA ROMEO fabricada no Brasil, denominada 2300 RIO, da coleção do cirurgião suiço, Dr A. Marx. A viagem foi até o Museu de Arese, por ocasião de uma reunião do RIAR. A Alfa 2300, foi exportada em pequenas quantidades […]

Mahar
17/02/2010 6 Comentarios

Ni CLIBA, ni tampoco MANLIBA

barre miguelitos

No, Choma, sorry: no se trata de una versión ultrarrápida de las barredoras de CLIBA o MANLIBA, aunque barrendera al fin. Escuchá esta historia de la posguerra de Alemania: una población ávida de algunos vicios menores (nada de falopa), como ser café, espirituosas y cigarrillos. Un cigarrillo norteamericano servía de medio de pago corriente, valor […]

Federico Kirbus
22/03/2010 4 Comentarios

354 días, 3 chatas Chevrolet clásicas

Sapo cola

Chevrolet Sapo 1947, Brava 1969 y Brava 1978, Stand Chevrolet, Agroactiva 2011, ruta 26 entre Carcarañá y Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
12/06/2011 3 Comentarios

Así nació el auto argentino

con chapa arriba

Dos chicos en edad de escuela primaria discutían y se peleaban. La maestra se acercó, les preguntó por el por qué de la contienda y uno de los dos dijo: “Él me hizo una apuesta y no la quiere pagar.” La maestra sorprendida y enojada pidió el cuaderno de comunicaciones del acusado y escribió: “Señores […]

Cristián Bertschi
06/01/2010 37 Comentarios

Nunca taxi…

zitronetta

Los oportunistas de siempre también tuvieron su momento en el estacionamiento de Autoclásica. Aquí vemos como el dueño de un torturado Falcon Sprint intenta convencer a la platea de que es el auto que estaban buscando. Optimistas por definición, los vendedores emplazaban sus mercancías en puntos estratégicos y con gran anticipación, estudiando los movimientos de […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2009 Sin Comentarios

La Delta del vecino

si señor! está filete!

Ante la ola de comentarios sobre la Delta roja que apareció en el Raduno del Club Alfa Romeo (ver nota aquí), nuestro amigo chileno y comentarista de lujo DBU nos mandó algunas instantáneas de su querida máquina. Es una Delta Integrale 16V con las bonitas llantas Speedline.

Cristián Bertschi
29/04/2011 22 Comentarios

Monterey 2015 va a empezar

DSC_3201

La tecnología hace que pueda escribir estas líneas desde un 787 Dreamliner a 35.000 pies de altura y subirla de manera inmediata gracias al wifi. Estoy en camino a San Francisco via Dallas para arrancar en una horas, con la seguidilla de eventos de autos más delirante que existe. Será algo así: Miércoles llegada, tirar las […]

Cristián Bertschi
11/08/2015 8 Comentarios

672 días, 672 clásicos

Morris rueda

Morris Minor MM convertible, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/12/2012 15 Comentarios

103 días, 103 clásicos

Una Estanciera que muere en la ciudad cada día

Ika Estanciera, Brandsen al 2300, Barracas, C.A.B.A, Argentina.

Diego Speratti
03/10/2010 1 Comentario

Autoclásica 2012: otros ganadores

Trofeos para todos

Ya marcharon los post de los autos ganadores (click aquí) y las motos ganadoras (click aquí) del concurso de elegancia de Autoclásica 2012. Queda entonces el cierre con los ganadores de un potpourri de categorías que van desde algunos transportes alternativos a los premios de stands de clubes, autojumble y marcas comerciales: Maquinarias Tractor Pampa […]

Diego Speratti
13/10/2012 7 Comentarios

Tu vuol fare l’americano

dsc019982

Siguiendo con nuestra recorrida bajo la inclemente lluvia dominical, y luego de una parada en boxes en donde las máquinas se detuvieron más de la cuenta por causa de unos ñoquis caseros que dejaron a este equipo de cama, continuó nuestro apostolado mecánico, esta vez con la brújula apuntando hacia el golf de Palermo en […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2009 1 Comentario

Visto en Laguna Seca – Lotus 81

con chapa arriba

El paseo por los boxes de Laguna Seca para ver los Fórmula de la década Reutemann es uno de los eventos esperados por este cuerpito durante todo el año. Entre tanto fierrerío encontramos este Lotus 81, ya que hablábamos de Colin Chapman con algunas soluciones técnicas particulares. Les dejo las fotos listas para los comentarios.

Cristián Bertschi
18/08/2010 17 Comentarios

So british

vamo ál super, gorda?

Como para instaurar el tema, y lentamente llegar entre todos a la conclusión que el Shooting Brake es una de las arquitecturas más logradas, y un feliz matrimonio entre espacio y deportividad, insistiremos hasta el cansancio, embanderados y alineados con la noble causa británica de agregar espacio en un coupé y hacerlo más vivible. Lynx, es […]

Hernán Charalambopoulos
07/08/2010 11 Comentarios

143 días, 143 clásicos

Por 5 lucas locas

VW Escarabajo 1962, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 3 Comentarios

Autoclásica 2013: las muestras temáticas se van armando

Vapor copy

Este miércoles comenzó muy lentamente a tomar color Autoclásica 2013 y todas las muestras temáticas especiales de esta edición. Ubicados bajo carpas en el bulevar estarán los Aston Martin, en virtud del centenario del nacimiento de la marca. Un Aston Le Mans, un DB5 Convertible, un DB6 y un DBS fueron los madrugadores ocupantes de […]

Diego Speratti
09/10/2013 Sin Comentarios

110 días, 110 clásicos

Labame, susio...

Les paso una foto de una coupe Chevy con un lifting pseudo Chevrón. La vi en un taller en el pueblo de Naschel, Pcia de San Luis. Espero que sirva, y si así es, estaré orgulloso de colaborar. En breve les haré llegar algunas imágenes adicionales del GPH.  Saludos. Jose María Jantus

Lectores RETROVISIONES
10/10/2010 5 Comentarios

Brush

V. máx?

Estimados, les envío unas fotos de un Brush americano. Fueron tomadas en el rally Barcelona – Sitges 2011. El auto tiene chasis en madera, incluido los ejes (si te agarra la polilla…) y una suspensión curiosa.

Lectores RETROVISIONES
24/11/2012 6 Comentarios