Buenos recuerdos
Lao Iacona - 04/04/2014Fui socio del club Alfa Romeo casi desde sus primeros pasos, diría desde la segunda reunión, que fue por el año 1981. Desde la primigenia sede, en la calle General Arias en San Fernando, se fueron gestando las reuniones, salidas y rallys. Con los años papá se transformó en presidente, y mas acá en el tiempo, años 2003 a 2005, me tocó ocupar la vicepresidencia, junto a una comisión directiva que fue en aquel momento y mas aun vista a la distancia, un verdadero lujo. Entre las cosas que nos toco organizar, bien o mal, estuvo el festival de la velocidad, que se hizo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. El evento no pudo repetirse y no vale la pena analizar los motivos, pero si recordarlo a través de estas fotos que les mando. Detallar todo lo que se vio y vivió sería casi imposible en una sola nota, pero por solo por puntualizar algo, queda el imborrable recuerdo del Williams del Lole siendo guiado con maestría por Juan Manuel Fangio Jr., con un autódromo enmudecido escuchando el Cosworth como en sus días en las carreras.
Categorías: ClubesFecha: 04/04/2014
Otras notas que pueden interesarle
Las 300 Millas de la Costa
El espíritu es intangible, invisible, pero sobre todas las cosas es intocable. Intocable no por materia (no la posee) sino más bien por la noble tradición de respetar(se) haciendo todos los años las mismas cosas entre los mismos personajes y en lugares comunes. Esos tan denostados lugares comunes vuelven al ruedo y muestran el lado […]
Hernán Charalambopoulos05/08/2014 7 Comentarios
Encuentro de viejos leones
El sábado pasado, en el predio que tiene la mega-multi agencia de autos Car One, se reunieron unos cuantos Peugeot para seleccionar a los participantes que estarán sobre el pasto de los jardines del Hipódromo de San Isidro en octubre próximo cuando Autoclásica abra sus puertas. Compartimos con Uds. lectores de Retrovisiones, las fotos que […]
Cristián Bertschi12/09/2011 26 Comentarios
Mi vida sin parabrisas
…¿Y quién dijo por ahí que un auto deportivo tiene que tener parabrisas convencional?
Hernán Charalambopoulos17/05/2013 6 Comentarios
El Mustang que subió y bajó el Empire State
El medio siglo del Ford Mustang se está celebrando por todo el mundo, pero seguramente la acción más espectacular por este aniversario es haber colocado a uno de ellos en la cima de uno de los edificios más famosos del mundo. Ford y el Empire State Building expusieron un Mustang descapotable 2015 en el mirador […]
Staff RETROVISIONES18/04/2014 5 Comentarios
«Pinstriping» o pintura a manopla
httpv://www.youtube.com/watch?v=WTXd9SCqCHQ Así se pintan los tanques de las Royal Enfield en La India.
Cristián Bertschi15/08/2011 23 Comentarios
Recuerdos de un fin de semana de verano
Inspirado en el post de SSJaguar (ver aquí) donde refirió sus andanzas durante un paso de Jochen Mass y la F1 por Buenos Aires me pareció que les podría contar una experiencia mía, bastante anterior y mucho más modesta ya que gira alrededor de un piloto olvidado y una muy lejana Temporada Internacional de F3. Me […]
Lectores RETROVISIONES01/10/2015 21 Comentarios
Colas en Palm Beach
Cavallino Classic, FL. Foto: Diego Barría.
Lectores RETROVISIONES26/02/2012 1 Comentario
El número uno
Y yo que me creía el más canchero de la cuadra porque voy a trabajar en un auto decapitado… Les presento al rey del estacionamiento de Seat, un increíble Lotus Esprit S2 en su limitadísima edición JPS. Se fabricaron menos de ciento cincuenta unidades, y esta es una de ellas, perteneciente a un diseñador de […]
Hernán Charalambopoulos31/08/2011 34 Comentarios
Cinquantino greco
Vespa 50, Odos Adrianou, Plaka, Atenas
Hernán Charalambopoulos15/05/2012 4 Comentarios
449 días, 449 clásicos
Ford Thames E83W, Florida e Intendente Suárez, Centro, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti15/09/2011 Sin Comentarios
Feliz 2010
Los que hacemos RETROVISIONES les deseamos un lindo 2010. Besos a todos. La secretaria del blog.-
Staff RETROVISIONES31/12/2009 19 Comentarios
497 días, 497 clásicos
Peugeot 104 GL, Porte de La Chapelle, 18e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti22/12/2011 8 Comentarios
Adorables cachilas charrúas
Enclavado a metros de la Av. 18 de julio, y surcando el cansino centro montevideano en su lánguido despertar de domingo, el mercado de Tristán Narvaja es un punto obligado para quienes disfrutamos de este tipo de ritual matinal en cada ciudad que desembarcamos. La procesión se aculebra por varias cuadras, retorciéndose en ciertas esquinas […]
Hernán Charalambopoulos31/03/2010 1 Comentario
El Dodge 1500 según Ratto
httpv://www.youtube.com/watch?v=kdzj10TBbnE&feature=player_embedded Este aviso lo hizo la agencia David Ratto S.A. en 1975 cuando ganaron la cuenta de la entonces Chrysler Fevre Argentina.
Cristián Bertschi10/11/2011 22 Comentarios
66 días, 66 clásicos
Hillman Minx I c. 1947, Urquiza al 1600, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti27/08/2010 4 Comentarios
Villa D’Este 2012: De todos los colores
Siguiendo con las Ferrari 250 presentadas, aquí dos de los mejores ejemplares: 250 GTO y 250 Le Mans, y por otro lado California, SWB y 250 Lusso. Seguimos más tarde con las versiones de Pininfarina (250 GT) y Vignale, hecha por Michelotti.
Hernán Charalambopoulos27/05/2012 3 Comentarios
El misterioso sastre de un Corvette C3
Les escribo para que ustedes o sus lectores, como expertos, me saquen de la duda y me expliquen quién y en qué momento agarró un Corvette de tercera generación (posiblemente de los años 1978-1980) y lo vistió con esta llamativa carrocería. El auto lo descubrí en una venta de garage de una familia de alta alcurnia […]
Lectores RETROVISIONES13/08/2013 27 Comentarios
Marca registrada
El inquieto propietario de este automóvil, en un exabrupto dialéctico que desde estas líneas festejamos, decidió bautizar un equipo de competición con un nombre de lo más original. Le deseamos la mayor de las suertes en su aventura, y muchos laureles en este deporte, ya que no vemos la hora de escuchar un relator, comentando […]
Hernán Charalambopoulos12/10/2009 2 Comentarios
Avantime, antes de tiempo
No fue entendida en su tiempo, pero hoy es buscada… La provocación de Patrick Le Quément dio una buena sacudida a la petrificada línea Renault de aquellos tiempos…. Construida por Matra en poco más de 8.000 clones, el experimento de hacer una monovolumen coupé con un inmenso espacio interior a disposición de los cuatro ocupantes, […]
Qui-Milano26/08/2014 16 Comentarios
Lap of life
httpv://www.youtube.com/watch?v=mQ3PsJWiaVM&feature=c4-overview&list=UUEpPuLddsTc8m_6XkplwrEg Así es la vida, una vuelta a todo trapo.
Cristián Bertschi21/07/2013 5 Comentarios
Goodwood Revival 2013: Surprise!
httpv://www.youtube.com/watch?v=q0kb2_EnApM&feature=youtube_gdata_player Gracias Lepa.-
Cristián Bertschi27/09/2013 5 Comentarios
76 días, 76 clásicos
Jeep IKA corto, General Pirán, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti06/09/2010 5 Comentarios
Cuatro grandes cuatro
Crédito: Tomada del libro “Cooper Cars” de Doug Nye.
Manuel Eliçabe24/07/2012 19 Comentarios
132 días, 132 clásicos
Mercedes-Benz 180 rural, Rambla de Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti01/11/2010 5 Comentarios












Cobra
Estuve ahi, ver girar el Williams del Lole fue muy emocionante. Sentirlo pasar mirandolo desde las ventanitas de las rejas que separan la calle de boxes de la pista te aceleraba el corazon.
Qui-Milano
Alguno sabe cual ès el numero de chasis de este Williams??
Con el material que hay actualmente en Argentina ya se podria hacer un buen «Festival Of Speed» criollo, no?
Kuve
Fue un gran evento, una lastima que no se volvio a repetir!
Lo unico malo que recuerdo ademas del clima fue que el Lole no manejo Williams.
morgan.
Lao, nada mas que 7 fotos? Vamos…..sea buenito y largue algunas de las 1352 fotos que sacó.
Lao Iacona
Qui-Milano, es cierto, hay cientos de autos muy valiosos como para hacer un festival como aquel, la pregunta clave es quien se ocuparía de tal gesta…
DiegoCarrozza
También estuve por ahí! Qué buen evento. Una pena que no se haya podido seguir haciendo. Fue como una especie de Goodwood criollo, poder ver esos autos girando.
Una pena que no se organice nada así. La calidad de autos que se pueden ver en una Autoclásica, pero girando en pista.
Tendría que buscar las fotos y mandárselas a Admin…
Kuve
Lao, tengo entendido que dejo unas cuantas deudas el festival al club no?
cinturonga
Lo recuerdo como un gran evento. También recuerdo que el clima no acompaño.
Un carinho glande, Cinturonga.
Lao Iacona
Kuve; No, que recuerde deudas a proveedores no dejo, si algún cortocircuito entre el club y la sociedad que organizó en conjunto el evento, algo que con el tiempo fue solucionado.
Qui-Milano
Check list:
1) Un Lord March criollo con una buena colecciòn y un circuito privado: hay,
2) Personas serias con capacidad organizativas; hay,
3) Material rodante de (muy) buena calidad: hay,
El desafio serìa ponerlos todos juntos y de acuerdo y podria ser un evento ùnico en Sudamerica.. como de hecho las Mil Millas lo son…
Tete
Una pena que no se organice mas ! un festival de la velocidad nacional, con la cantidad de autos que hay sería increible, lo dificil es encontrar quien se quiera cargar tamaña organizacion, ojala se pueda hacer alguna vez.
Kuve
Gracias Lao, habia entendido que el club habia tenido algunos temas financieros por esto.Recuerdo con gran cariño el festival ya que fue la vez que conoci a Froilan!
Lao Iacona
Kuve, claro! Estuvo Froilán, JMF Jr., Clemar Bucci, Jorge Cupeiro, los hermanos Di Palma, Popy Larrauri, Andrea Vianini girando en la Garrafa y tantos otros que me olvido ahora, pero que pasaron, a manejar o saludar al menos. Un gratísimo recuerdo.
Bertschi
Sería fantástico, pero las cosas no se hacen solamente con entusiasmo.
Tete
Por algo se empieza
marianooctubre
Por más que tengamos los autos, el escenario y el dinero para hacerlo; en Argentina no existe el espíritu que se necesita para que exista un festival de autos históricos de velocidad como en Goodwood. Espíritu necesario en todos los agentes de un evento así: organizadores, autoridades automovilisticas (CDA), participantes, invitados, público, etc. Por algo Goodwood es algo que únicamente se da en Inglaterra. Somos demasiado mediocres como para poder tener un evento así, ni siquiera una versión completamente autóctona de Goodwood es posible acá. El Leyendas en Pista podría haber tenido continuidad de haber sido tomado con más calma y de haber tenido más suerte (difícil saberlo), pero muy lejos de poder hacer lo que se hace en el Festival of Speed o el Goodwood Revival.
Pablo
Lamentablemente los argentinos somos tipos muy difíciles para hacer cosas juntos. Para decir y hablar de hacer, somos fáciles. Para hacer, difíciles. Y para criticar lo hecho, más fáciles aún. Digamos, tenemos mal carácter y mala actitud organizativa. Eso hace que lo que en otros lados del globo terráqueo cueste «X», aquí nos cuesta «X» al cuadrado o al cubo. Lo lamentable de esto, es que tampoco hemos encontrado el camino para mitigar esta «particularidad».
Pablo.
DBU
Tienen de sobra para hacer un Festival, Autoclásica y este blog lo demuestran.
Beltoise
Felicito a Lao y quienes estuvieron en la organizacion, ya que fue increible, habia de todo y de lo muy bueno!!! Alguien que me corrija pero no dio unas vueltas con el Requejo antes del Williams.
Lao Iacona
Si, anduvo el auto de Requejo y metía miedo como pasaba…también José Luis Di Palma anduvo con el Tornado SP.
Kuve
Es verdad, recuerdo que Di Palma uso el casco de Pechito Lopez.
Lao Iacona
Y si se quieren reír un poco: cuando José Luis se bajo del auto, me toco entregarle una distinción. Le agradecí, nos abrazamos y me dijo: «te pido un favor, te la podré mandar a mi vieja a ver si engancha algo con tanto macho dando vuelta?…». Di Palma hasta la médula.
ssjaguar
Para Marionooctubre…total y absolutamente de acuerdo,lamentablemente!
mastergtv
Me toco gracias a Dios la oportunidad de estar en la comision del Club que organizo el Festival de la Velocidad.El evento fue un exito absoluto,solo falto publico en cantidad que se interese en venir y disfrutar de semejante hazaña.Hubo mas de 400 autos,muchos de ellos girando,fue la primera vez que el Museo Fangio,saco sus autos de Balcarce.Hubo gente de esa comision que hasta descuido peligrosamente su trabajo particular en pos del Festival.Trabajamos como bestias mas de medio año y hasta las 11 de la noche del ultimo dia,pero valio la pena,a pesar de todo, les aseguro que valio la pena.
El club quedo en litigio con el dueño de Expotrade,un tal Tomas,por incumplimieto de pagos y demas,que tuvo que afrontar el club Alfa,sin poner jamas en riesgo su situacion financiera.Tiempo despues,juicio de por medio,se llego a un acuerdo con este personaje y el club recupero el dinero que tuvo que adelantar a los proveedores.
El clima fue malo y seguramente no ayudo,pero no creo que en Inglaterra sea siempre divino…
Repetirlo no es imposible,pero para el que se anime,se va a encontrar con mil escollos,los imaginables y de los otros.
Gracias querido Lao por el recuerdo,un lujo haber trabajado con vos y el resto del equipo.
saluti
OO=V=OO
marianooctubre
mastergtv: subrayando lo que comenté arriba; parte del gran espíritu que tienen los ingleses se refleja en que ninguna lluvia les arruina un evento; agarran el piloto y el paraguas y siguen como si nada.
Miguel Bengolea
Lao, fue un espectacular evento. Hizo un frío polar y lloviznas, pero fue muy emocionante!
Felicitaciones tardías y a tratar de armar otro!
charly walmsley
Recuerdo Lao nos largaste a pista al grupo Cannonball con los sedan históricos importados, que bien la pasamos. Gracias nuevamente por haber organizado esos días de gloria.
Don Richard
Como miembro del Club quiero, como siempre he dicho, homenajear a esa Comisión Directiva, que se puso este evento al hombro y lo pudo organizar. No fue nada fácil, y no los acompañó la suerte. Con mejor tiempo, más afluencia de público o realizado en Octubre/Noviembre en lugar de en Julio, todavía serían Gardel. Cosnpiró también haber contratado a alguien que no respondió como estaba contratado, cosa que ellos no podían saber. Dejaron el alma en esta organización, y como siempre ocurre con los que hacen, las críticas de los que no se juegan fueron muy desagradables, e hicieron que muchos de ellos se retiraran del Club. Siempre propicié que volvieran al Club, porque son personas valiosas, y por mi muy queridas. Lamento que ello no se haya concretado, pero no pierdo las esperanzas, ya pasó mucho tiempo y es hora de restañar las heridas. Un abrazo a todos ellos.