I Rally Alfa Romeo – Ferrari

Lectores RETROVISIONES - 12/06/2013

torricelli

Con una extraordinaria convocatoria de más de 50 autos en la largada que se realizó en el predio del shopping Soleil, se llevó a cabo el pasado sabado 1 de junio este nuevo rally, completando así la tercera fecha del calendario de Regularidad Sport, y con la dirección deportiva a cargo del entrañable y experimentado competidor, Don Segundo Sombra.

Con esta primera experiencia en conjunto entre el Club Alfa Romeo y el Ferrari Club Argentino, se notó claramente que la suma de esfuerzos organizativos dio como resultado un evento de características únicas, con una gran cantidad de detalles que sorprendieron a todos los participantes.

IMG_0896

Ambas instituciones italianas, trascienden a las propias marcas Ferrari y Alfa Romeo, ya que a través de la flamante division Ferrari-Maserati Clásicos, y la tradicional Agrupación Scuderia Italia del Club Alfa Romeo, se logró además una interesante convocatoria de las principales marcas italianas como Maserati, Lancia, Fiat y Abarth. Siendo esta una fecha puntuable por el campeonato sport, se observó también una nutrida concurrencia de marcas como Porsche, Mercedes, Austin-Healey y Triumph entre otras.

IMG_0852

Arrecifes fue el destino elegido, por ser la ciudad natal del homenajeado Pepe y también «Cuna de Campeones», en donde los competidores fueron recibidos en la plaza principal por la ciudadanía fierrera, y sorprendidos con la presencia de personalidades locales como Carlos Pairetti y Norberto Fontana, además de la extraordinaria y calida recepción hacia los visitantes, quienes disfrutaron de una exquisita picada de Valenti durante la neutralización.

IMG_0884

Es de destacar el enorme apoyo recibido por las autoridades locales para el desarrollo de este evento, habiendo declarado el mismo de interés municipal, y resaltando además el merecido homenaje al arrecifeño José Froilán Gonzalez, quien le diera a la Scuderia Ferrari el primer triunfo de su historia en 1951.

En el aspecto deportivo, este rally tenía una connotación muy especial, pues contaba entre sus inscriptos con la presencia de dos tripulaciones que ostentan en su palmarés haber triunfado en la «corsa piú bella del mondo», y definitivamente la más competitiva. Claudio Scalise-Daniel Claramunt con el Lancia Stratos y Juan Tonconogy-Guillemo Berisso con Austin-Healey 100M, se enfrentaban por primera vez como los argentinos vencedores de la edición 2012 y 2013 de la Mille Miglia respectivamente, anticipando un duelo que se evidenció hasta el final de la carrera. La victoria de este Rally Alfa Romeo-Ferrari quedó en manos de Tonconogy-Berisso por la mínima diferencia de 2 puntos sobre Scalise-Claramunt, seguidos en tercer lugar, y también por una escasa diferencia de 6 puntos por el binomio de Daniel Erejomovich y Gustavo Gallo con Porsche 911, y de una destacadísima actuación en la reciente Mille Miglia.

En la categoría especial reservada para autos sport modernos, el triunfo fue para Javier Lopez y Franco Figueroa con Ferrari 355 F1 spyder.

Con posterioridad, el excelente almuerzo italiano en el Restaurante Fasano de Pilar,  y los invitados escucharon un cálido mensaje grabado de Pepe quien en esta oportunidad no pudo acompañarlos físicamente, pero no dejó pasar la ocasión para estar presente de algún modo. Luego se continuó con la entrega de premios junto con una gran cantidad de regalos de todos los sponsors que hicieron posible este excelente evento. Además se realizó la elección del mejor Alfa Romeo del encuentro, y por decisión de los socios del Ferrari Club Argentino,  resultó ganador el Alfa Romeo 2600 SZ de 1966, mientras que los socios del Club Alfa Romeo hicieron lo propio, y galardonaron con su elección a la Ferrari Dino 246 GT de 1974.

Para fomentar la camaradería entre ambos clubes, se disputó también el Trofeo Especial «Desafío Froilán Gonzalez», el cual en esta oportunidad quedó en manos del Club Alfa Romeo gracias a la destacada actuación, como ya es costumbre, de Leo Zerbini junto a Agustín Pelaya, seguidos por Luis Zerbini y Alberto Avena, y luego Claudio y Ezequiel Martínez, sumando entre las tres tripulaciones la menor cantidad de puntos para la marca Alfa Romeo. Más allá de lo deportivo, este trofeo no es más que la excusa ideal para poner en juego el mismo en una próxima ocasión, y repetir así esta excelente experiencia entre ambas familias italianas.

IMG_1097

De manera cordial Club Alfa Romeo de Argentina y Ferrari Club Argentino quieren expresar sus más sinceros agradecimientos a las empresas Shell, Hublot, Chronos BA, Red Bull, Centro Milano, Soleil Shopping, Gruppo Modena, Lynx Cargo International, Valenti, Bodega Dante Robino, Pastas De Cecco, Gafas Union Pacific, Kenzo Parfums, Freddo, Revista Froilán, Café Cabrales, Ristorante Fasano de Cucina Italiana, Whisky Malt Argentina, Decollete, Borwin, Autobrillo-Mothers, Italxenon, Revista Octane, Von Dungen por disponer de su valiosa participación en el Rally, gracias a su apoyo fue posible llevar a cabo el mismo de manera exitosa, contando con una experiencia altamente valorada por quienes participaron del mismo.

 IMG_0839

IMG_0927

IMG_1037

Rally Alfa Romeo - Ferrari

IMG_0687

Fotos: Pedro San Martín.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 12/06/2013
4 Respuestas en “I Rally Alfa Romeo – Ferrari
  1. mastergtv

    Evidentemente la pasaron increible,lamento habermelo perdido por compromisos maritales inpostergables.Sin dudas una gran idea llevada a buen puerto,gracias al trabajo de socios de ambos clubes y el aporte de muchos y buenos auspiciantes.Destacable nuevamente el aporte de Rafa Varela con ese magnifico poster.
    El segundo no me lo pierdo por nada.
    Saluti e complimenti
    OO=V=OO

  2. Don Richard

    Muy buen Rally. Muy buena organización. Recorrido divertido para desarrolarse en nuestras llanas pampas. Muy buena gastronomía, buenos autos, muchos amigos. Qué más se puede pedir?. Gran trabajo de la actual CD del Alfa y del Ferrari. La unión hace la fuerza!

  3. Leonardo de Souza

    En la primer foto esta mi Ferrari preferida!
    Mis felicitaciones a los organizadores de tan buen evento……

  4. PedroSM

    Una jornada a la que no le falto nada. Les dejo el link por si quieren ver mas fotos:

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151943881522004.1073741830.642077003&type=1&l=71d93dbabd

    Saludos!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

376 días, 2 Rat Rods

Rat2 destapa

2 Rat Rods, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/07/2011 8 Comentarios

Mi primer amor: H.R.G. 1100

retrovisiones de un H.R.G

Allá por el año 1963, aproximadamente, andábamos todos los amigos muy “calientes” con los autos sport. Entiéndase que hablo de los que había acá, alguna que otra Bugatti, Healey-Silverstone, MG TC, algún Porsche 356, etc. El primer auto que hubo en la barra fue un Lancia Lambda 8a. serie siete asientos de Aldo Conti. Quizás […]

Lectores RETROVISIONES
14/09/2010 8 Comentarios

Goodwood, allá vamos

festival590

Un descanso para volver con más envión a la Autoclásica, que por cierto ya puede empezar a considerarse un impostergable en la agenda mundial de eventos de autos clásicos. The Earl of March, el patrón de los eventos de automovilismo clásico más célebres del Reino Unido, el Goodwood Festival of Speed y el Goodwood Revival, […]

Diego Speratti
11/10/2009 Sin Comentarios

807 días, 807 clásicos

Fargo trompa copy

Fargo pick up c.1955, Calle Rincón, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
26/08/2013 2 Comentarios

701 días, 701 clásicos

mi mujer dice que de noche, yo bronco

Ford Bronco, Atlántida, Canelones, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/02/2013 8 Comentarios

La Carrera del Centenario se pone en marcha

IMG_6011

El 1° de septiembre se disputará «La Carrera del Centenario» en la provincia de Santa Fe, una prueba de regularidad exclusiva para baquets que rendirá tributo a la “Doble Carlos Pellegrini”, posiblemente la primera carrera disputada tierra adentro en la Argentina. Esta primitiva competencia, misteriosamente olvidada en la obra “Medio Siglo de Automovilismo Argentino” de Borocotó, […]

Staff RETROVISIONES
17/07/2012 10 Comentarios

Los Aston volvieron al Hotel de France

The team used the hotel from 1952 to 1964

Los temblores y los ruidos del pasado volvieron a sentirse esta semana en La Chartre-sur-le-Loir, cuando los bólidos de Aston Marting Racing regresaron allí después de 52 años de ausencia. Desde 1953 hasta 1963 el Hotel de France, en La Chartre-sur-le-Loir, fue la base del equipo oficial de Aston Martin, mientras sus autos disputaban las […]

Staff RETROVISIONES
11/06/2015 12 Comentarios

154 días, 154 clásicos

Las apariencias engañan

Ford 1952 2 puertas, Av Bustillo, Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
24/11/2010 14 Comentarios

658 días, 658 clásicos

kiwi

Leyland Mini LS, CBD, Melbourne, Victoria, Australia.

Cristián Bertschi
09/12/2012 17 Comentarios

Retrovisiones investiga y también espía

Dimaxion

Para quienes estuvieron preguntando cómo funciona. Rueda directriz trasera y tracción delantera.

Gabriel de Meurville
04/07/2011 15 Comentarios

La Fulvia Sport Zagato del fachadista

2013_09_05-06 129 copy

Un colega mío, en una visita de inspección a un fabricante de fachadas vidriadas en el Veneto (una de los más grandes sociedades del mundo), encontró tirado en un playón esta Lancia Fulvia Sport Zagato.

Qui-Milano
17/09/2013 1 Comentario

608 días, 608 clásicos

Bedford caja

Bedford TJ pick up, Avenida General Flores y Lavalleja, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
30/08/2012 6 Comentarios

Cuerpo y alma

Enrico Nardi, viejo y peludo...

Bicho raro si los hay, este magnífico y rebuscado ejemplar de Ferrari 212 Export Barchetta de 1951, me atrapó apenas lo vi en la última MIlle Miglia. Privada de todo atuendo superfluo, y desplumada en su punto justo, es una suerte de radiografía de sus partes íntimas que viaja alegre y liviana ante la lujuriosa mirada del […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 9 Comentarios

Desfilando en bolas

fiat_600d_62

Mañana el Club Fiat Clásicos celebra los primeros sesenta años del 600 y organiza una caravana de la que participarán decenas, cientos, miles de bolas llegadas de todo el país especialmente para este evento. Aquí detallamos el programa que gentilmente nos enviara el club para que lo divulguemos entre nuestros lectores: El próximo sábado 13 […]

Staff RETROVISIONES
12/06/2015 1 Comentario

Nuestra primera enciclopedia

fieras !!!!!

Si habremos molestado primos, tíos, abuelos, padres y todo ser querido o no, que se aproximara a menos de cien metros de nuestra área de influencia para proponerles el desafío de jugar al “Tope y Quartet”… Infinitos duelos con amigos que tras una disputa dejaban de serlo por unas horas, y ante el antojo de volver […]

Hernán Charalambopoulos
05/06/2010 19 Comentarios

¡Guarnin!

ojooooo

Un cartel en la zona del Autojumble de Autoclásica advertía sobre dos amenazas: los robabolsillos y las mujeres flojas. De los primeros no creemos que haya habido alguno pero si alguien tuvo alguna experiencia con las segundas nos gustaría que nos contaran.

Cristián Bertschi
13/10/2009 Sin Comentarios

Punto de interés

diviertansén !!!!!!!!!

«Rubrica» es una nuevay única  librería en el radio del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires (Maipú 484, Local 20). Se dedica exclusivamente a temas militares, histórico-militares e históricos con un anexo especial de automovilismo deportivo. Aparte de tener un importante surtido de libros nacionales e internacionales, contará con el asesoramiento de gente especializada […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2012 3 Comentarios

Te paso por arriba

gordini

Amedée Gordini, histórico preparador de la casa del rombo, había puesto la firma y algunos caballitos de más sobre el cuerpo de la berlina familiar mediana que en los sesenta ofrecía Renault: el célebre (no en estas tierras) R8. Cuando se presentó el R12 con los setenta que se asomaban, muchos entrevieron la posibilidad que […]

Hernán Charalambopoulos
29/01/2010 8 Comentarios

Concurso «Look 50»

los autos locos...

Continuando con la sección QUIZ de RETROVISIONES, esta vez nos pusimos más profesionales: Bocha Balboni, un legendario lector de sitio, nos envió un par de fotos, con lo que decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas. Las imágenes están tomadas en el circuito “Los toboganes”, y el premio se […]

Hernán Charalambopoulos
25/03/2010 20 Comentarios

603 μερες, 603 κλασικα’!

kolaraki...

MGA, quizás el más equilibrado de los deportivos ingleses de su generación, en Kifissiá, Atenas.

Hernán Charalambopoulos
24/08/2012 3 Comentarios

824 días, 824 clásicos

PARIS 2013 110 copy

Caminando por una calle de París, justamente al lado de la Embajada inglesa, tuve la suerte de encontrar este Morgan que pertenece a una señora de 75 años. No sólo me dejó tomarle unas fotos, sino también sentarme en él; una belleza de auto. Me dijo que lo tiene hace 43 años!!! Enrique Mucciarelli

Lectores RETROVISIONES
28/09/2013 2 Comentarios

Los mejor vestidos de las Pre 1000

agarrando a Cinturonga

Como en todo evento de alfombra roja, no podemos dejar de lado a quienes fueron los que cuidaron hasta la última hilacha de su pilcha en el Rally Pre 1000 Millas para ser elegidos por unanimidad como los mejor vestidos del prestigioso evento. RETROVISIONES surca huella, y fueron todos asiduos lectores y comentaristas de este […]

Diego Speratti
31/10/2009 18 Comentarios

La prima Daisy

cuanta...

Catherine Bach, la prima de Johann Sebastian.

Cristián Bertschi
13/03/2012 20 Comentarios

Goodwood: Un paso mágico de vuelta en el tiempo

todas en filita esperando la llegada del líder mundial Cinturonga

Reciban todos mis disculpas por el retraso en terminar esta nota. Sabiendo muchos que nobleza obliga de mi parte en publicar lo sucedido en cada edición del Revival de Goodwood. A modo de disculpa e implícita promoción de algunos de mis quehaceres en esta isla, esta ha sido la primera vez que estuve ocupado con […]

Gabriel de Meurville
01/10/2010 8 Comentarios

Fecha patria

2015-05-25 14.18.38

Hubo fecha en el Gálvez organizada un poco por la AAAS en lo que es regularidad y algunas competencias de velocidad, y el CAS en dos categorías de esta última especialidad. Como no teníamos ganas de escuchar cadenas nacionales y nuestra reconocida agorafobia nos impide entrar en contacto con grandes masas humanas, preferimos dedicar la […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2015 22 Comentarios