I Rally Alfa Romeo – Ferrari

Lectores RETROVISIONES - 12/06/2013

torricelli

Con una extraordinaria convocatoria de más de 50 autos en la largada que se realizó en el predio del shopping Soleil, se llevó a cabo el pasado sabado 1 de junio este nuevo rally, completando así la tercera fecha del calendario de Regularidad Sport, y con la dirección deportiva a cargo del entrañable y experimentado competidor, Don Segundo Sombra.

Con esta primera experiencia en conjunto entre el Club Alfa Romeo y el Ferrari Club Argentino, se notó claramente que la suma de esfuerzos organizativos dio como resultado un evento de características únicas, con una gran cantidad de detalles que sorprendieron a todos los participantes.

IMG_0896

Ambas instituciones italianas, trascienden a las propias marcas Ferrari y Alfa Romeo, ya que a través de la flamante division Ferrari-Maserati Clásicos, y la tradicional Agrupación Scuderia Italia del Club Alfa Romeo, se logró además una interesante convocatoria de las principales marcas italianas como Maserati, Lancia, Fiat y Abarth. Siendo esta una fecha puntuable por el campeonato sport, se observó también una nutrida concurrencia de marcas como Porsche, Mercedes, Austin-Healey y Triumph entre otras.

IMG_0852

Arrecifes fue el destino elegido, por ser la ciudad natal del homenajeado Pepe y también «Cuna de Campeones», en donde los competidores fueron recibidos en la plaza principal por la ciudadanía fierrera, y sorprendidos con la presencia de personalidades locales como Carlos Pairetti y Norberto Fontana, además de la extraordinaria y calida recepción hacia los visitantes, quienes disfrutaron de una exquisita picada de Valenti durante la neutralización.

IMG_0884

Es de destacar el enorme apoyo recibido por las autoridades locales para el desarrollo de este evento, habiendo declarado el mismo de interés municipal, y resaltando además el merecido homenaje al arrecifeño José Froilán Gonzalez, quien le diera a la Scuderia Ferrari el primer triunfo de su historia en 1951.

En el aspecto deportivo, este rally tenía una connotación muy especial, pues contaba entre sus inscriptos con la presencia de dos tripulaciones que ostentan en su palmarés haber triunfado en la «corsa piú bella del mondo», y definitivamente la más competitiva. Claudio Scalise-Daniel Claramunt con el Lancia Stratos y Juan Tonconogy-Guillemo Berisso con Austin-Healey 100M, se enfrentaban por primera vez como los argentinos vencedores de la edición 2012 y 2013 de la Mille Miglia respectivamente, anticipando un duelo que se evidenció hasta el final de la carrera. La victoria de este Rally Alfa Romeo-Ferrari quedó en manos de Tonconogy-Berisso por la mínima diferencia de 2 puntos sobre Scalise-Claramunt, seguidos en tercer lugar, y también por una escasa diferencia de 6 puntos por el binomio de Daniel Erejomovich y Gustavo Gallo con Porsche 911, y de una destacadísima actuación en la reciente Mille Miglia.

En la categoría especial reservada para autos sport modernos, el triunfo fue para Javier Lopez y Franco Figueroa con Ferrari 355 F1 spyder.

Con posterioridad, el excelente almuerzo italiano en el Restaurante Fasano de Pilar,  y los invitados escucharon un cálido mensaje grabado de Pepe quien en esta oportunidad no pudo acompañarlos físicamente, pero no dejó pasar la ocasión para estar presente de algún modo. Luego se continuó con la entrega de premios junto con una gran cantidad de regalos de todos los sponsors que hicieron posible este excelente evento. Además se realizó la elección del mejor Alfa Romeo del encuentro, y por decisión de los socios del Ferrari Club Argentino,  resultó ganador el Alfa Romeo 2600 SZ de 1966, mientras que los socios del Club Alfa Romeo hicieron lo propio, y galardonaron con su elección a la Ferrari Dino 246 GT de 1974.

Para fomentar la camaradería entre ambos clubes, se disputó también el Trofeo Especial «Desafío Froilán Gonzalez», el cual en esta oportunidad quedó en manos del Club Alfa Romeo gracias a la destacada actuación, como ya es costumbre, de Leo Zerbini junto a Agustín Pelaya, seguidos por Luis Zerbini y Alberto Avena, y luego Claudio y Ezequiel Martínez, sumando entre las tres tripulaciones la menor cantidad de puntos para la marca Alfa Romeo. Más allá de lo deportivo, este trofeo no es más que la excusa ideal para poner en juego el mismo en una próxima ocasión, y repetir así esta excelente experiencia entre ambas familias italianas.

IMG_1097

De manera cordial Club Alfa Romeo de Argentina y Ferrari Club Argentino quieren expresar sus más sinceros agradecimientos a las empresas Shell, Hublot, Chronos BA, Red Bull, Centro Milano, Soleil Shopping, Gruppo Modena, Lynx Cargo International, Valenti, Bodega Dante Robino, Pastas De Cecco, Gafas Union Pacific, Kenzo Parfums, Freddo, Revista Froilán, Café Cabrales, Ristorante Fasano de Cucina Italiana, Whisky Malt Argentina, Decollete, Borwin, Autobrillo-Mothers, Italxenon, Revista Octane, Von Dungen por disponer de su valiosa participación en el Rally, gracias a su apoyo fue posible llevar a cabo el mismo de manera exitosa, contando con una experiencia altamente valorada por quienes participaron del mismo.

 IMG_0839

IMG_0927

IMG_1037

Rally Alfa Romeo - Ferrari

IMG_0687

Fotos: Pedro San Martín.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 12/06/2013
4 Respuestas en “I Rally Alfa Romeo – Ferrari
  1. mastergtv

    Evidentemente la pasaron increible,lamento habermelo perdido por compromisos maritales inpostergables.Sin dudas una gran idea llevada a buen puerto,gracias al trabajo de socios de ambos clubes y el aporte de muchos y buenos auspiciantes.Destacable nuevamente el aporte de Rafa Varela con ese magnifico poster.
    El segundo no me lo pierdo por nada.
    Saluti e complimenti
    OO=V=OO

  2. Don Richard

    Muy buen Rally. Muy buena organización. Recorrido divertido para desarrolarse en nuestras llanas pampas. Muy buena gastronomía, buenos autos, muchos amigos. Qué más se puede pedir?. Gran trabajo de la actual CD del Alfa y del Ferrari. La unión hace la fuerza!

  3. Leonardo de Souza

    En la primer foto esta mi Ferrari preferida!
    Mis felicitaciones a los organizadores de tan buen evento……

  4. PedroSM

    Una jornada a la que no le falto nada. Les dejo el link por si quieren ver mas fotos:

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151943881522004.1073741830.642077003&type=1&l=71d93dbabd

    Saludos!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Una de quinientas una

Ti Super para Francia

Una tarde de verano allá por 1985, estaba en casa estudiando algo para el colegio, cuando un ruido que no podía ser otra cosa que un auto de carrera se escuchó hasta la puerta de casa, donde se detuvo. Bajé corriendo, miré, y de un auto rojo de cuatro puertas, con llantas azules, bajaba Luis Magenta, […]

Lao Iacona
29/01/2010 7 Comentarios

319 días, 319 clásicos

Austin A70 perfil cola

Austin A70 Hampshire c. 1949, Tacuarembó y Baltasar Brum, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
08/05/2011 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #79

Forradas

Colgado en la pared del Café Blitz, en pleno centro de Pest, a una cuadra del río Danubio. No logré que me contaran el significado del póster. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
22/10/2014 5 Comentarios

Autoclásica 2012: pulseritas

EXPOSITOR

El colorido de la muestra más entretenida del año no se queda solo en los autos y los stands sino que sigue también con las tiras que acreditan la entrada según diferentes categorías. En el primer día pudimos encontrar la ssiguientes cuatro, y seguiremos buscando…

Cristián Bertschi
06/10/2012 1 Comentario

674 días, 674 clásicos

Serrana perfil copy

Serrana 20M pick up, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2012 13 Comentarios

Cartel de miércoles #83

IMG_0676

Suponemos que en la gran ciudad hubiese sido víctima irrenunciable del bullying escolar, pero el repuestero Germán es integrante de una dinastía muy conocida en el pueblo de Estación Algarrobo, en los confines de la provincia de Buenos Aires, donde para todos los vecinos es familiar su apellido. En Algarrobo viven, según el censo más reciente, […]

Diego Speratti
09/12/2014 15 Comentarios

79 días, 79 clásicos

Dodge 39 ruedas

Dodge 1939 sedán, Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
09/09/2010 7 Comentarios

Hasta la victoria, ¡stencil!

stencil-corre-que-te-pillo590

La técnica de pintar con aerosol sobre una plantilla se ha difundido en las últimas décadas. El título de esta nota es también el de un libro publicado por la editorial argentina Asunto Impreso, que muestra el nivel y la masificación de la técnica en las paredes argentas. El stencil necesita de paredes y a […]

Diego Speratti
28/09/2009 1 Comentario

703 días, 703 clásicos

_MG_9403 copy

Peugeot 403, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.

Miguel Tillous
10/03/2013 6 Comentarios

Toda la onda

glorioso...

Pura magia destila esta rutilante 131 Mirafiori color “Verde Pisello”, un clásico indiscutido en la paleta Fiat de los setenta. Combinado con el tapizado de terciopelo rojo, esta giardinetta hacía bramar a la muchachada deseosa de un “divanetto” bien cómodo para ejecutar a rajatabla la implacable doctrina del “Flower Power”. ¡Qué vuelvan estos colores! Basta […]

Hernán Charalambopoulos
06/07/2010 11 Comentarios

285 días, 285 clásicos

Wartburg logo

Wartburg 311 rural, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
04/04/2011 Sin Comentarios

La Ferrari del panadero

Al pan pan

Como todo tiene que ver con todo, ¿qué podemos decir de esta Ferrari 250 GT Drogo/Bizzarrini? ¿Es fea? ¿La diseñaron en IAME? ¿O la podemos considerar una Shooting Brake? Algunos dicen que fue el primer horno microondas de competición…


04/03/2013 32 Comentarios

El  LEC del héroe en pista de nuevo

1-LEC--David-Purley

Vuelve a correr, en el Goodwood Festival of Speed y después de más 35 años, el LEC-Cosworth F1 s/n CRP1/02, el único auto sobreviviente de los dos construidos en un viejo gallinero, al lado de las vías del ferrocarril, detrás de la fábrica de refrigeradores del padre de David Purley, un verdadero “british racing hero”. […]

Qui-Milano
24/06/2014 6 Comentarios

Fish mouth

10498101_10152656876447668_1344931390505999622_o

Tremenda sorpresa produjo entre los ingleses este Rambler en medio de una expo clásica de las que suelen hacerse por esta época en la gran isla. La publicación es de una conocida revista, pero bajada a la Tierra por el infalible a-tracción en su portal de facebook. Nunca habíamos visto un «boca de pescado» con […]

Hernán Charalambopoulos
07/08/2014 10 Comentarios

Medio siglo

Que fotitou...eh?

Medio siglo, cincuenta años, seiscientos meses, y así sucesivamente… Autodelta, marca registrada por las tribus tuercas como algo supremo. Alcanza solamente con nombrar la palabra mágica y se descorcha el burbujeante imaginario en cada uno de nosotros. La foto, por demás emblemática, da cuenta de la gesta de esos hombres, y deja entrever la potencial […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2013 8 Comentarios

Bandera de largada para los protos

Baufer vs. Liebre

El 20 de junio se celebra en Argentina el Día de la Bandera, y por esas memorables gestas de los políticos que nos representan, si el feriado cae en fin de semana se pasa para un día hábil para que, entre otras cosas, podamos dedicarle un día más a lo que nos gusta. Lunes feriado […]

Staff RETROVISIONES
23/06/2010 14 Comentarios

Bugatti, una mirada sobre la técnica y el arte

Manuel Speratti con la 35A ex Ford

Londres 1844. Joseph Mallor Turner presenta en sociedad su pintura “Vapor, lluvia y velocidad”. Este romántico inglés inauguraba así una nueva manera de entender la cinética en la pintura de caballete y abría casi sin quererlo una nueva visión sobre el arte y la técnica y sin negarla, nos da la bienvenida a la era […]

Manuel Speratti
15/04/2010 4 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Maserati 200 Si

interior

La perla del salone: una maravillosa barchetta Maserati 200 Si s/n 2428 carrozada Fantuzzi del ’57, ex-squadra corse oficial, impecablemente conservada, nunca restaurada, con una “patina” fabulosa, idéntica a la 200 Si s/n 2417 de Salerno. Es hermosa por donde se la mire, su motor es, en sí mismo, una obra de arte, con señales […]

Qui-Milano
25/02/2014 4 Comentarios

Cómo ver el GP histórico de Mónaco

trepada

Que Montecarlo es uno de los lugares más caros del mundo, si no el más, no es ninguna novedad. Que conseguir entradas para ver el Gran Premio Histórico es difícil, tampoco es nada nuevo. Pero nada es imposible para un argentino, ni siquiera viniendo de un pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Cristián Bertschi
02/05/2010 5 Comentarios

Trivia Autoclásica 2010

adivinarweb

Les dejo un collage con fotos de hoy para que adivinen que vehículos son. Esta muy bueno el blog, ¡no dejen de hacerlo nunca! ¡Saludos! Alex Clerc

Lectores RETROVISIONES
09/10/2010 5 Comentarios

Se vino el Festival of Speed 2011

linda fruta

Nuevamente el Festival of Speed de Goodwood nos hace desbordar nuestra capacidad de asombro. Hoy no estuve mucho tiempo pero me las arreglé para hacer estas imágenes del parque automotor expuesto para el concurso Cartier “Style et Luxe”. Este año se rinde homenaje principalmente a los 50 años del Jaguar E-type con una descomunal escultura […]

Gabriel de Meurville
01/07/2011 16 Comentarios

275 días, 275 clásicos

Triciclo perfil

Daihatsu CO10T, Río Caribe, Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
25/03/2011 Sin Comentarios

El Edsel de Universal

Elsel

Paseando por Universal Studios con la familia, uno puede encontrarse con un Edsel, listo para ser fotografiado para Retrovisiones.

Lectores RETROVISIONES
08/01/2013 31 Comentarios

503 días, 503 clásicos

Mercedes y Toyota

Mercedes-Benz 280 SL «Pagoda», Rambla General Artigas, Punta del Este, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2011 4 Comentarios

1 de mayo

AYRTON Cristián Bertschi
01/05/2013 11 Comentarios