I Rally Alfa Romeo – Ferrari

Lectores RETROVISIONES - 12/06/2013

torricelli

Con una extraordinaria convocatoria de más de 50 autos en la largada que se realizó en el predio del shopping Soleil, se llevó a cabo el pasado sabado 1 de junio este nuevo rally, completando así la tercera fecha del calendario de Regularidad Sport, y con la dirección deportiva a cargo del entrañable y experimentado competidor, Don Segundo Sombra.

Con esta primera experiencia en conjunto entre el Club Alfa Romeo y el Ferrari Club Argentino, se notó claramente que la suma de esfuerzos organizativos dio como resultado un evento de características únicas, con una gran cantidad de detalles que sorprendieron a todos los participantes.

IMG_0896

Ambas instituciones italianas, trascienden a las propias marcas Ferrari y Alfa Romeo, ya que a través de la flamante division Ferrari-Maserati Clásicos, y la tradicional Agrupación Scuderia Italia del Club Alfa Romeo, se logró además una interesante convocatoria de las principales marcas italianas como Maserati, Lancia, Fiat y Abarth. Siendo esta una fecha puntuable por el campeonato sport, se observó también una nutrida concurrencia de marcas como Porsche, Mercedes, Austin-Healey y Triumph entre otras.

IMG_0852

Arrecifes fue el destino elegido, por ser la ciudad natal del homenajeado Pepe y también «Cuna de Campeones», en donde los competidores fueron recibidos en la plaza principal por la ciudadanía fierrera, y sorprendidos con la presencia de personalidades locales como Carlos Pairetti y Norberto Fontana, además de la extraordinaria y calida recepción hacia los visitantes, quienes disfrutaron de una exquisita picada de Valenti durante la neutralización.

IMG_0884

Es de destacar el enorme apoyo recibido por las autoridades locales para el desarrollo de este evento, habiendo declarado el mismo de interés municipal, y resaltando además el merecido homenaje al arrecifeño José Froilán Gonzalez, quien le diera a la Scuderia Ferrari el primer triunfo de su historia en 1951.

En el aspecto deportivo, este rally tenía una connotación muy especial, pues contaba entre sus inscriptos con la presencia de dos tripulaciones que ostentan en su palmarés haber triunfado en la «corsa piú bella del mondo», y definitivamente la más competitiva. Claudio Scalise-Daniel Claramunt con el Lancia Stratos y Juan Tonconogy-Guillemo Berisso con Austin-Healey 100M, se enfrentaban por primera vez como los argentinos vencedores de la edición 2012 y 2013 de la Mille Miglia respectivamente, anticipando un duelo que se evidenció hasta el final de la carrera. La victoria de este Rally Alfa Romeo-Ferrari quedó en manos de Tonconogy-Berisso por la mínima diferencia de 2 puntos sobre Scalise-Claramunt, seguidos en tercer lugar, y también por una escasa diferencia de 6 puntos por el binomio de Daniel Erejomovich y Gustavo Gallo con Porsche 911, y de una destacadísima actuación en la reciente Mille Miglia.

En la categoría especial reservada para autos sport modernos, el triunfo fue para Javier Lopez y Franco Figueroa con Ferrari 355 F1 spyder.

Con posterioridad, el excelente almuerzo italiano en el Restaurante Fasano de Pilar,  y los invitados escucharon un cálido mensaje grabado de Pepe quien en esta oportunidad no pudo acompañarlos físicamente, pero no dejó pasar la ocasión para estar presente de algún modo. Luego se continuó con la entrega de premios junto con una gran cantidad de regalos de todos los sponsors que hicieron posible este excelente evento. Además se realizó la elección del mejor Alfa Romeo del encuentro, y por decisión de los socios del Ferrari Club Argentino,  resultó ganador el Alfa Romeo 2600 SZ de 1966, mientras que los socios del Club Alfa Romeo hicieron lo propio, y galardonaron con su elección a la Ferrari Dino 246 GT de 1974.

Para fomentar la camaradería entre ambos clubes, se disputó también el Trofeo Especial «Desafío Froilán Gonzalez», el cual en esta oportunidad quedó en manos del Club Alfa Romeo gracias a la destacada actuación, como ya es costumbre, de Leo Zerbini junto a Agustín Pelaya, seguidos por Luis Zerbini y Alberto Avena, y luego Claudio y Ezequiel Martínez, sumando entre las tres tripulaciones la menor cantidad de puntos para la marca Alfa Romeo. Más allá de lo deportivo, este trofeo no es más que la excusa ideal para poner en juego el mismo en una próxima ocasión, y repetir así esta excelente experiencia entre ambas familias italianas.

IMG_1097

De manera cordial Club Alfa Romeo de Argentina y Ferrari Club Argentino quieren expresar sus más sinceros agradecimientos a las empresas Shell, Hublot, Chronos BA, Red Bull, Centro Milano, Soleil Shopping, Gruppo Modena, Lynx Cargo International, Valenti, Bodega Dante Robino, Pastas De Cecco, Gafas Union Pacific, Kenzo Parfums, Freddo, Revista Froilán, Café Cabrales, Ristorante Fasano de Cucina Italiana, Whisky Malt Argentina, Decollete, Borwin, Autobrillo-Mothers, Italxenon, Revista Octane, Von Dungen por disponer de su valiosa participación en el Rally, gracias a su apoyo fue posible llevar a cabo el mismo de manera exitosa, contando con una experiencia altamente valorada por quienes participaron del mismo.

 IMG_0839

IMG_0927

IMG_1037

Rally Alfa Romeo - Ferrari

IMG_0687

Fotos: Pedro San Martín.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 12/06/2013
4 Respuestas en “I Rally Alfa Romeo – Ferrari
  1. mastergtv

    Evidentemente la pasaron increible,lamento habermelo perdido por compromisos maritales inpostergables.Sin dudas una gran idea llevada a buen puerto,gracias al trabajo de socios de ambos clubes y el aporte de muchos y buenos auspiciantes.Destacable nuevamente el aporte de Rafa Varela con ese magnifico poster.
    El segundo no me lo pierdo por nada.
    Saluti e complimenti
    OO=V=OO

  2. Don Richard

    Muy buen Rally. Muy buena organización. Recorrido divertido para desarrolarse en nuestras llanas pampas. Muy buena gastronomía, buenos autos, muchos amigos. Qué más se puede pedir?. Gran trabajo de la actual CD del Alfa y del Ferrari. La unión hace la fuerza!

  3. Leonardo de Souza

    En la primer foto esta mi Ferrari preferida!
    Mis felicitaciones a los organizadores de tan buen evento……

  4. PedroSM

    Una jornada a la que no le falto nada. Les dejo el link por si quieren ver mas fotos:

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151943881522004.1073741830.642077003&type=1&l=71d93dbabd

    Saludos!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Pisando al toro

No me pisen...soy Giordano !!!!

Una de las primeras recomendaciones que me dieron al llegar a Torino, hace muchos años, fue bien explícita: “Pisale las b… al toro” ¿¿¿Eeehhhh??? Allí me explicaron que en la Piazza San Carlo, una de las más tradicionales, y seguramente la más elegante de la ciudad, hay un lugar llamado Caffé Torino, que es casi […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2010 5 Comentarios

Fly American

2014-01-14-00.18.16

Así da gusto clavarse un Buenos Aires – New York (usando la estructura de oración del griego en la nota Fly Emirates, ver aquí). Mi experiencia fue bien simple. Me senté, me relajé y con el avión ya en altitud de crucero veo que mi compañero del otro pasillo tenía puesto una película con autos. […]

Cristián Bertschi
15/01/2014 2 Comentarios

A Uruguay en auto amarillo

Stratos eco-friendly en los caminos de Botnia

Amigos de Carmelo, si ven pasar un auto amarillo saluden. Por el camino nos cruzamos con este Lancia Stratos Gr. IV. Más información con el correr de los kilómetros.

Cristián Bertschi
01/10/2010 8 Comentarios

Siempre vigente

tomá !!!!!!!!!!!!!

Cuando un auto genera todo lo que este Maserati Ghibli, la mejor manera de verlo es sin ruedas… La forma pura, sin contacto alguno con la Tierra, y puesta sobre cuatro soportes. Este estado de rico despojo, no hace más que evidenciar lo obvio: es el mejor y más logrado “Granturismo” de la década dorada […]

Hernán Charalambopoulos
13/02/2012 8 Comentarios

Liberté, Egalité, Fraternité en Beaulieu

71506-i-bea copy

El lema que acompaña a la República Francesa desde los tiempos de la Revolución, también resume el espíritu que invade los jardines de Beaulieu en cada una de las dos ocasiones en que se ha celebrado el evento «Simply French». La reciente edición 2013 volvió a convocar a diversos ejemplares de las grandes marcas de […]

Staff RETROVISIONES
24/05/2013 1 Comentario

Ojo de lince

ojo Iacona....

Esto lo encontré el pasado domingo en el local de Sacoa en Paseo Alcorta, cuando lleve al crío para un rato de entretenimiento. Mientras tenía al nene subido a un autito, vi desde lejos unos camioncitos al estilo BJ que formaban un trencito en una pequeña pista-vía y noté con cierta curiosidad que sus faros […]

Lectores RETROVISIONES
12/11/2009 10 Comentarios

Un Bantam en Argentina

bikolor

En nuestra querida www.arcar.com.ar aparece un rarísimo ejemplar de Bantam en venta. Esta fue una marca norteamericana, licenciataria de Austin para dicho mercado en sus comienzos. Una vez finalizado el acuerdo, la producción continuó con modelos propios, aunque fuertemente inspirados en los autos ingleses. El gusto americano no ayudó a que despegaran las ventas en esas tierras. […]

Hernán Charalambopoulos
05/10/2009 2 Comentarios

León vide eu

Peugeot 404 convertible y 504 cupé

Les envío fotos de unos Peugeot expuestos en estos días en Montevideo. Como buen lector de RETROVISIONES he advertido que ya han escrito de ellos. De todas maneras, les envío unas fotos que tomé el sábado al encontrarme de casualidad con estos autos expuestos junto a los 308, 408 y 3008 mientras esperaba que mi […]

Lectores RETROVISIONES
01/12/2010 13 Comentarios

317 días, 317 clásicos

Torino lateral y estacion

Torino 380, Calle 71 y Calle 20, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/05/2011 4 Comentarios

425 días, 425 clásicos

_MG_6590 [1024x768] Miguel Tillous
22/08/2011 7 Comentarios

El desafío de los campeones

who is who in the zoo?

Esta fotografía fue tomada en ocasión del GP inaugural de la temporada 2010 de Fórmula 1 en Bahrain. Allí se reunió la gran mayoría de los campeones existentes para conmemorar los 60 años de historia de la Fórmula 1. Los pilotos presentes desfilaron con varios autos campeones de todas las épocas, muchos de ellos propiedad […]

Gabriel de Meurville
23/04/2010 10 Comentarios

637 días, 637 clásicos

Austin perfil

Austin A40 chatita, Canelones y Paraguay, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/11/2012 2 Comentarios

Colección Baillon: esto es muy grosso

Captura de pantalla 2014-12-05 a la(s) 17.10.28

El viernes arrancó con una catarata de emails de todas partes del mundo con textos que en diferentes idiomas iban diciendo algo así como: «¿Viste esto?», y links a las fotos de el ojo fabuloso de Rémi Dargegen. En resumen, los simpáticos muchachos de la casa de subastas francesa Artcurial Pierre Novikoff y Matthieu Lamoure […]

Cristián Bertschi
05/12/2014 33 Comentarios

El Baby en restauración

Baby

El lector Cristian Elfers nos mandó estas fotos sobre la restauración del Baby que vimos subir a la rampa en Autoclásica (click aquí). Leemos opiniones sobre su sistema de lubricación y tracción.

Lectores RETROVISIONES
19/10/2010 4 Comentarios

884 días, 884 clásicos

IMG_3210

De un Mercedes a otro Mercedes y de un Palermo a otro Palermo, hay grandes abismos. Mientras Morgan cazó a una saludable 280 SE 3.5 coupé andando por las elegantes avenidas del Palermo cool y porteño esta semana (click aquí), a esta convaleciente W111/112 se le sigue corriendo el maquillaje, usada y abandonada sobre la margen […]

Diego Speratti
07/09/2014 7 Comentarios

La resistencia de los Fierros Viejos

A los premios

El pasado domingo 17 de marzo, luego de un amanecer incierto por algunas nubes y gotitas amenazantes, pudimos disfrutar de un día ideal para la práctica de actividades al aire libre. El Club Amigos de los Fierros Viejos realizó ese día la primera fecha del campeonato de regularidad para autos antiguos, denominado INTERCLASICOS, que en […]

Staff RETROVISIONES
19/03/2013 3 Comentarios

Mirando las estrellas

Auspicia, Taller de chapa y pintura Cachito, camino de cintura.Todo tipo de reparaciones.Visítenos!!!

Estimados Diego, Hernán y Cristián, les mando un par de fotitos del Classic Center de Mercedes, un lugar increíble del que podrían hacer una nota. Me llamó la atención el detalle del bastidor, las suspensiones y las soldaduras del W196, en un elevador, y la rotura frontal del C111, que estaba ahí tirado esperando turno […]

Lectores RETROVISIONES
15/08/2010 3 Comentarios

El guerrero de Dijon

2-P1020166

La Ferrari del duelo de Dijon ‘79, aquel auto en el cual Gilles Villeneuve combatió contra el Renault Turbo de René Arnoux en una de las mas emblemáticas y épicas batallas entre pilotos de la historia, o al menos de la era televisiva. El mismo auto de la victoria en el último GP del año en Watkins Glenn. […]

Qui-Milano
09/01/2014 18 Comentarios

¿Paseamos en moto?

fh Cristián Bertschi
13/12/2011 10 Comentarios

Festival del CAS en Potrero de Los Funes

Colombraro

El fin de semana del 1 y 2 de octubre próximos, en el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, se llevará a cabo la primera edición de este evento que organiza el Club de Automóviles Sport, con el apoyo del Gobierno de San Luis, y que congregará a 120 autos de todas las épocas. […]

Jose Rilis
28/09/2011 4 Comentarios

803 días, 803 clásicos

Chevrolet tablero copy

Chevrolet 1925 phaeton, 19 de Abril al 3.300, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
22/08/2013 4 Comentarios

Mi clásico: De Carlo Glamour

cola en el río

Hola RETROVISIONES, soy Emanuel Beraneck de Cosquín, Córdoba. Este De Carlo 700 lo tenemos con mi viejo hace dos años. Cuando lo compramos estaba en el estado en que se encuentra, sólo le hicimos mejoras en la parte mecánica. Es un sedán modelo 1961 y cuando lo fuimos a buscar, a la mujer del dueño […]

Lectores RETROVISIONES
01/02/2010 3 Comentarios

La mañana

911-5

La mañana te sorprende con los ojos sembrados de ese cruel magma cristalizado por la paciente y delicada labor de la almohada durante tus largas horas de flirteo con ella. Que ves… Nada. Abrís tu página de referencia, bostezás, controlas el correo mientras haces un paneo de los demás fluidos petrificados. Allí están esas rocas entripadas dentro de tus […]

Hernán Charalambopoulos
16/07/2015 6 Comentarios

¡Guarnin!

ojooooo

Un cartel en la zona del Autojumble de Autoclásica advertía sobre dos amenazas: los robabolsillos y las mujeres flojas. De los primeros no creemos que haya habido alguno pero si alguien tuvo alguna experiencia con las segundas nos gustaría que nos contaran.

Cristián Bertschi
13/10/2009 Sin Comentarios

Mille Miglia 2012: Pecado capital

Pamela, What a sweet-bread !!!

Nos la pasamos disertando acerca del diseño y de lo importante que es un buen concepto sobre la estética, y lo que esta representa a la hora del balance final, ya que tiene que formar parte de un equilibrio… Es como hablar de lo inteligente, sensible, comprensiva y educada (además de lo linda), que debería […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2012 9 Comentarios