883 días, 2 Transporter T3
Staff RETROVISIONES - 05/09/2014Nuestro amigo Federico Sierpien, presidente del BMW Car Club Uruguay, abandonó por un rato su tierra oriental para internarse en el mundo occidental.
Así fue que de repente nos enteramos que anduvo por la ciudad de Erlangen, desde donde nos envió estas fotos que suponemos son de la casa que habitó y, frente a ella, los medios de locomoción que habría utilizado en su estadía.
Raritos estos surfers rosas, que anuncian con orgullo sus inclinaciones desde la bandera que recibe a los visitantes, por las tablas erguidas en el jardín y con la decoración pacífica de las Transporter. Un detalle: la ciudad bávara que los ve crecer se encuentra a miles de kilómetros del sol abrazador y las crestas de una buena ola en el Pacífico.
Categorías: En cada esquinaFecha: 05/09/2014
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #5
El que avisa no es traidor, dice Ernesto, de Palermo, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti21/07/2010 2 Comentarios
Un poco de amor francés
Al ver esta nota, el lector se preguntará: con la excusa de que esto es un espacio de autos clásicos, a cualquier porquería que encuentran tirada en la calle, le sacan una foto y listo… En parte es así, pero en definitiva, respetamos los autos que nos generan gratos recuerdos, como este Talbot Tagora del […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2009 31 Comentarios
Para un Peronista no hay nada mejor…
…que un Institec Justicialista. Hoy es «San Perón» y los muchachos del Club IAME nos enviaron esta postal de como celebran, junto al compañero Justicialista Sport, el Día de la Lealtad Peronista. Foto: CLUB IAME
Staff RETROVISIONES17/10/2012 23 Comentarios
Te acordás hermano: el Ford T multiusos
Otros dos fotogramas del preciado rollo de Kodak T-Max 400 de aquel verano del 96 (el mismo del Rugby del alambrador y del 403) lo ocupan estas fotos de un camión Ford T, al que no recordaba donde fotografié ni tampoco haberlo visto de nuevo. La solución: recurrir a mis amigos, vecinos y compañeros de […]
Diego Speratti24/07/2013 2 Comentarios
70 días, 70 clásicos
Packard Clipper 1949, Castelli y Córdoba, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Gracias Tete por las fotos.
Lectores RETROVISIONES31/08/2010 3 Comentarios
En la vereda
Estóico y vívido exponente de la extrovertida K1, un emblema de finales de los ochenta y póster obligado en la habitación del adolescente tuerca de entonces. Generalmente fotografiada con ejemplares teutones de copiosa cabellera rubia, generoso escote, y gafas envolventes, fue el símbolo tecnológico del final de esos locos años ochenta.
Hernán Charalambopoulos09/12/2011 9 Comentarios
132 días, 132 clásicos
Mercedes-Benz 180 rural, Rambla de Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti01/11/2010 5 Comentarios
Volver al Italpark
Hacía mucho tiempo que no tenía una sensación de excitación infantil tan grande como la que me invadía al entrar al Italpark como la que recorrió mi cuerpo el viernes pasado cuando visité el espacio que tenía RM Auctions en Villa Erba, Como, Italia, destinado a mostrar los autos que se subastarían el sábado por […]
Cristián Bertschi22/05/2011 14 Comentarios
Comienzan las clases
Muy pocas palabras para agregar a lo que ya dice el comunicado, y el deber de apoyar desde este lugar a una entidad que se ocupa no solo de educar jóvenes, sino también de luchar para que sean parte del sistema y no se enrolen en las filas de los excluidos, con las ingratas consecuencias […]
Hernán Charalambopoulos07/04/2010 Sin Comentarios
7 días, 7 clásicos
Ford Taunus P7B 17M V4 2 puertas c. 1966, Chacabuco y Aristóbulo del Valle, Florida, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti29/06/2010 6 Comentarios
73 días, 73 clásicos
Ford Fairlaine portacoronas, Plaza principal, Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti03/09/2010 6 Comentarios
463 días, 463 clásicos
Ferrari 308 GTB, Debenedetti y Panamericana, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti29/09/2011 5 Comentarios
571 días, 571 clásicos
Chevrolet Kingswood 1960, Pueblo Garzón, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti07/05/2012 3 Comentarios
Sábado Chivo
Vaya un sentido homenaje al Chevrolet 400 Super Sport del 68, que es de lo mejor que dio la gama durante sus años en el mercado. Traza un puente entre algunos barroquismos del primer SS con doble faro redondo (1967) y el más deportivo de todos que fue el de 1969. Con éste último comparte […]
Hernán Charalambopoulos03/12/2011 15 Comentarios
181 días, 181 clásicos
Citroën ID Safari, Querétaro y Tonalá, colonia Roma, D.F., México.
Diego Speratti21/12/2010 4 Comentarios
Bon Apetit!!!
Trátase esta nota acerca de la gestión del alimento sobrante de mis colegas asiáticos a la hora del almuerzo. Paso a explicar: la bandejita que nos entregan,se va llenando, según el día, con los más variados productos de la rica y variada cocina local. A ello se le agrega una orgullosa porción de arroz, más […]
Hernán Charalambopoulos20/09/2012 2 Comentarios
495 días, 495 clásicos
Simca 1301, Rue de L´Ourcq, 19 Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti20/12/2011 3 Comentarios
















Qui-Milano
Los alemanes tienen la costumbre de bajar al Mediterráneo con todo tipo de transportes (al principio de la década del ’40 eran más pesados y de color panzergrau…), entre ellos, enormes cantidades de VW Transporter T2, T3 y T4 Westfalia de todo tipo y color…
Son unos locos lindos ahora y al contrario de los italianos, el look no importa un joraca…
10w30
En estor tiempos de «political correction» el humor se ha convertido en algo bastante peligroso y el tema que nos trae don Fede es un campo minado. Trataremos de no arrugar y seguir el sendero que inicio Qui-Milano quien ya piso varias de las minas.
El concepto inicial de la VW Westfalia fue simplemente genial. Las limitaciones de una planta motor minuscula, de un tren delantero propenso a despegar y de una superficie lateral inmensa con respecto al peso y a la trocha nunca impidieron que se convirtiera en el «Puff auf Rädern» mas exitoso de la historia sea con el sexo opuesto o, en este caso, con el no tan opuesto. De todas maneras: If the van is rocking, don’t bother knocking….
En cuanto al comentario de Qui, a mi tambien me es dificil de entender esa confusion de invadir, en tren de turistas o no, paises frios donde no se puede surfear. Tambien invadieron paises donde hay excelente esqui pero…fuera de temporada. De donde viene esa confusion? No habia un ministro de turismo en el gabinete del Fuhrer??? Ya desde la guerra Franco-Prusiana uno pensaria que les habria caido la ficha que hay lugares para inavadir donde uno la puede pasar bien y otros no. Por que no invadir Australia o Praia da Galina (sin ir mas lejos) donde los nativos son mas hospitalarios que en Stalingrado y las holas mas surfeables que las de Normandia? Merkel deberia contratar al teniente coronel Kilgore de «Apocalypse Now»como ministro de defensa y turismo para encontrar lugares donde el point break y las barrel waves son mas abundantes.
«If I say this beach’s safe to surf,Sargent, this beach is safe to surf, God dammmit!!
Lt. Cl. Kilgore, US Army, circa 1969
https://www.youtube.com/watch?v=Jts9suWIDlU
Un abrazo.
GV
B Bovensierpien
Que placentera estadia en esa casa.
Les dejo dos fotos mas que me quedaron por enviar.
http://i1241.photobucket.com/albums/gg506/sierpien2/BB686AED-6569-4FD0-9411-4130100916A1_zpspobipc8h.jpg
http://i1241.photobucket.com/albums/gg506/sierpien2/5FFE40C7-42F6-4E09-B047-FCF91AB88DBD_zpsuuhjy87e.jpg
B Bovensierpien
En Erlangen no solo se ven Transporters, al ser una ciudad pequeña, tranquila y de calles anchas es el lugar perfecto para tener un clasico y andar en bicicleta
El mejor día es el viernes y el sábado, donde todo el mundo sale a desempolvar los cachilos.
Vi desde Jaguar E type, MG´s, Lancia Beta, Alfa Romeo Giulia, etc etc etc. Realmente el parque es variado y en excelente estado.
Horacio P. desde Rosario
Mientras leía la esclarecedora explicación de don GV, y gracias al otro alemán, mi desconocimientos de idiomas extranjeros y mi ignorancia de historia y geografía, me venían estas imágenes antes que las de Apocalipsis Now…
https://www.youtube.com/watch?v=OoDYjJ2jmHc
lindo rioba don Federico, lo felicito.