Los muchachos bugattistas 1977
Lectores RETROVISIONES - 06/10/2010Los otros días, revisando en mis cajones, encontré unas pocas fotos de la primera exposición que recuerdo haber visitado, donde había autos «antiguos». Tenía por entonces 9 años y, tal vez, ese fue el punto de partida de mi interés por los clásicos y por acumular juguetes, folletos, y cuanto material de autos estuviera dentro de mis posibilidades.
Como verán la foto data de noviembre del 77 y la tomé con mi cámara. ¿El lugar? Centro Municipal de Exposiciones, ¡bah, al lado de Italpark!
Por supuesto al ver la foto no pude dejar de asociar esta Bugatti con la que apareció en el post de «Los muchachos bugattistas» (click aquí). Grato sería saber que es el mismo ejemplar pero 33 años después y que no haya corrido la misma suerte que los tantos autos que se fueron del país…
Gastón Bouchard
Categorías: CrónicasFecha: 06/10/2010
Otras notas que pueden interesarle
Postal de Praga
Paseando por Praga es imposible no detenerse ante los muchos Skoda sobrevivientes del período rojo de la ex república socialista. Miembros estelares del CCCP (Club Coleccionistas Cuatro Puertas) los propietarios de estos dos magníficos ejemplares de Skoda en su versión original y la evolución (el 105 que vemos a la derecha de la pantalla) encarnan […]
Hernán Charalambopoulos27/07/2010 3 Comentarios
790 días, 790 clásicos
Wolseley Eight c. 1948, Patria y República, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/07/2013 4 Comentarios
112 días, 112 clásicos
Morris Minor, Chichester, West Sussex, Inglaterra.
Gabriel de Meurville12/10/2010 1 Comentario
Lancia del día #35
El primer rally que ganó el Lancia S4 fue el RAC del ‘85, con Toivonen, el piloto que mejor interpretó este “mostro” que dominaba los hombres, arrugaba el asfalto y que, finalmente lo llevó a la muerte en el Tour de Corse del ‘86. El S4 de esta nota (chasis s/n 000201) fue conducido por […]
Qui-Milano02/05/2014 1 Comentario
254 días, 254 clásicos
BMW 1600 GT, Calle 75 y Carrera 24, Alcázares, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti04/03/2011 2 Comentarios
828 días, 828 clásicos
Según el censo más reciente del INDEC, Patquía, en La Rioja, Argentina, tiene 2.427 habitantes. Según Google Analytics ninguno de ellos visita RETROVISIONES. Nosotros repetimos visita a Patquía pocas semanas atrás, en esta oportunidad por ser un punto marcado en la hoja de ruta de la caravana del Gran Premio Histórico del ACA. Muchos de […]
Diego Speratti21/10/2013 3 Comentarios
550 días, 550 clásicos
Ford Taunus P3 1961 chatita, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti15/04/2012 7 Comentarios
807 días, 807 clásicos
Fargo pick up c.1955, Calle Rincón, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti26/08/2013 2 Comentarios
Giles, dame más gasolina
La memoria petrolera de San Andrés de Giles vive en la abandonada estación YPF del centro de la ciudad y en el surtidor de una esquina cualquiera, frente a las vías.
Diego Speratti02/10/2009 1 Comentario
630 días, 630 clásicos
Studebaker pick up 3R 1954-55, La Paz, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti19/10/2012 7 Comentarios
La foto del día: Sting y su MG B GT
Ya hemos hablado y leído mucho sobre la intensa conexión de las estrellas del rock y pop y los autos. Aquí vemos a un orgulloso Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting. ¿Es ese el auto ideal para comprar después de adquirir notoriedad y dinero con el éxito de una súper banda como fue The […]
Gabriel de Meurville12/11/2012 11 Comentarios
102 días, 102 clásicos
Datsun 200 L (Laurel C231), Calle San Martín, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.
Diego Speratti02/10/2010 3 Comentarios
374 días, 374 clásicos
Tulia GT, República del Líbano y Libertador General San Martín, San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti02/07/2011 3 Comentarios
Colombito
Mi nombre es Marcelo Figliozzi, también diseñador industrial… y tampoco trabajé de diseñador . Después de ver el artículo de la 312 PB de Pierre Scerri, me dió envidia y me decidí finalmente a mandar las fotos de mi bastante más modesto motor Ferrari Colombo escala 1/12 ( apróx. 11 cm de largo) hecho íntegramente […]
Lectores RETROVISIONES14/12/2010 13 Comentarios
Recortando revistas
La lluvia del sábado me encontró zambullido en una vieja “Gente” de finales de 1974, en donde se comentaba acerca del gobierno de Isabel Perón, y la escalada de violencia reinante por aquellos días. Sin embargo, pese a lo interesante de las notas, no pude resistir la tentación de detenerme en esta publicidad, y quedarme con un […]
Hernán Charalambopoulos20/02/2011 23 Comentarios
La tribu del humo
Una vez al año, sus «flatulentos» motores dos tiempos marcan el ritmo de las rutas brasileñas. Van hacia la gran reunión de la tribu. Se trata del «Blue Cloud», el encuentro nacional de propietarios de vehículos DKW (cuya producción en Brasil fue de los años 1956 a 1967). Traducido del inglés, el nombre del evento significa «nube […]
Jason Vogel25/10/2011 12 Comentarios
300 días, 300 clásicos
Troncomóvil gaúcho, Cambará do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil.
Diego Speratti19/04/2011 Sin Comentarios
El Kübelwagen de los brasileros en Italia
Era el final de 1944 y la Fuerza Expedicionaria Brasilera se encontraba en plena actividad en Italia. El aspirante-aviador Joel Clapp, que volaba un Piper Cub de la “1ª Esquadrilha de Ligação e Observação da Fuerza Aérea Brasilera (FAB)”, se quedó, literalmente, en el aire, cuando se encontró con un Kübelwagen, capturado por los norteamericanos […]
Jason Vogel20/10/2010 4 Comentarios
37 días, 3 monopostos
Monopostos de Fórmula Entrerriana, Museo El Porvenir, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Diego Speratti29/07/2010 4 Comentarios
Villa D’Este 2012: Candidato
Gran candidato en la categoría en la que compite «nuestra» Cisitalia del Dr. Lugo. Se trata de un Fiat 500 carrozado por Zagato, y que se llevó el aplauso y admiración de la platea de los diseñadores, además de muchos sorprendidos que le dedicaron una buena parte de la tarde. En «La Rosa» de Villa […]
Hernán Charalambopoulos26/05/2012 2 Comentarios
F40 vs. 599 GTB: Scacco alla Regina
httpv://www.youtube.com/watch?v=-zlyWYykOfI&feature=player_embedded Un video oficial Ferrari que además de no moverme ni siquiera un pelo del dedo gordo del pie, le falta el respeto a su propia historia, negándola. Está clarito cuál es la que está buena de las dos… ¿no?
Cristián Bertschi01/10/2011 21 Comentarios









a-tracción
Gaston, me traes recuerdos de infancia. Papa me regalo mi primer camara (una Kodak Pocket Instamatic) a los ocho anos y tengo en algun lado las fotos de ese Salon en el Centro Municipal de Expocisiones en 1977. Lo unico que hacia con la camarita era sacar fotos de autos. Gracias por hacerme recordar esos momentos.
No recuerdo si es una Type 44 pero esa Buga sigue definitivamente en el pais.
Bartolomeo Costantini
Efectivamente!!! Mismo auto 33 años antes!! Como bien dice la foto, esa es Mirta antes de serlo. Gran hallazgo.
Tiene mas fotos de los autos de esa expo?
CHUZO
Algún RETROVISIONARIO, tendrá fotos de la primera exposición del año 1969, en la RURAL, del Club de Automóviles Clásicos.
Daniel Claramunt
Beeerrchi me parece que vos tenés lo que te pide el Chuzo, no están en los miles de contactos que te di?
Idea a a partir de esta foto de la Bugatti 38: Poner un auto de los que están de toda la vida acá y no se fueron. Durante un mes quienes puedan aporten fotos o datos de años anteriores.
CHUZO
Hola Dani, buenisima la idea!!!, ya les estoy enviando cuatro fotos del Vauxhall 30/98, ex del Chuzo.
cinturonga
Mirtha!!! antes de filmar «Los martes, orquìdeas»! muy buena aparición.
Daniel C. usted es un genio! lo felicito!
Un carinho glande, Cintu.
admin
Si Sr. Claramunt.
Bajaré al décimo subsuelo de nuestro estudio para revolver en el archivo esas fotos.
charly walmsley
Estoy confundido?,o este auto no es el de Cacho P.ex presi del CAC? Si ya se, de esta marca no se nada………..
Horacio Garcia
Maravilloso recuerdo…efectivamente la 38 de Cacho, además de los tambien suyos(en ese momento) Hispanos Tipo 49 y H6. Curiosamente de los seis coches de la foto, cuatro permanecen en el pais. La tipo 37 no sé si de Buby o de Lucio, seguramente vive en Francia, y el Hispano 8 litros segundo prototipo, ex Barnato y ex Lule, en lo de Arturo Keller en California… pero afortunadamente continua el otro 8 litros de Alberto y ex Ballester Molina. Gran Suerte !!!!
charly walmsley
Sos el famoso Horacio Garcia que sabia dormir adentro de un Tatra de Boulogne muchos años atras?no lo puedo creer, «a donde estas»?
a-tracción
Hispano ex-Woolf Barnato en Argentina. Waw!!! Gracias por tanta sabiduria e historias.
Rifle Sanitario
El mismo dia de esa foto, a pocos metros, en el Italpark, yo vi un auto que estaba el año pasado en las Mil Millas, . Pero si mando la foto me levantan el post.
RS
Fuoripista
Intriga palaciega la que pone a consideración Rifle Sanitario… Por qué levantarían el post? That is the question!
charly walmsley
Deale Don Rifle, cuente por favor.
Fantomas
Que buenos todos los comentarios ! Me encanta todo lo que se genera alrededor de una buena foto perdida en un cajón durante unos cuantos años. Los recuerdos, las ideas, los reencuentros, etc. Gracias realmente.
Para los que preguntan por más fotos de esa exposición les respondo que tengo 3 más de distintos modelos aunque estas están bastante oscuras. Los autos son un Buick, un Rolls y Un Jaguar SS 100 del ´38.
Ya las mandé al triunvirato, pero no sé si dan para un post. En tal caso me dicen cómo y se las hago llegar por mail a los interesados.
Un saludo: Gastón B.
Horacio Garcia
Si Charly si soy yo…cerca de Barcelona desde los últimos 22 años, sin volver desde los últimos 10, con lo que me perdí absolutamente todas las «Autoclasica» pero disfruto mucho desde que descubrí «Retrovisiones» hace unos meses. Estaré en el Rally de Mar del Plata muy pronto…hablaremos del singularisimo Hispano 10658 llevado por Macoco y vendido a Méndez Lynch, que mucho tiempo después fue recibido por Lule Olshon a cambio de una «larga» linea telefónica.
Guillermo Bohrdt
Gastón!! Un apasionado por los fierros ya desde pequeño!! Como dijiste en algún comentario, recuerdo nuestras andanzas junto a Marino. Algún día, volveremos. Un abrazo!
admin
Fantomas,
Confirmo que DAN PARA UN POST.
Pasada la vorágine de Autoclásica volveremos a la carga con esas fotos.
Saludos.-
Fantomas
Guillermo ! Hoy estuve en Autoclásica con Marino y te recordamos. Dejémonos de hinchar y pongamos fecha al reencuentro !
Sr admin, sus palabras son un honor para mi. Cualquier cosa me avisas y tambien te las mando con mejor resolución. Un saludo