Los muchachos bugattistas 1977

Lectores RETROVISIONES - 06/10/2010

Los otros días, revisando en mis cajones, encontré unas pocas fotos de la primera exposición que recuerdo haber visitado, donde había autos «antiguos». Tenía por entonces 9 años y, tal vez, ese fue el punto de partida de mi interés por los clásicos y por acumular juguetes, folletos, y cuanto material de autos estuviera dentro de mis posibilidades.

Como verán la foto data de noviembre del 77 y  la tomé con mi cámara. ¿El lugar? Centro Municipal de Exposiciones, ¡bah, al lado de Italpark!

Por supuesto al ver la foto no pude dejar de asociar esta Bugatti con la que apareció en el post de «Los muchachos bugattistas» (click aquí). Grato sería saber que es el mismo ejemplar pero 33 años después y que no haya corrido la misma suerte que los tantos autos que se fueron del país…

Gastón Bouchard

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 06/10/2010
19 Respuestas en “Los muchachos bugattistas 1977
  1. a-tracción

    Gaston, me traes recuerdos de infancia. Papa me regalo mi primer camara (una Kodak Pocket Instamatic) a los ocho anos y tengo en algun lado las fotos de ese Salon en el Centro Municipal de Expocisiones en 1977. Lo unico que hacia con la camarita era sacar fotos de autos. Gracias por hacerme recordar esos momentos.
    No recuerdo si es una Type 44 pero esa Buga sigue definitivamente en el pais.

  2. Bartolomeo Costantini

    Efectivamente!!! Mismo auto 33 años antes!! Como bien dice la foto, esa es Mirta antes de serlo. Gran hallazgo.
    Tiene mas fotos de los autos de esa expo?

  3. CHUZO

    Algún RETROVISIONARIO, tendrá fotos de la primera exposición del año 1969, en la RURAL, del Club de Automóviles Clásicos.

  4. Daniel Claramunt

    Beeerrchi me parece que vos tenés lo que te pide el Chuzo, no están en los miles de contactos que te di?

    Idea a a partir de esta foto de la Bugatti 38: Poner un auto de los que están de toda la vida acá y no se fueron. Durante un mes quienes puedan aporten fotos o datos de años anteriores.

  5. CHUZO

    Hola Dani, buenisima la idea!!!, ya les estoy enviando cuatro fotos del Vauxhall 30/98, ex del Chuzo.

  6. cinturonga

    Mirtha!!! antes de filmar «Los martes, orquìdeas»! muy buena aparición.
    Daniel C. usted es un genio! lo felicito!

    Un carinho glande, Cintu.

  7. admin

    Si Sr. Claramunt.
    Bajaré al décimo subsuelo de nuestro estudio para revolver en el archivo esas fotos.

  8. charly walmsley

    Estoy confundido?,o este auto no es el de Cacho P.ex presi del CAC? Si ya se, de esta marca no se nada………..

  9. Horacio Garcia

    Maravilloso recuerdo…efectivamente la 38 de Cacho, además de los tambien suyos(en ese momento) Hispanos Tipo 49 y H6. Curiosamente de los seis coches de la foto, cuatro permanecen en el pais. La tipo 37 no sé si de Buby o de Lucio, seguramente vive en Francia, y el Hispano 8 litros segundo prototipo, ex Barnato y ex Lule, en lo de Arturo Keller en California… pero afortunadamente continua el otro 8 litros de Alberto y ex Ballester Molina. Gran Suerte !!!!

  10. charly walmsley

    Sos el famoso Horacio Garcia que sabia dormir adentro de un Tatra de Boulogne muchos años atras?no lo puedo creer, «a donde estas»?

  11. a-tracción

    Hispano ex-Woolf Barnato en Argentina. Waw!!! Gracias por tanta sabiduria e historias.

  12. Rifle Sanitario

    El mismo dia de esa foto, a pocos metros, en el Italpark, yo vi un auto que estaba el año pasado en las Mil Millas, . Pero si mando la foto me levantan el post.
    RS

  13. Fuoripista

    Intriga palaciega la que pone a consideración Rifle Sanitario… Por qué levantarían el post? That is the question!

  14. charly walmsley

    Deale Don Rifle, cuente por favor.

  15. Fantomas

    Que buenos todos los comentarios ! Me encanta todo lo que se genera alrededor de una buena foto perdida en un cajón durante unos cuantos años. Los recuerdos, las ideas, los reencuentros, etc. Gracias realmente.
    Para los que preguntan por más fotos de esa exposición les respondo que tengo 3 más de distintos modelos aunque estas están bastante oscuras. Los autos son un Buick, un Rolls y Un Jaguar SS 100 del ´38.
    Ya las mandé al triunvirato, pero no sé si dan para un post. En tal caso me dicen cómo y se las hago llegar por mail a los interesados.
    Un saludo: Gastón B.

  16. Horacio Garcia

    Si Charly si soy yo…cerca de Barcelona desde los últimos 22 años, sin volver desde los últimos 10, con lo que me perdí absolutamente todas las «Autoclasica» pero disfruto mucho desde que descubrí «Retrovisiones» hace unos meses. Estaré en el Rally de Mar del Plata muy pronto…hablaremos del singularisimo Hispano 10658 llevado por Macoco y vendido a Méndez Lynch, que mucho tiempo después fue recibido por Lule Olshon a cambio de una «larga» linea telefónica.

  17. Guillermo Bohrdt

    Gastón!! Un apasionado por los fierros ya desde pequeño!! Como dijiste en algún comentario, recuerdo nuestras andanzas junto a Marino. Algún día, volveremos. Un abrazo!

  18. admin

    Fantomas,
    Confirmo que DAN PARA UN POST.
    Pasada la vorágine de Autoclásica volveremos a la carga con esas fotos.
    Saludos.-

  19. Fantomas

    Guillermo ! Hoy estuve en Autoclásica con Marino y te recordamos. Dejémonos de hinchar y pongamos fecha al reencuentro !
    Sr admin, sus palabras son un honor para mi. Cualquier cosa me avisas y tambien te las mando con mejor resolución. Un saludo

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Postal de Praga

paveando por Praga

Paseando por Praga es imposible no detenerse ante los muchos Skoda sobrevivientes del período rojo de la ex república socialista. Miembros estelares del CCCP (Club Coleccionistas Cuatro Puertas) los propietarios de estos dos magníficos ejemplares de Skoda en su versión original y la evolución (el 105 que vemos a la derecha de la pantalla) encarnan […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2010 3 Comentarios

790 días, 790 clásicos

Wolseley W copy

Wolseley Eight c. 1948, Patria y República, Colonia del Sacramento, Uruguay. 

Diego Speratti
25/07/2013 4 Comentarios

112 días, 112 clásicos

de costé

Morris Minor, Chichester, West Sussex, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
12/10/2010 1 Comentario

Lancia del día #35

2-P1040070

El primer rally que ganó el Lancia S4 fue el RAC del ‘85, con Toivonen, el piloto que mejor interpretó este “mostro” que dominaba los hombres, arrugaba el asfalto y que, finalmente lo llevó a la muerte en el Tour de Corse del ‘86. El S4 de esta nota (chasis s/n 000201) fue conducido por […]

Qui-Milano
02/05/2014 1 Comentario

254 días, 254 clásicos

BMW abajo

BMW 1600 GT, Calle 75 y Carrera 24, Alcázares, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
04/03/2011 2 Comentarios

828 días, 828 clásicos

_MG_8678 copy

Según el censo más reciente del INDEC, Patquía, en La Rioja, Argentina, tiene 2.427 habitantes. Según Google Analytics ninguno de ellos visita RETROVISIONES. Nosotros repetimos visita a Patquía pocas semanas atrás, en esta oportunidad por ser un punto marcado en la hoja de ruta de la caravana del Gran Premio Histórico del ACA. Muchos de […]

Diego Speratti
21/10/2013 3 Comentarios

550 días, 550 clásicos

Taunus asientos

Ford Taunus P3 1961 chatita, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
15/04/2012 7 Comentarios

807 días, 807 clásicos

Fargo trompa copy

Fargo pick up c.1955, Calle Rincón, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
26/08/2013 2 Comentarios

Giles, dame más gasolina

tolditoypf590

La memoria petrolera de San Andrés de Giles vive en la abandonada estación YPF del centro de la ciudad y en el surtidor de una esquina cualquiera, frente a las vías.

Diego Speratti
02/10/2009 1 Comentario

Los Elegantes de Colonia 2012

IMG_4252

Después del faltazo del año pasado, Retrovisiones volvió al rally de autos clásicos más antiguo de la región, el del Río de la Plata, que celebró en el 2012 su XXXIV edición. Colonia del Sacramento volvió a recibir a cerca de 80 autos participantes, provenientes en la mayoría de los casos de Montevideo (a 180 […]

Diego Speratti
23/04/2012 5 Comentarios

630 días, 630 clásicos

Sala celeste y sala rosa

Studebaker pick up 3R 1954-55, La Paz, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
19/10/2012 7 Comentarios

La foto del día: Sting y su MG B GT

El MG B GT, ¿mod o rocker?

Ya hemos hablado y leído mucho sobre la intensa conexión de las estrellas del rock y pop y los autos. Aquí vemos a un orgulloso Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting. ¿Es ese el auto ideal para comprar después de adquirir notoriedad y dinero con el éxito de una súper banda como fue The […]

Gabriel de Meurville
12/11/2012 11 Comentarios

102 días, 102 clásicos

Yace ahí abajo un seis cilindros

Datsun 200 L (Laurel C231), Calle San Martín, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
02/10/2010 3 Comentarios

374 días, 374 clásicos

Torino fastback según Crespi

Tulia GT, República del Líbano y Libertador General San Martín, San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
02/07/2011 3 Comentarios

Colombito

las herramientas son a título comparativo, no usar...

Mi nombre es Marcelo Figliozzi, también diseñador industrial… y tampoco trabajé de diseñador . Después de ver el artículo de la 312 PB de Pierre Scerri, me dió envidia y me decidí finalmente a mandar las fotos de mi bastante más modesto motor Ferrari Colombo escala 1/12 ( apróx. 11 cm de largo) hecho íntegramente […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2010 13 Comentarios

Recortando revistas

blanco y negrou...

La lluvia del sábado me encontró zambullido en una vieja “Gente” de finales de 1974, en donde se comentaba acerca del gobierno de Isabel Perón, y la escalada de violencia reinante por aquellos días. Sin embargo, pese a lo interesante de las notas, no pude resistir la tentación de detenerme en esta publicidad, y quedarme con un […]

Hernán Charalambopoulos
20/02/2011 23 Comentarios

La tribu del humo

DKlogoVemag

Una vez al año, sus «flatulentos» motores dos tiempos marcan el ritmo de las rutas brasileñas. Van hacia la gran reunión de la tribu. Se trata del «Blue Cloud», el encuentro nacional de propietarios de vehículos DKW (cuya producción en Brasil fue de los años 1956 a 1967). Traducido del inglés, el nombre del evento significa «nube […]

Jason Vogel
25/10/2011 12 Comentarios

300 días, 300 clásicos

Picapiedras Cambará

Troncomóvil gaúcho, Cambará do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
19/04/2011 Sin Comentarios

Colonia es de Primera

img904

Embriagados de felicidad deportiva transcurren estos días en Colonia. Las fotos son la prueba irrefutable de como continúan los festejos «locos» por el ascenso del club Plaza Colonia a Primera División. El mismo día que, para nosotros, comenzó con un desayuno en ojotas (click aquí) terminó en vuelta olímpica con botines. Del cafecito campestre a los festejos […]

Diego Speratti
22/05/2015 Sin Comentarios

El Kübelwagen de los brasileros en Italia

Va embora Kübel, a la luta

Era el final de 1944 y la Fuerza Expedicionaria Brasilera se encontraba en plena actividad en Italia. El aspirante-aviador Joel Clapp, que volaba un Piper Cub de la “1ª Esquadrilha de Ligação e Observação da Fuerza Aérea Brasilera (FAB)”, se quedó, literalmente, en el aire, cuando se encontró con un Kübelwagen, capturado por los norteamericanos […]

Jason Vogel
20/10/2010 4 Comentarios

Autoclásica 2012: HF y otros

DB4 GT etiquetado

Ya pasó el primer día de Autoclásica y comienzan a llegar los mails con fotos de nuestros amigos, lectores y amigos-lectores con sus favoritos. En este caso el Diseñador Industrial Freddy Pereyra se entusiasmó con el Lancia Delta HF Integrale que está en representación de la Scuderia Italia en el stand del Club Alfa Romeo.

Lectores RETROVISIONES
06/10/2012 1 Comentario

37 días, 3 monopostos

Monoposto Chamillard cockpit

Monopostos de Fórmula Entrerriana, Museo El Porvenir, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
29/07/2010 4 Comentarios

Villa D’Este 2012: Candidato

trompitazzz

Gran candidato en la categoría en la que compite «nuestra» Cisitalia del Dr. Lugo. Se trata de un Fiat 500 carrozado por Zagato, y que se llevó el aplauso y admiración de la platea de los diseñadores, además de muchos sorprendidos que le dedicaron una buena parte de la tarde. En «La Rosa» de Villa […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2012 2 Comentarios

F40 vs. 599 GTB: Scacco alla Regina

httpv://www.youtube.com/watch?v=-zlyWYykOfI&feature=player_embedded Un video oficial Ferrari que además de no moverme ni siquiera un pelo del dedo gordo del pie, le falta el respeto a su propia historia, negándola. Está clarito cuál es la que está buena de las dos… ¿no?

Cristián Bertschi
01/10/2011 21 Comentarios

Techno Classica Essen 2015: Skoda cumple 120

809077_exhibicion-de-coches-clasicos-de-koda-en-techno-classica (1)

Skoda está celebrando su 120 aniversario este año, una buena razón para montar una impresionante presentación en la actual edición de Techno Classica Essen, que ayer abrió sus puertas al público. La marca presenta 15 de sus tesoros en este popular evento de vehículos clásicos: desde su primera bicicleta y una selección de motocicletas bajo la […]

Staff RETROVISIONES
16/04/2015 7 Comentarios