Se remata el último Mini en salir de Longbridge
Staff RETROVISIONES - 23/05/2013Un Mini Clubman rescatado de los túneles de la planta de Longbridge, donde permaneció sin ver la luz a lo largo de unos 30 años (lo cual lo convierte en el último Mini en abandonar la histórica fábrica), saldrá a la venta en la subasta Silverstone Classic Sale.
Este auto fue utilizado por los operarios para realizar trayectos dentro de la planta. Llegó a recorrer 11 millas dentro de ella cuando un container estibado en la planta cayó sobre él, dejando una gran «V» como recuerdo en el techo.
A partir de ese incidente, algunos trabajadores llevaron a este Clubman en secreto hasta los túneles que había debajo de la planta, construidos para que los trabajadores de la fábrica buscaran refugio en caso de que los aviadores nazis bombardearan el predio, durante la Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, algunas imágenes del famoso «Mini perdido» salieron a la luz, gracias a los fotógrafos que se animaron a saltar las cercas y retratar todo lo que había quedado en Longbridge después de la quiebra de MG Rover en el año 2005. Luego, un ex empleado de la fábrica consiguió el permiso para removerlo de allí, poco tiempo antes de que los túneles fueran tapados por obras civiles en lo que fuera la legendaria planta.
Ahora el «Longbridge Tunnel Mini» será ofrecido a la venta en el remate que tendrá lugar en el circuito de Silverstone el próximo 27 de julio, y estamos seguros que ciertos museos y algunos fanáticos de Mini pagarán por el y por su historia lo que un Mini en este estado difícilmente pueda valer.
Categorías: MercadoFecha: 23/05/2013
Otras notas que pueden interesarle
El guardián de la historia de Seat
Isidre López lidera un complejo trabajo de restauración y manutención que permite que autos en algunos casos de más de medio siglo participen en pruebas para autos clásicos. Es el responsable de Seat Coches Históricos, división de la marca española que conserva una colección de 263 vehículos que datan desde 1953 hasta la actualidad. “Tengo […]
Staff RETROVISIONES17/04/2015 8 Comentarios
198 días, 1 glorioso Pacer
AMC Pacer, Morelia y Colima, colonia Roma, D.F., México.
Diego Speratti07/01/2011 16 Comentarios
284 días, 284 clásicos
Subaru SVX, Sgo Quadra 1, Brasilia, D.F., Brasil.
Diego Speratti03/04/2011 Sin Comentarios
Una más
Encontramos a la novia de Rolando Rivas. Costó pero dimos con ella.
Hernán Charalambopoulos11/12/2011 11 Comentarios
«El bastardito»
Siempre me gustaron los autos sport, sólo que a medida que iba creciendo, éstos se iban encareciendo hasta que llegué a pensar que iba a ser un hobby sólo para mirarlo de afuera. Pero como este país bendito en que vivimos es tan raro, a veces se dan situaciones inesperadas. 1) Aparece Diego Diez que, […]
Lectores RETROVISIONES29/09/2010 11 Comentarios
301 días, 301 clásicos
Ford Corcel Mk I, Av. Loureiro da Silva, Camaquã, Rio Grande do Sul, Brasil.
Diego Speratti20/04/2011 Sin Comentarios
De Sport NacioMAL a Sport Nacional
Resulta interesante el revival que se ha generado este año con los Sport Nacional, tan vilipendiados en el pasado. Pero como decía Andrea Bértoli, empecemos por el principio. ¿Qué es un Sport Nacional? No queriendo entrar en la pregunta jamás respondida de qué es un auto sport, simplifiquemos la cuestión. A grandes rasgos se puede […]
Manuel Eliçabe31/10/2009 14 Comentarios
Leoni italiani
Centro Comercial Anec Blau, Castelldefells, Barcelona. Concesionaria Peugeot que intenta ponerle onda al espacio rentado para la ocasión. Es que después de tener expuesto durante una semana el nuevo 508, se dieron cuenta de que Peugeot lindos eran los que diseñaban los italianos. Fue así como se decidieron a mostrar verdaderos autos exitosos y con […]
Hernán Charalambopoulos11/09/2011 14 Comentarios
Oda al automovilismo
httpv://www.youtube.com/watch?v=TdltDzckPgE&feature=player_embedded Un editor de video se autohomenajeó con este corto.
Cristián Bertschi06/09/2011 17 Comentarios
Autodelta desde adentro
En los primeros años ‘70’s Autodelta era una potencia absoluta del Sport Prototipo y Turismo y era el brazo armado de Alfa Romeo en todo el mundo. Desde el establecimiento de Settimo Milanese, un gris pueblito de la periferia campesina del sudoeste de Milano, a unos kilómetros de Arese y a otros tantos de la sede […]
Qui-Milano08/10/2015 13 Comentarios
Para pibes cancheritos
“Para pibes cancheritos, pelotas y botines Fulvencito…” decía la voz del publicista mientras «el gordo» Muñoz respiraba antes del tiro libre. Volviendo a la realidad, o más bien escapando de ella, aquí una buena receta para perpetuarse no sólo en apellido y fenotipo… Quien sea feliz poseedor de uno de los más logrados autos de […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2012 9 Comentarios
Para un Peronista no hay nada mejor…
…que un Institec Justicialista. Hoy es «San Perón» y los muchachos del Club IAME nos enviaron esta postal de como celebran, junto al compañero Justicialista Sport, el Día de la Lealtad Peronista. Foto: CLUB IAME
Staff RETROVISIONES17/10/2012 23 Comentarios
Cartel de miércoles #54
«Deme un wifi-pan» Joaquín González Graña.-
Lectores RETROVISIONES17/12/2013 8 Comentarios
En el semáforo
No pasa todos los días, y menos todas las noches, eso de quedarse esperando la luz verde y frente a tus ojos tener la estampa de semejante obra. Torre Agbar Barcelona, uno de los monumentos contemporáneos más espectaculares construidos en Europa. Autor: Jean Nouvel. Inauguración: Enero 2005. No dejen de visitar el sitio www.torreagbar.com Allí encontrarán toda […]
Hernán Charalambopoulos04/09/2011 2 Comentarios
Parecido escandinavo
Uno fue sueco (click aquí) y el otro es finlandés. Ambos tan fríos en su personalidad como determinados en su disciplina, pero sobre todo, los dos coinciden en haber sido y serlo aún, los más veloces pilotos de su respectiva generación.
Gabriel de Meurville09/01/2013 21 Comentarios
Rediseñando el Falcon argentino de 1978
A principios de año escribí sobre Jorge Tomadoni en el post «Así nació el auto argentino» (click aquí), que trataba sobre la fabricación casera de la versión autóctona de la rural Falcon. En este caso le toca a unas fotos que pude rescatar de una bolsa un día de orden. Verán que están cortadas al medio, […]
Cristián Bertschi19/02/2010 13 Comentarios
534 días, 534 clásicos
Kaiser Manhattan 1953, La Estanzuela, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti28/02/2012 2 Comentarios
75 días, 75 clásicos
Studebaker Champ c. 1963, Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti05/09/2010 5 Comentarios














Leonardo de Souza
Muyyyy bueno!! Se me hace que termino ahi, para cubrir a los que se mandaron el moco con el container!
Excelente articulo Gabi!
Cobra
Linda nota. Me quedo pensando, alguna vez veremos remates de lo que quedo olvidado en Arese?
DanielC
Lo dudo Cobra, lo dudo…
Qui-Milano
Jeje !!1
Asi parece nomàs, se afanaron un Mini de la cadena de montaje, le pegaron un palo contra algo y despues la escondieron para que nadie se avive….
Les fuè bien, lo descubrieron 30 anios mas tarde…..
Lo que hay en Arese no està olvidado, se sabe bien lo que hay…. peor fuè lo que hicieron en el Portello, ahi se fueron al desguaze cosas importantes, y hasta motores enteros de la Alfetta 159
Javier M
El MINI?
Esto es un Mini! El único y verdadero 1275 GT!
El que soñábamos todos en los 70.
Todavía se le ven las bandas e inscripciones en la pintura.
Lindo pedacito de historia, no tendrá pedigree deportivo pero seguramente tendrá buen valor afectivo.
Bien por su rescate.
Daniel.M
seguro ya vieron estas imagenes de la planta de Longbridge, que habra sido de esto?
http://www.clubcela.com/modules.php?name=ETFrame&op=ver&fid=12
Carlos Alfredo Pereyra
Me obsesioné con todo lo referente a Longbridge.
Hay sitios de fotógrafos de plantas abandonadas que han retratado esa cápsula de tiempo que prácticamente fué abandonada de un día para otro.
Muchos prototipos en ensayo y los escritorios con papeles, como si esperaran a su dueño de regreso el lunes.
Los tuneles muestran la actividad que el complejo tuvo durante la segunda guerra.
Ya no queda nada en pie creo.
W.L.Banfield
Me impresionó ver la página citada por Daniel.M. Es increíble lo que había en esa planta….No tenía que terminar así….no debería haber terminado así…..Por otro lado, la carta final es más acorde a una realidad del tercer mundo que del Reino Unido, aunque por lo menos les mandaron una carta……Qué habrá pasado con todo eso? Linda maquinaria, prototipos, Lotus 7, que lástima no? Me gusta la industria automotriz británica, tiene cierta ingenuidad en sus «fealdades» que los hacen lindos….Bueno, una vez más, gracias por tanta información. Salud a todos!!!
eduardo lavore
que buen lote de fotos . impresionante .
parada en el tiempo ……..
a-tracción
Paren de inventar historias Sres. vendedores de ilusiones.
Lamentablemente estas cosas existen porque siempre hay un gil que paga, en este caso por un Mini cagado a trompadas que sorpresivamente fue encontrado donde solo un puñado de piolas pueden acceder al lugar y corroborar la historia.
Menos mal que soy argentino.