4000
Staff RETROVISIONES - 08/07/2014Cuatro mil notas en RETROVISIONES.
Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto.
Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí.
En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de promedio durante todo este período. No es para tirarnos flores, pero es un trabajo titánico, y sobre todo sostenido en el tiempo con la misma intensidad del primer día.
No queremos dejar de mencionar y agradecer a quienes con su apoyo nos acompañaron desde los primeros días y en especial al Club de Autos Clásicos y al Club de Automóviles Sport, hoy en día únicos soportes materiales de nuestro proyecto. Ellos son quienes además de la palmadita en la espalda, apoyan con hechos lo que venimos haciendo para todos ustedes.
Próxima celebración: 21 de Septiembre, cinco años de RETROVISIONES.
Propongan lugar y tipo de festejo.
Categorías: CrónicasFecha: 08/07/2014
Otras notas que pueden interesarle
Altas llantas…
Parafraseando la colorida veneración del cumbiero hacia el calzado deportivo con resortes, y su feliz (¿?) coincidencia con el objeto a describir, abrimos el fuego de la semana. El tuerca criollo, sin pestanear y de un vistazo, acredita la identidad de este plato rodeado de cromo, a la coupé Chevy Serie 2. Esta llanta, como bien sabrán […]
Hernán Charalambopoulos15/02/2010 27 Comentarios
819 días, 819 clásicos
Sacudiéndose las últimas gotas después de otras de sus aventuras acuáticas (la calcomanía del Parque Aquopolis en la luneta lo delata), me encontré a Herbie descansando y con su habitual rictus sobre la calle Gascón 2.700, en Mar del Plata. Alvaro López Fontana
Lectores RETROVISIONES15/09/2013 2 Comentarios
Veinte años no es nada
Una tarde de frío, con viento filoso y cielo enfermo de incontinencias, me refugié en internet. “Webeando” ,como cualquier humano tuerca occidental en pleno ataque de aburrimiento, abrí los sitios de referencia de “Car Design” para chusmear las novedades. De repente me asaltó la imagen del último concept Car de Renault, el DeZIr… En ese […]
Hernán Charalambopoulos23/08/2010 9 Comentarios
Ese gran argentino
httpv://www.youtube.com/watch?v=L7Ifcgl789E Icónico video de Juan Manuel Fangio en el aeródromo de Módena.
Cristián Bertschi17/10/2009 3 Comentarios
Para pibes cancheritos
“Para pibes cancheritos, pelotas y botines Fulvencito…” decía la voz del publicista mientras «el gordo» Muñoz respiraba antes del tiro libre. Volviendo a la realidad, o más bien escapando de ella, aquí una buena receta para perpetuarse no sólo en apellido y fenotipo… Quien sea feliz poseedor de uno de los más logrados autos de […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2012 9 Comentarios
581 días, 581 clásicos
Renault B110 4X4. Essaouira, Marruecos.
Hernán Charalambopoulos02/06/2012 6 Comentarios
Maserati rompió récords en Silverstone
Esta vez la noticia no trata de los habituales paseos victoriosos de los autos del tridente por la legendaria pista de Silverstone. Sí de registros increíbles; en este caso lo que recaudaron dos Maserati en el reciente remate «International Trophy Sale» organizado en Inglaterra por Silverstone Auctions. Relativamente escasos, los Maserati Ghibli son autos muy […]
Staff RETROVISIONES22/05/2013 6 Comentarios
Nunca taxi, lamentablemente
Fue un interesante ejercicio que nació de un concurso promovido en el ’76 por el MoMA de New York para un nuevo taxi ciudadano en el cual participó Giorgetto, gracias a los estudios anteriores sobre el prototipo Lancia Megagamma (un monovolumen que anticipó muchos años al Renault Espace) y desde el cual extendió los conceptos uniéndolo a una […]
Qui-Milano03/09/2014 8 Comentarios
487 días, 487 clásicos
Renault 4 GTL, Rue Condorcet, 9e Arrondisement, París, Francia.
Diego Speratti12/12/2011 Sin Comentarios
Un día de furia
Dado el magrísimo resultado de pesca de clásicos conseguido durante mi estadía en China, no me queda más que hurgar en la web en busca de información, o apelar a la memoria de buenos recuerdos a bordo de algún auto que invite a soñar a algún lector. Esto, condimentado con un período de intensísimo trabajo […]
Hernán Charalambopoulos27/11/2010 9 Comentarios
Lap of life
httpv://www.youtube.com/watch?v=mQ3PsJWiaVM&feature=c4-overview&list=UUEpPuLddsTc8m_6XkplwrEg Así es la vida, una vuelta a todo trapo.
Cristián Bertschi21/07/2013 5 Comentarios
La foto del día: Sección pintura en Carmelo
Los uruguayos poseen los mejores posters de curvas prominentes. Fuente de inspiración para un acabado ejemplar en la pintura del clásico de turno.
Gabriel de Meurville30/04/2013 9 Comentarios
Nuvolari, la Mille Miglia del ’47 y el agua
MILLE MIGLIA 1947, 21-22/06. 1.823 km. Nuvolari-Carena, Cisitalia telaio 001A, motore 006 #179, hora de partida 1.56 hs. Torino 14/05/84: carta autógrafa de Francesco Carena, copiloto y mecánico de Nuvolari. Gracias a que todavía no contaba con Internet es que pude mantener correspondencia con testigos presenciales y actores de hechos históricos, algunas veces tergiversados. En […]
Dott. Cisitalia19/10/2009 13 Comentarios
La foto del campeón
A oscuras, al fondo de una vitrina de una casa de antigüedades de San Andrés de Giles descansa esta foto. Una foto antigua de un auto antiguo en una casa de antigüedades que es todo un testimonio de la epopeya de las carreras en los años veinte del siglo pasado. El Ford T y sus […]
Diego Speratti06/10/2009 2 Comentarios
396 días, 396 clásicos
Glasspar G2, Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti24/07/2011 16 Comentarios
La Carrera del Centenario se pone en marcha
El 1° de septiembre se disputará «La Carrera del Centenario» en la provincia de Santa Fe, una prueba de regularidad exclusiva para baquets que rendirá tributo a la “Doble Carlos Pellegrini”, posiblemente la primera carrera disputada tierra adentro en la Argentina. Esta primitiva competencia, misteriosamente olvidada en la obra “Medio Siglo de Automovilismo Argentino” de Borocotó, […]
Staff RETROVISIONES17/07/2012 10 Comentarios
Fiera di Padova: mi amigo Allegro
Allegro Pelloni se presenta como modelista, que es a lo que se dedica actualmente. Pero entre 1969 y 1998 trabajó para carrocería Scaglietti, en diferentes puestos. Empezó como carrocero y se jubiló como encargado de control de calidad de los autos, antes de salir a la calle. El primer auto en el que trabajó fue […]
Willy Iacona07/11/2011 9 Comentarios
Destrucción masiva
Les presento una selección de un par de «autos» con los que me he cruzado. Siendo diseñador (industrial), trato de estudiar un poco el concepto constructor (¿o será destructor?) de autos que me encuentro en la calle. Obviamente el Renault 12, al que vi circulando por Miramar, se le aplicó un concepto ecológico (dicen que […]
Lectores RETROVISIONES17/04/2014 17 Comentarios
Se largó el Autojumble
Desde este instante y hasta mañana sábado 17 de julio a las 17.00, el boliche de Willy Iacona está siendo el centro de intercambio de automobilia, libros, repuestos y un enorme etc. Además de sus libros y automobilia participan de la muestra Dardo Olarrieta, Héctor Neri y sus videos, Agustín Carreira, Bernie Birabent y el […]
Cristián Bertschi16/07/2010 13 Comentarios
La Combi cumple 60 y no se jubila
Durante todo noviembre y diciembre, la división de vehículos comerciales de Volkswagen está celebrando dos importantes aniversarios en el AutoMuseum VW de Wolfsburg, Alemania (click aquí). Y es que se cumplen 60 años desde que Heinrich Nordhoff presentó el primer prototipo de la Transporter (Combi) a la prensa y 30 desde que se lanzó la […]
Diego Speratti26/11/2009 1 Comentario










Alvaro
Felicitaciones a los tres !!!!…brillante tarea han cunplido, cumplen y es de esperar que lo sigan haciendo para deleite de todos nosotros …MUCHAS GRACIAS !!!!
Lucasg
Felicidades! Enormísimo trabajo de los tres que se agradece infinitamente desde este lado de la pantalla.
Felicidades a los comentaristas y lectores estoicos, uno aprende mucho de todos.
Abrazos!
cinturonga
«Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto.»
Espero que su adivinanza no este hablando del 7 de mi prima porque se pudre todo!! con mi prima no!! mi prima no se mancha…
Un carinho glande a todos y vamos por 6969 notas mas! Cinturonga.
DiegoCarrozza
Felicidades a todos los Retrovisionarios. En especial al trío que hizo posible este vicio diario, y a todos los que comentan y colaboran para que esto sea posible.
morgan.
RTV es una gran familia. Conocí mucha y buena gente gracias a esta página. Es casi una necesidad pasar a cada rato para ver leer lo nuevo que se publicó o comentó. El laburo que se toman Hernán, Cristian y Diego se merece mucho más que las palmaditas en la espalda. FELICITACIONES
pd: Si hay festejo me prendo. Sin auto porque tuvo un paro caro respiratorio fulminante en la última del CAS.
Pablo Salinas
Felicitaciones!!!! Descubrí RTV justo en sus comienzos. Es fantástico lo que hacen y es tremendamente didáctico cada una de sus notas y comentarios. No dejo de verlo un sólo día. Gracias por tanto conocimiento!!! Esperamos por el festejo y reunión……podría ser en Autoclásica 2014????
a-tracción
Cintu, por favor haga que la nota 4001 sean fotos del redondo, perfecto, preciso y exacto 7 de su prima.
No hace falta que junte firmas para eso. Menos Mariana todos queremos ver esa nota con Road Test incluido bajando por el tobogán en el autódromo.
Kuve
Felicitaciones y gracias!!!
Daniel.M
Felicitaciones a todos los que hacen posible RTV, nuestro vicio de todos los dias
Lucasg
Somos muchos, che.
Entonces esto ya dejó de ser un vicio solitario, ¿no?
Qui-Milano
Auguri a los tres admin y un enorme saludo a todos los que hacemos este encuentro cotidiano de personas desparramadas por todo el mundo con las misma pasión …( o casi.., porque con el señor Cinturonga comparto algunas más …)
Propongo festejar el cumpleaños en Milano en el Camparino de Piazza del Duomo…
Invito yo….
charly walmsley
para los que no conocen mi sentido del humor, digo:
I N S O P O R T A B L E !
pablo7000
Felicidades, hace poco que estoy registrado en esta pagina y ya me siento como en casa, y gracias a todos por tener tanta pasión por los fierros.
Ayrton
Felicitaciones a todos. A los 3 idóneos, y a la muchedumbre comentarista que entre todos ustedes creo que lograron hacer el mejor diccionario automovilístico de la web, y un poco mas también. Por mucho mas!
Y para el festejo por los 5 años no se como ni donde, pero me gustaria ver a todos los lectores, comentaristas y creadores del sitio reunidos! Obviamente, sin que ninguno revele su verdadera identidad.
Abračao
B Bovensierpien
Felicitaciones!!
chancheta
Muchas felicitaciones por sostener este espacio y permitirnos participar en él. Larga vida a RTV!
CHUZO
Un Gran Abrazo y Mis Felicitaciones al Trió; Y a todos los RETROVISIONARIOS, Gracias Totales.
Tete
Felicitaciones, !! armaron algo a lo cual unos cuantos somos casi adictos,las notas son siempre excelentes con comentarios imperdibles, creo que es hora de hacer un festejo con un mega asado para festejar los 5 años de RTV, solo falta el lugar, los asistentes estan garantizados.
Guevarita
Felicitaciones e infinitas gracias a todos los retrovisionarios!!!
Marcelo Beruto
Para el lustro hay que soplar-la velita de Retrovisiones… Cintuuu!! Te llaman!! Andá prendiendola!!
Fede44
Felicitaciones y GRACIAS!!!
Sea cual fuere el festejo, sera internacional como RTV y despues subimos una nota de cada fiesta!.
Abrazos.
Javier M
Puras y duras FELICITACIONES!
Notas y fotos magíficas y comentarios de primer orden (el tema For-Chevrolé es un localismo), una página de p.ta madre!
Sigan así, me han creado Retro-dependencia.
jose del castillo
Gran abrazo a los tres Admin por todo lo que nos dan a diario, y porque no, también a los que colaboran y enriquecen la página con sus comentarios y conocimientos. Gracias a todos.
canqui
Buenas gente !! Necesito una dirección de correo para contactarme con alguno de los administradores, desde ya muchas gracias.
canqui@outlook.com
amigopress
Felicitaciones ! el vicio traspaso fronteras y cada día tiene mas adeptos.
Saludos a todos los retrovisionarios, en espacial a Diego.
Martín.
Andrés CB
Felicitaciones son geniales, la página es única.
Del Moño
Aquella postal de Brigitte en el Flaminia fue la puerta de acceso a esta Universidad de los Autos de la que soy alumno fiel.Felicitaciones, gracias y por muchos años mas!
GUARD RAIL
Gracias a los tres por haber creado esto y haberlo mantenido todo este tiempo, permitiéndonos aprender y divertirnos tanto, & gracias a todos los que participan en Retrovisiones con buena onda !!!
Julio Cesar
Gracias a los admin y a los lectores.
Son mi refugio en este momento triste.
DanielC
Felicidades a los creadores y miles de gracias por lo que hacen.
Hernán Labourdette
Felicitaciones para todos los que hacen posible este espacio y desde ya, me anoto para el festejo por los 5 años!
Pablo Felipe Richetti
Mil gracias por enseñarnos a diario más sobre esta pasión que nos une.
Saludos a todos los retrovisionarios !!!
Mariana
Felicitaciones!! Y que sigan muchas más!
Y si, una nota de la prima de Cintu, más bien la foto, mucho no me interesa, pero todos quieren lo que quiere A-tracción, así que supongo,sería buen post 4001.
Charlie Kober
Felicitaciones!!!!!
Gracias!!!
2 palabras sencillas pero que expresan cabalmente el sentimiento a los Admin y a todos los que hacen posible esta magia….
Don Richard
A los amigos del triunvirato, porque lo son, les agradezco y les deseo otras 4000 notas con la calidad y pasión por los autos que revelan. Y a los Retrovisionarios, que con su saber me nutren todos los días, también muchas gracias. Retrovisiones es una adicción. Y sumamente placentera. Gran Abrazo a todos.
ENRIQUE
Felicitaciones por haber creado este sitio donde uno aprende de los que escriben y cuentan historias que algunas son atrapantes.Por muchos años mas
type35
Felicitaciones, y muchas gracias por permitirnos diariamente poder leer sobre lo que nos gusta.-
Fluence
Inmenso el trabajo que hacen Diego, Christian y Hernán.
Tranquilamente les podríamos decír que son los Mascherano del periodismon de clásicos.
Gran abrazo.
dieguitofernandez
Felicitaciones por el numero redondo!
Los sigo desde hace un par de años, sin embargo entre los post relacionados que aparecen al final de cada pagina no paro nunca de encontrar perlitas que nunca había visto! Increíble su trabajo muchachos!
Saludos
Horacio P. desde Rosario
Leí todos los comentarios para no repetir, sin lograrlo, creo que un FELICITACIONES y GRACIAS es lo que sintetiza este redondo perfecto.
Lo que si logré darme cuenta, al leer el comentario de Andrés CB «Feliciaciones son genitales, la página es única.» es esa especie de dislexia que antes no padecía, no quisiera pensar que sea consecuencia de cierta influencia cinturonguera….
Saluti y el lustro amerita un pic-nic primaveral.