Comenzó la travesía

Hernán Charalambopoulos - 20/02/2010

speratti

Con inmensa alegría les comunicamos que el pedido de rescate tuvo repuesta, y nuestro querido socio envió sus primeras señales desde Colombia, su tierra adoptiva hasta hace pocos meses. Para los que no lo saben, Diego Speratti fue a buscar su auto (el de la foto), y en un viaje que solamente un personaje de su calibre es capaz de emprender, va a atravesar Sudamérica a bordo de su querido amigo, quién durante casi dos meses de apurado trajín, lo devolverá a su morada en Buenos Aires.

Aquí nuestro «Retrovisionesmóvil», conocerá a su hermanito, un 2CV con quien seguramente compartirá largas charlas en el sosiego que proponen los añosos arboles de su cuadra. La historia del auto la contará Diego en algún momento, aunque es bueno recordar que fue pintado por sus amigos en ocasión de un casamiento, en el que el simpático R4 ofició de «auto de los novios».

Desde la admiración de un amigo y la envidia por las piruetas de tu andada alma, te deseamos la mejor de las suertes en esta travesía y te esperamos con un asadito a la vuelta.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 20/02/2010
13 Respuestas en “Comenzó la travesía
  1. Manuel F.

    El «porro-móvil» fue toda una sensación en sus días en que permanecía aparcado en la oficina acá en Bogotá, la primera vez que lo vi tenía pegados decenas de papelitos a la ventana de atraídas e intrigadas féminas solicitando una vuelta en tan llamativo autito, que con el tiempo también se hizo famoso en una parte de la ciudad, vamos a ver como asimila su nuevo hogar a miles de kilómetros de acá.

  2. Horacio P. desde Rosario

    Loable tarea le espera a Don Diego y su corcel (sonó como el zorro montando en un producto del óvalo brasileiro).
    Excelente se lo ve al cuatro latas con su psicodecoración y «altas llantas» (si don cintu me presta la expresión), lo que denota que el producto colombiano no ha de ser muy antiguo.
    Y siguiendo con esta tónica de nuevo/viejo, Diego, que tal si mandás alguna foto del R9 fase 3 que se fabricó en el hermano país, para que la comente CF de ambos lados, con la camiseta puesta y con el ojo crítico (pero muy avezado) de diseñador.
    Saluti e fai un buon viaggio e divertiti tanto.

  3. GF

    Muy lindo ese 4, alto laburo eh!
    Tratemos de no rayarlo en el viaje y mucha suerte en la travesía!!

  4. Roberto Nigrinis

    Le deseamos a Diego un estupendo viaje, a bordo de su «Amigo Fiel» Renault 4 modelo 1978, motor 1.025 c.c. En Colombia fue el único país del musndo donde se útilizó un motor de esta cilindrada en el Renault 4, un desarrollo mecánico colombiano. En el año en que se celebran los 40 años del lanzamiento del Renault 4 en Colombia, esta travesía hace parte de la conmemoración. Buen viento y buena mar don Diego.

  5. Jason

    Suerte Diego! Esperamos las historias del viaje en Retrovisiones …

  6. Jet´nperna

    Buen viaje Diego que el correcaminos te traiga pronto a Bs As para que nos cuentes la aventura, decile que hay una 2CV que lo está esperando con un rico asado…

  7. Rifle Sanitario

    Diego, cuando pases por Bolivia comprame un par de ojotas mas grandes para que me entren con medias. Se viene el invierno.

  8. cinturonga

    Estimado Diego, lo endivio por la embergadura de su proxima traviesa…travesia, perdón.
    Esperamos con ansias las «anedas».
    Le pido tenga la amabilidad de cuidar las máquinas! y le deseo un gran viaje!.
    Traiga mas de esa exquicita «inca cola» (era asi?), que tengo un par de amigos para agasajar!
    Carinhos glandes, Cintu.

  9. Codatronca

    Dear Cintu : Ud. se refire a la «Chola de oro», bebida servida en el banquete del Comodoro, y que sin éxito intenta reproducir el inconfundible sabor de la magnánima «Inka Kola». Le gusto,eh?

  10. JCV

    Querido che, buen combustible y buen macadam! Espero muy frecuentes reportes.

  11. Diego L.

    Esperamos ansiosos las anégdotas, fotos y notas de este viaje!

  12. Napoleon Solo

    A la larga el que suscribe tenia razon, no solo de autos de alta clase vive el hombre, mis felicitacions al aventurero volante por el espiritu, la mejor de las suertes en la travesia.

    El vehiculo, participante del Dakar en sus comienzos, tranquilamente sorteara el recorrido lleno de jugosos comentarios.

    Atte.
    NS.

  13. A. Abondano

    Uno de los momentos más esperados del año para mi. La última vez que vi al «Porro-móvil», estaba sufriendo las inclemencias de la temperatura de un sótano de la capital colombiana, esperando impacientemente a su amado dueño, ya que su cuidandero de turno (el Sr. Aceves), tuvo poca consideración con él.

    Debe estar moviendo la colita y haciendo cambio de luces alegremente el R4 en este momento, ante la llegada de Speratti.

    Buen viaje!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

México lindo y querido

preparandome...

Y si… ¡Hoy tenemos un día Volkswagen! Es que subiendo la nota del amigo GF acerca de sus experiencias con la cucaracha, recordé mi último viaje a México, ya que de otros tengo sólo imágenes borrosas y varias lagunas, producto de las trasnochadas con mi amigo Speratti y con otro oscuro personaje al que estamos […]

Hernán Charalambopoulos
21/10/2009 9 Comentarios

Pedalò

pedaleá!

¿Vignale?, ¿Pininfarina?, ¿Bertone? ¿Ghia? ¿Anónimo “carrozziere” lombardo? Bote a pedales (acá más conocido como “pedalò”) más o menos de los años ’60, con carrocería metálica y flotadores en aluminio, volante de Jeep, y todavía en acción después de más de 40 años de duro trabajo.

Qui-Milano
26/07/2013 4 Comentarios

Rescatando la joya perdida

Braun Diskus

Finalmente, después de dar vuelta mi casa, encontré la pieza de Braun que tengo desde 0 km, el mercho fue quien me dio la pista de su paradero. Omar.-

Lectores RETROVISIONES
19/03/2013 3 Comentarios

Destrucción masiva

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Les presento una selección de un par de «autos» con los que me he cruzado. Siendo diseñador (industrial), trato de estudiar un poco el concepto constructor (¿o será destructor?) de autos que me encuentro en la calle. Obviamente el Renault 12, al que vi circulando por Miramar, se le aplicó un concepto ecológico (dicen que […]

Lectores RETROVISIONES
17/04/2014 17 Comentarios

804 días, 804 clásicos

Citro perfil copy

Citroën 11 CV Traction Avant, Giebert y España, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
23/08/2013 3 Comentarios

Deme dos DB2

culo veo culo quiero

La semana pasada tuvo lugar en Inglaterra una de las últimas grandes subastas de esta temporada, «Automobiles of London», organizada conjuntamente por las casas Sotheby’s y RM. Como datos generales de este remate se puede destacar que un 87% de los lotes cambiaron de manos y que los organizadores facturaron 10.9 millones de libras esterlinas […]

Diego Speratti
03/11/2009 1 Comentario

Festival of Speed 2012: Dulce de Lotus

Lotus

Evolución de Lotus y display principal al frente de la mansión.

Gabriel de Meurville
04/07/2012 19 Comentarios

7 días, 7 clásicos

Tunus cola

Ford Taunus P7B 17M V4 2 puertas c. 1966, Chacabuco y Aristóbulo del Valle, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
29/06/2010 6 Comentarios

Rafaela pregunta

¿vive este auto?

Las 500 Millas de Rafaela fueron durante años la gran cita del monopostismo vernáculo. La foto que se puede ver es de una edición histórica, por varios motivos. Se animan los lectores a responder: ¿Por qué fue tan importante? ¿Quién se esconde detrás de la burbuja del casco? ¿Qué auto era? ¿Qué motor tenía? ¿De […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2010 10 Comentarios

529 días, 529 clásicos

Dyna frente

Dyna Panhard X, Ignacio Núñez y Avenida Italia, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
21/02/2012 11 Comentarios

701 días, 701 clásicos

mi mujer dice que de noche, yo bronco

Ford Bronco, Atlántida, Canelones, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/02/2013 8 Comentarios

Autoclásica 2012: primera llamada

Bentley listos para Machu

Esta semana abre sus puertas una nueva edición, la duodécima, de la mayor muestra de autos clásicos de América Latina: Autoclásica. Para empezar a abrir el apetito de todo lo que podremos saborear del viernes 5 al lunes 8 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, adelantamos algo del menú que la hará única […]

Diego Speratti
01/10/2012 5 Comentarios

Ferrari Track Day: Puopolo y la 8CL

linda la 8CL

La información que había podido conseguir desde adentro de la organización decía que entre tantas Ferrari iba a ver un auto no F. Me pareció rara su presencia, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que resulta poner en marcha a los 8 cilindros en linea de la Maserati 8CL que llevó Riganti a Indianapolis […]

Cristián Bertschi
25/10/2011 33 Comentarios

Precio y calidad

automovilesport....dos lucas y media.....Anda......

Un poco por la crisis, y otro poco porque en realidad es lo que vale un honesto par de Cibiè, en el último salón retro de Barcelona encontramos esta oferta de lo mas tentadora para quienes anden con ganas de personalizar algún artefacto de origen francés.

Hernán Charalambopoulos
03/01/2013 4 Comentarios

30º Aniversario del Eniak Antique

2014-12-14 Antique 30 Anios (15)

El pasado domingo 14 de diciembre vivimos una fiesta imaginada pero no esperada. Después de mucho trabajo, cambios de fecha y búsqueda del lugar adecuado, pudimos celebrar los 30 años del Eniak Antique. Fue un desafío y un riesgo proponer algo diferente a las actividades que realizamos habitualmente. Sin actividad deportiva, sin autódromo, sin habilidad conductiva, sin […]


22/12/2014 9 Comentarios

I & O

Speratti und Landler

Foto: Tillous

Cristián Bertschi
05/08/2011 5 Comentarios

Un cacho de cultura, por favor…

el parking mas excéntrico del mundo

Última imagen de Buenos Aires antes de subir al avión: Terminal de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, un verdadero documento histórico de su fecha de construcción, los locos años setenta. Tan moderno en su época como obsoleto, sucio y revuelto hoy en día. Conserva algunas falencias de aquellos años, y muchas cosas buenas como, por ejemplo, este […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2011 24 Comentarios

Encuentro accidental

Renault_R8_Gordini_Torino

El reciente post y los respectivos comentarios sobre el NSU Prinz me despertaron el interés por más autos de aquella época con motor trasero. ¡Y miren lo que encontré en una búsqueda! Esta foto, de autor no identificado, parece hecha en Francia, por el cartel y la patente del Renault 8, pero el Torino pareciera […]

Gabriel de Meurville
02/11/2012 19 Comentarios

480 días, otros 2 clásicos

Ford luz

Chevrolet c. 1924 phaeton y Ford 1937 2 puertas, Ombúes de Lavalle, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/12/2011 5 Comentarios

El auto que vino del frío

More y Trabi

Circunstancias de la vida me llevaron por distintas partes del mundo en los últimos meses. Uno de los lugares donde puse pie fue Groeningen, en Holanda. De allí me traje un pequeño auto encontrado en un negocio «retro naif» donde, entre otras cosas de suma utilidad, podía uno encontrar cubreasientos de bicicleta rojos con lunares […]

Mariano Speratti
15/12/2009 6 Comentarios

Lancia del día # 23

1964_Lancia_FlaviaSportZagato7

Transcurría el año 1964 d.c, cuando el “Reparto Corse Lancia” y la “Carrozzeria Zagato” decidieron hacer una versión especial de la comentada Flavia Zagato para participar en la Targa Florio de dicha temporada. Respecto a la versión de calle, esta Sport presentaba un techo visiblemente más rebajado, así como otro perfil de DLO (línea de […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2013 15 Comentarios

Cartel de miércoles #31

comé ahí si te la bancás

Aeropuerto Marco Polo, Venecia, Italia.

Cristián Bertschi
08/05/2013 4 Comentarios

Pica, pica, Tarariras

IMG_4576

El Club Uruguayo de Autos Sport desarrolla dos campeonatos de regularidad a lo largo del año. Uno es el de regularidad en pista, que siempre tiene como escenario el autódromo de El Pinar (variando a veces los circuitos), en Montevideo. Y el otro es el de regularidad en ruta, con más fechas y recorridos a […]

Diego Speratti
27/04/2015 36 Comentarios

Gracias por todo, hasta pronto

1111

Cuantas veces empecé esta nota y cuantas veces la dejé… Hoy prometí llegar hasta el final y después de hacerlo, publicarla de una buena vez. Mil notas, seis años y como todo pasa, también todo cambia. Todo llega (además de pasar y cambiar). Ese inmenso Todo cuando llega, ocupa el lugar de muchas cosas que […]

Hernán Charalambopoulos
23/07/2015 68 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: ¡Adentro!

ahí viene Niní.

Terminada la segunda tanda clasificatoria, nuestro pollo Manuel Eliçabe con su Bugatti T37 estaba en la duda si podía correr mañana por quedar en el límite de tiempo establecido por el reglamento. Al bajarse del auto dijo: «Ta difícil. Si paso el corte clasificatorio va ser muy finito. En un rato me entero.» Y más […]

Cristián Bertschi
12/05/2012 9 Comentarios