Comenzó la travesía

Hernán Charalambopoulos - 20/02/2010

speratti

Con inmensa alegría les comunicamos que el pedido de rescate tuvo repuesta, y nuestro querido socio envió sus primeras señales desde Colombia, su tierra adoptiva hasta hace pocos meses. Para los que no lo saben, Diego Speratti fue a buscar su auto (el de la foto), y en un viaje que solamente un personaje de su calibre es capaz de emprender, va a atravesar Sudamérica a bordo de su querido amigo, quién durante casi dos meses de apurado trajín, lo devolverá a su morada en Buenos Aires.

Aquí nuestro «Retrovisionesmóvil», conocerá a su hermanito, un 2CV con quien seguramente compartirá largas charlas en el sosiego que proponen los añosos arboles de su cuadra. La historia del auto la contará Diego en algún momento, aunque es bueno recordar que fue pintado por sus amigos en ocasión de un casamiento, en el que el simpático R4 ofició de «auto de los novios».

Desde la admiración de un amigo y la envidia por las piruetas de tu andada alma, te deseamos la mejor de las suertes en esta travesía y te esperamos con un asadito a la vuelta.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 20/02/2010
13 Respuestas en “Comenzó la travesía
  1. Manuel F.

    El «porro-móvil» fue toda una sensación en sus días en que permanecía aparcado en la oficina acá en Bogotá, la primera vez que lo vi tenía pegados decenas de papelitos a la ventana de atraídas e intrigadas féminas solicitando una vuelta en tan llamativo autito, que con el tiempo también se hizo famoso en una parte de la ciudad, vamos a ver como asimila su nuevo hogar a miles de kilómetros de acá.

  2. Horacio P. desde Rosario

    Loable tarea le espera a Don Diego y su corcel (sonó como el zorro montando en un producto del óvalo brasileiro).
    Excelente se lo ve al cuatro latas con su psicodecoración y «altas llantas» (si don cintu me presta la expresión), lo que denota que el producto colombiano no ha de ser muy antiguo.
    Y siguiendo con esta tónica de nuevo/viejo, Diego, que tal si mandás alguna foto del R9 fase 3 que se fabricó en el hermano país, para que la comente CF de ambos lados, con la camiseta puesta y con el ojo crítico (pero muy avezado) de diseñador.
    Saluti e fai un buon viaggio e divertiti tanto.

  3. GF

    Muy lindo ese 4, alto laburo eh!
    Tratemos de no rayarlo en el viaje y mucha suerte en la travesía!!

  4. Roberto Nigrinis

    Le deseamos a Diego un estupendo viaje, a bordo de su «Amigo Fiel» Renault 4 modelo 1978, motor 1.025 c.c. En Colombia fue el único país del musndo donde se útilizó un motor de esta cilindrada en el Renault 4, un desarrollo mecánico colombiano. En el año en que se celebran los 40 años del lanzamiento del Renault 4 en Colombia, esta travesía hace parte de la conmemoración. Buen viento y buena mar don Diego.

  5. Jason

    Suerte Diego! Esperamos las historias del viaje en Retrovisiones …

  6. Jet´nperna

    Buen viaje Diego que el correcaminos te traiga pronto a Bs As para que nos cuentes la aventura, decile que hay una 2CV que lo está esperando con un rico asado…

  7. Rifle Sanitario

    Diego, cuando pases por Bolivia comprame un par de ojotas mas grandes para que me entren con medias. Se viene el invierno.

  8. cinturonga

    Estimado Diego, lo endivio por la embergadura de su proxima traviesa…travesia, perdón.
    Esperamos con ansias las «anedas».
    Le pido tenga la amabilidad de cuidar las máquinas! y le deseo un gran viaje!.
    Traiga mas de esa exquicita «inca cola» (era asi?), que tengo un par de amigos para agasajar!
    Carinhos glandes, Cintu.

  9. Codatronca

    Dear Cintu : Ud. se refire a la «Chola de oro», bebida servida en el banquete del Comodoro, y que sin éxito intenta reproducir el inconfundible sabor de la magnánima «Inka Kola». Le gusto,eh?

  10. JCV

    Querido che, buen combustible y buen macadam! Espero muy frecuentes reportes.

  11. Diego L.

    Esperamos ansiosos las anégdotas, fotos y notas de este viaje!

  12. Napoleon Solo

    A la larga el que suscribe tenia razon, no solo de autos de alta clase vive el hombre, mis felicitacions al aventurero volante por el espiritu, la mejor de las suertes en la travesia.

    El vehiculo, participante del Dakar en sus comienzos, tranquilamente sorteara el recorrido lleno de jugosos comentarios.

    Atte.
    NS.

  13. A. Abondano

    Uno de los momentos más esperados del año para mi. La última vez que vi al «Porro-móvil», estaba sufriendo las inclemencias de la temperatura de un sótano de la capital colombiana, esperando impacientemente a su amado dueño, ya que su cuidandero de turno (el Sr. Aceves), tuvo poca consideración con él.

    Debe estar moviendo la colita y haciendo cambio de luces alegremente el R4 en este momento, ante la llegada de Speratti.

    Buen viaje!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El Cortina Lotus

Ford Lotus Cortina

He pasado toda mi vida corriendo fanáticamente atrás de los fierros. El Ford Consul Cortina Lotus llegó a mis manos en una coyuntura muy especial: fue cuando vendí uno de los autos más importante y querido que tuve. Necesitaba vender ese auto y había un interesado dando vueltas; no obstante, me costaba mucho hacer la […]

marbadan
21/06/2012 24 Comentarios

Vikingo criollo

volvo magico, Abdul...

Muchachos, se están olvidando del «Vikingo Criollo», el Volvo 122S, único auto de la categoría Standard ganador de una carrera de TC, conducido por Carlitos Pairetti: ganó de punta a punta la Semana de la Velocidad en Villa Carlos Paz, Córdoba. Ese mismo auto con un motor 2.000 c.c. especialmente preparado en Suecia, salió cuarto […]

Lectores RETROVISIONES
04/03/2011 14 Comentarios

Un día en las carreras II

Tribuna llena copy

Llegó otro 25 de agosto, y no hay mejor lugar en el mundo para pasar esa fecha que Colonia, ni otro plan mejor que ir a las carreras de caballos del hipódromo. El día comenzó en la pista de una de las tantas fiestas de la «Noche de la Nostalgia» uruguaya, continuó viendo en compañía […]

Diego Speratti
28/08/2013 11 Comentarios

Desde el MiTo camino a Roma

Y haciendo palmas y arriba y arriba es el coro que arranca que dice...

Como ya pude comprobarlo en anteriores viajes, Italia no se caracteriza por su red pública de WiFi, asi que me las arreglo para reportar desde donde puedo. El jueves se realizó la punzonatura en la Piazza Della Loggia con los autos pasando para recibir el piombino, que es un sellito de plomo que recuerda el […]

Cristián Bertschi
09/05/2010 1 Comentario

Manifiesto Futurista #8

Carlo Carrà

¡Estamos sobre el promontorio más elevado de los siglos! ¿Por qué deberíamos protegernos si pretendemos derribar las misteriosas puertas del Imposible? El Tiempo y el Espacio morirán mañana. Vivimos ya en lo absoluto porque ya hemos creamos la eterna velocidad omnipresente.

Cristián Bertschi
10/08/2010 2 Comentarios

175 días, 175 clásicos

Me hago grande, me hago chiquitito

Fiat 600, Av. Quintana al 400, Recoleta, C.A.B.A., Argentina.

Raúl Cosulich
15/12/2010 8 Comentarios

El colado de la fiesta

nunca taxi...

¿Recuerdan la película «La fiesta inolvidable»? En ella, Peter Sellers personifica a un actor mediocre que trabaja como extra y es invitado por error a una fiesta en la que no tiene ningún punto en común con los otros asistentes, ya que se trata de artistas consagrados o de cierta trayectoria. Digamos, como desagravio para […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 1 Comentario

Jaguar XK 120

vendo alfita

Para los amantes de los autos ingleses el Jaguar XK120 es uno de los íconos que representa lo que un auto sport debe ser. Fue presentado en el Salón de Londres de 1948 y como ni la misma fábrica de Coventry se tenía fe con el producto la carrocería la fabricaron en aluminio, de manera […]

Cristián Bertschi
28/12/2009 14 Comentarios

771 días, 771 clásicos

Mercedes perfil copy

Mercedes-Benz W109 6.3, Calle 71 y Carrera 29, La Merced Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
23/06/2013 2 Comentarios

77 días, 77 clásicos

Verano del 78

Ford F100, Laguna de los Padres, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/09/2010 2 Comentarios

Las piezas de Piece

The Inmortal

En Pebble Beach, el año pasado, el modelista Enrique Piece tuvo un stand donde mostró estos dos autos en escala 1/15, uno del Lancia y el otro del Alfa. Eran maquetas o sea sin partes mecanicas móviles, pero con un detalle perfecto.

Raúl Cosulich
25/01/2012 5 Comentarios

La gestación del «bastardito»

Seven de Juse IX (8)

Y a pedido de la muchedumbre…, mando fotos del estado actual del Bastardito. Como verán falta todavía un poco, si bien hay un montón de cosas que están, faltan otras tantas. Instrumentos, van los tres que se ven, porque, que me importa a que velocidad voy, si voy a ir «bebiendo el viento»?, solo R.P.M., […]

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 48 Comentarios

Pato con zapato

ajusticiados en las calles de Wuhu

Simpática manera por parte de los dueños de restaurantes en China de mostrar la frescura de sus productos y el buen estado de conservación. En muchos lugares de comidas el patrón, haciendo alarde de las bondades de su carta, ofrece un regocijo para la vista de los potenciales clientes, exponiendo patos degollados a la entrada […]

Hernán Charalambopoulos
02/12/2010 9 Comentarios

Gran sorpresa

ponelo a "45", papi, que entran mas...Gracias......

Quería contarles que en mis vacaciones visité la ciudad de Lima. No quiero demorarlos con detalles del viaje, sino compartir con ustedes una de las mejores cosas que viví en ese lugar: la visita a un museo muy importante de autos clásicos, el museo Jorge Nicolini. Como apasionado de los autos que soy, reconozco en […]

Lectores RETROVISIONES
20/03/2012 5 Comentarios

Oriental desorientado

Alfa Romeo 2600 versión descafeinada...

Una tarde, paseando con Speratti por “7 de Agosto”, una suerte de Warnes bogotana, me dijo que había visto un Nissan Cedric de los sesenta (segunda generación) en muy buen estado de conservación. Llegamos al lugar y el auto estaba estacionado en la vereda, con lo que no nos fue difícil atacarlo con nuestras cámaras. […]

Hernán Charalambopoulos
18/02/2011 11 Comentarios

El FW07 del Lole a la venta

120115-carsint-b

Un nuevo evento, el London Classic Show, celebró recientemente su primera edición, a la par del London Boat Show, en el espacio London Excel. Entre los dos consiguieron convocar a más de 25.000 visitantes. Este show sirvió para que la empresa de ingeniería, construcción, restauración y venta de autos Cars International estrene sus nuevas funciones […]

Staff RETROVISIONES
15/01/2015 9 Comentarios

Ferreyra Basso ¡contra la pared!

la pared

Jorge Ferreyra Basso pasó unos cuantos años diseñando para General Motors pero también ilustrando escenas del automovilismo mundial logrando gran notoriedad con sus pósters de las Mil Millas Sport y Targa Florio entre otros. Su técnica más conocida fue siempre el pastel sobre hoja de color pero en los últimos tiempos se estuvo dedicando a investigar […]

Cristián Bertschi
23/11/2009 4 Comentarios

Perdidos en el parking

foto 1

Continuando la serie de los «reyes de los estacionamientos», podemos admirar este hermoso retorno al clasicismo de Ferrari, cuando hacia el final de los años noventa, mucho tiempo después de la Daytona,la casa de Maranello pusiera de nuevo los caballos delante del carro, como siempre quiso «Il Commendatore». Gracias a la electrónica, el V12 anterior […]

Qui-Milano
05/09/2014 12 Comentarios

Rollinga apurado

maldición va a ser un dia hermoso....

Ansioso por llegar a alguna de las tantas presentaciones del Festival de Cannes de comienzos de los setenta, un joven Jagger  apura el paso de su Morgan mientras el paparazzo de turno cumple con la tarea de retratarlo. Fiel a su estilo, lo vemos siempre montado sobre lo más selecto de la ferretería británica (click here). […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 3 Comentarios

167 días, 2 GM clásicos

Kadett rueda

Opel Kadett B 4 puertas y Chevrolet Impala 4p 1964, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
07/12/2010 5 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui

Premio Berasategui

Las vacaciones de invierno hicieron un paréntesis para celebrar el Premio Ricardo Berasategui. Para esta fecha en particular, el Club de Automóviles Sport compartió con la Asociación Argentina de Automóviles Sport una amplia extensión de su cronograma a fin de posibilitar a este último cumplir con su extenso calendario impuesto para este año. Por este […]

Marcelo Beruto
26/07/2012 8 Comentarios

Vacaciones

1960-Mercedes-Benz-300-SL-Roadster-1

Estimados amigos: Llega fin de año y no queríamos dejar pasar esta ocasión para saludar a nuestros fieles y (sobre todo) sufridos lectores. Que tengan un gran 2014, durante el cual les deseamos que se cumplan todos vuestros deseos, de verdad. Nos tomaremos unas cortas vacaciones, durante las cuales entre otros menesteres, nos dedicaremos a […]

Staff RETROVISIONES
27/12/2013 29 Comentarios

Villa d’Este 2014: ítaloanglojaponés

2014-05-26-11.53.23

La globalización, la posmodernidad y todo el piripipí que vienen escribiendo los filósofos, sociólogos y aficionados a la tele nos pone a pensar, tarde o temprano, en la nacionalidad del diseño. Acá no voy a ponerme a discurrir, plantear ni describir ninguna postura básicamente porque no creo en la nacionalidad del diseño. No me gusta […]

Cristián Bertschi
09/06/2014 12 Comentarios

La foto del día: la 156 y la 158/9

jswl-P1130494-lowres-copy

Alfetta 158/9 y Ferrari 156F1 (recreación) en un día de pruebas. Autódromo de Silverstone, Inglaterra. Abril 2011.

Gabriel de Meurville
15/11/2012 9 Comentarios

Otro enfermito…

nico-3

Fuimos compañeros de escuela hace ya muchos años, y el tiempo nos fue llevando por caminos diferentes, aunque siempre con la brújula apuntada hacia el mismo lugar: diseñar automóviles. Nicola Danza, un gran personaje y responsable de buena parte del diseño de los Hyundai contemporáneos, es tan aburrido como la mayoría de nosotros a la […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2011 4 Comentarios